Lutero nos habla de María

Re: Lutero nos habla de María

Asi es hermano CatolicoExplica, uno se esta equivocando, la pregunta es cual......
OBVIAMENTE NO PUEDE ESTARSE EQUIVOCANDO AL QUE LE DEJARON LA POSTA, TIENE QUE ESTARSE EQUIVOCANDO EL QUE PRETENDE CONVERTIRSE EN EL DUEÑO DE LA VERDAD ....SIN TENER LA VERDAD DE ORIGEN

"El primer punto en contra que tienes ustedes es ciertas practicas que forman parte de su tradición que no pueden ser vinculadas como enseñanzas de Jesus y menos como practicas apostolicas" LO CUAL ES SOLO UN PUNTO DE VISTA

PERO A FAVOR TIENEN QUE ESAS PRACTICAS HAN VENIDO SUSCITANDOSE DURANTE DOS MIL AÑOS, SIN PERJUICIO DE NADIE, PUESTO QUE ESTAS ENSEÑANAZAS ESTAN VINCULADAS DIRECTAMENTE A JESUS Y SE COMPRUEBA EN EL HECHO DE QUE PABLO NUNCA CONOCIO A JESUS Y SIN EMBARGO SABIA LO QUE TENIA QUE DECIR, ES OBVIO QUE ASI HA SIDO LA CONTINUACION DESDE LOS APOSTOLES HASTA NUESTROS DIAS.

, como el caso de santo fulano de tal te pido por esto y por aquello, el bautismo de los bebitos, los dogmas de Maria.

EL CULTO DE LOS SANTOS, YA LO DIJE EN ESTE FORO ES OPCIONAL, NO OBLIGATORIO, EL BAUTISMO DE BEBITOS UN ACTO DE CARIDAD (¿PORQUE NO PUEDEN PERTENECER A LA IGLESIA DE CRISTO LOS BEBES? EN LA BIBLIA NO DICE NADA EN CONTRA DE ESTO), LOS DOGMAS DE MARIA SON RESULTADO DE UN LARGO ESTUDIO Y NO PUEDEN SER OBJTADOS POR ALGUIEN SIN INSTRUCCION Y SUFICIENTE CONOCIMIENTO.

Jesus no enseño los dogmas de Maria,
TAMPOCO DIJO FUNDEN 30,000 IGLESIAS DISTINTAS....
los apostoles tampoco lo enseñaron,
Jesus no enseño no enseño a pedirle a San Abraham, a san Isaac, a san Moises, no hermanito, Jesus enseño a quien como debemos elvar nuestras peticiones y esa es la practica apostolica registrada en los libros que denominamos nuevo testamento, Jesus dejo instrucciones respecto al bautismo y esa es la practica apostolica registrada en los libros que denominamos nuevo testamento, los apostoles no bautizaron bebitos.
 
Re: Lutero nos habla de María

Como te explique en el mensaje anterior todo aquello de la tradicion catolica que no pueda se vinculada como practica apostolica registrada en los libros que denominamos nuevo testamento simple y sencillamente es ajena al evangelio.

No es posible que sigan insistiendo que debemos entender la biblia a la luz de su tradicion, tradicion que no puede ser vinculada que la enseñanza doctrinal biblica y practica apostolica registrada en los libros que denominamos nuevo testamento.

TRADICION QUE SIRVIO, OBVIAMENTE, PARA ESCRIBIR LA BIBLIA ¿O ES QUE LA BIBLIA SE ESCRIBIO EN EL MOMENTO QUE PASABAN LOS HECHOS?

PRIMERO HUBO UNA TRADICION , DE BOCA A BOCA, DESPUES VINO LA ESCRITURA ( DE LA BIBLIA) Y ESTO FUE MUCHO AÑOS DESPUES QUE YA HABIAN SUCEDIDO LOS HECHOS...
Y AUN EN LA BIBLIA, JUAN EXPLICA "QUE NO TODO ESTA ESCRITO" PORQUE SINO NO ALCANZARIAN TODAS LAS BIBLIOTECAS DEL MUNDO PARA GUARDAR ESTOS LIBROS...

¿ES TAN DIFICIL ENTENDER ESTO? ¿PORQUE SIGUEN INSISTIENDO EN QUE NO HAY TRADICION? PEOR AUN ¿PORQUE VINCULAN O ASOCIAN ESTA TRADICION A LAS "TRADICIONES DE LOS FARISEOS" ?
 
