Lutero nos habla de María

Re: Lutero nos habla de María

Me imagino que habrá sido un comentario similar a este

COMO VEO QUE TE ESQUIVAS MUY BIEN VOY A ESCRIBIR EN CADA PUNTO LO QUE CORRESPONDE

1.- Marcos recopilo información de hechos que le relataron y los escribio en su evangelio, eso no es tradicion, consulta tus paginas catolicas y veras oficialmente que se considera tradicion oral, aquello que no ha quedado escrito.

PRECISAMENTE ESTAS DICIENDO, Y TU MISMO, LO QUE ES LA TRADICION ORAL, TODO LO QUE NO SE ESCRIBIO PORQUE SAN JUAN LO EXPLICA CLARAMENTE EN SU EVANGELIO "MUCHAS MAS COSAS HIZO JESUS QUE SI SE ESCRIBIERAN NO ALACANZARIA DONDE GUARDAR LOS LIBROS" ....Y A CONTINUACION AGREGA QUE, LO QUE EL ESCRIBIO, EN SU EVANGELIO, TENIA LA FINALIDAD DE AUMENTAR SU FE (O SEA PARA QUE CREAN EN JESUS)

te pregunto, si los dogmas María, santo fulano de tal, y el bautismo de los bebitos fueron practica apostólica, por que no lo registra Marcos, por que no lo registra, Lucas, Mateo Juan, Pablo, Santiago, Pedro.

Y YA TE LO DIJE LOS DOGMAS NO FORMAN PARTE DE LA TRADICION, LA TRADICION ORAL LA ENCUENTRAS, EN PARTE, EN LOS LIBROS APOCRIFOS Y OTROS DE LOS SANTOS PADRES...LO DE LOS BEBITOS YA LO EXPLIQUE, NO DICE QUE LOS BAUTIZARAN ...PERO AL BAUTIZAR LAS FAMILIAS ENTERAS "NO DICE QUE LOS EXCLUYERAN..."

Por que simple y sencillamente no fueron practicas apostolicas por que no fueron enseñanzas de Jesus.

2.- Te pregunto a ver si tienes el valor de responderme, por que al menos en este foro ningun catolico lo ha hecho.

cuando tu te refieres a las tradiciones de boca en boca que dice Pablo a que te refieres, que Pablo se esta refiriendo a los Dogmas de Maria, a Santo fulano de tal, al bautismo de los bebitos?.

PRIMERAMENTE NO ME REFIERO A PABLO (ESPECIFICAMENTE) , PUESTO QUE LA TRADICION ORAL FUE LA FUENTE PARA QUE LOS EVANGELISTAS TOMARAN LA PARTE COMUN , O SEA LO QUE HABIAN VISTO LOS DEMAS DURANTE LA VIDA DE JESUS, TRADICION ORAL CRISTIANA QUE CIRCULABA DENTRO DE LA PRIMERA COMUNIDAD DE JERUSALEN Y AÑADIERON LA PARTE PROPIA, O SEA LO QUE CADA EVANGELISTA SABIA DE LA VIDA DE JESUS. REPITO , LO QUE NO SE ESCRIBIO A ESO SE LLAMA TRADICION ORAL.... Y PABLO, TAMBIEN, LA UTILIZABA.....

Espero que respondas. RESPONDIDO ( DE NUEVO)

Oye detén tu carrera, déjate de pretexto baratos aquí no estamos hablando que santos habían nacidos y que cuales no, aquí estamos hablando de la parte sustantiva de la enseñanza que la practica católica o dogmas de santo fulano de tal llámese como se llame no es enseñanza de Jesús, no es enseñanza apostólica, no la puedes vincular con la biblia

DETEN TU CARRERA TAMBIEN... PORQUE VARIAS VECES TE HE DICHO QUE LOS DOGMAS NO SON, NECESARIAMENTE, TRADICION ORAL (ALGUNOS DOGMAS SE SUSTENTAN EN LA TRADICION ORAL) , LA CUAL SI ESTA NECESARIAMENTE LIGADA A LA BIBLIA

Por lo tanto esta practica, es falsa y ajena al evangelio. ¿PORQUE TU LO DICES? ¿TU VIVISTE EN EL TIEMPO QUE SE TRASMITIA LA TRADICION ORAL?

