Lutero nos habla de María

Re: Lutero nos habla de María

blablablablablabla.....
 
Re: Lutero nos habla de María

Loquita,

Pensé que eras un poco más madura que andar escribiendo insultos a los hermanos cátolicos.....

Luis Alberto42

¿Y tù que tal???
Tu insultas a los de tu propio credo....
O a lo que se mueva!!!
 
Re: Lutero nos habla de María

La biblia nunca dice eso, ahora resulta que la palabra habla de eso, NO hermano te equivocas la biblia habla de JESUCRISTO, lo siento porti si quieres formular teorias en biblia para demostrar algo que la Tradición Apostólica y los primero Cristianos no avalaron.

¿Te refieres a que la Biblia no dice explícitamente que josé y maría hayan tenido sexo? Tienes razón en algo... más ¿de dónde salieron los hermanos de Cristo? ¿De fertilización in vitro? ¿Clonación? ¿Inseminación artificial? ¿Esporulación acaso? ¿O acaso no tenían televisión?
 
¿Su nombre es guadalupe tonantzin? ¡Pa' su mecha!

¿Su nombre es guadalupe tonantzin? ¡Pa' su mecha!

¡Uy, no! Pérate, que nadie te ha dicho que soy el pateador oficial de los sectarios del foro...

Así que ¿cómo quieres quedar? ¿Hasta qué yarda te mando?


Respetando a las creencias religiosas de cada quien, es justo saber cual es el verdadero origen de la Virgen de Guadalupe. De acuerdo a la leyenda promovida por la iglesia católica, la “Virgen de Guadalupe” se le apareció tres veces entre el 9 y el 12 de diciembre de 1531 a un mexicano de origen indio con el nombre de Juan Diego (1474-1548), indio convertido, en el año 1531.La “aparición”, tomó lugar en una colina cerca de la ciudad de México llamada cerro del Tepeyac, lugar que coincidentemente era considerado sagrado y mágico por los pobladores de la región. Los aztecas habían construido en ese mismo lugar, un santuario dedicado a la diosa india Tonantzin, mejor conocida como “Nuestra Madre”.

Desde tiempos prehispanicos se veneraba a una diosa madre de los dioses llamada Tonantzin. Su imagen evoca el sincretismo entre la deidad de los antiguos mexicanos, Tonantzin, y María, la virgen madre de El Redentor, de la religión católica, Tonantzin representa la parte femenina, la madre. Ella es Cihuacóatl (mujer de la culebra) del mismo modo que la Virgen de Guadalupe representa a la Virgen María del Cristianismo. Después de la aparición de la Virgen a Juan Diego, la casa de Tonantzin se convirtió en la casa de la Guadalupana, lo que con el tiempo hizo que también se convirtiera en “nuestra madre”. Y poco a poco Tonantzin y Guadalupe se fundieron en una sola.

Durante cuatro días la Virgen se había comunicado con Juan Diego hablándole en su propia lengua, el Náhualtl. Al identificarse, María usó la palabra “coatlallope”; un sustantivo compuesto formado por “coatl” o sea, serpiente, la preposición “a” y “llope”, aplastar; es decir, se definió como “la que aplasta la serpiente”. Otros reconstruyen el nombre como “Tlecuauhtlapcupeuh” que significa: “La que precede de la región de la luz como el Aguila de fuego”. De todas formas el vocablo náhualtl sonó a los oídos de los frailes españoles como el extremeño “Guadalupe”. relacionando el prodigio del Tepeyac con la muy querida advocación que los conquistadores conocían y veneraban en la Basílica construida por Alfonso XI en 1340. ¡La Virgen se comunicó de manera que la entendiesen tanto los indios como los españoles!

Pero personas como, el Abad Schulemburg no es el único clérigo que abiertamente ha declarado a la Virgen de Guadalupe un invento. “Algunos lideres eclesiásticos, informó en 1995, “sabían que la aparición de la Virgen de piel morena había sido una fábula creada para permitirles a los indios seguir adorando a su propia diosa. Otros, creen que los sacerdotes crearon la historia para facilitar la conversión de los indios mexicanos al catolicismo.”

