Los versículos del 9 al 20 de Marcos 16, ¡Es un invento, fue un agregado posterior!

Si tenemos en cuenta que el domingo empezó con el ocaso del Sol del sábado, pongamos a las 18:00 pm, y que el día del domingo, por poner una hora también, despuntase a las 6:00 am, hay 16 horas desde el ocaso, hasta el amanecer del domingo, en las cuales el Señor resucitó.
Usted no tiene cómo demostrar esto, no tiene nada que lo sustente sólo la creencia popular, es lo único que tiene.

Pero presumo que tampoco se va a molestar en presentar alguna argumentación, porque no la tiene.
Nadie sabe a ciencia cierta a que hora fue y en concreto, pero que fue en domingo, de ello, no cabe duda alguna
Es decir, usted cree a ciegas en base a una suposición, aquí está el problema, y hasta que no presente una prueba que sustente esa suposición, será una teoría y no un hecho comprobable.
ni posible pie a discusión.
Cómo no se va a discutir si lo que usted plantea no tiene sustento.

Y se que de aquí en adelante usted no seguirá debatiendo este tema porque no tiene argumentos escriturales ni razonables.

Le advierto: Una creencia popular sin pruebas NO ES UNA VERDAD

salu2
 
Si tenemos en cuenta que el domingo empezó con el ocaso del Sol del sábado, pongamos a las 18:00 pm, y que el día del domingo, por poner una hora también, despuntase a las 6:00 am, hay 16 horas desde el ocaso, hasta el amanecer
Fíjate Raulito que tan cerca estamos.

Tu ubicas como posible resurrección A PARTIR de las 6pm del sábado, porque a usted lo único que le interesa es que sea en "domingo"

Yo creo que Cristo resucitó antes de terminar el Shabat, es decir, entre las 5.30pm o 5.59pm minutos antes de comenzar el domingo.

Así que nuestro margen de error y probabilidades es muy mínima, por 15 o 30 min de diferencia
 
Me da igual la tradición, pero si eres feliz con eso pues está bien, no tengo problema en apoyarte, a ver si terminas de salir de la mente cerrada en que te encuentras y sugieres algún argumento racional.

Si claro

Voy a dormir
Salu2
pues yo me fui a dormir primero que tú

No, la Tradición no te da igual, pues utilizas los nombres que la Tradición le asignó a los autores de sus respectivos evangelios. Entiendo que no puedas razonar lo que es más que razonable un hecho.

Me resulta paradójico que apeles a que el final de Marcos no aparezca en los manuscritos más antiguos, y sin embargo creas que el NT originalmente se escribió en Arameo cuando no existe ningún manuscrito en arameo anterior a los mas antiguos en griego.

Por otro lado, Jesús resucitó el primer día de la semana. .. y murió el sexto día.
 
pues yo me fui a dormir primero que tú

No, la Tradición no te da igual, pues utilizas los nombres que la Tradición le asignó a los autores de sus respectivos evangelios. Entiendo que no puedas razonar lo que es más que razonable un hecho.

Me resulta paradójico que apeles a que el final de Marcos no aparezca en los manuscritos más antiguos, y sin embargo creas que el NT originalmente se escribió en Arameo cuando no existe ningún manuscrito en arameo anterior a los mas antiguos en griego.
Off topic
Por otro lado, Jesús resucitó el primer día de la semana.
Y a que hora de ese primer día resucitó?

No tienes cómo responder a eso.

Next!
 
Fíjate Raulito que tan cerca estamos.

Tu ubicas como posible resurrección A PARTIR de las 6pm del sábado, porque a usted lo único que le interesa es que sea en "domingo"

Yo creo que Cristo resucitó antes de terminar el Shabat, es decir, entre las 5.30pm o 5.59pm minutos antes de comenzar el domingo.

Así que nuestro margen de error y probabilidades es muy mínima, por 15 o 30 min de diferencia

Mentira. Yo no ubico la resurrección en hora ninguna. De ese mal padece usted. El domingo empieza la noche del sábado, en concreto en el ocaso del Sol, el ocaso, es decir, LA PUESTA DE SOL. Una vez puesto el Sol, ya es domingo, hasta la siguiente puesta del Sol. Por lo tanto, el margen de error es de horas, que no minutos como usted pretende erradamente.
 
No diga que yo digo mentira

Usted mismo afirmó que el domingo comienza con el ocaso del sol.

No me crea tonto, cuide sus palabras y sea más honesto

No lo digo yo, los días, para los judíos, termina a la puesta del Sol. Una vez puesto el Sol, ya es otro día, hasta la siguiente puesta del Sol. Por lo tanto, sí, es mentira que yo haya dicho lo que usted pretende atribuirme. No digo que mienta, digo que es mentira que yo lo haya dicho.
 
No lo digo yo, los días, para los judíos, termina a la puesta del Sol. Una vez puesto el Sol, ya es otro día, hasta la siguiente puesta del Sol. Por lo tanto, sí, es mentira que yo haya dicho lo que usted pretende atribuirme. No digo que mienta, digo que es mentira que yo lo haya dicho.
Usted simplemente está teniendo un absurdo juego de palabras manipulando a su antojo el uso horario del domingo y el primer día de la semana y usted cree que yo me chupo el dedo.

Usted está claro en lo que dijo, y en su conciencia está.

De mi parte no tengo más que decir, usted solito cayó en su propia trampa
 
Usted simplemente está teniendo un absurdo juego de palabras manipulando a su antojo el uso horario del domingo y el primer día de la semana y usted cree que yo me chupo el dedo.

Usted está claro en lo que dijo, y en su conciencia está.

De mi parte no tengo más que decir, usted solito cayó en su propia trampa

Lo siento, pero no soy yo quien lo dice. Hable con cualquier judío, y le dejará en claro que: El día en el calendario hebreo comienza con el ocaso y culmina al siguiente ocaso; es decir, un día que se cuenta de una puesta de sol hasta su otra puesta. En esto se diferencia del día según el calendario gregoriano, que discurre exactamente de medianoche a medianoche. Que a usted le rompa los esquemas y tumbe por tierra su hipótesis, bien, pero verdad solo hay una, y es esta.
 
Lo siento, pero no soy yo quien lo dice. Hable con cualquier judío, y le dejará en claro que: El día en el calendario hebreo comienza con el ocaso y culmina al siguiente ocaso; es decir, un día que se cuenta de una puesta de sol hasta su otra puesta. En esto se diferencia del día según el calendario gregoriano, que discurre exactamente de medianoche a medianoche. Que a usted le rompa los esquemas y tumbe por tierra su hipótesis, bien, pero verdad solo hay una, y es esta.
Mire no me venga con explicaciones de kindergarden, usted ya llegó hasta su último cartucho y no da más.

Me agradó dialogar con usted, feliz día
 
Off topic

Y a que hora de ese primer día resucitó?

No tienes cómo responder a eso.

Next!

Pues viene a ser exactamente lo mismo que no tienes como responder a cual es el nombre de los autores de los evangelios. Es decir que solo nos diferenciamos en que yo no tengo como responder algo en lo que creo que tú no puedes responder en algo de lo que crees.

Si sumamos lo del camino de emaús, siendo que eso sucedió el primer día de la semana y corresponde según el relato al tercer día de los acontecimientos, quiere decir que Jesús resucito dentro de la ventana de tiempo de ese tercer día.
 
Mire no me venga con explicaciones de kindergarden, usted ya llegó hasta su último cartucho y no da más.

Me agradó dialogar con usted, feliz día

No, solo le comparto la verdad. Lo siento por usted, pero así cuentan ellos los días. Sí, lo sé, le ha echado por tierra sus pretensiones, pero que le vamos a hacer, verdad solo hay una, y en esta ocasión, no la tiene usted.
 
tú no puedes responder en algo de lo que crees.
Yo si puedo responder a que hora y que día resucitó Cristo, con todas las pruebas, pero tu no tienes la menor idea de la hora de la resurrección.

Esa es la diferencia
Si sumamos lo del camino de emaús, siendo que eso sucedió el primer día de la semana y corresponde según el relato al tercer día de los acontecimientos, quiere decir que Jesús resucito dentro de la ventana de tiempo de ese tercer día.
El tercer día que los discípulos hablan no significa que sea el mismo día de la resurrección
 
No, solo le comparto la verdad. Lo siento por usted, pero así cuentan ellos los días. Sí, lo sé, le ha echado por tierra sus pretensiones, pero que le vamos a hacer, verdad solo hay una, y en esta ocasión, no la tiene usted.
Siga siendo feliz creyendo que me refuto

Next
 
Si sumamos lo del camino de emaús, siendo que eso sucedió el primer día de la semana y corresponde según el relato al tercer día de los acontecimientos, quiere decir que Jesús resucito dentro de la ventana de tiempo de ese tercer día.
Este tercer día que hablan los discípulos no es un conteo del día de la resurrección, es un conteo de los hechos.
 
Yo si puedo responder a que hora y que día resucitó Cristo, con todas las pruebas, pero tu no tienes la menor idea de la hora de la resurrección.

