Luis Fernando dice que hay "catolicos", que no son catolicos.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
14 Marzo 2000
276
0
Luis dice:

al "católico" que no asiste a los cultos a excepción de bodas, comuniones, etc, yo no le considero católico. Le considero un incrédulo

Le pregunté yo:

Te apoya alguien mas, en estas afirmaciones???

O es solo a nivel personal???

Me contestó Luis:

De momento mi esposa, el que era mi párroco (hasta que nos hemos mudados), el padre Robles de Frater, el padre Joaquín de Barcelona, el hermano Juanfra, gente de la Renovación...... Esos en España
Por el mundo, muchos más.
Están los kikos, los de kejaritomene, los de las comunidades de base, buena parte de los franciscanos (presbíteros y laicos), la gente de Taizé, etc, etc

Contesto:
Luis, pero que dice de eso el que está sentado en Roma???, porque mientras el de Roma no diga nada, todos esos que dices tu y otros, que no son "catolicos", si piensan que son "catolicos" a todos los efectos y que con esa religiosidad, ya les es suficiente.

No hay aquí un cierto grado de responsabilidad por parte del maximo mandatario de la ICR???

Shalom

Toni
 
Ah!!!

Se me olvidaba, estos ultimos siguen muriendo sin Dios, creyendo que estan en la religión verdadera.
 
Tranquilo Toni, para esos "falsos católicos" tienen una "solución mágica" sacada de la manga: la "extremaunción", y por si no es efectiva, tienen el Purgatorio.


Maripaz.
 
Toni y Maripaz, si os leyerais, cosa harto improbable, lo que enseña mi Iglesia acerca de aquellos que son católicos tan solo nominalmente, no diríais lo que estáis diciendo.
¿Habéis oído hablar de "la nueva evangelización"?
na, seguro que no
 
Hola hermanos:

Creo honestamente que lo dice Luis Fer acerca de que hay católicos que no son católicos, creo por definición de la mayoria de catolicos que ser católico es no ser nada.

Existen Ateos declarantes y son los que dicen no creo en Dios porque no hay Dios.
Existen los Ateos practicantes y ellos son los que les preguntas crees en Dios y dicen si, pero viven una vida muy pero muy alejada de Dios esos son los Ateos practicantes.

A muchos Católicos les he dicho Ser católico es no ser nada y ni siquiera se molestan o se ofenden.Porque no tienen nada en su corazón.

También creo que hay una extremadanente pequeña población de Católicos que buscan de Dios y como que van teniendo una relación personal con Jesucristo. Estos católicos en algunos casos son salvos y el Espiritu Santo los esta guiando hacia el lugar que a Dios le place.

Creo que Dios Ama a los católicos que han de ser convertidos, pero la inmensa mayoría tiene oidos y no oyen, ojos y no ven, mente y no entienden. Tal vez los católicos del foro se sientan agredidos por esta declaraciones porque se las aplican a ellos, sin embargo miren asu alrededor y evaluen el tipo de relacion con Dios que tienen los católicos.

A un católico como que le gustaría ser hijo de Dios, solo que no quieren pagar el precio, el cual es que JesuCristo Gobierne sus Vidas.

Bueno ya me extendi mucho
Chao...
 
Hermano Toni:
Pero es que no has visto que se repite a cada instante??? Si es para ver cuántos son, pues son TODOS católicos, si se les señala sus "horrores" doctrinales, pues no los consideramos y ya, tapamos el Sol con un dedo. A ver, dime cuando un católico ha dicho que él mismo es idólatra???? NUNCA, siempre dicen "yo no, son los otros, pero en realidad no son católicos".
Y así sucede con todo lo demás.
 
Toni, ¿cuánto hace que no vas a una misa católica y escuchas una homilía de un sacerdote?

Yo debo de tener una suerte inmensa porque resulta que me he encontrado un grupo de jóvenes con un interés bárbaro por el evangelio. Me he encontrado con unos sacerdotes, sobre todo dominicos, que predican de una forma tal, que ya quisieran muchos de los pastores evangélicos a los que he oído predicar en más de 8 años. También he conocido la labor de catequesis ejercida por los kikos (por supuesto, a nadie pueden obligar a que asista a esas catequesis).

Vamos, que debo ser el tío con más suerte de todo el mundo porque lo que me he encontrado en la Iglesia católica ha sobrepasado todas mis expectativas. Eso sí, está MUY CLARO que la labor que queda por realizar es ENOOOORME. Hay mucha incredulidad, mucha religiosidad popular exacerbada, mucha necesidad de conocimiento bíblico... Vamos, como para estar de "vacaciones"
Y claro, como España tenga que esperar a que los evangélicos se dediquen a arreglar el asunto, apaga y vámonos. Con llorar y decir que el país es muy duro, tienen bastante.

