Lutero nos habla de María

Re: ¡LUQUITAS, TEN CUIDADO!

Re: ¡LUQUITAS, TEN CUIDADO!

¡LUQUITAS, TEN CUIDADO! ¡EL VENENO SECTARIO DE LOS PAPISTAS MARIÓLATRAS CON CONSIGNA ESTÁ DE REGRESO!

Cuando llega el acuerdo, la paz, siempre hay alguien que ve algo malo......¿es mejor la desunión , la critica?
Pero sin embargo Jesús nos une....¿quien nos separa? lo dejo ahi......
 
Re: ¡LUQUITAS, TEN CUIDADO!

Re: ¡LUQUITAS, TEN CUIDADO!

Cuando llega el acuerdo, la paz, siempre hay alguien que ve algo malo......¿es mejor la desunión , la critica?
Pero sin embargo Jesús nos une....¿quien nos separa? lo dejo ahi......

Error mi estimado...

Mateo
10:34 No penséis que he venido para traer paz a la tierra; no he venido para traer paz, sino espada.
10:35 Porque he venido para poner en disensión al hombre contra su padre, a la hija contra su madre, y a la nuera contra su suegra;
10:36 y los enemigos del hombre serán los de su casa.
10:37 El que ama a padre o madre más que a mí, no es digno de mí; el que ama a hijo o hija más que a mí, no es digno de mí;
10:38 y el que no toma su cruz y sigue en pos de mí, no es digno de mí.


Esto es si haces la voluntad de Dios... que muchas veces me cuestionado si un Romano busca agradar a Dios
 
Re: ¡LUQUITAS, TEN CUIDADO!

Re: ¡LUQUITAS, TEN CUIDADO!

Error mi estimado...

Mateo
10:34 No penséis que he venido para traer paz a la tierra; no he venido para traer paz, sino espada.
10:35 Porque he venido para poner en disensión al hombre contra su padre, a la hija contra su madre, y a la nuera contra su suegra;
10:36 y los enemigos del hombre serán los de su casa.
10:37 El que ama a padre o madre más que a mí, no es digno de mí; el que ama a hijo o hija más que a mí, no es digno de mí;
10:38 y el que no toma su cruz y sigue en pos de mí, no es digno de mí.


Esto es si haces la voluntad de Dios... que muchas veces me cuestionado si un Romano busca agradar a Dios

Tu puedes cuestionarte todo lo que quieras, yo para agradar a Dios no necesito ir a contartelo, pues Jesús nos dice: "Tú cuando ores, entra en tu habitación, cierra la puerta y ora a tu Padre, que está en lo secreto; y tu Padre, que ve en lo secreto te recompensará..." (Mateo 6,6) ....eso de estar a cada rato diciendo delante de todo el mundo: ..." aleluya" , "amen", "bendiciones" y otras cosas asi.... NO VA CONMIGO ni creo que sea agradar a Dios: "Este pueblo me honra con los labios, PERO NO CON EL CORAZON"...
 
Re: Lutero nos habla de María

Martin Lutero, Fundador de la Reforma, habla de María

En su sermón del 15 agosto de 1522, la última vez que Martin Lutero predicó en la fiesta de la Asunción dijo:
No cabe duda de que la Virgen María está en el cielo. Cómo ocurrió no lo sabemos. Y, ya que el Espíritu Santo no nos ha dicho nada acerca de esto, no lo podemos hacer artículo de fe...Es suficiente saber que ella vive en Cristo.

La veneración de María está en las profundidades del corazón (Sermón, 1 de septiembre de 1522)

(Ella es) la mujer más encumbrada y la joya más noble de la cristiandad después de Cristo...ella es la nobleza, sabiduría y santidad personificadas. Nunca podremos honrarla lo suficiente. Aún cuando ese honor y alabanza debe serle dado en un modo que no falte a Cristo ni a las Escrituras. (Sermón, Navidad 1531)

Ninguna mujer es como tú. Tú eres más que Eva o Sara, bendita sobre toda nobleza, sabiduría y santidad. (Sermón, Fiesta de la Visitación, 1537).

Cada uno tendría que honrar a María tal como ella misma lo expresó en el Magnificat. Ella alabó a Dios por sus obras. ¿Cómo podremos entonces nosotros alabarla? El verdadero homenaje de María es en honor de Dios, la alabanza de la Gracia de Dios...María nada es por su propio mérito, sino por el mérito de Cristo...María no desea que vayamos a ella sino a través de ella hacia Dios. (Explicación del Magnificat, 1521)

Lutero exalta a la Bienaventurada Virgen dándole la posición de "Madre Espiritual" para los cristianos:
Es consuelo y sobreabundante bondad de Dios que el hombre pueda exultar en semejante tesoro: María es su verdadera Madre... (Sermón, Navidad, 1522)

María es la Madre de Jesús y Madre de todos nosotros aunque Cristo solamente fue quien reposó en su regazo...Si Él es nuestro, debieramos estar en su lugar; ya que donde Él está debemos estar también nosotros y todo lo que Él tiene debe ser nuestro, y su madre es también nuestra madre. (Sermón, Navidad, 1529).

Martin Lutero creía en la Inmaculada Concepción de María, las siguientes son palabras de Lutero:
"Es dulce y piadoso creer que la infusión del alma de María se efectuó sin pecado original, de modo que en la mismísima infusión de su alma ella fue también purificada del pecado original y adornada con los dones de Dios, recibiendo un alma pursa infundida por Dios; de modo que, desde el primer momento que ella comenzó a vivir fue libre de todo pecado". (Sermón: "Sobre el día de la Concepción de la Madre de Dios"1527).

Ella es llena de gracia, proclamada ser enteramente sin pecado (algo excesivamente grande). Para que la gracia de Dios la llenara con todo bien e hiciera que ella libre de todo mal. (Personal {"Pequeño"} Libro de oración, 1522).

Martin Lutero sobre la Virginidad perpetua de María

La siguiente es una investigación de Dave Armstrong http://www.biblicalcatholic.org/
Cristo, nuestro Salvador, fue el fruto real y natural del vientre virginal de María...Esto sin la cooperación de un hombre y ella permaneció virgen después.

{Luther's Works, eds. Jaroslav Pelikan (vols. 1-30) & Helmut T. Lehmann (vols. 31-55), St. Louis: Concordia Pub. House (vols. 1-30); Philadelphia: Fortress Press (vols. 31-55), 1955, v.22:23 / Sermons on John, chaps. 1-4 (1539) }
Cristo...fue el único Hijo de María, y la Virgen María no tuvo otros hijos aparte de Él... Me inclino a aceptar a quienes declaran que los "hermanos" realmente significan "primos" aquí ya que el escritor sagrado y los judíos en general siempre llamaban hermanos a los primos.

{Pelikan, ibid., v.22:214-15 / Sermons on John, chaps. 1-4 (1539) }


  • Una nueva mentira acerca de mí está circulando. De acuerdo a ella se supone que yo he predicado y escrito que María, la Madre de Dios, no fue virgen antes o después del nacimiento de Cristo...
{Pelikan, ibid.,v.45:199 / That Jesus Christ was Born a Jew (1523) }


  • La Escritura no dice o indica que ella haya perdido su virginidad luego... Cuando Mateo (1,25) dice que José no conocía carnalmente a María hata que ella dio a luz a su hijo, no dice seguidamente que la haya conocido luego; al contrario, significa que nunca la conoció...Esta charlatanería...es injustificada...el nunca tomó en cuenta ni prestó atención ya sea a la Escritura o al idioma común.
{Pelikan, ibid.,v.45:206,212-3 / That Jesus Christ was Born a Jew (1523) }

El editor Jaroslav Pelikan (luterano) agrega:


  • Lutero . . . ni siquiera consideró la posibilidad de que María pudiera tener otros hijos además de Jesús. Esto es consistente con la aceptación durante toda su vida de la idea de la virginidad perpetua de María
{Pelikan, ibid.,v.22:214-5}
"...ella es llena de gracia, proclamada por ser enteramente sin pecado...la gracia de Dios la llena con todo lo bueno y hace de ella libre de todo mal...Dios es con ella, significando que todo lo que ella hizo o no hizo es divino y acción de Dios en ella. Más aún, Dios la guardó y protegió de todo lo que pudiera ser dañino para ella"
Ref: Luther's Works, American edition, vol. 43, p. 40, ed. H. Lehmann, Fortress, 1968

". . .ella con justicia es llamada no solo madre del hombre, sino tambié la Madre de Dios...es cierto que María es la Madre del real y verdadero Dios"
Ref: Sermon on John 14. 16: Luther's Works (St. Louis, ed. Jaroslav, Pelican, Concordia. vol. 24. p. 107)

"Cristo, nuestro Salvador fue el real y natural fruto del vientre virginal de María...esto sin la cooperación de un hombre y ella permaneció virgen después."
(Ref: On the Gospel of St. John: Luther's Works, vol. 22. p. 23, ed. Jaroslav Pelican, Concordia, 1957)

"La humanidad ha resumido toda su gloria en una sola frase: la Madre de Dios. Nadie puede decir algo más grande de ella aunque hablara tantas lenguas como hojas hay en los árboles".(Del "Commentary on the Magnificat".)

La Eucaristía

En 1529 Martin Lutero se comprometió en la cuestión de la transubstanciación en la famosa conferencia de Marburg con Zwingli y otros teólogos suizos; el mantuvo su posición de que Cristo está presente en el pan y vino de la Eucaristía

Comentarios sobre Lutero
". . . en las resoluciones de las 95 tesis lutero rechaza cualquier blasfemia contra la Virgen y piensa que debe pedirse perdón por cualquier mal pensado o dicho en contra de ella".(Ref: Wm. J. Cole, "Was Luther a Devotee of Mary?" in Marian Studies 1970, p. 116:)

"El su Explicación del Magnificat en 1521, Lutero comienza y termina con una invocación a María con lo que Wright se siente interpelado por lo que llama "sorprendente".
(David F. Wright, Chosen by God: Mary in Evangelical Perspecive, London: Marshall Pickering, 1989, p. 178, Cited from Faith & Reason, Spring 1994, p. 6.)

Otros Reformadores sobre la Perpetua Virginidad de María

Juan Calvino


  • Helvidius mostró excesiva ignorancia al concluir que María debe haber tenido muchos hijos porque el término "hermanos" de Cristo es mencionado varias veces
{Harmony of Matthew, Mark & Luke, sec. 39 (Geneva, 1562), vol. 2 / From Calvin's Commentaries, tr. William Pringle, Grand Rapids, MI: Eerdmans, 1949, p.215; on Matthew 13:55}


  • (Sobre Mateo 1,25): La deducción que él [Helvidius] hizo, de que María no permaneció virgen más que hasta su primer parto, y que después tuvo otros hijos de su esposo... Ninguna justa y solidamente fundada inferencia puede ser lograda a partir de esas palabras...como que tomara lugar después del nacimiento de Cristo. El es llamado el "Primogénito"; pero por el solo propósito de informarnos que nació de una virgen...lo que ocurrió después no nos es informado por los historiadores...nadie podrá sostener este argumento obstinadamente, excepto por un extremo apego a las disputas.
{Pringle, ibid., vol. I, p. 107}


  • Con la palabra "hermanos" los hebreos incluyen a todos los primos y a otros familiares, cualquiera sea el grado de afinidad.
{Pringle, ibid., vol. I, p. 283 / Commentary on John, (7:3) }
Huldreich Zwingli


  • En septiembre de 1522, Zwingli hizo una lírica defensa de la virginidad perpetua de María Madre de Cristo...para negar que María permaneció "inviolada" antes, durante y después de dar a luz a su Hijo habría que dudar de la omnipotencia de Dios...y sería correcto y beneficioso repetir el saludo angelical -no oración- "Ave María"...Dios estimó a María por sobre todas las creaturas, incluyendo los ángeles y santos es su pureza, inocencia e invencible fe lo que el género humano debiera seguir. La oración de cualquier manera, debe ser...solamente a Dios... 'Fidei expositio,' el último panfleto de su puño y letra...hay una especial insistencia en la virginidad perpetua de María
{G. R. Potter, Zwingli, London: Cambridge Univ. Press, 1976, pp.88-9,395 / The Perpetual Virginity of Mary . . ., Sep. 17, 1522}


  • Zwingli en 1524 imprimió un sermón sobre: "María, siempre virgen, madre de Dios".
{Thurian, ibid., p.76}


  • Nunca he pensado, ni mucho menos enseñado o declarado públicamente, nada concerniente al sujeto de la siempre Virgen María, Madre de nuestra salvación, que pudiera ser irrespetuoso, impío, inmerecido o malo...creo con todo mi corazó, acorde a la palabra del Santo Evangelio que esta virgen pura que trajo para nosotros al Hijo de Dios permaneció en el parto y después de éste, virgen pura y sin mancilla por la eternidad.
{Thurian, ibid., p.76 / same sermon}
Heinrich Bullinger


  • Bullinger (d. 1575) . . . defiende la virginidad perpetua de María... y arremete contra los falsos cristianos que la defraudaron o faltaron en darle merecida alabanza: "en María todo es extraordinario y todo más glorioso como brotado de la pura fe y ferviente amor hacia Dios. "Ella es" la más única y noble miembro de la comunidad cristiana. "La Virgen María...totalmente santificada por la gracia y la sangre de su único Hijo y abundantmente enriquecida con el don del Espíritu Santo y preferida sobre todo...ahora vive feliz con Cristo en el cielo y es llamada -y permanece siempre- Virgen y Madre de Dios"
{In Hilda Graef, Mary: A history of Doctrine and Devotion, combined ed. of vols. 1 & 2, London: Sheed & Ward, 1965, vol.2, pp.14-5}
John Wesley (Fundador de la Iglesia Metodista)


  • La Bienaventurada Virgen María, quien, después de darlo a luz, continuó virgen pura y sin mancha
{"Letter to a Roman Catholic" / In This Rock, Nov. 1990, p.25}

Traducción al español: Margot Zunino
______________________________________________

Que católicos suenan ¿no ? ... ¿ Porque perdieron tanto equipaje en camino ?

Dios los bendiga.


<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:TrackMoves/> <w:TrackFormatting/> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:DoNotPromoteQF/> <w:LidThemeOther>ES-AR</w:LidThemeOther> <w:LidThemeAsian>X-NONE</w:LidThemeAsian> <w:LidThemeComplexScript>X-NONE</w:LidThemeComplexScript> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> <w:SplitPgBreakAndParaMark/> <w:DontVertAlignCellWithSp/> <w:DontBreakConstrainedForcedTables/> <w:DontVertAlignInTxbx/> <w:Word11KerningPairs/> <w:CachedColBalance/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> <m:mathPr> <m:mathFont m:val="Cambria Math"/> <m:brkBin m:val="before"/> <m:brkBinSub m:val="--"/> <m:smallFrac m:val="off"/> <m:dispDef/> <m:lMargin m:val="0"/> <m:rMargin m:val="0"/> <m:defJc m:val="centerGroup"/> <m:wrapIndent m:val="1440"/> <m:intLim m:val="subSup"/> <m:naryLim m:val="undOvr"/> </m:mathPr></w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" DefUnhideWhenUsed="true" DefSemiHidden="true" DefQFormat="false" DefPriority="99" LatentStyleCount="267"> <w:LsdException Locked="false" Priority="0" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Normal"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="heading 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 7"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 8"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 9"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 7"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 8"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 9"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="35" QFormat="true" Name="caption"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="10" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Title"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="1" Name="Default Paragraph Font"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="11" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtitle"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="22" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Strong"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="20" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="59" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Table Grid"/> <w:LsdException Locked="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Placeholder Text"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="1" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="No Spacing"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Revision"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="34" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="List Paragraph"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="29" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Quote"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="30" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Quote"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="19" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtle Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="21" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="31" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtle Reference"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="32" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Reference"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="33" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Book Title"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="37" Name="Bibliography"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" QFormat="true" Name="TOC Heading"/> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin-top:0cm; mso-para-margin-right:0cm; mso-para-margin-bottom:10.0pt; mso-para-margin-left:0cm; line-height:115%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-theme-font:minor-fareast; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:"Times New Roman"; mso-bidi-theme-font:minor-bidi;} </style> <![endif]--> Damos gracias que el Evangelismo creció en conocimiento y no veneramos a nadie y a nada y solo a Jesucristo y a nuestro Padre celestial que nos regala su Espíritu como indica las escrituras;

[FONT=&quot]Romanos 14:11[/FONT]

Porque todos compareceremos ante el tribunal de Cristo.
Porque escrito está: Vivo yo, dice el Señor, que ante mí se doblará toda rodilla, Y toda lengua confesará a Dios.

Marín Lutero creció doctrinalmente con la Iglesia Católica y puso freno a la hegemonía Católica en la congregación y permitió el estudio de la Biblia y que cada uno tuviera la experiencia de leer la Palabra de Dios pero es lógico que sobre la virgen María no tuviera la revelación y siguió la doctrina católica pero la gran Iglesia Evangélica hoy no es protestante y no guardamos esa historia de reforma pero sin Lutero hoy no tendríamos diversidad de culto cristiano.

<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:TrackMoves/> <w:TrackFormatting/> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:DoNotPromoteQF/> <w:LidThemeOther>ES-AR</w:LidThemeOther> <w:LidThemeAsian>X-NONE</w:LidThemeAsian> <w:LidThemeComplexScript>X-NONE</w:LidThemeComplexScript> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> <w:SplitPgBreakAndParaMark/> <w:DontVertAlignCellWithSp/> <w:DontBreakConstrainedForcedTables/> <w:DontVertAlignInTxbx/> <w:Word11KerningPairs/> <w:CachedColBalance/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> <m:mathPr> <m:mathFont m:val="Cambria Math"/> <m:brkBin m:val="before"/> <m:brkBinSub m:val="--"/> <m:smallFrac m:val="off"/> <m:dispDef/> <m:lMargin m:val="0"/> <m:rMargin m:val="0"/> <m:defJc m:val="centerGroup"/> <m:wrapIndent m:val="1440"/> <m:intLim m:val="subSup"/> <m:naryLim m:val="undOvr"/> </m:mathPr></w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" DefUnhideWhenUsed="true" DefSemiHidden="true" DefQFormat="false" DefPriority="99" LatentStyleCount="267"> <w:LsdException Locked="false" Priority="0" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Normal"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="heading 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 7"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 8"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 9"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 7"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 8"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 9"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="35" QFormat="true" Name="caption"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="10" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Title"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="1" Name="Default Paragraph Font"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="11" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtitle"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="22" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Strong"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="20" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="59" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Table Grid"/> <w:LsdException Locked="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Placeholder Text"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="1" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="No Spacing"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Revision"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="34" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="List Paragraph"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="29" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Quote"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="30" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Quote"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="19" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtle Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="21" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="31" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtle Reference"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="32" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Reference"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="33" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Book Title"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="37" Name="Bibliography"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" QFormat="true" Name="TOC Heading"/> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-theme-font:minor-fareast; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:"Times New Roman"; mso-bidi-theme-font:minor-bidi;} </style> <![endif]--> La siete mentiras sobre María .

