Lutero nos habla de María

Re: Lutero nos habla de María

¿O acaso no se ve en las tabernas de mala muerte la imagen de la virgen delante de quienes se emborrachan, se vomitan, se orinan?

¡Y se dicen católicos algunos de ellos! ¡Qué falta de respeto le tienen a su diosa!
 
Re: Lutero nos habla de María

¿A Jesùs lo puedes seguir en donde sea? Depende!!!.....POR SUPUESTO QUE DEPENDE

ESA FRASE SALIO CORTADA , PERO EN FIN YA NO VIENE AL CASO

Ya de entrada estamos en desacuerdo

POR SUPUESTO.... ESO ES INDUDABLE , SI ESTUVIERAMOS DE ACUERDO YO SERIA "EVANGELICO"( NO SE A CUAL RAMA PERTENECES ) Y TU SERIAS (TODAVIA) CATOLICA

y es muy revelador que pienses que un budista serà salvo.

"MEJOR LES FUERA NO HABER CONOCIDO EL CAMINO DE JUSTICIA QUE, DESPUES DE CONOCERLO, ABANDONAR LOS SANTOS PRECEPTOS QUE LE FUERON DADOS 2P 2, 21

¿que significa esto? que al que no le llega la revelación y el Evangelio, está sujeto a la Misericordia de Dios "Mejor les fuera" ¿tú crees que eso significa condenación?
pero al que la conoce y LA RECHAZA eso si es GRAVE y su salvación si esta DIFICIL (SOLO DIOS SABE)

LA SANGRE DE CRISTO ES REDENCION PARA TODA LA HUMANIDAD Y LOS CAMINOS DE DIOS SON INSONDABLES

NAdie serà salvo sin aceptar a Cristo como su ûnico y suficiente Señor y Salvador!

ESO ES PARA LOS QUE TIENEN LA SUERTE DE CONOCERLO.....

¿Què hay entonces de los màrtires? ¿Por què son màrtires?

MARTIR SIGNIFICA TESTIGO Y PRECISAMENTE PORQUE TESTIFICARON CON SUS VIDAS ES QUE LE GENTE CREIA MAS Y SE UNIA A LA CAUSA DE CRISTO, EN DIFERENTE EPOCAS HA HABIDO MARTIRES Y POR SUPUESTO QUE HAN SIDO CATOLICOS ....NO CONOZCO NINGUN MARTIR DE OTRA RELIGION

Mira, te voy a decir algunas de las muchas objeciones que yo tengo para ser catòlica:
¿Còmo podrìa tomar la hostia, aceptando que es el mismìsimo Jesucristo, cuando yo no creo esto?


No lo crees porque te falta la fe, y no porque no lo haya dicho el mismo Jesucristo: Juan 6, 51 AL 60 (LEELO TODO EL PARRAFO, ES MUY REVELADOR) ¿tu tambien te vas a sorprender como los judios?....
San Pablo dice algo muy fuerte que te va a terminar de convencer: "Quien come y bebe indignamente el Cuerpo y la Sangre de Cristo, come y bebe su propia condenacion ..." SI NO ESTUVIERA REALMENTE SU CUERPO Y REALMENTE SU SANGRE ¿HABRIA CONDENACION?

¿Còmo podrìa permitir que mi hijo bebè fuera bautizado si no sabe ni lo que està haciendo?

ASI QUE PORQUE NO SABE LO QUE ESTA HACIENDO....¿ TU LE IMPIDES QUE RECIBA EL ESPIRITU SANTO ? POBRE BEBE, NO ME HUBIERA GUSTADO SER TU HIJO.....

¿Còmo podrìa confesarme con una persona que piensa que tiene autoridad para perdonar mis pecados, y peor aun, imponerme penitencia?

"A QUIENES LES PERDONEN LOS PECADOS LES SERAN PERDONADOS... A QUIENES SE LO RETUVIEREN QUEDARAN RETENIDOS" (ESO ES BIBLIA)

¿Còmo podrìa participar en rezos repetitivos que me parecen vanos?

YO ESCUCHO A LOS EVANGELICOS QUE EN TODOS SUS ASAMBLEAS SE LA PASAN DICIENDO: "ALELUYA" , "AMEN" , "BENDICIONES" Y OTRAS FRASES MAS... ¿Y ESO NO ES REPETITIVO? ....Y YO PORQUE REZO EL PADRENUESTRO (ENSEÑADO POR JESUS ) ¿SOY REPETITIVO?

¿Còmo podrìa adorar a Dios bajo el control de los rituales y tiempos que la misa exige?

NO SE PORQUE NO PUEDES, PERO (EN CAMBIO ) SI LO ADORAS EN LOS TIEMPOS Y RITUALES QUE HACEN TU GRUPO ¿NO ES ASI?

¿Cuàndo podrìa bailarle, cantarle y gritar mi amor por Èl?

LOS PENTECOSTALES LO HACEN ...ESE ES SU CARISMA ( EN LA IGLESIA CATOLICA ESTAN LOS CARISMATICOS)
N.R. NO SOY CARISMATICO

Y si no creo en los usos y costumbres catòlicos ¿Què clase de persona serìa yo llendo y no participando o participando sin creerlo?

BUENO YA SALISTE ASI QUE YA NO PUEDES SER ESA CLASE DE PERSONA....EN TODO CASO SERAS LO QUE DICE EN LA PRIMERA DE JUAN 2, 19: ..."DE NOSOTROS HAN SALIDO PERO NO ERAN DE LOS NUESTROS, SI DE LOS NUESTROS FUERAN HUBIERAN PERMANECIDO CON NOSOTROS PERO ASI SE HA HECHO MANIFIESTO QUE NO TODOS SON DE LOS NUESTROS...."

Pues sì....
En verde tus argumentos (vàlidos para ustedes)
En negro mis argumentos (vàlidos para mì y para los que no somos catòlicos)...
¿Quièn nos sacarà del error?
 
Re: Lutero nos habla de María

Pues sì....
En verde tus argumentos (vàlidos para ustedes)
En negro mis argumentos (vàlidos para mì y para los que no somos catòlicos)...
¿Quièn nos sacarà del error?

no , no es cuestion de quien nos saca del error.......
porque los comentarios en verde estan sustentados con la Biblia de nosotros y que tambien aceptan ustedes...
ha habido algunos en VERDE que hubiera valido la pena que los comentes.... por ejemplo:

oraciones repetitivas SE LA PASAN DICIENDO: "ALELUYA" , "AMEN" , "BENDICIONES" Y OTRAS FRASES MAS... ¿Y ESO NO ES REPETITIVO? ....Y YO PORQUE REZO EL PADRENUESTRO (ENSEÑADO POR JESUS ) ¿SOY REPETITIVO?

y el que se refiere a la Eucaristia........" SI NO ESTUVIERA REALMENTE SU CUERPO Y REALMENTE SU SANGRE ¿HABRIA CONDENACION?

aunque sea ¿no?

 
Re: Lutero nos habla de María

no , no es cuestion de quien nos saca del error.......
porque los comentarios en verde estan sustentados con la Biblia de nosotros y que tambien aceptan ustedes...
ha habido algunos en VERDE que hubiera valido la pena que los comentes.... por ejemplo:

oraciones repetitivas SE LA PASAN DICIENDO: "ALELUYA" , "AMEN" , "BENDICIONES" Y OTRAS FRASES MAS... ¿Y ESO NO ES REPETITIVO? ....Y YO PORQUE REZO EL PADRENUESTRO (ENSEÑADO POR JESUS ) ¿SOY REPETITIVO?

y el que se refiere a la Eucaristia........" SI NO ESTUVIERA REALMENTE SU CUERPO Y REALMENTE SU SANGRE ¿HABRIA CONDENACION?

aunque sea ¿no?


Con todo respeto te pregunto: ¿Y para què te contesto?...
¿Mis respuestas haràn alguna diferencia o es que solo quieres afirmarte en tu propia sabidurìa?...

Si te doy respuestas ¿Pensaràs en la posibilidad de que pudieras estar tù en un error? ¿O que yo pudiera tener razòn?...
No!! No hay cabida en tu mente para eso...
Con todo respeto!
 
Re: Lutero nos habla de María

...."aquella que tratan de decir que fue la esposa de josé... Y bien saben que eso es mentira...."

¿cual es la mentira? eso está en la Biblia

Parece que debo decirlo despacito, a ver si a este mariólatra le puede entrar en su cerebrito...

¿Tiene algo que ver la esposa de josé con la inmaculada diosa madre? ¡Pa' su madre!
 
Re: Lutero nos habla de María

horizonte, tu quieres ver a 2 MARIAS, la de los cqtolicos y la de los evangelicos, pero es la misma y es el mismo caso de JESUS, en cual JESUS Y MARIA se cree, la VIRGEN MARIA REAL madre de JESUS, es aquella INMACULADA, REINA, MADRE DE DIOS, ASUNTA AL CIELO, tu MARIA es distinta, simplemente para ti tuvo una mision de crear a JESUS y ya, qye fue buena pero hasta alli. Quien tiene la razon? Si quieres saberlo ahonda en los primeros cristianos , verifica en que creian ellos, explicate porque por muchos siglos MARIA ha sido honrada y por que ahora pocos siglos despues de LUTERO las cosas cambiaron. Para ti lukitas ya que aceptas que MARIA es la enemiga de SATANAS, tu crees que el no le hace guerra? estas completamente seguro de que lo que crees de MARIA es real aun cuando solo hasta hace pocos siglos se ha dudado incluso de su perpetua virginidad.BENDICIONES
 
Re: Lutero nos habla de María

horizonte, tu quieres ver a 2 MARIAS, la de los cqtolicos y la de los evangelicos, pero es la misma y es el mismo caso de JESUS, en cual JESUS Y MARIA se cree, la VIRGEN MARIA REAL madre de JESUS, es aquella INMACULADA, REINA, MADRE DE DIOS, ASUNTA AL CIELO, tu MARIA es distinta, simplemente para ti tuvo una mision de crear a JESUS y ya, que fue buena pero hasta alli. Quien tiene la razon? Si quieres saberlo ahonda en los primeros cristianos , verifica en que creian ellos, explicate porque por muchos siglos MARIA ha sido honrada y por que ahora pocos siglos despues de LUTERO las cosas cambiaron. Para ti lukitas ya que aceptas que MARIA es la enemiga de SATANAS, tu crees que el no le hace guerra? estas completamente seguro de que lo que crees de MARIA es real aun cuando solo hasta hace pocos siglos se ha dudado incluso de su perpetua virginidad.BENDICIONES

pero mejor dejalo ahi , en su cerebrito de horizonte solo le entran cosas mas trascedentales.....no te haz dado cuenta que es toda una lumbrera.....?
 
Re: Lutero nos habla de María

Hum...

horizonte, tu quieres ver a 2 MARIAS, la de los cqtolicos y la de los evangelicos, pero es la misma y es el mismo caso de JESUS, en cual JESUS Y MARIA se cree, la VIRGEN MARIA REAL madre de JESUS, es aquella INMACULADA, REINA, MADRE DE DIOS, ASUNTA AL CIELO, tu MARIA es distinta, simplemente para ti tuvo una mision de crear a JESUS y ya, qye fue buena pero hasta alli. Quien tiene la razon? Si quieres saberlo ahonda en los primeros cristianos , verifica en que creian ellos, explicate porque por muchos siglos MARIA ha sido honrada y por que ahora pocos siglos despues de LUTERO las cosas cambiaron. Para ti lukitas ya que aceptas que MARIA es la enemiga de SATANAS, tu crees que el no le hace guerra? estas completamente seguro de que lo que crees de MARIA es real aun cuando solo hasta hace pocos siglos se ha dudado incluso de su perpetua virginidad.BENDICIONES

...¿Alguien quiere saber POR QUÉ LLORA MARÍA?
 
Re: Lutero nos habla de María

¿De veras nos creen tan estúpidos de creer en la maría que nos quieren meter entre los ojos, SI ELLA NUNCA PIDIÓ SER ADORADA?

Aún el mismo lutero pudo haber hablado de maría como lo pretenden mostrar, pero mientras no nos muestres que lutero ordenó darle trato de Dios y doblar la rodilla ante su imagen, solo hasta ese momento solo quizá les creamos... Solo quizá.
 