Toni, ¿cuánto hace que tu Iglesia no hace una campaña de evangelización continua en las calles de Barcelona?

Bendiciones
 
Originalmente enviado por: Luis Fernando:
Toni, ¿cuánto hace que no vas a una misa católica y escuchas una homilía de un sacerdote?

Yo debo de tener una suerte inmensa porque resulta que me he encontrado un grupo de jóvenes con un interés bárbaro por el evangelio. Me he encontrado con unos sacerdotes, sobre todo dominicos, que predican de una forma tal, que ya quisieran muchos de los pastores evangélicos a los que he oído predicar en más de 8 años. También he conocido la labor de catequesis ejercida por los kikos (por supuesto, a nadie pueden obligar a que asista a esas catequesis).

Vamos, que debo ser el tío con más suerte de todo el mundo porque lo que me he encontrado en la Iglesia católica ha sobrepasado todas mis expectativas. Eso sí, está MUY CLARO que la labor que queda por realizar es ENOOOORME. Hay mucha incredulidad, mucha religiosidad popular exacerbada, mucha necesidad de conocimiento bíblico... Vamos, como para estar de "vacaciones"
Y claro, como España tenga que esperar a que los evangélicos se dediquen a arreglar el asunto, apaga y vámonos. Con llorar y decir que el país es muy duro, tienen bastante.

Toni, ¿cuánto hace que tu Iglesia no hace una campaña de evangelización continua en las calles de Barcelona?

Bendiciones

Este es el Luis Fernando que me gustar escuchar. Hermanos evangélicos, a este Luis Fernando hay que escuchar. El otro no vale. Es verdad, el Espíritu Santo está trabajando como El solo sabe hacerlo.

Luis Fernando, ¿por qué no me consigues dos boletos de Nueva York a Madrid, para mí y mi esposa, y tú y yo salimos apredicar a las calles madrileñas, a los parques madrileños, a los hogares madrileños.

Estoy esperando esos boletos,

Ezequiel Romero
 
Ezequiel, ya no vivo en Madrid. De todas formas, si dispusiera de dinero, con mucho gusto te pagaría los billetes.
En mis tiempos de evangélico, la gente de nuestra iglesia íbamos al Retiro muy de vez en cuando para predicar el evangelio, a veces con actuaciones de mimo, otras con canciones, otras con teatro. Nunca entendí porqué no se hacía aquello más a menudo pero lo más triste fue el saber que éramos de los más activos en todo Madrid.
En fin, como dice el agagio latino "o tempora o mores"

Ahora te respondo en el epígrafe "histórico"
 
Luis,
Si vieras lo que practican los católicos de México, y lo que hacen con la “nueva evangelización” (Yo solo conozco una y es muy antigua, de nueva no tiene nada) no dirías las barbaridades que dices. En México el sábado 6 de mayo hubo una misa multitudinaria en el zócalo de la ciudad a la que asistieron casi 50,000 gentes ¿te podrás dar una ligera idea de los que esa pobre gente conoce a Dios???? Na de na..... Jamas oyeron en esa misa que hay un Dios que les ama y les perdona de puritita gracia.... lo que oyeron fue que deben votar por el candidato que se apegue a las reglas que marca la iglesia en México........ Lastima, otros hubieran aprovechado para exhortarlos a la lectura Bíblica, al arrepentimiento, a la búsqueda de Dios, a la oración, a la plenitud del Espíritu Santo..... Na de na.

Mizpa
Daniel Ortega
 
Luis

"Del dicho al hecho, hay un buen trecho"

No nos pidas a nosotros que hagamos lo que esos "catolicos" no hacen y eso es LEER vuestra doctrina.

Estos "catolicos" no lee y menos de temas religiosos, salvo contadas excepciones claro, hay que hablarles y lo que ningún parroco va ha hacer, es decir en el pulpito de su iglesia, aprovechando cualquier acontecimiento especial, ya sea una boda, un bautizo, una comunión, etc, todo esto que yo te voy a exponer mas adelante.


Con los medios de comunicación que hay hoy en dia, porque no pega ROMA un buen !!!!MARTILLAZO!!! sobre la mesa, pone a todos patas arriba y con toda sinceridad, dicen a todos esos "catolicos" no practicantes, en que circunstancia se encuentra cada uno.

