Lutero nos habla de María

Re: El mito de la virgindad perpetua de maría...

Re: El mito de la virgindad perpetua de maría...

...Lo dicho, el elitismo mariólatra coloca al universo protestante como "hijos del diablo", sentencia que también los testigos de jiová emplean para describir a "la cristiandad" (catolicismo y universo protestante por igual).

Pero bueno. Amén de reportar esta irregularidad con el WM, debo traer un tema que pisa callos mariólatras. Que lo disfruten.

He leido con interes tus aportes, y en concreto en esta paginas dos de ellos recoges y repites palabras que las sustentas ciertas y no son biblicas. Lo q me parece bien.

Por ejemplo, hablas que una funeraria encontro inscripciones de Santiago y su forma de inscripcion ya la hace verdadera.

Bueno pues ya q te apoyas en escritos no biblicos para soportar tus creencias, usemos los evangelios apocrifos para traer mas informacion al debate.

1.- Maria cuando quedo encinta de Nuestro Senor, ella tenia 14 anos de edad y Jose 80.

2.- Jose se caso por primera vez a los 40 anos de edad y tuvo 4 hijos.

Jose muere cuando Jesus tenia 16 anos.

Jose, Maria y Jesus,(solos) toda su infancia tuvieron que peregrinar por su propia seguridad. Los medios hermanos de Cristo ya eran mayores de 30 y no los acompanaron

Maria muere a los 44 anos de edad, con un solo hijo carnal y millones hijos espirituales por mandato de Jesus el Cristo.

Y por favor no me digas que no es biblico, q tus aportes, tampoco lo fueron.
 
Re: Lutero nos habla de María

¡EXTRA, EXTRA! La vieja técnica vaticana de hacer despistar a mis hermanos no ha cambiado. El siguiente texto lo corrobora, que lo disfruten:

Hola HERMANOS, Lean este aporte, esto esta tomado de una WEB ROMANISTA. lean con cuidado

DTB Jorge y al resto de los hermanos! Estoy totalmente de acuerdo contigo!!!!, de hecho esa ha sido siempre mi postura. Nos la pasamos defendiendo a la ICA en temas mas elevados como María, la Eucaristía, etc. y dejamos a un lado los temas que a ellos los dividen. Solo estan unidos en cuanto a su anticatolicismo. No se si ya lo habían notado, pero esta es mi estrategia personal en el Fxxx dxx Rxxxx. Así lo hice notar en mi testimonio que puse ahí: su enorme fragmentación es el mejor y suficiente argumento para probar que estan equivocados. Dejemos ya de darle vueltas al asunto con los mismos temas de siempre. Toquemos los temas que a ellos los dividen, que son teología básica, y veremos como muchos dudarán de su fe (no en Cristo). Creo que así pasó con Lxxx Fxxxxxxx. Él llegó a un punto en que o fundaba su propia iglesia o se hacía católico. ¿O no Luis? Carlos (Kxxx), Lxxx Fxxxxxxxs, Fxxx Nxxxxx, y el resto, creo que debemos empezar nuevos epígrafes donde, unidos, hagamos ver el enorme peligro de la división, y como ellos estan divididos. Ese fue mi sentimiento cuando puse el epigrafe de mi testimonio. Dios nos ayude."

Otra 'joya' de aporte:

"Se me acaba de ocurrir algo. En vez de quemar neuronas haciendo escritos,empecemos epígrafes con preguntas sencillas y directas hacia donde existe la división de los protestantes. Como ven? Ejemplos: ¿Cuándo debemos reunirnos los cristianos en Domingo o en Sábado? ¿Con que frecuencia debe celebrarse la Santa Cena: una vez a la semana, en cada culto, cada mes, cada año, nunca? ¿Cuando debe bautizarse un cristiano, de recién nacido, niño, adolescente, adulto (18 años, 21, 25, 33?)? ¿Hay un sólo Dios en 3 personas? ¿Jesucristo es Dios? etc, etc, etc Y después guiarlos a preguntas como ¿cuáles denominaciones son verdaderamente cristianas? Para que ellos mismos vayan segregandose entre si, y mostrarles como estan de divididos. Que opinan? Juan Mxxxxl, Católicoxxxx, Axxx, pxxxxxxn, etc., los catolicos, estan aquí en la lista??


El mismo sujeto que escribió lo de mas arriba también dijo esto:

"Recuerden que si tenemos que convertir a
alguien, primero hay que hacerlo dudar de lo que él cree."


