Los versículos del 9 al 20 de Marcos 16, ¡Es un invento, fue un agregado posterior!

"hoy es el tercer dia" o "ya van tres días" es una expresión que corresponde a que los hechos ocurrieron antes de ayer. es decir , un día de por medio.
Bueno aquí está el punto de inflexión cómo ya se ha debatido antes, tu cuentas los días de una manera y yo los cuento de otra.

Y ni tu ni yo vamos a cambiar nuestra posición.
si entiendo lo que quieres decir, y si lo razone, y vi las fallas que tiene tu argumento. y es que siendo como es el tercer día y si dices que ese día no resucito, tendria que ser o ayer o antes de ayer y no hay mas opciones. ...
Mi conteo me da para el jueves, pero te reitero, no es un conteo que avale los 3 días desde su muerte hasta la resurrección.

pero como ya sabemos que los hechos ocurrieron antes de ayer y que ayer vendría siendo apenas el segundo dia desde su muerto , solo y solo queda que pudo haber resucitado "hoy" es decir el primer día de la semana según lo narrado..

los hechos de que hablaron son : juicio, condena , crucificcion y muerte de NSJ... y dicen que habian ocurrido el antes de ayer del primer día de la semana.

.. si comprendo lo que dices, por eso te digo que no encaja
No te encaja por dos razones que ya mencioné arriba:

1- Yo cuento los días de tarde a tarde, si los discípulos de Emaus lo dijeron a las 3pm del primer día de la semana, entonces te dará para el jueves a las 3pm...ya se que tu no lo cuentas igual.

2- Lo de Emaus no es un conteo que certifique el conteo del periodo que Cristo murió y resucitó.

Salu2
 
Bueno aquí está el punto de inflexión cómo ya se ha debatido antes, tu cuentas los días de una manera y yo los cuento de otra.

no, yo los cuento como los judíos y tu te inventas otro conteo .... y tu eres quien me pide que razone...
Y ni tu ni yo vamos a cambiar nuestra posición.
ah no, yo se que tu porfías en ser hereje

Mi conteo me da para el jueves, pero te reitero, no es un conteo que avale los 3 días desde su muerte hasta la resurrección.

y está equivocado pues "al tercer día" es una expresión que significa pasado mañana
No te encaja por dos razones que ya mencioné arriba:

1- Yo cuento los días de tarde a tarde, si los discípulos de Emaus lo dijeron a las 3pm del primer día de la semana, entonces te dará para el jueves a las 3pm...ya se que tu no lo cuentas igual.

pues cuentas ajustadizamente. para forzar tu jueves. yo cuento como se debe
2- Lo de Emaus no es un conteo que certifique el conteo del periodo que Cristo murió y resucitó.

Salu2
he traído varios escenarios que dicen que tercer día significa pasado mañana. ... pues sí lo certifica.
 
no, yo los cuento como los judíos y tu te inventas otro conteo .... y tu eres quien me pide que razone...
Hay que ser objetivos en esto: en la Biblia están los dos conteos, esto significa que tu postura es razonable y la mía también.

Yo no niego el conteo que tu haces, pero ese conteo no encaja con el resto de elementos de prueba, porque te repito: el argumento de Emaus no se vincula con la cronología de la resurrección.

Es obvio que si te encaja perfectamente en tu creencia, pero a tu creencia le falta estudiar otros elementos que sucedieron en la semana de la Pascua.
 
Hay que ser objetivos en esto: en la Biblia están los dos conteos, esto significa que tu postura es razonable y la mía también.

Yo no niego el conteo que tu haces, pero ese conteo no encaja con el resto de elementos de prueba, porque te repito: el argumento de Emaus no se vincula con la cronología de la resurrección.

Es obvio que si te encaja perfectamente en tu creencia, pero a tu creencia le falta estudiar otros elementos que sucedieron en la semana de la Pascua.
no.... solo y solo reconce la forma en que te estoy explicando.

El argumento de Emaús es sólido e irrefutable. Los discípulos resumen toda la extención de los acontecimientos: juicio, martirio , muerte y resurrección y los ponen al "antes de ayer" del dia en que lo narraban que era "el mismo dia": PRIMER DIA DE LA SEMANA.

Jesús murió EL DIA DE LA PREPARACIÓN DE LA PASCUA. y ese día fue justo antes del día de descanso que empezaba es el séptimo día al atardecer de su muerte. ...
 
no.... solo y solo reconce la forma en que te estoy explicando.
Entre tu y yo hay una gran diferencia amigo: tu mente está encerrada en una caja y mi mente puede pensar y reflexionar.

