Luis Fernando dice que hay "catolicos", que no son catolicos.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Toni, de esos más de 63.000, hay más de 20.000 que han recibido el bautismo tras pasar por un período de catecumanado, es decir, han entregado al Señor sus vidas por primera vez.
Los 43.000 protestantes no han hecho tal cosa porque la inmensa mayoría ya creía en Dios. Ahora también creen en aquello que decía el credo niceno:
Creo en una iglesia, santa, católica y apostólica
 
Luis

Dijiste:

han entregado al Señor sus vidas por primera vez

La tienen que entregar varias veces?, aquí falla algo.

Yo, solo se la entregué una vez y.....

¡¡¡PARA SIEMPRE!!!

Fiel es Dios, por el cual fuisteis llamados a la comunión con su Hijo Jesucristo nuestro Señor.
(I Corintios 1:9)



Toni
 
Luis

Aproximadamente, que porcentaje de verdaderos catolicos practicantes, hay en España???

Otra cosa, sabes si hay dentro del catolicismo, algún grupo que deje totalmente de lado a las imagenes, osea que ni siquiera las veneren???

Y No te olvides de avisarme cuando vengas y si puedes pregunta si en la zona del Estadio del F.C.Barcelona (barrio de LES CORTS)hay algún grupo de evangelización o en su caso cual es el mas cercano.

DTB

Toni
 
Toni, ¿quién está hablando de entregar la vida al Señor por segunda vez?
Nadie

¿quién está hablando de que un cristiano puede darse cuenta que el ser evangélico es incompatible con el deseo de Cristo expresado en su oración al Padre en el evangelio de Juan?
Yo y todos esas decenas de miles de cristianos que están abandonando las iglesias evangélicas en USA para pasar a formar parte de la Iglesia Católica o la Iglesia Ortodoxa
Porque claro, he dado los datos de los conversos al catolicismo pero si doy también los de los conversos a la Ortodoxia en ese país.... tela marinera

El porcentaje de católicos que se consideran practicantes en España está alrededor del 48%.
Y el porcentaje de evangélicos es de aproximadamente un 0.3%

Hay no pocos católicos que no sienten la necesidad de venerar imágenes, pero por supuesto, no me he puesto a contarlos.

Llego el sábado por la tarde-noche. Luego te llamo
 
Luis,

El porcentaje de católicos que se consideran practicantes en España está alrededor del 48%. Y el porcentaje de evangélicos es de aproximadamente un 0.3%

Ancho es el camino que lleva a la.........

Mizpa
Daniel Ortega
 
Muchos son llamados, pero pocos escogidos.)(Palabras de Jesús en Mateo22:14)


Maripaz
 
Estimado DanielO

Permiteme transcribir todo el pasaje:

"Entrad por la puerta estrecha; porque ancha es la puerta, y espacioso el camino que lleva a la perdición, y MUCHOS son los que entran por ella; porque estrecha es la puerta, y angosto el camino que lleva a la vida, y POCOS son los que la hallan"
(Mateo 7:13-14)

Y la palabra de Dios es fiel y verdadera
 
Luis

Ese 48% de catolicos practicantes, de veras crees que han aceptado a Jesus como su Salvador???

¡¡¡POR FAVOR!!!

Entonces, que es lo que estos practican???
 
No temáis, manada pequeña, porque a vuestro Padre le ha placido daros el reinoPalabras de Jesús en Lucas 12:32.
 
Toni:

Puede que lo hayan aceptado como Salvador, pero eso NO BASTA, Él ha de reinar en nuestros corazones, y es nuestro Amo y Señor.

Él dió Su vida por nosotros, y quiere nuestro corazón al completo, nuestra vida es suya; si no es así es que no hemos entendido el Evangelio.

Como dice Marcos Vidal en una de sus canciones:

¿Cómo no darselo todo,
si Él es el Rey de la vida?
Sólo Jesús se merece nuestro corazón.
Somos llamados a amarle,
cómo Él nos amó.


Maripaz
 
Toni, no tengo la capacidad de saber si ese 48% ha entregado a Cristo su corazón -¿tú sí?-, pero de lo que sí estoy SEGURÍSIMO es de que en este país hay más número de católicos que son salvos que evangélicos.

Y, si como bien dice Maripaz, no basta con confesar a Cristo como Salvador sino también como Señor (es decir, obedecerle), me temo que el porcentaje de evangélicos que cumplen esas condiciones no es precisamente un 100%.... ni creo que un 90%.... ni ¿quién sabe?
 
Luis

Eso es solo tu opinión personal, perdona que discrepe y mucho, pero que es lo que te lleva a sacar esas conclusiones???

Dices: que no sabes si ese 48% ha entregado su vida a Cristo, entonces como puedes asegurar lo otro???
wink.gif


Dios si que lo sabe, Luis.
wink.gif
 
Pues muy sencillo, Toni. En España hay sólo un 0.3% de evangélicos. Y aunque no estoy seguro de que el 48% de católicos practicantes sean salvos, con que sólo un 1% de ellos lo fueran, ya triplicarían al número de evangélicos.

Pero, como bien dices, sólo Dios lo sabe. Por tanto, no me hagas preguntas de las que sólo Él, y no yo, tiene la respuesta.
 
Pues siguen sin ser esa "manada pequeña" de la que habla Cristo.
wink.gif



No creo que se trate de números, con toda reverencia: ¿os imaginais a Dios en el cielo con la calculadora en la mano?
wink.gif



Maripaz
 
Luis

En toda mi vida, solo he encontrado DOS catolicos, que hayan aceptado a Jesus como su salvador (Foros aparte claro), ese es el único dato que puedo aportar.

Cuando quieras vamos y hacemos una encuesta,

¡¡¡CARAMBA!!!

No es mala idea.

Podrían valer los resultados de dicha encuesta???

Estas dispuesto???, yo si.

Solo necesitamos las "superpreguntas" y un camara, que lo pueda grabar todo.

Imaginate, una de ellas podría ser:

¿¿Usted ha aceptado a Jesus como su salvador???

Uffff!!!

Entonces te dejaré que hables de numeros, ok?

Puede ser muy interesante, Luis.

No te engañes.
 
Luis

En toda mi vida, solo he encontrado DOS catolicos, que hayan aceptado a Jesus como su salvador (Foros aparte claro), ese es el único dato que puedo aportar.

Cuando quieras vamos y hacemos una encuesta,

¡¡¡CARAMBA!!!

No es mala idea.

Podrían valer los resultados de dicha encuesta???

Estas dispuesto???, yo si.

Solo necesitamos las "superpreguntas" y un camara, que lo pueda grabar todo.

Imaginate, una de ellas podría ser:

¿¿Usted ha aceptado a Jesus como su salvador???

Uffff!!!

Entonces te dejaré que hables de numeros, ok?

Puede ser muy interesante, Luis.

No te engañes.
 
Vale, pero recuerda. Con que sólo uno de cada cien diga que sí, ya triplicarán el número de cristianos evangélicos
 
No me hago ilusiones
Hoy mismo he estado con un grupo de unos 20 adolescentes que son tan creyentes como los que he podido ver en cualquier iglesia evangélica
Eso no son ilusiones. Son hechos
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas