Los versículos del 9 al 20 de Marcos 16, ¡Es un invento, fue un agregado posterior!

No, lo que pasa es que usted se las quiere dar de saber, pero no sabe nada, ya que confunde el primer día de los panes sin levadura, con el primer día de la semana. Y si primero no reconoce esto, entonces ¿qué puedo esperar de la interpretación que usted haga del griego? Si con el español le cuesta entender, pues imaginémonos si nos ponemos con el griego.
Me late que ya te estás enojando, eso no es bueno porque delata ignorancia a falta de argumentos.

Vamos con otro pasaje:

Hechos 20:18

πρώτης ἡμέρας (primer día)

Puedes explicarlo?
 
Me late que ya te estás enojando, eso no es bueno porque delata ignorancia a falta de argumentos.

Vamos con otro pasaje:

Hechos 20:18

πρώτης ἡμέρας (primer día)

Puedes explicarlo?


Me alegra que empiece de este modo, me alegra mucho. Usted solito se ha cargado su particular modo de entender la concordancia. Ahora va a salto de mata, de un lugar a otro, con tal de no reconocer que el primer día de la semana, para los judíos, lo es el domingo. Y puede acudir a ellos, pues hay millones, a preguntárselo. Y para colmo de sus males, me trae un versículo que ni habla del primer día de la semana, ni del primer día de los panes sin levadura, sino que claramente habla del primer día que el apóstol Pablo entró en Asía. Va de mal en peor, mi estimado.
 
Para que lo sepa, el primer día de la semana bíblico comienza a las 6pm de nuestro sábado.

No es un domingo de 12 a 12

No insista, hasta un niño de la escuela bíblica, sabe que el primer día de la semana, para los judíos, lo es el domingo. Y de la mañana de este día, es del que nos hablan los evangelios.
 
  • Haha
Reacciones: MiguelR
Me alegra que empiece de este modo, me alegra mucho. Usted solito se ha cargado su particular modo de entender la concordancia. Ahora va a salto de mata, de un lugar a otro, con tal de no reconocer que el primer día de la semana, para los judíos, lo es el domingo. Y puede acudir a ellos, pues hay millones, a preguntárselo. Y para colmo de sus males, me trae un versículo que ni habla del primer día de la semana, ni del primer día de los panes sin levadura, sino que claramente habla del primer día que el apóstol Pablo entró en Asía. Va de mal en peor, mi estimado.
Por supuesto, supuse que no iba a dar la talla, de seguro sus próximos post serán para evadir responder sobre las traducciones griegas.
 
Por supuesto, supuse que no iba a dar la talla, de seguro sus próximos post serán para evadir responder sobre las traducciones griegas.

Ya se lo he traducido. Hechos no habla ni del primer día de la semana, ni del primer día de los panes sin levadura, sino del primer día que el apóstol Pablo entró en Asía. Lo que no sé es a cuento de qué, nos trae estos versículos que nada tienen que ver con el primer día de la semana.
 
No insista, hasta un niño de la escuela bíblica, sabe que el primer día de la semana, para los judíos, lo es el domingo. Y de la mañana de este día, es del que nos hablan los evangelios.
A ver a ver que esto está interesante, sr Raul considere que soy muy ignorante y necesito que usted en su inmensa sabiduría me pueda enseñar a que hora comienza el primer día de la semana.

A que hora comienza? Dígame por favor
 
A ver a ver que esto está interesante, sr Raul considere que soy muy ignorante y necesito que usted en su inmensa sabiduría me pueda enseñar a que hora comienza el primer día de la semana.

A que hora comienza? Dígame por favor

No, verá, entienda bien. Lo realmente importante es aquello que nos dice la escritura, y esta habla de la mañana del primer día de la semana. Y hasta que esto no lo reconozca y acepte, no vamos a seguir.
 
No, verá, entienda bien. Lo realmente importante es aquello que nos dice la escritura, y esta habla de la mañana del primer día de la semana. Y hasta que esto no lo reconozca y acepte, no vamos a seguir.

Y cuando esto lo reconozca, entonces pues, ha de reconocer que el primer día de la semana, lo es el domingo.
 
Ya se lo he traducido. Hechos no habla ni del primer día de la semana, ni del primer día de los panes sin levadura, sino del primer día que el apóstol Pablo entró en Asía. Lo que no sé es a cuento de qué, nos trae estos versículos que nada tienen que ver con el primer día de la semana.
Sí usted supiera de traducciones griegas no andaria sacando excusas sin fundamento, la palabra griega para "primer día" no es la misma que se utiliza en los textos de la resurrección.

Y usted evade porque no tiene la menor idea.
 
No, verá, entienda bien. Lo realmente importante es aquello que nos dice la escritura, y esta habla de la mañana del primer día de la semana. Y hasta que esto no lo reconozca y acepte, no vamos a seguir.
Usted es increíble, yo le pregunto una simpleza y no es capaz de responder de forma coherente.

Le gusta responder a que hora comienza el primer día de la semana?

Asi estará en el error que no acepta responder, te entiendo
 
Sí usted supiera de traducciones griegas no andaria sacando excusas sin fundamento, la palabra griega para "primer día" no es la misma que se utiliza en los textos de la resurrección.

Y usted evade porque no tiene la menor idea.

Los textos son muy claros: primer día de la semana. Y lo es el domingo. Y no hay nada más que discutir. ¿Entendido?
 
Usted es increíble, yo le pregunto una simpleza y no es capaz de responder de forma coherente.

Le gusta responder a que hora comienza el primer día de la semana?

Asi estará en el error que no acepta responder, te entiendo

Déjelo. No tiene sentido alguno seguir hablando de este tema con usted. Usted sabe más, y ante tan ilustre conocedor de las escrituras, mejor me retiro. Le dejo lo escrito, para usted y para todos. Pase una buena noche.
 
Los textos son muy claros: primer día de la semana. Y lo es el domingo. Y no hay nada más que discutir. ¿Entendido?

Primer día de fiesta, primer día de trabajo, primer día de vacaciones, PRIMER DÍA DE LA SEMANA. El sol no se puede tapar con un dedo, y por mucho que usted se empeñe. Ha sido un placer hablar con usted.
 
Déjelo. No tiene sentido alguno seguir hablando de este tema con usted. Usted sabe más, y ante tan ilustre conocedor de las escrituras, mejor me retiro. Le dejo lo escrito, para usted y para todos. Pase una buena noche.
Pero que le cuesta responder a que hora comienza el 1er día de la semana?

Puede irse del debate no se preocupe, pero me cuesta creer que no lo haya podido responder

Bye
 
Pero que le cuesta responder a que hora comienza el 1er día de la semana?

Puede irse del debate no se preocupe, pero me cuesta creer que no lo haya podido responder

Bye

Primer día de la semana. Ya lo era, ya era domingo. Por lo tanto, la hora está de menos. Se lo dejo como último detalle.
 
Le voy a responder, para que se quede a gusto. Aunque no se lo merece.
Olvídelo, ya demostré que ni siquiera sabe a que hora comienza el primer día bíblico.

Feliz noche

El día en el calendario hebreo comienza con el ocaso y culmina al siguiente ocaso; es decir, un día que se cuenta de una puesta de sol hasta su otra puesta. No se define por ninguna hora en concreto, pues el ocaso del sol, y según la estación del año, va cambiando. Por lo que pedir una hora concreta, por su parte, solo muestra su desconocimiento. Así pues, si en los evangelios leemos, primer día de la semana, lo es porque en el ocaso del día anterior, terminó el sábado, y empezó el domingo. ¿Entendido ya? Pues ale, quede contento.
 
Última edición: