Los versículos del 9 al 20 de Marcos 16, ¡Es un invento, fue un agregado posterior!

Uno de los problemas que mayormente percibo en los debates, es que muchos creyentes hemos creído por muchos años (me incluyo) que el calendario bíblico es igual al calendario de nuestra cultura occidental.

Y cuando se hace una cronología de los hechos bíblicos, a much@s les hace corto circuito porque no tienen idea del calendario lunar bíblico.
 
Uno de los problemas que mayormente percibo en los debates, es que muchos creyentes hemos creído por muchos años (me incluyo) que el calendario bíblico es igual al calendario de nuestra cultura occidental.

Y cuando se hace una cronología de los hechos bíblicos, a much@s les hace corto circuito porque no tienen idea del calendario lunar bíblico.
veo un corto circuito al no comprender el significado de hebraísmos. al tercer día = pasado mañana Hoy es el tercer dia desde = antes de ayer ....

existen muchas referencias bíblicas al respecto
 
veo un corto circuito al no comprender el significado de hebraísmos. al tercer día = pasado mañana Hoy es el tercer dia desde = antes de ayer ....

existen muchas referencias bíblicas al respecto
Nunca he negado esto, pero tampoco significa que le estoy dando razón a tu conteo.
 
El mío es tan válido cómo el tuyo pero tienes un grave problema para reconocerlo.

Hasta mañana
una de las dos es verdad... no existen dos verdades, deja el relativismo.

ya reconociste que la mía es verdad.

el problema tuyo es pensar que la tuya "también" es valida , cuando no lo es
 
una de las dos es verdad... no existen dos verdades, deja el relativismo.

ya reconociste que la mía es verdad.

el problema tuyo es pensar que la tuya "también" es valida , cuando no lo es
Piensa un poco por favor

Cuando hablamos de "validar" es en referencia al conteo de los días, ese es el punto que estamos debatiendo.

Pero sabemos que no vamos a estar de acuerdo en cuanto al día, yo fijo el jueves y tu el viernes, punto...nadie nos va a sacar de allí.

Así que no inventes de que yo estoy validando tu viernes.

Fuera válido si encajara con otros elementos de prueba, cómo lo es la profecía de Daniel 9:27
 
Forista El Grande, otro punto:

Según tu creencia en que momento resucitó Cristo?

1- En la madrugada del primer día de la semana?
2- En algún periodo de tiempo antes de la madrugada del primer día de la semana?
 
Estimados foristas (sobretodo para aquellos que desconocen este tema)

La mayoría de biblias contienen los versículos del 9 al 20 en el capítulo 16 del evangelio de Marcos, estos versículos fue un añadido/agregado posterior datado del siglo IV d.C. aproximadamente, con el consentimiento por supuesto de la ICAR.

Es decir, estos versículos no fueron escritos por el evangelista Marcos:

9 Habiendo, pues, resucitado Jesús por la mañana, el primer día de la semana, apareció primeramente a María Magdalena, de quien había echado siete demonios.

10 Yendo ella, lo hizo saber a los que habían estado con él, que estaban tristes y llorando.

11 Ellos, cuando oyeron que vivía, y que había sido visto por ella, no lo creyeron.

12 Pero después apareció en otra forma a dos de ellos que iban de camino, yendo al campo.

13 Ellos fueron y lo hicieron saber a los otros; y ni aun a ellos creyeron.

14 Finalmente se apareció a los once mismos, estando ellos sentados a la mesa, y les reprochó su incredulidad y dureza de corazón, porque no habían creído a los que le habían visto resucitado.

15 Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura.

16 El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado.

17 Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas;

18 tomarán en las manos serpientes, y si bebieren cosa mortífera, no les hará daño
; sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán.

19 Y el Señor, después que les habló, fue recibido arriba en el cielo, y se sentó a la diestra de Dios.

20 Y ellos, saliendo, predicaron en todas partes, ayudándoles el Señor y confirmando la palabra con señales que la seguían. Amén

MiguelR

Con qué derecho puede la ICAR agregarle o quitarle versículos a las Santas Escrituras?

He resaltado en rojo las mentiras agregadas en estos versículos:

1- resucitado Jesús por la mañana, el primer día de la semana; Esto es falso, los evangelios no afirman que Jesús resucitó por la mañana

2- El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado; Todos sabemos que la salvación o la condenación no es por el bautismo, esto fue un invento de la ICAR antes de la era medieval.

3-
hablarán nuevas lenguas; tomarán en las manos serpientes, y si bebieren cosa mortífera, no les hará daño; Totalmente falso que se hablarán nuevas lenguas y que los creyentes tomarán serpientes y que se puedan beber cosas mortíferas.
Pues fuera de tu comentario personal no veo las pruebas de tus dichos

Quizás sea tu evideante anticatolicismo lo único que realmente te anime a cuestionar esos versículos.
 
Pues fuera de tu comentario personal no veo las pruebas de tus dichos

Quizás sea tu evideante anticatolicismo lo único que realmente te anime a cuestionar esos versículos.
Entonces crees que el texto añadido es inspirado por Dios, cierto? O me equivoco?
 
No seré yo quien recorte esos versos del canon. Tú si?
Veo que entonces te sujetas a la iglesia católica, quién agregó éste añadido posterior.

Al darle un carácter sagrado al punto de no recortar ese añadido, estás reconociendo la autoridad de la ICAR

Y que quede claro, si los testigos de jiova hubiesen sido quienes le añadieron algo a las Santas escrituras, también yo los señalaría, y tu estarías de acuerdo...Pero en este caso te sumas a defender la postura católica, aceptando que le hayan AGREGADO lo que no escribió el evangelista.
 
Veo que entonces te sujetas a la iglesia católica, quién agregó éste añadido posterior.

Al darle un carácter sagrado al punto de no recortar ese añadido, estás reconociendo la autoridad de la ICAR

Y que quede claro, si los testigos de jiova hubiesen sido quienes le añadieron algo a las Santas escrituras, también yo los señalaría, y tu estarías de acuerdo...Pero en este caso te sumas a defender la postura católica, aceptando que le hayan AGREGADO lo que no escribió el evangelista.
Lo siento, el canon es el canon. Lo tomas o lo dejas, tu anticatolicismo no vale en esto
 
Lo siento, el canon es el canon. Lo tomas o lo dejas, tu anticatolicismo no vale en esto
Si quieres llamarlo anticatolicismo, llámalo así me da igual amigo Oso, lo mío es la búsqueda y defensa de la verdad yo no me debo a ninguna institución religiosa.

Es más, vamos a aclarar una cosa ya que hablas del canon:

Los códices Sinaitico y vaticano NO CONTIENEN el añadido de Marcos 16:9-20

Entonces de que canon me estás hablando?

Es decir, te estoy hablando de los manuscritos griegos que se supone son las fuentes de las traducciones.
 
Y que quede claro, si los testigos de jiova hubiesen sido quienes le añadieron algo a las Santas escrituras, también yo los señalaría
Bueno sobre los Tj así cómo señaló sus innumerables errores de traducción e interpretación, también debo aplaudir que la TNM no colocó el añadido católico.
 
Lo siento, el canon es el canon. Lo tomas o lo dejas, tu anticatolicismo no vale en esto
Tienes que decidir si le crees a los traductores católico-protestantes o si le crees a los manuscritos griegos.

No es anticatolicismo, es defensa de la verdad.
 
Piensa un poco por favor

Cuando hablamos de "validar" es en referencia al conteo de los días, ese es el punto que estamos debatiendo.

Pero sabemos que no vamos a estar de acuerdo en cuanto al día, yo fijo el jueves y tu el viernes, punto...nadie nos va a sacar de allí.

Así que no inventes de que yo estoy validando tu viernes.

Fuera válido si encajara con otros elementos de prueba, cómo lo es la profecía de Daniel 9:27
no me es extraña la tibieza de tu parte.

primero me dices irracional, luego avalas mi propuesta ... sí pero no.

esta claro que no reconoces que tu conteo esta equivocado y es una contradicción decir que ambos son correctos.

vaya rebusca con ese verso de Daniel... jajaja... gracias por haceerme reir