Luis Fernando dice que hay "catolicos", que no son catolicos.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Haaz, tú no me has leído bien
Yo no he dicho que nunca advertiré a mis hermanos católicos de sus errores. He dicho que no lo haré si hay delante un protestante al estilo vuestro.
Lo que tenga que decirles, se lo diré en privado, no delante de lobos.
Ah, y ciertamente, soy 100% católico. Eso es para mí todo un honor

Toni, ¿he dicho yo acaso que tú necesitas escuchar esas cintas?
No
¿no has sido tú el que me has pedido que te las dejara oír?

Entonces, ¿qué me andas contando?
 
Tonicala: Uno de los "errores" mas graves del protestantismo es el individualismo exesivo. Desgraciadamente es algo que caracteriza la cultura norteamericana.

Nosotros, los catolicos aborrecemos ese individualismo exesivo. Para nosotros, la iglesia es una comunidad, una familia. Dentro de esa familia hay peleas y rinas pero tambien, nos soportamos, nos adentamos, etc. Todos somos miembros distintos del Cuerpo de Cristo. Necesitamos a todos, los predicadores, los profetas, los misticos, etc. etc.
Soy un miembro de un cuerpo, de una comunidad que camina hacia la meta final, que es el reino de los cielos.

tejano
 
Con la referencia a lo que dice Luis Fernando (no me puedo enfrentar a él porque su señoría lo ha decidido).

El dice: "pero si delante tengo un protestante escuchando, les aplaudo el gusto y si hace falta les bailo hasta una sevillana para animarles a que se vayan a celebrar la fiesta del rocío del Espíritu Santo sobre la Kejaritomene."

Eso se llama "amor cristiano" a la romana.
 
Estas palabras de Tonicala valen un Perú:

En nuestra Iglesia se predica la Palabra de Dios y su suficiencia con toda claridad, por lo cual creemos, no sólo innecesario, sino contraproducente para nuestra vida espiritual, disponer de dichas predicaciones.
 
Aclaro que las famosas cintas trataban sobre dos temas titulados:
1- La sangre de Jesucristo (y su poder)
2- Si quieres, puedes limpiarme (en referencia al milagro de sanación de un leproso)
 
Originalmente enviado por: Juan Manuel:
Jetonius:

Lo que aportas es la pura verdad.
Todos los bautizados por la Iglesia Católica son católicos dre pleno derecho, ningún neófito puede negarles lo que les dió el Espíritu Santo.

Los excomulgados y los apóstatas, eso son los únicos que dejan de ser católicos, no así los que no tengan una "espiritualidad" al gusto del que opina.

Juan Manuel

Tengo una pregunta para ti:

En Buenos Aires y otras ciudades argentinas hay madres que desfilan vestidas de negro reclamando justicia por sus hijos y maridos desaparecidos por acción de algunos generales que fueron bautizados en la Iglesia Católica. Dime esos generales ¿alguna vez perdieron su calidad de católicos?
 
Originalmente enviado por: Tonicala:



Con El (Cristo), tengo el perdón de mis pecados y la Vida Eterna.

- El, es mi Salvador
- El, siempre está conmigo.
- El, núnca me abandona.
- El, es mi amigo.
- El, es mi guia.
- El, es mi abogado para con el Padre.
- El, es mi intercesor.
- El, es mi TODO.

¡¡¡EL, ES MI DIOS!!!!

¿¿¿Alguien da mas???
Hermano Tonicala: Tengo algunas más:

El es nuestro Sábado.
El es nuestra Ley.
El es nuiestro Profeta.
El es nuestro Pontífice.
El es nuestro Pastor.
El es nuestro Rabí.
El es nuestra Arca.
El es nuestro Padre
El es nuestro Maestro.
El es nuestro Shalom.
El es nuestro todo.
Sigue la lista . . .

Ezequiel
 
Fernando dice:

"He dicho que no lo haré si hay delante un protestante al estilo vuestro."

Pregunto:

Excelencia, ¿cuál es vuestro estilo de preferencia?
 
Originalmente enviado por: Luis Fernando:
Jetonius, todos los nacidos en España son españoles. Pero no todos los españoles son "españoles"
¿Entendido?

