Lutero nos habla de María

Re: Lutero nos habla de María

mi pregunta es clara :
¿como sabes que ese parrafo no lo aumento la iglesia catolica al imprimir la primera biblia ? no dicen ustedes que la iglesia catolica ha puesto y sacado libros a su antojo..¿te da seguridad la iglesia catolica?

Sigues insistiendo con tu misma preguntita ya respondida, que parte no entiendes que la seguridad de que esos hombres que compilaron la biblia no agregaron nada es la congruencia doctrinal de todos los libros.

Que parte no entiendes de esta respuesta, mas claro que el agua y directa no puede estar mi respuesta.

no dicen ustedes que la iglesia catolica ha puesto y sacado libros a su antojo..¿te da seguridad la iglesia catolica?

Un servidor ha hecho tal afirmacion?

dices distraidamente :...."puedes decirme tu con que parte de la biblia es incongruente el texto de 2 timoteo 3:16 para que yo sospeche y dude de la inspiración divina de la biblia?.... y tu mismo agregas ¿quien te dijo que la biblia dice que lo contenido en ella es congruente o incongruente?.

1.- ¿Lo que estas exponiendo se dio tal y como lo presentas? ¿lo que pusiste esta bajo el contexto correcto?.

Te doy una sola oportunidad para que hagas las correcciones pertinentes y asi evitaras que demuestre tu premeditación para mentir Kal el, perdón amunos, es por que forma de expresarte me acorde de un antiguo debatiente católico.

2.- Sin embargo te vuelvo a realizar la pregunta que no has contestado:

puedes decirme tu con que parte de la biblia es incongruente el texto de 2 timoteo 3:16 para que yo sospeche y dude de la inspiración divina de la biblia?..

esto mas parece un chiste : ...."acuerdate que dije que tengo esa rara virtud de no perder el enfoque principal de lo que se esta comentando...." ¿esa rara virtud fue la que te llevo a preguntar si estabamos hablando de sola escritura?...de verdad que es bien rara tu virtud, ya es preocupante ....

estas presentando las pruebas de que tu y yo tocamos solo scriptura? no lo haces entonces todo lo que dices carece de sentido hermanito.

es la segunda vez que haces este comentario y ya te di respuesta, ¿a que te refieres cuando dices que no confió en la iglesia católica? , se especifico .
para confiar en la biblia primero tienes que confiar en quien la hizo ...deja de hacerte el distraido , ya cansas ya ....

1.- caes en la rebusnancia perdón redundancia que tanto criticas jajaj, es cómico platicar con ustedes si crees en la biblia crees en la ICAR por que la ICAR la hizo, no crees en la ICAR no crees en la biblia. bueno esa es tu posicion se respeta pero no se comparte.

2.- Pero esto no responde mi pregunta, Yo confió en la biblia a que te refieres específicamente cuando afirmas que no confio en la ICAR.

"Bajo tus mismos terminos no acepto el libro del mormon" ...como ese comentario ya se hizo varias veces, hay que refrescar
la idea ...yo no te he edicho que aceptes el libro del mormon,

ah no mes dicho que acepte el libro del mormon, bueno refresquemos tu memoria un poco:

Cita textual de amunos mensaje 529 pag. 36

pero si dices que crees en la biblia PORQUE LA BIBLIA LO DICE que es verdadera, tambien deberias ser mormon porque el libro del mormon afirma DE SI MISMO

(Lo lectores y participantes de este foro pueden corroborar si el texto de amunos yo lo he alterado.)

lo dijiste que deberia aceptar el libro del mormon por el libro afirma de si mismo que es divino como la biblia si o no.

Ya te dije contrate un vocero para que inmediatamente entre y diga "lo que amunos quiso decir"

Lee lo que escribes antes de afirmar algo.

yo te dije y CLARAMENTE que no se puede aceptar el libro del mormon asi ellos digan que es verdadero porque dentro de sus paginas dice que es verdadero ....por eso mismo no puedes aceptar la biblia porque dentro de sus paginas diga que es verdadera

Sigues con esto a argumentaciones que se repiten se dan las mismas respuestas hermanito:

De igual manera use tu misma argumentación para decirte que así como tu aceptas que la biblia es de inspiración divina por que te la presenta la ICAR, deberías de aceptar el Coran por que la Iglesia Musulmana lo presenta como de inspiracion divina.

Y si me responde que este ejemplo no aplica por que no eres musulman ya sabes entonces que tu ejemplo no aplica conmigo por que no soy Mormon.

si no aplica para ti por que aplicaria para mi

como sabes que la iglesia catolica no ha aumentado ese parrafo ? JAMAS HAZ COMENTADO SI LO SABES O NO LO SABES simple y sencillamente vuelves a repetir..." La biblia es congruente.." si pues la biblia es congruente

Que parte no entiendes de la congruencia doctrinal bíblica, ya te pedí también que me digas si el versiculo es incongruente con la doctrina bíblica preséntalo.

pero la edicion la hizo la iglesia catolica y la iglesia catolica escogio los canones y la iglesia catolica la mantuvo a traves de los años y la iglesia catolica la difundio por el mundo y la iglesia catolica mantuvo intacto el deposito de fe y la iglesia catolica esta hace dos mil años ¿cuanto tiempo tiene tu grupito en el cual estas ahora queriendo darnos clases de biblia ?

y todo lo contestas de igual manera, ..."si tu lo dices", "bajo tus terminos", "Yo te respondo usando tu misma argumentacion"

¿porque no respondes mejor usando tus mismas palabras?

Hermanito tienes algun versiculo de la biblia que diga que la para que sea de inspiracion divina la ICAR deba presentarla.

van varias veces que te lo pido y no lo presentas.

Sin embargo yo si tengo un texto bíblico que dice que la palabra de Dios es de inspiración divina y que a Dios se le agrada por fe, tienes fe en el Dios que te presenta tienes que tener fe en esa palabra que te la presenta y creer que es de inspiración divina por que ella asi lo afirma.

Cuando tengas el sustento biblico que soporte tu fantasia de que la biblia es divina por que la presenta la ICAR estaré esperando.

y todo lo contestas de igual manera, ..."si tu lo dices", "bajo tus terminos", "Yo te respondo usando tu misma argumentacion"

¿porque no respondes mejor usando tus mismas palabras?

Ya te lo dije cuando una persona presenta un sustento que no puede sostenerse una de las características es que esos argumentos los puedes revertir y es lo hice.

Tu afirmas que los libros de la biblia son divinos por que la ICAR da fe de ello.

Yo afirmo que son divinos por la misma palabra de Dios lo dice y esto se acepta por fe por que Dios te pide fe para que lo agrades.

¿Cual es la pobre argumentación que me presentas para intentar sostener tu fantasia y demostrar que mi posicion es incorrecta?

tu me dijese El libro del mormon al igual que la biblia dice que es de inspiración divina y le deberias de aceptar bajo tu argumentacion.

Como te mediste que tu argumentación es tan pobre te la reverti.
yo te dije la iglesia musulmana presenta y da fe que el coran es de inspiración divina al igual que la ICAR lo hace con la biblia, por lo tanto la deberías de aceptar.

Para que esforzarme si tu mismo me das la herramientas para cuestionarte.

confirmado, te dije ..." ahora puedes darle todas la vueltas que quieras a mis dos preguntas...."
y eso hiciste... diste todas las vueltas que quisiste y NO CONTESTASTE LAS PREGUNTAS

es mas ...AUMENTAS MAS PREGUNTAS asi distraes el tema y quedas como que ya HICISTE ALGO...

lo unico que queda confirmado amunos es que ere un bocon y mentiroso, eso es lo unico

Originalmente enviado por alfonsomx63
Desconcertante es tu falta de comprension lectora y la facilidad con que pierdes el enfoque en gira la respuesta que se te da.

Te pregunto:

Tu afirmaste sin sustento en el mensaje 529 de la pagina 36 que yo estaba desviando el tema, te pedi el sustento de esta afirmacion y no lo has presentado.

Bajo este contexto viene mi respuesta, estamos hablando de un tema y metes solo scriptura te ¿quien quiere desviar el tema?

yo recuedo haber tocado ese topico con otro forista, pero si fue contigo presenta el sustento donde asi fue, tu estas haciendo la afirmación no yo.

jajaja ¿que paso? tu "rara virtud" se desvanecio....
mira alfonsito , descansa , ya parece que no hilvanas tus ideas y ahora empezaron tus peyorativos hacia mi (por supuesto las criticas son buenas para otro... a uno NUNCA LE SIRVEN ) ya conversamos bastante, te puse ejemplos y los quieres usar para rebatirme, etc etc etc..... lo escrito, escrito esta y solo tienes que revisarlo para que te acuerdes donde comenzo esto, mientras tanto anda lee la biblia, anda a decir aleluya con tu grupito y se feliz , que es lo mas importante para Dios que te ama y que , algun día , Él mismo te hara ver la verdad
ha sido un placer intercambiar ideas contigo y perdona si fui muy incisivo, u ofensivo, contigo, pero el debate a veces es asi.... uno se emociona y despues se arrepiente....
Adios.

Amunos es muy facil se bocon y decir mentiras, mentiras y mentiras como se demuestra.

De todas la imputaciones que me hiciste y te pedi ante el foro abierto que demostraras y sustentaras que las realice, no demostraste ninguna o sea terminaste siendo un pobre bocon que se quedo sin argumentos para defender su fantasía teologica.

Dios te bendiga hermanito y cuando tengas el sustento biblico de que la biblia es de inspiracion divina por que la ICAR la presenta solo ponlo

Amunos es muy facil se bocon y decir mentiras, mentiras y mentiras como se demuestra.

De todas la imputaciones que me hiciste y te pedi ante el foro abierto que demostraras y sustentaras que las realice, no demostraste ninguna o sea terminaste siendo un pobre bocon que se quedo sin argumentos para defender su fantasía teologica.

Dios te bendiga hermanito y cuando tengas el sustento biblico de que la biblia es de inspiracion divina por que la ICAR la presenta solo ponlo

aplausos para don alfonso sabio........!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

<TABLE border=0 width=600><TBODY><TR><TD width="100%">Quien Fundó Tu Iglesia?

Si tú eres luterano, tu iglesia la fundó Martín Lutero, un ex-monje católico en el año 1524.
Si tú eres anglicano, tu iglesia la fundó Enrique VIII en 1534 porque el Papa no le concedió el divorcio para poder casarse con Ana Bolena.
Si tú eres presbiteriano, tu iglesia la fundó Juan Knox en Escocia en el año de 1560.
Si tú perteneces a la Iglesia Episcopaliana, esta es una rama de la iglesia de Inglaterra fundada por Samuel Seabury en las colonias de Estados Unidos en 1785.
Si tú perteneces al grupo de los Testigos de Jehová, Carlos Taze Russell inició esta iglesia en Pensilvania en 1879.
Si tú eres metodista, tu religión fue organizada por J & C Wesley en Inglaterra en 1739, cuando decidió separarse de los anglicanos.
Si tu eres mormón (Santos de los Ultimos Días), Jose Smith inició este grupo en Palmyra, N.Y. en 1830.
Si tú eres bautista, los orígenes de tu iglesia se remontan al año 1609 cuando a John Smith se le ocurrió fundar esta religión.
Si tú eres unitario, Teùfilo Lindley fundó tu iglesia en Londres en 1774.
Si tú eres adventista del Séptimo día, este movimiento lo inició Guillermo Miller, un granjero americano bautista. La iglesia se organizó posteriormente hacia 1860.
Si tú perteneces al Ejército de Salvación, tu grupo lo comenzó Guillermo Booth en Londres en 1865.
Si tú te afilias con los de Ciencia Cristiana, tu religión se remonta a 1879 cuando María Baker Eddy decidió que necesitábamos una nueva religión.
Si tú perteneces a la Iglesia Pentecostal o Asambleas de Dios, estas iglesias cristianas comenzaron alrededor de 1914 en Hot Springs, Arkansas.
Si perteneces a cualquier otro grupo religioso del tipo "Evangélicos", "Iglesias de Dios", "Iglesia apostólica" o "Iglesia de Cristo", esos grupos se fundaron no hace más de cincuenta años.
Si tú eres católico, tu Iglesia la fundó Jesucristo el día de Pentecostés en el año 33. Lee: Mateo 16,18-19 y Hechos 2. (Fuente EWTN)

Por lo tanto la UNICA iglesia que te ha presentado la Biblia desde su inicio, y te dijo que esta era la palabra de Dios HA SIDO LA IGLESIA CATOLICA ¿PORQUE ? porque simple y sencillamente las otras no existian ...por eso los catolicos aceptamos la Biblia como verdadera, porque llega desde la fuente hasta nuestros días y por eso sabemos que es Palabra de Dios.
</TD></TR></TBODY></TABLE>

<TABLE border=0 width=600><TBODY><TR><TD width="100%">Quien Fundó Tu Iglesia?

Si tú eres luterano, tu iglesia la fundó Martín Lutero, un ex-monje católico en el año 1524.
Si tú eres anglicano, tu iglesia la fundó Enrique VIII en 1534 porque el Papa no le concedió el divorcio para poder casarse con Ana Bolena.
Si tú eres presbiteriano, tu iglesia la fundó Juan Knox en Escocia en el año de 1560.
Si tú perteneces a la Iglesia Episcopaliana, esta es una rama de la iglesia de Inglaterra fundada por Samuel Seabury en las colonias de Estados Unidos en 1785.
Si tú perteneces al grupo de los Testigos de Jehová, Carlos Taze Russell inició esta iglesia en Pensilvania en 1879.
Si tú eres metodista, tu religión fue organizada por J & C Wesley en Inglaterra en 1739, cuando decidió separarse de los anglicanos.
Si tu eres mormón (Santos de los Ultimos Días), Jose Smith inició este grupo en Palmyra, N.Y. en 1830.
Si tú eres bautista, los orígenes de tu iglesia se remontan al año 1609 cuando a John Smith se le ocurrió fundar esta religión.
Si tú eres adventista del Séptimo día, este movimiento lo inició Guillermo Miller, un granjero americano bautista. La iglesia se organizó posteriormente hacia 1860.
Si tú perteneces al Ejército de Salvación, tu grupo lo comenzó Guillermo Booth en Londres en 1865.
Si tú te afilias con los de Ciencia Cristiana, tu religión se remonta a 1879 cuando María Baker Eddy decidió que necesitábamos una nueva religión.
Si tú perteneces a la Iglesia Pentecostal o Asambleas de Dios, estas iglesias cristianas comenzaron alrededor de 1914 en Hot Springs, Arkansas.
Si perteneces a cualquier otro grupo religioso del tipo "Evangélicos", "Iglesias de Dios", "Iglesia apostólica" o "Iglesia de Cristo", esos grupos se fundaron no hace más de cincuenta años.
Si tú eres católico, tu Iglesia la fundó Jesucristo el día de Pentecostés en el año 33. Lee: Mateo 16,18-19 y Hechos 2. (Fuente EWTN)

Por lo tanto la UNICA iglesia que te ha presentado la Biblia desde su inicio, y te dijo que esta era la palabra de Dios HA SIDO LA IGLESIA CATOLICA ¿PORQUE ? porque simple y sencillamente las otras no existian ...por eso los catolicos aceptamos la Biblia como verdadera, porque llega desde la fuente hasta nuestros días y por eso sabemos que es Palabra de Dios.
</TD></TR></TBODY></TABLE>

Si tu eres catolico tu Iglesia con esas practicas incongruentes a las enseñanzas de Jesús y sus apostoles quien la formo? No puedes vinculalarla como procedencia apostolica, entonces te has preguntado cual es su procedencia.

Si tu eres catolico tu Iglesia con esas practicas incongruentes a las enseñanzas de Jesús y sus apostoles quien la formo? No puedes vinculalarla como procedencia apostolica, entonces te has preguntado cual es su procedencia.

disculpe señor, ya perdi bastante tiempo con Ud., solo contestare a algun hermano que quiera debatir (identificando primero su iglesia ) y que tenga argumentos propios...disculpe, pero sería una falta de caridad , para Ud. y para mi, iniciar un debate INFRUCTUOSO.

disculpe señor, ya perdi bastante tiempo con Ud., solo contestare a algun hermano que quiera debatir (identificando primero su iglesia ) y que tenga argumentos propios...disculpe, pero sería una falta de caridad , para Ud. y para mi, iniciar un debate INFRUCTUOSO.

1.- Debatir, llamas debatir a a hacer imputaciones falsas, llamas debatir a no dar respuestas los cuestionamientos que se te hacen, eso no es debatir.

2.- No me interesa que des respuesta a mis participaciones, lo que me interesa es demostrar los errores de tus participaciones.

No te molestes en responderme los cuestionamiento que yo haga a tus fantasias teoligicas, claro la mejor opcion que toma cuando se sabe que se tiene la razon es responder con sustento lo que se afirme, por supuesto tu estas muy lejos de esto.

¿puedes vincular tus practicas como los dogmas de Maria, santo fulano de tal y el bautismo de los bebitos como practica apostolica registrada en los libros que denominamos nuevo testamento?

por supuesto que no ni lo podras hacer por que es una de las preguntas que te negastes a responder.

LA TRADICIÔN!! en donde participaron "Algunos de los que llaman padres de la Iglesia", COnstantino que puso su granote de arena con aquel concilio y luego los concilios siguientes, los papas monarcas que requerìan algunos "cambiecillos"....
Es decir, la desviaciòn a travès de los años del cristianismo original.

LA TRADICIÔN!! en donde participaron "Algunos de los que llaman padres de la Iglesia", COnstantino que puso su granote de arena con aquel concilio y luego los concilios siguientes, los papas monarcas que requerìan algunos "cambiecillos"....

Muy bien contestada la pregunta (en realidad yo no pensaba contestarle al señor alfonso, a ti si ): es la TRADICION, obviamente el calificativo de desviacion, no aplica, porque lo que ha habido es una continua actualizacion de la iglesia, acorde al paso del tiempo ...
Estimada amiga, en la Iglesia siempre habra cambios, eso es inspiración del Espiritu Santo
¿o tu crees que cuando dijo Jesus, les voy a enviar al Paraclito , era solo un comentario ?
capaz crees que el Espiritu Santo ha estado esperandolos a ustedes xxxxx años (disculpa pero no se ¿en que año se formo tu grupo ? y tampoco haz dicho ¿ como se llama o a cual de las iglesias, nombradas, perteneces? , pero el Espiritu Santo SIEMPRE ha estado al timon de la Iglesia...

Muy bien contestada la pregunta (en realidad yo no pensaba contestarle al señor alfonso, a ti si ): es la TRADICION, obviamente el calificativo de desviacion, no aplica, porque lo que ha habido es una continua actualizacion de la iglesia, acorde al paso del tiempo ...
Estimada amiga, en la Iglesia siempre habra cambios, eso es inspiración del Espiritu Santo
¿o tu crees que cuando dijo Jesus, les voy a enviar al Paraclito , era solo un comentario ?
capaz crees que el Espiritu Santo ha estado esperandolos a ustedes xxxxx años (disculpa pero no se ¿en que año se formo tu grupo ? y tampoco haz dicho ¿ como se llama o a cual de las iglesias, nombradas, perteneces? , pero el Espiritu Santo SIEMPRE ha estado al timon de la Iglesia...

Nada mas analicen ustedes

dice el hermanito que en la ICAR siempre habra cambios, si esta hablando de cuestiones materiales ahi ni meternos, remodelaciones de edificios, cambio de mobiliario etc.

Pero al hablar de estos cambio te estas refiriendo al evangelio, entonces estas en un grave problema:

¿Como sustentas biblicamente esos cambios de enseñanza doctrinal?

¿Acaso el evangelio de Jesus que mando a predicar debe cambiar de acuerdo a las epocas?

No Jesus dejo una enseñanza y dejo una instrucción:

Mar.16.15. Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura.
Mat.28.19. Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;

Predicar el evangelio, ser los trasmisores del evangelio que si en su inicio se predicaba de puerta en puerta y los grandes hombres de Dios se trasladaban a pie o en barco hoy en dia la trasmision de ese evangelio se hace aprovechando todos lo medios tecnologicos de la informacion, esto es lo que ha cambiado la forma de trasmitirlo, pero el contenido y pureza del evangelio no debe de cambiar por lo siguiente y es biblico hermanito:

Mat.28.20. enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.

Los discípulos recibieron la orden de trasmitir lo que Jesús les enseño no les dio ninguna autorizacion de hacer cambios doctrinales del evangelio.

Esto no es un invento mio ni buenas intenciones tipo catolicas, si no se desprende de la biblia.

Respecto a la formacion tu la ICAR mantengo mi posicion:

PD recuerda no es necesario que me contestes pero seguire demostrando que tus comentarios estan fuera de congruencia biblica

Asi es luquitas,yo siempre he afirmado que la tradicion oral catolica es imperfecta como todo aquello que trasmite de viva voz de generacion en generacion, siempre la comparo como los chismes de mercado, una persona le dicen fijate que paso esto, lo trasmite oralmente y le pone cola fijate que paso esto y esto, y el subsiguiente le vuelve a poner mas cola fija que paso esto y esto y esto, hasta perderse la pureza del mensaje origina.

Lo mismo es la tradicion catolico un padrecito por all dijo a uno fijate que me dijieron que Jesus hizo esto, el otro lo trasmite a la nueva generacion con cola les dice que Jesus hizo esto mas esto, y el siguiente Jesus hizo esto mas esto mas esto y asi hasta llegar a la tradicion que hoy promueven totalmente icongruente con lo que ha quedado escrito.

Es mas la ICAR lo acepta, en un documento oficial del vaticano especificamente el catecismo dicen la tradicion a un cuanto diferente a las sagradas escrituras

Lógico como no va a ser diferente a lo que ha quedado escrito con todas las colas que le han puesto en cada generación que las trasmite.

capaz crees que el Espiritu Santo ha estado esperandolos a ustedes xxxxx años (disculpa pero no se ¿en que año se formo tu grupo ? y tampoco haz dicho ¿ como se llama o a cual de las iglesias, nombradas, perteneces?, pero el Espiritu Santo SIEMPRE ha estado al timon de la Iglesia...

Si tú eres bautista, los orígenes de tu iglesia se remontan al año 1609 cuando a John Smith se le ocurrió fundar esta religión
Si tú eres católico, tu iglesia la formà LA TRADICIÔN!! en donde participaron "Algunos de los que llaman padres de la Iglesia", COnstantino que puso su granote de arena con aquel concilio y luego los concilios siguientes, los papas monarcas que requerìan algunos "cambiecillos"....

Asi es luquitas,yo siempre he afirmado que la tradicion oral catolica es imperfecta como todo aquello que trasmite de viva voz de generacion en generacion, siempre la comparo como los chismes de mercado, una persona le dicen fijate que paso esto, lo trasmite oralmente y le pone cola fijate que paso esto y esto, y el subsiguiente le vuelve a poner mas cola fija que paso esto y esto y esto, hasta perderse la pureza del mensaje origina.

Lo mismo es la tradicion catolico un padrecito por all dijo a uno fijate que me dijieron que Jesus hizo esto, el otro lo trasmite a la nueva generacion con cola les dice que Jesus hizo esto mas esto, y el siguiente Jesus hizo esto mas esto mas esto y asi hasta llegar a la tradicion que hoy promueven totalmente icongruente con lo que ha quedado escrito.

Es mas la ICAR lo acepta, en un documento oficial del vaticano especificamente el catecismo dicen la tradicion a un cuanto diferente a las sagradas escrituras

Lógico como no va a ser diferente a lo que ha quedado escrito con todas las colas que le han puesto en cada generación que las trasmite.

NI MAS NI MENOS!!
Por algo Dios en su sabidurìa permitiò que quedara todo registrado en un solo libro: La Biblia!
Aun a pesar de la "ayuda" que la humanidad recibiò con aquellos concilios...
Imaginate que quierro dejar una herencia y se las "platico" a algunos para que cuando yo me muera se lo platiquen a mis herederos y no lo dejo por escrito... NO MEQUIERO IMAGINAR EN QUE TERMINA MI TESTAMENTO ORAL!!!!
Y luego, ni como reclamar!

Ojala solo quedara en chismes de sacerdotes, es algo màs tenebroso que eso. "Arreglitos" insignificantes que se acomodaban mejor a las conveniencias de los màs privilegiados, comenzando con los supuestos sucesores de PEdro: Papas monarcas millonarios corruptos, y todo aquel cortesano que estuviera de su lado...

.Es mas la ICAR lo acepta, en un documento oficial del vaticano especificamente el catecismo dicen la tradicion a un cuanto diferente a las sagradas escrituras

Claro! porque no se atreven a meterle tan descaradamente mano a las Escrituras y asì (Con su tradiciòn) pueden ponerle y quitarle a su antojo "Al cabo es por inspiraciòn del Espìritu Santo", segun ellos y no es a la BIblia a la que le escriben y/o borran)

La cuestiòn es que la Biblia ahì està y ella es el Testamento sobre el cual heredaremos o no, segùn nuestra fidelidad a sus Palabras (Que son de Dios)

Si tú eres bautista, los orígenes de tu iglesia se remontan al año 1609 cuando a John Smith se le ocurrió fundar esta religión
Si tú eres católico, tu iglesia la formà LA TRADICIÔN!! en donde participaron "Algunos de los que llaman padres de la Iglesia", COnstantino que puso su granote de arena con aquel concilio y luego los concilios siguientes, los papas monarcas que requerìan algunos "cambiecillos"....

con eso, no haz hecho mas que demostrar QUE ACEPTAS que todas estas iglesias han sido inventadas por HOMBRES....
...asimismo afirmas: que hemos partido del cristianismo original O SEA SOMOS LA CONTINUACION... pero te preocupa (lo dices TACITAMENTE, y es facil de deducir ) que haya habido una desviacion a traves de los años de ESE CRISTIANISMO ORIGINAL , lo cual no es tan AJUSTADO a la realidad, no se puede decir DESVIACION a lo que ha habido, puesto que la FUENTE sigue siendo la misma: JESUCRISTO...capaz ciertas modificaciones de FORMA pero no de FONDO.
y la TRADICION , no te equivoques, no puede tener colas, asi como la Biblia no puede tener anexos, la FUENTE como te repito , es la misma: una parte ha quedado ESCRITA la otra ha quedado como trasmision ORAL , son PARTES de un TODO...
una cancion no es diferente porque leas la letra o la escuches por radio, pero NO puedo escuchar los signos O leer el sonido que tocan en el radio. ESO SI ES DIFERENTE.

La cuestiòn es que la Biblia ahì està y ella es el Testamento sobre el cual heredaremos o no, segùn nuestra fidelidad a sus Palabras (Que son de Dios)

y ya que el motivo de este foro, son las alabanzas de Lutero hacia Maria... "rebusquemos" un poquito LA TRADICION EVANGELICA, que obviamente se inicia con Lutero, e indaguemos ¿quien fue el que le enmendo la plana a Lutero? ¿porque empezó este ataque SOSTENIDO en contra de los dogmas marianos?

¿existe esa persona? ¿cual fue su nombre? ¿tenia la suficiente autoridad para cambiar estos dogmas? ¿la historia registra este cambio?

preguntas sin respuestas.....no los voy a presionar esta vez , porque ese "cambio " en la "tradicion evangelica" solo son chismes de pastores ignorantes e inconsistentes que no vieron mejor manera de "LUCIRSE" que iniciar ataques contra la Iglesia y OBVIAMENTE contra sus dogmas , la historia los guarda en el ANONIMATO como CASTIGO por hacerle el juego a SATANAS y querer despreciar a María.....

pero esos chismes se mantienen y hay quien quiere seguir jugando a favor de ellos .....

con eso, no haz hecho mas que demostrar QUE ACEPTAS que todas estas iglesias han sido inventadas por HOMBRES....
...asimismo afirmas: que hemos partido del cristianismo original O SEA SOMOS LA CONTINUACION... pero te preocupa (lo dices TACITAMENTE, y es facil de deducir ) que haya habido una desviacion a traves de los años de ESE CRISTIANISMO ORIGINAL , lo cual no es tan AJUSTADO a la realidad, no se puede decir DESVIACION a lo que ha habido, puesto que la FUENTE sigue siendo la misma: JESUCRISTO...capaz ciertas modificaciones de FORMA pero no de FONDO.
y la TRADICION , no te equivoques, no puede tener colas, asi como la Biblia no puede tener anexos, la FUENTE como te repito , es la misma: una parte ha quedado ESCRITA la otra ha quedado como trasmision ORAL , son PARTES de un TODO...
una cancion no es diferente porque leas la letra o la escuches por radio, pero NO puedo escuchar los signos O leer el sonido que tocan en el radio. ESO SI ES DIFERENTE.

Sì SIEMPRE LO HE DICHO Y LO SOSTENGO.
LAS RELIGIONES SON DE LOS HOMBRES
¿INVENTADAS? NO DEL TODO!!
TODAS ELLAS (INCLUIDA LA CATOLICA) ESTAN FUNDAMENTADAS EN TUS PROPIOS ARGUMENTOS

que haya habido una desviacion a traves de los años de ESE CRISTIANISMO ORIGINAL , lo cual no es tan AJUSTADO a la realidad, no se puede decir DESVIACION a lo que ha habido, puesto que la FUENTE sigue siendo la misma: JESUCRISTO...capaz ciertas modificaciones de FORMA pero no de FONDO.

Lo de la canciòn es muy mala metàfora.... Y como dices tù : No aplica...
Te contradices!!!
Si la canciòn es la misma (LA TRADICIÔN) ¿Entonces por què dijiste esto:

porque lo que ha habido es una continua actualizacion de la iglesia, acorde al paso del tiempo .

¿¿Entonces la tal cancioncita es un corrido al que le van agregando actualizaciones???
¿Y el autor es alguien que se piratea el nombre del Espìritu Santo?

EL CORRIDO DE LA IGLESIA CATOLICA ROMANA
AUTOR ORIGINAL: "eSPIRITU sANTO"
ARREGLISTA: LA SANTA SEDE
DIRECTOR: EL PAPA EN TURNO
INSTRUMENTISTA: LA IGLESIA CATOLICA ROMANA
INTERPRETE: LOS CATOLICOS.
1era EDICION: CONCILIO DE NICEA
2da EDICION: CONCILIO DE CONSTANTINOPLA
3 ra EDICION: CONCILIO DE EFESO
4ta EDICION: CONCILIO DE CALCEDONIA
5ta EDICION: CONCILIO DE CONSTANTINOPLA II
6ta EDICION: CONCILIO DE CONSTANTINOPLA III
7ma EDICION: CONCILIO DE NICEA II
8va EDICION: CONCILIO DE CONSTANTINOPLA IV
9na EDICION: CONCILIO DE LETRAN
10ma EDICION: CONCILIO DE LETRAN II
11va EDICION: CONCILIO DE LETRAN III
12 va EDICION: CONCILIO DE LETRAN IV
13va EDICION: CONCILIO DE LYON
14va EDICION: CONCILIO DE LYON II
15va EDICION: CONCILIO DE VIENNE
16va EDICION: CONCILIO DE CONSTANZA
17va EDICION: CONCILIO DE FERRARA-FLORENZA
18va EDICION: CONCILIO DE LETRAN V
19va EDICION: CONCILIO DE TRENTO
20va EDICION: CONCILIO VATICANO I
21va EDICION: CONCILIO VATICANO II

UFFFFF!!!!!!!!!!!!! CUANTA CONCILIACIÔN!!!!!
A ESTAS ALTURAS EL CORRIDO ESTE TIENE MAS CAMBIOS Y AGREGADOS QUE DEL CORRIDO ORIGINAL NO HA QUEDADO MUCHO!!!!

y ya que el motivo de este foro, son las alabanzas de Lutero hacia Maria... "rebusquemos" un poquito LA TRADICION EVANGELICA, que obviamente se inicia con Lutero, e indaguemos ¿quien fue el que le enmendo la plana a Lutero? ¿porque empezó este ataque SOSTENIDO en contra de los dogmas marianos?

¿existe esa persona? ¿cual fue su nombre? ¿tenia la suficiente autoridad para cambiar estos dogmas? ¿la historia registra este cambio?

.....

NO ES UNA PERSONA! ES LA MISMA BIBLIA!!!!!