Vamos a ponerte la posicion oficial de la IACR respecto a que la tradicion es lo que no ha quedado escrito y tambien respecto a la diferencia que hacen entre tradicion y sagradas escrituras
NO ME HE TOMADO EL TRABAJO DE VERIFICAR SI LO HAZ COPIADO TEXTUALMENTE PORQUE CON SOLO LEERLO YA ME DOY CUENTA QUE LE DAS UNA INTERPRETACION COMPLETAMENTE ERRONEA
Mas para que el Evangelio se conservara constantemente íntegro y vivo en la Iglesia, los Apóstoles dejaron como sucesores suyos a los Obispos, "entregándoles su propio cargo del magisterio".
Por consiguiente, esta sagrada tradición y la Sagrada Escritura de ambos Testamentos son como un espejo en que la Iglesia peregrina en la tierra contempla a Dios, de quien todo lo recibe, hasta que le sea concedido el verbo cara a cara, tal como es (cf. 1 Jn., 3,2).
LA UNICA DIFERENCIA ES QUE UNO ESTA ESCRITO Y LO OTRO ES ORAL ¿EN DONDE ESTA LA CLARA DIFERENCIA QUE LOS CONTRAPONE ? POR ESO DICE PARA QUE EL EVANGELIO SE CONSERVARA INTEGRO Y VIVO EN LA IGLESIA SE MANTIENE LO ESCRITO Y LO ORAL ¿QUE ES LO QUE NO ENTIENDE? SI YA TE DIJE QUE LA BIBLIA SE ESCRIBIO CON LA PARTE COMUN DE LA TRADICION ORAL
Como puedes observar desde aqui la postura oficial de la ICAR es que establece una clara diferencia entre tradicion y Sagradas Escrituras.
ES OBVIO QUE NO PUEDE DECIR QUE LO ORAL Y LO ESCRITO SEAN UNA MISMA COSA , PORQUE LO ORAL ES LA TRADICION Y LO ESCRITO ES LA BIBLIA
Tradicion lo que no ha quedado escrito en lo que denominamos biblia
Pido autorizacion al moderador para poner el link que apoye lo que estoy diciendo
http://www.vatican.va/archive/hist_...ents/vat-ii_const_19651118_dei-verbum_sp.html
78
Esta transmisión viva, llevada a cabo en el Espíritu Santo, es llamada la Tradición en cuanto distinta de la sagrada Escritura, aunque estrechamente ligada a ella
. DISTINTA PORQUE ESTA NO FUE ESCRITA Y LO COMPLEMENTA DICIENDO QUE ESTA ESTRECHAMENTE LIGADA A LA BIBLIA PORQUE OBVIAMENTE DE LA TRADICION ORAL SE VALIERON PARA ESCRIBIR LA BIBLIA ¿QUE ES LO QUE NO ENTIENDE, POR EL AMOR DE DIOS ?Por ella, "la Iglesia con su enseñanza, su vida, su culto, conserva y transmite a todas las edades lo que es y lo que cree" (DV 8). "Las palabras de los santos Padres atestiguan la presencia viva de esta Tradición, cuyas riquezas van pasando a la práctica y a la vida de la Iglesia que cree y ora" (DV 8).
Mas claro que el agua no puede estar, hermanito, para la ICAR la tradicion es una cosa y el contenido de lo que denominamos biblia es otra.
ESTA CLARISIMO LA TRADICION ES UNA COSA (LO ORAL, LO QUE NO SE ESCRIBIO) Y LA BIBLIA ES OTRA (LO ESCRITO , LO QUE SI SE ESCRIBIO ) ¿ACASO DICE QUE SE OPONEN PORQUE UNO ESTE ESCRITO Y LO OTRO SEA ORAL ?
Dicho de otra manera, si esta en la biblia no es tradicion (
YA NO PUES , PORQUE ESA PARTE DE LA TRADICION YA SE ESCRIBIO) , si tu practica no esta en la biblia es tradicion. (
Y NO POR ESO DEJA DE SER PALABRA DE DIOS)
http://www.vatican.va/archive/catechism_sp/p1s1c2a2_sp.html
Esto es para que no sigas con el argumento de que la tradicion sirvio para escribir la biblia, no hay argumento mas falso que este, inclusive hasta para la ICAR
¿COMO QUE NO SIRVIO? ESA RELACION ES INDISCUTIBLE , LO ESTOY DICIENDO Y LO SIGO REPITIENDO Y LA IGLESIA CATOLICA LO MANTIENE COMO PARTE DE SUS ENSEÑANZAS
ponles el nombre que le quieras poner, eso no afectan el hecho de que no son enseñanzas de Jesus (
HAY MUCHAS MAS COSAS QUE HIZO JESUS QUE SI SE ESCRIBIERAN NO ALCANZARIAN TODAS LAS BIBLIOTECAS DEL MUNDO...EVANGELIO DE JUAN... ¿ QUIEN O QUIENES ERAN LOS QUE SABIAN ESAS COSAS? OBVIAMENTE LOS QUE VIVIERON Y COMPARTIERON SU TIEMPO CON JESUS, LOS APOSTOLES Y LOS DISCIPULOS ) y ´por ende no fueron practicas apostolicas, no las puedes vincular las doctrinas y practicas de los apostoles contenidas en los libros que denominamos nuevo testamento
.¿ACASO TODOS LOS APOSTOLES ESCRIBIERON EVANGELIOS? SOLO TIENES QUE APLICAR UN MINIMO DE LOGICA PARA QUE TE DES CUENTA QUE LOS DEMAS APOSTOLES NO ERAN MUDOS
2.- respecto a los bebitos tu aporte se puede tomar como un comentario lleno de buenas intenciones pero sin sustento.
La evidencia de la practica apostolica es que los discipulos bautizaron si existia la correspndencia humana de creer en el mensaje, por que esa fue la instruccion del señor.
MIRA NO PIENSO CONVENCERTE DEL BAUTIZO DE LOS BEBES SI QUIERES BAUTIZA A LOS TUYOS Y HAZLOS ENTRAR A LA COMUNION CON CRISTO, SI NO, ESPERA QUE ELLOS LLEGUEN A SU MAYORIA DE EDAD O USO DE RAZON (NO SE COMO LO HACEN USTEDES )
recuerda a felipe y el etiope.
que me impide bautizarme dice el etiope
Felipe responde: si crees puedes.