Esa es la diferencia
no no puedes... ya lo hubieras hecho

El tercer día que los discípulos hablan no significa que sea el mismo día de la resurrección
pues como que no lees bien

1 El primer día de la semana, al amanecer, las mujeres fueron al sepulcro con los perfumes que habían preparado.
2 Ellas encontraron removida la piedra del sepulcro
3 y entraron, pero no hallaron el cuerpo del Señor Jesús.
4 Mientras estaban desconcertadas a causa de esto, se les aparecieron dos hombres con vestiduras deslumbrantes.
5 Como las mujeres, llenas de temor, no se atrevían a levantar la vista del suelo, ellos les preguntaron: «¿Por qué buscan entre los muertos al que está vivo?
6 No está aquí, ha resucitado. Recuerden lo que él les decía cuando aún estaba en Galilea:
7 «Es necesario que el Hijo del Hombre sea entregado en manos de los pecadores, que sea crucificado y que resucite al tercer día».
8 Y las mujeres recordaron sus palabras.
9 Cuando regresaron del sepulcro, refirieron esto a los Once y a todos los demás.
10 Eran María Magdalena, Juana y María, la madre de Santiago, y las demás mujeres que las acompañaban. Ellas contaron todo a los Apóstoles,
11 pero a ellos les pareció que deliraban y no les creyeron.
12 Pedro, sin embargo, se levantó y corrió hacia el sepulcro, y al asomarse, no vio más que las sábanas. Entonces regresó lleno de admiración por que había sucedido.
13 Ese mismo día, (es decir "primer dia de la semana judía) dos de los discípulos iban a un pequeño pueblo llamado Emaús, situado a unos diez kilómetros de Jerusalén.
14 En el camino hablaban sobre lo que había ocurrido.


ese mismo primer día de la semana


21 Nosotros esperábamos que fuera él quien librara a Israel. Pero a todo esto ya van tres días que sucedieron estas cosas.

si narran esto a Jesús el tercer día siendo "primer dia de la semana judía" , según el conteo regresivo el segundo día correspondería al Septimo dia de la semana Judia, y el primer día (el dia de los acontecimientos, martirio , muerty y resurrección) correspondería al Sexto día de la seman judía.
 
no no puedes... ya lo hubieras hecho
Tu sabes que si porque ya lo hemos debatido, otra cosa es que tu no lo quieras comprender.
pues como que no lees bien
No me entendiste, por eso escribí el otro post

Lo que quise decir es que el tercer día de los discípulos de Emaus no significa que ESE fue el día de la resurrección. (Comprende que es mi punto de vista, que obviamente no es el mismo tuyo, tienes que razonar desde el otro ángulo)

Ellos no están hablando de un conteo de cuantos días pasó Cristo en el sepulcro hasta la resurrección, ellos están contando los días en que sucedieron los hechos.

Me explico?

Cómo tú crees en la resurrección dominical, cuando lees "tercer día" automáticamente crees que se refiere al día que resucitó, y ellos se refieren es a los hechos acontecidos anteriormente.

Comprendes?
 
Tu sabes que si porque ya lo hemos debatido, otra cosa es que tu no lo quieras comprender.
no lo puedes demostrar
No me entendiste, por eso escribí el otro post

Lo que quise decir es que el tercer día de los discípulos de Emaus no significa que ESE fue el día de la resurrección. (Comprende que es mi punto de vista, que obviamente no es el mismo tuyo, tienes que razonar desde el otro ángulo)

Ellos no están hablando de un conteo de cuantos días pasó Cristo en el sepulcro hasta la resurrección, ellos están contando los días en que sucedieron los hechos.

Me explico?

Cómo tú crees en la resurrección dominical, cuando lees "tercer día" automáticamente crees que se refiere al día que resucitó, y ellos se refieren es a los hechos acontecidos anteriormente.

Comprendes?
"hoy es el tercer dia" o "ya van tres días" es una expresión que corresponde a que los hechos ocurrieron antes de ayer. es decir , un día de por medio.

si entiendo lo que quieres decir, y si lo razone, y vi las fallas que tiene tu argumento. y es que siendo como es el tercer día y si dices que ese día no resucito, tendria que ser o ayer o antes de ayer y no hay mas opciones. ... pero como ya sabemos que los hechos ocurrieron antes de ayer y que ayer vendría siendo apenas el segundo dia desde su muerto , solo y solo queda que pudo haber resucitado "hoy" es decir el primer día de la semana según lo narrado..

los hechos de que hablaron son : juicio, condena , crucificcion y muerte de NSJ... y dicen que habian ocurrido el antes de ayer del primer día de la semana.

.. si comprendo lo que dices, por eso te digo que no encaja