1.- ahora cambias de versión ya la tradición no sirvió para escribir la biblia si no iglesia los recopilo NO HA HABIDO NINGUN CAMBIO LA TRADICION SI SIRVIO PARA ESCRIBIR LA BIBLIA Y LO QUE RECOPILO LA IGLESIA FUE, LA BIBLIA COMPLETA, NO SOLO LOS EVANGELIOS.....

2.- La palabra de Dios se acepta por fe y nada mas, PRECISAMENTE ESO ES LO QUE NO EXPLICAS ¿PORQUE LE TIENES FE A LA BIBLIA CATOLICA ? aqui no se aplica ningun conocimiento cientifico, basta con creer que toda escritura es inspirada divinamente ESO LO DICE LA BIBLIA , UNA BIBLIA RECOPILADA POR LA IGLESIA CATOLICA (PARECE QUE NO TE DAS CUENTA NI LO QUE HABLAS) , y aceptarla por fe SI TU NO TIENES LA FE DE LA IGLESIA CATOLICA ¿COMO LE VAS A TENER FE A LA BIBLIA RECOPILADA POR LA IGLESIA CATOLICA ?, por que sin fe es imposible agradar a Dios, no se te olvide. NO, A MI NO SE ME OLVIDA ...PERO TU PARECES NO ENTENDER.... YO NO TE PODRIA DECIR QUE..." LE TENGO FE AL LIBRO DEL MORMON, AUNQUE NO SOY MORMON." ..¿SABES POR QUE? SIMPLE Y SENCILLAMENTE TE DIRIA : YO NO CREO EN EL LIBRO DEL MORMON

Ademas recuerda antes que la Iglesia existio la palabra de Jesus para instituirla, y esa palabras se encuentran lo que denominamos biblia, si no lee los librso de tu Iglesia, y luego me comentas cual es el fundamento principal para razon existir de la Iglesia.ES OBVIO : JESUCRISTO....Y LA PALABRA DE JESUCRISTO TE HA LLEGADO A TRAVES DE LA BIBLIA Y POR ENDE DE LA TRADICION ORAL

acaso me dice la biblia que Lucas y Marcos fueron apostoles?

ESO ES LO QUE TE ESTOY DICENDO YO (POR SI NO TE DISTE CUENTA), EFECTIVAMENTE LA BIBLIA NO LO DICE...ENTONCES ¿QUIEN LO DICE ? AHI TIENES TU QUE INDICARME LA RESPUESTA (QUE SI HAZ ENTENDIDO TODO , YA DEBES SABERLO)

La clásica teología católica, armando estudios que duran años, pero estudios que olvidaron que la biblia es un congruencia doctrinal desde Génesis hasta el Apocalipsis.

No existe la transustanciación, no es bíblico, toda doctrina que gire en torno a ella choca con grandes verdades biblicas que vienen desde el sacrificio de los animalitos que se sacrificaban (ver genesis), hasta el sistema de sacfricios y servicios sacerdotales implemetados por Dios para el pueblo Judio y que representan a Jesus, el cual fue sacrificado una sola vez.

Solamente con esta pequeñez choca toda una doctrina que para el catolico duro años de estudios, demasiado tiempo invertido para esos pobres resultados teologicos. POBRE SERAN PARA TI , UNO SIEMPRE TIENDE A CRITICAR LO QUE NO ENTIENDE...

Platicaba con un hermanito catolica ( ERA HOMBRE O MUJER ) sobre este tema, me toco varios puntos, pero el que mas recuerdo fue el de la pascua.

Al final de cuenta cuando le pregunto y le digo ¿puedes sustentarme que en la pascua el cordero sacrificado se transformaba en JESUS?, ¿cual fue su respuesta?: no .

ME IMAGINO QUE ESA PERSONA DE LA QUE HABLAS AHORA PERTENECE A TU GRUPO , PORQUE GENERALMENTE LOS QUE TIENEN ESCASOS CONOCIMIENTOS DE LA BIBLIA Y DE LOS MISTERIOS DE JESUS TERMINAN ABANDONANDO LA IGLESIA...

me imagino que eso es un ARGUMENTO A FAVOR MIO
(EN REALIDAD NO ESPERABA TU APOYO DESINTERESADO ) A VER SI AHORA ME CREEN....

porque asi como la biblia DESCRIBE como "conocian " los hombres a sus mujeres...ASI TAMBIEN debio decir.. y CONOCIO JOSE A MARIA Y DIO A LUZ AL PRIMER HERMANO DE JESUS , Y CONOCIO JOSE A MARIA Y DIO A LUZ AL SEGUNDO HERMANO DE JESUS Y CONOCIO JOSE A MARIA Y DIO A LUZ AL TERCER HERMANO ( O HERMANA....¿TAMBIEN TENIA HERMANAS NO? ) DE JESUS...

GRACIAS LUQUITAS.....NO ESPERABA ESE APOYO....

QUE CHISTOSO ERES !!!!!

La Biblia de las Américas (© 1997 Lockman)
y la conservó virgen hasta que dio a luz un hijo; y le puso por nombre Jesús.
La Nueva Biblia de los Hispanos (© 2005 Lockman)
y la conservó virgen hasta que dio a luz un Hijo; y Le puso por nombre Jesús.
Reina Valera Gómez (© 2010)
pero no la conoció hasta que dio a luz a su hijo primogénito; y llamó su nombre JESÚS. Reina Valera (1909)
Y no la conoció hasta que parió á su hijo primogénito: y llamó su nombre JESUS. Sagradas Escrituras (1569)
Y no la conoció hasta que dio a luz a su hijo Primogénito; y llamó su nombre JESUS.
Matthew 1:25 New American Standard Bible (© 1995)
but kept her a virgin until she gave birth to a Son; and he called His name Jesus.

pero LA MANTUVO A ELLA VIRGEN HASTA QUE dio a luz un Hijo. y el le puso por nombre JEsùs.
ΚΑΤΑ ΜΑΤΘΑΙΟΝ 1:25 Greek NT: Westcott/Hort with Diacritics
καὶ οὐκ ἐγίνωσκεν αὐτὴν ἕως [οὗ] ἔτεκεν υἱόν· καὶ ἐκάλεσεν τὸ ὄνομα αὐτοῦ
and not knew her until that she brought forth Son and he called his name
Ἰησοῦν.
Jesus.

En todas las traducciones se usa el HASTA, incluso en el griego...
Aquì el significado de HASTA:
hasta. como conjunción copulativa, con valor excluyente, seguida de que: Canta hasta que come.</ACEPCION><ACEPCION>
|| 3. adv. No antes de.

QUE CHISTOSO ERES !!!!!

pero no la conoció hasta que dio a luz a su hijo primogénito; y llamó su nombre JESÚS. Reina Valera (1909)
Y no la conoció hasta que parió á su hijo primogénito: y llamó su nombre JESUS. Sagradas Escrituras (1569)
Y no la conoció hasta que dio a luz a su hijo Primogénito; y llamó su nombre JESUS.
but kept her a virgin until she gave birth to a Son; and he called His name Jesus.

pero LA MANTUVO A ELLA VIRGEN HASTA QUE dio a luz un Hijo. y el le puso por nombre JEsùs.
Ἰησοῦν.
Jesus.

hasta. como conjunción copulativa, con valor excluyente, seguida de que: Canta hasta que come.</ACEPCION><ACEPCION>
|| 3. adv. No antes de.

COn esta explicaciòn para cualquier cerebro medianamente razonable NI FALTA HACE decir lo de los otros hijos pero concediendote que NO hubiera MArìa tenido màs hijos,
EL HECHO QUE SÎ QUEDÒ REGISTRADO Y DEMOSTRADO ES QUE MARÎA SÎ TUVO RELACIONES SEXUALES CON JOSÊ DESPUES DE QUE DIO A LUZ A JESÛS

POR SUPUESTO QUE SOLA PORQUE CUANDO ERAS CATOLICA NO AGARRABAS LA BIBLIA NI POR JUGAR Y AHORA LA BIBLIA TE HABLA SOLA......
CUANDO TE HABLABAN EN LA IGLESIA CATOLICA ERA DOCTRINA DE HOMBRE, AHORA QUE TE HABLAN EN TU CONGREGACION ES DOCTRINA DE DIOS....
CUANDO EN LA IGLESIA CATOLICA TE DECIAN QUE EN LA HOSTIA ESTABA DIOS NO LO CREISTE, PERO AHORA DIOS TE HABLO A TI SOLA ( NO POR BOCA DE HOMBRES ) Y TE DIJO QUE EL NO ESTABA EN LA HOSTIA "QUE ES UNA SIMBOLOGIA"
AHORA YA ESTAS SEGURA QUE JESUCRISTO EN LA BIBLIA NO DICE : "ESTO ES MI CUERPO" SINO QUE DICE "ESTO ES UNA SIMBOLOGIA DE MI CUERPO"
PERO ¿SABES QUE ? LO BUENO ES QUE AHORA ESTAS MAS CLARA Y MAS EN PAZ
SIGUE EN PAZ AMIGA , ASI LLEGARAS BIEN RAPIDO AL REINO DE LOS CIELOS....LA CRUZ DEJASELA A OTROS, SEGUIREMOS LLEVANDOLA POR LOS QUE NO LA QUIEREN ACEPTAR...Y NO QUIEREN ACEPTAR LA VERDAD... ESA SERA NUESTRA CRUZ

Ândale pues, ahì te encargo que cuides mi cruz!!!

no me refiero a al hecho de que tu vayas a llegar al Reino de Dios "literalmente" me refiero al hecho de que cuando expulses tus ideas preconcebidas es que encontraras el Reino de Dios... "....PERO SI YO EXPULSO LOS DEMONIOS CON EL PODER DE DIOS, ENTONCES ES QUE EL REINO DE DIOS HA LLEGADO A USTEDES...." Lucas 11,20

¿Y si te dijera que ya lo he encontrado??? ¿Y fue cuando salì de con ustedes?
¿Què es el Reino de Dios para tì AMunòs?, a ver ilustrame!!!

Me imagino que habrá sido un comentario similar a este

1.- Marcos recopilo información de hechos que le relataron y los escribio en su evangelio, eso no es tradicion, consulta tus paginas catolicas y veras oficialmente que se considera tradicion oral, aquello que no ha quedado escrito.

te pregunto, si los dogmas María, santo fulano de tal, y el bautismo de los bebitos fueron practica apostólica, por que no lo registra Marcos, por que no lo registra, Lucas, Mateo Juan, Pablo, Santiago, Pedro.

Por que simple y sencillamente no fueron practicas apostolicas por que no fueron enseñanzas de Jesus.

2.- Te pregunto a ver si tienes el valor de responderme, por que al menos en este foro ningun catolico lo ha hecho.

cuando tu te refieres a las tradiciones de boca en boca que dice Pablo a que te refieres, que Pablo se esta refiriendo a los Dogmas de Maria, a Santo fulano de tal, al bautismo de los bebitos?.

Espero que respondas.

Oye detén tu carrera, déjate de pretexto baratos aquí no estamos hablando que santos habían nacidos y que cuales no, aquí estamos hablando de la parte sustantiva de la enseñanza que la practica católica o dogmas de santo fulano de tal llámese como se llame no es enseñanza de Jesús, no es enseñanza apostólica, no la puedes vincular con la biblia

Por lo tanto esta practica, es falsa y ajena al evangelio.

1.- ahora cambias de versión ya la tradición no sirvió para escribir la biblia si no iglesia los recopilo

2.- La palabra de Dios se acepta por fe y nada mas, aqui no se aplica ningun conocimiento cientifico, basta con creer que toda escritura es inspirada divinamente, y aceptarla por fe, por que sin fe es imposible agradar a Dios, no se te olvide.

Ademas recuerda antes que la Iglesia existio la palabra de Jesus para instituirla, y esa palabras se encuentran lo que denominamos biblia, si no lee los librso de tu Iglesia, y luego me comentas cual es el fundamento principal para razon existir de la Iglesia.

acaso me dice la biblia que Lucas y Marcos fueron apostoles?

GRACIAS!!!

La clásica teología católica, armando estudios que duran años, pero estudios que olvidaron que la biblia es un congruencia doctrinal desde Génesis hasta el Apocalipsis.

No existe la transustanciación, no es bíblico, toda doctrina que gire en torno a ella choca con grandes verdades biblicas que vienen desde el sacrificio de los animalitos que se sacrificaban (ver genesis), hasta el sistema de sacfricios y servicios sacerdotales implemetados por Dios para el pueblo Judio y que representan a Jesus, el cual fue sacrificado una sola vez.

Solamente con esta pequeñez choca toda una doctrina que para el catolico duro años de estudios, demasiado tiempo invertido para esos pobres resultados teologicos.

Platicaba con un hermanito catolica sobre este tema, me toco varios puntos, pero el que mas recuerdo fue el de la pascua.

Al final de cuenta cuando le pregunto y le digo puedes sustentarme que en la pascua el cordero sacrificado se transformaba en JESUS, cual fue su respuesta: no .

Pero te aseguro que ni con eso cejò en su terquedad de creer lo que el hombre dice... a pesar de que ellos vean evidencia de engaño.... Sus mentes piensan: "No me pudo haber engañado", "Seguramente tienen una razòn vàlida para decir lo que dicen"
"No merezco entender a Dios, no estoy preparado" "NO merezco hablar con Dios, no estoy "preparado", "Mis papàs fueron catòlicos, mis abuelos, mis bisabuelos... ni modo que ellos se hayan equivocado", "Estoy tan acostumbrado a esto, no puede ser errado", "El 90 % de mis conocidos son catòlicos, deben tener razòn", "¿Y tantos milagros? ni modo que no sean evidencia de DIos".....

...mi honestidad flaquea???? ¿porque ? yo no te dije que la fecha del nacimiento de Jesus era EXACTA Y PRECISAMENTE POR LO QUE TU BIEN SABES ....." "NI el año se sabe porque hay diferencias porque del calendario lunar judío pasamos al calendario solar juliano y luego al definitivo que es el calendario gregoriano y aún así debemos agregar un día cada cuatro años......"

Y COPIO TEXTUALMENTE LO QUE TE CONTESTE : POR FAVOR NO DIGAS ESAS COSAS EN PUBLICO, LA FECHA NO TIENE QUE SER CRONOLOGICA, LA BIBLIA DICE QUE NACIO EN EL REINADO DEL REY HERODES, PERO FUE EL PRIMER AÑO DE LA ERA CRISTIANA O SEA HACE 2011 AÑOS (CON ALGUNAS DIFERENCIAS) , PERO A ESOS HERMANOS ¿DONDE MENCIONA SU NACIMIENTO ?

Y TE AGREGO OTRA QUE NUNCA CONTESTAN ¿COMO SE LLAMAN LAS HERMANAS DE JESUS?
Y OTRA QUE HABILMENTE NO CONTESTASTE : Y LOS HERMANOS DE JESUS ¿COMO FUE ESO? ¿NACIERON EN SECRETO?

ENTONCES TE REPITO PORQUE PARECE QUE NO ENTENDISTE LA PREGUNTA ¿DONDE SE MENCIONA EL NACIMIENTO DE LOS HERMANOS Y HERMANAS ?¿DONDE DICE Y DONDE ESTAN "LAS EVIDENCIAS" DE LA "vida marital de José y María" ????? ¿EN LOS PASAJES DE LA BIBLIA DONDE SE HABLA DE LOS HERMANOS (PARIENTES SEGUN LA COSTUMBRE JUDIA) DE JESUS?
hay un texto, muy bien documentado que aparece en este foro, donde se demuestra TECNICAMENTE y no por "suposiciones" acerca de los llamados "hermanos de Jesús " y donde se indica hijos de quien eran...... LEALO , LE VA A HACER BIEN....

Demoestraciòn clara de doble discurso y doble moral.

Ustedes dicen que NO todo lo que es VErdad esta en la BIblia ¿Ahora sì?
Ustedes dicen que nosotros exageramos al buscar en la Biblia sustento para no estar de acuerdo con sus creencias...
Y aunque la informaciòn y la evidencia este ahì, entonces se salen por la tangente con preguntas ridìculas y tramposas como: "¿De què color tenìan el cabello los hermanos de JEsùs, a ver, a ver??

Pero ya te dieron las citas bìblicas que mencionan la existencia y los nombres de los hermanos de JEsùs y la NO VIRGINIDAD PERPETUA de la virgen.

Por cierto ¿En dònde dice en la BIblia la fecha de la asunciòn de MArìa?
Este sì serìa un dato muy importante ¿No es acaso ella "La MAdre de DIos"?

<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:TrackMoves/> <w:TrackFormatting/> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:DoNotPromoteQF/> <w:LidThemeOther>ES-AR</w:LidThemeOther> <w:LidThemeAsian>X-NONE</w:LidThemeAsian> <w:LidThemeComplexScript>X-NONE</w:LidThemeComplexScript> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> <w:SplitPgBreakAndParaMark/> <w:DontVertAlignCellWithSp/> <w:DontBreakConstrainedForcedTables/> <w:DontVertAlignInTxbx/> <w:Word11KerningPairs/> <w:CachedColBalance/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> <m:mathPr> <m:mathFont m:val="Cambria Math"/> <m:brkBin m:val="before"/> <m:brkBinSub m:val="--"/> <m:smallFrac m:val="off"/> <m:dispDef/> <m:lMargin m:val="0"/> <m:rMargin m:val="0"/> <m:defJc m:val="centerGroup"/> <m:wrapIndent m:val="1440"/> <m:intLim m:val="subSup"/> <m:naryLim m:val="undOvr"/> </m:mathPr></w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" DefUnhideWhenUsed="true" DefSemiHidden="true" DefQFormat="false" DefPriority="99" LatentStyleCount="267"> <w:LsdException Locked="false" Priority="0" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Normal"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="heading 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 7"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 8"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 9"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 7"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 8"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 9"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="35" QFormat="true" Name="caption"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="10" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Title"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="1" Name="Default Paragraph Font"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="11" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtitle"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="22" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Strong"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="20" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="59" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Table Grid"/> <w:LsdException Locked="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Placeholder Text"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="1" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="No Spacing"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Revision"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="34" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="List Paragraph"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="29" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Quote"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="30" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Quote"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="19" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtle Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="21" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="31" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtle Reference"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="32" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Reference"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="33" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Book Title"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="37" Name="Bibliography"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" QFormat="true" Name="TOC Heading"/> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin-top:0cm; mso-para-margin-right:0cm; mso-para-margin-bottom:10.0pt; mso-para-margin-left:0cm; line-height:115%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-theme-font:minor-fareast; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:"Times New Roman"; mso-bidi-theme-font:minor-bidi;} </style> <![endif]--> La Biblia solo dice que Elías fue llevado por Dios y que por coincidencia con la vida de Enoc la Palabra de Dios dice que fue traspuesto para no ver muerte pero no es resurrección como lo comprobamos con Elías y Moisés sino que es el desprendimiento de su alma, cuerpo y espíritu por Dios pero no hay resurrección hasta la segunda venida de Jesús y Elías estaba junto a un muerto como Moisés en la transfiguración de Jesús, que es clara la Biblia en Deuteronomio 34:7.
Para resumir lo de Elías no tiene nada que ver con la resurrección y menos que María haya sido transpuesta y de ninguna manera aparecer dando mensajes a la humanidad.

Primero usted no sabe lo que piensan los judíos de Pio XII porque usted recopila datos católicos pero la historia no me deja mentir Pio XII nada hizo o dijo o se quejó por las vidas inocentes de judíos y menos de los judíos italianos que fueron trasladados en sus narices y además no es menor el dato que nunca la Iglesia Católica Apostólica Romana excomulgo a Hitler y el Vaticano está comprobado que por mascarada de la Cruz Roja facilitó la escapada y escondió a los mayores jerarcas nazis muchos de ellos afectados a exterminación del pueblo judío .

El dogma de Pio XII de la Asunción de María es una falta grave a la doctrina cristiana que se da en una institución falsa alejada de Dios como el gobierno Vaticano .

Y en todo caso Dios tuvo cuidado de que quedara registrado en su Palabra....
¿En dònde dice en la BIblia sobre la inmortalidad o resurrecciòn o asunciòn de MArìa?

Claro!!! Por que aqui sì se nos permite aprender.... Asì que tù tambien eres bienvenido, para que aqui aprendas....

Claro!!! Por que aqui sì se nos permite aprender.... Asì que tù tambien eres bienvenido, para que aqui aprendas....

RESPUESTA A ESTO:
ME IMAGINO QUE ESA PERSONA DE LA QUE HABLAS AHORA PERTENECE A TU GRUPO , PORQUE GENERALMENTE LOS QUE TIENEN ESCASOS CONOCIMIENTOS DE LA BIBLIA Y DE LOS MISTERIOS DE JESUS TERMINAN ABANDONANDO LA IGLESIA...

COMO VEO QUE TE ESQUIVAS MUY BIEN VOY A ESCRIBIR EN CADA PUNTO LO QUE CORRESPONDE

PRECISAMENTE ESTAS DICIENDO, Y TU MISMO, LO QUE ES LA TRADICION ORAL, TODO LO QUE NO SE ESCRIBIO PORQUE SAN JUAN LO EXPLICA CLARAMENTE EN SU EVANGELIO "MUCHAS MAS COSAS HIZO JESUS QUE SI SE ESCRIBIERAN NO ALACANZARIA DONDE GUARDAR LOS LIBROS" ....Y A CONTINUACION AGREGA QUE, LO QUE EL ESCRIBIO, EN SU EVANGELIO, TENIA LA FINALIDAD DE AUMENTAR SU FE (O SEA PARA QUE CREAN EN JESUS)

Vamos a ponerte la posicion oficial de la IACR respecto a que la tradicion es lo que no ha quedado escrito y tambien respecto a la diferencia que hacen entre tradicion y sagradas escrituras

Mas para que el Evangelio se conservara constantemente íntegro y vivo en la Iglesia, los Apóstoles dejaron como sucesores suyos a los Obispos, "entregándoles su propio cargo del magisterio". Por consiguiente, esta sagrada tradición y la Sagrada Escritura de ambos Testamentos son como un espejo en que la Iglesia peregrina en la tierra contempla a Dios, de quien todo lo recibe, hasta que le sea concedido el verbo cara a cara, tal como es (cf. 1 Jn., 3,2).

Como puedes observar desde aqui la postura oficial de la ICAR es que establece una clara diferencia entre tradicion y Sagradas Escrituras.

Tradicion lo que no ha quedado escrito en lo que denominamos biblia

Pido autorizacion al moderador para poner el link que apoye lo que estoy diciendo

http://www.vatican.va/archive/hist_...ents/vat-ii_const_19651118_dei-verbum_sp.html

78 Esta transmisión viva, llevada a cabo en el Espíritu Santo, es llamada la Tradición en cuanto distinta de la sagrada Escritura, aunque estrechamente ligada a ella. Por ella, "la Iglesia con su enseñanza, su vida, su culto, conserva y transmite a todas las edades lo que es y lo que cree" (DV 8). "Las palabras de los santos Padres atestiguan la presencia viva de esta Tradición, cuyas riquezas van pasando a la práctica y a la vida de la Iglesia que cree y ora" (DV 8).

Mas claro que el agua no puede estar, hermanito, para la ICAR la tradicion es una cosa y el contenido de lo que denominamos biblia es otra.

Dicho de otra manera, si esta en la biblia no es tradicion, si tu practica no esta en la biblia es tradicion.

http://www.vatican.va/archive/catechism_sp/p1s1c2a2_sp.html

Esto es para que no sigas con el argumento de que la tradicion sirvio para escribir la biblia, no hay argumento mas falso que este, inclusive hasta para la ICAR

Y YA TE LO DIJE LOS DOGMAS NO FORMAN PARTE DE LA TRADICION, LA TRADICION ORAL LA ENCUENTRAS, EN PARTE, EN LOS LIBROS APOCRIFOS Y OTROS DE LOS SANTOS PADRES...LO DE LOS BEBITOS YA LO EXPLIQUE, NO DICE QUE LOS BAUTIZARAN ...PERO AL BAUTIZAR LAS FAMILIAS ENTERAS "NO DICE QUE LOS EXCLUYERAN..."

ponles el nombre que le quieras poner, eso no afectan el hecho de que no son enseñanzas de Jesus y ´por ende no fueron practicas apostolicas, no las puedes vincular las doctrinas y practicas de los apostoles contenidas en los libros que denominamos nuevo testamento.

2.- respecto a los bebitos tu aporte se puede tomar como un comentario lleno de buenas intenciones pero sin sustento.

La evidencia de la practica apostolica es que los discipulos bautizaron si existia la correspndencia humana de creer en el mensaje, por que esa fue la instruccion del señor.

recuerda a felipe y el etiope.

que me impide bautizarme dice el etiopoe

Felipe responde, si crees puedes.

QUE CHISTOSO ERES !!!!!

Ἰησοῦν.
Jesus.

|| 3. adv. No antes de.

chistoso por que ???? tu comentario ha ilustrado EXACTAMENTE lo que debio decir la biblia en el caso de que Jesus hubiera tenido hermanos consanguineos....
con relacion al HASTA en la biblia dice : "Micol no tuvo hijos hasta el dia de su muerte"....entonces ¿despues de su muerte tuvo hijos?
de verdad que este tema esta ya muy trillado y hay por ahi alguien q dice que no es importante pero SE ESFUERZA SOBREMANERA PARA SALIRSE CON LA SUYA...... por mi que lo haga , ultimo comentario sobre los hermanos de Jesus

COn esta explicaciòn para cualquier cerebro medianamente razonable NI FALTA HACE decir lo de los otros hijos pero concediendote que NO hubiera MArìa tenido màs hijos,
EL HECHO QUE SÎ QUEDÒ REGISTRADO Y DEMOSTRADO ES QUE MARÎA SÎ TUVO RELACIONES SEXUALES CON JOSÊ DESPUES DE QUE DIO A LUZ A JESÛS

uyuyuy ya empiezan los peyorativos (cualquier cerebro medianamente razonable ???, ya tienes 1,500 millones de cerebros que no llegan a esa mediania...) y dije que no iba a hablar de los hermanos de Jesus , pero tu ahora insistes en el aspecto que quedo "registrado y demostrado" las relaciones sexuales con María y para esto , estimada amiga, no es SUFICIENTE una suposicion de un "pequeño grupo de personas" LA BIBLIA NUNCA REGISTRO NI DEMOSTRO RELACIONES SEXUALES DE MARIA ....LO QUE SI HIZO CUANDO ESTAS RELACIONES SUCEDIERON...EN OTRAS EPOCAS Y OTROS PERSONAJES DEL ANTIGUO Y NUEVO TESTAMENTO.

mutismo total EL QUE CALLA OTORGA por lo que veo estas deslumbrada con tu "nueva congregacion" debes tener un pastor muy convincente, oh perdon me olvide que ahora Dios es el que te habla......

Ândale pues, ahì te encargo que cuides mi cruz!!!

no pues, tampoco tampoco , he dicho que voy a llevar mi cruz, NO QUE VOY A ESTAR CUIDANDO LAS DE LOS DEMAS....."Dios que te creo sin ti , no te salvara sin ti" (San Agustin)

Pero te aseguro que ni con eso cejò en su terquedad de creer lo que el hombre dice... a pesar de que ellos vean evidencia de engaño.... Sus mentes piensan: "No me pudo haber engañado", "Seguramente tienen una razòn vàlida para decir lo que dicen"
"No merezco entender a Dios, no estoy preparado" "NO merezco hablar con Dios, no estoy "preparado", "Mis papàs fueron catòlicos, mis abuelos, mis bisabuelos... ni modo que ellos se hayan equivocado", "Estoy tan acostumbrado a esto, no puede ser errado", "El 90 % de mis conocidos son catòlicos, deben tener razòn", "¿Y tantos milagros? ni modo que no sean evidencia de DIos".....

....."mejor le presto oido a las fabulas y me voy con el primero que me toque la puerta y me diga que la Iglesia Catolica es muy mala, que los catolicos son idolatras , y que me digan que voy a hablar directamente con Dios....." ¿ESO DIRA?

....."mejor le presto oido a las fabulas y me voy con el primero que me toque la puerta y me diga que la Iglesia Catolica es muy mala, que los catolicos son idolatras , y que me digan que voy a hablar directamente con Dios....." ¿ESO DIRA?

NOP!!! Dirè: Con las porquerìas que he visto y de las cuales he sido victima, el daño que me han hecho y las incongruencias que creen y dicen mejor me voy de aqui...
Y luego: Gracias Señor por mostrarme el camino y por hablar conmigo y mostrarme tu amor...