Re: Lutero nos habla de María

Que bueno eres el primer catolico que escucho que no invoca a los santos, esto si es verdad seria una gran sorpresa

Perdon????? yo no he dicho "que no invoco a los santos" HE DICHO QUE ESTA INVOCACION NO ES OBLIGATORIA, pero en la Biblia observamos muchas veces la expresión "OREN UNOS POR OTROS" Pblo tambien insiste en esta oración: "Exhorto, pues, ante todo que se hagan rogativas, oraciones, intercesiones y acciones de gracias por todos los hombres (1 Tim 2,1)".
 
Re: Lutero nos habla de María

En el evangelio de Jesu no existe sugerencias amunos77777, es como decir si quieres hacerlo hazlo,es como decir ni frio ni caliente, si no tibio, en el evangelio de Jesus el que no recorrge desparrama mi estimado hermano, y si eres tibio te vomitara de su boca.

¿como que no existen sugerencias? "Sed perfectos como mi Padre es perfecto" ¿no es una sugerencia? ¿o tu te crees REALMENTE que eres perfecto?
 
Re: Lutero nos habla de María

En el evangelio de Jesu no existe sugerencias amunos77777, es como decir si quieres hacerlo hazlo,es como decir ni frio ni caliente, si no tibio, en el evangelio de Jesus el que no recorrge desparrama mi estimado hermano, y si eres tibio te vomitara de su boca.

SUGERIR etimologicamente no quiere decir "si quieres hazlo" el mensaje de la palabra SUGERIR es : "seria bueno que lo hicieras asi....pero si a ti te parece mejor hazlo de otra manera...."
 
Re: Lutero nos habla de María


Los apostoles bautizaban familias enteras EN NINGUN PARRAFO PUNTUALIZA que los bebitos eran exceptuados en estos bautizos masivos ¿o lo dice ? SI LO DICE ....DEMUESTRENLO CON CITAS BIBLICAS
n.e. YO LES PUEDO AHORRAR EL TRABAJO ....no dice nada al respecto.
 
El mito de la virgindad perpetua de maría...

El mito de la virgindad perpetua de maría...

enredo o no.... ESTA CLARISIMO....eso de los hermanos de Jesus SIEMPRE ha sido una instigacion demoniaca (no hay otra forma de calificarla) para confundir , tratar de minimizar dogmas de fe y por supuesto en denuedo de la figura de María....
VIVA CRISTO REY!!!!!!

...Lo dicho, el elitismo mariólatra coloca al universo protestante como "hijos del diablo", sentencia que también los testigos de jiová emplean para describir a "la cristiandad" (catolicismo y universo protestante por igual).

Pero bueno. Amén de reportar esta irregularidad con el WM, debo traer un tema que pisa callos mariólatras. Que lo disfruten.

Autor: Lic. Dawlin A. Ureña
(El Lic. Ureña es Pastor, y miembro de la Asociación Científica
CRS - Creation Research Society)

Una de las controversias más conocidas entre las enseñanzas por la Iglesia Católica tiene que ver con la doctrina de la Virginidad Perpetua de María. Esta doctrina mantiene que María permaneció virgen después del nacimiento de Jesús y que las referencias bíblicas que sugieren que Jesús tenía otros hermanos y hermanas en realidad se refiere a sus primos y primas. Afirmación tal que puede ser encontrada en el Catequismo de la Iglesia Católica, Página 510.

Al pasar de tiempo, la tendencia veneradora de la madre de Jesús ha aumentado en la iglesia Católica. Usando como medio para insertar nuevas doctrinas, las cuales son sostenidas en igual plano que las doctrinas antiguo y neotestamentarias, los católicos han usado lo que se denomina como las Tradiciones Sagradas. Estas Tradiciones promueven ideas de nuevas doctrinas, sin importar que estas doctrinas contradigan abiertamente lo sostenido por aquellos que fueron inspirados por el Espíritu de Dios para el escribir el texto bíblico.

Cuando se trata del nacimiento de nuestro Señor Jesús, la Biblia tajantemente declara la virginidad de la joven María. Pero la noción de que José no la tocó de ahí en adelante… ¿Acaso no contradice abiertamente el texto bíblico?

¿Perdió María su virginidad después del nacimiento de Jesús?​

La Biblia no declara en ningún lugar que María dejó de cumplir con su papel como esposa de José. La Biblia no declara implícita o explícitamente que María inició una vida de abstinencia sexual a partir del nacimiento de Jesús. La Biblia no dice absolutamente nada tendente a llevarnos a la conclusión de que José y María por alguna razón se separaron o que en el peor de los casos, lo cual hubiese sido una desgracia y afronta pública para la pareja y sus familiares, que María abandonara a José después del nacimiento de Jesús. Todo lo contrario, la Biblia sí nos proporciona amplias evidencias, EN LENGUAJE CLARO Y OBJETIVO, que José y María continuaron con una relación matrimonial íntima, estable y completamente normal.

A continuación procederemos a citar algunas fuentes bíblicas y más luego analizaremos su contenido. (Todas las citas tomadas de la NIV o de la Biblia Vivida, Edición Católica)

"Cuando José se despertó, hizo lo que el ángel del
Señor le había mandado y recibió a María por esposa.
Pero José no tuvo relaciones conyugales con ella hasta
que dio a luz un hijo, a quien le puso por nombre Jesús."
Mateo 1:24-25 -(BV -EC)


Mateo 12:46-47 - "Mientras Jesús le hablaba a la multitud, se presentaron su madre
y sus hermanos. Se quedaron afuera, y deseaban hablar con él. Alguien le dijo:
-Tu madre y tus hermanos están afuera y quieren hablar contigo." (NIV)​

Mateo 13:55-56 - "¿No es acaso el hijo del carpintero?
¿No se llama su madre María; y no son sus hermanos Jacobo,
José, Simón y Judas? ¿No están con nosotros todas sus hermanas?
¿Así que de dónde sacó todas estas cosas?"


Marcos 6:2-3 - "Cuando llegó el sábado, comenzó a enseñar en la sinagoga.
--¿De dónde sacó éste tales cosas? --decían maravillados muchos de
los que le oían--. ¿Qué sabiduría es ésta que se le ha dado?
¿Cómo se explican estos milagros que vienen de sus manos?
¿No es acaso el carpintero, el hijo de María y hermano de
Jacobo, de José, de Judas y de Simón?
¿No están sus hermanas aquí con nosotros? "​

Juan2:12 - "Después de esto Jesús bajó a Capernaúm con su
madre, sus hermanos y sus discípulos, y se
quedaron allí unos días." los demás grupos


Hechos1:14 - "Todos, en un mismo espíritu, se dedicaban
a la oración, junto con las mujeres y
con los hermanos de Jesús y su madre María."​

1 Corintios9:4-5 - "¿Acaso no tenemos derecho a comer y
a beber? ¿No tenemos derecho a viajar
acompañados por una esposa creyente, como hacen los demás
apóstoles y Cefas y los hermanos del Señor?"


Gálatas 1:19 - "No vi a ningún otro de los apóstoles;
sólo vi a Jacobo, el hermano del Señor."​

Yo conozco mucha gente de campo. Gente humilde, sin pulimento educativo, pero altamente inteligente. Sin embargo, usted no tiene que ser ni inteligente ni educado para entender que cuando las personas que crecieron junto a Jesús afirman que María tenía más hijos e hijas, y estos testigos de infancia llaman a estos hijos e hijas de María, hermanos y hermanas de Jesús, y Jesús era definitivamente el primer hijo de María, entonces no queda otra alternativa que entender que María y José sí tuvieron más hijos e hijas.

No obstante a evidencias tan fehacientes como estas, los teólogos católicos no se dan por vencidos, y en un intento por dispensar el obvio error de quien sea que declaró como una doctrina el garrafal error de la "Perpetua Virginidad de María", proporcionan los siguientes argumentos:

Según los teólogos católicos, y en este punto tienen razón, en el idioma Griego la palabra para decir "hermano" es 'adelphos' y para decir hermanas es 'adelphe'. Esta palabra es usada en diferentes contextos. Por ejemplo es usada para designar hijos de los mismos padres, como es el caso de Mateo 1:2, que dice

"Abraham fue el padre de* Isaac; Isaac,
padre de Jacob; Jacob, padre de Judá y
de sus hermanos" Mateo 1:2


También tenemos el caso de Mateo14:3 que dice:

"En efecto, Herodes había arrestado a Juan.
Lo había encadenado y metido en la cárcel por
causa de Herodías, esposa de su hermano Felipe."
Mateo14:3


En ambos casos se usa la palabra 'adelphos' para designar hermanos. Pero también se usa, en contextos diferentes, para designar a los descendientes de los padres, por ejemplo.

"Cuando cumplió cuarenta años, Moisés tuvo el
deseo de allegarse a sus hermanos israelitas".Hechos 7:23


Aquí se usa 'adelphos' para designar a los descendientes de un mismo padre, en este caso a los hijos de Jacob. Tanto Moisés como los demás israelitas eran todos descendientes de un padre común. Otros ejemplos son Hechos 7:26 y Hebreos 7:5.

Es lógico que si tal argumento es cierto, y lo es, uno de cabida a que los Católicos tengan un punto a su favor en esta disyuntiva. Sin embargo, ¡el CONTEXTO lo dice todo! Inclusive en nuestro idioma español tenemos palabras que aunque se escriben igual, en contextos diferentes, su significado varía radicalmente. Es gracias al contexto que entendemos el uso de la palabra. Por ejemplo yo digo, "José vino temprano y llegó embriagado de vino". Usé la palabra "vino" dos veces, una vez la usé como un verbo, porque el contexto así me lo indica, y otra vez la usé como un nombre, ¡porque el contexto no me permitiría hacer otra cosa!

En lo referente al análisis en que ahora nos concentramos, el término "hermano - hermana" definitivamente se usó para designar los hijos de María, quienes eran "hermanos" de Jesús. Es que simplemente no sería legítimo alegar que porque la palabra "hermano" también se use para designar a un amigo cercano y verdadero, en todos los casos siempre signifique "amigo". Cada versículo bíblico tiene que ser analizado por separado, y atendiendo al contexto, y debemos dejarnos llevar por lo que los autores originales intentaron comunicar, sin alterar nada.

Ahora analicemos brevemente algunos de los versículos citados anteriormente:

Mateo 12:46-47 - "Mientras Jesús le hablaba a la multitud,
se presentaron su madre y sus hermanos. Se quedaron afuera, y
deseaban hablar con él. Alguien le dijo:
--Tu madre y tus hermanos están afuera y quieren hablar contigo."


Mateo 13:55-56 - "¿No es acaso el hijo del carpintero?
¿No se llama su madre María; y no son sus hermanos Jacobo,
José, Simón y Judas? ¿No están con nosotros todas sus hermanas?
¿Así que de dónde sacó todas estas cosas?"​

Note que en ambos versos, si a aquellos a quienes se designan "hermanos" de Jesús en realidad no son sus "hermanos" (también hijos de María), entonces, ¿quién es la madre de Jesús y quién es este "padre" que interesantemente resulta ser un "carpintero"? En otras palabras, aquí "madre" claramente designa a María (mencionada por su propio nombre) y el "carpintero" (no mencionado por su nombre, ¡pero José era carpintero!), debió ser José.

¿Existe alguna evidencia adicional de que María sí tuvo otros hijos?​

Existe un salmo mesiánico que incontrovertiblemente describe el hecho de que Jesús tendría y en efecto, tuvo hermanos, ¡otros hijos de María y José! Leamos:

Más que los cabellos de mi cabeza son los que me odian sin motivo;
muchos son los enemigos gratuitos
que se han propuesto destruirme.
¿Cómo voy a devolver lo que no he robado?

Oh Dios, tú sabes lo insensato que he sido;
no te puedo esconder mis transgresiones.
Señor Soberano, *Todopoderoso,
que no sean avergonzados por mi culpa
los que en ti esperan;
oh Dios de Israel,
que no sean humillados por mi culpa
los que te buscan.
Por ti yo he sufrido insultos;
mi rostro se ha cubierto de ignominia.
Soy como un extraño para mis hermanos;
soy un extranjero para los hijos de mi madre.
El celo por tu casa me consume;
sobre mí han recaído
los insultos de tus detractores.
Salmo 69: 4-9


Es interesante que hayamos citado este Salmo, porque Jesús lo cita para referirse a sí mismo, por ende declarando que él era a quién el Salmo se refería. Pero no solamente lo creyó así Jesús, sino que todos aquellos que lo escucharon citarlo, también entendieron que Él era el Mesías. Ver Juan 15:25 y Juan 2:16-17. Veamos tal escenario:

"Me aborrecieron sin motivo"
Juan15:25.


"A los que vendían las palomas les dijo:
--¡Saquen esto de aquí! ¿Cómo se atreven
a convertir la casa de mi Padre en un mercado?
Sus discípulos se acordaron que está escrito:
"El celo por tu casa me consumirá."
Juan2:16-17​

Y usted se preguntará: "¿Hasta los hermanos de Jesús lo consideraron como un extraño… y dudaron de él, cumpliendo así la profecía del Salmo 68? Pues la respuesta nos la proporciona Juan7:5 donde se nos dice:

"Lo cierto es que ni siquiera sus hermanos creían en él"
Juan7:5

¿Lo ve claramente ahora? El Salmo 68 es tajante: sus "hermanos" y hasta "los hijos de mi madre" lo rechazarían.

Debemos entender que es claro el hecho de que la Biblia, tanto en la profecía contenida en el Antiguo Testamento, como en los relatos múltiples y diferentes contenidos en el Nuevo Testamento, deja claramente establecido que María y José SÍ TUVIERON MÁS HIJOS E HIJAS.

Es triste ver que nuestros amados Católicos Romanos hagan estos esfuerzos penosos para sostener la virginidad de la virgen María, la valiente y honrosa mujer escogida por nuestro Padre para que llevara en su vientre al Salvador hecho hombre. Pero al hacerlo, quizás con la mejor de las intenciones, violan la Palabra de Dios, ¡la que es tan sagrada que Dios la ha puesto por encima de su propio nombre!

Conclusión:​

Por un lado tenemos a los que se criaron con Jesús, quienes compraban las sillas hechas por su padre José, quienes compartían el pan con su madre y sus hermanos y hermanas, quienes nos dicen en el texto bíblico que María tuvo más hijos e hijas.

Por el otro lado tenemos la Tradición Católica que nos dice que María no tuvo ningún otro hijo después de Jesús. Esto implica que María y José NUNCA JAMÁS a partir de ese momento tuvieron relaciones íntimas.

Lic. Dawlin Ureña
Grand Rapids, Michigan, USA

Pastor Dawlin A. Ureña
Grand Rapids, Michigan, USA
 
Re: Lutero nos habla de María

Horizonte llegaste tarde a la discusion, ya se explico todo acerca de este tema y comprobamos como maria no tuvo mas hijos, como hay datos historicos que corroboran esta verdad, y como todos los qye aducen ser hijos de maria eran todos primis de JESUS mas bien relee y aprende, este debate lo ganamos los CATOLICOS.BENDICIONES.
 
Re: Lutero nos habla de María

bueno entonces anda estudia un poco que significa LLENA DE GRACIA porque si hablas despectivamente (pues eso) o con desconocimiento NO QUEDES EN RIDICULO EN UN FORO...

con quien tuvo su hijo María ??? con el Espiritu Santo y el Espiritu Santo iba a permitir que María estuviera con un ser humano????

¿Me hablas de un espíritu de celos? Uta, pos con razón dicen que maría fue virgen...

- ¡Ay sí, a maría nadien la toca!
- ¡Ay, sí, aaajáááá! ¿Y qué pasó después de nacer Cristo? ¿De dónde salió su hermano carnal, jacobo? ¿Descendió del mono?
 
Re: Lutero nos habla de María

Horizonte llegaste tarde a la discusion, ya se explico todo acerca de este tema y comprobamos como maria no tuvo mas hijos, como hay datos historicos que corroboran esta verdad, y como todos los qye aducen ser hijos de maria eran todos primis de JESUS mas bien relee y aprende, este debate lo ganamos los CATOLICOS.BENDICIONES.

Perdón, pero estás como cuando se hizo un análisis de navegadores web, y se dijo que el explorador de MS es el más seguro...

Claro está, el análisis fue auspiciado por Microsoft.
 
Re: El mito de la virgindad perpetua de maría...

Re: El mito de la virgindad perpetua de maría...

...Lo dicho, el elitismo mariólatra coloca al universo protestante como "hijos del diablo", sentencia que también los testigos de jiová emplean para describir a "la cristiandad" (catolicismo y universo protestante por igual).

Pero bueno. Amén de reportar esta irregularidad con el WM, debo traer un tema que pisa callos mariólatras. Que lo disfruten.

Este señor sigue poniendo palabras que yo no he utilizado, primero porque el hecho de tener una instigacion diabolica (llamada tentacion) NO CONVIERTE A NINGUNA PERSONA EN "HIJO DEL DIABLO" tentaciones tenemos todos y no por eso nos consideramos hijos de ningun diablo

y si se trata de denunciar YO TAMBIEN DENUNCIO SU MATONERIA INEXPLICABLE puesto que yo nunca le di razon para sus comentarios agresivos y desproporcionados.....

el escrito adjunto dice : "la Biblia sí nos proporciona amplias evidencias, EN LENGUAJE CLARO Y OBJETIVO, que José y María continuaron con una relación matrimonial íntima, estable y completamente normal"

bueno entonces aqui unas preguntas que se quedan sin contestar:
¿Y NOS DICE TAMBIEN EN ESE LENGUAJE CLARO Y OBJETIVO CUANDO FUE QUE NACIERON ESOS HIJOS? ¿NOS DICE TAMBIEN EN ESE LENGUAJE CLARO Y OBJETIVO CUAL ERA EL NOMBRE DE LAS HERMANAS DE JESUS ?.

en otra parte asevera :..."y estos testigos de infancia llaman a estos hijos e hijas de María...." FALSEDAD COMPLETA :pREGUNTO A TODOS LOS INTEGRANTES DEL FORO : ¿DONDE DICE EN LA BIBLIA "HIJOS E HIJAS DE MARIA"?

EN SU CONCLUSION INSISTE EN LOS MISMO ..."quienes nos dicen en el texto bíblico que María tuvo más hijos e hijas....".EL TEXTO BIBLICO NO DICE QUE "MARIA TUVO MAS HIJOS".... el texto biblico dice (claramente) "LOS HERMANOS DE JESUS" (o sea SUS PARIENTES)

totalmente inconsistente el articulo....EL QUE AFIRMA LO CONTRARIO (ESTUVO MAS SUSTENTADO)

pero si... tienes razon, lo disfrute, en algunas partes es tan patetico que da risa....


 
Re: Lutero nos habla de María

Horizonte es sencillo yo te doy datos historicos y analisis biblico, tu expones opiniones biblicas sin datos historicos, en fin ganamos este debate hace ratoooooo....
 
Re: Lutero nos habla de María

¿Me hablas de un espíritu de celos? Uta, pos con razón dicen que maría fue virgen...

- ¡Ay sí, a maría nadien la toca!
- ¡Ay, sí, aaajáááá! ¿Y qué pasó después de nacer Cristo? ¿De dónde salió su hermano carnal, jacobo? ¿Descendió del mono?

En la biblia no dice que fuera su hermano "carnal" o "consanguineo" o "del mismo padre y madre" o mejor aun NO DICE NI SIQUIERA ALGO ACERCA DE SU NACIMIENTO ( que, segun tus proyecciones, debio ser despues que cumplio Jesus 12 años ¿no?)asi que ¿COMO PODIA SER HERMANO DE JESUS y no haber aparecido NUNCA durante la niñez de Jesus ¿que raro no? en cambio de SU PRIMO si hablan (¿raro no? )
 
Re: Lutero nos habla de María

Perdón, pero estás como cuando se hizo un análisis de navegadores web, y se dijo que el explorador de MS es el más seguro...

Claro está, el análisis fue auspiciado por Microsoft.

bueno DI ALGO QUE EN LA BIBLIA APAREZCA SOBRE EL NACIMIENTO DE ESTOS HERMANOS CONSANGUINEOS
 
Re: Lutero nos habla de María

Horizonte es sencillo yo te doy datos historicos y analisis biblico, tu expones opiniones biblicas sin datos historicos, en fin ganamos este debate hace ratoooooo....

bueno ...ESPERATE UN TANTITO..... LOS UREÑA NO FUERON CONSISTENTES..... POR AHI HABRA ALGUN OTRO QUE EXPLIQUE ALGO SOBRE EL NACIMIENTO DE LOS HERMANOS DE JESUS Y CLARO ...EL NOMBRE DE SUS HERMANAS.....

me imagino que es cuestion de esperar, estimado amigo, EN ALGUN SIGLO ENCONTRARAN ALGO
 
Re: Lutero nos habla de María

¿Para qué, si te importaría un pito?

Mientras no me demuestren que "su" virgen no ha profanado la santísima trinidad en la que creen, yo seguiré creyendo que esa maría suya es un personaje de la mitología vaticana.

Lo siento, no me venden. Disfruten su victoria, que de todos modos no hay referencia de la reina del cielo en la nueva Jerusalén... a menos que prueben lo contrario.
 
Re: Lutero nos habla de María

A finales del año 2002, la revista "Biblical Archeaology Review" publicó el descubrimiento de una urna funeraria que data del primer siglo. Lo particular de esta urna era la inscripción aramea grabada en una de sus caras laterales. Según los entendidos, esta decía: “Santiago, hijo de José y hermano de Jesús”. La Biblia dice que Jesús de Nazaret tenía un hermano llamado Santiago y que era conocido como hijo de José, el esposo de María (Mat 13:54-56; Luc 4:22; Juan 6:42).

Aunque es posible que en el siglo primero existiesen muchas otra familias, además de la de Jesucristo, en la que hubiera un Santiago, un José y un Jesús, los eruditos opinan que existe un 90% de probabilidades de que el Santiago mencionado en la inscripción haya sido el medio hermano de Jesucristo. Aunque por lo general en las inscripciones funerarias de aquella época se mencionaba al padre del difunto, era muy raro que se nombrara a un hermano. Por eso, a algunos eruditos les parece que este Jesús debe haber sido un personaje importante, lo que les hace pensar que se trata de Jesucristo, el fundador del cristianismo.
 
Re: Lutero nos habla de María

¿Para qué, si te importaría un pito?

Mientras no me demuestren que "su" virgen no ha profanado la santísima trinidad en la que creen, yo seguiré creyendo que esa maría suya es un personaje de la mitología vaticana.

Lo siento, no me venden. Disfruten su victoria, que de todos modos no hay referencia de la reina del cielo en la nueva Jerusalén... a menos que prueben lo contrario.

¿PARA QUE ? no, esa no es la pregunta, la pregunta es ¿LO ENCONTRARE?

La Virgen no pertenece a ninguna mitología.... ES BIBLICA y no ha profanado nunca a la Trinidad, está ligada a LA SANTISIMA TRINIDAD como esposa, madre e hija....

y esas victorias no se disfrutan, preocupan.... si no hay frutos, porque si lo consideras "nuestra victoria" , pero no hay una aceptacion CONSISTENTE de parte tuya..... NO HAY VICTORIA.....
 
Re: Lutero nos habla de María


hasta eso hubiera sido posible ( o sea que el hijo hubiera sido solo de José) SI NO FUERA PORQUE LA BIBLIA TAMPOCO DICE QUE JOSE TUVIERA UN HIJO ANTES DE DESPOSAR A MARIA...obviamente hubiera sido hermano de Jesus ...pero solo en apariencia , puesto que Jose no era el padre carnal de Nuestro Señor Jesucristo.....
 
Re: Lutero nos habla de María

Este tipo de aporte me hacen gracia porque los católicos, con su mente oprimida por el papado, creen que para los cristianos Lutero es como el papa; creo que porque así se los han enseñado.
Una compañera mía de trabajo que es católica llegó un día y me dijo en vos baja: "vieras lo que nos dijeron de Lutero!!!" Y yo le contesté: Qué era antisemita? Tomaba licor? O qué otra cosa? (Yo le conozco algunos trapitos sucios). Ella quedó asombrada cuando le expliqué que él no era como un papa para nosotros y ni siquiera me contó lo que le dijeron!!!!
Lutero y otros reformadores tenían pensamientos católicos porque ERAN CATÓLICOS. Siguieron atrofiados en algunas de sus doctrinas. No pontificaron. Así que tenían errores doctrinales propios de seguir errores de muchos años y además, por ejemplo Lutero, NO QUERÍA separarse de la iglesia católica, por lo menos al principio.
O sea, Lutero creía eso, PERO ESTABA EQUIVOCADO, y eso no cambia nada.

Lo que no han comprendido, es q entre las opiniones de Lutero o las de algunos de aqui, la historia nos demuestra q Martin Lutero tenia mucho mas conocimiento, q todos nosotros juntos.

Asi q no es valido despreciar las opiniones de alguien tan solo porque no nos convienen. Esa era la opinion de Lutero y en lugar de rechzarla asi como asi, deberian comprenderlas, analizarlas y estudiarlas y tomar de ellas lo mejor, y no descalifixarlas asi como asi.