Los versículos del 9 al 20 de Marcos 16, ¡Es un invento, fue un agregado posterior!

a ver si te ayudo un poco... que combinas días judíos con días occidentales

Cuarto día de la semana... muere Jesús a las 3pm 14 de nisan
quinto día de la semana es la Pesaj - (noche de miércoles-día de jueves)
sexto día de la semana 15 de nisan (noche de jueves , día de viernes)
shabat semanal séptimo día de la semana 16 de nisan.. (noche de viernes - día de sabado)
Estás sacando mal la cuenta, si el cuarto día es 14 de nisan, el séptimo día no puede ser 16

El séptimo día es 17 de nisan
 
a qué hora milimétrica o aproximadamente resucitó Jesus?
Tu ironía me da risa, no me puedo equivocar porque ya lo tomas cómo bandera jajaja me da igual.

Cristo resucitó justo en el momento en que era cortada de la tierra la primicia de la cosecha, justo antes de terminar el Shabat y ya por comenzar el primer día de la semana.

Cristo al resucitar es cortado de la tierra y luego levantado al Cielo; Se cumple todo el ritual de la ley sobre las fiestas de la Pascua.
 
ya entendí por que la obsesión de querer hacer a Jesús en sábado...

sucede en otros tópicos ...

es por puras ganas de llevarle la contraria al catolicismo
 
ya entendí por que la obsesión de querer hacer a Jesús en sábado...

sucede en otros tópicos ...

es por puras ganas de llevarle la contraria al catolicismo
Al catolicismo y a toda religión que contradiga las Santas escrituras, hasta a mi mismo que he tenido que cambiar mis posturas religiosas en diversos momentos, ya que creia lo mismo que todo el mundo y no era cierto.

Por ejemplo, por mucho tiempo creí que la mitad de semana en horas daba a las 6pm y gracias al debate contigo me di cuenta que estaba equivocado y listo, elimine eso de mi creencia.
 
Al catolicismo y a toda religión que contradiga las Santas escrituras, hasta a mi mismo que he tenido que cambiar mis posturas religiosas en diversos momentos, ya que creia lo mismo que todo el mundo y no era cierto.

Por ejemplo, por mucho tiempo creí que la mitad de semana en horas daba a las 6pm y gracias al debate contigo me di cuenta que estaba equivocado y listo, elimine eso de mi creencia.
entonces ya no crees que Dios sea MILIMETRICO??
 
ES EXACTAMENTE EL MIÉRCOLES A LAS 3pm (y en el calendario judío sería el 14/15 de nisan)

Cristo muerte exactamente un miércoles a las 3pm que corresponde a la mitad de la semana de forma precisa.[/SIZE]

Dios es perfectamente milimétrico en los tiempos de las profecías

para tí Dios ya no es perfectamente milimétrico
 
De allí que los versículos de Mr 16:9-20 citados, sean perfectos o mas que perfectos.
 
Me decidí responderte sólo por aquellos que están siguiendo el tema, porque no tienes ninguna moral para debatir conmigo.
AL LECTOR ENTENDIDO

La moralidad es un recurso del diablo para imponer su liderazgo o hacer prevalecer su rechazo a Cristo.
Un ejemplo de esto, lo contemplamos en el alto nivel de moralidad de los fariseos, en relación con los publicanos y demás conciudadanos:

Luc_18:11 El fariseo, puesto en pie, oraba consigo mismo de esta manera: Dios, te doy gracias, porque no soy como los otros hombres, ladrones, injustos, adúlteros, ni aun como este publicano;

El publicano fue justificado por Dios, por cuanto estaba humillado por su pecado, aferrado al propiciatorio, del Lugar Santísimo:

Luc 18:13 Más el publicano, estando lejos, no quería ni aun alzar los ojos al cielo, sino que se golpeaba el pecho, diciendo: Dios, sé propicio a mí, pecador.

En su corazón arrepentido, el sacrificio de una víctima inocente, cuya sangre había sido introducida al Lugar Santísimo y esparcida 7 veces sobre el propiciatorio, por los pecados del pueblo (Lev 16:15; Heb 9:7), clamaba su perdón.

Pero donde más tenemos claro el uso de la "moralidad" como anzuelo para atrapar las almas es en el testimonio externo, de los ministros de justicia del diablo.

La inmoralidad forma parte de la naturaleza del viejo hombre, cuya base es la concupiscencia.

DIOS LOS ENTREGÓ A UNA MENTE REPROBADA (Ro.1:23-32)

No es, en el dominio de la moral donde se manifiesta de forma patente la influencia del diablo, sino en la esfera espiritual.

Durante Su ministerio en la tierra. Las obras y las palabras del Señor para los caídos y corrompidos llevaron a que se le considerase como amigo de los deshonestos y de los inmorales.

¿Acaso no vino Él a buscar y a salvar lo que se había perdido?

¿Cómo, pues, iba a echarlos de Su presencia?

Sus detractores confundieron la compasión hacia los pecadores con la tolerancia hacia el pecado.

Para terminar con ese asunto de la moralidad, de la cual me acusa el forista MiguelR, le quiero indicar la clase de personas a las cuales se les asigna un alto nivel de moralidad:

2Co 11:13 Porque estos son falsos apóstoles, obreros fraudulentos, que se disfrazan como apóstoles de Cristo.
2Co 11:14 Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz.
2Co 11:15 Así que, no es extraño si también sus ministros se disfrazan como ministros de justicia; cuyo fin será conforme a sus obras.

¿Acaso los "ministros de justicia" corrompen la moral de las personas o las incitan a cometer ultrajes?

De manera que su recurso de no ser como los demás hombres:
-----------------------------
"Me decidí responderte sólo por aquellos que están siguiendo el tema, porque no tienes ninguna moral para debatir conmigo."
--------------0------------

Solo es útil para que entendamos su condición espiritual y con que bueyes estamos labrando.

Ésta interpretación es errada.

Daniel 9:27 dice que el Mesías Príncipe «hará cesar el sacrificio»

Diga usted cuando dejó Dios de aceptar sacrificios animales:

1- El día que murió Cristo?
2- En la destrucción del templo en el 70 d.C.?
Dan 9:27 Y por otra semana confirmará el pacto con muchos; a la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda. Después, con la muchedumbre de las abominaciones, vendrá el desolador, hasta que venga la consumación, y lo que está determinado se derrame sobre el desolador.

EN ESTE TEXTO NO SE HABLA DEL MESÍAS PRÍNCIPE

Usted está confundido con el "Príncipe que ha de venir", observe que hay dos "Príncipes":

Dan 9:25 Sabe, pues, y entiende, que desde la salida de la orden para restaurar y edificar a Jerusalén hasta el Mesías Príncipe, habrá siete semanas, y sesenta y dos semanas; se volverá a edificar la plaza y el muro en tiempos angustiosos.
Dan 9:26 Y después de las sesenta y dos semanas se quitará la vida al Mesías, más no por sí; y el pueblo de un príncipe que ha de venir destruirá la ciudad y el santuario; y su fin será con inundación, y hasta el fin de la guerra durarán las devastaciones.

Los versículos 25 y 26 de la profecía de Daniel, suman 7+62= 69 semanas, ya cumplidas.

1. Se le quitó la vida al Mesías Rey de Israel
2. Y en el año 70 el general romano, Tito, destruyó la ciudad y el santuario.

Pero el versículo 27 completa la semana setenta de la profecía de Daniel, aún sin cumplir, leemos:

Dan 9:27 Y por otra semana confirmará el pacto con muchos; a la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda. Después, con la muchedumbre de las abominaciones, vendrá el desolador, hasta que venga la consumación, y lo que está determinado se derrame sobre el desolador.

Las semanas proféticas, son semanas de años, así aprendemos en la manera como fue enseñada la nación de Israel, leemos:

Lev_25:8 Y contarás siete semanas de años, siete veces siete años, de modo que los días de las siete semanas de años vendrán a serte cuarenta y nueve años.

Estamos en la antesala, con esto de la globalización, del escenario para que surja un líder mundial.

Israel está esperando este hombre, y también está en preparativos para la reconstrucción del templo allí en Jerusalén.

En un mensaje anterior, señalé que dentro del contenido del "Pacto con muchos" hay el traslado del centro de adoración que se conoce como el "Domo de la Roca" a otro lugar, para que no halla ningún impedimento en la reconstrucción del Templo.

"HARÁ CESAR EL SACRIFICIO Y LA OFRENDA"

Estos sacrificios y ofrendas requieren la reconstrucción del Templo, y nosotros, viendo como la China construyó un enorme Hospital en tan solo 10 días, entendemos que la reconstrucción será cosa de pocos días.

Este líder mundial, por tres años y medio, traerá solución a todos los asuntos globales, y habrá una paz ficticia, leemos:

1Ts 5:3 que cuando digan: Paz y seguridad, entonces vendrá sobre ellos destrucción repentina, como los dolores a la mujer encinta, y no escaparán.

Pero después de la mitad de la semana se quita la careta y se muestra, tal como es, la personificación de Satanás.

2Ts 2:7 Porque ya está en acción el misterio de la iniquidad; solo que hay quien al presente lo detiene, hasta que él a su vez sea quitado de en medio.