Cuidado Luis, estamos hablando de muchisimos millones,

¡¡¡QUE GRAN RESPONSABILIDAD!!!

Les dicen de paso, que el bautismo de pequeñitos, no les valió.

Que su primera comunión, tampoco sirvió para nada.

Que esa religiosidad, no es la que quiere Dios.

Que van directos a la condenación eterna.

Que para ganar el cielo, solo se entra aceptando a Jesus como el único y suficiente Salvador.

Pienso mas bien y te recuerdo que para la ICR, todo aquel que haya sido bautizado y haya hecho la primera comunión, es un catolico a todo los efectos, valla o no valla a la iglesia, por lo tanto no los considera INCREDULOS como tu y otros decís y que para ganar el cielo, ya hay otros medios, como dijo mi hermana, no lo negaras!!!

Os hace falta:

¡¡¡SINCERIDAD!!!

Pues muchos "catolicos" de esos, mueren sin Dios cada dia.

DTB

Toni

Pta. Esto no va dirigido a todos los catolicos que puedan haber aceptado a Jesus como su Salvador, haberlos hailos, pero muy pocos.
 
Luis

No hace mucho, unos seis meses mas o menos, estuve en una misa católica, por motivo del bautizo del hijo de un buen amigo, además, tengo familia católica e igual que ellos vienen a mi iglesia, yo voy a la suya en los motivos especiales, no tengo ningún inconveniente.


Te puedo decir, que no he notado ningún cambio en cuanto a la predicación que he escuchado últimamente en la misa, siguen igual que siempre, soy bastante critico y escucho todos los mensajes, pero te repito que los sigo viendo faltos de evangelización y de sinceridad en la palabra, además me llama siempre la atención, que el párroco da por sentado que todos los asistentes al acto, son creyentes practicantes.

Me alegro de que hayas tenido esa suerte de encontrar un grupo que anhele o tenga sed de Cristo, te creo y eso es positivo, pero lamentablemente sabes, que se trata de casos aislados y que en la mayoría de las iglesias católicas, solo se va a “venerar” a María, espero que en esa iglesia que asistes, como mal menor esta practica, la tengan en un segundo lugar por lo menos.

En cuanto a lo que dices de los pastores, te creo, hay cada uno por ahí que aburre a las piedras (ves, soy libre para decirlo), pero si te soy sincero, no he encontrado ningún evangelista católico, que se pueda codear con otros evangelistas evangélicos que por motivos obvios, no voy a dar sus nombre, estoy esperando las cintas de Fray Nelson que me prometiste, para poder darte una opinión sincera y con mas elementos de juicio, pues en el corto espacio de tiempo que la escuché en tu casa, la verdad, no me dejó muy convencido, eso si, parecía como de lejos, un evangelista, pero el mensaje de llamada al arrepentimiento no lo oí, supongo que lo habría.

Y dices bien que la labor es ENOOOORME, por eso mismo, el echo de que algún grupo que otro como vosotros se dedique a predicar el evangelio es ya de por si positivo, PERO INSUFICIENTE, máxime si tu iglesia que es la mayoritaria en este país, sigue con la política de no quitar la cizaña que tiene sembrada junto al trigo y que en la mayoría de ocasiones, se ha demostrado, que esta cizaña, ahoga al trigo.

Querido Luis, mi iglesia es pequeña, somos unos sesenta y cinco miembros mas o menos, pero te diré que cada domingo a las seis de la tarde hay culto de evangelización, cuando hacemos campañas por los barrios, debemos ir juntos con otras iglesias, precisamente el lunes pasado que fue fiesta, las asambleas de hermanos a quienes pertenezco, organizamos un culto al aire libre en un bello parque a las afueras de Barcelona.

Se llamó al arrepentimiento de los pecados y a aceptar a Jesús como nuestro único y suficiente Salvador, está grabado en cinta y en video.

De todas formas, si quieres ver como mi iglesia se moviliza?, vente en la segunda semana de Septiembre, veras como junto a la iglesia hermana de Sant Fost de Capcentelles, que nos viene a echar una mano un domingo al mes a hacer evangelismo, hacemos campaña en las fiestas del barrio.

Estas desde ya invitado, mi casa la tienes abierta.

No lloramos, es cierto, ¡¡es país es duro!!, pero la iglesia que tiene mas poder de convocatoria y mas medios, se conforma, prefiere que “católicos” no practicantes a los que tu tachaste de “incrédulos”, se queden como están y no hacen nada y si lo hacen, es a un nivel inapreciable como se trata del caso particular de tu parroquia, quizás habría que preguntarse porque los españoles están tan quemados de religión???, esa es una buena pregunta y no vengas que es por los evangélicos, desde los medios de comunicación, no hacen mas que tacharnos de sectas, España está donde la iglesia mayoritaria la ha puesto, le ha permitido llegar y ya no es capaz ni tan siquiera de dominar.

En fin Luis, es tarde y ya que conoces un párroco aquí en Barcelona, me gustaría que me avisaras, cuando hay un culto de esos periodicos que tu dices, en la zona de Les Corts o cercanías del estadio de F.C, Barcelona, que es donde está la iglesia que yo asisto, iré a echarle un vistazo, no se te olvide esto ultimo.

DTB

Toni
 
Luis Fernando:

Verdaderamente yo oro y lloro por ti, joven hermano,

Con tantas oportunidades para sacar a esa tu querida España que el Concilio de Trento la ha metido, otra vez vuelves de donde saliste. La Biblia ilustra esa situación de una manera muy dura, dice que es como volver a su vómito. Disclpa la franqueza, es que me duele verte sin armas para presentar el Evangelio de Jesucristo. Has echado la Biblia aun lado, la denuestas, la pones al mismo nivel de las tradiciones humanas, ayayayay, querido Luis Fernando, despierta y te alumbrará Cristo otra vez. Este es el clamor de gente que te quiere, que te ama. Fuera de Cristo, no hay esperanza y fatalmente, a nivel popular la iglesia romana no presenta a Cristo. No te engañes. Acabo de leer el epígrafe que por fin Javier Francisco me ha mandado. Sus puntos de vista son muy personales. El está viviendo en mundo de fantasía.

Luis Fernando, no te estoy uncitando para que te hagas evangélico ni mucho menos; te estoy incitando a que vuelvas a Crsito, porque así como estás verdaderamente no sé dónde estás, ni sé en qué clase de catolicismo estás. Me preocupas.

Lo de los boletos es una oración mía al Señor. El Señor me ha puesto una idea muy fuerte de lo que podría hacer los diez últimos añor productivos de mi vida. El Señor me ha usado y me sigue usando, pero solamente El sabe qué es lo que me depara.

Si tú vienes a Cristo, de veras esta vez, podríamos hacer un buen 'team'.

Predicaríamos al Cristo Crucificado y Resucitado y que está ahora mismo intercediendo al Padre por nosotros. Igualito como creía mi hermano Juan Calvino.

La invitación de volver a Cristo está hecha,

Ezequiel Romero
 
Ezequiel ora por Luis era evangelico se paso a ortodoxo y vieras como defendia su iglesia ortodoxa, luego paso a catolico cuando hable con el me aseguro que no se pasaria a musulman o induista ( preocupacion mia ) , sabe mucho pero falta algo , lo conozco y lo amo en Cristo a Luis pero no lo entiendo la verdad.

Alabo tus esfuerzos de llevar el pleno evangelio a Luis , Dios te ayude.

En Cristo

Mirna
 
Toni, me alegro y me gozo enormemente en que tu Iglesia sea muy activa en la evangelización. Nadie sobre y todos hacen falta en esa tarea porque este país lo necesita como agua de mayo (que por cierto, está siendo muy abundante este año,
wink.gif
)

Este domingo estaré, si Dios no dispone otra cosa, en Santa Perpetua de Mogoda, a pocos kilómetros de Barcelona (cerca de Mollet del Valles) para visitar a ese sacerdote y participar en varias "cosillas" que se celebrarán ese día. Como quiera que el lunes volveré zumbando a nuestro nuevo hogar, veo complicado que nos podamos ver pero podemos intentarlo.
Mañana o pasado, cuando tenga confirmado el viaje, te llamo y te cuento el plan. Estoy seguro que a este sacerdote no le importará el que puedas asistir a alguna de sus misas de sanación o de sus predicaciones.

Bendiciones
 
Ezequiel:
Luis Fernando, no te estoy uncitando para que te hagas evangélico ni mucho menos; te estoy incitando a que vuelvas a Crsito, porque así como estás verdaderamente no sé dónde estás, ni sé en qué clase de catolicismo estás. Me preocupas.

Luis:
Bien, te agradezco tu preocupación pero te cuento en que "clase" de catolicismo estoy. En el de Civitas Dei, comunidad de corte carismático con muchas ganas de servir al pueblo católico y de proclamar a Cristo a los cuatro vientos. No puedo "volver" a Cristo porque de Cristo no me he ido. Y pido a Dios Padre que nunca me permita irme.


Mirna, nunca saldrá la Iglesia Ortodoxa de mi corazón. Los seguiré defendiendo como lo que son, una iglesia hermana y apostólica. Sigo siendo ortodoxo. Sigo creyendo que la Iglesia católica tiene MUUUUCHO que aprender de la Ortodoxa (y viceversa). Y pido a Dios que en mis días en este mundo, pueda ver con mis ojos la reconciliación definitiva que tanto ansiamos unos y otros. Está más cercana de lo que muchos creen.

Bendicionesm a todos
 
Los religiosos como Luis Fernando son los causantes de muchos males en este mundo, incluyo a los religiosos dizque evangelicos tambien que la mayoria de ellos lo son tambien, nada mas que a su modo.
Por ejemplo Luis defiende a capa y espada la religion catolica, cierto verdad? tambien defiende con mucho orgullos dizque la historia de su religion de mas muertos que salvos por su religion.
pero resulta que si fuera cierto la riquesa en pureza en tradiciones en evangelismo etc etc. como todo los catolicos que participan en el foro se llenan la boca diciendo tener,entonces porque estan imitando todo lo que es protestante, y es mas porque dicen que hay que evangelisar a los catolicos?
Ademas hasta ahora no he conocido un catolico ortodoxo que sepa defender su fe.todos los que participan en el foro y en casi todos los movimientos carismaticos son salidos de los evangelicos protestantes ha si que si que la ICR. de ortodoxo ya casi no tiene nada, porque cada ves mas se averguenzan de sus liturgias, y cada dia el poco catolisismo genuino que queda,no hablo de los millones de catolicos que no saben ni el dia de su santo, se estan resquebrajando, y todo esto del ecumenismo no es mas que un esfuerzo por no desaparecer como ente religioso.
Hay mucho que decir, pero la realidad es que entre mas entremos al conocimiento del verdadero evangelio, todos estos males que todavia estan con nosotros tendran que menguar, Aqui en los estados unidos ya nadie quiere ser cura,y miles de sacerdotes estan habandonando el clero catolico,siendo que aunque ha sido minoria el catolicismo no deja de ser uno de los pilares del catolicismo en el mundo,las estadisticas dicen que si mexico brasil y Estados unidos sigue al ritmo de abandono de filigreses catolicos a otras religiones pronto pasara a ser minoria,
Bueno dejamos hasta aqui mi comentario, basado en la realidad y no en historietas que a saber si fueron ciertas.
buenas noches.
 
Julio:
Ademas hasta ahora no he conocido un catolico ortodoxo que sepa defender su fe

Luis:
Vete a todos los siguientes foros, ya que sabes inglés, para que veas la enorme cantidad de católicos ortodoxos (de los que lo han sido desde niños) que saben defender su fe: http://www.delphi.com/catholicsource/start/ http://www.delphi.com/godloves/start http://www.catholicfamilyradio.com/cgi-bin/Ultimate.cgi?action=intro&BypassCookie=true http://www.delphi.com/catholicconvert/start

Y no hago promoción de algún otro foro católico en lengua española porque no me parece correcto hacerlo en este foro

Julio:
Aqui en los estados unidos ya nadie quiere ser cura,y miles de sacerdotes estan habandonando el clero catolico,siendo que aunque ha sido minoria el catolicismo no deja de ser uno de los pilares del catolicismo en el mundo,las estadisticas dicen que si mexico brasil y Estados unidos sigue al ritmo de abandono de filigreses catolicos a otras religiones pronto pasara a ser minoria,

Luis:
No sé en Brasil y Méjico, pero en USA los datos son exactamente todo lo contrario.
Sólo en esta Semana Santa pasada, la Iglesia católica ha recibido en sus filas a más de 63.000 nuevos creyentes, de los cuales más de 40.000 provienen del protestantismo. Las cifras a final de año pueden ser espectaculares. En estos momentos, junto con la Iglesia Ortodoxa, la Iglesia católica es la que más está creciendo numéricamente en ese país.
Respecto al número de seminaristas en ese país, ha sufrido también un espectacular aumento en relación a los últimos 15 años, lo cual está significando que, de seguir así, USA tendrá que "exportar" sacerdotes a otras partes del mundo.

Por tanto, Julio, o no sabes lo que dices o mientes descaradamente.
 
Que lastima.

Me hubiera gustado escuchar:

¡Solo en semana santa, se arrepintieron de sus pecados y se convirtierón al Señor 63.000 almas!

No nos llamo el señor para hacer adictos a ninguna religión, nos llamo solo a predicar su evangelio.

Esa sigue siendo la gran diferencia, Luis.

DTB

Toni
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas