Los versículos del 9 al 20 de Marcos 16, ¡Es un invento, fue un agregado posterior!

Además, en este tema lo que se está cuestionando es la autenticidad de los versículos finales del evangelio del Marcos y no otros asuntos, y ya demostré que los versículos del 9-11 son auténticos
Entonces, está de acuerdo en que la semana 70 de Daniel fue...la semana de la crucifixión?

NO LEES O NO ENTIENDES, LEE POR LO MENOS DOS VECES ESTE POST
 
Entonces usted no cree que Cristo hizo cesar el sacrificio

Y está totalmente equivocado

¿DÓNDE TE SECUESTRARON EL CEREBRO?

¿Te cité Hebreos 10:4 y tampoco lo has entendido?

Todavía estás en pañales, y vienes a presentarte como un "grande" en el conocimiento de las Escrituras, mirando por encima del hombro a los demás foristas.

Ponte a estudiar el libro de los Hebreos, aún puedes hacerlo.
 
¿DÓNDE TE SECUESTRARON EL CEREBRO?

¿Te cité Hebreos 10:4 y tampoco lo has entendido?

Todavía estás en pañales, y vienes a presentarte como un "grande" en el conocimiento de las Escrituras, mirando por encima del hombro a los demás foristas.

Ponte a estudiar el libro de los Hebreos, aún puedes hacerlo.
A falta de respuesta...las ofensas

Típico de usted
 
A falta de respuesta...las ofensas

Típico de usted
NINGUNAS OFENSAS ES LA CRUDA REALIDAD

SI NO ENTIENDE HEBREOS 10:4

Heb 10:4 porque la sangre de los toros y de los machos cabríos no puede quitar los pecados.

QUE ES EL RESULTADO DE HEBREOS 9:27

Heb 9:27 Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio,
Heb 9:28 así también Cristo fue ofrecido una sola vez para llevar los pecados de muchos; y aparecerá por segunda vez, sin relación con el pecado, para salvar a los que le esperan.

¿ENTONCES COMO SE ATREVE A ACUSARME FALSAMENTE DE ESTO?

Entonces usted no cree que Cristo hizo cesar el sacrificio

No amigo, no son ningunas ofensas, es la franqueza de decirle la verdad en su propia cara.

Entran al foro con una aureola de "Sabelotodo" y a las primeras de cambio, los lectores de dan cuenta que solo son personas "amadores de sí mismos", para quienes los demás ocupan puestos de inferioridad ante su "augusta presencia", aquí se equivoca usted, quizás lo veneren en la escuelita bíblica de su grupo religioso, pero aquí en este foro todos somos aprendices, aquí el único que Sabe es Cristo, y con base en la cercanía con él nos expresamos:

Hch_4:13 Entonces viendo el denuedo de Pedro y de Juan, y sabiendo que eran hombres sin letras y del vulgo, se maravillaban; y les reconocían que habían estado con Jesús.
 
SI NO ENTIENDE HEBREOS 10:4

Heb 10:4 porque la sangre de los toros y de los machos cabríos no puede quitar los pecados.

QUE ES EL RESULTADO DE HEBREOS 9:27

Heb 9:27 Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio,
Heb 9:28 así también Cristo fue ofrecido una sola vez para llevar los pecados de muchos; y aparecerá por segunda vez, sin relación con el pecado, para salvar a los que le esperan.
Te das cuenta, Cristo es quien cesó el sacrificio a mitad de semana el 14 de nisan

No tengo más nada que debatir con usted
 
«Habiendo pues resucitado, Jesús el primer día de la semana se apareció.....»

Le cambia el sentido de la frase completa, que es la referencia natural a la Persona que resucitó el primer día de la semana, para que falsamente creamos que resucitó el día de reposo.

Mar 16:9 Habiendo, pues, resucitado Jesús por la mañana, el primer día de la semana, apareció primeramente a María Magdalena, de quien había echado siete demonios.

El día de reposo, el cuerpo vacío del Señor, lo pasó en la tumba, mientras el estuvo ocupado esos tres días en distintos lugares.

Nuestro reposo es Cristo y no un puñado de horas de fin de semana.

Mat_11:28 Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.
 
¿Qué si me doy cuenta?
Claro, se dió cuenta de que no puede seguir afirmando que la semana 70 fue cuando cesó el sacrificio animal.

Ésta es una interpretación incorrecta

Se dió cuenta que la semana 70 de Daniel 9:27 es la semana de la crucifixión de Cristo.

Pero es obvio que no lo vas aceptar porque tendrías que cambiar toda la doctrina que te enseñaron.
 
Claro, se dió cuenta de que no puede seguir afirmando que la semana 70 fue cuando cesó el sacrificio animal.

Ésta es una interpretación incorrecta

Se dió cuenta que la semana 70 de Daniel 9:27 es la semana de la crucifixión de Cristo.

Pero es obvio que no lo vas aceptar porque tendrías que cambiar toda la doctrina que te enseñaron.

Pobre iluso.

El Señor es el que sabe, y la estimación entre ambos le pertenece a Él y no a su interpretación privada.

Ha infiltrado el foro para hacer creer que el Señor resucitó el día de reposo.

Pero está muy equivocado.
 
no a su interpretación privada.
Hasta ahora usted ha sido ambiguo en su argumentación:

1- Afirma que la semana 70 es cuando es destruido el templo.

2- Afirma que Cristo fue el último sacrificio animal.

Es su ambigüedad no quiere aceptar que la semana 70 de Daniel, es la semana de la crucifixión
Ha infiltrado el foro para hacer creer que el Señor resucitó el día de reposo.

Pero está muy equivocado.
Si me refuta lo antes expuesto consideraré que mi creencia está equivocada y que usted dice la verdad
 
Ha infiltrado el foro para hacer creer que el Señor resucitó el día de reposo.
Me infiltré en el foro jajaja

Por lo menos puedes estar tranquilo de que yo no enseño a los cristianos a guardar el día de reposo según la ley del Sinaí
 
Estás sacando mal la cuenta, si el cuarto día es 14 de nisan, el séptimo día no puede ser 16

El séptimo día es 17 de nisan
vamos a ver... ahora con más tiempo , tienes razón y corrijo entonces:
a ver si te ayudo un poco... que combinas días judíos con días occidentales

Cuarto día de la semana... muere Jesús a las 3pm 14 de nisan (miercoles segun tu conteo
quinto día de la semana 15 nisan es la Pesaj - (noche de miércoles-día de jueves)
sexto día de la semana 16 de nisan (noche de jueves , día de viernes)
shabat semanal séptimo día de la semana 17 de nisan.. (noche de viernes - día de sabado)
primer día de la semana 18 de nisan (noche de sábado - día de domingo)

entonces te pregunto:
entonces te pregunto: a qué hora aproximada del 17 resucitó Jesús... entre la noche del viernes y el día del sábado?..... no te preocupes no tienes que ser milimétrico

y por favor aclara eso que de el 10 fue viernes por que aunque te hecho parte de la tarea ... no he podido cuadrar eso .. me lo haces en días judios porfavor
 
entonces te pregunto: a qué hora aproximada del 17 resucitó Jesús... entre la noche del viernes y el día del sábado?..... no te preocupes no tienes que ser milimétrico
De acuerdo a la analogía del momento en que es «cortada de la tierra» la primera cosecha, que será gavilla mecida:

Cristo resucita justo antes de finalizar el Shabat, entre las 5.45 y 6pm (aprox)
y por favor aclara eso que de el 10 fue viernes por que aunque te hecho parte de la tarea ... no he podido cuadrar eso .. me lo haces en días judios porfavor
Si yo estoy definiendo el 14 de nisan (martes/miércoles) lo más lógico es que el 10 de nisan cayó jueves/viernes
 
De acuerdo a la analogía del momento en que es «cortada de la tierra» la primera cosecha, que será gavilla mecida:

Cristo resucita justo antes de finalizar el Shabat, entre las 5.45 y 6pm (aprox)

Si yo estoy definiendo el 14 de nisan (martes/miércoles) lo más lógico es que el 10 de nisan cayó jueves/viernes
me alegra que hayas contestado

ahora bien ten la delicadeza de desglosar eso , que ya yo te ayude con tu tarea ...

desglosando con días judios..judíos...

no sale la cuenta
 
a mi el 10 me cae viernes sábado

noche de viernes día de sabado


Ver el archivo adjunto 3320960

???
EXACTAMENTE mi amigo te felicito en serio, quería que sacaras la cuenta, hay dos cosas:

1- Cristo entró a Jerusalén un Shabat por la mañana del 10 de nisan (no el 8 cómo erradamente justifica Natanael1)

2- Por esta razón la famosa tradición del «domingo de ramos» está errada, porque los días no se cuentan de 12/12 sino de 6/6

Si vuelves hacer el conteo según el domingo de ramos y colocas el 10 de nisan el (sábado/domingo) que corresponde al primer día de la semana, te darás cuenta que Cristo no murió el viernes a las 3pm

Porque el 14 nisan caería un jueves
 
Ahora me pregunto; ¿como siendo tan diestros en las Escrituras duden de los últimos 12 versículos del Evangelio de Marcos?
 
EXACTAMENTE mi amigo te felicito en serio, quería que sacaras la cuenta, hay dos cosas:

1- Cristo entró a Jerusalén un Shabat por la mañana del 10 de nisan (no el 8 cómo erradamente justifica Natanael1)

2- Por esta razón la famosa tradición del «domingo de ramos» está errada, porque los días no se cuentan de 12/12 sino de 6/6

Si vuelves hacer el conteo según el domingo de ramos y colocas el 10 de nisan el (sábado/domingo) que corresponde al primer día de la semana, te darás cuenta que Cristo no murió el viernes a las 3pm

Porque el 14 nisan caería un jueves
No.

solo estoy haciendote la tarea dado que no pudiste cumplir tu palabra de presentarlo...

1. No creo que los judíos fueran a recibir a nadie y menos en tono festivo un shabat semanal, dadas las multiples restricciones

2. El domingo de Ramos según la Tradición es una celebración litúrgica, eso ya lo discutimos en otro tema (tu no estabas presente). no pretende demostrar que el 10 haya sido domingo. sino que se escogió un domingo para celebrar el domingo de ramos. Así que lo que planteas es un hombre de paja.

aquí te dejo la explicación

Lo único que hice es graficar a ver como podía entenderte, no significa que lo esté avalando

bien

1. como te dije no creo que siendo DESCANSO, los judíos hubiesen salido a recibir a Jesús.
2. Los católicos celebramos el domingo de Ramos no por ser 10 , sino poruqe ese día es domingo del señor. y es más conveniente para la feligresía. por ponerte un ejemplo, Nosotros celebramos también Pentecostes ... y esta fecha puede caer entre el 10 y el 13 de junio... dependiendo cuando sea domingo. la decisión del día es por la celebración litúrgica
3. Uno de los problemas que tienes aquí es la inserción ya no solo de un shabat adicional , siendo que la escritura proclama : "pasado EL SHABAT" (singular, no dice pasados los shabat), sino que metes un dia normal de por medio entre esos shabat
4...y por supuesto el ultimo clavo de tu ataud. es Emaús... pues el primer día de la semana ellos claramente hablan que era el tercer día de los acontecimientos, y narran desde el juicio...