Lutero nos habla de María

Re: Lutero nos habla de María

Demoestraciòn clara de doble discurso y doble moral.

Ustedes dicen que NO todo lo que es VErdad esta en la BIblia ¿Ahora sì? QUE HABRAS QUERIDO DECIR.....
Ustedes dicen que nosotros exageramos al buscar en la Biblia sustento para no estar de acuerdo con sus creencias...ACASO NO ESTAN BUSCANDO COMO LOCOS A LOS HERMANOS CONSANGUINEOS DE JESUS ¿ ESO LES VA A DAR MAS FE ? POR FAVOR SE MAS CONSISTENTE
Y aunque la informaciòn y la evidencia este ahì, ( ESTIMADA AMIGA LEE, DE NUEVO, EL ARTICULO DONDE ESA INFORMACION Y ESAS "EVIDENCIAS" SE CAEN COMO UN CASTILLO DE NAIPES Y QUE TU MISMA DIJISTE QUE ESTABA ESCRITA POR UN CATOLICO, PORQUE NO TENIAS FORMA DE DESVIRTUARLA ) entonces se salen por la tangente con preguntas ridìculas y tramposas como: "¿De què color tenìan el cabello los hermanos de JEsùs, a ver, a ver?? NI RIDICULA NI TRAMPOSA ...LA PREGUNTA ES BIEN OBJETIVA ¿DONDE FIGURA EL NACIMIENTO DE ESTOS HERMANOS Y DONDE ESTA EL NOMBRE DE SUS HERMANAS? ¿ ESO ES PEDIR MUCHO ?

Pero ya te dieron las citas bìblicas que mencionan la existencia y los nombres de los hermanos de JEsùs y la NO VIRGINIDAD PERPETUA de la virgen. LAS HAN REPETIDO HASTA EL CANSANCIO Y SOLO SE TRATA DE PARIENTES DE JESUS

CUANDO EL ANGEL LE ANUNCIA QUE ELLA VA A TENER UN HIJO ELLA PEREGUNTA ¿Y COMO SERA ESO ? SI ELLA TUVIERA PLANES DE TENER RELACIONES CON JOSE O CON OTRO HOMBRE... LA PREGUNTA HUBIERA SIDO ABSURDA

Por cierto ¿En dònde dice en la BIblia la fecha de la asunciòn de MArìa?
Este sì serìa un dato muy importante ¿No es acaso ella "La MAdre de DIos"?

entras en un tema que desconoces, entras con comentarios que no vienen al caso y terminas diciendo algo completamente incoherente,que la fecha de la Asuncion es importante para saber que Maria es la madre de Dios....

Claro!!! Por que aqui sì se nos permite aprender.... Asì que tù tambien eres bienvenido, para que aqui aprendas....

no gracias , hay cosas QUE NUNCA SE DEBEN APRENDER, no quiero aprender a hacer FALSAS INTERPRETACIONES....dejame que aqui estoy muy bien.....Y TODOS LOS DIAS DOY GRACIAS A DIOS POR PERMITIRME HABER NACIDO DENTRO DE SU IGLESIA CRISTIANA : SANTA (PORQUE SU FUNDADOR ES SANTO ) CATOLICA (PORQUE YA ES UNIVERSAL) APOSTOLICA ( PORQUE VIENE DIRECTAMENTE DESDE EL TIEMPO DE LOS APOSTOLES ) Y ROMANA( PORQUE ASI QUISO DIOS DEMOSTRAR QUE LA RELIGION CRISTIANA HABIA VENCIDO AL IMPERIO ROMANO E INSTAURADO UN NUEVO REINO)

Vamos a ponerte la posicion oficial de la IACR respecto a que la tradicion es lo que no ha quedado escrito y tambien respecto a la diferencia que hacen entre tradicion y sagradas escrituras

NO ME HE TOMADO EL TRABAJO DE VERIFICAR SI LO HAZ COPIADO TEXTUALMENTE PORQUE CON SOLO LEERLO YA ME DOY CUENTA QUE LE DAS UNA INTERPRETACION COMPLETAMENTE ERRONEA

Mas para que el Evangelio se conservara constantemente íntegro y vivo en la Iglesia, los Apóstoles dejaron como sucesores suyos a los Obispos, "entregándoles su propio cargo del magisterio". Por consiguiente, esta sagrada tradición y la Sagrada Escritura de ambos Testamentos son como un espejo en que la Iglesia peregrina en la tierra contempla a Dios, de quien todo lo recibe, hasta que le sea concedido el verbo cara a cara, tal como es (cf. 1 Jn., 3,2). LA UNICA DIFERENCIA ES QUE UNO ESTA ESCRITO Y LO OTRO ES ORAL ¿EN DONDE ESTA LA CLARA DIFERENCIA QUE LOS CONTRAPONE ? POR ESO DICE PARA QUE EL EVANGELIO SE CONSERVARA INTEGRO Y VIVO EN LA IGLESIA SE MANTIENE LO ESCRITO Y LO ORAL ¿QUE ES LO QUE NO ENTIENDE? SI YA TE DIJE QUE LA BIBLIA SE ESCRIBIO CON LA PARTE COMUN DE LA TRADICION ORAL

Como puedes observar desde aqui la postura oficial de la ICAR es que establece una clara diferencia entre tradicion y Sagradas Escrituras. ES OBVIO QUE NO PUEDE DECIR QUE LO ORAL Y LO ESCRITO SEAN UNA MISMA COSA , PORQUE LO ORAL ES LA TRADICION Y LO ESCRITO ES LA BIBLIA

Tradicion lo que no ha quedado escrito en lo que denominamos biblia

Pido autorizacion al moderador para poner el link que apoye lo que estoy diciendo

http://www.vatican.va/archive/hist_...ents/vat-ii_const_19651118_dei-verbum_sp.html

78 Esta transmisión viva, llevada a cabo en el Espíritu Santo, es llamada la Tradición en cuanto distinta de la sagrada Escritura, aunque estrechamente ligada a ella. DISTINTA PORQUE ESTA NO FUE ESCRITA Y LO COMPLEMENTA DICIENDO QUE ESTA ESTRECHAMENTE LIGADA A LA BIBLIA PORQUE OBVIAMENTE DE LA TRADICION ORAL SE VALIERON PARA ESCRIBIR LA BIBLIA ¿QUE ES LO QUE NO ENTIENDE, POR EL AMOR DE DIOS ?Por ella, "la Iglesia con su enseñanza, su vida, su culto, conserva y transmite a todas las edades lo que es y lo que cree" (DV 8). "Las palabras de los santos Padres atestiguan la presencia viva de esta Tradición, cuyas riquezas van pasando a la práctica y a la vida de la Iglesia que cree y ora" (DV 8).

Mas claro que el agua no puede estar, hermanito, para la ICAR la tradicion es una cosa y el contenido de lo que denominamos biblia es otra.ESTA CLARISIMO LA TRADICION ES UNA COSA (LO ORAL, LO QUE NO SE ESCRIBIO) Y LA BIBLIA ES OTRA (LO ESCRITO , LO QUE SI SE ESCRIBIO ) ¿ACASO DICE QUE SE OPONEN PORQUE UNO ESTE ESCRITO Y LO OTRO SEA ORAL ?

Dicho de otra manera, si esta en la biblia no es tradicion ( YA NO PUES , PORQUE ESA PARTE DE LA TRADICION YA SE ESCRIBIO) , si tu practica no esta en la biblia es tradicion. (Y NO POR ESO DEJA DE SER PALABRA DE DIOS)

http://www.vatican.va/archive/catechism_sp/p1s1c2a2_sp.html

Esto es para que no sigas con el argumento de que la tradicion sirvio para escribir la biblia, no hay argumento mas falso que este, inclusive hasta para la ICAR ¿COMO QUE NO SIRVIO? ESA RELACION ES INDISCUTIBLE , LO ESTOY DICIENDO Y LO SIGO REPITIENDO Y LA IGLESIA CATOLICA LO MANTIENE COMO PARTE DE SUS ENSEÑANZAS

ponles el nombre que le quieras poner, eso no afectan el hecho de que no son enseñanzas de Jesus ( HAY MUCHAS MAS COSAS QUE HIZO JESUS QUE SI SE ESCRIBIERAN NO ALCANZARIAN TODAS LAS BIBLIOTECAS DEL MUNDO...EVANGELIO DE JUAN... ¿ QUIEN O QUIENES ERAN LOS QUE SABIAN ESAS COSAS? OBVIAMENTE LOS QUE VIVIERON Y COMPARTIERON SU TIEMPO CON JESUS, LOS APOSTOLES Y LOS DISCIPULOS ) y ´por ende no fueron practicas apostolicas, no las puedes vincular las doctrinas y practicas de los apostoles contenidas en los libros que denominamos nuevo testamento.¿ACASO TODOS LOS APOSTOLES ESCRIBIERON EVANGELIOS? SOLO TIENES QUE APLICAR UN MINIMO DE LOGICA PARA QUE TE DES CUENTA QUE LOS DEMAS APOSTOLES NO ERAN MUDOS

2.- respecto a los bebitos tu aporte se puede tomar como un comentario lleno de buenas intenciones pero sin sustento.

La evidencia de la practica apostolica es que los discipulos bautizaron si existia la correspndencia humana de creer en el mensaje, por que esa fue la instruccion del señor. MIRA NO PIENSO CONVENCERTE DEL BAUTIZO DE LOS BEBES SI QUIERES BAUTIZA A LOS TUYOS Y HAZLOS ENTRAR A LA COMUNION CON CRISTO, SI NO, ESPERA QUE ELLOS LLEGUEN A SU MAYORIA DE EDAD O USO DE RAZON (NO SE COMO LO HACEN USTEDES )

recuerda a felipe y el etiope.

que me impide bautizarme dice el etiope

Felipe responde: si crees puedes.

TRADICION Y BIBLIA (SIENDO UNO ESCRITO Y LO OTRO ORAL) ESTAN UNIDAS INDISOLUBLEMENTE....ESTAS SERVIDO.

2.- Te pregunto a ver si tienes el valor de responderme, por que al menos en este foro ningun catolico lo ha hecho.

cuando tu te refieres a las tradiciones de boca en boca que dice Pablo a que te refieres, que Pablo se esta refiriendo a los Dogmas de Maria, a Santo fulano de tal, al bautismo de los bebitos?.
PRIMERAMENTE NO ME REFIERO A PABLO (ESPECIFICAMENTE) , PUESTO QUE LA TRADICION ORAL FUE LA FUENTE PARA QUE LOS EVANGELISTAS TOMARAN LA PARTE COMUN , O SEA LO QUE HABIAN VISTO LOS DEMAS DURANTE LA VIDA DE JESUS, TRADICION ORAL CRISTIANA QUE CIRCULABA DENTRO DE LA PRIMERA COMUNIDAD DE JERUSALEN Y AÑADIERON LA PARTE PROPIA, O SEA LO QUE CADA EVANGELISTA SABIA DE LA VIDA DE JESUS. REPITO , LO QUE NO SE ESCRIBIO A ESO SE LLAMA TRADICION ORAL.... Y PABLO, TAMBIEN, LA UTILIZABA.....

Espero que respondas. RESPONDIDO ( DE NUEVO)

1.- Por supuesto que te referiste directamente a Pablo:

Cita textual de amunos
¿COMO QUE TIENE QUE VER ? EL EVANGELIO DE MARCOS SE ESCRIBE ENTRE LOS AÑOS 50 O 60, SE BASO EN RELATOS DE LOS APOSTOLES Y PERSONAS QUE HABIAN ESTADO PRESENTE EN LOS HECHOS QUE EL DETALLA. LA BIBLIA SE ESCRIBIO DE ACUERDO A LAS TRADICIONES DE BOCA A BOCA, PABLO LO DICE VARIAS VECE

pregunto es tu cita textual si o no

2.- Permiteme decirte que la fuente de los escritos del nuevo testamento no es tradicion oral, lo que ha quedado escrito no es tradcion oral, ya te fundamente en el mensaje 473 que la ICAR considera lo no escrito como tradicion oral, asi que deja de repetir ese pobre argumento, por lo tanto los dogmas de Maria, Santo fulano de tal y el bautismo de los bebitos no son enseñanzas escritas y por lo tanto la Iglesia las considera tradiciones.

Por lo tanto te vuelvo a preguntar ya que evadiste responder directo:

cuando tu te refieres a las tradiciones de boca en boca que dice Pablo a que te refieres, que Pablo se esta refiriendo a los Dogmas de Maria, a Santo fulano de tal, al bautismo de los bebitos

Hermanito, los escriotes del evangelio como Pablo y Santiago dejaron escrita una enseñanza doctrinal que se ajusta la orden que les dio Jesus, enseñar lo que les habia enseñado, no puedes encontrar en Pablo los Dogmas Maria, santo fulano de tal, el bautismo de los bebitos ni en santiago tampoco, con esto no quieres venir a vender la idea de que los apostoles cuando hablan de tradiciones o enseñanza orales se referian a estas practicas, pues hermanito pecas de iluso.

Por lo tanto esta practica, es falsa y ajena al evangelio.
¿PORQUE TU LO DICES? ¿TU VIVISTE EN EL TIEMPO QUE SE TRASMITIA LA TRADICION ORAL?

los Dogmas Maria, santo fulano de tal, el bautismo de los bebitos no son practicas falsas por que yo lo digo si no por que la evidencia biblica asi lo manfiesta, la evidencia biblica te dice que Jesus no impartio esas enseñanzas, y si la biblia me dice que los apostoles iban a enseñar lo que Jesus les enseño, y no encuentras ninguna enseñanzas doctrinal en libros que denominamos nuevo testamento respecto a estos temas, entonces lo evidencia biblica te dice que son practicas falsas y ajenas al evangelio.

Entiendolo, no puedes ni podras vincularlas con la enseñanza apostolicas registrada en los libros que denominamos nuevo testamento.

Te pregunto pudieron los discipulos haber dejado escrito una enseñanza doctrinal y trasmitir oralmente otra totalmente incongruente a lo que quedo escrito?

Ademas recuerda antes que la Iglesia existio la palabra de Jesus para instituirla, y esa palabras se encuentran lo que denominamos biblia, si no lee los librso de tu Iglesia, y luego me comentas cual es el fundamento principal para razon existir de la Iglesia.
ES OBVIO : JESUCRISTO....Y LA PALABRA DE JESUCRISTO TE HA LLEGADO A TRAVES DE LA BIBLIA Y POR ENDE DE LA TRADICION ORAL

Ya te demostre que para la ICAR tu iglesia unas cosa es la biblia y otra cosa es la tradicion oral, deja de mesclar la gimanacia con la magnecia.

acaso me dice la biblia que Lucas y Marcos fueron apostoles?
ESO ES LO QUE TE ESTOY DICENDO YO (POR SI NO TE DISTE CUENTA), EFECTIVAMENTE LA BIBLIA NO LO DICE...ENTONCES ¿QUIEN LO DICE ? AHI TIENES TU QUE INDICARME LA RESPUESTA (QUE SI HAZ ENTENDIDO TODO , YA DEBES SABERLO)

Permitme sonreirme y ver como vas de tropiezo en tropiezo, la biblia no me dice que fueron apostoles pero si me dice quienes fueron los apostoles ¿dentro de la lista de apostoles esta Marcos y LUCAS? de tu respuesta dependera decirme si la biblia da entender que fueron o no fueron apostoles

al buen entendedor con pocas palabras

NOP!!! Dirè: Con las porquerìas que he visto y de las cuales he sido victima, el daño que me han hecho y las incongruencias que creen y dicen mejor me voy de aqui... (SI LOS QUE CONOCI SON MALOS , LOS DEMAS DEBEN SER PEORES , ME VOY )
Y luego: Gracias Señor por mostrarme el camino (PARA ALEJARME DE LA IGLESIA QUE FUNDO TU HIJO) y por hablar conmigo ( EN MI PROLIFICA IMAGINACION ) y mostrarme tu amor (SEGUN A MI ME PARECE, PARA DEJARME HACER MI PROPIA VOLUNTAD ) ..

1.- Por supuesto que te referiste directamente a Pablo:

Cita textual de amunos
¿COMO QUE TIENE QUE VER ? EL EVANGELIO DE MARCOS SE ESCRIBE ENTRE LOS AÑOS 50 O 60, SE BASO EN RELATOS DE LOS APOSTOLES Y PERSONAS QUE HABIAN ESTADO PRESENTE EN LOS HECHOS QUE EL DETALLA. LA BIBLIA SE ESCRIBIO DE ACUERDO A LAS TRADICIONES DE BOCA A BOCA, PABLO LO DICE VARIAS VECE

2.- Permiteme decirte que la fuente de los escritos del nuevo testamento no es tradicion oral, lo que ha quedado escrito no es tradcion oral, ya te fundamente en el mensaje 473 que la ICAR considera lo no escrito como tradicion oral, asi que deja de repetir ese pobre argumento, por lo tanto los dogmas de Maria, Santo fulano de tal y el bautismo de los bebitos no son enseñanzas escritas y por lo tanto la Iglesia las considera tradiciones.

cuando tu te refieres a las tradiciones de boca en boca que dice Pablo a que te refieres, que Pablo se esta refiriendo a los Dogmas de Maria, a Santo fulano de tal, al bautismo de los bebitos

Hermanito, los escriotes del evangelio como Pablo y Santiago dejaron escrita una enseñanza doctrinal que se ajusta la orden que les dio Jesus, enseñar lo que les habia enseñado, no puedes encontrar en Pablo los Dogmas Maria, santo fulano de tal, el bautismo de los bebitos ni en santiago tampoco, con esto no quieres venir a vender la idea de que los apostoles cuando hablan de tradiciones o enseñanza orales se referian a estas practicas, pues hermanito pecas de iluso.

los Dogmas Maria, santo fulano de tal, el bautismo de los bebitos no son practicas falsas por que yo lo digo si no por que la evidencia biblica asi lo manfiesta, la evidencia biblica te dice que Jesus no impartio esas enseñanzas, y si la biblia me dice que los apostoles iban a enseñar lo que Jesus les enseño, y no encuentras ninguna enseñanzas doctrinal en libros que denominamos nuevo testamento respecto a estos temas, entonces lo evidencia biblica te dice que son practicas falsas y ajenas al evangelio.

Entiendolo, no puedes ni podras vincularlas con la enseñanza apostolicas registrada en los libros que denominamos nuevo testamento.

Te pregunto pudieron los discipulos haber dejado escrito una enseñanza doctrinal y trasmitir oralmente otra totalmente incongruente a lo que quedo escrito?

Ya te demostre que para la ICAR tu iglesia unas cosa es la biblia y otra cosa es la tradicion oral, deja de mesclar la gimanacia con la magnecia.

Permitme sonreirme y ver como vas de tropiezo en tropiezo, la biblia no me dice que fueron apostoles pero si me dice quienes fueron los apostoles ¿dentro de la lista de apostoles esta Marcos y LUCAS? de tu respuesta dependera decirme si la biblia da entender que fueron o no fueron apostoles

UN MOMENTITO ESTA CARTA QUE ACABAS DE ENVIAR ES UNA PELEA DE PULPOS Y POR MI PUEDES SONREIR TODO LO QUE QUIERAS, PERO TUS CARTAS LAS HE CONTESTADO MUY ORDENADAMENTE Y ESTA ULTIMA ESTA INCONTESTABLE Y TU TE ESTAS VALIENDO DE ESTA CONFUSION PARA DECIR COSAS QUE NO HE DICHO EN NINGUN MOMENTO PORQUE CORTAS Y COPIAS DONDE NO VAN LAS COSAS ....IGUAL COMO CUANDO CORTAN Y COPIAN LA BIBLIA...

Vamos a ponerte la posicion oficial de la IACR respecto a que la tradicion es lo que no ha quedado escrito y tambien respecto a la diferencia que hacen entre tradicion y sagradas escrituras
NO ME HE TOMADO EL TRABAJO DE VERIFICAR SI LO HAZ COPIADO TEXTUALMENTE PORQUE CON SOLO LEERLO YA ME DOY CUENTA QUE LE DAS UNA INTERPRETACION COMPLETAMENTE ERRONEA

Mas para que el Evangelio se conservara constantemente íntegro y vivo en la Iglesia, los Apóstoles dejaron como sucesores suyos a los Obispos, "entregándoles su propio cargo del magisterio". Por consiguiente, esta sagrada tradición y la Sagrada Escritura de ambos Testamentos son como un espejo en que la Iglesia peregrina en la tierra contempla a Dios, de quien todo lo recibe, hasta que le sea concedido el verbo cara a cara, tal como es (cf. 1 Jn., 3,2). LA UNICA DIFERENCIA ES QUE UNO ESTA ESCRITO Y LO OTRO ES ORAL ¿EN DONDE ESTA LA CLARA DIFERENCIA QUE LOS CONTRAPONE ? POR ESO DICE PARA QUE EL EVANGELIO SE CONSERVARA INTEGRO Y VIVO EN LA IGLESIA SE MANTIENE LO ESCRITO Y LO ORAL ¿QUE ES LO QUE NO ENTIENDE? SI YA TE DIJE QUE LA BIBLIA SE ESCRIBIO CON LA PARTE COMUN DE LA TRADICION ORAL

¿Perdiste el enfoque de lo que estamos hablando? yo no hermanito

Yo no te estoy cuestionando si la tradicion y las sagradas escrituras son una guia para la ICAR, nada de eso hermanito, ese no es enfoque, el enfoque es oficialmente para la ICAR una cosa es tradicion (lo oral) y otra cosa es lo escrito, la tradicion no ha quedado escrita en la biblia y si quedo escrita no es tradicion, ese es el enfoque tu n tu misma cita que acabas de complementar asi lo atestigua.

Como puedes observar desde aqui la postura oficial de la ICAR es que establece una clara diferencia entre tradicion y Sagradas Escrituras. ES OBVIO QUE NO PUEDE DECIR QUE LO ORAL Y LO ESCRITO SEAN UNA MISMA COSA , PORQUE LO ORAL ES LA TRADICION Y LO ESCRITO ES LA BIBLIA

Que bueno que te cae el veinte, entonces deja de afirmar que la biblia nace de la tradicion, por que como tu dices y asi lo dice la posicion oficial de la ICAR la tradicion es una cosa y la escrito es otra, si quedo escrito no es tradicion.

TRADICION Y BIBLIA (SIENDO UNO ESCRITO Y LO OTRO ORAL) ESTAN UNIDAS INDISOLUBLEMENTE....ESTAS SERVIDO.

Solo es que vincules los dogmas de Maria, Santo fulano de tal, el bautismo de los bebitos etc etc, a lo que quedado escrito en lo denomiamos biblia entonces te dare la razon, mientras tanto entras a la muesca como otro hermano catolico que no puedo vincular estas practicas a las practicas apostolicas registradas en lo libros que denominamos nuevo testamento.

Asi de sencillo, esfuerzate

....LA CRUZ DEJASELA A OTROS, SEGUIREMOS LLEVANDOLA POR LOS QUE NO LA QUIEREN ACEPTAR...Y NO QUIEREN ACEPTAR LA VERDAD... ESA SERA NUESTRA CRUZ

Tu lo dijiste, no yo!

¿Doble discurso?

NO, NO ES DOBLE DISCURSO... TE LO EXPLICO PORQUE UNA COSA ES EL EMISOR (O SEA YO) Y OTRA EL RECPTOR (O SEA TU )

ME REFERIA AL "HECHO DE LLEVAR LA CRUZ" DEJASELO A OTROS , NOSOTROS SEGUIREMOS LLEVANDOLA (O SEA NUESTRA PROPIA CRUZ ) POR LOS QUE NO LA QUIEREN ACEPTAR (QUE PIENSAN QUE JESUS ES SOLO DECIR GLORIA A DIOS ) Y NO QUIEREN ACEPTAR LA VERDAD ( PORQUE PREFIEREN CREER EN LOS CUENTOS DE PASTORES INEXPERTOS ) ESA SERA NUESTRA CRUZ (VER QUE NO ENTIENDEN LOS SANTOS PRECEPTOS, ESO ES UNA CRUZ PARA LOS QUE ESTAMOS SEGUROS DE LA VERDAD )

Yo no te estoy cuestionando si la tradicion y las sagradas escrituras son una guia para la ICAR, nada de eso hermanito, ese no es enfoque, el enfoque es oficialmente para la ICAR una cosa es tradicion (lo oral) y otra cosa es lo escrito, la tradicion no ha quedado escrita en la biblia y si quedo escrita no es tradicion, ese es el enfoque tu n tu misma cita que acabas de complementar asi lo atestigua.

Que bueno que te cae el veinte, entonces deja de afirmar que la biblia nace de la tradicion, por que como tu dices y asi lo dice la posicion oficial de la ICAR la tradicion es una cosa y la escrito es otra, si quedo escrito no es tradicion.

Solo es que vincules los dogmas de Maria, Santo fulano de tal, el bautismo de los bebitos etc etc, a lo que quedado escrito en lo denomiamos biblia entonces te dare la razon, mientras tanto entras a la muesca como otro hermano catolico que no puedo vincular estas practicas a las practicas apostolicas registradas en lo libros que denominamos nuevo testamento.

PARA ENTENDERTE NO SOLO HAY QUE ESFORZARSE , HAY QUE SER SANTO

DICES : ......ese no es enfoque, el enfoque es oficialmente para la ICAR una cosa es tradicion (lo oral) y otra cosa es lo escrito

Y ESO YA ESTA CONTESTADO ¿COMO PUEDE SER IGUAL LO ESCRITO Y LO ORAL ? POR FAVOR ESTAS DANDO VUELTAS EN CIRCULO ¿NO TE DAS CUENTA?

LA BIBLIA ES PARTE DE LA TRADICION, LA BIBLIA PARTE DE ELLA (O SEA SE INICIA CON LA TRADICION ) Y DESPUES QUEDA ESCRITO , LO QUE NO QUEDA ESCRITO ES TRADICION SOLAMENTE
¿QUE ES LO QUE NO ENTIENDES ?

Y NO HAY NECESIDAD DE VINCULAR DOGMAS, DEVOCIONES Y BAUTIZO DE BEBES CON LA BIBLIA, PUES ESTO YA ESTA VINCULADO A LA TRADICION ¿PARA QUE HABRIA QUE HACER ESO ? ¿PARA DARTE GUSTO ? BUENO, ESO SE LO TIENES QUE PEDIR AL PAPA, YO NO PUEDO HACERLO.....

algunos cuando no se bañan tiene un olor fuerte y creen que es de otros, pero en fin... eso es anecdotico...
lo que si es preocupante es leer estas ASEVERACIONES .

ahora dices: ...."No tiene relevancia las fechas de sus nacimientos de los hermanos de Jesús o mostrar sus vidas"... por supuesto no tiene relevancia cuando te conviene, PERO LO TRATAN DE DEMOSTRAR A COMO DE LUGAR ¿NO ES ASI? se nota que no tiene relevancia

<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:TrackMoves/> <w:TrackFormatting/> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:DoNotPromoteQF/> <w:LidThemeOther>ES-AR</w:LidThemeOther> <w:LidThemeAsian>X-NONE</w:LidThemeAsian> <w:LidThemeComplexScript>X-NONE</w:LidThemeComplexScript> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> <w:SplitPgBreakAndParaMark/> <w:DontVertAlignCellWithSp/> <w:DontBreakConstrainedForcedTables/> <w:DontVertAlignInTxbx/> <w:Word11KerningPairs/> <w:CachedColBalance/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> <m:mathPr> <m:mathFont m:val="Cambria Math"/> <m:brkBin m:val="before"/> <m:brkBinSub m:val="--"/> <m:smallFrac m:val="off"/> <m:dispDef/> <m:lMargin m:val="0"/> <m:rMargin m:val="0"/> <m:defJc m:val="centerGroup"/> <m:wrapIndent m:val="1440"/> <m:intLim m:val="subSup"/> <m:naryLim m:val="undOvr"/> </m:mathPr></w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" DefUnhideWhenUsed="true" DefSemiHidden="true" DefQFormat="false" DefPriority="99" LatentStyleCount="267"> <w:LsdException Locked="false" Priority="0" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Normal"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="heading 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 7"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 8"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 9"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 7"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 8"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 9"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="35" QFormat="true" Name="caption"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="10" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Title"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="1" Name="Default Paragraph Font"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="11" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtitle"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="22" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Strong"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="20" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="59" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Table Grid"/> <w:LsdException Locked="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Placeholder Text"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="1" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="No Spacing"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Revision"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="34" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="List Paragraph"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="29" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Quote"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="30" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Quote"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="19" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtle Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="21" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="31" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtle Reference"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="32" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Reference"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="33" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Book Title"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="37" Name="Bibliography"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" QFormat="true" Name="TOC Heading"/> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin-top:0cm; mso-para-margin-right:0cm; mso-para-margin-bottom:10.0pt; mso-para-margin-left:0cm; line-height:115%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-theme-font:minor-fareast; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:"Times New Roman"; mso-bidi-theme-font:minor-bidi;} </style> <![endif]--> No seas ignorantes sabes la cantidad de judíos que vivieron hasta el año 70 DC es posible que millones por lo tanto es facial recordar ciertas genealogías porque están reflejadas en la Biblia pero solo es un minina parte de este gran pueblo de Dios .
Si en verdad fueras un católico cabal sabrías que las Iglesia Católicas y protestante funcionaron hasta principio del siglo XX como registros civiles asentado nacimientos y casamientos .

...." La Biblia es clara Jesús tenia hermanos y José consumó su matrimonio...."

¿quienes son mi madre y mis hermanos ? todos los que escuchan la palabra de mi Padre y hacen su voluntad....ESO DICE LA BIBLIA ....ESOS SON SUS HERMANOS.....

POR SUPUESTO QUE "SI TU LO DICES" JOSE CONSUMO EL MATRIMONIO, ASI NO LO INDIQUE EXPLICITAMENTE LA BIBLIA, (PUESTO QUE NO TIENE RELEVANCIA) TU PALABRA ES MAS QUE SUFICIENTE PARA NO NECESITAR NINGUN TEXTO DONDE INDIQUE QUE PRODUCTO DE ESA CONSUMACION HUBIERON NACIMIENTOS...¿ASI TENDRA QUE SER NO?

esto si ya es de ripley :....."Los libros de genealogía y que por la costumbre judía se hacía con los nacimientos fueron quemados en el año 70 DC durante el asedio a Jerusalén y la destrucción del Templo...." te falto agregar que ahi se perdieron las partidas de nacimiento de los "hermanos de Jesus" . felizmente que no se perdieron las partidas de nacimiento de los hijos de Adan porque en el genesis si se describe como Adan CONOCIO A SU MUJER y el nombre de todos sus hijos...¿que suerte no?

<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:TrackMoves/> <w:TrackFormatting/> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:DoNotPromoteQF/> <w:LidThemeOther>ES-AR</w:LidThemeOther> <w:LidThemeAsian>X-NONE</w:LidThemeAsian> <w:LidThemeComplexScript>X-NONE</w:LidThemeComplexScript> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> <w:SplitPgBreakAndParaMark/> <w:DontVertAlignCellWithSp/> <w:DontBreakConstrainedForcedTables/> <w:DontVertAlignInTxbx/> <w:Word11KerningPairs/> <w:CachedColBalance/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> <m:mathPr> <m:mathFont m:val="Cambria Math"/> <m:brkBin m:val="before"/> <m:brkBinSub m:val="--"/> <m:smallFrac m:val="off"/> <m:dispDef/> <m:lMargin m:val="0"/> <m:rMargin m:val="0"/> <m:defJc m:val="centerGroup"/> <m:wrapIndent m:val="1440"/> <m:intLim m:val="subSup"/> <m:naryLim m:val="undOvr"/> </m:mathPr></w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" DefUnhideWhenUsed="true" DefSemiHidden="true" DefQFormat="false" DefPriority="99" LatentStyleCount="267"> <w:LsdException Locked="false" Priority="0" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Normal"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="heading 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 7"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 8"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 9"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 7"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 8"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 9"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="35" QFormat="true" Name="caption"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="10" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Title"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="1" Name="Default Paragraph Font"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="11" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtitle"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="22" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Strong"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="20" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="59" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Table Grid"/> <w:LsdException Locked="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Placeholder Text"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="1" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="No Spacing"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Revision"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="34" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="List Paragraph"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="29" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Quote"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="30" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Quote"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="19" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtle Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="21" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="31" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtle Reference"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="32" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Reference"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="33" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Book Title"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="37" Name="Bibliography"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" QFormat="true" Name="TOC Heading"/> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin-top:0cm; mso-para-margin-right:0cm; mso-para-margin-bottom:10.0pt; mso-para-margin-left:0cm; line-height:115%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-theme-font:minor-fareast; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:"Times New Roman"; mso-bidi-theme-font:minor-bidi;} </style> <![endif]--> No seas ignorantes sabes la cantidad de judíos que vivieron hasta el año 70 DC es posible que millones por lo tanto es facial recordar ciertas genealogías porque están reflejadas en la Biblia pero solo es un minina parte de este gran pueblo de Dios .
Si en verdad fueras un católico cabal sabrías que los templos de las Iglesias católicas y protestante funcionaron hasta principio del siglo XX como registros civiles asentado nacimientos y casamientos .

[/COLOR][/SIZE]<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:TrackMoves/> <w:TrackFormatting/> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:DoNotPromoteQF/> <w:LidThemeOther>ES-AR</w:LidThemeOther> <w:LidThemeAsian>X-NONE</w:LidThemeAsian> <w:LidThemeComplexScript>X-NONE</w:LidThemeComplexScript> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> <w:SplitPgBreakAndParaMark/> <w:DontVertAlignCellWithSp/> <w:DontBreakConstrainedForcedTables/> <w:DontVertAlignInTxbx/> <w:Word11KerningPairs/> <w:CachedColBalance/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> <m:mathPr> <m:mathFont m:val="Cambria Math"/> <m:brkBin m:val="before"/> <m:brkBinSub m:val="--"/> <m:smallFrac m:val="off"/> <m:dispDef/> <m:lMargin m:val="0"/> <m:rMargin m:val="0"/> <m:defJc m:val="centerGroup"/> <m:wrapIndent m:val="1440"/> <m:intLim m:val="subSup"/> <m:naryLim m:val="undOvr"/> </m:mathPr></w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" DefUnhideWhenUsed="true" DefSemiHidden="true" DefQFormat="false" DefPriority="99" LatentStyleCount="267"> <w:LsdException Locked="false" Priority="0" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Normal"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="heading 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 7"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 8"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 9"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 7"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 8"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 9"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="35" QFormat="true" Name="caption"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="10" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Title"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="1" Name="Default Paragraph Font"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="11" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtitle"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="22" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Strong"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="20" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="59" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Table Grid"/> <w:LsdException Locked="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Placeholder Text"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="1" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="No Spacing"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Revision"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="34" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="List Paragraph"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="29" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Quote"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="30" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Quote"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="19" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtle Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="21" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="31" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtle Reference"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="32" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Reference"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="33" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Book Title"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="37" Name="Bibliography"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" QFormat="true" Name="TOC Heading"/> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin-top:0cm; mso-para-margin-right:0cm; mso-para-margin-bottom:10.0pt; mso-para-margin-left:0cm; line-height:115%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-theme-font:minor-fareast; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:"Times New Roman"; mso-bidi-theme-font:minor-bidi;} </style> <![endif]-->

No seas ignorantes sabes la cantidad de judíos que vivieron hasta el año 70 DC es posible que millones por lo tanto es facial recordar ciertas genealogías porque están reflejadas en la Biblia pero solo es un minina parte de este gran pueblo de Dios .

Si en verdad fueras un católico cabal sabrías que los templos de las Iglesias católicas y protestante funcionaron hasta principio del siglo XX como registros civiles asentado nacimientos y casamientos .

uy señor ¿que paso ? ¿se molesto porque no le sigo la corriente...? yo no tengo la culpa que ponga Ud. argumentos totalmente sin sentido y fuera de contexto y por ultimo tan faciles de rebatir asi que vamos por partes :

primero dice Ud. ..."No seas ignorantes sabes la cantidad de judíos que vivieron hasta el año 70 DC es posible que millones por lo tanto es facial recordar ciertas genealogías porque están reflejadas en la Biblia pero solo es un minina parte de este gran pueblo de Dios...."

...o sea quiere Ud decir que en la biblia solo estan reflejadas algunas genealogias y en estas genealogias reflejadas en la Biblia no esta incluida la mas importante: la que se refiere a la gran familia que tuvo Jesus , el Principal personaje, el más importante, el motivo por el cual existe la Biblia ¿y a que se debio este descuido (involuntario me imagino) de no indicar esa genealogia ? si sabe Ud. tanto , espero que tambien sepa... ¿porque no se puso esa genealogia? ...¿sera porque ya tenian partida de nacimiento y las ibamos a encontrar si es que no las quemaban en el gran sitio de Jerusalen? ¿o será porque "los templos de las Iglesias católicas y protestante funcionaron hasta principio del siglo XX como registros civiles asentado nacimientos y casamientos "?.

¿que sera ? ¿que sera ? .......¿ y que sera que cada vez que la quieren arreglar se hunden mas?

Por supuesto que te referiste directamente a Pablo:

Cita textual de amunos

UN MOMENTITO ESTA CARTA QUE ACABAS DE ENVIAR ES UNA PELEA DE PULPOS Y POR MI PUEDES SONREIR TODO LO QUE QUIERAS, PERO TUS CARTAS LAS HE CONTESTADO MUY ORDENADAMENTE Y ESTA ULTIMA ESTA INCONTESTABLE Y TU TE ESTAS VALIENDO DE ESTA CONFUSION PARA DECIR COSAS QUE NO HE DICHO EN NINGUN MOMENTO PORQUE CORTAS Y COPIAS DONDE NO VAN LAS COSAS ....IGUAL COMO CUANDO CORTAN Y COPIAN LA BIBLIA...

amunos777 ahora estas cayendo en la mentira, aqui no hay ninguna confusion ni cortes que vayan encaminados a tergiversar lo que escribes, bueno si tu dices que esto es asi, demuestralo.

yo solo te demostre que tu afirmacion de decir que no te referias a Pablo era inexacta y te lo demostre, si un servidor esta tergiversando lo que escribes pues demuestralo asi de sencillo.

IGUAL COMO CUANDO CORTAN Y COPIAN LA BIBLIA...

hermanito, esta demostrado que quien corta la biblia al tomar versiculos de aqui y de alla para armar sus analogias y forzarlas a cuadrar con el entorno biblico es presisamente la ICAR, se les olvida que la biblia es una congruencia doctrinal, y que todos los temas estan entrelazados, por eso el resultado final de esa analogias de la ICAR chocan con toda esa congruencia doctrinal biblica.

Dios te bendiga

Originalmente enviado por alfonsomx63

DICES : ......ese no es enfoque, el enfoque es oficialmente para la ICAR una cosa es tradicion (lo oral) y otra cosa es lo escrito

Y ESO YA ESTA CONTESTADO ¿COMO PUEDE SER IGUAL LO ESCRITO Y LO ORAL ? POR FAVOR ESTAS DANDO VUELTAS EN CIRCULO ¿NO TE DAS CUENTA?

LA BIBLIA ES PARTE DE LA TRADICION, LA BIBLIA PARTE DE ELLA (O SEA SE INICIA CON LA TRADICION ) Y DESPUES QUEDA ESCRITO , LO QUE NO QUEDA ESCRITO ES TRADICION SOLAMENTE

Y NO HAY NECESIDAD DE VINCULAR DOGMAS, DEVOCIONES Y BAUTIZO DE BEBES CON LA BIBLIA, PUES ESTO YA ESTA VINCULADO A LA TRADICION ¿PARA QUE HABRIA QUE HACER ESO ? ¿PARA DARTE GUSTO ? BUENO, ESO SE LO TIENES QUE PEDIR AL PAPA, YO NO PUEDO HACERLO.....

Demos respuesta por partes:

No hay que esforzarse, no hay que perder el enfoque de lo que se esta hablando y el motivo de lo que se expone

y el motivo es que tu afirmas que la Biblia viene de tu tradicion y lo acabas de afirmar hace un momento yo te demuestro que posicion oficial del ICAR dice que tradicion es una cosa y las sagradas escrituras otra, o sea lo que no ha quedado escrito es tradicion, lo que esta escrito no es parte la tradicion .

que me respondes tu queriendo desvituar la informacion que verti,? que la ICAR tiene a las dos como espejo.

yo te afirme que no esta disucion si la ICAR toma a las dos como espejo o como reglas de fe, que el meollo es que la ICAR dice que una cosa es tradicion y otra cosa es esciritura, implicitamente esta afirmando que lo que no ha quedado escrito es tradicion.

Error tu posicion ni siquiera la comprate la posicion oficial de la ICAR, Tradicion dice la ICAR es lo que no ha quedado escrito y lo escrito es sagradas escrituras, si no estas de acuerdo reclame a la ICAr y diles que para ti todo es tradicion.

Te vuelvo a repetir que tu posicion personal carece de todo apoyo, en la biblia no aparecen los dogmas de Maria, santo fulano de tal y el bautismo de lo bebitos con todo esto quieres venir a vender la idea de que de tu tradicion se escribio la biblia, ´por favor.

NO HAY NECESIDAD DE VINCULAR DOGMAS, DEVOCIONES Y BAUTIZO DE BEBES CON LA BIBLIA, PUES ESTO YA ESTA VINCULADO A LA TRADICION ¿PARA QUE HABRIA QUE HACER ESO ? ¿PARA DARTE GUSTO ? BUENO, ESO SE LO TIENES QUE PEDIR AL PAPA, YO NO PUEDO HACERLO.....

Yo no necesito que me des gusto en nada, este es un foro de debates, entraste a el y tienes que demostrar lo que afirmas .

Tu afirmas que estos dogams y practicas estan vincluados a tu a tu tradicion entonces vincula tu tradicion con la practica y doctrinas apostolicas que han quedado escrita en lo que denominamos nuevo testamento, cuando logres eso nos avisas y si no lo logras entonces estas ante practicas falsas y por ende tradiciones falsas, incongruentes con las enseñanzas de Jesus y la practica apostolica registrada en los libros que denominamos nuevo testamento.

II La relación entre la Tradición y la Sagrada Escritura
Una fuente común...
80 La Tradición y la Sagrada Escritura "están íntimamente unidas y compenetradas. Porque surgiendo ambas de la misma fuente, se funden en cierto modo y tienden a un mismo fin" (DV 9). Una y otra hacen presente y fecundo en la Iglesia el misterio de Cristo que ha prometido estar con los suyos "para siempre hasta el fin del mundo" (Mt 28,20).
… dos modos distintos de transmisión
81 "La Sagrada Escritura es la palabra de Dios, en cuanto escrita por inspiración del Espíritu Santo".
"La Tradición recibe la palabra de Dios, encomendada por Cristo y el Espíritu Santo a los apóstoles, y la transmite íntegra a los sucesores; para que ellos, iluminados por el Espíritu de la verdad, la conserven, la expongan y la difundan fielmente en su predicación"
82 De ahí resulta que la Iglesia, a la cual está confiada la transmisión y la interpretación de la Revelación "no saca exclusivamente de la Escritura la certeza de todo lo revelado. Y así se han de recibir y respetar con el mismo espíritu de devoción" (DV 9).
Tradición apostólica y tradiciones eclesiales
83 La Tradición de que hablamos aquí es la que viene de los apóstoles y transmite lo que estos recibieron de las enseñanzas y del ejemplo de Jesús y lo que aprendieron por el Espíritu Santo. En efecto, la primera generación de cristianos no tenía aún un Nuevo Testamento escrito, y el Nuevo Testamento mismo atestigua el proceso de la Tradición viva.
Es preciso distinguir de ella las "tradiciones" teológicas, disciplinares, litúrgicas o devocionales nacidas en el transcurso del tiempo en las Iglesias locales. Estas constituyen formas particulares en las que la gran Tradición recibe expresiones adaptadas a los diversos lugares y a las diversas épocas. Sólo a la luz de la gran Tradición aquellas pueden ser mantenidas, modificadas o también abandonadas bajo la guía del Magisterio de la Iglesia.

80 La Tradición y la Sagrada Escritura "están íntimamente unidas y compenetradas. Porque surgiendo ambas de la misma fuente, se funden en cierto modo y tienden a un mismo fin" (DV 9). Una y otra hacen presente y fecundo en la Iglesia el misterio de Cristo que ha prometido estar con los suyos "para siempre hasta el fin del mundo" (Mt 28,20).
… dos modos distintos de transmisión

El punto importante de esto esta precisamente, en que tienes que demostrar que las Sagradas Escrituras y la tradición proceden de la misma fuente, o sea que tienes que demostrar que las practicas católicas que forman parte de tu tradición como Los dogmas de Maria, santo fulano de tal te pido por esto y por aquello, el bautismo de los benitos fueron enseñanzas de Jesús y por ende apostólicas.

Sin embargo todo conocedor del evangelio sabe que en el contenido del mismo no existe ninguna sola aseveración que vincule al evangelio con estas practicas.

Lo único cierto es que enseñanzas de Jesús y por ende apostólicas no lo son.

"La Tradición recibe la palabra de Dios, encomendada por Cristo y el Espíritu Santo a los apóstoles, y la transmite íntegra a los sucesores; para que ellos, iluminados por el Espíritu de la verdad, la conserven, la expongan y la difundan fielmente en su predicación"

Bonita aseveración, pero el problema radica en que no hay evidencia de que los discípulos trasmitieron los dogmas de Maria, Santo fulano de tal, el bautismo de lo bebitos etc, etc,.

La tradición católica como toda enseñanza oral que se trasmite de generación en generación es imperfecta, se deriva de que en lo primeros años un padrecito por alla dijo fíjate Jesús enseño esto, el que recibió la enseñanza la trasmitió y le puso cola fíjate que Jesús enseño esto mas esto, asi sucesivamente, de tal forma que todas las colas agregadas dan como resultado lo que presenta hoy la ICAR como tradición enseñanzas doctrinales totalmente ajenas a las enseñanzas de Jesús y sus apóstoles

82 De ahí resulta que la Iglesia, a la cual está confiada la transmisión y la interpretación de la Revelación "no saca exclusivamente de la Escritura la certeza de todo lo revelado. Y así se han de recibir y respetar con el mismo espíritu de devoción" (DV 9).
Tradición apostólica y tradiciones eclesiales

Es lógica esta aseveración por que implícitamente se acepta que estas practica pertenecientes a la tradición católica no puedes ser demostradas que fueron practicas apostolicas.

Lo que se le olivida a la ICAR es que las Sagradas Escrituras son una congruencia doctrinal en enseñanza por lo tanto todo aquello no guarde congruencia con las enseñanzas que Jesus enseño a sus apostoles y que estos a su vez trasmitieron a los nuevos creyentes son practicas y tradiciones falsas.

La Tradición de que hablamos aquí es la que viene de los apóstoles y transmite lo que estos recibieron de las enseñanzas y del ejemplo de Jesús y lo que aprendieron por el Espíritu Santo.

Es una aseveracion catolica que refuerza lo que he dicho, lo dice la biblia, lo he manifestado yo y lo dice oficialmente la ICAR los apostoles trasmitieron las enseñanzas doctrinales de Jesus y su ejemplo, ya que en esto estamos de acuerdo y coincidimos le pregunto a mi hermanito catolico:

Jesus no enseño los Dogmas de Maria, Santo fulano de tal te pido por esto y por aquello, el bautismo de los bebitos, asi tampoco sus apostoles, entonces me puedes decir:

De donde vienen los dogmas Maria, santo fulano de tal te pido por esto y por aquello, el bautismo de los bebidos.

Es preciso distinguir de ella las "tradiciones" teológicas, disciplinares, litúrgicas o devocionales nacidas en el transcurso del tiempo en las Iglesias locales. Estas constituyen formas particulares en las que la gran Tradición recibe expresiones adaptadas a los diversos lugares y a las diversas épocas. Sólo a la luz de la gran Tradición aquellas pueden ser mantenidas, modificadas o también abandonadas bajo la guía del Magisterio de la Iglesia.

1.- Desafortunadamente hermanito el evangelio no esta para adaptarse a costumbres de los hombres si no lo hombres adaptarse al evangelio, cuya enseñanza doctrina es unica, recuerda que Jesús les ordeno ir a predicar lo que el les había enseñado, les mando a predicar su evangelio único.

2.- entiendo por tradicion todo aquello que no es enseñanza de Jesus y por ende apostolica, si no son inventos internos de la ICAR pueden modificarlos cuantas veces deseen.

Pero la enseñanza doctrinal del evangelio, nadien tiene autorizacion de hacerle ningun cambio, debe ser trasmitido tal cual lo enseño Jesus, al final de cuenta la evidencia biblica eso dice

no gracias , hay cosas QUE NUNCA SE DEBEN APRENDER, no quiero aprender a hacer FALSAS INTERPRETACIONES....dejame que aqui estoy muy bien.....Y TODOS LOS DIAS DOY GRACIAS A DIOS POR PERMITIRME HABER NACIDO DENTRO DE SU IGLESIA CRISTIANA : SANTA (PORQUE SU FUNDADOR ES SANTO ) CATOLICA (PORQUE YA ES UNIVERSAL) APOSTOLICA ( PORQUE VIENE DIRECTAMENTE DESDE EL TIEMPO DE LOS APOSTOLES ) Y ROMANA( PORQUE ASI QUISO DIOS DEMOSTRAR QUE LA RELIGION CRISTIANA HABIA VENCIDO AL IMPERIO ROMANO E INSTAURADO UN NUEVO REINO)

AJA SÎ!!!

blablablablabla....

Olvidè algo fundamental:

Hasta que no se despojen de su dios catolicismo mariolatra no podràn ver, ni escuchar, ni hablar con Dios.
Por eso mejor le mandan recaditos repetitivos con sus mensajeritos diosificados.

¿quièn tendrà màs imaginaciòn? ¿El que ama a una diosa que ni habla ni responde ni ve o el que ama a un Dios porque lo conoce de tal manera que puede incluso dialogar con Èl?

AYYYY Pobrecitoooosssss! No pueden hablar con Dios ni escucharlo.....
Señor: Dales a ellos tambien lo que inmerecidamente me regalaste a mì.