A lo que da lugar que la Virgen de guadalupe realmente es la Diosa Tonantzín pero en estilizada, para darle a los indigenas una imagen semenjante a ellos para asi lograr la segunda conquista que es la Espiritual, Manera eficaz para hacerles creer que es su Diosa Tonantzín pero con forma Humana similar a su raza, los indigenas aceptan dicha imagen por que todo fue formulado a la perfección para hacer su aparición en el Tepeyac, Después de la conquista territorial los Españoles tendrían que inculcarle sus misma creyencias para así conquistarlos completamente.

construyeron templos para adorar a Dios, hechos por manos indigenas pero estos aun adorando a sus dioses por lo que aun no eran merecedores de entrar a estos templos, no eran dignos si no creian totalmente en un solo dios y su hijo.

A mi ver es bueno tener fe en cuestiones de religion siempre y cuando no se caiga en fanatismo, pero aun asi las religiones solo nos hacen borregos que seguimos las palabras del pastor.

por nuestras raices prehispanicas podemos tener en cuenta que la Virgen de Guadalupe sigue siendo la Diosa Tonantzín, y tenemos que aprender su historia de dicha Fusión, para no caer en la ignorancia del creer sin saber.
 
Re: Lutero nos habla de María

¿Te refieres a que la Biblia no dice explícitamente que josé y maría hayan tenido sexo? Tienes razón en algo... más ¿de dónde salieron los hermanos de Cristo? ¿De fertilización in vitro? ¿Clonación? ¿Inseminación artificial? ¿Esporulación acaso? ¿O acaso no tenían televisión?

La biblia es muy especifica cuando habla de nacimientos, lo hizo en el Antiguo Testamento, donde se indicaba CADA NACIMIENTO y se refería a los padres o a los hijos diciendo: "padre de....." o "hijo de ......"en cambio en el caso de los "supuestos hermanos" de Jesús NO SE SABE NADA solo que en algun momento dicen: "acaso no estan sus hermanos (indicando algunos nombres) y hermanas con nostros?. Sin embargo si habla del nacimiento del primo de Jesús, Juan el Bautista y HABLA BASTANTE de como nacio, de como hablan sus padres de él y bueno muchas cosas mas, hasta la Virgen María visita a su madre Isabel....hasta los doce años NO SE HABLA de ningún hermano de Jesús (cuando se perdió NO HABIA HERMANOS ) ENTONCES LA PREGUNTA ES SENCILLA: ¿cuando nacieron estos hermanos consanguineos de Jesus, que la Biblia NUNCA lo comento?
entonces la respuesta cae por propio peso : esos hermanos a que se refiere la biblia eran PARIENTES DE JESUS no hermanos consanguineos
 
Re: Lutero nos habla de María

Busque tu carta porque haz tratado de cambiar la expresion poniendo una oracion al respecto de mi respuesta y en la oración dice una cosa COMPLETAMENTE DISTINTA a lo que tu expresaste inicialmente , lee tu frase:

Porque no soy autosuficiente es que busco al UNICO!!!! que es Digno de mi atenciòn, de mi credibilidad, de mi devociòn, amor, honra, etc....ESO SUENA COMO QUE LE ESTAS HACIENDO UN FAVOR A DIOS ¿TE DAS CUENTA? DICES QUE NO ERES AUTOSUFICIENTE Y ESTAS BUSCANDO AL UNICO QUE SEA DIGNO DE TU ATENCION

Entonces yo te dije .¿ASI QUE DIOS ES DIGNO DE TU ATENCION? ¡ME IMAGINO QUE TE LO VA AGRADECER EN EL ALMA! ¿QUE HUBIERA SIDO DE DIOS SI LO HUBIERAS ENCONTRADO INDIGNO?


Y AHI ME CONTESTAS CON UNA FALSEDAD :No lo sè, dìmelo tù que lo sabes mejor que yo. Tù eres quien necesita a alguien màs ademas de Èl.....¿CUANDO HE DICHO QUE NECESITO A ALGUIEN MAS?

ESTA ES LA ORACION QUE PUSISTE:


Supongo que le gusta, sì...
Grande es el SEÑOR, y digno de ser alabado en gran
manera; y su grandeza es inescrutable"
"... Invoco al SEÑOR, que es digno de ser alabado, y soy salvo de mis enemigos"

" Porque grande es el SEÑOR, y muy digno de ser alabado;
temible es ÈL sobre todos los dioses"
"... El que ama al padre oa la madre más que a mí, no es digno de mí; y el que
ama al hijo oa la hija más que a mí, no es digno de mí. ...
"

¿TE DAS CUENTA AHORA? NO ES QUE DIOS SEA DIGNO DE "TU ATENCION", PORQUE DIOS CON TU ATENCION O SIN TU ATENCION ...SIEMPRE SERA DIGNO .....Y ESO ES LO QUE DICE LA ORACION
 
Re: Lutero nos habla de María

La biblia nunca dice eso, ahora resulta que la palabra habla de eso, NO hermano te equivocas la biblia habla de JESUCRISTO, lo siento porti si quieres formular teorias en biblia para demostrar algo que la Tradición Apostólica y los primero Cristianos no avalaron.

