Los versículos del 9 al 20 de Marcos 16, ¡Es un invento, fue un agregado posterior!

Jua 20:17 JESÚS le dice: No me retengas, porque aún no he subido al Padre. Pero vete a mis hermanos y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi DIOS y a vuestro DIOS.
En pocas palabras:

Cuando Cristo es tocado, es porque ya había ascendido.
 
Nop, significa: "ya sueltame", porque le tenian bien agarrado o abrazado.
Estimado lo que dices es falso, puedes demostrarme con el texto griego lo que estás afirmando?

En el texto griego de Juan 20:17 dice:

Μή μου ἅπτου significa
No me toques

La partícula griega Μή (me) significa NO

No hay ninguna duda de que Cristo no se dejó tocar.

Hay también otro falso argumento que afirma que el texto dice «no me toques más»

La palabra MÁS no existe en la traducción, si fuese así estuviera la palabra griega δὲ al final de la oración:

Μή μου ἅπτου δὲ
No me toques más
 
Estimado lo que dices es falso, puedes demostrarme con el texto griego lo que estás afirmando?

En el texto griego de Juan 20:17 dice:

Μή μου ἅπτου significa
No me toques

La partícula griega Μή (me) significa NO

No hay ninguna duda de que Cristo no se dejó tocar.

Hay también otro falso argumento que afirma que el texto dice «no me toques más»

La palabra MÁS no existe en la traducción, si fuese así estuviera la palabra griega δὲ al final de la oración:

Μή μου ἅπτου δὲ
No me toques más
¿Y cual sería la razon de no dejarse tocar por las personas por las que murio él?
 
3004
λέγει

λέγω
V-PAI-3S
Está diciendo
846
αὐτῇ
P-DSF
a ella
2424
Ἰησοῦς·
N-NSM
Jesús
3361
μή
PRT-N
No
1473
μου
P-1GS
de mí
680
ἅπτου·
V-PMM-2S
estés tocando (asiendo)
 
¿Y cual sería la razon de no dejarse tocar por las personas por las que murio él?
Veo que entonces no has hecho seguimiento de lo que he venido explicando.

Cristo es las primicias de resurrección; Se le llama «primicias» porque Cristo cumplió los preceptos de la fiesta de Pascua, ya que la gavilla de las primicias NO PODÍAN SER TOCADAS antes de ser llevadas al templo para ser levantada por el sacerdote.

Si no entiendes estás cosas de la cultura judía, te sugiero que investigues para que comprendas mejor lo que Cristo cumplió a cabalidad.

Antes de ascender al Cielo no podía ser tocado.
 
680
ἅπτου·
V-PMM-2S
estés tocando (asiendo)
No, eso está mal...te explico

La palabra griega ἅπτου (haptou) es un verbo en presente imperativo que significa «tocar»

En cambio, «tocando» en griego es ἁψάμενος (hapsamenos) es un verbo que está en tiempo aoristo y en modo participio.

Por ejemplo, si leemos Lucas 22:51 dice:

καὶ ἁψάμενος τοῦ ὠτίου ἰάσατο αὐτόν

«y tocando su oreja le sanó»

De manera que el verbo que Cristo utilizó fue «tocar» no «tocando»
 
Hasta este momento del debate he demostrado sin encontrar muchas objeciones, que Cristo no resucitó en el momento que María o las Marías llegan al sepulcro, cómo hace creer falsamente el texto añadido:

«Habiendo, pues, resucitado Jesús, el primer día de la semana»

También se ha demostrado que quienes creen en la resurrección del domingo, que hubo un periodo de tiempo entre las 6pm (sábado) y 6am (domingo) en que pudo resucitar, y esto los deja sin base para seguir argumentando, sólo saben que fue durante las primeras horas del primer día.
 
Veo que entonces no has hecho seguimiento de lo que he venido explicando.

Cristo es las primicias de resurrección; Se le llama «primicias» porque Cristo cumplió los preceptos de la fiesta de Pascua, ya que la gavilla de las primicias NO PODÍAN SER TOCADAS antes de ser llevadas al templo para ser levantada por el sacerdote.

Si no entiendes estás cosas de la cultura judía, te sugiero que investigues para que comprendas mejor lo que Cristo cumplió a cabalidad.

Antes de ascender al Cielo no podía ser tocado.
Pues solo que un manco cosechara la gavilla o las primicias y las llevara con las patas hasta el sacerdote para que nadie las tocara, o que el mismo sacerdote tuviera que ir a cosechar las primicias. La cultura judía no tiene nada que ver con el nuevo pacto, ni tampoco con el viejo. Quie es el que cree ¿que Jesus murió y resucito para seguir en el antiguo pacto?
 

reflexivo de 681

Definición​

propiamente apegarse uno mismo a, es decir tocar (en muchas relaciones implicación)​

.

verbo primitivo(a)​

Definición​

propiamente sujetarse, aferrarse a, es decir (específicamente) encender con fuego​

 
No, eso está mal...te explico

La palabra griega ἅπτου (haptou) es un verbo en presente imperativo que significa «tocar»

En cambio, «tocando» en griego es ἁψάμενος (hapsamenos) es un verbo que está en tiempo aoristo y en modo participio.

Por ejemplo, si leemos Lucas 22:51 dice:

καὶ ἁψάμενος τοῦ ὠτίου ἰάσατο αὐτόν

«y tocando su oreja le sanó»

De manera que el verbo que Cristo utilizó fue «tocar» no «tocando»
es de suponer que según el texto y el contexto se llegue a la acción y determinar de lo que se esta hablando, las palabras tienen varios significados para la acción adecuada.
 
Pues solo que un manco cosechara la gavilla o las primicias y las llevara con las patas hasta el sacerdote para que nadie las tocara, o que el mismo sacerdote tuviera que ir a cosechar las primicias. La cultura judía no tiene nada que ver con el nuevo pacto, ni tampoco con el viejo. Quie es el que cree ¿que Jesus murió y resucito para seguir en el antiguo pacto?
Ya veo que no tienes la más mínima idea del tema, mucho menos de la revelación que conlleva

Acaso no crees que Cristo es nuestra Pascua?

Sabes lo que era el sacrificio del cordero pascual según la ley?

Cristo se hizo ley y las cumplió en su propio cuerpo

Él es nuestra Pascua, primicias de resurrección, pan sin levadura, y nuestro propiciatorio.

Términos netamente de las fiestas judías de la LEY
 
Ya veo que no tienes la más mínima idea del tema, mucho menos de la revelación que conlleva

Acaso no crees que Cristo es nuestra Pascua?

Sabes lo que era el sacrificio del cordero pascual según la ley?

Cristo se hizo ley y las cumplió en su propio cuerpo

Él es nuestra Pascua, primicias de resurrección, pan sin levadura, y nuestro propiciatorio.

Términos netamente de las fiestas judías de la LEY
La ley llegó hasta que Cristo murió .
 
Ya veo que no tienes la más mínima idea del tema, mucho menos de la revelación que conlleva

Acaso no crees que Cristo es nuestra Pascua?

Sabes lo que era el sacrificio del cordero pascual según la ley?

Cristo se hizo ley y las cumplió en su propio cuerpo

Él es nuestra Pascua, primicias de resurrección, pan sin levadura, y nuestro propiciatorio.

Términos netamente de las fiestas judías de la LEY
dime, ¿como cosechaban las primicias sin tocarlas?