Luis Fernando dice que hay "catolicos", que no son catolicos.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Buena pregunta, Horacio, buena pregunta.
wink.gif
 
DLB Ezequiel y Tonicala: Gracias por sus aportes y comentarios. Quiero contestar y hacer varios comentarios pero como estoy en el trabajo es un poquito difícil. No me alcanza el tiempo.

Don Ezequiel: Muchísimas gracias que sueno joven. Ya llevo casi 51 años en la tierra. Probablemente sueno joven porque el idioma de los ángeles no es mi lengua nativa. Mi lengua nativa es el inglés. Me creí protestante o se presbiteriano y a los 24 años de edad me convertí al catolicismo. Me convertí por varias razones, quizá la principal fue el ejemplo, el modelo de los católicos con quienes vivía.

Uds. dos me están urgiendo que acepte a Cristo como mi Salvador. ¿Por qué piensan que no lo he aceptado? Será porque digo que soy católico? ¿Presumen, desde luego, que los católicos no somos salvos? Cuando yo estaba en la universidad, cuando tenia 18-22 años, intenté un año ser ateo. No pude. El Señor Dios me acechaba, me perseguia; simplemente de me dejaba en paz. Por fin, me rendí y desde ese momento he sido de El.

Don Ezequiel: Discrepo con Ud. en varios puntos pero me toca regresar a la aula. Tengo estudiantes esperandome.

tejano
 
Con el permiso de todos los que me quieren dar permiso, tengo que decirles algo del título de este epígrafe:

Afirmar qye "hay católicos que no son católicos es una incongruencia con toda la teología de la iglesia romana". Ser bautizado por un cura le da derecho a un individuo a pertenecer a su santa iglesia católica de por vida. Si peca, ahí tiene el purgatorio y ls misas que van a pagar sus seres amados. Una vez bautizado, siempre católico. Si no lo creen, pregúntenle a don Augusto Pinochet, a don Francisco Pizarro (dice que hizo una cruz con su propia sangre cuando los almagristas lo mataron), y a cualquier hijo de vecino.

Yo creo que Luis Fernando sólo ha querido parafrasear lo que los evangélicos siempre han dicho: Hay evangélicos que no son evangélicos. El bautismo de los evangélicos no hace cristiano a nadie; el asunto es tener una relación personal con Cristo antes o después de ser bautizado.
 
Originalmente enviado por: tejano:
DLB Ezequiel y Tonicala: Gracias por sus aportes y comentarios. Quiero contestar y hacer varios comentarios pero como estoy en el trabajo es un poquito difícil. No me alcanza el tiempo.

Don Ezequiel: Muchísimas gracias que sueno joven. Ya llevo casi 51 años en la tierra. Probablemente sueno joven porque el idioma de los ángeles no es mi lengua nativa. Mi lengua nativa es el inglés. Me creí protestante o se presbiteriano y a los 24 años de edad me convertí al catolicismo. Me convertí por varias razones, quizá la principal fue el ejemplo, el modelo de los católicos con quienes vivía.

Uds. dos me están urgiendo que acepte a Cristo como mi Salvador. ¿Por qué piensan que no lo he aceptado? Será porque digo que soy católico? ¿Presumen, desde luego, que los católicos no somos salvos? Cuando yo estaba en la universidad, cuando tenia 18-22 años, intenté un año ser ateo. No pude. El Señor Dios me acechaba, me perseguia; simplemente de me dejaba en paz. Por fin, me rendí y desde ese momento he sido de El.

Don Ezequiel: Discrepo con Ud. en varios puntos pero me toca regresar a la aula. Tengo estudiantes esperandome.

tejano

Querido tejano,

Gracias tus cmentarios y testimonio. Para entrar en el foro tenemos que robarle al tiempo.

Acerté, tejano, por lo menos eres más joven que yo. Yo era ya adolescente cuando naciste.

Siento mucho que el idioma de los ángeles no es tu lengua nativa. A mí me encanta el inglés. Me crié en un ambiente católico, de idolatría y perdición, de ignorancia bíblica. Gracias a mi madre que me llevó a la iglesia evangélica que pude saber la Verdad. El Señor usó muchas circunstancias para apoderarse de nosotros. Estoy completamente anonadado buscando la razón el Señor me escogió a mí, indigno pecador.

Pero recuerda, tejano, que la cosa no es ser protestante o católico, la cosa es humillarse ante el Dios Soberano.

Yo he experimentado diversas conversiones, yn espero seguir convitiéndome hasta el día que me muera ya que el Espíritu Santo sigue trabajando en mi vida.

Si la principal razón de tu conversión el modelo de los católicos con quienes vivía, ¡cuidado!, tienes que hacer un nuevo análisis de tu vida espiritual. Uno de estos días vas a conocer a unos budistas o mormones que te van a mostrar una maravillosa manera de vivir, y pan gan dan, te vas a convertir en budista o mormón. Puedo ver que eres joven en la fe todavía aunque hayan pasado 30 años.

Aceptar a Cristo como nuestro Salvador es un privilegio de los escogidos. ¿Por qué pienso que no lo has aceptado? Algo habrás dicho que me ha hecho pensar. Pero no te preocupes, lo más importante no es lo que yo pienso sino tu relación personal con Dios en la persona de su Hijo Jesucristo.

Sí, nosotros los latinoamericanos presumimos que ustedes los católicos no han aceptado a Cristo como su Salvador. Yo los acepto como cristianos; no todos lo hacen. Ahora, tú como tejano y profesor que eres, tienes que analizar inteligentemente esa situación. Tienes que preguntarte del por qué los hispanos de Hispano-Indo-América piensan que los católicos no son cristianos. Eso no es broma, es algo serio.

Con mi experiencia en la América Sajona, yo sí he encontrado a católicos que son cristianos, y no sólo eso, sino con ellos a veces comparto una mejor comunión espiritual que con muchos evangélicos. ¿Me entiendes, tejano?

Tu experiencia universitaria es muy similar a la mía. Mis profesores ateos, agnUsticos, libre-pensadores y marxistas comenzaron a influenciar en mi vida. Y, por supuesto, dejaron una gran influencia en mi vida. Me enseñaron a pensar, me enseñaron la historia del mundo, me enseñaron a razonar, e inclusive, me enseñaron los valores de la justicia en favor de los pobres del mundo.

Yo no soy un super-espiritualista. Yo no estoy de rodillas todo el día. A mí me gusta todas las ciencias humanas, y me encanta la gente (aunque mucha de ella es difícil de amar). Mi experiencia universitaria fue una buena experiencia.

Me encanta cuando dices: "No pude. El Señor Dios me acechaba, me perseguia; simplemente de me dejaba en paz. Por fin, me rendí y desde ese momento he sido de El." Tejano, no hs dejado de ser presbiteriano, tus raíces calvinistas te sustentan. Sigue siendo católico, pero siempre serás un católico calvinista. No se lo digas a Luis Fernando porque el odia el calvinismo.

Me alegra que discrepes conmigo. Vete a tu clase y regresa que seguiremos charlano, mi buen tejano. Nice to tall to you. May the Lord bless you with His wisdom and your faith in Him.

Me encantó vivir en Duncanville por un año mientras asistí a la Universidad de Texas en Arlington.

[email protected]
 
Ezequiel, ese dato ya lo sabemos, me hacia gracia que Luis dijera eso, seguro de que no es consciente de que sus ideas, no encajan del todo con la IC, pero tendrá que tragar, esa es la libertad de la ICR.

Y si dice algo mas???

Volverá a ser un "Protestante" mas.
wink.gif
 
Tejano

Si es verdad lo que dices,

Gloria al Señor!!!

Me puedes contar con mas detalle como fué???

Si quieres puedes hacerlo por email a:

[email protected]

El Señor nuestro Dios, te bendiga

Toni.
 
Bien Dicho DanielO.

Sin embargo, desgraciadamente tambien existen critianos evangélicos que no son son Cristianos Evangélicos. Y esto es muy tirste.

Pero en todos lados se cuesen habas. No ??

Por cierto por quien vas a votar ?
 
Toni (aventurando sobre mi futuro):
Volverá a ser un "Protestante" mas

Luis:
No, como mucho podría llegar a ser un anti-sistema más (estilo Gene Edwards). Pero jamás un protestante. Si desecho el original, no me voy a quedar con las copias falsas


PD: Este mensaje va dedicado con amor a los consumidores cristianos de Seroxat
wink.gif
wink.gif
wink.gif
wink.gif
wink.gif
 
Vale Toni. Para el caso, es lo mismo
 
DTB EZEQUIEL ROMERO

Mira no batallemos, ni LUIS FERNANDO esta parafraseando nada, ni se trata de su siple y presonal opinion.
Preguntale (si quieres) a un sacerdote que pasa, conmigo que estoy casado por la Iglesia, supongamos me voy a España a vivir sin decirle nada a nadie, y en un pueblito de la sierra le digo al Sr. Cura que vengo de America y que era Protestante, (no creo tener problemas para convencerlo) que quiero ser Catolico que me bautice etc. Despues conosco a una Maja hermosisima, y de nuevo me caso por la Iglesia con ella, tengo hijos etc. ¿Estare casado con ella?, considera que un sacerdote me caso, en ambas bodas, que en ambas se consumo el matrimonio e incluso hubo hijos y que "ellas" suponia que yo era soltero antes de casarme con "ellas".
De lo anterior veras cuando el sacramento tiene valides, aplicalo al bautismo, o a ser Catolico y veras que es cierto lo que dice LUIS FERNANDO


Saludos de tu hno. en XTO, karolusin
 
Hermano Tonicala

¿En qué se basa usted para afirmar que será imposible para los romanistas eliminar esas romerías y procesiones? Me interesa el tema.

De todos modos sigo sosteniendo firmemente que aunque eliminaran las romerías, las herejías marianas seguirían siendo exactamente las mismas. Alcanza con leer la literatura oficial de los papas para darse cuenta de ello.

Dios lo bendiga.

Clementina
 
Originalmente enviado por: Clementina:
Hermano Tonicala

¿En qué se basa usted para afirmar que será imposible para los romanistas eliminar esas romerías y procesiones? Me interesa el tema.

De todos modos sigo sosteniendo firmemente que aunque eliminaran las romerías, las herejías marianas seguirían siendo exactamente las mismas. Alcanza con leer la literatura oficial de los papas para darse cuenta de ello.

Dios lo bendiga.

Clementina

Hermana Clementina, pasese por el tema:

"Luis Fernando da a entender que van a quitar la Romeria del Rocio"

Creo que allí le contesto a su pregunta.

DLB

Toni
 
Señor Tonicala:

Muchas gracias por su respuesta; la he leído en el otro foro.

Sobre el tema original del epígrafe, entiendo que según la doctrina católicorromana, todos los bautizados en esa religión son católicos. ¿qué opina usted, señor Tonicala?

Dios lo bendiga.
Clementina
 
Que está muy claro hermana.

Yo estoy bautizado de esa forma y ya se ve lo "catolico" que soy y por esta misma regla de tres, igual de catolicos serán los que no pisan una iglesia, ya los maten, ni quieran saber nada de Dios.

Al afirmar Luis que "hay "catolicos", que no son catolicos", no supo hasta que punto, estaba diciendo una verdad como un templo, de lo mejorcito que le escuchado en estos foros.
wink.gif
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas