Lutero nos habla de María

Re: Lutero nos habla de María

NO, NO ES DOBLE DISCURSO... TE LO EXPLICO PORQUE UNA COSA ES EL EMISOR (O SEA YO) Y OTRA EL RECPTOR (O SEA TU )

ME REFERIA AL "HECHO DE LLEVAR LA CRUZ" DEJASELO A OTROS , NOSOTROS SEGUIREMOS LLEVANDOLA (O SEA NUESTRA PROPIA CRUZ ) POR LOS QUE NO LA QUIEREN ACEPTAR (QUE PIENSAN QUE JESUS ES SOLO DECIR GLORIA A DIOS ) Y NO QUIEREN ACEPTAR LA VERDAD ( PORQUE PREFIEREN CREER EN LOS CUENTOS DE PASTORES INEXPERTOS ) ESA SERA NUESTRA CRUZ (VER QUE NO ENTIENDEN LOS SANTOS PRECEPTOS, ESO ES UNA CRUZ PARA LOS QUE ESTAMOS SEGUROS DE LA VERDAD )

Ah Ok!!! Pensè que como tù sì estabas muy cerca de DIos ya que el catolicismo es su casa, habrìas aprendido un poquillo de su ejemplo (llevar cruces ajenas como JEsùs lo hizo) pero al parecer salieron a tomar aire puro (sus edificios tenebrosos son ahogantes) y no han regresado... ni creo que lo hagan!!
 
Re: Lutero nos habla de María

blablablablabla....

Olvidè algo fundamental:

Hasta que no se despojen de su dios catolicismo mariolatra no podràn ver, ni escuchar, ni hablar con Dios.
Por eso mejor le mandan recaditos repetitivos con sus mensajeritos diosificados.

¿quièn tendrà màs imaginaciòn? ¿El que ama a una diosa que ni habla ni responde ni ve o el que ama a un Dios porque lo conoce de tal manera que puede incluso dialogar con Èl?

AYYYY Pobrecitoooosssss! No pueden hablar con Dios ni escucharlo.....
Señor: Dales a ellos tambien lo que inmerecidamente me regalaste a mì.


Y quién ama a una diosa que ni ama ni respondecni ve...
 
Re: Lutero nos habla de María

Olvidè algo fundamental:

Hasta que no se despojen de su dios catolicismo mariolatra no podràn ver, ni escuchar, ni hablar con Dios.
¿Qué voz habrá escuchado Lutero para alejarse de la Iglesia después de que hubo hablado en tan buenos términos acerca de la virgen?
 
Re: Lutero nos habla de María

¿Qué voz habrá escuchado Lutero para alejarse de la Iglesia después de que hubo hablado en tan buenos términos acerca de la virgen?
A esto lo dije siguiendo la teoría de "luquitas" pero a él le mintieron cuando una vez hubo escuchado de "alguien" que los católicos idolatramos a María poniéndola por encima de Dios; esto no es cierto. Los católicos solamente adoramos a Nuestro Señor y Redentor Jesucristo, al Padre y al Espíritu Santo. Al único Dios sea la alabanza y gloria por los siglos de los siglos. Amén.
 
Re: Lutero nos habla de María

...A ver, si tanto dicen y aseguran de que lutero habló tan bien de maría, ¿por qué no vemos en el libro de Apocalipsis NINGUNA referencia sobre ella en la santa ciudad?

De las doce tribus de Israel, sí hay representación, así como de los apóstoles... Pero de maría, ni siquiera una inscripción en un tabiquito de la muralla...
 
Re: Lutero nos habla de María

Y que conste, también dicen que sin tradición no tendríamos Biblia...

...Vi la ciudad santa, la nueva Jerusalén, que bajaba del cielo, de la presencia de Dios. Estaba arreglada como una novia vestida para su prometido. Y oí una fuerte voz que venía del trono, y que decía: "Aquí está el lugar donde Dios vive con los hombres. Vivirá con ellos, y ellos serán sus pueblos, y Dios mismo estará con ellos como su Dios. Secará todas las lágrimas de ellos, y ya no habrá muerte, ni llanto, ni lamento, ni dolor; porque todo lo que antes existía ha dejado de existir."

El que estaba sentado en el trono dijo: "Yo hago nuevas todas las cosas." Y también dijo: "Escribe, porque estas palabras son verdaderas y dignas de confianza."

Después me dijo: "Ya está hecho. Yo soy el alfa y la omega, el principio y el fin. Al que tenga sed le daré a beber del manantial del agua de la vida, sin que le cueste nada. El que salga vencedor recibirá todo esto como herencia; y yo seré su Dios y él será mi hijo. Pero en cuanto a los cobardes, los incrédulos, los odiosos, los asesinos, los que cometen inmoralidades sexuales, los que practican la brujería, los que adoran ídolos, y todos los mentirosos, a ellos les tocará ir al lago de azufre ardiente, que es la segunda muerte."

Vino uno de los siete ángeles que tenían las siete copas llenas de las siete últimas calamidades, y me dijo: "Ven, que te voy a enseñar a la novia, la esposa del Cordero." Y en la visión que me hizo ver el Espíritu, el ángel me llevó a un monte grande y alto, y me mostró la gran ciudad santa de Jerusalén, que bajaba del cielo, de la presencia de Dios. La ciudad brillaba con el resplandor de Dios; su brillo era como el de una piedra preciosa, como un diamante, transparente como el cristal. Alrededor de la ciudad había una muralla grande y alta, que tenía doce puertas, y en cada puerta había un ángel; en las puertas estaban escritos los nombres de las doce tribus de Israel. Tres puertas daban al este, tres al norte, tres al sur y tres al oeste. La muralla de la ciudad tenía doce piedras por base, en las que estaban escritos los nombres de los doce apóstoles del Cordero.

El ángel que hablaba conmigo llevaba una caña de oro para medir la ciudad, sus puertas y su muralla. La ciudad era cuadrada; su largo era igual a su ancho. El ángel midió con su caña la ciudad: medía doce mil estadios; su largo, su alto y su ancho eran iguales. Luego midió la muralla: medía ciento cuarenta y cuatro codos, según las medidas humanas que el ángel estaba usando.

La muralla estaba hecha de diamante, y la ciudad era de oro puro, como vidrio pulido. Las piedras de la base de la muralla estaban adornadas con toda clase de piedras preciosas: la primera, con diamante; la segunda, con zafiro; la tercera, con ágata; la cuarta, con esmeralda; la quinta, con ónice; la sexta, con rubí; la séptima, con crisólito; la octava, con berilo; la novena, con topacio; la décima, con crisoprasa; la undécima, con jacinto; y la duodécima, con amatista. Las doce puertas eran doce perlas; cada puerta estaba hecha de una sola perla. Y la calle principal de la ciudad era de oro puro, como vidrio transparente.

No vi ningún santuario en la ciudad, porque el Señor, el Dios todopoderoso, es su santuario, y también el Cordero. La ciudad no necesita ni sol ni luna que la alumbren, porque la alumbra el resplandor de Dios, y su lámpara es el Cordero. Las naciones caminarán a la luz de la ciudad, y los reyes del mundo le entregarán sus riquezas. Sus puertas no se cerrarán de día, y en ella no habrá noche. Le entregarán las riquezas y el esplendor de las naciones; pero nunca entrará nada impuro, ni nadie que haga cosas odiosas o engañosas. Solamente entrarán los que tienen su nombre escrito en el libro de la vida del Cordero.


Después de ver lo visto, les pregunto de nuevo: ¿En dónde carambas se ve aquí algo que haga referencia a maría?

Ahora no me digan que la santa ciudad es representación de maría, porque eso ya sería perversión espiritual... ¿A poco Cristo se uniría con su madre?
 
Re: Lutero nos habla de María

A esto lo dije siguiendo la teoría de "luquitas" pero a él le mintieron cuando una vez hubo escuchado de "alguien" que los católicos idolatramos a María poniéndola por encima de Dios; esto no es cierto. Los católicos solamente adoramos a Nuestro Señor y Redentor Jesucristo, al Padre y al Espíritu Santo. Al único Dios sea la alabanza y gloria por los siglos de los siglos. Amén.

Maxirt : No soy el, soy ella......
Siendo la iglesia cristiana màs POPULAR Y NUMEROSA del mundo (por que lo son, argumento tenebroso: "Muchos los llamados"...) es muy dificil que alguien "nos venga a contar" algo sobre ustedes que no sea pùblico y evidente. Todo el mundo tiene un amigo, vecino, primo, tìo, hermano catòlico practicante, a eso agregale que casi todos hemos sido catòlicos, y lo hemos vivido.
Ya lo dije hasta el cansancio, ni lo inventè, ni me lo contaron, lo vivì y no en una ciudad, pues he vivido en varias y no en una iglesia porque los catòlicos van a cualquier iglesia por diferentes razones, asì que hablè con muchos sacerdotes, monjas, catequistas (mi madre era religiosìsima) y fui a muchas misas, procesiones, catequesis, catecismo, etc.
Fui partìcipe y testigo de la adoraciòn a la muñequita (que por cierto no es MArìa) que es la figura central y màs grande y màs importante de la mayorìa de las iglesias "Del Rosario", "De La Inmaculada", "De la Santìsima Concepcìòn", "De Guadalupe", " De Fàtima", etc.... y de Cristo ni se acuerdan... ¿Cuàntas fiestas al año son para Marìa y otros santitos y cuàntas para Cristo o para DIos mismo? ¿Cuàntos rezos u oraciones elevan a Dios o a Jesucristo directamente en comparaciòn con los rezos a santos y virgenes?
¿A quien le llevan flores a la iglesia, a Cristo o a la virgen?
Y a todo esto, nunca contestò (Bendito Dios, porqe ahora ya sè quiene esta detràs de eso).
 
Re: Lutero nos habla de María

amunos777 ahora estas cayendo en la mentira, aqui no hay ninguna confusion ni cortes que vayan encaminados a tergiversar lo que escribes, bueno si tu dices que esto es asi, demuestralo.

yo solo te demostre que tu afirmacion de decir que no te referias a Pablo era inexacta y te lo demostre, si un servidor esta tergiversando lo que escribes pues demuestralo asi de sencillo.


a demostrado que quien corta la biblia al tomar versiculos de aqui y de alla para armar sus analogias y forzarlas a cuadrar con el entorno biblico es presisamente la ICAR, se les olvida que la biblia es una congruencia doctrinal, y que todos los temas estan entrelazados, por eso el resultado final de esa analogias de la ICAR chocan con toda esa congruencia doctrinal biblica.

Dios te bendiga

Lo que dices de la Iglesia catolica NO TIENE NINGUNA LOGICA si la Iglesia catolica quisiera tergiversar algo lo hubiera hecho DESDE EL PRINCIPIO cuando hizo la primera biblia ¿o ME VAS A DECIR que tambien la primera biblia la hicieron ustedes (no se que de que grupo seras ) ?
 
Re: Lutero nos habla de María

Demos respuesta por partes:



No hay que esforzarse, no hay que perder el enfoque de lo que se esta hablando y el motivo de lo que se expone

y el motivo es que tu afirmas que la Biblia viene de tu tradicion y lo acabas de afirmar hace un momento yo te demuestro que posicion oficial del ICAR dice que tradicion es una cosa y las sagradas escrituras otra, o sea lo que no ha quedado escrito es tradicion, lo que esta escrito no es parte la tradicion .

que me respondes tu queriendo desvituar la informacion que verti,? que la ICAR tiene a las dos como espejo.

yo te afirme que no esta disucion si la ICAR toma a las dos como espejo o como reglas de fe, que el meollo es que la ICAR dice que una cosa es tradicion y otra cosa es esciritura, implicitamente esta afirmando que lo que no ha quedado escrito es tradicion.




Error tu posicion ni siquiera la comprate la posicion oficial de la ICAR, Tradicion dice la ICAR es lo que no ha quedado escrito y lo escrito es sagradas escrituras, si no estas de acuerdo reclame a la ICAr y diles que para ti todo es tradicion.

Te vuelvo a repetir que tu posicion personal carece de todo apoyo, en la biblia no aparecen los dogmas de Maria, santo fulano de tal y el bautismo de lo bebitos con todo esto quieres venir a vender la idea de que de tu tradicion se escribio la biblia, ´por favor.





Yo no necesito que me des gusto en nada, este es un foro de debates, entraste a el y tienes que demostrar lo que afirmas .

Tu afirmas que estos dogams y practicas estan vincluados a tu a tu tradicion entonces vincula tu tradicion con la practica y doctrinas apostolicas que han quedado escrita en lo que denominamos nuevo testamento, cuando logres eso nos avisas y si no lo logras entonces estas ante practicas falsas y por ende tradiciones falsas, incongruentes con las enseñanzas de Jesus y la practica apostolica registrada en los libros que denominamos nuevo testamento.

mira lo que dices : ..."este es un foro de debates, entraste a el y tienes que demostrar lo que afirmas...."

si yo entro a contestarte y EXPLICO DETALLADAMENTE LAS COSAS y no las entienes ¿que mas puedo hacer ? ¿enseñarte a entender ? a ver vamos a hacer un ultimo intento (y no me digas que no es la posicion de la iglesia catolica porque esta escrito en lo que tu mismo publicaste...(y que absurdamente no se como lo lees porque esta clarisimo)....

1.- Se producen los hechos
2.- Lo comentan los apostoles TRADICION
3.-Lo comentan los discipulos TRADICION
4.- Lo comenta Pablo (el cual yo dije NO ESPECIFICAMENTE, sino que TAMBIEN lo habia hecho)
5.- La primera comunidad de Jerusalen COMENTABAN todos los acontecimientos que habian visto y oido TRADICION
6.- Despues de algunos años se escriben los evangelios ¿cual es la fuente de estos evangelios? Lo que vieron los evangelistas PRESENCIALMENTE y lo que les comentaban las otras personas , resultado: BIBLIA
7.- ¿se escribio todo? la respuesta la menciona CLARAMENTE Juan : no, no se escribio todo porque dice...."Jesús hizo en presencia de sus discipulos MUCHOS MAS SIGNOS de los que han sido narrados en este libro...."
La iglesia JAMAS ha dicho que la TRADICION y la BIBLIA sean diferentes y en todo caso la unica DIFERENCIA que se puede aducir es que una esta escrita y la otra no ....(si tu lees algo diferente a lo que te estoy explicando es solo cuestión de comprension de lectura....)
8.- ¿con que predicaban los apostoles que no fueron evangelistas? porque evangelistas solo que eran los que escribieron los evangelios ¿con la biblia en la mano? NO........ predicaban lo que ellos mismos habian VISTO Y OIDO....TRADICION
ahora viene lo que tu no quieres entender :
¿que dicen ustedes ? SOLO BIBLIA
¿que dice la iglesia catolica ? TRADICION + BIBLIA ¿y porque? porque todo es palabra de Dios y las dos cosas se refieren a la revelación y a la predicación de Jesus
¿vas a aceptar esto ? por supuesto que no , porque Lutero decia SOLO BIBLIA y en eso le hacen caso (AL PIE DE LA LETRA) , pero cuando Lutero habbla de Maria (lo cual es motivo de este foro) dicen NO, LUTERO ESTBA EQUIVOCADO, ese es su rezago catolico, a la Virgen NO SE LE DEBE VENERAR etc etc etc.... ¿quien inicio esta campaña desvirtuando el culto a la Virgen? ...NADIE LO SABE ¿tu lo sabes ? TE APUESTO QUE NO.
 
Re: Lutero nos habla de María

Originalmente enviado por alfonsomx63
Demos respuesta por partes:



No hay que esforzarse, no hay que perder el enfoque de lo que se esta hablando y el motivo de lo que se expone

y el motivo es que tu afirmas que la Biblia viene de tu tradicion y lo acabas de afirmar hace un momento yo te demuestro que posicion oficial del ICAR dice que tradicion es una cosa y las sagradas escrituras otra, o sea lo que no ha quedado escrito es tradicion, lo que esta escrito no es parte la tradicion .

que me respondes tu queriendo desvituar la informacion que verti,? que la ICAR tiene a las dos como espejo.

yo te afirme que no esta disucion si la ICAR toma a las dos como espejo o como reglas de fe, que el meollo es que la ICAR dice que una cosa es tradicion y otra cosa es esciritura, implicitamente esta afirmando que lo que no ha quedado escrito es tradicion.




Error tu posicion ni siquiera la comprate la posicion oficial de la ICAR, Tradicion dice la ICAR es lo que no ha quedado escrito y lo escrito es sagradas escrituras, si no estas de acuerdo reclame a la ICAr y diles que para ti todo es tradicion.

Te vuelvo a repetir que tu posicion personal carece de todo apoyo, en la biblia no aparecen los dogmas de Maria, santo fulano de tal y el bautismo de lo bebitos con todo esto quieres venir a vender la idea de que de tu tradicion se escribio la biblia, ´por favor.





Yo no necesito que me des gusto en nada, este es un foro de debates, entraste a el y tienes que demostrar lo que afirmas .

Tu afirmas que estos dogams y practicas estan vincluados a tu a tu tradicion entonces vincula tu tradicion con la practica y doctrinas apostolicas que han quedado escrita en lo que denominamos nuevo testamento, cuando logres eso nos avisas y si no lo logras entonces estas ante practicas falsas y por ende tradiciones falsas, incongruentes con las enseñanzas de Jesus y la practica apostolica registrada en los libros que denominamos nuevo testamento.

mira lo que dices : ..."este es un foro de debates, entraste a el y tienes que demostrar lo que afirmas...."

si yo entro a contestarte y EXPLICO DETALLADAMENTE LAS COSAS y no las entienes ¿que mas puedo hacer ? ¿enseñarte a entender ? a ver vamos a hacer un ultimo intento (y no me digas que no es la posicion de la iglesia catolica porque esta escrito en lo que tu mismo publicaste...(y que absurdamente no se como lo lees porque esta clarisimo)....

1.- Se producen los hechos
2.- Lo comentan los apostoles TRADICION
3.-Lo comentan los discipulos TRADICION
4.- Lo comenta Pablo (el cual yo dije NO ESPECIFICAMENTE, sino que TAMBIEN lo habia hecho)
5.- La primera comunidad de Jerusalen COMENTABAN todos los acontecimientos que habian visto y oido TRADICION
6.- Despues de algunos años se escriben los evangelios ¿cual es la fuente de estos evangelios? Lo que vieron los evangelistas PRESENCIALMENTE y lo que les comentaban las otras personas , resultado: BIBLIA
7.- ¿se escribio todo? la respuesta la menciona CLARAMENTE Juan : no, no se escribio todo porque dice...."Jesús hizo en presencia de sus discipulos MUCHOS MAS SIGNOS de los que han sido narrados en este libro...."
La iglesia JAMAS ha dicho que la TRADICION y la BIBLIA sean diferentes y en todo caso la unica DIFERENCIA que se puede aducir es que una esta escrita y la otra no ....(si tu lees algo diferente a lo que te estoy explicando es solo cuestión de comprension de lectura....)
8.- ¿con que predicaban los apostoles que no fueron evangelistas? porque evangelistas solo que eran los que escribieron los evangelios ¿con la biblia en la mano? NO........ predicaban lo que ellos mismos habian VISTO Y OIDO....TRADICION
ahora viene lo que tu no quieres entender :
¿que dicen ustedes ? SOLO BIBLIA
¿que dice la iglesia catolica ? TRADICION + BIBLIA ¿y porque? porque todo es palabra de Dios y las dos cosas se refieren a la revelación y a la predicación de Jesus
¿vas a aceptar esto ? por supuesto que no , porque Lutero decia SOLO BIBLIA y en eso le hacen caso (AL PIE DE LA LETRA) , pero cuando Lutero habbla de Maria (lo cual es motivo de este foro) dicen NO, LUTERO ESTBA EQUIVOCADO, ese es su rezago catolico, a la Virgen NO SE LE DEBE VENERAR etc etc etc.... ¿quien inicio esta campaña desvirtuando el culto a la Virgen? ...NADIE LO SABE ¿tu lo sabes ? TE APUESTO QUE NO.


Demos respuesta por partes


mira lo que dices : ..."este es un foro de debates, entraste a el y tienes que demostrar lo que afirmas...."

si yo entro a contestarte y EXPLICO DETALLADAMENTE LAS COSAS y no las entienes ¿que mas puedo hacer ? ¿enseñarte a entender ? a ver vamos a hacer un ultimo intento


Aqui la unica persona que parece no querer entender aunque se le demuestren la cosas como el de considerar tradición las sagradas escrituras cuando oficialmente la IcAR hace una separacion entre lo que es tradicion oral y la sagradas escrituras eres tu y por el contenido de tu respuesta sigues en la misma necedad.

que parte no entiendes de que para la ICAR tradicion oral es lo que no ha quedado escrito?, algo tan sencillo no puedes entender, yo no tengo la culpa que algo tan sencillo que te expone tu iglesia no lo quieras entender y vengas decirno que la biblia es parte la tradición católica, cuando oficialmente no es asi, por que la misma iglesia sabe que son cosas diferentes y te lo cite textualmente.


Todo lo que comento Pablo en forma oral, que comento y dijo Pedro, Santiago etc, etc, en forma oral y ha quedado escrito en las sagradas escrituras no forman parte de tu tradicion, esa es la posicion de tu iglesia y te lo he demostrado con documentos oficiales tomados de la pagina web del vaticano, Tradicion es lo que no esta en las sagradas escrituras.

Por eso el conocedor de lo que denominamos biblia cuestiona esas tradiciones que el vaticano llama "aunque diferentes a las sagradas escrituras" , por ser incongruentes con la enseñanza doctrinal de lo que ha quedado escrito.

¿Puedes vincular tu los dogmas de Maria, santo fulano de tal, el bautismo de los bebitos con los que ha quedado escrito?

Entra a la pagina de catolico punto net en la sección de apología que por cierto me la cerraron y podrás constatar que los forista Antonio de antioquia, Milus, Raul Alonzo Eagle y muchos hicieron vanos intentos por lograrlo y fracasaron.

Recuerda congruencia la biblia es un libro con una enseñanza doctrinal congruente, todo aquello sean doctrinas o practicas que no guarden congruencia con ella, hermanito siento decirtelo pero son doctrinas y practicas falsas.
 
Re: Lutero nos habla de María

Lo que dices de la Iglesia catolica NO TIENE NINGUNA LOGICA si la Iglesia catolica quisiera tergiversar algo lo hubiera hecho DESDE EL PRINCIPIO cuando hizo la primera biblia ¿o ME VAS A DECIR que tambien la primera biblia la hicieron ustedes (no se que de que grupo seras ) ?

Puedes explicar que quieres dar a entender con tu comentario

cuando hizo la primera biblia
 
Re: Lutero nos habla de María

blablablablabla....

Olvidè algo fundamental:

Hasta que no se despojen de su dios catolicismo mariolatra no podràn ver, ni escuchar, ni hablar con Dios.
Por eso mejor le mandan recaditos repetitivos con sus mensajeritos diosificados.

¿quièn tendrà màs imaginaciòn? ¿El que ama a una diosa que ni habla ni responde ni ve o el que ama a un Dios porque lo conoce de tal manera que puede incluso dialogar con Èl?

AYYYY Pobrecitoooosssss! No pueden hablar con Dios ni escucharlo.....
Señor: Dales a ellos tambien lo que inmerecidamente me regalaste a mì.

esto es un mal deseo y no se lo puedes pedir a Dios ...."Señor: Dales a ellos tambien lo que inmerecidamente me regalaste a mì..."

la apostasia en que haz caido (no es un regalo, ¿no se porque lo llamas asi?), no es algo "INMERECIDO" como temerariamente afirmas, algo debes haber hecho para recibir este castigo, o quiza es solo un preaviso para que cultives un poco mas tu fe...."no sea que te suceda algo peor " como dice la Biblia y termines siendo atea...
 
Re: Lutero nos habla de María

El punto importante de esto esta precisamente, en que tienes que demostrar que las Sagradas Escrituras y la tradición proceden de la misma fuente, o sea que tienes que demostrar que las practicas católicas que forman parte de tu tradición como Los dogmas de Maria, santo fulano de tal te pido por esto y por aquello, el bautismo de los benitos fueron enseñanzas de Jesús y por ende apostólicas.

Sin embargo todo conocedor del evangelio sabe que en el contenido del mismo no existe ninguna sola aseveración que vincule al evangelio con estas practicas.

Lo único cierto es que enseñanzas de Jesús y por ende apostólicas no lo son.



Bonita aseveración, pero el problema radica en que no hay evidencia de que los discípulos trasmitieron los dogmas de Maria, Santo fulano de tal, el bautismo de lo bebitos etc, etc,.

La tradición católica como toda enseñanza oral que se trasmite de generación en generación es imperfecta, se deriva de que en lo primeros años un padrecito por alla dijo fíjate Jesús enseño esto, el que recibió la enseñanza la trasmitió y le puso cola fíjate que Jesús enseño esto mas esto, asi sucesivamente, de tal forma que todas las colas agregadas dan como resultado lo que presenta hoy la ICAR como tradición enseñanzas doctrinales totalmente ajenas a las enseñanzas de Jesús y sus apóstoles




Es lógica esta aseveración por que implícitamente se acepta que estas practica pertenecientes a la tradición católica no puedes ser demostradas que fueron practicas apostolicas.

Lo que se le olivida a la ICAR es que las Sagradas Escrituras son una congruencia doctrinal en enseñanza por lo tanto todo aquello no guarde congruencia con las enseñanzas que Jesus enseño a sus apostoles y que estos a su vez trasmitieron a los nuevos creyentes son practicas y tradiciones falsas.



Es una aseveracion catolica que refuerza lo que he dicho, lo dice la biblia, lo he manifestado yo y lo dice oficialmente la ICAR los apostoles trasmitieron las enseñanzas doctrinales de Jesus y su ejemplo, ya que en esto estamos de acuerdo y coincidimos le pregunto a mi hermanito catolico:

Jesus no enseño los Dogmas de Maria, Santo fulano de tal te pido por esto y por aquello, el bautismo de los bebitos, asi tampoco sus apostoles, entonces me puedes decir:

De donde vienen los dogmas Maria, santo fulano de tal te pido por esto y por aquello, el bautismo de los bebidos.





1.- Desafortunadamente hermanito el evangelio no esta para adaptarse a costumbres de los hombres si no lo hombres adaptarse al evangelio, cuya enseñanza doctrina es unica, recuerda que Jesús les ordeno ir a predicar lo que el les había enseñado, les mando a predicar su evangelio único.

2.- entiendo por tradicion todo aquello que no es enseñanza de Jesus y por ende apostolica, si no son inventos internos de la ICAR pueden modificarlos cuantas veces deseen.

Pero la enseñanza doctrinal del evangelio, nadien tiene autorizacion de hacerle ningun cambio, debe ser trasmitido tal cual lo enseño Jesus, al final de cuenta la evidencia biblica eso dice

lo curioso de tus mensajes es que tu mismo TE TRATAS DE CONVENCER CON ELLOS ....."entiendo por tradicion todo aquello que no es enseñanza de Jesus y por ende apostolica, si no, (faltaba una coma para que se entienda) son inventos internos de la ICAR pueden modificarlos cuantas veces deseen.....
¿te das cuenta (aunque ya no creo que te des cuenta de nada )......lo que dice (o entiende) Ud. , no lo he dicho yo....ni lo dice la iglesia catolica....ES LO QUE UD. ENTIENDE.... hasta que por fin quedo claro...... (¡espero!)
 
Re: Lutero nos habla de María

Puedes explicar que quieres dar a entender con tu comentario

cuando hizo la primera biblia

Más que hace la biblia (poque se mailtepreta) la ICAR a esa misma que NO aceptas fue la encargada de RECONOCER el canon con sus obispos en los Concilios de Hipona (393) y de Cartago (397 y 419<WBR>). CURIOSAMENTE, aceptas como PRINCIPAL norma de FE la Biblia pero olvidas aquella iglesia que los RECONOCIÓ como inspirados por Dios.

Dios Te Bendiga.
 
Re: Lutero nos habla de María

¿Qué voz habrá escuchado Lutero para alejarse de la Iglesia después de que hubo hablado en tan buenos términos acerca de la virgen?

Lo de Lutero (y esto es historia asi que no podran salir a contradecir) comenzo con una queja sobre la venta de indulgencias (valida, por cierto ), pero la separación de la iglesia catolica fue precisamente POR ESCUCHAR LA VOZ de los principes alemanes que lo APOYARON para abandonar la iglesia catolica y sugerirle que el podia ser el jefe de "la nueva" iglesia cristiana, donde no estuvieran bajo el poder del Papa de esa época...eso fue todo..
 
Re: Lutero nos habla de María

Originalmente enviado por alfonsomx63
El punto importante de esto esta precisamente, en que tienes que demostrar que las Sagradas Escrituras y la tradición proceden de la misma fuente, o sea que tienes que demostrar que las practicas católicas que forman parte de tu tradición como Los dogmas de Maria, santo fulano de tal te pido por esto y por aquello, el bautismo de los benitos fueron enseñanzas de Jesús y por ende apostólicas.

Sin embargo todo conocedor del evangelio sabe que en el contenido del mismo no existe ninguna sola aseveración que vincule al evangelio con estas practicas.

Lo único cierto es que enseñanzas de Jesús y por ende apostólicas no lo son.



Bonita aseveración, pero el problema radica en que no hay evidencia de que los discípulos trasmitieron los dogmas de Maria, Santo fulano de tal, el bautismo de lo bebitos etc, etc,.

La tradición católica como toda enseñanza oral que se trasmite de generación en generación es imperfecta, se deriva de que en lo primeros años un padrecito por alla dijo fíjate Jesús enseño esto, el que recibió la enseñanza la trasmitió y le puso cola fíjate que Jesús enseño esto mas esto, asi sucesivamente, de tal forma que todas las colas agregadas dan como resultado lo que presenta hoy la ICAR como tradición enseñanzas doctrinales totalmente ajenas a las enseñanzas de Jesús y sus apóstoles




Es lógica esta aseveración por que implícitamente se acepta que estas practica pertenecientes a la tradición católica no puedes ser demostradas que fueron practicas apostolicas.

Lo que se le olivida a la ICAR es que las Sagradas Escrituras son una congruencia doctrinal en enseñanza por lo tanto todo aquello no guarde congruencia con las enseñanzas que Jesus enseño a sus apostoles y que estos a su vez trasmitieron a los nuevos creyentes son practicas y tradiciones falsas.



Es una aseveracion catolica que refuerza lo que he dicho, lo dice la biblia, lo he manifestado yo y lo dice oficialmente la ICAR los apostoles trasmitieron las enseñanzas doctrinales de Jesus y su ejemplo, ya que en esto estamos de acuerdo y coincidimos le pregunto a mi hermanito catolico:

Jesus no enseño los Dogmas de Maria, Santo fulano de tal te pido por esto y por aquello, el bautismo de los bebitos, asi tampoco sus apostoles, entonces me puedes decir:

De donde vienen los dogmas Maria, santo fulano de tal te pido por esto y por aquello, el bautismo de los bebidos.





1.- Desafortunadamente hermanito el evangelio no esta para adaptarse a costumbres de los hombres si no lo hombres adaptarse al evangelio, cuya enseñanza doctrina es unica, recuerda que Jesús les ordeno ir a predicar lo que el les había enseñado, les mando a predicar su evangelio único.

2.- entiendo por tradicion todo aquello que no es enseñanza de Jesus y por ende apostolica, si no son inventos internos de la ICAR pueden modificarlos cuantas veces deseen.

Pero la enseñanza doctrinal del evangelio, nadien tiene autorizacion de hacerle ningun cambio, debe ser trasmitido tal cual lo enseño Jesus, al final de cuenta la evidencia biblica eso dice

lo curioso de tus mensajes es que tu mismo TE TRATAS DE CONVENCER CON ELLOS ....."entiendo por tradicion todo aquello que no es enseñanza de Jesus y por ende apostolica, si no, (faltaba una coma para que se entienda) son inventos internos de la ICAR pueden modificarlos cuantas veces deseen.....
¿te das cuenta (aunque ya no creo que te des cuenta de nada )......lo que dice (o entiende) Ud. , no lo he dicho yo....ni lo dice la iglesia catolica....ES LO QUE UD. ENTIENDE.... hasta que por fin quedo claro...... (¡espero!)


Demos respuesta por partes:

lo curioso de tus mensajes es que tu mismo TE TRATAS DE CONVENCER CON ELLOS a "entiendo por tradicion todo aquello que no es enseñanza de Jesus y por ende apostolica, i no, (faltaba una coma para que se entienda) son inventos internos de la ICAR .

Como podrás notar hermanito estas entrando en terrenos subjetivos al afirmar que yo me intento convencer con la afirmación mia que acabas de escribir (por cierto gracias por la crreccion), de que esto es asi.

Fijate no, como buen catolico aislas todo esto y se olvida que te cite la posición de tu Iglesia respecto a este tema.

Yo no me intento convencer, si no que presento evidencia de que tu vas no solo en contra de la biblia si en contra de la posición oficial de tu Iglesia.

Para la ICAR la tradicion es lo que no ha quedado escrito en las sagradas escrituras, no lo digo yo lo dice tu misma iglesia, la tradicion en cuanto diferente a las sagradas escritura, tambien afirma tu iglesia, nada mas hay que agregarle que tambien son tradiciones y practicas incongruentes con lo que ha quedado escrito.

Te he preguntado ¿puedes vincular los dogmas de Maria, Santo fulano de tal, el bautismo de los bebitos con las enseñanzas de Jesus y practicas apostolicas registradas en lo que denominamos nuevo testameno?

¿te das cuenta (aunque ya no creo que te des cuenta de nada )......lo que dice (o entiende) Ud. , no lo he dicho yo....ni lo dice la iglesia catolica....ES LO QUE UD. ENTIENDE.... hasta que por fin quedo claro...... (¡espero!)

Yo te presente los escritos tomados del catecismo publicado en la pagina del vaticano y tu a diferencia me presentaste como respuesta que la Iglesia toma tanto la tradicion como la sagradas escrituras como guia, yo te respondi que no estaba cuestionando esto, si que lo que se cuestionaba era tu terquedad de afirmar que lo que esta escrito es parte de la tradición católica, cuando oficialmente tu Iglesia afirma otra cosa.
 
Re: Lutero nos habla de María

Más que hace la biblia (poque se mailtepreta) la ICAR a esa misma que NO aceptas fue la encargada de RECONOCER el canon con sus obispos en los Concilios de Hipona (393) y de Cartago (397 y 419<WBR>). CURIOSAMENTE, aceptas como PRINCIPAL norma de FE la Biblia pero olvidas aquella iglesia que los RECONOCIÓ como inspirados por Dios.

Dios Te Bendiga.

De todo el comentario realizado por le hermanito me llamo la atención lo siguiente:

ceptas como PRINCIPAL norma de FE la Biblia pero olvidas aquella iglesia que los RECONOCIÓ como inspirados por Dios.

Pregunto
¿La biblia es de inspiración divina por que así lo reconoció y lo presenta una Iglesia?

¿Si no lo presenta y reconoce una Iglesia dejaría de ser de inspiración divina?

Dejo las preguntas para el hermanito, ahora doy mi comentario respecto a su afirmación citada.

La Biblia es de inspiración divina por su naturaleza, ella misma dice que toda palabra de Dios es inspirada divinamente, no es de inspiración divina por que me lo presente cierta persona o agrupación religiosa, su naturaleza es divina y esto se acepta por fe y nada mas, por que ella misma dice que sin fe es imposible agradar a Dios.
 
Re: Lutero nos habla de María

Demos respuesta por partes





Aqui la unica persona que parece no querer entender aunque se le demuestren la cosas como el de considerar tradición las sagradas escrituras cuando oficialmente la IcAR hace una separacion entre lo que es tradicion oral y la sagradas escrituras eres tu y por el contenido de tu respuesta sigues en la misma necedad.

que parte no entiendes de que para la ICAR tradicion oral es lo que no ha quedado escrito?, algo tan sencillo no puedes entender, yo no tengo la culpa que algo tan sencillo que te expone tu iglesia no lo quieras entender y vengas decirno que la biblia es parte la tradición católica, cuando oficialmente no es asi, por que la misma iglesia sabe que son cosas diferentes y te lo cite textualmente.


Todo lo que comento Pablo en forma oral, que comento y dijo Pedro, Santiago etc, etc, en forma oral y ha quedado escrito en las sagradas escrituras no forman parte de tu tradicion, esa es la posicion de tu iglesia y te lo he demostrado con documentos oficiales tomados de la pagina web del vaticano, Tradicion es lo que no esta en las sagradas escrituras.

Por eso el conocedor de lo que denominamos biblia cuestiona esas tradiciones que el vaticano llama "aunque diferentes a las sagradas escrituras" , por ser incongruentes con la enseñanza doctrinal de lo que ha quedado escrito.

¿Puedes vincular tu los dogmas de Maria, santo fulano de tal, el bautismo de los bebitos con los que ha quedado escrito?

Entra a la pagina de catolico punto net en la sección de apología que por cierto me la cerraron y podrás constatar que los forista Antonio de antioquia, Milus, Raul Alonzo Eagle y muchos hicieron vanos intentos por lograrlo y fracasaron.

Recuerda congruencia la biblia es un libro con una enseñanza doctrinal congruente, todo aquello sean doctrinas o practicas que no guarden congruencia con ella, hermanito siento decirtelo pero son doctrinas y practicas falsas.

bueno estimado amigo, por mi parte esta conversacion termino y, precisamente, por lo que te dije en mi anterior intervencion: YO NO TE PUEDO ENSEÑAR A ENTENDER , repites y repites la misma mentira como "si no te dieras cuenta" de lo que te inventas....te lo explican y pretendes no darte cuenta Juan lo dijo..." no todo esta escrito..." (a pesar de tratarse de la palabra de Dios) a ti te vale lo que dice Juan....sigues con tu plantemiento: ... la iglesia dice.... amunos dice y bueno, esto ya cansa...
y no te asombres que hagan "vanos intenos " contigo ...porque el que no quiere entender ...no entiende....
adio....
 
Re: Lutero nos habla de María

...Queda demostrado que lutero sí habló de maría, pero no para venerarla, sino para recordarla como bienaventurada, solo eso.

Ah, porque la maría católica le ha rompido la santísima, pero los papistas y mariólatras dicen que no es cierto... ¿Viendo, no ven?