1Co_15:20 Pero ahora, CRISTO ha sido resucitado de entre los muertos como primicias de los que duermen
1Co_15:20 Pero ahora, CRISTO ha sido resucitado de entre los muertos como primicias de los que duermen
JESÚS es el Arca y la Casa de DIOS.Porque no tendría sentido, que las primicias no fuesen llevadas a la casa de Dios y se dejaran marchitar, muriendo de nuevo, en tal caso el antitipo no se cumpliría.
Éxo_23:19 Las primicias de los primeros frutos de tu tierra traerás a la casa de Jehová tu Dios.
Estimado León-ElEstuve revisando este mensaje suyo.
Parece ser la misma Ascensión. De acuerdo al trazado bíblico:
Luc 24:50 Y los condujo hasta cerca de Betania, y alzando sus manos, los bendijo.
Luc 24:51 Y sucedió que mientras los bendecía, se separó de ellos y era llevado arriba al Cielo.
Luc 24:52 Y ellos, habiéndolo adorado, regresaron a Jerusalén con gran gozo,
Lucas nos brinda el lugar exacto de dicho suceso: Betania. Entretanto, su Libro de Hechos no brinda dicha información:
Hch 1:1 Compuse el primer tratado, oh amigo de DIOS, acerca de todas las cosas que JESÚS comenzó a hacer y a enseñar,
Hch 1:2 hasta el día en que fue elevado a lo alto, después de dar instrucciones a los apóstoles que escogió por medio del Espíritu Santo;
Hch 1:3 ante los cuales, también, después de haber padecido, se presentó vivo con muchas pruebas decisivas, y se les apareció durante cuarenta días para hablarles de las cosas concernientes al reino de DIOS.
Hasta que llegamos a la estricta orden de permanecer en Jerusalén:
Hch 1:4 Y estando con ellos, les mandó no alejarse de Jerusalén, sino esperar la promesa del Padre, la cual –dijo - oísteis de Mí,
Incluso, los apóstoles cumplieron dicha orden cuando hubo la dispersión por causa de lo de Esteban:
Hch 8:1 Saulo estaba consintiendo en su asesinato. Y en aquel día hubo una gran persecución contra la iglesia en Jerusalén, y excepto los apóstoles, todos fueron esparcidos por las regiones de Judea y de Samaria.
Volviendo al hilo del debate, posteriormente, observamos que la Ascensión de Hch es la misma que Lucas, pues regresan a Jerusalén:
Hch 1:12 Entonces regresaron a Jerusalén del monte llamado del Olivar, el cual está cerca de Jerusalén, camino de un sábado.
Que nos plantea que llegaron a 1 km de la ciudad de Jerusalén, monte del Olivar. Venían de la Ascensión en Betania.
El final falso de Marcos nos ofrece una Ascensión sin datos como otra prueba de que el copista, no estaba seguro de presentar cuándo sucede.
Claramente expuse que Hch 8 fue una divagación de mi parte:Estimado León-El
Estoy sorprendido cómo saltas del cap. 1 al cap 8. para justificar la ascensión posterior.
Disculpa pero eso no es cronológicamente correcto.
Lo usé para buscar una justificación del por qué los apóstoles se quedaron en Jerusalén en medio de la dispersión. Cuestión, que, con el debate con el forista MiguelR, me produjo satisfacción recordar dicho hecho. Por supuesto, que no tenía relación con lo de la Ascensión del Señor. Por eso, hice la aclaración mía arriba.Volviendo al hilo del debate,
Ok de acuerdo.Claramente expuse que Hch 8 fue una divagación de mi parte:
Lo usé para buscar una justificación del por qué los apóstoles se quedaron en Jerusalén en medio de la dispersión. Cuestión, que, con el debate con el forista MiguelR, me produjo satisfacción recordar dicho hecho. Por supuesto, que no tenía relación con lo de la Ascensión del Señor. Por eso, hice la aclaración mía arriba.
En cuanto a la introducción de Lucas del libro de Hechos del Espíritu Santo, opino diferente en cuanto al amigo ¨Teofilo¨:
Hch 1:1 Compuse el primer tratado, oh amigo de DIOS, acerca de todas las cosas que JESÚS comenzó a hacer y a enseñar,
Del monte de los Olivos, no de Betania según el relato de LucasDesde luego que encaminé rápido el debate al tema de la Ascensión PROBANDO que era igual al Evangelio de Lucas, en el mismo capitulo uno de Hechos:
Hch 1:12 Entonces regresaron a Jerusalén del monte llamado del Olivar, el cual está cerca de Jerusalén, camino de un sábado.
¿Regresaron de dónde?
RV60 Hch 1:12 Entonces volvieron a Jerusalén desde el monte que se llama del Olivar, el cual está cerca de Jerusalén, camino de un día de reposo.Del monte de los Olivos, no de Betania según el relato de Lucas
En Lucas Jesús asciende desde Betania (no aparecen los hombres de blanco)
En Hechos desde Jerusalen, (dónde se aparecen los dos hombres vestidos de blanco)
Entonces:RV60 Hch 1:12 Entonces volvieron a Jerusalén desde el monte que se llama del Olivar, el cual está cerca de Jerusalén, camino de un día de reposo.
He vuelto a leer Hch 1, con la versión RV60, y sigo viendo que los discípulos llegaron al Olivar (procedente hipotéticamente de Betania. Este tratado sigue al del Evangelio). Ni siquiera arribaron a Jerusalén. ¿Ud me quiere decir que venían de Jerusalén? ¿Por qué? ¿Cuál es su apoyo bíblico?
Piensa en esto;¿Cuál es su apoyo bíblico?
No veo problema de traducción, ni lapsus mental. Lucas escribió dos tratados cuya unión se basa en la Ascensión del Señor.Entonces:
1- O hay un problema con la traducción, « volvieron desde» o «volvieron del monte»
2- O a Lucas tuvo un lapsus mental cuando escribió el evangelio y no mencionó los dos hombres de blanco y la pregunta que le hicieron los discípulos «restauraras el Reino»
Yo también creo que el ES quiso que Lucas enseñara los dos momentos que ascendióEl Espíritu Santo quiso que Lucas escribiera lo de los varones en el segundo tratado.
De acuerdo a lo que escribe Pablo, es la Resurrección lo que da Vida a nuestra Fe:Piensa en esto;
Porqué nadie en el mundo teológico, ni antiguo ni moderno, le da tanta importancia al momento de la ascensión cómo se la dan al momento de la resurrección?
Si el momento de la ascensión, fue, es y será el momento más glorioso de toda la semana de la Pascua
Tan glorioso fue, que el profeta Daniel, el apóstol Juan, y todos los seres del Reino de los Cielos presenciaron ese momento.
Y la ascensión para toda la teología, es prácticamente un tema sin valor y totalmente irrelevante; En este foro yo he sido el primero en enseñarlo (de acuerdo a las fiestas judías)
Hasta la famosa película de Mel Gibson ignoró totalmente el momento de la ascensión, todo el mundo se enfoca solamente en la resurrección (que también es importante)Piensa en esto;
Porqué nadie en el mundo teológico, ni antiguo ni moderno, le da tanta importancia al momento de la ascensión cómo se la dan al momento de la resurrección?
Si el momento de la ascensión, fue, es y será el momento más glorioso de toda la semana de la Pascua
Tan glorioso fue, que el profeta Daniel, el apóstol Juan, y todos los seres del Reino de los Cielos presenciaron ese momento.
Y la ascensión para toda la teología, es prácticamente un tema sin valor y totalmente irrelevante; En este foro yo he sido el primero en enseñarlo (de acuerdo a las fiestas judías)
¿Ud ve dos momentos de Ascensión?Yo también creo que el ES quiso que Lucas enseñara los dos momentos que ascendió
En que quedamos?
Si¿Ud ve dos momentos de Ascensión?
Si fuese eso así, tendríamos que contar la siguiente también:Si
La primera ascensión es del relato de Lucas sobre lo que sucedió todo el primer día de la semana.
Y la segunda fue a los 40 días antes de Pentecostés
Ahora: La Ascensión del Señor resulta una prueba más de su Deidad, regresando de dónde salió: del Padre.
De hecho, tengo la «hipótesis no confirmada» de que ascendió en algún momento durante el primer día de la semana que no fue el mismo del cap.24:51 de Lucas¿Ud ve dos momentos de Ascensión?
EXACTAMENTESi fuese eso así, tendríamos que contar la siguiente también:
Jua 20:17 JESÚS le dice: No me retengas, porque aún no he subido al Padre. Pero vete a mis hermanos y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi DIOS y a vuestro DIOS.
Por tanto, antes de verse con sus discípulos, cuyas puertas estaban cerradas por causa de los judíos, debió haber Ascendido.
¿Cuál otros contextos bíblicos utilizas para probar dicha afirmación de que son 2 ascensiones?