Lutero nos habla de María

Re: Lutero nos habla de María

Carlos lo unico que indica esto es que LUTERO no estaba en tantos errores doctrinales como los protestantes de ahora. BENDICIONES

No tendria tanto concilio si "los inspirados" no pusieran en peligro la fe con doctrinas y practicas erroneas, y el primer concilio fue "Jerusalen", por que ya unos judaizantes habian empezado a hacer de las suyas fuera de la enseñanza apostolica.

La doctrina no estaria expuesta al "peligro" si fuera una doctrina pura...
Los judaizantes son el pueblo de Dios....nos guste o no!

asi que ahora no solo Dios te habla, ahora la Biblia empezo a hablar de los dogmas marianos
tienes una imaginacion amiga!!!! , que ya la quisiera Julio Verne, a ver si me sale...

o sea hay que imaginarse a Lutero hablando y a la Biblia diciendole ..estas equivocado, no alabes a Maria ......y continua diciendo (la Biblia ¡claro esta !) pero por supuesto en lo que si estas acertado es en criticar a la iglesia catolica y a sus dogmas marianos , tambien estas bien en propiciar la aparición de cristianos sin religion, eso esta de maravillas... que aparezcan por lo menos 30,000 sectitas para que Jesucristo este feliz y se olvide cuando decia todos unidos con mi Padre....

¿asi dice la biblia ? para ti estara bien

pero eso de hacer hablar a la biblia no es serio , para un debate no .....

Yo se que para tì la BIblia es como para tantos catòlicos que conozco, un mero adorno!
¿¿Entonces cuando la virgencita les habla ahi tambien aplicamos lo de la imaginaciòn?
Es tan deshonesta tu manera de argumentar: No aplicas los mismo paràmetros para allà que para acà! y cuando no tienes respuestas agredes, te burlas, etc. Yo ya dije que no vuelvo a caer en tu juego, puesto que de lo que todo esto se trata es de Dios, no de nosotros.... Y con estas conductas no somos agradables a Èl...

Asi que cuando te arrepientas y entiendas a DIos (y no a tu religion) seguimos el debate...

si las herejias eran un problema en esa epoca.... ahora lo son las sectas y los cristianos sin religion....
no hay forma de volverlos a la verdad....

La VErdad, Amunò se demuestra con el caracter, la conducta, las palabras, las intenciones.....
¿De cual verdad hablas con esos modos?

por favor, no intervenga, creo haber sido claro con respecto a su participacion, eso se llama intromision . esta carta esta dirigida a otra persona del foro...por favor entienda , en lo que a mi respecta ud. no demuestra NADA por eso es que ya me canso su platica...por caridad deje a las demas personas contestar....

Alfonso:
Tienes mi autorizaciòn total para contestar lo que venga dirigido a mì!

hacer un comentario no significa que no lo voy a contestar

y la respuesta ha sido un exito ¿cual es tu problema en esas respuestas ?

¿Un èxito?? Sì me imagino.... SABIOS EN SU PROPIA OPINION!!

Alfonso:
Tienes mi autorizaciòn total para contestar lo que venga dirigido a mì!

Gracias Luquitas eso haré, por que es necesario que el foro conosca a hermanito como el, entran a debatir, se les responde sus argumentos y como ya no tienen que responder por que se les termino la guia de Amatulli o de Gagnon empiezan a tomar las actitudes siguiente:

1.- Emitir opiniones evitando desviar el enfoque de lo que se vien debatiendo con ellos.
2.- Comienzan a decir ya te contete.
3.- Empiezan a afirmar que tu no has sustentado nada.
4.- Empiezan a imputarte afirmaciones que no hiciste.
5.- Les solicitas la demostracion de esas imputaciones y nunca la pones.

ante todo esto lo único que percibes es la premeditación para mentir, tal como lo hizo el hermanito amunos, nunca sustento sus falsedades.

Como insiste en repetir lo mismo que se le ha respondido y demostrado que esta en un error de interpretacion, es un deber de cualquiera hacerle notar al foro este tipo de situacion.

Bendiciones

Entonces era tan idólatra como los católicos...

si era tan idolatra ¿porque aceptan sus tesis?

siguen a un idolatra...LUTERO

leen libros editados por idolatras...LA BIBLIA CATOLICA

entonces.... ¿de donde salieron ustedes tan buenos? o ¿SON IDOLATRAS TAMBIEN ?

Originalmente enviado por carlos3477

Entonces era tan idólatra como los católicos...

Es que nunca dejo de serlo....

Gracias Luquitas eso haré, por que es necesario que el foro conosca a hermanito como el, entran a debatir, se les responde sus argumentos y como ya no tienen que responder por que se les termino la guia de Amatulli o de Gagnon empiezan a tomar las actitudes siguiente:

1.- Emitir opiniones evitando desviar el enfoque de lo que se vien debatiendo con ellos.

ante todo esto lo único que percibes es la premeditación para mentir, tal como lo hizo el hermanito amunos, nunca sustento sus falsedades.

Como insiste en repetir lo mismo que se le ha respondido y demostrado que esta en un error de interpretacion, es un deber de cualquiera hacerle notar al foro este tipo de situacion.

Bendiciones

Como alguien dijo en otro epigrafe: Los que no participan son los que se llevan la opinion mas objetiva y ecuanime.
Te pido, en el nombre de Jesucrito Nuestro Señor que no caigas tu tampoco en el juego de ellos sino solo limitarnos a dar respuestas sin permitir al diablo salirse con la suya. Se que es muy dificil, yo ya estaba bien enrolada en los dimes y diretes porque la hipocresia, los golpes bajos, la ceguera y el cinismo me hacen perder los estribos (vivi mucho tiempo rodeada de eso)pero pasado un rato recuerdo de donde me saco Dios y que El se perfecciona en mi debilidad, asi que regreso para defender mi fe, pero intentando no pelear por mis propios argumentos o los de alguna religion, sino peleando la buena batalla de la fe.
Porque insisto, se trata de EL.

La doctrina no estaria expuesta al "peligro" si fuera una doctrina pura...
Los judaizantes son el pueblo de Dios....nos guste o no!

a ver... a ver.... mucho cuidado con esta respuesta , porque entraña una herejia (que es lo mismo que apoyar otras herejias ) , la doctrina cristiana era completamente pura porque venia desde el tiempode Jesucristo o sea SANA DOCTRINA
entonces..." no es que haya otro Evangelio, lo que hay es algunos que os turban y pretenden pervertir el Evangelio de Cristo..."
y a eso se refiere este comentario...las herejías judaizantes "ACEPTABAN" aparentemente a Jesucristo...pero no aceptaban su DIVINIDAD ¿ a ellos les llamas el pueblo de Dios ? ¿a ti si te gustan esas herejias ? mejor aclara porque no es el hecho de contestar solo por impulsos
...
Los concilios se hacian precisamente para desterrar HEREJIAS y se hicieron todos los que fueron necesarios, no habia necesidad de ponerles un limite... ¿o si ?

Yo se que para tì la BIblia es como para tantos catòlicos que conozco, un mero adorno!
¿¿Entonces cuando la virgencita les habla ahi tambien aplicamos lo de la imaginaciòn?
Es tan deshonesta tu manera de argumentar: No aplicas los mismo paràmetros para allà que para acà! y cuando no tienes respuestas agredes, te burlas, etc. Yo ya dije que no vuelvo a caer en tu juego, puesto que de lo que todo esto se trata es de Dios, no de nosotros.... Y con estas conductas no somos agradables a Èl...

Asi que cuando te arrepientas y entiendas a DIos (y no a tu religion) seguimos el debate...

si no ha habido ningun debate !!!! simple y sencillamente dijiste que la biblia estaba en contra de los dogmas marianos ¿eso es debate ? eso es una afirmacion antojadiza que hay que sustentar , si no quieres dejar mensajes completos es tu derecho, pero es tambien mi deber hacerte ver que estas imaginando cosas que no son....

La VErdad, Amunò se demuestra con el caracter, la conducta, las palabras, las intenciones.....
¿De cual verdad hablas con esos modos?

asi es.... hay que decir quien sostiene algo ¿y porque? , yo no puedo decir ..."la biblia dice..." Y AHI NO MAS SOLTAR UN DISPARATE..., porque ese fue el motivo con el cual se iniciaron todas las herejias ...
yo lo digo y lo sostengo:
¿acaso no hay sectas que niegan al Señor : testigos de jehova, mormones, pare de sufrir , creciendo en gracia etc etc ? ¿acaso no hay gente que se autodenomina: "soy cristiano" pero la religion no es buena para mi ?
¿ y que es religion ? religion es el conjunto de todas las creencias de una persona...
la Verdad es UNA... no puede haber 30,000 verdades y si todos (sectas ,evangelicos, cristianos sin religion, catolicos) dicen que tienen la Verdad hay 29,999 que ESTAN MINTIENDO....

Bendiciones

cumpla con su deber entonces , porque su aliada acaba de decir unas cositas por ahi, que son bastante inaceptables(por decir lo menos) ...una sana rectificacion es aceptable.... sesgar la respuesta o tratar de maquillarla no seria serio.

Es que nunca dejo de serlo....

entonces ¿porque aceptan las tesis de un IDOLATRA? completa tus respuestas Luquitas ¿ o solo tomas de Lutero la libertad para interpretar la biblia en forma personal....?

esa TESIS es de un idolatra ¿porque te inspira confianza?

He admirado a Lutero y reconozco el valor suyo a enfrentatrse con ese monstruo que es el papado. Sin embargo, eso que escribió sobre María fue en parte desacertado. Veo el porqué: Lutero creía, como casi todos los protestantes y todos los católicos, que el ser humano es inmortal (el alma). Por eso creen que María está en el cielo y puede ser intercesora. Lo que olvidan es que la cualidad especial de Dios es su omnipresencia, lo que hace que pueda a un mismo tiempo escuchar las peticiones que millones le hagan. María ni los ángeles ni los santos pueden hace nada por nosotros. Cristo sí, porque con su divinidad está unido a Dios y con su humanidad a nososotros. Qué maravilloso Salvador el nuestro! Gloria a su nombre.

entonces ¿porque aceptan las tesis de un IDOLATRA? completa tus respuestas Luquitas ¿ o solo tomas de Lutero la libertad para interpretar la biblia en forma personal....?

esa TESIS es de un idolatra ¿porque te inspira confianza?

Pensaba contestarte... pero terminaremos como siempre..
De entrada dices que alucino porque la Biblia me habla ¨¿Para que son las palabras entonces sino para hablar?, escrito u oral, finalmente son para hablar, para entender...
Pero tu no escuchas a Dios ni recibes palabras de la Biblia ¿Como puedo argumentar nada?

He admirado a Lutero y reconozco el valor suyo a enfrentatrse con ese monstruo que es el papado. Sin embargo, eso que escribió sobre María fue en parte desacertado. Veo el porqué: Lutero creía, como casi todos los protestantes y todos los católicos, que el ser humano es inmortal (el alma). Por eso creen que María está en el cielo y puede ser intercesora. Lo que olvidan es que la cualidad especial de Dios es su omnipresencia, lo que hace que pueda a un mismo tiempo escuchar las peticiones que millones le hagan. María ni los ángeles ni los santos pueden hace nada por nosotros. Cristo sí, porque con su divinidad está unido a Dios y con su humanidad a nososotros. Qué maravilloso Salvador el nuestro! Gloria a su nombre.

El alma no es inmortal ???? ¿y de donde haz sacado semejante error?

Pensaba contestarte... pero terminaremos como siempre..
De entrada dices que alucino porque la Biblia me habla ¨¿Para que son las palabras entonces sino para hablar?, escrito u oral, finalmente son para hablar, para entender...
Pero tu no escuchas a Dios ni recibes palabras de la Biblia ¿Como puedo argumentar nada?

uy amiga , bajo ese criterio, apaga la luz y vamonos...
"pensaba contestarte pero terminaremos como siempre"
pero claro que terminaremos como siempre....como siempre que me quieras hacer ver lo blanco, negro o viceversa
te pregunto ¿quien inicio el anticulto mariano? y me contestas : "LA BIBLIA"
pero no explicas ¿como hace la biblia para INICIAR despues de veinte siglos, casi, un culto antimariano?
y NO CONTESTAS ¿eso es un argumento? ¿el silencio es un argumento? ..y ahora tienes aliados ah
y solo pedi nombres... año....algo que sustente el inicio de este anti-culto, ymas todavia ... yo dije (y claramente) que esta "persona", si la hubo, HA QUEDADO EN EL ANONIMATO, por ser el iniciador de una IGNOMINIA.
ahora, no quieres contestar ¿porque sigues a un "idolatra"? ...encima despues de haber escapado, segun tu, de una iglesia idolatra...
lo ves ....y con estas cartas de van y vienen.... despues se pierde la pregunta original.....