I sorry.

me imagino que todas esas personas que AFIRMAN que la Virgen despues de tener UN HIJO con el Espiritu Santo, tuvo hijos con San Jose, pensaran igual en su vida marital..... tendran un primer hijo con su mujer y despues se la daran ( su mujer ) a alguna otra persona para que tenga mas hijos.... ENCIMA pensaran : "Si el Espiritu Santo acepto eso ¿ porque no lo voy a aceptar yo ?
 
Re: Lutero nos habla de María

Simplemente voy a repetir lo que ya explique en uno de mis primeros post aca va textualmente lo que ya explique de maria y su virginidad:

comencemos por SANTIAGO, , si indagamos en la persona de santiago, llamado jacobo en algunas traducciones, Vemos como el santiago llamado “hermano del señor” era uno de los apóstoles y la prueba de ello es galatas 1, 19 en la carta de san pablo, y de los 2 apóstoles que se llaman santiago ninguno es hijo de jose el carpintero sino de alfeo y otro de zebedeo mateo 10, 2-3
Pero para que quede mas claro,Miremos quienes eran las mujeres que estaban al pie de la cruz,para asi identificar quien era la madre de jesus y el resto de mujeres: estaba, 1) la virgen maría madre de jesus, 2) maria magdalena 3) la que llaman la hermana de la virgen maría otra maría mujer de clopas o cleofas juan 19,25 4) salome esposa de zebedeo
Entendamos algo como sabemos que la hermana de maría , osea la otra maría es la madre de santiago y jose?, pues primero hay que concadenar los evangelios, el primero mat 27, 56 sdonde habla de que algunas mujeres que estaban cerca a la cruz eran maría magdalena, maría la madre de santiago y jose y otra que no dicen nombre y que es la madre de los hijos de zebedeo, luego en otro evangelio aclaran mejor quienes estaban esto esta en juan 19, 25” estaban junto a la cruz su madre, la hermana de su madre, MARIA, mujer de cleofas y maria magdalena”, con esto deducimos que a la que llaman en mateo 27.5 6 como maria la madre de santiago y jose es la misma maría “hermana de maría “y mujer o esposa de cleofas. Ahora el otro capitulo referente a esto es marcos 15,40 “ también habían algunas mujeres mirando de lejos, entre las cuales estaban maría magdalena, MARIA la madre de santiago el menor y de jose , y SALOME”, con este capitulo se puede aclarar un poco mas la situación no solo confirma de que es la hermana de maria de quien están hablando madre de santiago y jose , sino que acá revelan el nombre de la madre de los hijos de zebedeo , SALOME, cuyos hijos son el otro santiago y juan el discípulo amado de Jesús. Ahora haciendo un estudio completo con los datos históricos revelados, por un antiguo historiador llamado Hegesipo que estuvo durante el reinado del papa eleuterio entre los años 175-189 y que tuvo contacto con algunos descendientes de los familiares directos de Jesús, se ha concluido lo siguiente, primero, que MARIA la madre de Jesús en realidad no tuvo nunca una hermana, era hija única, la otra MARIA que aparece en el relato de los evangelios como la hermana es en realidad la cuñada de maría, ella al parecer primero fue esposa de ALFEO que era primo de CLEOFAS, y tuvo a santiago y jose y luego ella enviudo y se caso con un viudo que se llamo CLEOFAS que era hermano de san jose esposo de maría y que ya tenia 2 hijos simón y judas. Con esto nos damos cuenta que santiago y jose, eran hermanos e hijos de maría la que llaman “hermana de maría” y que ella al casarse con cleofas que era hermano de jose se convierte en cuñada de la virgen maría, y el termino cuñada es cambiado por el de hermana en las escrituras por lo ya anteriormente explicado del idioma arameo y su proximidad con la virgen. Vemos entonces que santiago y jose, y judas y simón son primos de Jesús.
como sabemos que santiago hijo de alfeo es primo de jesus?, por los escritos de Eusebio de Cesarea en el siglo II que se refiere al testimonio de Hegesipo en sus escritos el cual dice. “DESPUES DE QUE SUFRIO EL MARTIRIO SANTIAGO EL JUSTO, FUE NOMBRADO OBISPO EL HIJO DE UN TIO DEL SEÑOR, LLAMADO SIMON HIJO DE CLEOFAS, TODOS LE DIERON LA PREFERENCIA YA QUE ERA PRIMO SEGUNDO DEL SEÑOR”, y afirma que este simeon hijo de cleofas, era primo de santiago el justo en otro pasaje, tal como hegesipo lo aseguro se encuentra en este libro ( prat, jesus christ pag 505) hay que definir que cuando estos escritos se realizaron todavía no se habia abierto el debate sobre la virginidad de maria ni sobre los hermanos de Jesús,y son del siglo II. Expliquemos, habia solo 2 santiagos uno hijo de zebedeo y otro hijo de alfeo, ambos eran apóstoles, pero santiago hijo de alfeo es el que es conocido en la biblia con el hermano de jesus y a esta deducción se llega dado que en múltiples ocasiones en la biblia se nombra siempre su nombre junto con el de jose, y se asocia a su mama maría como la esposa de cleofas, según la intención del evangelista queda claro que es el mismo santiago relacionado, y se confirma con la lectura histórica que demuestra que este santiago apostol , se convirtió en obispo y posteriormente fue reemplazado por SIMON el cual era tanto primo como hermanastro de el dado que su madre fue esposa de alfeo que murio , y al esto pasar ella se volvio a casar pero con cleofas que era primo de alfeo. Osea todos los primos santiago y jose ( hijos de alfeo) y simón y judas ( hijos de cleofas) vivían juntos y todos ellos eran primos de Jesús. Dejo como dato adicional como judas afirma ser hermano de santiago en judas 1,1. Parece un enredo verdad? Pero si han estado atentos se que lo entenderán, aca les dejo algo de BIBLIOGRAFIA : 1) prat, ferdinand. Jesus christ: his life, his teaching , and his work, dos volumenes ( milwaukee, 1950), 2)carrol, warren h, the founding of chistendom ( christendom press, 1985). 3) st jerome, against heldivius. La copìa electrónica de este ultimo esta en www.primenet.com/
 
Re: Lutero nos habla de María

Simplemente voy a repetir lo que ya explique en uno de mis primeros post aca va textualmente lo que ya explique de maria y su virginidad:

comencemos por SANTIAGO, , si indagamos en la persona de santiago, llamado jacobo en algunas traducciones, Vemos como el santiago llamado “hermano del señor” era uno de los apóstoles y la prueba de ello es galatas 1, 19 en la carta de san pablo, y de los 2 apóstoles que se llaman santiago ninguno es hijo de jose el carpintero sino de alfeo y otro de zebedeo mateo 10, 2-3
Pero para que quede mas claro,Miremos quienes eran las mujeres que estaban al pie de la cruz,para asi identificar quien era la madre de jesus y el resto de mujeres: estaba, 1) la virgen maría madre de jesus, 2) maria magdalena 3) la que llaman la hermana de la virgen maría otra maría mujer de clopas o cleofas juan 19,25 4) salome esposa de zebedeo
Entendamos algo como sabemos que la hermana de maría , osea la otra maría es la madre de santiago y jose?, pues primero hay que concadenar los evangelios, el primero mat 27, 56 sdonde habla de que algunas mujeres que estaban cerca a la cruz eran maría magdalena, maría la madre de santiago y jose y otra que no dicen nombre y que es la madre de los hijos de zebedeo, luego en otro evangelio aclaran mejor quienes estaban esto esta en juan 19, 25” estaban junto a la cruz su madre, la hermana de su madre, MARIA, mujer de cleofas y maria magdalena”, con esto deducimos que a la que llaman en mateo 27.5 6 como maria la madre de santiago y jose es la misma maría “hermana de maría “y mujer o esposa de cleofas. Ahora el otro capitulo referente a esto es marcos 15,40 “ también habían algunas mujeres mirando de lejos, entre las cuales estaban maría magdalena, MARIA la madre de santiago el menor y de jose , y SALOME”, con este capitulo se puede aclarar un poco mas la situación no solo confirma de que es la hermana de maria de quien están hablando madre de santiago y jose , sino que acá revelan el nombre de la madre de los hijos de zebedeo , SALOME, cuyos hijos son el otro santiago y juan el discípulo amado de Jesús. Ahora haciendo un estudio completo con los datos históricos revelados, por un antiguo historiador llamado Hegesipo que estuvo durante el reinado del papa eleuterio entre los años 175-189 y que tuvo contacto con algunos descendientes de los familiares directos de Jesús, se ha concluido lo siguiente, primero, que MARIA la madre de Jesús en realidad no tuvo nunca una hermana, era hija única, la otra MARIA que aparece en el relato de los evangelios como la hermana es en realidad la cuñada de maría, ella al parecer primero fue esposa de ALFEO que era primo de CLEOFAS, y tuvo a santiago y jose y luego ella enviudo y se caso con un viudo que se llamo CLEOFAS que era hermano de san jose esposo de maría y que ya tenia 2 hijos simón y judas. Con esto nos damos cuenta que santiago y jose, eran hermanos e hijos de maría la que llaman “hermana de maría” y que ella al casarse con cleofas que era hermano de jose se convierte en cuñada de la virgen maría, y el termino cuñada es cambiado por el de hermana en las escrituras por lo ya anteriormente explicado del idioma arameo y su proximidad con la virgen. Vemos entonces que santiago y jose, y judas y simón son primos de Jesús.
como sabemos que santiago hijo de alfeo es primo de jesus?, por los escritos de Eusebio de Cesarea en el siglo II que se refiere al testimonio de Hegesipo en sus escritos el cual dice. “DESPUES DE QUE SUFRIO EL MARTIRIO SANTIAGO EL JUSTO, FUE NOMBRADO OBISPO EL HIJO DE UN TIO DEL SEÑOR, LLAMADO SIMON HIJO DE CLEOFAS, TODOS LE DIERON LA PREFERENCIA YA QUE ERA PRIMO SEGUNDO DEL SEÑOR”, y afirma que este simeon hijo de cleofas, era primo de santiago el justo en otro pasaje, tal como hegesipo lo aseguro se encuentra en este libro ( prat, jesus christ pag 505) hay que definir que cuando estos escritos se realizaron todavía no se habia abierto el debate sobre la virginidad de maria ni sobre los hermanos de Jesús,y son del siglo II. Expliquemos, habia solo 2 santiagos uno hijo de zebedeo y otro hijo de alfeo, ambos eran apóstoles, pero santiago hijo de alfeo es el que es conocido en la biblia con el hermano de jesus y a esta deducción se llega dado que en múltiples ocasiones en la biblia se nombra siempre su nombre junto con el de jose, y se asocia a su mama maría como la esposa de cleofas, según la intención del evangelista queda claro que es el mismo santiago relacionado, y se confirma con la lectura histórica que demuestra que este santiago apostol , se convirtió en obispo y posteriormente fue reemplazado por SIMON el cual era tanto primo como hermanastro de el dado que su madre fue esposa de alfeo que murio , y al esto pasar ella se volvio a casar pero con cleofas que era primo de alfeo. Osea todos los primos santiago y jose ( hijos de alfeo) y simón y judas ( hijos de cleofas) vivían juntos y todos ellos eran primos de Jesús. Dejo como dato adicional como judas afirma ser hermano de santiago en judas 1,1. Parece un enredo verdad? Pero si han estado atentos se que lo entenderán, aca les dejo algo de BIBLIOGRAFIA : 1) prat, ferdinand. Jesus christ: his life, his teaching , and his work, dos volumenes ( milwaukee, 1950), 2)carrol, warren h, the founding of chistendom ( christendom press, 1985). 3) st jerome, against heldivius. La copìa electrónica de este ultimo esta en www.primenet.com/

enredo o no.... ESTA CLARISIMO....eso de los hermanos de Jesus SIEMPRE ha sido una instigacion demoniaca (no hay otra forma de calificarla) para confundir , tratar de minimizar dogmas de fe y por supuesto en denuedo de la figura de María....
VIVA CRISTO REY!!!!!!
 
Re: Lutero nos habla de María

Busque tu carta porque haz tratado de cambiar la expresion poniendo una oracion al respecto de mi respuesta y en la oración dice una cosa COMPLETAMENTE DISTINTA a lo que tu expresaste inicialmente , lee tu frase:

Porque no soy autosuficiente es que busco al UNICO!!!! que es Digno de mi atenciòn, de mi credibilidad, de mi devociòn, amor, honra, etc....ESO SUENA COMO QUE LE ESTAS HACIENDO UN FAVOR A DIOS ¿TE DAS CUENTA? DICES QUE NO ERES AUTOSUFICIENTE Y ESTAS BUSCANDO AL UNICO QUE SEA DIGNO DE TU ATENCION

¿Te parece que suene asì?
A mì no me parece eso! Estoy haciendo hincapie de que no necesitoa alguien màs: Un sacerdote, un Papa, una vìrgen o a un santo... (Y esta vez te lo digo con respeto y sin sorna).
Para cuestiones de fe, Êl es el ùnico digno de mi atenciòn independientemente que aun sin mi ÈL es Digno. Eso me queda clarìsimo!

Entonces yo te dije .¿ASI QUE DIOS ES DIGNO DE TU ATENCION? ¡ME IMAGINO QUE TE LO VA AGRADECER EN EL ALMA! ¿QUE HUBIERA SIDO DE DIOS SI LO HUBIERAS ENCONTRADO INDIGNO?

Pregunta por demàs arcàstica ¿O NO?

Y AHI ME CONTESTAS CON UNA FALSEDAD :No lo sè, dìmelo tù que lo sabes mejor que yo. Tù eres quien necesita a alguien màs ademas de Èl.....¿CUANDO HE DICHO QUE NECESITO A ALGUIEN MAS?

¿Por què puedes darte cuenta de mis falsedades pero no te das cuenta de las tuyas?
Seguimos hablando del tema de que los catòlicos sì necesitan de MArìa y del Papa ¿O lo vas a negar? Yo no los necesito a ellos para mi relaciòn con Dios ni para cuestiones de fe.


ESTA ES LA ORACION QUE PUSISTE:

Supongo que le gusta, sì...
Grande es el SEÑOR, y digno de ser alabado en gran
manera; y su grandeza es inescrutable"
"... Invoco al SEÑOR, que es digno de ser alabado, y soy salvo de mis enemigos"
" Porque grande es el SEÑOR, y muy digno de ser alabado;
temible es ÈL sobre todos los dioses"
"... El que ama al padre oa la madre más que a mí, no es digno de mí; y el que
ama al hijo oa la hija más que a mí, no es digno de mí. ... "

¿TE DAS CUENTA AHORA? NO ES QUE DIOS SEA DIGNO DE "TU ATENCION", PORQUE DIOS CON TU ATENCION O SIN TU ATENCION ...SIEMPRE SERA DIGNO .....Y ESO ES LO QUE DICE LA ORACION

CLaro que me doy cuenta, no quise decir lo contrario.
Estoy de acuerdo contigo en que Dios es el ûnico DIGNO, no MArìa, no el Papa, etc.
/QUOTE]
 
Re: Lutero nos habla de María

enredo o no.... ESTA CLARISIMO....eso de los hermanos de Jesus SIEMPRE ha sido una instigacion demoniaca (no hay otra forma de calificarla) para confundir , tratar de minimizar dogmas de fe y por supuesto en denuedo de la figura de María....
VIVA CRISTO REY!!!!!!

EL problema para la credibilidad de esto es
1: La fuente es catòlica por lo tanto ni es imparcial ni objetiva.
2: Suponiendo que fuera verdad lo que el autor de este argumento dice, tendrìamos aùn que ratificar que los datos de los "supuestos" descendientes de parientes de JEsùs sean exactos.
Hay mil historias de personas en la actualidad que alegan parentesco con hèroes, con personajes cèlebres... pero no hay dosumentos oficiales que avalen y/o certifiquen esto, asì que se queda en hipòtesis... (Y esto no es cuestiòn de dogma de fe ¿verdad?)
 
Re: Lutero nos habla de María

¿Te parece que suene asì?

Efectivamente, sonaba a si ,mejor que yo lo hubiera dicho y no que otros lo lean y solo lo piensen


A mì no me parece eso! Estoy haciendo hincapie de que no necesito a alguien màs: Un sacerdote, un Papa, una vìrgen o a un santo... (Y esta vez te lo digo con respeto y sin sorna).Para cuestiones de fe, Êl es el ùnico digno de mi atenciòn independientemente que aun sin mi ÈL es Digno. Eso me queda clarìsimo!

COMPLETAMENTE DE ACUERDO, DIOS ES SUFICIENTE EN SI MISMO : el sacerdote tiene un funcion especifica, el Papa es considerado el jefe de nuestra iglesia, el culto a la Virgen es sugerido NO INDISPENSABLE, y para los santos es igual (CULTO SUGERIDO NO INDISPENSABLE) ....


¿Por què puedes darte cuenta de mis falsedades pero no te das cuenta de las tuyas?

SIMPLE, PORQUE YO NO HABLO FALSEDADES, DIGO LO QUE PIENSO QUE ES DISTINTO ....TU ME DIJISTE: "Tù eres quien necesita a alguien màs ademas de Èl...." Y ESO ES FALSO, EN TODO CASO PUEDES COPIAR Y PEGAR SI ALGUNA VEZ, SI QUIERA, HE DICHO ALGO PARECIDO.


Seguimos hablando del tema de que los catòlicos sì necesitan de MArìa y del Papa ¿O lo vas a negar? Yo no los necesito a ellos para mi relaciòn con Dios ni para cuestiones de fe.

LAS DEVOCIONES SON SUGERIDAS Y, EN ALGUNOS CASOS INCENTIVADAS, PERO DE AHI QUE DIGAS ..."de que los catòlicos sì necesitan de MArìa y del Papa ¿O lo vas a negar?..." ¿PARA QUE LO VOY A NEGAR? ES COMO SI ME DIJERAS QUE NO NECESITAS A TU PASTOR... ENTONCES ¿PARA QUE VAS A SUS SERMONES, O CULTO? NO SE COMO LE LLAMEN... O QUE ME DIJERAS QUE NO NECESITASTE LA AYUDA MATERNAL PARA CRECER, Y NOSOTROS VEMOS A MARIA COMO UNA MADRE ESPIRITUAL (NUNCA IGUAL A DIOS, NI INFINITAMENTE PARECIDA )

CLaro que me doy cuenta, no quise decir lo contrario.Estoy de acuerdo contigo en que Dios es el ûnico DIGNO, no MArìa, no el Papa, etc

Y COMO TE REPITO NUNCA EL PAPA O MARIA VAN A TENER, NI POR ASOMO, LA DINIDAD DE DIOS

ya ves que no tenemos muchas diferencias: SOMOS PECADORES, SOLO CREEMOS QUE DIOS ES DIGNO Y SI NOS DAMOS CUENTA QUE ALGO ESTA BIEN O ESTA MAL LO DECIMOS .....
 
Re: Lutero nos habla de María

EL problema para la credibilidad de esto es
1: La fuente es catòlica por lo tanto ni es imparcial ni objetiva.
2: Suponiendo que fuera verdad lo que el autor de este argumento dice, tendrìamos aùn que ratificar que los datos de los "supuestos" descendientes de parientes de JEsùs sean exactos.
Hay mil historias de personas en la actualidad que alegan parentesco con hèroes, con personajes cèlebres... pero no hay dosumentos oficiales que avalen y/o certifiquen esto, asì que se queda en hipòtesis... (Y esto no es cuestiòn de dogma de fe ¿verdad?)


estimada amiga , estas cayendo en un bujebu, ¿quien fue primero el huevo o la gallina (NO ES BURLA POR SI ACASO)
sino que las fuentes siempre van a ser catolicas, porque los catolicos durante 1,500 años existieron sin REFORMA ...
1. Ni imparcial, NI PARCIAL (¿para que necesita la Verdad ser parcializada?), objetiva si, porque lo único que ha hecho es ordenar SISTEMATICAMENTE la forma como se relacionan los personajes (llamados hermanos de Jesús) entre si y el resultado es el CORRECTO nunca existieron hermanos CONSANGUINEOS DE JESUS.
2. Puede hacerlo, asi está la Biblia y ahi estan las citas utilizadas, TE ADELANTO ALGO, EN UNA CLASE LOS HICIMOS CON FECHAS Y MAQUETA Y MUÑEQUITOS y el resultado era EL MISMO.
y bueno.... ahi si no te puedo contradecir .....porque la Virginidad de María es Dogma de fe a partir del siglo IV, Lutero iniciador de la reforma JAMAS LO DUDO .....y los que lo dicen en contrario actualmente NO TIENEN NINGUN SUSTENTO BIBLICO es mas NADIE SABE QUIEN FUE EL PRIMERO QUE LO DUDO O LO PUSO EN TELA DE JUICIO.... si tu lo sabes dimelo ?
Un nombre , un año, un documento ...algo que sustente esta duda porque todos repiten lo que "por tradicion" les han dicho (ojo: esto es a nivel de sectas, nada mas ) las iglesias SERIAS resultado de la reforma: Anglicanos, Luteranos y Calvinistas JAMAS HAN DICHO NADA EN CONTRA DE LA VIRGINIDAD DE MARIA
 
Re: Lutero nos habla de María

La pregunta que hay que hacerse es en que JESUS creen, dije anteriormente que JESUS es uno solo pero ultimamente hay muchos JESUS diferentes, uno que no es DIOS como el de los testigos de JEHOVA, Otro JESUS que no fundo ninguna iglesia, Otro que fundo una iglesia invisible, Otro que es un JESUS milagrero etc. Pero como JESUS es uno solo, y uno solo es su evangelio y uno solo es el espiritu que une a la iglesia entonces no podemis decir que creemos en el mismo JESUS, alguien se esta equivocando, por eso JESUS no reconocera a muchos que inclusive hagan milagros en su nombre, ni profesias, ni sanaciones, porque lo hicieron en nombre no del MISMO JESUS sino de un JESUS distinto

Asi es hermano CatolicoExplica, uno se esta equivocando, la pregunta es cual.

El primer punto en contra que tienes ustedes es ciertas practicas que forman parte de su tradición que no pueden ser vinculadas como enseñanzas de Jesus y menos como practicas apostolicas, como el caso de santo fulano de tal te pido por esto y por aquello, el bautismo de los bebitos, los dogmas de Maria.

Jesus no enseño los dogamas de Maria, los apostoles tampoco lo enseñaron, Jesus no enseño no enseño a pedirle a San Abraham, a san Isaac, a san Moises, no hermanito, Jesus enseño a quien como debemos elvar nuestras peticiones y esa es la practica apostolica registrada en los libros que denominamos nuevo testamento, Jesus dejo instrucciones respecto al bautismo y esa es la practica apostolica registrada en los libros que denominamos nuevo testamento, los apostoles no bautizaron bebitos.
 
Re: Lutero nos habla de María

Todos tienen que reflexionar en que JESUS confian su vida , si es solo el de las escrituras mutilando la tradicion pues entonces no hablamos del mismo JESUS, hay una sola verdad y un solo JESUS y no se puede decir creo en JESUS pero no en su iglesia, o creo en jesus pero no en sus sacramentos, o creo en JESUS pero no en sus obispos que dejaron escritos su creencia en la eucaristia. Muchos seran engañados dice las escrituras , para tener vida debemos estar unidis al tronco y no ser ramas dispersas que se secan. BENDICIONES

Como te explique en el mensaje anterior todo aquello de la tradicion catolica que no pueda se vinculada como practica apostolica registrada en los libros que denominamos nuevo testamento simple y sencillamente es ajena al evangelio.

No es posible que sigan insistiendo que debemos entender la biblia a la luz de su tradicion, tradicion que no puede ser vinculada que la enseñanza doctrinal biblica y practica apostolica registrada en los libros que denominamos nuevo testamento.
 
Re: Lutero nos habla de María

COMPLETAMENTE DE ACUERDO, DIOS ES SUFICIENTE EN SI MISMO : el sacerdote tiene un funcion especifica, el Papa es considerado el jefe de nuestra iglesia, el culto a la Virgen es sugerido NO INDISPENSABLE, y para los santos es igual (CULTO SUGERIDO NO INDISPENSABLE) ....

En el evangelio de Jesu no existe sugerencias amunos77777, es como decir si quieres hacerlo hazlo,es como decir ni frio ni caliente, si no tibio, en el evangelio de Jesus el que no recorrge desparrama mi estimado hermano, y si eres tibio te vomitara de su boca.
 
Re: Lutero nos habla de María

Seguimos hablando del tema de que los catòlicos sì necesitan de MArìa y del Papa ¿O lo vas a negar? Yo no los necesito a ellos para mi relaciòn con Dios ni para cuestiones de fe.

Que bueno eres el primer catolico que escucho que no invoca a los santos, esto si es verdad seria una gran sorpresa