María fue sin pecado concebido . La Biblia dice que solo Jesús fue sin pecado y claramente dijo solo hay uno bueno y ese es Dios en Mateo 19:17 y además dice la escritura que ni siquiera hay uno que hiciera lo bueno en Ro 3:12 y María no es persona divina para que este apareciendo por ahí.

María siempre virgen. La lectura de la escritura dice claramente dos veces no la conoció hasta que dio a luz y este es el límite de la abstinencia de José y María en Mateo 1;25 y además en varios pasajes y varios autores de los Evangelios hasta Pablo mismo hablan de los hermanos y hermanas de Jesús en Mateo 12:46 , Mateo 13:55 , Juan 7:1 y en Gálatas 1;19.

María es la madre de Dios.
María es la madre de la carne de Jesús , de la parte humana nunca puede ser la madre de la parte espiritual cuyo solo progenitor es Dios Padre y es una forma de lenguaje que trastorna la fe cristiana y es una clara apostasía .

María abogada por nuestros pecados. La escritura dice que solo Jesús en nuestro abogado en 1.Juan 2:1 y es el único mediador entre Dios y los hombres en 1.Timoteo 2:5.

La asunción de María en cuerpo y alma. Este es un dogma católico con solo sesenta años de escrito (1950) está basado en sus propias creencias pero sin fundamento Bíblico porque la Escritura dice que solo Cristo ha resucitado como primicia de haber vencido al Reino de la Muerte y los demás lo haremos en su segunda venida en 1.Co. 15:23 .El dogma se creó para avalar las apariciones de Lurdes y Fátima porque no hay un sustento bíblico que las justifique y además para sortear las Escrituras dónde dice" no se maravillen que Satanás se disfraza de ángel de luz" o en 2 Corintios 11:4 dice "Porque si viene alguno predicando a otro Jesús que el que os hemos predicado, o si recibís otro espíritu que el que habéis recibido, u otro evangelio que el que habéis aceptado, bien lo toleráis;".

María la Reina del Cielo.
El único Rey es Jesús y su esposa es la Iglesia , invitada a gobernar la casa de Dios .Esta alegoría que María es Reina del Cielo es el reemplazo de la deidad pagana de la Madre de la Tierra , La Madre de la Naturaleza , la Reina del Cielo , Astarté o Astarot o Asera de los Isarelistas .

María co-redentora .
Popular declaración entre los obispos y sacerdotes marianos , el vaticano no se ha expedido sobre el caso, aunque están bien informados y hay una corriente muy grande que presiona para su definición y que se escriba un dogma y la verdad como ellos lo proclaman es que ya sucede en la práctica al declararla abogada de los pecados .

Mis bendiciones.
 
Re: Lutero nos habla de María

QUE INTERESANTE EL COMENTARIO:....."y no guardamos esa historia de reforma pero sin Lutero hoy no tendríamos diversidad de culto cristiano...."
PERO FALTO AGREGAR ....Y LAS MAS DE 30,000 SECTAS QUE EXISTEN ACTUALMENTE MUCHAS DE LAS CUALES YA HAN "DIVERSIFICADO TANTO SU CULTO " QUE SE ATREVEN A NEGAR A LA SEÑOR : MORMONES, TESTIGOS DE JEHOVA, CRECIENDO EN GRACIA Y OTRAS QUE CAPAZ NO SE CONOCEN... .

OTRAS SECTAS SOLO NIEGAN A MARIA

La siete mentiras???????? sobre María .[/B]

María fue sin pecado concebido . La Biblia dice que solo Jesús fue sin pecado y claramente dijo solo hay uno bueno y ese es Dios en Mateo 19:17 y además dice la escritura que ni siquiera hay uno que hiciera lo bueno en Ro 3:12 y María no es persona divina para que este apareciendo por ahí.
....pero La doctrina reafirma con la expresión "llena eres de gracia" (Gratia Plena) contenida en el Saludo del Ángel (Lc. 1,28) y en la oración del Ave María este aspecto de ser libre de pecado por la gracia de Dios......¿si estaba llena de gracia, donde estaba el pecado?

María siempre virgen. La lectura de la escritura dice claramente dos veces no la conoció hasta que dio a luz y este es el límite de la abstinencia de José y María en Mateo 1;25 y además en varios pasajes y varios autores de los Evangelios hasta Pablo mismo hablan de los hermanos y hermanas de Jesús en Mateo 12:46 , Mateo 13:55 , Juan 7:1 y en Gálatas 1;19.
....Explicado hasta el cansancio en este foro...... ¿LA BIBLIA NO DICE cuando nacieron estos SUPUESTOS HERMANOS SANGUINEOS ? RARO ¿NO? ¿porque la Biblia no habla de su NACIMIENTO? ¿cual era el nombre de las hermanas de Jesus? (un dato importante para ser OBVIADO ¿NO LES PARECE?

María es la madre de Dios.
María es la madre de la carne de Jesús , de la parte humana nunca puede ser la madre de la parte espiritual cuyo solo progenitor es Dios Padre y es una forma de lenguaje que trastorna la fe cristiana y es una clara apostasía .
...El separar la humanidad y la divinidad de JESUS ....ES IMPOSIBLE.(sin embargo esa herejia fue propuesta por Arriano)...El Verbo se hizo Carne....y HABITO ENTRE NOSOTROS ...a cada momento se dice en la biblia DIOS CON NOSOTROS...entonces ¿como no va a ser madre de Dios?