Re: Lutero nos habla de María

no lo encontro tan absurdo el contestar, ya contesto otro disparate....

A ESO ME REFIERO....
Conteste lo que conteste cualquiera que no piense igual que ustedes (es decir, algun catòlico) ustedes lo invalidaràn, lo desviaràn lo tergiversaràn, lo criticaràn y eso es vanidad...Es decir, no sirve para nada!
¿No crees?
Tus preguntas, Amunos me recuerdan a los fariseos cuando trataban de ponerle trampas a Jesùs ¿Para què preguntaban?
Para "agarrarlo" y refutar lo que Èl les decìa pues rompìa todos sus "paradigmas", todas sus "tradiciones"...
¿No se dan cuenta de las miles de similitudes que guarda el catolicismo con el fariseìsmo?
RESPUESTA: NO! NO SE DAN CUENTA!
 
Re: Lutero nos habla de María

Hum...



...¿Alguien quiere saber POR QUÉ LLORA MARÍA?


¿Puede alguien, que està ya en la Gloria hermosa, gozosa y maravillosa de Dios, llorar, sufrir?
¿La Gloria, suficiencia, sabidurìa, plenitud, paz, poder, etc., de Dios no son capaces de opacar todo sufrimiento?
¿Llorar no significa tristeza, desesperanza, frustracion, desconfianza, làstima, dolor, pena, enojo?
¿Por què otra cosa se llora?
¿MArìa conociendo los misterios insondables pero justos, misericordiosos, hermosos de Dios, tendrìa razòn para llorar?
Una MArìa que llora es manifestaciòn de donde proviene.....
 
Re: Lutero nos habla de María

¿De veras nos creen tan estúpidos de creer en la maría que nos quieren meter entre los ojos, SI ELLA NUNCA PIDIÓ SER ADORADA?

Aún el mismo lutero pudo haber hablado de maría como lo pretenden mostrar, pero mientras no nos muestres que lutero ordenó darle trato de Dios y doblar la rodilla ante su imagen, solo hasta ese momento solo quizá les creamos... Solo quizá.

Y bueno Horizonte, aun te faltarìa decir que ademàs, suponiendo que Lutero haya pensado asì, es lògica, por que èl, a pesar de sus descubrimientos de las fallas de su religiòn, nunca dejò de ser catòlico y mantuvo muchos errores!
Lutero finalmente, no es Dios ni la Palabra de Dios!
 
Re: Lutero nos habla de María

Con todo respeto te pregunto: ¿Y para què te contesto?...
¿Mis respuestas haràn alguna diferencia o es que solo quieres afirmarte en tu propia sabidurìa?...

Si te doy respuestas ¿Pensaràs en la posibilidad de que pudieras estar tù en un error? ¿O que yo pudiera tener razòn?...
No!! No hay cabida en tu mente para eso...
Con todo respeto!

con todo respeto te contesto: estas en un foro y si estamos en un dialogo fluido (porque hace rato que lo estamos ) ¿como me preguntas eso? ....
tus respuestas si haran diferencia porque tengo que saber que piensas de las repeticiones en las iglesias evangelicas y porque esas si te parecen buenas
y tengo que saber que piensas de Pablo cuando el afirma que Dios si esta en el pan y en el vino de la Eucaristia....
si estas en la razon cabe la posibilidad que me vuelva evangelico ....
y bueno aunque soy bastante bruto a veces si hay cabida en mi mente para varias cosas....
con todo respeto ....
 
Re: Lutero nos habla de María

¿De veras nos creen tan estúpidos de creer en la maría que nos quieren meter entre los ojos, SI ELLA NUNCA PIDIÓ SER ADORADA?

Aún el mismo lutero pudo haber hablado de maría como lo pretenden mostrar, pero mientras no nos muestres que lutero ordenó darle trato de Dios y doblar la rodilla ante su imagen, solo hasta ese momento solo quizá les creamos... Solo quizá.

¿adorada ? ¿tu la adoras ? YO TAMPOCO...... y corres el riesgo de difundir UNA CALUMNIA (como lo oyes) calumnia CONTRA TODOS LOS CATOLICOS QUE NO ADORAMOS A MARIA.....