Los versículos del 9 al 20 de Marcos 16, ¡Es un invento, fue un agregado posterior!

No hay fórmula para reconciliar ese bautismo en la Biblia con un bautismo real que ofrece, por ejemplo, con Pedro:

1Pe_3:21 la cual también es figura de cómo el bautismo ahora os salva (no como eliminación de la suciedad de la carne, sino como respuesta de una buena conciencia a Dios) mediante la resurrección de JESUCRISTO,

Todo lo añadido pudiéramos encontrarlo en otras partes de la Biblia, sin temor a equivocarnos:

Mr 16:9-11 del Evangelio de Juan 20:1-2
Mr 16:12-13 del Evangelio de Lucas 24:13-35
Mr 16:14-16 del evangelio de Mateo 28:16-20
Mr 16:17-18 Del Libro de los Hch y Carta de Jacobo.
Mr 16:19-20 del capitulo inicial del libro de Hch 1

Ante un final interrumpido, como el de Marcos, los que agregaron cometieron la torpeza de pasar por alto el vocabulario, el estilo de Marcos, la sintaxis anterior al verso 18, etc.
Crees tu que Dios dejaría el evangelio de Marcos interrumpido de esa manera? ¿acaso Dios no sabe redactar un libro?
 
No hay fórmula para reconciliar ese bautismo en la Biblia con un bautismo real que ofrece, por ejemplo, con Pedro:

1Pe_3:21 la cual también es figura de cómo el bautismo ahora os salva (no como eliminación de la suciedad de la carne, sino como respuesta de una buena conciencia a Dios) mediante la resurrección de JESUCRISTO,

Todo lo añadido pudiéramos encontrarlo en otras partes de la Biblia, sin temor a equivocarnos:

Mr 16:9-11 del Evangelio de Juan 20:1-2
Mr 16:12-13 del Evangelio de Lucas 24:13-35
Mr 16:14-16 del evangelio de Mateo 28:16-20
Mr 16:17-18 Del Libro de los Hch y Carta de Jacobo.
Mr 16:19-20 del capitulo inicial del libro de Hch 1

Ante un final interrumpido, como el de Marcos, los que agregaron cometieron la torpeza de pasar por alto el vocabulario, el estilo de Marcos, la sintaxis anterior al verso 18, etc.
No se si leí rápido o editaste luego el mensaje, pensé que no estabas de acuerdo con el añadido.

Entonces crees:

1- Que Cristo resucitó el domingo por la mañana
2- Que el bautismo salva
3- Que tomaras serpientes y beberás veneno POR FE y no te sucederá nada

Es así entonces, ok
 
Digo 99% porque el tema del cardinal "uno" hay que tratarlo en otro tema porque es muy extenso.
Ese cardinal UNO está debatido extensamente con el forista Mightor, aunque incompleto, en otro tema llamado ¨días de Amanecer a amanecer¨ del forista Encouriel.
Me he puesto, poco a poco, al día acerca del presente tema. Temo decirle que, acerca de la Resurrección de JESÚS, nunca podría acontecer un Sábado.
El Día UNO de los sábados esencialmente resulta el UNO de la Nueva Creación, sugerido en Gn 1:3, con el comienzo de la creación que observamos a nuestro alrededor.

Gén 1:5 y llamó Elohim a la luz día, y a la tiniebla ha llamado noche. Y hubo tarde y hubo mañana: Día uno.
 
Crees tu que Dios dejaría el evangelio de Marcos interrumpido de esa manera? ¿acaso Dios no sabe redactar un libro?
Mis saludos y respetos.

Lo sabe redactar. ¡Sin Dudas! Se llama la Biblia. Pero, el final de Marcos parece brusco...por alguna buena razón, todavía no revelada:

Mar 16:8 Y salieron huyendo del sepulcro, pues un temblor y asombro se había apoderado de ellas, y no dijeron nada a nadie, porque temían.

Resulta parecido como si las últimas Palabras de DIOS en la Cruz fuesen: Elí, Elí, ¿lama azabtaní? Sin embargo, tengo la firme convicción que las últimas es la sentencia:

Jua_19:30 Entonces, cuando tomó el vinagre, JESÚS exclamó: ¡Ha sido consumado! Y habiendo inclinado la cabeza, entregó el espíritu.
 
Ese cardinal UNO está debatido extensamente con el forista Mightor, aunque incompleto, en otro tema llamado ¨días de Amanecer a amanecer¨ del forista Encouriel.
Me he puesto, poco a poco, al día acerca del presente tema. Temo decirle que, acerca de la Resurrección de JESÚS, nunca podría acontecer un Sábado.
El Día UNO de los sábados esencialmente resulta el UNO de la Nueva Creación, sugerido en Gn 1:3, con el comienzo de la creación que observamos a nuestro alrededor.

Gén 1:5 y llamó Elohim a la luz día, y a la tiniebla ha llamado noche. Y hubo tarde y hubo mañana: Día uno.
Ok te entiendo.

Entonces si lees Marcos 16:9 que entiendes:

«habiendo pues resucitado, Jesus el primer día de la semana de apareció....»

En que momento del 1er dia resucitó?
 
No se si leí rápido o editaste luego el mensaje, pensé que no estabas de acuerdo con el añadido.

Entonces crees:

1- Que Cristo resucitó el domingo por la mañana
2- Que el bautismo salva
3- Que tomaras serpientes y beberás veneno POR FE y no te sucederá nada

Es así entonces, ok
No estoy de acuerdo con la añadidura de Marcos.

1-CREO que JESÚS resucita el DÍA UNO de los sábados. No del reposo, sino de la Cuenta del Tiempo de la Gracia. Del UNO de la Cuenta de CREAR la Nueva Creación: la Iglesia de Cristo en Pentecostes.

2-El bautismo ritual no salva, pero hay un Bautismo, donde no recibimos agua, sino Espíritu, que SALVA. Ese ES REAL. El de Marcos es totalmente ritual e inexistente por pruebas externas de la Escritura.

3-Esos hechos fueron tomados de lo sucedido a Pablo tras el naufragio. Copiado de allí. Una distorsion que lleva a ciertas ¨congregaciones¨ a tentar a DIOS con ¨programas¨, usando serpientes...¿Sabías?

Hch 28:3 Entonces Pablo, después de recoger una brazada de ramas secas, al echarlas al fuego, una víbora que huía del calor se prendió de su mano.

Pienso que he aclarado nuestros puntos. Hay debate. Pues no coincido que sea un Sábado la Resurrección.
 
  • Love
Reacciones: MiguelR
No estoy de acuerdo con la añadidura de Marcos.

1-CREO que JESÚS resucita el DÍA UNO de los sábados. No del reposo, sino de la Cuenta del Tiempo de la Gracia. Del UNO de la Cuenta de CREAR la Nueva Creación: la Iglesia de Cristo en Pentecostes.

2-El bautismo ritual no salva, pero hay un Bautismo, donde no recibimos agua, sino Espíritu, que SALVA. Ese ES REAL. El de Marcos es totalmente ritual e inexistente por pruebas externas de la Escritura.

3-Esos hechos fueron tomados de lo sucedido a Pablo tras el naufragio. Copiado de allí. Una distorsion que lleva a ciertas ¨congregaciones¨ a tentar a DIOS con ¨programas¨, usando serpientes...¿Sabías?

Hch 28:3 Entonces Pablo, después de recoger una brazada de ramas secas, al echarlas al fuego, una víbora que huía del calor se prendió de su mano.
Gracias por la explicación👍
Pienso que he aclarado nuestros puntos. Hay debate. Pues no coincido que sea un Sábado la Resurrección.
Si aclarado, seguimos el debate entonces del momento de la resurrección
 
Ok te entiendo.

Entonces si lees Marcos 16:9 que entiendes:

«habiendo pues resucitado, Jesus el primer día de la semana de apareció....»

En que momento del 1er dia resucitó?
No dice el primer día de la semana. Marcos 16:9, no existe. Lo que si sabemos y estamos seguros es que las Primicias son levantadas el día posterior al shabbat:

Lev 23:11 Él mecerá la gavilla en presencia de YHVH para que seáis aceptos. El sacerdote la mecerá el día siguiente del shabbat.

Por consiguiente, siendo Cristo, las Primicias, hablando de Resurrección, no ocurre un Sábado (fijarse en el singular) sino posterior a ese reposo.
Para saber el momento EXACTO de su Resurrección del Señor, tendríamos que investigar en qué momento ES mecida la gavilla en la Solemnidad.
 
No estoy de acuerdo con la añadidura de Marcos.

1-CREO que JESÚS resucita el DÍA UNO de los sábados. No del reposo, sino de la Cuenta del Tiempo de la Gracia. Del UNO de la Cuenta de CREAR la Nueva Creación: la Iglesia de Cristo en Pentecostes.

2-El bautismo ritual no salva, pero hay un Bautismo, donde no recibimos agua, sino Espíritu, que SALVA. Ese ES REAL. El de Marcos es totalmente ritual e inexistente por pruebas externas de la Escritura.

3-Esos hechos fueron tomados de lo sucedido a Pablo tras el naufragio. Copiado de allí. Una distorsion que lleva a ciertas ¨congregaciones¨ a tentar a DIOS con ¨programas¨, usando serpientes...¿Sabías?

Hch 28:3 Entonces Pablo, después de recoger una brazada de ramas secas, al echarlas al fuego, una víbora que huía del calor se prendió de su mano.

Pienso que he aclarado nuestros puntos. Hay debate. Pues no coincido que sea un Sábado la Resurrección.
Si murió a las 3 de la tarde es lógico aunque no necesario que resucitara a las 3 de la tarde del tercer dia,[entre las dos tardes]
 
Marcos o cualquiera de los evangelios
En primer lugar, recordemos que los días van de atardecer a atardecer. JESÚS resucita cualquier momento (hay 12 horas de vigilias), antes de la llegada de sus discípulos ocurrida en la mañana o al romper la mañana.
 
Si murió a las 3 de la tarde es lógico aunque no necesario que resucitara a las 3 de la tarde del tercer dia,[entre las dos tardes]
Los tiempos en la Biblia son contados de forma GLOBAL. ¿Qué quiere decir? Que cualquier parte de un día se cuenta como un día. Ya sea de Luz o de tinieblas. No es contra 24 horas, la frase del Señor. Lo que si hay que CUMPLIR, de su dicho, es que TIENE que EXISTIR tres Luz (días) y 3 tinieblas (noches).
 
Ver el archivo adjunto 3308730
Agradezco tu invitación, pero me es casi imposible en plan muy rápido y desordenadamente…
Ya dije el año pasado que por menos hasta en octubre si Dios quiere no tengo nada de tiempo para el foro, excepto algún momento y sólo leo algún compañero del foro que conozco personalmente con nombres y apellidos y hablamos por teléfono, skyp, Fb y que escriben bien español y uno de ellos es Ibero que lo ha explicado bien…

Además que la veo muy ridícula y absurda esta discusión… Así en plan desordenado en español he compuesto rápidamente unas frases… La lengua española como muchas no tienen declinaciones ni neutro, en cambio el helénico con las declinaciones se definen mejor las cosas…

Μαρκ. 16,1 Καὶ διαγενομένου τοῦ σαββάτου… Μαρία ἡ Μαγδαληνὴ …
Mrc 16,1 Y pasado el o lo Sábado (neutro) o cuando pasó el Sábado
Μαρκ. 16,2 καὶ λίαν πρωΐ τῆς μιᾶς σαββάτων ἔρχονται ἐπὶ τὸ μνημεῖον, ἀνατείλαντος τοῦ ἡλίου.
Y muy de madrugada de la una o primera después de los Sábados, es decir, Domingo, al momento del alba que comenzaba salir el sol…

Τῇ δὲ μιᾷ τῶν σαββάτων
Τῇ ti la declinación dativa
μιᾷ miá una o primera femenina y declinación dativa
σαββάτων sábados declinación genitiva plural y neutro… de los siete días sólo el Sábado es neutro, las demás días son femeninas

En español las 4-5 biblias protestantes y romanocatólicas que uso en estos versículos todos traducen bien con distintas palabras pero correctamente,

En griego para mí que soy nativo no hay ninguna duda ni contradicción son expresiones del lenguaje, yo me acuerdo cuando iba al bachillerato y estudiábamos los filósofos el lema la base para escribir era: lo fácilmente comprensible se omite, que aquí es lo mismo… igual creo en español es correcto si pone “primer día del sábado en el alba profunda o por la mañana siendo aún noche o pasado el Sábado o después del Sábado… o el primer día de la semana… o el Domingo no afecta en nada el significado y sentido ya que Domingo la nombra también san Juan en el Apocalipsis que la escribió en Domingo…” Yo caí en el Espíritu en el día Domingo…” (Apocalipsis 1,10)

Así que pónganlo como quieran en español mientras que no cambia el día Domingo por la mañana al alba aún en oscuro… (o como decimos en plan popular y vulgar que la Resurrección fue Domingo con el primer canto del gallo…)

El versículo uno lo dice claro y para hacerlo más claro aún en el segundo pone también expresión especial para el Domingo que es τῆς μιᾶς σαββάτων lo cierra bien para que no quepa duda ninguna justo con la salida del sol… también como te dije tiene mucha importancia las declinaciones, lo masculinos, femenino y neutro y estas cosas traen muchas complicaciones si uno no habla griego y es muy difícil entenderlo uno que en su lengua no tiene declinaciones… lo bueno de las declinaciones es que definen muy bien apenas dejan sombras o dudas sobre todo en textos y tan altos para definir realidades increadas y logos increados con logos, dichos y palabras creadas… sea como no perjudica en perder la Jaris energía increada y la salvación… para mí no vale pena ni tengo tiempo para ocuparme de este epígrafe,

Es que lo veo muy absurdo y ridículo esto que es tan obvio y claro… vaya forma que ha encontrado el cabrón del Satanás de engañar y hacer perder el tiempo a los cristianos y me entristece esto…

No responderé nada y a ninguno, y ya sé que los parásitos de aquí del foro que no pueden ni verme, no pararán de molestarme pero estoy duro como la corcha de la almendra no me molesta…

Jaris para ti y a todos del foro!!!


Ver el archivo adjunto 3308729



Hasta nunca y aquí ye dejo con tus diarreas mentales!!!
 
No dice el primer día de la semana. Marcos 16:9, no existe. Lo que si sabemos y estamos seguros es que las Primicias son levantadas el día posterior al shabbat:

Lev 23:11 Él mecerá la gavilla en presencia de YHVH para que seáis aceptos. El sacerdote la mecerá el día siguiente del shabbat.

Por consiguiente, siendo Cristo, las Primicias, hablando de Resurrección, no ocurre un Sábado (fijarse en el singular) sino posterior a ese reposo.
Estoy de acuerdo con todo lo que expones, excepto por un punto:

- El momento cuando el sacerdote levanta la primicia de la gavilla mecida corresponde al momento de la ascensión, no de la resurrección.

Porqué no corresponde a la resurrección?

Porqué cuando Cristo le dice a María «no me toques, todavía no he subido al Padre» es porque todavía no había sido levantado (ascendido)

Y ese «no me toques» evidencia la tradición hebrea de que no se podía tocar la gavilla ANTES de ser levantado el primer día de la semana
Para saber el momento EXACTO de su Resurrección del Señor, tendríamos que investigar en qué momento ES mecida la gavilla en la Solemnidad.
Entendamos entonces todo el proceso desde el principio:

Al estar lista la primera cosecha a días de comenzar la Pascua, se amarraba un manojo de espigas y se dejaba todavía sin desarraigar de la tierra.

Minutos antes de terminar el Shabat, un sacerdote autoriza que sea cortado de la tierra las gavillas (resurrección), todo esto debía realizarse justo antes de iniciar el primer día de la semana, porque iniciaba la fiesta de las primicias.

La fiesta de las primicias se comenzaba en el primer día de la semana, después del Shabat semanal de la Pascua, hasta el Pentecostes.

A partir del primer día de la semana (18 de nisan) se hace el «conteo del Omer» dónde se contabilizan 7 Shabat durante 7 semanas, dando 49 días en total, luego el día 50 es Pentecostés...hasta el Pentecostés la gente llevaba su gavilla.
 
Si murió a las 3 de la tarde es lógico aunque no necesario que resucitara a las 3 de la tarde del tercer dia,[entre las dos tardes]
No se cuenta desde el momento de la muerte sino desde que ingresa dentro del gran pez (sepulcro) justo antes de comenzar el día de reposo.

Recuerda que murió a las 3pm pero luego hubo un proceso de solicitud de José de Arimatea ante Pilato para retirar el cuerpo de Cristo de la cruz, que seguramente tardó cierto tiempo.
 
Porqué cuando Cristo le dice a María «no me toques, todavía no he subido al Padre» es porque todavía no había sido levantado (ascendido)
El momento de la Ascensión de Cristo ocurre 40 días después de su Resurrección:

Hch 1:3 ante los cuales, también, después de haber padecido, se presentó vivo con muchas pruebas decisivas, y se les apareció durante cuarenta días para hablarles de las cosas concernientes al reino de DIOS.

Particularmente, siempre me opongo a la tradición, por enseñanza bíblica de JESÚS y porque tergiversa los hechos con matices humanos.

Me despido, porque para mí, ya es primer día de la semana (ahora utilizo el ordinal), pues debo trasladarme a los quehaceres ¨sagrados¨ del hogar.

Saludos para ti y para Mightor. muchas veces los confundo por su nick tan parecido.
 
No se cuenta desde el momento de la muerte sino desde que ingresa dentro del gran pez (sepulcro) justo antes de comenzar el día de reposo.

Recuerda que murió a las 3pm pero luego hubo un proceso de solicitud de José de Arimatea ante Pilato para retirar el cuerpo de Cristo de la cruz, que seguramente tardó cierto tiempo.
JESÚS entra en CETUS, el gran pez, justo en el instante que entrega el Espíritu. Esas tres horas de luz valen por un día, en el conteo de tres días y tres noches.
 
El momento de la Ascensión de Cristo ocurre 40 días después de su Resurrección:

Hch 1:3 ante los cuales, también, después de haber padecido, se presentó vivo con muchas pruebas decisivas, y se les apareció durante cuarenta días para hablarles de las cosas concernientes al reino de DIOS.
Es correcto, pero tal vez no te has dado cuenta que en Lucas 24:50-52 Cristo asciende el primer día de la semana después de resucitar finalizando el Shabat.

Todo el capítulo 24 de Lucas corresponde a lo sucedido durante el primer día de la semana.

En Lucas Cristo lleva a sus discípulos a Betania y asciende

En Hechos, Cristo está en Jerusalén, no en Betania.
Particularmente, siempre me opongo a la tradición, por enseñanza bíblica de JESÚS y porque tergiversa los hechos con matices humanos.
Pienso igual
Me despido, porque para mí, ya es primer día de la semana (ahora utilizo el ordinal), pues debo trasladarme a los quehaceres ¨sagrados¨ del hogar.

Saludos para ti y para Mightor. muchas veces los confundo por su nick tan parecido.
Jajaja está bien saludos para ti también
 
El Grande alias vino tinto

Te respondí sobre el día intermedio entre dos shabats y te quedaste mudo.

Te pregunté que día fueron los judíos ante Pilato, y también quedaste mudo