Dejemoslo solos, ya vereis como pronto empiezan a pelearse entre ellos...

Isaias Comenta:

Hermanos estas tacticas del año 2000 siguen empleandolas hoy dia, hasta tenemos UN MODERADOR de CATHOLIC.NET en este FORO EVANGELICO
No se dan cuenta que estan DESESPERADOS, SEMBRANDO CIZAÑA en todo FORO EVANGELICO que encuentren, porque un SERVIDOR, tambien los VE, en OTROS foros CON DISTINTO NICK.

NO perdamos el tiempo con ESTA SECTA, porque lo sabemos, SON UNA SECTA, que le rinde CULTO A LA DIOSA MADRE.........


Isaias
 
Re: Lutero nos habla de María

¿Te parece que suene asì?

Efectivamente, sonaba a si ,mejor que yo lo hubiera dicho y no que otros lo lean y solo lo piensen


A mì no me parece eso! Estoy haciendo hincapie de que no necesito a alguien màs: Un sacerdote, un Papa, una vìrgen o a un santo... (Y esta vez te lo digo con respeto y sin sorna).Para cuestiones de fe, Êl es el ùnico digno de mi atenciòn independientemente que aun sin mi ÈL es Digno. Eso me queda clarìsimo!

COMPLETAMENTE DE ACUERDO, DIOS ES SUFICIENTE EN SI MISMO : el sacerdote tiene un funcion especifica, el Papa es considerado el jefe de nuestra iglesia, el culto a la Virgen es sugerido NO INDISPENSABLE, y para los santos es igual (CULTO SUGERIDO NO INDISPENSABLE) ....


¿Por què puedes darte cuenta de mis falsedades pero no te das cuenta de las tuyas?

SIMPLE, PORQUE YO NO HABLO FALSEDADES, DIGO LO QUE PIENSO QUE ES DISTINTO ....TU ME DIJISTE: "Tù eres quien necesita a alguien màs ademas de Èl...." Y ESO ES FALSO, EN TODO CASO PUEDES COPIAR Y PEGAR SI ALGUNA VEZ, SI QUIERA, HE DICHO ALGO PARECIDO.


Seguimos hablando del tema de que los catòlicos sì necesitan de MArìa y del Papa ¿O lo vas a negar? Yo no los necesito a ellos para mi relaciòn con Dios ni para cuestiones de fe.

LAS DEVOCIONES SON SUGERIDAS Y, EN ALGUNOS CASOS INCENTIVADAS, PERO DE AHI QUE DIGAS ..."de que los catòlicos sì necesitan de MArìa y del Papa ¿O lo vas a negar?..." ¿PARA QUE LO VOY A NEGAR? ES COMO SI ME DIJERAS QUE NO NECESITAS A TU PASTOR... ENTONCES ¿PARA QUE VAS A SUS SERMONES, O CULTO? NO SE COMO LE LLAMEN... O QUE ME DIJERAS QUE NO NECESITASTE LA AYUDA MATERNAL PARA CRECER, Y NOSOTROS VEMOS A MARIA COMO UNA MADRE ESPIRITUAL (NUNCA IGUAL A DIOS, NI INFINITAMENTE PARECIDA )

CLaro que me doy cuenta, no quise decir lo contrario.Estoy de acuerdo contigo en que Dios es el ûnico DIGNO, no MArìa, no el Papa, etc

Y COMO TE REPITO NUNCA EL PAPA O MARIA VAN A TENER, NI POR ASOMO, LA DINIDAD DE DIOS

ya ves que no tenemos muchas diferencias: SOMOS PECADORES, SOLO CREEMOS QUE DIOS ES DIGNO Y SI NOS DAMOS CUENTA QUE ALGO ESTA BIEN O ESTA MAL LO DECIMOS .....

Pues que bien!!! Y en verdad lo aplaudo....
Concentrèmonos pues en esto: LO QUE NOS UNE!!!
y dejèmonos de contiendas!!
 
Re: Lutero nos habla de María

...Hay cosas que no se olvidan, y ustedes, mariólatras, se caen de la mata así,pero así.

¿Quieren hacernos creer que martín lutero fue un mariólatra? Por supuesto, la historia la escriben los "vencedores"...

¡Lástima! Se han topado con su campana...
 
Re: Lutero nos habla de María

estimada amiga , estas cayendo en un bujebu, ¿quien fue primero el huevo o la gallina (NO ES BURLA POR SI ACASO)
sino que las fuentes siempre van a ser catolicas, porque los catolicos durante 1,500 años existieron sin REFORMA ...
1. Ni imparcial, NI PARCIAL (¿para que necesita la Verdad ser parcializada?), objetiva si, porque lo único que ha hecho es ordenar SISTEMATICAMENTE la forma como se relacionan los personajes (llamados hermanos de Jesús) entre si y el resultado es el CORRECTO nunca existieron hermanos CONSANGUINEOS DE JESUS.
2. Puede hacerlo, asi está la Biblia y ahi estan las citas utilizadas, TE ADELANTO ALGO, EN UNA CLASE LOS HICIMOS CON FECHAS Y MAQUETA Y MUÑEQUITOS y el resultado era EL MISMO.
y bueno.... ahi si no te puedo contradecir .....porque la Virginidad de María es Dogma de fe a partir del siglo IV, Lutero iniciador de la reforma JAMAS LO DUDO .....y los que lo dicen en contrario actualmente NO TIENEN NINGUN SUSTENTO BIBLICO es mas NADIE SABE QUIEN FUE EL PRIMERO QUE LO DUDO O LO PUSO EN TELA DE JUICIO.... si tu lo sabes dimelo ?
Un nombre , un año, un documento ...algo que sustente esta duda porque todos repiten lo que "por tradicion" les han dicho (ojo: esto es a nivel de sectas, nada mas ) las iglesias SERIAS resultado de la reforma: Anglicanos, Luteranos y Calvinistas JAMAS HAN DICHO NADA EN CONTRA DE LA VIRGINIDAD DE MARIA

Se dice Deja Vu...
jajajaja!!! No me entendiste! ¿Ves? Tu piensas que yo quiero decir algo, porque tù eres asì... Yo me estaba refiriendo a fuentes no religiosas jajajaja!
1. LA VErdad siempre serà imparcial! si no no serìa VErdad!
IMPARCIAL Falta de designio anticipado o de prevención en favor o en contra de alguien o algo, que permite juzgar o proceder con rectitud = OBJETIVO . Desinteresado, desapasionado.</ACEPCION><ACEPCION>

Tù conclusiòn es sacada de una fuente subjetiva y parcial!
2. jajajajaja Sì me lo puedo imaginar. Pero yo estoy hablando hipotèticamente y ademàs seriamente en el sentido de que se debe comprobar con algo màs que una Biblia y muñequitos... Libros, historia, evidencias, etc..... COsas que hace un investigador y un historiador profesionales.Sì, yo se que es dogma de fe, por eso lo comentè...
Hay màs sustento bìblico en afirmar que no fue siempre virgen que lo contrario!
¿Quièn fue el primero que lo dudò? jajajaj pues supongo que Josè!!! y sus hijos!
Sectas, sectas, sectas.... ¿De verdad crees que me ofende el nombre? No es màs que un nombre de algo que sì es... ¿Què con eso?
Y tampoco me quita el sueño lo que Lutero, Calvino. Etc., etc., etc., hayan creìdo y legado...<!--EndFragment-->
 
Re: ¡LUQUITAS, TEN CUIDADO!

Re: ¡LUQUITAS, TEN CUIDADO!

¡LUQUITAS, TEN CUIDADO! ¡EL VENENO SECTARIO DE LOS PAPISTAS MARIÓLATRAS CON CONSIGNA ESTÁ DE REGRESO!

jajajajajaja!!!
Don't Worry!
Si Jesùs conmigo ¿Quien contra mì?
 
Re: Lutero nos habla de María

Originalmente enviado por alfonsomx63
Como te explique en el mensaje anterior todo aquello de la tradicion catolica que no pueda se vinculada como practica apostolica registrada en los libros que denominamos nuevo testamento simple y sencillamente es ajena al evangelio.

No es posible que sigan insistiendo que debemos entender la biblia a la luz de su tradicion, tradicion que no puede ser vinculada que la enseñanza doctrinal biblica y practica apostolica registrada en los libros que denominamos nuevo testamento.

TRADICION QUE SIRVIO, OBVIAMENTE, PARA ESCRIBIR LA BIBLIA ¿O ES QUE LA BIBLIA SE ESCRIBIO EN EL MOMENTO QUE PASABAN LOS HECHOS?

PRIMERO HUBO UNA TRADICION , DE BOCA A BOCA, DESPUES VINO LA ESCRITURA ( DE LA BIBLIA) Y ESTO FUE MUCHO AÑOS DESPUES QUE YA HABIAN SUCEDIDO LOS HECHOS...
Y AUN EN LA BIBLIA, JUAN EXPLICA "QUE NO TODO ESTA ESCRITO" PORQUE SINO NO ALCANZARIAN TODAS LAS BIBLIOTECAS DEL MUNDO PARA GUARDAR ESTOS LIBROS...

¿ES TAN DIFICIL ENTENDER ESTO? ¿PORQUE SIGUEN INSISTIENDO EN QUE NO HAY TRADICION? PEOR AUN ¿PORQUE VINCULAN O ASOCIAN ESTA TRADICION A LAS "TRADICIONES DE LOS FARISEOS" ?


Demos respuestas por partes

TRADICION QUE SIRVIO, OBVIAMENTE, PARA ESCRIBIR LA BIBLIA ¿O ES QUE LA BIBLIA SE ESCRIBIO EN EL MOMENTO QUE PASABAN LOS HECHOS?

PRIMERO HUBO UNA TRADICION , DE BOCA A BOCA

Aquí el hermanito amunos7777 dice que la tradición sirvió para escribir la biblia, sin duda alguna es una aseveracion totalmente ignorante de todo conocimiento teologico.

1.- los libros que componen la biblia son de inspiración divina, esto lo dice la biblia y se acepta por fe, la tradicion no.

2,. Dice que la tradición sirvió para escribir la biblia, solo basta recordarle al hermanito que los libros del antiguo testamento fueron escritos muchísimos siglos antes de que aparecieran su practicas catolicas de los dogmas de Maria, santo fulano de tal te pido por esto y por aquello y el bautismo de los bebitos no son enseñanzas de JESUS no fueron practicas apostolicas por lo tanto respecto a los estos libros estas ponchado hermanito.

Sin embargo le queda una seguna oportunidad, los libros que componen lo que denominamos nuevo testamento, ¿sera que sus tradiciones y practicas como los dogmas de Maria, santo fulano de tal te pido por esto y por aquello y el bautismo de los bebitos etc, etc, sirvieron para escribier estos libros?

Pues no, por que ninguna de estas practicas catolicas pueden vinculadas como enseñanzas doctrinales de Jesus y por ende como practicas apostolicas, ninguna, Jesus no enseño a que le pidas a San Moises, a san Abraham etc, etc, Jesus no enseño los dogmas de Maria, Jesus dejo una eseñanza respecto al bautismo, y todo el contenido de enseñanzas doctrinales que se encuentran en los libros que denominamos nuevo testamento señalan que los apostoles no bautizaron bebitos.

PRIMERO HUBO UNA TRADICION , DE BOCA A BOCA, DESPUES VINO LA ESCRITURA ( DE LA BIBLIA) Y ESTO FUE MUCHO AÑOS DESPUES QUE YA HABIAN SUCEDIDO LOS HECHOS...
Y AUN EN LA BIBLIA, JUAN EXPLICA "QUE NO TODO ESTA ESCRITO" PORQUE SINO NO ALCANZARIAN TODAS LAS BIBLIOTECAS DEL MUNDO PARA GUARDAR ESTOS LIBROS...

1.- Te corrijo no hubo una tradicion de boca en boca, las enseñanzas doctrinales apostolicas fueron transferidas de boca en boca y escrita el ejemplo es Pablo, y sus cartas eran conocidas por toda la comunidad cristiana, tan es asi, por si no lo sabes Pedro en sus epistolas hace referencia a ellas.

2.- todos los libros que componen lo que denomiamos nuevo testamento conteniendo toda las enseñanzas doctrinales y practicas aposotolicas fueron escritos antes de que terminara el primer siglo.

3.- La tradicion catolica que tanto defiendes que no puede ser vinculada como practica apostolica, es como los chismes de mercado, un padrecito recibio una enseñanza y le agrego cola, la nueva que la recibio le agrego mas cola y asi sucesivamente hasta llegar a hacer lo que es hoy la tradicion catolica: practicas totalmetne ajenas a las enseñanzas de Jesus y sus apostoles.

esta parte es la que debieras tu enteder, aqui no se esta discutiendo si hay tradicion, el asunto es si esa tradicion existente es congruente con las enseñanzas de Jesus y sus apostoles.

Congruente no lo es, por lo que ya expuse, por lo tanto deberias ir pensando en investigar de donde provienen.
 
Re: Lutero nos habla de María

Perdon????? yo no he dicho "que no invoco a los santos" HE DICHO QUE ESTA INVOCACION NO ES OBLIGATORIA, pero en la Biblia observamos muchas veces la expresión "OREN UNOS POR OTROS" Pblo tambien insiste en esta oración: "Exhorto, pues, ante todo que se hagan rogativas, oraciones, intercesiones y acciones de gracias por todos los hombres (1 Tim 2,1)".

Te pregunto leiste bien a Pablo? creo que no por lo estas usando como argumento para decir que Pablo enseño que hagamos lo siguiente:

Santo fulano de tal te pido por esto y por aquello.

Pregunto sera que Pablo en Timoteo 2;1 este dejando esta enseñanza, o es una mala interpretación de catolica sobre este vesiculo de Pablo?

Respuesta: es una mala interpretación de catolica sobre este vesiculo de Pablo por lo siguiente:

1.- Jesús no lo enseño, no existe ninguna evidencia bíblica donde Jesus haya enseñado a sus discípulos esta practica de Santo fulano de tal te pido pór esto y por aquello, sin embargo existe la evidencia biblica de que Jesus enseño a quien como debemos elevar nuestras oraciones (orar).

2.-Jesús ordeno a sus discipulos enseñar lo que el le había enseñado y nada mas y asi lo hicieron.

3.- Dios mando a Silas instruir a Pablo, y Silas le enseño lo que todos los discipulos habian trasmitido.

4.- por lo tanto pablo se ajusto a esas enseñanzas doctrinales.

Cuando Pablo habla de orar estas diciendo que lo hagas a quien y como Jesus lo enseño.

Por lo tanto decir que pablo esta enseñando que debemos invocar a los santos o sea Santo fulano de tal estamos totalmente fuera de cotexto biblico,




.
 
Re: Lutero nos habla de María

Originalmente enviado por alfonsomx63
En el evangelio de Jesu no existe sugerencias amunos77777, es como decir si quieres hacerlo hazlo,es como decir ni frio ni caliente, si no tibio, en el evangelio de Jesus el que no recorrge desparrama mi estimado hermano, y si eres tibio te vomitara de su boca.
¿como que no existen sugerencias? "Sed perfectos como mi Padre es perfecto" ¿no es una sugerencia? ¿o tu te crees REALMENTE que eres perfecto?


1.- No existen sugerencias doctrinales como tu lo manfiestas, si quieres lo haces y si no quieres no, alli estas muy equivocado, le enseñanza de cristo no es sugerencia la doctrina de Jesus te dice este es el camino y no hay alternativas ya te dije que el mismo dijo que el que conmigo no recoge desparrama.

2.- el texto que pusiste no es una sugerencia te esta diciendo que seas perfecto no si quieres serlo.
 
Re: Lutero nos habla de María

Los apostoles bautizaban familias enteras EN NINGUN PARRAFO PUNTUALIZA que los bebitos eran exceptuados en estos bautizos masivos ¿o lo dice ? SI LO DICE ....DEMUESTRENLO CON CITAS BIBLICAS
n.e. YO LES PUEDO AHORRAR EL TRABAJO ....no dice nada al respecto.

Estas totalmente fuera de contexto biblico y te explico por que.

Jesus dijo predicar, creer y bautizar.

Existe evidencia biblica que la practica apostolica se ajusto a esto ordenanza de Jesus?, por supuesto que existe la suficiente evidencia biblica que señala que la practica apostolica no bautizo bebitos, por que el bautismo viene precedido de la correspondencia humana de creer.

Te remito a Felipe y el Etiope, pregunta el etiope que me impide que me bautice, le responde felipe, si crees puedes.

Los discipulo no bautizaron bebitos por que no tienen la capacidad de creer.

te pregunto tienes tu alguna cita biblica con la que puedas demostrar que la practica apostolica bautizo bebitos, presentala.
 
Re: Lutero nos habla de María

Horizonte llegaste tarde a la discusion, ya se explico todo acerca de este tema y comprobamos como maria no tuvo mas hijos, como hay datos historicos que corroboran esta verdad, y como todos los qye aducen ser hijos de maria eran todos primis de JESUS mas bien relee y aprende, este debate lo ganamos los CATOLICOS.BENDICIONES.

Catolico explica, no comprobaste nada todo lo que pusisite se te respondio y se demostro la mala interpretacion que estas haciendo de la biblia
 
Re: Lutero nos habla de María

¡EXTRA, EXTRA! La vieja técnica vaticana de hacer despistar a mis hermanos no ha cambiado. El siguiente texto lo corrobora, que lo disfruten:



primero dijo que "no iba a buscar otro expositor" , (me imagino que tampoco otro texto) ....tambien dijo . este señor horizonte, "Disfruten su victoria, que de todos modos no hay referencia de la reina del cielo en la nueva Jerusalén..."
ME IMAGINO QUE, CON LA CLARA INTENCION DE DESPISTAR......

No se dan cuenta que estan DESESPERADOS, SEMBRANDO CIZAÑA en todo FORO EVANGELICO ... (YO AL UNICO QUE VEO DESESPERADO Y SEMBRANDO CIZAÑA ES AL QUE ESCRIBE ESTO)


Ahora sale con OTRA INCONSISTENCIA: NO perdamos el tiempo con ESTA SECTA(¿A CUAL SECTA SE REFERIRA?), porque lo sabemos(¿QUIENES SON LOS QUE LO SABEN ?¿SERAN DE ALGUNA LOGIA MASONICA?), SON UNA SECTA,(AHI INSISTE ¿NO SE CONSIDERA CONVINCENTE?) que le rinde CULTO A LA DIOSA MADRE..(¿QUE DIOSA SERA ESA? ).......

que entretenido que es....le da vida al foro
 
Re: Lutero nos habla de María

1.- No existen sugerencias doctrinales como tu lo manfiestas, si quieres lo haces y si no quieres no, alli estas muy equivocado, le enseñanza de cristo no es sugerencia la doctrina de Jesus te dice este es el camino y no hay alternativas ya te dije que el mismo dijo que el que conmigo no recoge desparrama.

2.- el texto que pusiste no es una sugerencia te esta diciendo que seas perfecto no si quieres serlo.

¿acaso puede Dios ir contra tu libre albedrio? dame solo esa respuesta y veras que tu "comentario" caera por si solo....
y si insistes dime ¿porque hay 30,000 iglesias que se autodenominan cristianas?
 
Re: Lutero nos habla de María

Estas totalmente fuera de contexto biblico y te explico por que.

Jesus dijo predicar, creer y bautizar.

Existe evidencia biblica que la practica apostolica se ajusto a esto ordenanza de Jesus?, por supuesto que existe la suficiente evidencia biblica que señala que la practica apostolica no bautizo bebitos, por que el bautismo viene precedido de la correspondencia humana de creer.

Te remito a Felipe y el Etiope, pregunta el etiope que me impide que me bautice, le responde felipe, si crees puedes.

Los discipulo no bautizaron bebitos por que no tienen la capacidad de creer.

te pregunto tienes tu alguna cita biblica con la que puedas demostrar que la practica apostolica bautizo bebitos, presentala.

estas dandole vueltas a lo mismo (y ese no es el tema ) puedes EXPLICARME TODA LA BIBLIA DONDE JESUS DECIA MUCHAS COSAS yo solamente me he referido a un tema SE BAUTIZABAN FAMILIAS ENTERAS ¿habian bebes en esas familias enteras ?
NO LO DICE ....pero es obvio y mientras no haya una explicacion en contra ...se supone QUE LAS FAMILIAS ENTERAS TENIAN QUE TENER BEBES....

Y NO, NO HAY NINGUNA CITA BIBLICA DONDE DIGA QUE SE BAUTIZARAN BEBITOS, ASI COMO NO HAY NINGUNA CITA BIBLICA QUE DIGA QUE CUANDO BAUTIZABAN FAMILIAS ENTERAS EXCEPTUABAN A LOS BEBITOS ....Y ESE ES MI TEMA.
 
Re: Lutero nos habla de María

1.- No existen sugerencias doctrinales como tu lo manfiestas, si quieres lo haces y si no quieres no, alli estas muy equivocado, le enseñanza de cristo no es sugerencia la doctrina de Jesus te dice este es el camino y no hay alternativas ya te dije que el mismo dijo que el que conmigo no recoge desparrama.

2.- el texto que pusiste no es una sugerencia te esta diciendo que seas perfecto no si quieres serlo.


UNA COSA ES QUE "QUIERAS" SERLO Y OTRA MUY DIFERENTE QUE "PUEDAS" SERLO
 
Re: Lutero nos habla de María

Te pregunto leiste bien a Pablo? creo que no por lo estas usando como argumento para decir que Pablo enseño que hagamos lo siguiente:

Santo fulano de tal te pido por esto y por aquello.

Pregunto sera que Pablo en Timoteo 2;1 este dejando esta enseñanza, o es una mala interpretación de catolica sobre este vesiculo de Pablo?

Respuesta: es una mala interpretación de catolica sobre este vesiculo de Pablo por lo siguiente:

1.- Jesús no lo enseño, no existe ninguna evidencia bíblica donde Jesus haya enseñado a sus discípulos esta practica de Santo fulano de tal te pido pór esto y por aquello, sin embargo existe la evidencia biblica de que Jesus enseño a quien como debemos elevar nuestras oraciones (orar).

2.-Jesús ordeno a sus discipulos enseñar lo que el le había enseñado y nada mas y asi lo hicieron.

3.- Dios mando a Silas instruir a Pablo, y Silas le enseño lo que todos los discipulos habian trasmitido.

4.- por lo tanto pablo se ajusto a esas enseñanzas doctrinales.

Cuando Pablo habla de orar estas diciendo que lo hagas a quien y como Jesus lo enseño.

Por lo tanto decir que pablo esta enseñando que debemos invocar a los santos o sea Santo fulano de tal estamos totalmente fuera de cotexto biblico,

muy interesante tu explicacion , pero primeramente te digo que haz debido dejar la cita de Pablo , porque TODO LO QUE EXPLICAS no tiene nada que ver con la cita de Pablo , solo insistes que no hay que rezarle a los santos ¿y para que? SI LA ORACIÓN A LOS SANTOS no es obligatoria.... esta igual que el otro hermano que insiste en que Dios NO SUGIERE.....LA INSPIRACION DIVINA ES UNA SUGERENCIA, DIOS NUNCA VA A COACTAR TU LIBRE ALBEDRIO, PORQUE SI NO, SERIAS UN TITERE , UN ROBOT , Y NO UNA CREACION DE DIOS......


.
 
Re: Lutero nos habla de María

Demos respuestas por partes



Aquí el hermanito amunos7777 dice que la tradición sirvió para escribir la biblia, sin duda alguna es una aseveracion totalmente ignorante de todo conocimiento teologico.

1.- los libros que componen la biblia son de inspiración divina, esto lo dice la biblia y se acepta por fe, la tradicion no.

2,. Dice que la tradición sirvió para escribir la biblia, solo basta recordarle al hermanito que los libros del antiguo testamento fueron escritos muchísimos siglos antes de que aparecieran su practicas catolicas de los dogmas de Maria, santo fulano de tal te pido por esto y por aquello y el bautismo de los bebitos no son enseñanzas de JESUS no fueron practicas apostolicas por lo tanto respecto a los estos libros estas ponchado hermanito.

Sin embargo le queda una seguna oportunidad, los libros que componen lo que denominamos nuevo testamento, ¿sera que sus tradiciones y practicas como los dogmas de Maria, santo fulano de tal te pido por esto y por aquello y el bautismo de los bebitos etc, etc, sirvieron para escribier estos libros?

Pues no, por que ninguna de estas practicas catolicas pueden vinculadas como enseñanzas doctrinales de Jesus y por ende como practicas apostolicas, ninguna, Jesus no enseño a que le pidas a San Moises, a san Abraham etc, etc, Jesus no enseño los dogmas de Maria, Jesus dejo una eseñanza respecto al bautismo, y todo el contenido de enseñanzas doctrinales que se encuentran en los libros que denominamos nuevo testamento señalan que los apostoles no bautizaron bebitos.



1.- Te corrijo no hubo una tradicion de boca en boca, las enseñanzas doctrinales apostolicas fueron transferidas de boca en boca y escrita el ejemplo es Pablo, y sus cartas eran conocidas por toda la comunidad cristiana, tan es asi, por si no lo sabes Pedro en sus epistolas hace referencia a ellas.

2.- todos los libros que componen lo que denomiamos nuevo testamento conteniendo toda las enseñanzas doctrinales y practicas aposotolicas fueron escritos antes de que terminara el primer siglo.

3.- La tradicion catolica que tanto defiendes que no puede ser vinculada como practica apostolica, es como los chismes de mercado, un padrecito recibio una enseñanza y le agrego cola, la nueva que la recibio le agrego mas cola y asi sucesivamente hasta llegar a hacer lo que es hoy la tradicion catolica: practicas totalmetne ajenas a las enseñanzas de Jesus y sus apostoles.

esta parte es la que debieras tu enteder, aqui no se esta discutiendo si hay tradicion, el asunto es si esa tradicion existente es congruente con las enseñanzas de Jesus y sus apostoles.

Congruente no lo es, por lo que ya expuse, por lo tanto deberias ir pensando en investigar de donde provienen.

...."Aquí el hermanito amunos7777 dice que la tradición sirvió para escribir la biblia, sin duda alguna es una aseveracion totalmente ignorante de todo conocimiento teologico......

¿Y SABEN PORQUE ES UNA ASEVERACION TOTALMENTE IGNORANTE? PORQUE AL HERMANITO SABIO ALFONSOMX63 SE LE HA OCURRIDO QUE ES UNA ASEVERACION IGNORANTE

NO VOY A PERDER EL TIEMPO DANDOLE LA CONTRA..... SOLAMENTE QUE DIGA: ¿COMO ESCRIBIO MARCOS SU EVANGELIO SI EL NO ESTABA ALLI CUANDO SUCEDIERON LOS HECHOS?????? PUESTO QUE MARCOS AL ESCRIBIR EL EVANGELIO, ENTRE LOS AÑOS 50 O 60, SE BASO EN RELATOS DE LOS APOSTOLES Y PERSONAS QUE HABIAN ESTADO PRESENTE EN LOS HECHOS QUE EL DETALLA.

¿O NO ES ASI DON ALFONSO? ¿MARCOS ESTUVO ESCRIBIENDO MIENTRAS PASABAN LOS HECHOS O LO HIZO BASANDOSE EN LAS TRADICIONES? Y POR FAVOR NO NOS, DE TANTA EXPLICACION, COMO SU CARTA ANTERIOR, DIGA SI FUE DE UNA U OTRA MANERA , NADA MAS ...lo demas seria confundir.....
 
Re: Lutero nos habla de María

Se dice Deja Vu...
jajajaja!!! No me entendiste! ¿Ves? Tu piensas que yo quiero decir algo, porque tù eres asì... Yo me estaba refiriendo a fuentes no religiosas jajajaja!
1. LA VErdad siempre serà imparcial! si no no serìa VErdad!
IMPARCIAL Falta de designio anticipado o de prevención en favor o en contra de alguien o algo, que permite juzgar o proceder con rectitud = OBJETIVO . Desinteresado, desapasionado.</ACEPCION><ACEPCION>

Tù conclusiòn es sacada de una fuente subjetiva y parcial!
2. jajajajaja Sì me lo puedo imaginar. Pero yo estoy hablando hipotèticamente y ademàs seriamente en el sentido de que se debe comprobar con algo màs que una Biblia y muñequitos... Libros, historia, evidencias, etc..... COsas que hace un investigador y un historiador profesionales.Sì, yo se que es dogma de fe, por eso lo comentè...
Hay màs sustento bìblico en afirmar que no fue siempre virgen que lo contrario!
¿Quièn fue el primero que lo dudò? jajajaj pues supongo que Josè!!! y sus hijos!
Sectas, sectas, sectas.... ¿De verdad crees que me ofende el nombre? No es màs que un nombre de algo que sì es... ¿Què con eso?
Y tampoco me quita el sueño lo que Lutero, Calvino. Etc., etc., etc., hayan creìdo y legado...<!--EndFragment-->

Deja vu??? ,,,si, tienes razon fue un lapsus... PERO NO ES PARTE DE NINGUN DOGMA (JEJE)
Bueno habra que esperar que alguien IMPARCIAL lo comente ¿existira esa persona?
y lo de las sectas.... no, no es por ofender , pero la verdad es que dicen muchos disparates DISCURSOS APRENDIDOS y claro, diras que nosotros decimos lo mismo (y todos diran a favor de lo que creen ) pero iniciar un CHISME en contra de la Virgen (que NADIE SABE donde comenzo ) solamente por decir que María NO ERA VIRGEN ¿PARA QUE ? ....La virginidad de María ¿ofende a Dios? PARA NADA....pero FORZAR a la Biblia a ASEVERAR algo que no dice ....ESO SI CREO QUE OFENDE A DIOS.... . porque eso, PRECISAMENTE (INTERPRETACION FALSA) sirvio para que los testigos de jehova pongan , por ejemplo (hay otras barbaridades mas, EN SUS BIBLIAS) : "EN VERDAD TE DIGO HOY, ESTARAS CONMIGO EN EL PARAISO".... (¿ALGUN DIA?¿ALGUN MES?¿ALGUN AÑO?) y la frase (QUE TODOS CONOCEMOS) es :..." EN VERDAD TE DIGO: HOY ESTARAS CONMIGO EN EL PARAISO...".