Lutero nos habla de María

Re: Lutero nos habla de María

Qué pasa, que yo no puedo usar el sarcasmo, solo usted?

En el sentido de ironía, quede claro. Que de usted me lo espero ya todo.
 
Re: Lutero nos habla de María

estas mal amiga....tu cuando dices que la biblia te habla sobre atacar los dogmas de María (y otras cositas mas que "dices" que te habla la Biblia ) ahi si esta bien ...pero cuando yo digo que la Biblia me habla de realidades (porque obviamente la Biblia es real , verdadera ) te parece CHISTOSO ¿ y que tiene de chistoso ? ....creo que tienes que reflexionar al escribir mensajes, lo tuyo no es gripa estimada amiga y mejor ni te digo que es "lo tuyo" porque ahi si te resientes conmigo para siempre....

Asi es amigo!! muy muy mal......
Chistoso me pareces tù, no lo que la BIblia habla!
Aunque al primero que le causò risa que Dios y la Biblia hablen es a tì...
Lo mìo es gripa y lo tuyo es pulmonìa... insisto!
 
Re: Lutero nos habla de María


Estimado amunos...no he leído muchos de sus mensajes...pero le puedo decir lo que pienso, que si amamos a Dios y a Jesús, debemos hacer lo que ellos dicen, y dejar lo demás...no lo digo como crítica para nadie...es un mensaje que le comparto con afecto fraternal.
"Amarás al Señor ti Dios sobre todas las cosas y a tu prójimo como a ti mismo"

En la medida que vamos conociendo a nuestro Padre, vamos aprendiendo a amarlo.

Bendiciones.
 
Re: Lutero nos habla de María

Originalmente enviado por alfonsomx63
Hermanito, cuando por respuesta se pone cualquier comentario a una argumentación presentada con el propósito de no enfrentar los cuestionamientos realizados, y se usa esa respuesta como elemento para invocar que ya se cumplió con un deber moral que debemos observar todos los debatientes, simple y sencillamente solo se ha escrito un mensaje pero no se ha dado ninguna respuesta; y precisamente esa es tu situacion hermanito.


Voy hacerte una pregunta, de ti dependera si te mientes o te hablas con la verdad, en este caso en especifico lo que tu me digas te lo voy a creer, pero si mientes no me estas mintiendo a mi, te voy a repetir lo que me dijo mi Padre una vez en una situacion similar: hijo lo que me digas para mi eso es verdad, pero si mientes, no pienses que me mientes a mi, te estas mintiendo a ti mismo y a Dios que todo lo sabe:

Has tendido acceso a una biblia catolica:

Yo tengo una que me regalo mi tio esta firmada y en el texto de apocalipsis 1:10

dice en lugar de dia del señor lo cambiaron por la palabra domingo.

¿Te pregunto esto tambien no es manipular la biblia por parte de la Iglesia Catolica?
PRIMERA PARTE
te das cuenta que eres complicado?????? , mira todo lo que pones para decir que no te respondi :

..."cuando por respuesta se pone cualquier comentario a una argumentación presentada con el propósito de no enfrentar los cuestionamientos realizados, y se usa esa respuesta como elemento para invocar que ya se cumplió con un deber moral que debemos observar todos los debatientes, simple y sencillamente solo se ha escrito un mensaje pero no se ha dado ninguna respuesta...."

todo un discurso para decir que no te respondi y es falso porque tu pregunta fue:

¿Puedes argumentar por que la Sectas Manipulan la Biblia y la Secta Catolica no lo hace?

se entiende que me estas preguntando porque creo yo que las sectas manipulan la biblia.....Y EN TODO CASO ESA FUE LA PREGUNTA QUE TE ENTENDI.....

ahora, que me digas que la iglesia catolica, manipula una biblia que ella misma (O SEA LA IGLESIA CATOLICA ) se encargo de recopilar e imprimir ES UN POCO ATREVIDO ¿NO TE PARECE?

SEGUNDAS PARTE :

ESPERO QUE ESTA SEA LA PREGUNTA (CON ANTECEDENTE PREVIO)

Yo tengo una (BIBLIA CATOLICA SE ENTIENDE) que me regalo mi tio esta firmada y en el texto de apocalipsis 1:10

dice en lugar de dia del señor lo cambiaron por la palabra domingo.

¿Te pregunto esto tambien no es manipular la biblia por parte de la Iglesia Catolica?

vamos por partes la traduccion de Reina Valera dice :

"Yo estaba en el Espíritu en el día del Señor, y oí detrás de mí una gran voz como de trompeta"

en mi biblia , catolica obviamente, dice:

"Cai en extasis un domingo y oi detras de mi una fuerte voz como de trompeta"

La explicacion es que dia del Señor en latin es Dominus y de ahi se deriva la palabra Domingo y el Domingo es el día en que resucito el Señor ¿cual es tu dificultad con esa traduccion? ahi no hay manipulación ...
tampoco la iglesia dice que la misa se celebra el domingo por el texto de apocalipsis 1, 10 y ojo que hay iglesias protestantes que celebran sus oficios en domingo... a ver ¿cual es tu dificultad con ese texto? , ya que te haz dado cuenta que no hay nada que ocultar...

Vamos a dar respuestas por partes:

PRIMERA PARTE
te das cuenta que eres complicado?????? , mira todo lo que pones para decir que no te respondi :

Te entendio que para ti sea complicado posiblemente por tu deficiente compresión lectora tuviste que invertir mucho tiempo para entender solo una parte de lo que dije, bueno no se te puede pedir mas con esa deficiencia que tienes.


todo un discurso para decir que no te respondi y es falso porque tu pregunta fue:

¿Puedes argumentar por que la Sectas Manipulan la Biblia y la Secta Catolica no lo hace?

¿quien te dijo que todo este discurso fue motivado por la pregunta que estas transcribiendo arriba? Hermanito tienes dos problemas, uno de compresión lectora y el otro es tu incapacidad de darle una secuencia correcta a los comentarios vertidos.

Amunitos el discurso tiene su origen en el la opinion que emiti en el mensaje 814 en la que te hago una pregunta y comento que espero que la respondas por que tienes muchos pendientes que no has respondido y lo inserto:

Mensaje 814 cita de alfonso mx
¿Puedes argumentar por que la Sectas Manipulan la Biblia y la Secta Catolica no lo hace?

Cada mensaje me preguntare si reponderas o no a esta pregunta por que tienes varias sin responder.



Al respecto tu me respondes en el mensaje 818, y me dices que vas a dar respuesta a la pregunta nueva o sea a esta:

¿Puedes argumentar por que la Sectas Manipulan la Biblia y la Secta Catolica no lo hace?

y que de esos muchos pendientes que yo afirmo que no has respondido, tu afirmas que ya como 20 veces les has dado respuesta :

Mensaje 818 cita de amunos
a las que ya te respondi veinte veces ¿para que


Te das cuenta de tu deficiente compresión lectora al afirmar que mi discurso es sobre que solo en tu mente obtusa lo percibe.

Bueno asi como comprendes y entiendes lo que se escribe asi comprendes y entiendes la biblia.

"Cai en extasis un domingo y oi detras de mi una fuerte voz como de trompeta"

La explicacion es que dia del Señor en latin es Dominus y de ahi se deriva la palabra Domingo y el Domingo es el día en que resucito el Señor ¿cual es tu dificultad con esa traduccion? ahi no hay manipulación ...
tampoco la iglesia dice que la misa se celebra el domingo por el texto de apocalipsis 1, 10 y ojo que hay iglesias protestantes que celebran sus oficios en domingo... a ver ¿cual es tu dificultad con ese texto? , ya que te haz dado cuenta que no hay nada que ocultar...

Vamos a hacerle al hermanito unas correcciones.

El hermanito dice cual es la dificultad con esta traducción ya que dia del señor en latin es dominus.

Primero dia del señor en latin no es dominus es Dominus dei, solo esto es para comenzar ya que refleja que ni de su propia tiene conocimiento, Segundo como que si la biblia se hubiera escrito en latin para emitir a afirmar que en el idioma original tiene la palabra domingo.


Aqui no se trata de que dia resucito Jesus, aqui no se trata de que dia celebran sus oficios religiosos algunas iglesias protestantes, no, no se trata de esto sino del contenido del texto, el texto original no tiene la palabra domingo, indebidamente fue reemplazada.
 
Re: Lutero nos habla de María

no es la chilindrina.... es la chimotrufia!!!!

no Alfonso (ya no te digo Alfonsito porque Raul dice que es despectivo y, sin embargo, a todos mis hermanos de comunidad les hago ese trato, con diminutivo, porque son como mis hermanos menores ) ....no contesto porque estas haciendo una RECOPLIACION de demasiados mensajes y en los foros hay que ser muy puntuales, si no, se pierde la hilacion...


no es la chilindrina.... es la chimotrufia!!!!

Cuando menos te identificaste, eso ya es ganancia


no contesto porque estas haciendo una RECOPLIACION de demasiados mensajes y en los foros hay que ser muy puntuales, si no, se pierde la hilacion...

El problema es que por deficiente comprension lectora con puntualidad o sin puntualidad el hilo lo pierdes
 
Re: Lutero nos habla de María

Estimado amunos...no he leído muchos de sus mensajes...pero le puedo decir lo que pienso, que si amamos a Dios y a Jesús, debemos hacer lo que ellos dicen, y dejar lo demás...no lo digo como crítica para nadie...es un mensaje que le comparto con afecto fraternal.
"Amarás al Señor ti Dios sobre todas las cosas y a tu prójimo como a ti mismo"

En la medida que vamos conociendo a nuestro Padre, vamos aprendiendo a amarlo.

Bendiciones.

" que si amamos a Dios y a Jesús debemos hacer lo que ellos dicen y dejar lo demas ...." a ver expliqueme ese mensaje que me comparte porque no lo entiendo ¿que es "dejar lo demas"? porque si solamente a mi me lo comparte algo me quiere decir ....y no lo entiendo....
 
Re: Lutero nos habla de María

La misma vara, no lo olvide. Tenga en cuenta que es usted quien reconoce saber que en la misma medida que mida, será medido. Pues ya no tiene excusa, usted ha medido con una vara muy grande a los que no son católicos romanos, con la misma vara será medido.

Y no, no es que usted sea grande, sino la vara que ha utilizado. No se engañe, no se crea el centro de todo.

y mire a quien le prueba los espiritus, porque a Ud nadie le ha dado autoridad para asumir funciones de Director espiritual de personas que ni conoce, ¿y quien le prueba a ud. el espiritu? porque para criticar y hacer comentarios agresivos a Ud. nadie lo mide y, sin embargo, yo soy el que no tiene excusas, yo soy el que te ataco, yo soy el despectivo...
¿no es asi Raul?
 
Re: Lutero nos habla de María

Vamos a dar respuestas por partes:



Te entendio que para ti sea complicado posiblemente por tu deficiente compresión lectora tuviste que invertir mucho tiempo para entender solo una parte de lo que dije, bueno no se te puede pedir mas con esa deficiencia que tienes.




¿quien te dijo que todo este discurso fue motivado por la pregunta que estas transcribiendo arriba? Hermanito tienes dos problemas, uno de compresión lectora y el otro es tu incapacidad de darle una secuencia correcta a los comentarios vertidos.

Amunitos el discurso tiene su origen en el la opinion que emiti en el mensaje 814 en la que te hago una pregunta y comento que espero que la respondas por que tienes muchos pendientes que no has respondido y lo inserto:

Mensaje 814 cita de alfonso mx
¿Puedes argumentar por que la Sectas Manipulan la Biblia y la Secta Catolica no lo hace?

Cada mensaje me preguntare si reponderas o no a esta pregunta por que tienes varias sin responder.



Al respecto tu me respondes en el mensaje 818, y me dices que vas a dar respuesta a la pregunta nueva o sea a esta:

¿Puedes argumentar por que la Sectas Manipulan la Biblia y la Secta Catolica no lo hace?

y que de esos muchos pendientes que yo afirmo que no has respondido, tu afirmas que ya como 20 veces les has dado respuesta :

Mensaje 818 cita de amunos
a las que ya te respondi veinte veces ¿para que


Te das cuenta de tu deficiente compresión lectora al afirmar que mi discurso es sobre que solo en tu mente obtusa lo percibe.

Bueno asi como comprendes y entiendes lo que se escribe asi comprendes y entiendes la biblia.



Vamos a hacerle al hermanito unas correcciones.

El hermanito dice cual es la dificultad con esta traducción ya que dia del señor en latin es dominus.

Primero dia del señor en latin no es dominus es Dominus dei, solo esto es para comenzar ya que refleja que ni de su propia tiene conocimiento, Segundo como que si la biblia se hubiera escrito en latin para emitir a afirmar que en el idioma original tiene la palabra domingo.


Aqui no se trata de que dia resucito Jesus, aqui no se trata de que dia celebran sus oficios religiosos algunas iglesias protestantes, no, no se trata de esto sino del contenido del texto, el texto original no tiene la palabra domingo, indebidamente fue reemplazada.

bueno si dices que tengo "deficiente compresión lectora", "incapacidad de darle una secuencia correcta a los comentarios vertidos" y ademas "mente obtusa" ¿para que seguimos? ¿para demostrar tu sabiduria? varias veces hasta te he sugerido no continuar con este intercambio, inutil por lo que veo, de correspondencia...pero eres terco amigo
es obvio que la palabra es Dominus dei, yo solo hice enfasis en Dominus porque es lo que tu querias saber, si yo aceptaba que habia sido reemplazada (la explicacion alude a eso) y si lees COMPLETO ese capitulo te vas a dar cuenta que decirlo de una manera u otra NO CAMBIA el mensaje, en los Evangelios se dicen muchas cosas diferentes que significan lo mismo, pero no cambian el mensaje... como el ejemplo que puse y al cual tu no le das importancia (y es toda una herejia) ....para ti es mejor estarse fijando en la traduccion catolica de la Biblia, que de paso, es mas antigua que la de Reina Valera y como comprenderas, no tuve ningun reparo en ponerla.... esta servido Señor y deje de estar buscando FANTASMAS donde no los hay....
 
Re: Lutero nos habla de María

Cuando menos te identificaste, eso ya es ganancia




El problema es que por deficiente comprension lectora con puntualidad o sin puntualidad el hilo lo pierdes

¿ganancia para quien ? ¿para tu ego?

contigo es muy facil perderse, Alfonso, tienes un MASTER (con honores) en complicar lo simple...

anda a conversar con tu amigo Raul y explicale (con nombre propio, para que no tengas que disculparte publicamente por "haberte perdido" y él pueda contestarte y no hacerse el distraido ) lo que es la intención del pecado , ahi se entretienen un rato, capaz a él si lo convences y capaz él a ti si te entiende

¿te parece?
 
Re: Lutero nos habla de María

LUTERO

*El joven Lutero se dedicó por completo a la vida del monasterio, empeñándose en realizar buenas obras con el fin de complacer a Dios y servir a otros mediante la oración por sus almas. Se dedicó con mucha intensidad al ayuno, a las flagelaciones, a largas horas en oración, al peregrinaje y a la confesión constante. Cuanto más intentaba agradar a Dios, más se daba cuenta de sus pecados.

* Dos años después realizó una visita a Roma, que lejos de redituarle espiritualmente, le causó una gran decepción al percatarse del estado vano y mundano en el cual había caído la curia romana. El 19 de octubre de 1512, Martín Lutero recibió el grado de Doctor en Teología y el 21 de octubre de 1512 fue "recibido en el Senado de la Facultad de Teología", dándole el título de Doctor en Biblia. En 1515 fue nombrado vicario de su orden, quedando bajo su cargo once monasterios

*Durante esta época estudió el griego y el hebreo para profundizar en el significado y los matices de las palabras utilizadas en las Escrituras, conocimientos que luego utilizaría para la traducción de la Biblia judía

*Se sumergió en el estudio de la Biblia y de la Iglesia primitiva. Debido a esto, términos como la penitencia y la probidad tomaron un nuevo significado para Lutero, convencido ahora de que la Iglesia había perdido la visión de varias verdades centrales que el cristianismo enseñaba en las Escrituras, siendo una de las más importantes de ellas la doctrina de la justificación sólo por la fe. Lutero empezó a enseñar que la salvación es un regalo exclusivamente de Dios, dado por la gracia a través de Cristo y recibido solamente por la fe.

* En aquella época, cualquier persona podía comprar una indulgencia, ya fuera para sí misma o para sus parientes muertos que permanecían en el Purgatorio. El fraile dominico Johann Tetzel había sido reclutado para viajar por los territorios episcopales de Alberto de Brandeburgo (arzobispo de Maguncia) vendiendo indulgencias. Con el dinero obtenido por dicho medio, se esperaba financiar la edificación de la basílica de San Pedro en Roma, Italia, y comprar un obispado para Alberto de Hohenzollern.

*Lutero vio este tráfico de indulgencias no solo como un abuso de poder, sino como una mentira, que, no teniendo base en las Escrituras, podría confundir a la gente y llevarla a confiar solamente en la mentira de las indulgencias, dejando de lado la confesión y el arrepentimiento verdadero. Lutero predicó tres sermones contra las indulgencias en 1516 y 1517. Pero su enojo siguió creciendo y, según la tradición, el 31 de octubre de 1517 fueron clavadas las 95 tesis en la puerta de la Iglesia del Palacio de Wittenberg como una invitación abierta a debatirlas. Las tesis condenaban la avaricia y el paganismo en la Iglesia como un abuso, y pedían una disputa teológica en lo que las indulgencias podían dar. Sin embargo, en sus tesis no cuestionaba directamente la autoridad del Papa para conceder indulgencias.

*Después de hacer caso omiso a Lutero diciendo que era un "borracho alemán quien escribió las tesis" y afirmando que "cuando esté sobrio, cambiará de parecer",el Papa León X ordenó en 1518 al profesor dominico de teología Silvestre Mazzolini investigar el tema. Éste denunció que Lutero se oponía de manera implícita a la autoridad del Sumo Pontífice, al mostrar desacuerdo con una de sus bulas, por lo que declaró a Lutero hereje y escribió una refutación académica de sus tesis. En ella mantuvo la autoridad papal sobre la Iglesia y condenó cada "desviación" como una apostasía. Lutero replicó de igual manera y se desarrolló una controversia.

*Lutero, que antes profesaba obediencia implícita a la Iglesia, negaba ahora abiertamente la autoridad papal y apelaba a que se efectuara un concilio. También declaraba que el papado no formaba parte de la inmutable esencia de la Iglesia original.

*Las controversias generadas por sus escritos llevaron a Lutero a desarrollar sus doctrinas más a fondo, y su "Sermón en el Sacramento Bendecido del Verdadero y Santo Cuerpo de Cristo, y sus Hermandades" extendió el significado de la eucaristía para el perdón de los pecados y el fortalecimiento de la fe en aquellos quienes la reciben, apoyando además a que se realizara un concilio para restituir la comunión.

*De manera análoga, el completo desarrollo de la doctrina de Lutero sobre la salvación y la vida cristiana se expuso en su libro En la libertad de un Cristiano (publicado el 20 de noviembre de 1520), donde exigió una completa unión con Cristo mediante la Palabra a través de la Fe, la entera libertad de un cristiano como sacerdote y rey sobre todas las cosas externas, y un perfecto amor al prójimo.

*El Papa advirtió a Martín Lutero el 15 de junio de 1520, con la bula papal Exsurge Domine, de que se arriesgaba a la excomunión, a menos que en un plazo de sesenta días repudiara 41 puntos de su doctrina seleccionados de sus escritos. En octubre de 1520 Lutero envió su escrito En la Libertad de un Cristiano al Papa, añadiendo la frase significativa: "Yo no me someto a leyes al interpretar la palabra de Dios".

*El Papa León X excomulgó a Lutero el 3 de enero de 1521 mediante la bula Decet Romanum Pontificem.
La ejecución de la prohibición, sin embargo, fue evitada por la relación del Papa con Federico III de Sajonia y por el nuevo emperador Carlos V quien, viendo la actitud papal hacia él y la posición de la Dieta, encontró contraindicado apoyar las medidas contra Lutero. Este fue a Worms diciendo que "Iría allí aunque hubiese tantos demonios como tejas en los tejados.

*Cuando se trató el asunto en la Dieta, el consejero Eck le pidió a Lutero que respondiera explícitamente: "Lutero, ¿rechaza sus libros y los errores que en ellos se contiene?", a lo que Lutero respondió: "Que se me convenza mediante testimonios de la Escritura y claros argumentos de la razón —porque no le creo ni al Papa ni a los concilios, ya que está demostrado que a menudo han errado, contradiciéndose a sí mismos— por los textos de la Sagrada Escritura que he citado, estoy sometido a mi conciencia y ligado a la palabra de Dios. Por eso no puedo ni quiero retractarme de nada, porque hacer algo en contra de la conciencia no es seguro ni saludable". De acuerdo con la tradición, Lutero entonces dijo estas palabras: "¡No puedo hacer otra cosa; esta es mi postura! ¡Que Dios me ayude.

*Cuando Lutero tradujo la Biblia al idioma alemán, la mayoría de la sociedad era analfabeta. La Iglesia tenía el control del conocimiento, sus miembros eran estudiosos y educados, en contraste con la sociedad analfabeta que adquiría sus conocimientos a través de la transmisión oral, la memorización y la repetición de los textos bíblicos. Lutero hizo posible el acceso al conocimiento, la información y la educación, desmitificando la Biblia con el fin de lograr la búsqueda de la verdad.

* La intención de Lutero era que el pueblo tuviera acceso directo a la fuente sin la necesidad de intermediarios, haciendo posible la interpretación libre de los textos sagrados y la erradicación del analfabetismo en la sociedad alemana.

*Lutero utilizó una edición griega del Nuevo Testamento que originalmente fue escrita en griego por Erasmo, texto que más tarde fue llamado Textus Receptus. Durante el proceso de traducción, Lutero visitó pueblos y mercados cercanos con la intención de investigar el dialecto común de la lengua alemana. Escuchaba a las personas hablar, para así poder transcribir en lenguaje coloquial. La traducción se publicó en septiembre de 1522, lo que causó gran conmoción en la Iglesia católica romana.

*Lutero tenía una mala percepción de los libros de Ester, Hebreos, Santiago, Judas y del Apocalipsis. Llamaba a la epístola de Santiago una "epístola de paja", encontrando que era muy poco lo que apuntaba a Cristo y su obra salvadora. También tenía duras palabras para el Apocalipsis, del que decía que no podía "de ninguna forma detectar que el Espíritu Santo lo haya producido".Tenía razones al cuestionar la apostolicidad de estos libros, debido a que la iglesia primitiva los catalogaba como antilegomena, lo que significaba que no eran aceptados sin reservas, al contrario que los canónicos. Aun así Lutero no los eliminó de su edición de las Escrituras. Lutero incluyó como apócrifos aquellos pasajes que, encontrándose en la Septuaginta griega, no lo estaban en los textos Masoréticos disponibles en aquel entonces.

*Martín Lutero en su Comentario sobre San Juan reconoció que habían recibido la Biblia por medio de la Iglesia católica apostólica y romana: "Estamos obligados a reconocer a los papistas que son ellos los que tienen la Palabra de Dios, que la hemos recibido de ellos, y que sin ellos no tendríamos ningún conocimiento de ésta".

* Aunque Lutero apoyaba la libertad cristiana en estas materias, también estaba a favor de mantener y establecer uniformidad litúrgica entre aquellos que compartían la misma fe en un área dada. Vio en la uniformidad litúrgica una expresión física de unidad en la fe, mientras que la variación litúrgica era un posible indicador de variación doctrinal. No consideraba una virtud el cambio litúrgico, especialmente cuando era hecho por personas o congregaciones, pues la complacía conservar y reformar lo que la iglesia había heredado del pasado. Conservó el bautismo de infantes, por tradición, en contra de la oposición anabaptista la cual solo admitía el bautismo de adultos, por lo que condenó a sus miembros.
La transformación gradual de la administración del bautismo se realizó en el Taufbüchlein ..

*Para suplir la falta de altas autoridades eclesiásticas debida a que muy pocos obispos adoptaron la doctrina reformadora en tierras alemanas, Lutero sostuvo a partir de 1525 que las autoridades seculares deberían tomar parte en la administración de la iglesia. Estas tareas no eran necesariamente exclusivas de las autoridades seculares, y Lutero hubiera preferido que recayeran en manos de un episcopado evangélico. Declaró en 1542 que los príncipes evangélicos sólo serían "obispos de urgencia" y preconizó que los poderes eclesiásticos pudieran ser ostentados por congregaciones cristianas, si bien decidió esperar el curso de los acontecimientos y ver qué hacían los párrocos y estudiosos para que descubrieran por sí mismos cuáles eran las personas apropiadas. Los resultados de su viaje a Sajonia (1527-29) le hicieron ver que los párrocos y estudiosos no estaban preparados para tal responsabilidad, siendo necesario que se mantuvieran las estructuras eclesiásticas tal y como fueran diseñadas al principio de la Reforma.

*La naturaleza de la eucaristía se convirtió en un tema importante en la vida de Lutero. Rechazaba la doctrina católica romana de la transubstanciación, pero mantenía la presencia real del cuerpo y la sangre de Cristo bajo el pan y vino sacramental. Apoyaba el significado literal de las palabras "Este es mi cuerpo", "Esta es mi sangre".

*Debido a los peligros de las medidas de la Segunda Dieta de Espira en 1529 contra el protestantismo, y a la coalición del Emperador con Francia y el Papa, el Landgrave Felipe deseaba una unión de todos los reformistas, pero Lutero se declaró opuesto a cualquier alianza que ayudara a la herejía, aunque aceptó la invitación del Landgrave a asistir a una conferencia en Marburgo (1529) para resolver las materias en controversia. En dicha dieta el 19 de abril de dicho año 19 delegados, 5 príncipes y 14 ciudades protestaron contra la derogación de la tregua de tolerancia acordada en la Dieta de Worms y por eso se les llamó protestantes a los partidarios de Lutero.

*Lutero sostuvo que la sola recepción de la comunión es inútil sin fe. Insistió en que los impíos e incluso las bestias que toman y beben los elementos consagrados, comen y beben la sangre y el cuerpo de Cristo, pero el beber y comer "indignamente" les sería juzgado (1ª Corintios 11:29). Aunque no compartía la visión de que la Eucaristía fuese sólo una simple conmemoración, reconoció la existencia de una dimensión conmemorativa. En cuanto al efecto del sacramento en los creyentes, recordaba con fervor las palabras "fue entregado por todos vosotros", poniendo así énfasis en la expiación y en el perdón mediante la muerte de Jesucristo.

*Federico III pidió a Lutero en 1528 que visitara las iglesias locales para determinar la calidad de la educación cristiana que recibía el campesinado. Lutero escribió en el prefacio del Catecismo Menor, "¡Piedad! ¡Buen Dios! ¡Qué miseria tan abundante he observado! La gente común, especialmente en las villas, no tiene conocimiento de ninguna doctrina cristiana, y muchos pastores unidos son incapaces e incompetentes para enseñar". Como respuesta, Lutero preparó los Catecismos Menor y Mayor. Se trata de materiales de instrucción y devoción que Lutero consideraba como los fundamentos de la fe cristiana, entre los que se encontraban los Diez Mandamientos, el Credo apostólico, el Padrenuestro, bautismo, confesión y absolución, la eucaristía y oraciones. El Catecismo Menor iba dirigido a la gente sencilla, mientras que el Mayor a los pastores.

*Las opiniones de Lutero sobre los judíos han sido descritas como antisemitismo racial o religioso o como antijudaísmo. En los inicios de su carrera pensaba que los judíos no habían creído en Jesús a causa de los errores de los cristianos y de la proclamación de lo que para él era un evangelio impuro. Sugería que responderían favorablemente al mensaje evangélico si se les presentaba de la forma adecuada. Cuando descubrió que no era así, atacó con furia a los judíos.

*Lutero compartía la creencia medieval de que la brujería existía y era antagónica al cristianismo. Es por ello que las brujas y los hechiceros fueron perseguidos tanto en los territorios protestantes como en los católicos. Lutero compartía algunas de las supersticiones sobre la brujería que eran comunes en su tiempo. Aseguraba incluso que las brujas, con la ayuda del demonio, podían robar leche simplemente al pensar en una vaca. En su Catecismo Menor Lutero enseña que la brujería era un pecado contra el segundo mandamiento.

*El estilo literario de Lutero era polémico, en parte porque cuando le apasionaba un tema llegaba a insultar a sus oponentes. Al igual que otros reformadores era muy intolerante con otras creencias y con los puntos de vista opuestos al suyo<SUP> </SUP>y esto puede haber exacerbado la Reforma protestante en Alemania.

*En los territorios luteranos disminuyó grandemente el poder absoluto de los reyes. Católicos y protestantes sostuvieron entre sí terribles guerras religiosas. Un siglo después de las protestas de Lutero, una revuelta en Bohemia provocó la Guerra de los Treinta Años, un conflicto entre católicos y protestantes que arrasó gran parte de Alemania y acabó con la vida de cerca de un tercio de la población.

CONCLUSION:

Lutero fue el precursor de la protesta contra la manipulaciòn del legado de Dios.
Lutero fue catòlico y a pesar de haber sido excomulgado muriò con muchas de las doctrinas catòlicas.
Lutero fue un hombre valiente en busqueda de la Verdad y la promulgaciòn de èsta.
Lutero fue un hombre con aciertos y errores, como todo ser humano.

Los acierto y errores seràn medidos dependiendo de la facciòn en la que cada persona se encuentre.
 
Re: Lutero nos habla de María

Pues yo 58 jeje , me preguntaste el otro día y desde los 24 siendo tratado por Cristo .

EN usted, Plataforma, sì se nota
y es un cumplido! ...(El lenguaje, preparaciòn, seriedad, coherencia, conocimiento...)...
 
Re: Lutero nos habla de María

EN usted, Plataforma, sì se nota
y es un cumplido! ...(El lenguaje, preparaciòn, seriedad, coherencia, conocimiento...)...


Vaya no sabía que desprendía cosas tan buenas
 
Re: Lutero nos habla de María

Vaya no sabía que desprendía cosas tan buenas

Bueno Plataforma, usted conoce y reconoce a Cristo como Señor y Salvador....
¿No es suficiente como para desprender cosas buenas?
 
Re: Lutero nos habla de María

Bueno Plataforma, usted conoce y reconoce a Cristo como Señor y Salvador....
¿No es suficiente como para desprender cosas buenas?

Por supuesto que sí ademas mira esto :

2Co 2:14 Mas a Dios gracias, el cual nos lleva siempre en triunfo en Cristo Jesús, y por medio de nosotros manifiesta en todo lugar el olor de su conocimiento.
2Co 2:15 Porque para Dios somos grato olor de Cristo en los que se salvan, y en los que se pierden;
2Co 2:16 a éstos ciertamente olor de muerte para muerte, y a aquéllos olor de vida para vida. Y para estas cosas, ¿quién es suficiente?
2Co 2:17 Pues no somos como muchos, que medran falsificando la palabra de Dios, sino que con sinceridad, como de parte de Dios, y delante de Dios, hablamos en Cristo.


Es claro que los creyentes que hablamos sin mala intención y delante de Dios lo que hemos entendido y conocido de la escritura somos de una forma natural olor de vida para los que aman a Cristo y olor de muerte para los que lo aborrecen aún perteneciendo a alguna religión.

Un saludos Sra. Luquitas