Los versículos del 9 al 20 de Marcos 16, ¡Es un invento, fue un agregado posterior!

Que parte no entiendes?

Allí dice que significa «tocar»

El texto bíblico usa ese verbo con negación: «no me toques»
Me parece que entiendo un poco mas que tu:

reflexivo de 681

Definición​

propiamente apegarse uno mismo a, es decir tocar (en muchas relaciones implicación)​

.

verbo primitivo(a)​

Definición​

propiamente sujetarse, aferrarse a, es decir (específicamente) encender con fuego​

 
Me parece que entiendo un poco mas que tu:

reflexivo de 681

Definición​

propiamente apegarse uno mismo a, es decir tocar (en muchas relaciones implicación)​

.

verbo primitivo(a)​

Definición​

propiamente sujetarse, aferrarse a, es decir (específicamente) encender con fuego​

Mira no importa, ya yo expliqué todo lo que dice el texto griego y ni siquiera lo refutaste

Sólo te empeñas tontamente en darle otro tiempo al verbo, e ignorar tontamente el resto de la oración.

Y contra la ingenuidad no se puede debatir
 
Estoy de acuerdo con todo lo que expones, excepto por un punto:

- El momento cuando el sacerdote levanta la primicia de la gavilla mecida corresponde al momento de la ascensión, no de la resurrección.

Porqué no corresponde a la resurrección?

Porqué cuando Cristo le dice a María «no me toques, todavía no he subido al Padre» es porque todavía no había sido levantado (ascendido)

Y ese «no me toques» evidencia la" tradición" hebrea de que no se podía tocar la gavilla ANTES de ser levantado el primer día de la semana

Entendamos entonces todo el proceso desde el principio:

Al estar lista la primera cosecha a días de comenzar la Pascua, se amarraba un manojo de espigas y se dejaba todavía sin desarraigar de la tierra.

Minutos antes de terminar el Shabat, un sacerdote autoriza que sea cortado de la tierra las gavillas (resurrección), todo esto debía realizarse justo antes de iniciar el primer día de la semana, porque iniciaba la fiesta de las primicias.

La fiesta de las primicias se comenzaba en el primer día de la semana, después del Shabat semanal de la Pascua, hasta el Pentecostes.

A partir del primer día de la semana (18 de nisan) se hace el «conteo del Omer» dónde se contabilizan 7 Shabat durante 7 semanas, dando 49 días en total, luego el día 50 es Pentecostés...hasta el Pentecostés la gente llevaba su gavilla.
Aqui tu error. Tradicion.
 
Me parece que entiendo un poco mas que tu:

reflexivo de 681

Definición​

propiamente apegarse uno mismo a, es decir tocar (en muchas relaciones implicación)​

.

verbo primitivo(a)​

Definición​

propiamente sujetarse, aferrarse a, es decir (específicamente) encender con fuego​

Hagamos algo ya que crees saber lo que estás diciendo.

Coloca la oración completa en griego de Juan 20:17 según tu fabulosa traducción
 
Para nada, si Jesus no devia ser tocado jamas se le habria presentado tan cerca,
Entonces la RV60 miente y usas para tu conveniencia las malas traducciones católicas de Juan 20:17

Estas progresando.

despues de esto tu razonas que Jesus asendio a los cielos y luego volvio en seguida, ¿es esta la segunda venida?
Segunda venida? Nunca he dicho que el 1er día después de resucitar sucedió la 2da venida
 
Entonces la RV60 miente y usas para tu conveniencia las malas traducciones católicas de Juan 20:17

Estas progresando.


Segunda venida? Nunca he dicho que el 1er día después de resucitar sucedió la 2da venida
Yo tampoco. Dije lo que dijiste, despues de decir no me toques subio al Padre y luego volvio para que todos le tocaran, eso entendi.
 
Si fuese eso así, tendríamos que contar la siguiente también:

Jua 20:17 JESÚS le dice: No me retengas, porque aún no he subido al Padre. Pero vete a mis hermanos y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi DIOS y a vuestro DIOS.

Por tanto, antes de verse con sus discípulos, cuyas puertas estaban cerradas por causa de los judíos, debió haber Ascendido.
En pocas palabras:

Cuando Cristo es tocado, es porque ya había ascendido