Creemos que quién detienen el surgimiento de este líder mundial, es el poder del Espíritu Santo, morando en la Iglesia de Cristo, la genuina, no la Ramera, la que fornica con los reyes de la tierra, por medio de concordatos, ni tampoco sus hijas.

Una vez que la Iglesia sea quitada de en medio, y llevada a la Casa del Padre (Jn.14:1-3; 1Ts.4:13-18), se produce esto:

2Ts 2:8 Y entonces se manifestará aquel inicuo, a quien el Señor matará con el espíritu de su boca, y destruirá con el resplandor de su venida;

CONCLUSIÓN

No debes confundir el Mesías Príncipe, que es el Señor, con "el Príncipe que ha de venir", que es el anticristo.
 
para Miguelito la perfección tiene ahora una tolerancia de + - 3 horas
Bueno tontamente ahora te aferras a un error que cometí en el cálculo de las horas.

Ahora lo usas cómo excusa para evadir el resto de mi argumentación

Vamos a ver hasta cuando vas a utilizar esta tontería en mi contra.
 
Bueno tontamente ahora te aferras a un error que cometí en el cálculo de las horas.

Ahora lo usas cómo excusa para evadir el resto de mi argumentación

Vamos a ver hasta cuando vas a utilizar esta tontería en mi contra.
El error del mal cálculo de la mitad es lo de menos

lo importante es haber apelado a la perfecta milimétrica de Dios... que ahora resulta que no lo es solo por que no te conviene
 
Dan 9:27 Y por otra semana confirmará el pacto con muchos; a la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda. Después, con la muchedumbre de las abominaciones, vendrá el desolador, hasta que venga la consumación, y lo que está determinado se derrame sobre el desolador.

EN ESTE TEXTO NO SE HABLA DEL MESÍAS PRÍNCIPE

Usted está confundido con el "Príncipe que ha de venir", observe que hay dos "Príncipes":

Dan 9:25 Sabe, pues, y entiende, que desde la salida de la orden para restaurar y edificar a Jerusalén hasta el Mesías Príncipe, habrá siete semanas, y sesenta y dos semanas; se volverá a edificar la plaza y el muro en tiempos angustiosos.
Dan 9:26 Y después de las sesenta y dos semanas se quitará la vida al Mesías, más no por sí; y el pueblo de un príncipe que ha de venir destruirá la ciudad y el santuario; y su fin será con inundación, y hasta el fin de la guerra durarán las devastaciones.

Los versículos 25 y 26 de la profecía de Daniel, suman 7+62= 69 semanas, ya cumplidas.

1. Se le quitó la vida al Mesías Rey de Israel
2. Y en el año 70 el general romano, Tito, destruyó la ciudad y el santuario.

Pero el versículo 27 completa la semana setenta de la profecía de Daniel, aún sin cumplir, leemos:

Dan 9:27 Y por otra semana confirmará el pacto con muchos; a la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda. Después, con la muchedumbre de las abominaciones, vendrá el desolador, hasta que venga la consumación, y lo que está determinado se derrame sobre el desolador.

Las semanas proféticas, son semanas de años, así aprendemos en la manera como fue enseñada la nación de Israel, leemos:

Lev_25:8 Y contarás siete semanas de años, siete veces siete años, de modo que los días de las siete semanas de años vendrán a serte cuarenta y nueve años.

Estamos en la antesala, con esto de la globalización, del escenario para que surja un líder mundial.

Israel está esperando este hombre, y también está en preparativos para la reconstrucción del templo allí en Jerusalén.

En un mensaje anterior, señalé que dentro del contenido del "Pacto con muchos" hay el traslado del centro de adoración que se conoce como el "Domo de la Roca" a otro lugar, para que no halla ningún impedimento en la reconstrucción del Templo.

"HARÁ CESAR EL SACRIFICIO Y LA OFRENDA"

Estos sacrificios y ofrendas requieren la reconstrucción del Templo, y nosotros, viendo como la China construyó un enorme Hospital en tan solo 10 días, entendemos que la reconstrucción será cosa de pocos días.

Este líder mundial, por tres años y medio, traerá solución a todos los asuntos globales, y habrá una paz ficticia, leemos:

1Ts 5:3 que cuando digan: Paz y seguridad, entonces vendrá sobre ellos destrucción repentina, como los dolores a la mujer encinta, y no escaparán.

Pero después de la mitad de la semana se quita la careta y se muestra, tal como es, la personificación de Satanás.

2Ts 2:7 Porque ya está en acción el misterio de la iniquidad; solo que hay quien al presente lo detiene, hasta que él a su vez sea quitado de en medio.

Creemos que quién detienen el surgimiento de este líder mundial, es el poder del Espíritu Santo, morando en la Iglesia de Cristo, la genuina, no la Ramera, la que fornica con los reyes de la tierra, por medio de concordatos, ni tampoco sus hijas.

Una vez que la Iglesia sea quitada de en medio, y llevada a la Casa del Padre (Jn.14:1-3; 1Ts.4:13-18), se produce esto:

2Ts 2:8 Y entonces se manifestará aquel inicuo, a quien el Señor matará con el espíritu de su boca, y destruirá con el resplandor de su venida;

CONCLUSIÓN

No debes confundir el Mesías Príncipe, que es el Señor, con "el Príncipe que ha de venir", que es el anticristo.
Ok, pero conteste por favor mi pregunta:

El sacrificio de animales CESO:

1- El día que Cristo murió?
2- Con la destrucción del templo?

Después de la muerte de Cristo, los judíos siguieron llevando sacrificios animales al templo hasta su destrucción en el 70 d.C.

Pero Dios aceptaba ya esos sacrificios? Obvio que no

Lea bien esto:

Si usted acepta la interpretación de que los sacrificios CESARON con la destrucción del templo en el 70dc USTED ESTÁ NEGANDO A CRISTO

Lo niega porque Cristo fue el último sacrificio

Lo comprende?
 
Bueno tontamente ahora te aferras a un error que cometí en el cálculo de las horas.

Ahora lo usas cómo excusa para evadir el resto de mi argumentación

Vamos a ver hasta cuando vas a utilizar esta tontería en mi contra.
No tienes porque pensar que estas del todo equivocado, los milímetros no son medida exacta ni mucho menos, ni siquiera la milésima de pulgada, ni tampoco un micrómetro, solo Dios es exacto. Lo que en realidad buscan es desanimarte para que digas que Dios no es exacto y asi poder decir ellos que del viernes al sábado son tres dias y tres noches.
 
  • Like
Reacciones: MiguelR
Ok, pero conteste por favor mi pregunta:

El sacrificio de animales CESO:

1- El día que Cristo murió?
2- Con la destrucción del templo?

Después de la muerte de Cristo, los judíos siguieron llevando sacrificios animales al templo hasta su destrucción en el 70 d.C.

Pero Dios aceptaba ya esos sacrificios? Obvio que no

Lea bien esto:

Si usted acepta la interpretación de que los sacrificios CESARON con la destrucción del templo en el 70dc USTED ESTÁ NEGANDO A CRISTO

Lo niega porque Cristo fue el último sacrificio

Lo comprende?
El forista El Grande ya afirmó anteriormente que los sacrificios CESARON con la muerte de Cristo, es decir, los sacrificios CESARON a mitad de semana el 14 de nisan

Más claro imposible
 
Para los judíos, el día que cesaron los sacrificios fue en el año 70dc

Pero para los cristianos fue el 14 de nisan A MITAD DE SEMANA

«a mitad de semana, hará cesar el sacrificio»

No fue el emperador Tito quien hizo cesar el sacrificio de los judíos en el templo.

Fue CRISTO quién lo hizo cesar.

Negarlo, es negar el sacrificio de Cristo en la cruz.
 
Lea bien esto:

Si usted acepta la interpretación de que los sacrificios CESARON con la destrucción del templo en el 70dc USTED ESTÁ NEGANDO A CRISTO

Lo niega porque Cristo fue el último sacrificio

Lo comprende?

LO QUE NO COMPRENDO ES POR QUÉ NO HA ESTUDIADO EL LIBRO A LOS HEBREOS.

Porque si lo hubiese hecho, no me estaría endilgando supuestas ignorancias, preguntando estupideces, lee:

Heb 10:4 porque la sangre de los toros y de los machos cabríos no puede quitar los pecados.


Póngase a estudiar el libro a los Hebreos, y no asuma que los demás son ignorantes y que el único que es el "papá de los pollitos" en este foro, es usted.
 
La semana más importante en toda la historia de la humanidad:

Fue la semana de la muerte, resurrección y ascensión del Mesías de Israel

Esa fue la semana 70 de la profecía de Daniel 9
 
Tabla 1 La fecha de 14 Nisan en Jerusalén, AD 28-36
Año (AD)Hora Luna nuevaFecha deducida del 14 Nisan
2726 de marzojueves 10 de abril
2815 Marzo 2:30Martes 30 Marzo
292 Abril 19:40Lunes 18 Abril**
3022 Marzo 19:55Viernes 7 Abril**
3112 Marzo 0:25Martes 27 Marzo
3229 Marzo 22:10Domingo 13 Abril*
3319 Marzo 12:45Viernes 3 Abril
349 Marzo 5:25Miercoles 24 Marzo
3528 Marzo 6:10Martes 12 Abril
3616 Marzo 17:50Sábado 31 Marzo