No, no lo entiendo. El lugar donde uno nace no implica que ame a su terruño. Así, puede decirse que no todos los españoles lo son auténticamente. Pero la doctrina católica, que tal vez te convendría profundizar, establece claramente que quien fue bautizado en la Iglesia Católica mantiene el carácter de tal por siempre.
"Si alguno dijere que en tres sacramentos, a saber, bautismo, confirmación y orden, no se imprime carácter en el alma, esto es, cierto signo espiritual e indeleble, por lo que no pueden repetirse, sea anatema."
Concilio de Trento, Sesión VII del 3 de marzo de 1547, Canon 9; Denzinger 852).
Comprendo que te avergüences de tantos que son contados por la Iglesia católica como fieles, cuando su fidelidad es tan dudosa, pero así son las cosas según la doctrina romana.
Dios te bendiga e ilumine,
Jetonius
 
Luis, TU NUNCA podras advertir a tus hermanos "catolicos idolatras", no te dejarán, ademas hay muchos intereses de por medio, por eso te digo que JAMAS conseguireis eliminar según que procesiones, pues ya no teneis el control de esas romerías.
wink.gif


Se os fué de las manos.

Hasatan es muy astuto, a vostros os tiene separados, pero a ellos, los tiene YA en el infierno y él no va a dar marcha atras, en lo que tiene YA ganado.
wink.gif


Lamentablemente, claro!!
 
Luis

Puede que en principio, sea como dices, pero
tu que has escuchado esas cintas, en ellas hay algún tipo de exaltacion a Maria???

Nada de nada???

Seguro???

Se sincero.
 
Jetonius, confundes el carácter irrepetible de esos tres sacramentos con el hecho de que aquel que los recibe es siempre considerado como católico por la Iglesia católica
Por ejemplo, un ex-comulgado no forma parte de la Iglesia. Un cismático tampoco. Y un católico que no vive como católico, no puede ser considerado como católico. Ahora bien, si alguien bautizado en la fe católica se aparta de ella por cualquier circustancia y luego decide volver, puede hacerlo mediante el sacramento de la reconciliación y una breve confesión pública de fe. En esos momentos, vuelve a ser católico, pero no lo era cuando estaba apartado de la Iglesia
Yo fui bautizado católico y luego dejé de serlo durante muchos años. Cuando no era católico, sencillamente NO LO ERA y ningún católico podía decir que yo ERA ENTONCES católico, porque eso hubiera sido una chorrada.

Por tanto, hablamos de una diferencia muy clara entre dos tipos de personas:
1- La que es bautizada católica y vive como tal
2- La que es bautizada católica y deja de serlo, o por una separación formal y real de la Iglesia (cismáticos o ex-comulgados) o por una separación meramente real, aunque no formal (católicos no practicantes)

Ni los del punto 1 ni los del 2 son católicos. Y la única forma de que vuelvan a serlo de forma efectiva (si quieres explico esto) es mediante un sacramento que no es ni el del bautismo, ni el de la confirmación, ni el del orden, los cuales son irrepetibles
 
Originalmente enviado por: tejano:
Tonicala: Uno de los "errores" mas graves del protestantismo es el individualismo exesivo. Desgraciadamente es algo que caracteriza la cultura norteamericana.

Nosotros, los catolicos aborrecemos ese individualismo exesivo. Para nosotros, la iglesia es una comunidad, una familia. Dentro de esa familia hay peleas y rinas pero tambien, nos soportamos, nos adentamos, etc. Todos somos miembros distintos del Cuerpo de Cristo. Necesitamos a todos, los predicadores, los profetas, los misticos, etc. etc.
Soy un miembro de un cuerpo, de una comunidad que camina hacia la meta final, que es el reino de los cielos.

tejano

Perdonen que me meta de intruso:

Uno de los "errores" mas graves de usted, señor es que usted identifica al protestantismo con la cultura norteamericana. Sí, la cultura norteamericana es individualista; pero los evangélicos norteamericanos no son individualistas; si lo fueran, no irían alrededor del mundo predicando el Evangelio del Amor.

¿Qué cultura es la individualista por excelencia? ¿De dónde viene la frase "yo hago lo que me da la gana"? ¿Representantes de qué cultura destruyeron la cultura colectivista del Imperio de los Incas?

Oiga, amiguito, no me haga sonreír o reír: Dígame usted, por favor, ¿De dónde han asimilado ustedes los católicos la idea de bases comunitarias del catolicismo moderno? ¿No es de las iglesias evangélicas que usted desprecia las mismas que practican la vida comunitaria cristiana? ¿No recuerda usted como era la liturgia católica romana antes del Concilio Vaticano II? Se lo voy a decir si no lo recuerda: Era el ‘show’ de un solo hombre en un idioma que no tenía nada que ver con la comunidad.
¿Usted sabe cómo se celebraban las fiestas patronales de la iglesia católica? En la mañana del Domingo, una misa. A partir del medio día comenzaba la fiesta de la comunidad. ¿Qué clase de fiesta? Los sociólogos lo cuentan: Eran unas fiestas donde abundaba la chicha, la cerveza, las peleas, las grandes comilonas, los embarazos de las chicas del pueblo, etc. Si usted se refiere a esa vida comunitaria, estoy de acuerdo con usted: somos muy individualistas. La Biblia nos enseña a respetar a los individuos. El apóstol Pablo le dice a Timoteo (1 Timoteo 5) cómo tienen que portarse los que aman a Jesucristo.

Me alegro que usted se concidere ser “un miembro de un cuerpo, de una comunidad que camina hacia la meta final, que es el reino de los cielos.” Si usted se encamina para llegar al reino de los cielo, tiene que usar el mapa que lo puede guiar allá. El único mapa es la Biblia, y el único Agente Viajero es Jesucristo. Si compra su boleto en otra agencia viajera, dudo que usted llegue al Cielo. En sus manos y pies está la posibilidad de buscar ese Agente Viajero y usar ese Mapa. Dice Jesús: Yo soy el Camino, nadie llega al Padre sino por Mí. Si usted escoje al párroco, al papa, a Luis Fernando, a Karolusin, a Ezequiel Romero, usted está en el camino equivocado. Escoja a Jesucristo hoy.
 
Toni:
Luis, TU NUNCA podras advertir a tus hermanos "catolicos idolatras", no te dejarán, ademas hay muchos intereses de por medio, por eso te digo que JAMAS conseguireis eliminar según que procesiones, pues ya no teneis el control de esas romerías.

Luis:
Lo que yo pueda o deje de poder hacer en relación con este tema es algo que compete a mí y a mi Iglesia. Tú no tienes ni arte ni parte en esto. Preocúpate de cómo van las cosas en tu congregación que ya me preocuparé de cómo van las cosas por mi Iglesia.

Toni:
Se os fué de las manos.

Luis:
Je, pues anda que el jugete que se inventaron Lutero y Calvino.... ese sí que anda fuera de control

Toni:
Hasatan es muy astuto, a vostros os tiene separados, pero a ellos, los tiene YA en el infierno y él no va a dar marcha atras, en lo que tiene YA ganado.

Luis:
Demasiado poder le concedes a ese. Cristo es mucho más poderoso.

Toni:
Lamentablemente, claro!!

Luis:
Sí, lamentable que creas eso.

Toni:
Puede que en principio, sea como dices, pero
tu que has escuchado esas cintas, en ellas hay algún tipo de exaltacion a Maria???
Nada de nada???
Seguro???

Luis:
O sea, primero me pides las cintas. Me insistes en que te las dé. Cuando te digo como puedes hacerte con ellas, me vienes con que no las quieres. Pero ahora que digo cuál es su contenido, me vienes con dudas o preguntas sobre el contenido de dichas cintas.
Pues cuando te aclares sobre si te interesa lo que hay en las cintas o no, me lo dices. Pero aclárate ya de una vez
 
Una cosita más tejano:

Tejano, lo más importante no es que seamos comunidad o no, individualistas o no. Lo importante es decirle al Señor, "Señor, quiero que ocupes no sólo el primer lugar en mi corazón sino que ocupes todo mi corazón." El te va cambiar la vida; de egoísta de va a hacer generoso; de individualista, te va a hecer, comunoitario.

Creo que tú eres joven. Suenas joven. Estimo mucho a los jóvenes. Pablo le dice a Timoteo en Primera de Timoteo 5:2, "cuando hables con las señoritas, trátalas como si fueran tus hermanas, con pureza." ¿Eres puro, tejano? El Señor te puede hacer puro. Entrégale tu corazón al Señor.

Pastoralmente hablando,

Ezequiel Romero
 
Originalmente enviado por: Luis Fernando:
Jetonius, confundes el carácter irrepetible de esos tres sacramentos con el hecho de que aquel que los recibe es siempre considerado como católico por la Iglesia católica
Por ejemplo, un ex-comulgado no forma parte de la Iglesia. Un cismático tampoco. Y un católico que no vive como católico, no puede ser considerado como católico. Ahora bien, si alguien bautizado en la fe católica se aparta de ella por cualquier circustancia y luego decide volver, puede hacerlo mediante el sacramento de la reconciliación y una breve confesión pública de fe. En esos momentos, vuelve a ser católico, pero no lo era cuando estaba apartado de la Iglesia
Yo fui bautizado católico y luego dejé de serlo durante muchos años. Cuando no era católico, sencillamente NO LO ERA y ningún católico podía decir que yo ERA ENTONCES católico, porque eso hubiera sido una chorrada.

Por tanto, hablamos de una diferencia muy clara entre dos tipos de personas:
1- La que es bautizada católica y vive como tal
2- La que es bautizada católica y deja de serlo, o por una separación formal y real de la Iglesia (cismáticos o ex-comulgados) o por una separación meramente real, aunque no formal (católicos no practicantes)

Ni los del punto 1 ni los del 2 son católicos. Y la única forma de que vuelvan a serlo de forma efectiva (si quieres explico esto) es mediante un sacramento que no es ni el del bautismo, ni el de la confirmación, ni el del orden, los cuales son irrepetibles

¡Ayayayayay, paloma!

Luis Fernando, estoy muy triste por tus ideas del bautismo. Déjame que te aconseje contra tu voluntad: Olvídate de todo lo que sabes del bautismo y agarra cualquier Biblia y vete a la Epístola a los Romanos y medita seriamente en todo esto del bautismo.
 
Tejano

Basta saber si somos del mismo cuerpo y estamos en el mismo camino???

"Jesus le dijo: Yo soy el camino y la verdad y la vida; nadie viene al Padre, si no por mi" (Juan 14:6)

"Porque nadie puede poner otro fundamento que el que está puesto, el cual es Jesucristo" (I Cor.3:11)

" Prepárate para venir al encuentro de tu Dios" (Amos 4:12)
 
Luis, Luis!!!

No puedes hablar, ni advertir, ni nada por el estilo a tus hermanos "catolicos idolatras" es mas pienso que "te leyerón la cartilla" (te llamarón la atención)

Tengo parte, pues estoy en un foro de discusión y se tratan todo tipo de temas religiosos, te guste o no te guste.
wink.gif


Claro Que Jesus es mas poderoso, pero tampoco subestimes a Hasatan, dice la Biblia que "el está, cual leon rugiente, esperando a quien deborar"

Tu habilidad, no te excluye en contestarme, si en esas cintas se exalta o no a Maria?.
wink.gif


Luego te "inventas", que yo te "insistí", en que me las trajeras, eso no es verdad, Luis, no se porque inventas esas cosas, si yo solo te las he pedido una vez.
wink.gif
 
Jetonius:

Lo que aportas es la pura verdad.
Todos los bautizados por la Iglesia Católica son católicos dre pleno derecho, ningún neófito puede negarles lo que les dió el Espíritu Santo.

Los excomulgados y los apóstatas, eso son los únicos que dejan de ser católicos, no así los que no tengan una "espiritualidad" al gusto del que opina.

Juan Manuel
 
Luis Fernando, y nos podrías aclarar qué es vivir como católico???? Porque eso nunca ha estado claro para mí, tu me dices hoy una cosa, mañana otra, el apologista romano otra, y aunque están "Muy unidos", ni en eso se ponen de acuerdo, podrías decirme qué debo creer para ser católico???
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas