Los versículos del 9 al 20 de Marcos 16, ¡Es un invento, fue un agregado posterior!

Estimados foristas que siguen el tema,

El domingo cómo un día de 12 a 12 no existe en la Biblia, el calendario bíblico se rige por la luna y los días comienzan a partir de las 6pm (aprox)

Lamentablemente la ICAR hizo un gran trabajo para que muchos creyentes se confundan
 
Estimados foristas que siguen el tema,

El domingo cómo un día de 12 a 12 no existe en la Biblia, el calendario bíblico se rige por la luna y los días comienzan a partir de las 6pm (aprox)

Lamentablemente la ICAR hizo un gran trabajo para que muchos creyentes se confundan

No, el día en el calendario hebreo comienza con el ocaso y culmina al siguiente ocaso; es decir, un día que se cuenta de una puesta de sol hasta su otra puesta. No hay hora concreta, pues depende de la estación del año, ya que el ocaso del sol va cambiando. No me lie a la gente, por favor.
 
No, el día en el calendario hebreo comienza con el ocaso y culmina al siguiente ocaso; es decir, un día que se cuenta de una puesta de sol hasta su otra puesta. No hay hora concreta, pues depende de la estación del año, ya que el ocaso del sol va cambiando. No me lie a la gente, por favor.
Y porque crees que escribí a las 6pm APROXIMADAMENTE

Cuando se escribe un aproximado es porque no es una hora exacta.

No se moleste en tratar de dejarme mal parado creyendo que estoy liando a la gente, porque se vuelve un efecto bumeran.
 
Y porque crees que escribí a las 6pm APROXIMADAMENTE

Cuando se escribe un aproximado es porque no es una hora exacta.

No se moleste en tratar de dejarme mal parado creyendo que estoy liando a la gente, porque se vuelve un efecto bumeran.

No, solo muestro que ellos no se basan en las horas, sino en el ocaso. Y este varía. ¿Cuándo empieza el primer día de la semana? En el ocaso del Sol en el día sábado. El domingo es, desde el ocaso del Sol, en el día sábado, hasta el ocaso del Sol, en el día domingo. Por ello, cuando leemos en los evangelios, el primer día de la semana, se está refiriendo que ya es domingo, desde el ocaso del Sol del día anterior. Los primeros encuentros con el Señor resucitado, tuvieron lugar en los primeros momentos en que empezaba a despuntar el Sol, pero ya era el primer día de la semana, desde el ocaso del día anterior. Jesucristo resucita en domingo. ¿A qué hora?, no lo sabemos, pero que fue en domingo, el primer día de la semana, de ello no cabe la menor duda.
 
No, solo muestro que ellos no se basan en las horas, sino en el ocaso. Y este varía. ¿Cuándo empieza el primer día de la semana? En el ocaso del Sol en el día sábado. El domingo es, desde el ocaso del Sol, en el día sábado, hasta el ocaso del Sol, en el día domingo. Por ello, cuando leemos en los evangelios, el primer día de la semana, se está refiriendo que ya es domingo, desde el ocaso del Sol, del día anterior. Los primeros encuentros con el Señor resucitado, tuvieron lugar en los primeros momentos en que empezaba a despuntar el Sol, pero ya era el primer día de la semana, desde el ocaso del día anterior. Jesucristo resucita en domingo. ¿A qué hora?, no lo sabemos, pero que fue en domingo, el primer día de la semana, de ello no cabe la menor duda.
Bravo!!!!! Excelente amigo Raul vamos progresando, ya se dio cuenta que los evangelios NO dicen que Cristo resucitó por la mañana, como muchos o la gran mayoría cree.

Ya me voy a dormir tranquilo jajaja
 
Bravo!!!!! Excelente amigo Raul vamos progresando, ya se dio cuenta que los evangelios NO dicen que Cristo resucitó por la mañana, como muchos o la gran mayoría cree.

Ya me voy a dormir tranquilo jajaja

Ahora, ante las evidencias de su error, ¿ya cambia su posición? Nadie dice, ni defiende, que Jesucristo resucitó en la mañana. Esto es un invento suyo en vistas a dar descrédito a una institución a la que ha pretendido acusarla de lo que nunca, con mala intención, si lo hizo, hizo. Pero ni ellos, ni un servidor, que nada tiene que ver con ellos, lo defendemos, ni enseñamos, de modo alguno. Lo cree usted, y solo usted, la gran mayoría, por no decir todos, cree que resucitó el tercer día, sin indicar hora o momento del día. Vaya a dormir, y aproveche para recapacitar, pues suponiendo traer la verdad, la verdad le ha dado el debido toque de atención. Tómela, créala, y todo le irá mejor.
 
Última edición:
me iba a dormir y se me quitó el sueño
Los primeros encuentros con el Señor resucitado, tuvieron lugar en los primeros momentos en que empezaba a despuntar el Sol, pero ya era el primer día de la semana, desde el ocaso del día anterior.
Es correcto, de hecho Cristo sólo esperaba ascender al Cielo para recibir poder y gloria, como primicia de gavilla mecida delante de Dios; En la fiesta de las primicias los judíos tenían que llevar su primera cosecha al templo en el primer día de la semana.

Y ese primer día de la semana también comienza el conteo del Omer hasta el día 50 que es Pentecostés.

Las fiestas hebreas nos dicen que día Cristo murió, resucitó y ascendió
Jesucristo resucita en domingo. ¿A qué hora?, no lo sabemos, pero que fue en domingo, el primer día de la semana, de ello no cabe la menor duda.
Te das cuenta Raulito, no saben a que hora resucitó, y no puedes presentar ninguna prueba de que fue el primer día de la semana

En cambio, yo si te puedo presentar pruebas de que resucitó un sábado entre las 3 y 6 de la tarde, justo antes de comenzar el primer día de la semana.
 
me iba a dormir y se me quitó el sueño

Es correcto, de hecho Cristo sólo esperaba ascender al Cielo para recibir poder y gloria, como primicia de gavilla mecida delante de Dios; En la fiesta de las primicias los judíos tenían que llevar su primera cosecha al templo en el primer día de la semana.

Y ese primer día de la semana también comienza el conteo del Omer hasta el día 50 que es Pentecostés.

Las fiestas hebreas nos dicen que día Cristo murió, resucitó y ascendió

Te das cuenta Raulito, no saben a que hora resucitó, y no puedes presentar ninguna prueba de que fue el primer día de la semana

En cambio, yo si te puedo presentar pruebas de que resucitó un sábado entre las 3 y 6 de la tarde, justo antes de comenzar el primer día de la semana.
Cuánta estupidez. No vale la pena seguir platicando con usted.
 
Una de las razones que dan las biblias católicas sobre este agregado, es:

"porque el evangelio de Marcos termina de forma brusca en el versículo 8, y que los lectores seguramente quedarían insatisfechos al no terminar de leer las demás cosas que sucedieron después de la resurrección, y por eso buscaron (la ICAR) de hacer una prolongación que concluyera de forma adecuada el evangelio"

MiguelR

Y por supuesto, con está excusa la ICAR metió su mano peluda en los textos sagrados.

Mucho cuidado entonces estimados hermanos en Cristo, que no todo lo que está escrito en sus biblias, es sacrosanto.
hmm primero lo primero ... por qué llamas Marcos al autor de ese Evangelio?
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
Jesucristo resucita en domingo. ¿A qué hora?, no lo sabemos
De acuerdo a tu afirmación, entonces estarás de acuerdo en que la coma va delante de la palabra "resucitado" en Marcos 16:9

"Habiendo resucitado, Jesús por la mañana el primer día de la semana"

No cómo malintencionadamente lo colocan los traductores modernos, para dar a entender que resucitó por la mañana:

"Habiendo, pues, resucitado Jesús por la mañana, el primer día de la semana"
 
  • Like
Reacciones: Fabiodel87
en efecto... por Tradición católica.

lo curioso es que en este caso lo reconoces

supongo también que los otros 3 Evangelios también apenas a la Tradición para conocer sus autores
Bueno eso de que yo reconozca la tradición católica en lo referente a la Biblia, dista años luz.

Por ejemplo:

- Se sabe que las cartas 1 y 2 de Timoteo no son de Pablo, al igual que la carta a los Colosenses, yo lo creo...No así la ICAR

- Yo no me apego solamente al canon bíblico, pues también creo fervientemente en el evangelio esenio de la paz y el evangelio de Tomás, considerados apócrifos por la ICAR

- Tampoco me apego a las traducciones católicas (ni protestantes) en muchos versículos claves de doctrina, tal es el caso del texto añadido posteriormente de Marcos 16:9-20

De hecho, mi Biblia de estudio es la Peshitta arameo-español, que no pertenece a ninguna denominación religiosa, aunque también tiene sus deficiencias, pero es menos adulterada.
 
De acuerdo a tu afirmación, entonces estarás de acuerdo en que la coma va delante de la palabra "resucitado" en Marcos 16:9

"Habiendo resucitado, Jesús por la mañana el primer día de la semana"

No cómo malintencionadamente lo colocan los traductores modernos, para dar a entender que resucitó por la mañana:

"Habiendo, pues, resucitado Jesús por la mañana, el primer día de la semana"
Ni el griego koine ni el latin usan comas.
el uso de las comas es una cuestion didactica para facilitar la comprension del texto.
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0 y MiguelR
Ni el griego koine ni el latin usan comas.
el uso de las comas es una cuestion didactica para facilitar la comprension del texto.
Es correcto estimada Norah; Sobre esto lo expliqué en el post 19, el griego koine no usa signos de puntuación y por ende, el texto se malinterpreta dependiendo donde coloques la coma.

Ahora, un primer paso es comprender que Cristo no resucitó por la mañana del domingo, que es lo que enseña el texto añadido posteriormente de Marcos 16:9

Y luego comprender que tampoco ningún evangelio enseña que Cristo resucitó por la mañana del domingo

Salu2
 
Bueno eso de que yo reconozca la tradición católica en lo referente a la Biblia, dista años luz.

Por ejemplo:

- Se sabe que las cartas 1 y 2 de Timoteo no son de Pablo, al igual que la carta a los Colosenses, yo lo creo...No así la ICAR

- Yo no me apego solamente al canon bíblico, pues también creo fervientemente en el evangelio esenio de la paz y el evangelio de Tomás, considerados apócrifos por la ICAR

- Tampoco me apego a las traducciones católicas (ni protestantes) en muchos versículos claves de doctrina, tal es el caso del texto añadido posteriormente de Marcos 16:9-20

De hecho, mi Biblia de estudio es la Peshitta arameo-español, que no pertenece a ninguna denominación religiosa, aunque también tiene sus deficiencias, pero es menos adulterada.
pero si te apegas a la Tradición católica de reconocer los nombres de los evangelistas.. es bueno eso

es decir que tu prefieres la traducción de un idioma moderno a una lengua muerta. ...
 
pero si te apegas a la Tradición católica de reconocer los nombres de los evangelistas.. es bueno eso
En el caso de Mateo no, porque no se sabe el nombre del autor, y fue Ireneo de Lyon quién se inventó la tradición de que fue Mateo el recaudador de impuestos.
es decir que tu prefieres la traducción de un idioma moderno a una lengua muerta. ...
Cuando dije yo eso?