María abogada por nuestros pecados. La escritura dice que solo Jesús en nuestro abogado en 1.Juan 2:1 y es el único mediador entre Dios y los hombres en 1.Timoteo 2:5.
...Eso es poco mas complicado de entender , tendrian primero que aceptar , primero, las palabras de Jesus: "Hijo he ahi a tu madre...,mujer he ahi a tu hijo...

La asunción de María en cuerpo y alma. Este es un dogma católico con solo sesenta años de escrito (1950) está basado en sus propias creencias pero sin fundamento Bíblico porque la Escritura dice que solo Cristo ha resucitado como primicia de haber vencido al Reino de la Muerte y los demás lo haremos en su segunda venida en 1.Co. 15:23 .El dogma se creó para avalar las apariciones de Lurdes y Fátima porque no hay un sustento bíblico que las justifique y además para sortear las Escrituras dónde dice" no se maravillen que Satanás se disfraza de ángel de luz" o en 2 Corintios 11:4 dice "Porque si viene alguno predicando a otro Jesús que el que os hemos predicado, o si recibís otro espíritu que el que habéis recibido, u otro evangelio que el que habéis aceptado, bien lo toleráis;".
No sé que mescolanza han hecho ahi ...pero solo quisiera preguntar ¿ Elias subio en cuerpo y alma al cielo?


María la Reina del Cielo.
El único Rey es Jesús y su esposa es la Iglesia , invitada a gobernar la casa de Dios .Esta alegoría que María es Reina del Cielo es el reemplazo de la deidad pagana de la Madre de la Tierra , La Madre de la Naturaleza , la Reina del Cielo , Astarté o Astarot o Asera de los Isarelistas .
Aqui no hay NINGUN REEMPLAZO María es la Reina del cielo por la afinidad existente con la Santisima Trinidad, para el que tiene el Espiritu Santo es MUY DIFICIL DE ENTENDER


María co-redentora .
Popular declaración entre los obispos y sacerdotes marianos , el vaticano no se ha expedido sobre el caso, aunque están bien informados y hay una corriente muy grande que presiona para su definición y que se escriba un dogma y la verdad como ellos lo proclaman es que ya sucede en la práctica al declararla abogada de los pecados .
Mientras no haya nada oficial HAY QUE ESPERAR ....NO SE DESESPEREN NI SE RASGUEN LAS VESTIDURAS ANTES DE TIEMPO

Mis bendiciones.

Que Dios los bendiga... (disculpen pero yo si no puede producir bendiciones)
 
Re: Lutero nos habla de María

Deja vu??? ,,,si, tienes razon fue un lapsus... PERO NO ES PARTE DE NINGUN DOGMA (JEJE)

OK!!! Todos tenemos lapsus asì...

Bueno habra que esperar que alguien IMPARCIAL lo comente ¿existira esa persona?

No hay que esperar nada! Existen miles, por no decir millones de libros de historiadores IMPARCIALES y OBJETIVOS, SERIOS... sin bandera religiosa de ninguna ìndole... Y que ilustran como se desarrollaron los hechos a la luz de las evidencias (històricas, arqueològicas, algunas veces cientìficas, etc.) Y que, ademàs muchas veces nos relatan indirectamente cosas que no son el eje central de su investigaciòn, pero que salen a flote...
Si quiere te cito algunos que son bastante reveladore y si quiere puedes investigarlos a fondo para que compruebes que no son tendenciosos (es decir, no son de presonas con ningun interès religioso)

y lo de las sectas.... no, no es por ofender ,

Què bueno! Por que ya te demostrè que el nombre no tiene nada de ofensivo, es màs bien descriptivo...
No por ser secta no eres de Dios, y como ya dije antes, Jesùs formò una secta....

pero la verdad es que dicen muchos disparates DISCURSOS APRENDIDOS y claro, diras que nosotros decimos lo mismo (y todos diran a favor de lo que creen )

COMPLETAMENTE DE ACUERDO

pero iniciar un CHISME en contra de la Virgen (que NADIE SABE donde comenzo ) solamente por decir que María NO ERA VIRGEN ¿PARA QUE ? ....La virginidad de María ¿ofende a Dios? PARA NADA....

Pero tampoco ofenderìa para nada a Dios lo contrario, que MArìa no haya permanecido vìrgen.
Y solo permìteme respaldar esto que te digo con algo muy lògico: Si la virginidad perpetua de la virgen fuera algo realmente trascendental, definitivamente hubiera quedado un registo muy claro en la Biblia, como sucede en cuestiones de los pilares de la fe (Que compartimos TODOS los cristianos, incluìdos ustedes)
Asì que te concedo, en parte la razòn, el tema de la virginidad posterior a JEsus, por parte de MArìa es meramente una ociosidad (de uestedes y de los demàs)

pero FORZAR a la Biblia a ASEVERAR algo que no dice ....ESO SI CREO QUE OFENDE A DIOS.... . porque eso, PRECISAMENTE (INTERPRETACION FALSA)

Las interpretaciones no son siempre falsas deliberadamente, ¿Puedes entender eso?
¿Què piensan ustedes cuando nosotros aseveramos lo mismo sobre ustedes?
Las interpretaciones pueden ser erradas, imprecisas... pero no mentiras.

sirvio para que los testigos de jehova pongan , por ejemplo (hay otras barbaridades mas, EN SUS BIBLIAS) : "EN VERDAD TE DIGO HOY, ESTARAS CONMIGO EN EL PARAISO".... (¿ALGUN DIA?¿ALGUN MES?¿ALGUN AÑO?) y la frase (QUE TODOS CONOCEMOS) es :..." EN VERDAD TE DIGO: HOY ESTARAS CONMIGO EN EL PARAISO..."

Date cuenta que como esa frase, tambien pensamos que ustedes tienen tantas cosas que nos parecen erradas!!
Es cuestiòn de enfoques...

.
 
Re: Lutero nos habla de María


Bueno , disculpa que insista, pero hay mas cosas en contra de la historia de los hermanos de Jesus que a favor NO EXISTE EL NACIMIENTO DE ESOS HERMANOS POR NINGUN LADO y la Biblia siempre comienza con el Nacimiento de las personas que forman parte de ella.

Ahora tu puedes decir que hacemos muchas cosas que parecen erradas, pero NO CAMBIAMOS LA BIBLIA

y hay algo mas importante, que tiene que ver con seguir a Jesucristo, la salvacion se va a dar en todas las corrientes religiosas (catolicos, protestantes, budistas ) y, por desgracia, LA CONDENACION TAMBIEN entonces ¿para que hay esas salidas de la iglesia catolica? ¿acaso el cambio les va a dar la salvacion? a Jesucristo lo puedes seguir desde donde sea y el resultado va a ser el mismo .....
 
Re: ¡LUQUITAS, TEN CUIDADO!

Re: ¡LUQUITAS, TEN CUIDADO!

Cuando llega el acuerdo, la paz, siempre hay alguien que ve algo malo......¿es mejor la desunión , la critica?
Pero sin embargo Jesús nos une....¿quien nos separa? lo dejo ahi......

No es desunión ni crítica; me apego a los hechos, y de eso no os podréis evadir, sectarios rastreros. Mirad la forma en que sutilmente vienen para luego tratar de provocar desunión en la fe cristiana, a fin de implantar un criterio espurio y claramente sectario:

Hola HERMANOS, Lean este aporte, esto esta tomado de una WEB ROMANISTA. lean con cuidado

DTB Jorge y al resto de los hermanos! Estoy totalmente de acuerdo contigo!!!!, de hecho esa ha sido siempre mi postura. Nos la pasamos defendiendo a la ICA en temas mas elevados como María, la Eucaristía, etc. y dejamos a un lado los temas que a ellos los dividen. Solo estan unidos en cuanto a su anticatolicismo. No se si ya lo habían notado, pero esta es mi estrategia personal en el Fxxx dxx Rxxxx. Así lo hice notar en mi testimonio que puse ahí: su enorme fragmentación es el mejor y suficiente argumento para probar que estan equivocados. Dejemos ya de darle vueltas al asunto con los mismos temas de siempre. Toquemos los temas que a ellos los dividen, que son teología básica, y veremos como muchos dudarán de su fe (no en Cristo). Creo que así pasó con Lxxx Fxxxxxxx. Él llegó a un punto en que o fundaba su propia iglesia o se hacía católico. ¿O no Luis? Carlos (Kxxx), Lxxx Fxxxxxxxs, Fxxx Nxxxxx, y el resto, creo que debemos empezar nuevos epígrafes donde, unidos, hagamos ver el enorme peligro de la división, y como ellos estan divididos. Ese fue mi sentimiento cuando puse el epigrafe de mi testimonio. Dios nos ayude."

Otra 'joya' de aporte:

"Se me acaba de ocurrir algo. En vez de quemar neuronas haciendo escritos,empecemos epígrafes con preguntas sencillas y directas hacia donde existe la división de los protestantes. Como ven? Ejemplos: ¿Cuándo debemos reunirnos los cristianos en Domingo o en Sábado? ¿Con que frecuencia debe celebrarse la Santa Cena: una vez a la semana, en cada culto, cada mes, cada año, nunca? ¿Cuando debe bautizarse un cristiano, de recién nacido, niño, adolescente, adulto (18 años, 21, 25, 33?)? ¿Hay un sólo Dios en 3 personas? ¿Jesucristo es Dios? etc, etc, etc Y después guiarlos a preguntas como ¿cuáles denominaciones son verdaderamente cristianas? Para que ellos mismos vayan segregandose entre si, y mostrarles como estan de divididos. Que opinan? Juan Mxxxxl, Católicoxxxx, Axxx, pxxxxxxn, etc., los catolicos, estan aquí en la lista??


El mismo sujeto que escribió lo de mas arriba también dijo esto:

"Recuerden que si tenemos que convertir a
alguien, primero hay que hacerlo dudar de lo que él cree."


Dejemoslo solos, ya vereis como pronto empiezan a pelearse entre ellos...

Isaias Comenta:

Hermanos estas tacticas del año 2000 siguen empleandolas hoy dia, hasta tenemos UN MODERADOR de CATHOLIC.NET en este FORO EVANGELICO
No se dan cuenta que estan DESESPERADOS, SEMBRANDO CIZAÑA en todo FORO EVANGELICO que encuentren, porque un SERVIDOR, tambien los VE, en OTROS foros CON DISTINTO NICK.

NO perdamos el tiempo con ESTA SECTA, porque lo sabemos, SON UNA SECTA, que le rinde CULTO A LA DIOSA MADRE.........

No bien se saca la porquería jehovista, viene la porquería mariólatra.
 
Re: Lutero nos habla de María

Jodienda tras jodienda, alegato tras alegato, se muestra que la idolatría y culto a la diosa madre es lo que es, y que la historia la escriben los vencedores.

De la esclava del Señor no podremos hablar mal, pero el vaticano trabaja tras bambalinas a fin de evitar que el negocio se les vaya a pique, y usarán cualquier método para lograrlo.
 
Re: Lutero nos habla de María

De hecho, los iluminati han comprado las casas editoriales alrededor del mundo para reescribir la historia que pueda favorecer a una organización suplantadora: el vaticano ha tratado de ponerse en lugar de la santa ciudad de Dios. Al final, las llamas de Dios consumirán sus malvadas maquinaciones.
 
Re: Lutero nos habla de María

"y que la historia la escriben los vencedores." asi es, pues en Cristo somos mas que vencedores!!
 
Re: Lutero nos habla de María

De hecho, los iluminati han comprado las casas editoriales alrededor del mundo para reescribir la historia que pueda favorecer a una organización suplantadora: el vaticano ha tratado de ponerse en lugar de la santa ciudad de Dios. Al final, las llamas de Dios consumirán sus malvadas maquinaciones.

ayyy bueno viniendo de una caricatura, que mas se puede pedir
 
Re: Lutero nos habla de María

...Las apariencias engañan. Quizá yo sea una caricatura, más no podrán engañarme nunca; el culto a la diosa madre es una afrenta directa contra EL QUE ESTÁ SENTADO EN EL TRONO Y AL CORDERO.
 
Re: Lutero nos habla de María

...no importa con cuantos pretextos vengan: su santísima trinidad ha sido profanada con la reina del cielo, aquella que tratan de decir que fue la esposa de josé... Y bien saben que eso es mentira.
 
Re: Lutero nos habla de María

Que Dios los bendiga... (disculpen pero yo si no puede producir bendiciones)


....andan mas afanados en sacar historias con los HIJOS DE MARIA que preocuparse mas de alabar a Dios......
Amen a sus hermanos NO LOS ODIEN
....interpreten la Biblia correctamente, Jesus mismo nos dice : "¿Quienes son mi madre y MIS HERMANOS?" y Él mismo responde ..." son todos aquellos que cumplen la voluntad de mi Padre"...... y ustedes (insistentemente) siguen buscandole hermanos consanguineos a Jesus.. ¿para que ? ¿eso es importante?
En Lucas 2,51 dice...." Su madre conservaba cuidadosamente todos estos recuerdos en su corazón..." entonces.... ¿quien fue la primera persona en el evangelio que oyo la palabra de Dios y la guardo en su corazon? saquen sus propias conclusiones.....no fue Juan el Bautista, no fueron los apostoles, tampoco fue Pablo ¿quien fue?
 
Re: Lutero nos habla de María

...no importa con cuantos pretextos vengan: su santísima trinidad ha sido profanada con la reina del cielo, aquella que tratan de decir que fue la esposa de josé... Y bien saben que eso es mentira.

...."aquella que tratan de decir que fue la esposa de josé... Y bien saben que eso es mentira...."

¿cual es la mentira? eso está en la Biblia
 
Re: Lutero nos habla de María

Bueno , disculpa que insista, pero hay mas cosas en contra de la historia de los hermanos de Jesus que a favor NO EXISTE EL NACIMIENTO DE ESOS HERMANOS POR NINGUN LADO y la Biblia siempre comienza con el Nacimiento de las personas que forman parte de ella.

Esta bien si tu quieres creer eso, esta bien! No pasa nada con eso, ya te lo dije... Es solo que tampoco es importante, para ser santo o elegido de Dios no se tiene que ser virgen.
Por favor, escribe citas que digan màs a favor de que no hubo màs hermanos... No, Amunos, estamos a la par. Pero ya te digo, ¿Què màs da???

Yo amo a JEsùs lo mismo si tuvo hermanos carnales que si no y amo a MArìa lo mismo si tuvo relaciones post JEsùs o no!... Si te das cuenta ustedes le ponen condiciones a MArìa. ¿Què pasarìa si al final Dios mismo te convenciera de que Marìa no fue siempre virgen?

Ahora tu puedes decir que hacemos muchas cosas que parecen erradas, pero NO CAMBIAMOS LA BIBLIA

A sus ojos, Amunos... PAra nosotros sì han cambiado muchas cosas...
Ese es el pleito de lo de la tradiciòn, que se contrapone a muchos principios bìblicos y entonces nos causa problema que alguien asevere que es de Dios seguir la tradiciòn por sobre la Biblia.
O dime Amunos, en serio, honestamente ¿No hay muchas costumbres y ritos, segùn la tradiciòn, que se contraponen literalmente o lògicamente a la Biblia?

y hay algo mas importante, que tiene que ver con seguir a Jesucristo, la salvacion se va a dar en todas las corrientes religiosas (catolicos, protestantes, budistas ) y, por desgracia, LA CONDENACION TAMBIEN entonces ¿para que hay esas salidas de la iglesia catolica? ¿acaso el cambio les va a dar la salvacion? a Jesucristo lo puedes seguir desde donde sea y el resultado va a ser el mismo .....

Fìjate Amunos, como entonces somos mucho màs celosos nosotros, ¿Còmo puedes decir que un budista recibirà la salvaciòn si esta viene a travès de la fe en el Hijo de DIos?... Yo creo que la salvaciòn vendrà a quien ame tanto a Dios como para odiar madre, padre, hermanos, hijos, religion, principios, tradiciòn, rituales, etc si estos se anteponen a ÊL.

Las salidas de la iglesia catòlica son por diferentes razones, pero yo solo puedo hablarte de la mìa...
Y ya he citado algunas de las muchas circunstancias pràcticas que me orillaron a salir corriendo de ahì: Incongruencia, inconsistencia, condicionamiento, doble moral, ilògica, control, poder, dinero, desamor....

¿A Jesùs lo puedes seguir en donde sea? Depende!!!
Ya de entrada estamos en desacuerdo y es muy revelador que pienses que un budista serà salvo. NAdie serà salvo sin aceptar a Cristo como su ûnico y suficiente Señor y Salvador!
¿Què hay entonces de los màrtires? ¿Por què son màrtires?
Mira, te voy a decir algunas de las muchas objeciones que yo tengo para ser catòlica:
¿Còmo podrìa tomar la hostia, aceptando que es el mismìsimo Jesucristo, cuando yo no creo esto?

¿Còmo podrìa permitir que mi hijo bebè fuera bautizado si no sabe ni lo que està haciendo?
¿Còmo podrìa confesarme con una persona que piensa que tiene autoridad para perdonar mis pecados, y peor aun, imponerme penitencia?
¿Còmo podrìa participar en rezos repetitivos que me parecen vanos?
¿Còmo podrìa adorar a Dios bajo el control de los rituales y tiempos que la misa exige?
¿Cuàndo podrìa bailarle, cantarle y gritar mi amor por Èl?
Y si no creo en los usos y costumbres catòlicos ¿Què clase de persona serìa yo llendo y no participando o participando sin creerlo?

La condenaciòn serà tambien para cualquiera que no acepte integralmente a Cristo: Que se entregue a Èl en cuerpo y alma, que lo ame, que le crea, que trate de imitarlo, que sea honesto.....
 
Re: Lutero nos habla de María

¿A Jesùs lo puedes seguir en donde sea? Depende!!!.....POR SUPUESTO QUE DEPENDE

ESA FRASE SALIO CORTADA , PERO EN FIN YA NO VIENE AL CASO

Ya de entrada estamos en desacuerdo

POR SUPUESTO.... ESO ES INDUDABLE , SI ESTUVIERAMOS DE ACUERDO YO SERIA "EVANGELICO"( NO SE A CUAL RAMA PERTENECES ) Y TU SERIAS (TODAVIA) CATOLICA

y es muy revelador que pienses que un budista serà salvo.

"MEJOR LES FUERA NO HABER CONOCIDO EL CAMINO DE JUSTICIA QUE, DESPUES DE CONOCERLO, ABANDONAR LOS SANTOS PRECEPTOS QUE LE FUERON DADOS 2P 2, 21

¿que significa esto? que al que no le llega la revelación y el Evangelio, está sujeto a la Misericordia de Dios "Mejor les fuera" ¿tú crees que eso significa condenación?
pero al que la conoce y LA RECHAZA eso si es GRAVE y su salvación si esta DIFICIL (SOLO DIOS SABE)

LA SANGRE DE CRISTO ES REDENCION PARA TODA LA HUMANIDAD Y LOS CAMINOS DE DIOS SON INSONDABLES

NAdie serà salvo sin aceptar a Cristo como su ûnico y suficiente Señor y Salvador!

ESO ES PARA LOS QUE TIENEN LA SUERTE DE CONOCERLO.....

¿Què hay entonces de los màrtires? ¿Por què son màrtires?

MARTIR SIGNIFICA TESTIGO Y PRECISAMENTE PORQUE TESTIFICARON CON SUS VIDAS ES QUE LE GENTE CREIA MAS Y SE UNIA A LA CAUSA DE CRISTO, EN DIFERENTE EPOCAS HA HABIDO MARTIRES Y POR SUPUESTO QUE HAN SIDO CATOLICOS ....NO CONOZCO NINGUN MARTIR DE OTRA RELIGION

Mira, te voy a decir algunas de las muchas objeciones que yo tengo para ser catòlica:
¿Còmo podrìa tomar la hostia, aceptando que es el mismìsimo Jesucristo, cuando yo no creo esto?


No lo crees porque te falta la fe, y no porque no lo haya dicho el mismo Jesucristo: Juan 6, 51 AL 60 (LEELO TODO EL PARRAFO, ES MUY REVELADOR) ¿tu tambien te vas a sorprender como los judios?....
San Pablo dice algo muy fuerte que te va a terminar de convencer: "Quien come y bebe indignamente el Cuerpo y la Sangre de Cristo, come y bebe su propia condenacion ..." SI NO ESTUVIERA REALMENTE SU CUERPO Y REALMENTE SU SANGRE ¿HABRIA CONDENACION?

¿Còmo podrìa permitir que mi hijo bebè fuera bautizado si no sabe ni lo que està haciendo?

ASI QUE PORQUE NO SABE LO QUE ESTA HACIENDO....¿ TU LE IMPIDES QUE RECIBA EL ESPIRITU SANTO ? POBRE BEBE, NO ME HUBIERA GUSTADO SER TU HIJO.....

¿Còmo podrìa confesarme con una persona que piensa que tiene autoridad para perdonar mis pecados, y peor aun, imponerme penitencia?

"A QUIENES LES PERDONEN LOS PECADOS LES SERAN PERDONADOS... A QUIENES SE LO RETUVIEREN QUEDARAN RETENIDOS" (ESO ES BIBLIA)

¿Còmo podrìa participar en rezos repetitivos que me parecen vanos?

YO ESCUCHO A LOS EVANGELICOS QUE EN TODOS SUS ASAMBLEAS SE LA PASAN DICIENDO: "ALELUYA" , "AMEN" , "BENDICIONES" Y OTRAS FRASES MAS... ¿Y ESO NO ES REPETITIVO? ....Y YO PORQUE REZO EL PADRENUESTRO (ENSEÑADO POR JESUS ) ¿SOY REPETITIVO?

¿Còmo podrìa adorar a Dios bajo el control de los rituales y tiempos que la misa exige?

NO SE PORQUE NO PUEDES, PERO (EN CAMBIO ) SI LO ADORAS EN LOS TIEMPOS Y RITUALES QUE HACEN TU GRUPO ¿NO ES ASI?

¿Cuàndo podrìa bailarle, cantarle y gritar mi amor por Èl?

LOS PENTECOSTALES LO HACEN ...ESE ES SU CARISMA ( EN LA IGLESIA CATOLICA ESTAN LOS CARISMATICOS)
N.R. NO SOY CARISMATICO

Y si no creo en los usos y costumbres catòlicos ¿Què clase de persona serìa yo llendo y no participando o participando sin creerlo?

BUENO YA SALISTE ASI QUE YA NO PUEDES SER ESA CLASE DE PERSONA....EN TODO CASO SERAS LO QUE DICE EN LA PRIMERA DE JUAN 2, 19: ..."DE NOSOTROS HAN SALIDO PERO NO ERAN DE LOS NUESTROS, SI DE LOS NUESTROS FUERAN HUBIERAN PERMANECIDO CON NOSOTROS PERO ASI SE HA HECHO MANIFIESTO QUE NO TODOS SON DE LOS NUESTROS...."
 
Re: Lutero nos habla de María

....andan mas afanados en sacar historias con los HIJOS DE MARIA que preocuparse mas de alabar a Dios......
Amen a sus hermanos NO LOS ODIEN
....interpreten la Biblia correctamente, Jesus mismo nos dice : "¿Quienes son mi madre y MIS HERMANOS?" y Él mismo responde ..." son todos aquellos que cumplen la voluntad de mi Padre"...... y ustedes (insistentemente) siguen buscandole hermanos consanguineos a Jesus.. ¿para que ? ¿eso es importante?
En Lucas 2,51 dice...." Su madre conservaba cuidadosamente todos estos recuerdos en su corazón..." entonces.... ¿quien fue la primera persona en el evangelio que oyo la palabra de Dios y la guardo en su corazon? saquen sus propias conclusiones.....no fue Juan el Bautista, no fueron los apostoles, tampoco fue Pablo ¿quien fue?

HERMANOS PROTESTANTES ...ESTOY ESPERANDO SU RESPUESTA?????
¿A QUIEN SE REFERIA JESUS?