y en que quedó el MILIMETRICAMENTE.... así en mayúsculas como lo habías referido?Ahora me pregunto; ¿como siendo tan diestros en las Escrituras duden de los últimos 12 versículos del Evangelio de Marcos?
y en que quedó el MILIMETRICAMENTE.... así en mayúsculas como lo habías referido?Ahora me pregunto; ¿como siendo tan diestros en las Escrituras duden de los últimos 12 versículos del Evangelio de Marcos?
te contradices muchoDe acuerdo a la analogía del momento en que es «cortada de la tierra» la primera cosecha, que será gavilla mecida:
Cristo resucita justo antes de finalizar el Shabat, entre las 5.45 y 6pm (aprox)
Si yo estoy definiendo el 14 de nisan (martes/miércoles) lo más lógico es que el 10 de nisan cayó jueves/viernes
a mi el 10 me cae viernes sábado
noche de viernes día de sabado
EXACTAMENTE mi amigo te felicito en serio, quería que sacaras la cuenta, hay dos cosas:
1- Cristo entró a Jerusalén un Shabat por la mañana del 10 de nisan (no el 8 cómo erradamente justifica Natanael1)
De acuerdo a la analogía del momento en que es «cortada de la tierra» la primera cosecha, que será gavilla mecida:
Cristo resucita justo antes de finalizar el Shabat, entre las 5.45 y 6pm (aprox)
Si yo estoy definiendo el 14 de nisan (martes/miércoles) lo más lógico es que
En la Biblia, todo es Inspirado por el Espiritu Santo. Las añadiduras, hechas por copistas, sea intencionada, no intencionada o mal intencionada, caerán en este tiempo de RESTAURACIÓN de todas las cosas.Mucho cuidado entonces estimados hermanos en Cristo, que no todo lo que está escrito en sus biblias, es sacrosanto.
por qué no pones la fuente de donde copias?En la Biblia, todo es Inspirado por el Espiritu Santo. Las añadiduras, hechas por copistas, sea intencionada, no intencionada o mal intencionada, caerán en este tiempo de RESTAURACIÓN de todas las cosas.
Excelente tema. Conocido, pero no profundizado.
Muchos pastores y maestros usan una escritura inexistente, Mrcos 16 del verso 9 en adelante, en sus enseñanzas en la Iglesia de Cristo.
No sé si lo ha escrito en este tema (¡ya van por 23 paginas de debate!), pero el final de Marcos posee más de CUATRO FINALES:
a. En el primero, los doce últimos w. (Mar_16:9-20) del texto están ausentes de los mss. griegos más antiguos y fidedignos, como son los códices Sinaítico y Vaticano (א, B), el códice Bobiensis (del tipo de texto Latino Antiguo), el manuscrito Siríaco Sinaítico, unos cien mss. armenios, y dos mss. antiguos georgianos (del 897 y 913 d. C.). Clemente de Alejandría y Orígenes no muestran conocimiento de la existencia de estos versículos, y Eusebio y Jerónimo aseveran que el pasaje está ausente en casi todas las copias griegas de Marcos conocidas por ellos. La forma original de las secciones de Eusebio (descritas por Ammonio), no hace provisión para las secciones numeradas del texto después de Mar_16:8. Algunos mss. que contienen el pasaje, tienen notas del escriba declarando que algunas copias antiguas griegas no lo registran; y en otros mss., el pasaje está marcado con los llamados obeli (signos convencionales utilizados por los escribas para indicar una adición no genuina en un documento).
b. En el segundo, varios mss. (incluyendo cuatro mss. griegos unciales de los siglos Vil, VIII, y IX, el texto Latino Antiguo, el margen del Harcleano Siríaco, algunos mss. saídicos y boaíricos, y no pocos mss. etíopes) continúan después del v. Mar_16:8 de la siguiente forma (con variaciones insignificantes): ... pero ellos informaron brevemente a Pedro y a los que estaban con él, todo lo que se les había dicho. Y después de esto, Jesús mismo mandó a través de ellos, de oriente a occidente, la sagrada e imperecedera proclamación de salvación eterna. Todos estos mss., también incluyen a continuación los w. Mar_16:9-20.
c. En el tercero, el final tradicional de Marcos (tan familiar a través de las versiones basadas en el TR), está presente en un enorme número de mss., incluyendo los códices Alejandrino, Efraemi Rescriptus y Beza Cantabrigiensis. En los escritos patrísticos, los últimos mss. en separar el final largo son Ireneo y el Diatessaron. No hay certeza de que Justino Mártir estuviera familiarizado con el pasaje; en su Apología (i.45), él incluye cinco palabras que se producen en una secuencia diferente (Mar_16:20).
d. En el cuarto, el final tradicional de Marcos también circuló durante el siglo IV de acuerdo al testimonio de Jerónimo, en una forma expandida (preservada hasta hoy en el códice Washingtonianus) que, después del versículo Mar_16:14, incluye:
Y ellos se disculparon, diciendo: Esta época de desorden e incredulidad está bajo Satanás, quien no permite que la verdad y el poder de Dios prevalezca sobre las cosas Impuras de los espíritus. Por ello, revela tu justicia ahora Así hablaron a Cristo. Y Cristo les respondió: El período de años del poder de Satanás ha sido cumplido, pero otras cosas terribles se acercan. Y para aquellos que han pecado, fui entregado a la muerte, para que se vuelvan a la verdad y no pequen más; a fin de que puedan heredar la gloria de justicia espiritual e incorruptible que está en el cielo.
Y el quinto, el que creo: QUE NO EXISTE.
Cuando uno debate, uno pone al contrario a razonar...ese es el objetivo.te contradices mucho
pon atenciónCuando uno debate, uno pone al contrario a razonar...ese es el objetivo.
Sólo en el caso de la hora me equivoqué y lo reconocí.
Dios es perfectamente milimétrico en los tiempos de las profecías
Claro tranquilo, no he dicho lo contrario, sólo quería que tuvieras presente el conteo de los días para llevarte al domingo de ramos, del cual vamos a dialogar ahora.No.
solo estoy haciendote la tarea dado que no pudiste cumplir tu palabra de presentarlo...
Ok, lo investigué y tienes razón, pero:2. El domingo de Ramos según la Tradición es una celebración litúrgica, eso ya lo discutimos en otro tema (tu no estabas presente). no pretende demostrar que el 10 haya sido domingo. sino que se escogió un domingo para celebrar el domingo de ramos.
Simplemente no conocía ese punto de la ICAR, pero igual no encaja porque el domingo de ramos NO ES una liturgia que se lo invento la ICAR, ese fue el día que entró Cristo a Jerusalén, que es el 10 de nisan (cómo día fijo en el calendario hebreo)Así que lo que planteas es un hombre de paja.
Y que ley estaban violando si el 10 de nisan era OBLIGATORIO que todo judío subiera a Jerusalén a celebrar la Pascua1. como te dije no creo que siendo DESCANSO, los judíos hubiesen salido a recibir a Jesús.
Lo mismo que te escribí anteriormente; En este año 2022 yo celebré con mi familia el Pentecostés, justo el 1er día de la semana antes que lo celebrará la ICAR (y algunos grupos de judiomesianicos)2. Los católicos celebramos el domingo de Ramos no por ser 10 , sino poruqe ese día es domingo del señor. y es más conveniente para la feligresía. por ponerte un ejemplo, Nosotros celebramos también Pentecostes ... y esta fecha puede caer entre el 10 y el 13 de junio... dependiendo cuando sea domingo. la decisión del día es por la celebración litúrgica
Lo podemos debatir en otro momento3. Uno de los problemas que tienes aquí es la inserción ya no solo de un shabat adicional , siendo que la escritura proclama : "pasado EL SHABAT" (singular, no dice pasados los shabat), sino que metes un dia normal de por medio entre esos shabat
Tu con lo mismo jajaja4...y por supuesto el ultimo clavo de tu ataud. es Emaús... pues el primer día de la semana ellos claramente hablan que era el tercer día de los acontecimientos, y narran desde el juicio...
Ya se te está metiendo el espíritu de Natanael1, venimos debatiendo con respeto y parece que ya comienzas a transformarte.si estuviera aquí @Vino Tinto, te llamaría como te mereces
¿Yo?y en que quedó el MILIMETRICAMENTE.... así en mayúsculas como lo habías referido?
El aporte de León-El es correcto.por qué no pones la fuente de donde copias?
usualmente deben usarse comillas y referir el enlace o la bibliografía.
Lo dice por mi porque me equivoqué diciendo que la mitad de la semana era exactamente a las 6pm del miércoles.
Quisiera agradecerte por la participación que has tenido, a pesar de ciertas actitudes que no estoy de acuerdo, considero que ha sido un muy buen debate entre los dos.pon atención
nada nuevo...En conclusión Vino tinto
La «liturgia» católica del domingo de ramos, celebra el día en que Cristo entró en Jerusalén, o sea, celebra el 10 de nisan del calendario hebreo.
Y obviamente el conteo no da la muerte un viernes a las 3pm
Obviamente no vas aceptar la verdad y tampoco estoy interesado en cambiar tus creencias.nada nuevo...
y es que la celebración nada tiene que ver con la fecha.. sino con el hecho
Mira, ya contigo se han tratado esos temas desde que eras el expulsado Vino tintoahora explica lo de los dos descansos con dia regular intermedio, siendo que la Escritura habla de un solo día de descanso
y también explica lo de Emaus que es muy claro
Aquí es donde tienes que ser honesto, es tu problema si crees de forma antojadiza que el domingo de ramos no tiene nada que ver con la entrada de Cristo el 10 de nisany es que la celebración nada tiene que ver con la fecha.. sino con el hecho
Desde que Salmo51 tenía en su avatar al burro de shreck se te está explicando todo esto.Mira, ya contigo se han tratado esos temas desde que eras el expulsado Vino tinto