Tu crees que tu doctrina es infalible y yo todavía SE que no se nada.

A mi nada me impide cambiar mi postura si encuentro evidencias creíbles, pero tu a trocha y mocha estás obligado a estar encerrado.

Es difícil debatir razonablemente con alguien así
 
no.... solo y solo reconce la forma en que te estoy explicando.
Tu tienes que negar hasta la muerte que los días bíblicos no se cuentan de atardecer a atardecer, porque de lo contrario se te cae el argumento de Emaus.

Y me aburre tener que debatir algo que ya es bien sabido y que pretendas decir que no es así el conteo.

Y todavía te estoy dando la razón de que tu conteo también es bíblico, porque estoy tranquilo de que sé que te puedo refutar.

Pero tu no puedes hacer lo mismo porque estás obligado a encerrarte.
 
Entre tu y yo hay una gran diferencia amigo: tu mente está encerrada en una caja y mi mente puede pensar y reflexionar.

Tu crees que tu doctrina es infalible y yo todavía SE que no se nada.

A mi nada me impide cambiar mi postura si encuentro evidencias creíbles, pero tu a trocha y mocha estás obligado a estar encerrado.

Es difícil debatir razonablemente con alguien así
ya se te sustentó con evidencias ... pero tu mente sigue encerrada para aceptar la verdad
 
ya se te sustentó con evidencias ... pero tu mente sigue encerrada para aceptar la verdad
Y acaso tu no vas a aceptar que los días se cuentan de atardecer a atardecer?

"La tarde, la mañana, el primer (segundo, tercero, cuarto...) día"

Esto que es tan elemental, tienes que negarlo a muerte.

Y lo peor, es que afirmas que los judíos no llevan este conteo de días

Plop!
 
Acaso me estás diciendo que los judíos se equivocan por contar los días de atardecer a atardecer?

Es lo que quieres decir?
 
Tu tienes que negar hasta la muerte que los días bíblicos no se cuentan de atardecer a atardecer, porque de lo contrario se te cae el argumento de Emaus.

Y me aburre tener que debatir algo que ya es bien sabido y que pretendas decir que no es así el conteo.

Y todavía te estoy dando la razón de que tu conteo también es bíblico, porque estoy tranquilo de que sé que te puedo refutar.

Pero tu no puedes hacer lo mismo porque estás obligado a encerrarte.
Y acaso tu no vas a aceptar que los días se cuentan de atardecer a atardecer?

"La tarde, la mañana, el primer (segundo, tercero, cuarto...) día"

Esto que es tan elemental, tienes que negarlo a muerte.

Y lo peor, es que afirmas que los judíos no llevan este conteo de días

Plop!
te estas contradiciendo

los días bíblicos se cuentan de atardecer a atardecer..
 
el argumento de Emaús sigue sólido contando el tercer día

Jesús muere el atardecer del sexto día
Al tercer día es decir el primer dia de la seman estan los discípulos en camino a Emaus y se encuentran con Jesús
 
el argumento de Emaús sigue sólido contando el tercer día

Jesús muere el atardecer del sexto día
Al tercer día es decir el primer dia de la seman estan los discípulos en camino a Emaus y se encuentran con Jesús
Respóndeme esto:

A que hora comienza el primer día de la semana bíblico?

- 6pm (aprox)?
-12am?
 
Entonces me estás dando la razón pero te niegas a aceptarlo.

También de puede contar de atardecer a atardecer

Porque te cuesta aceptarlo?
a ver ... los días bíblicos judíos de cuentan de atardecer a atardecer... me estás dando la razón... pero te niegas a aceptarlo

el primer día fue el sexto dia de la seman
el segundo día fue el septimo dia de la semana
el tercer día fue el primero de la semana

puedes contarlos de atrás para delante tambien... el primer día de los acontecimientos fue cuando murío Jesús.
 
el primer día fue el sexto dia de la seman
el segundo día fue el septimo dia de la semana
el tercer día fue el primero de la semana

puedes contarlos de atrás para delante tambien... el primer día de los acontecimientos fue cuando murío Jesús.
Excelente, ya estás entrando en razón y nos podemos entender.

Entonces estamos de acuerdo en que fue el sexto día.

Puedes decirme que dia comienza el sexto día?

Jueves o viernes?
 
Es más te la voy a poner fácil para que veas lo objetivo que soy.

Me estoy dando cuenta que mi conteo también incluye el viernes, es decir, el sexto día comprende jueves/viernes

De igual manera, el primer día de Emaus comienza el jueves