Los versículos del 9 al 20 de Marcos 16, ¡Es un invento, fue un agregado posterior!

A mi me tiene sorprendido que una de las cosas que más defienden muchos creyentes es que a las escrituras no se le puede añadir o quitar.

Y existe un agregado por la ICAR y que se sabe que no fue escrito por el evangelista

Y todos dicen amén!
 
Si quieres llamarlo anticatolicismo, llámalo así me da igual amigo Oso, lo mío es la búsqueda y defensa de la verdad yo no me debo a ninguna institución religiosa.

Es más, vamos a aclarar una cosa ya que hablas del canon:

Los códices Sinaitico y vaticano NO CONTIENEN el añadido de Marcos 16:9-20

Entonces de que canon me estás hablando?

Es decir, te estoy hablando de los manuscritos griegos que se supone son las fuentes de las traducciones.
Ya te lo he dicho, no seré yo quien recorte esos versículos de la Biblia, si tú crees que la divina providencia de Dios está equivocada o falló o que tú tienes una autoridad mayor que traductores bíblicos serios como Reyna y Valera por citar solo unos, pues adelante usa tus tijeras o tu goma de borrar, en tanto yo no pienso añadir ni disminuir una tilde de mi Biblia.
 
  • Like
Reacciones: Raül Joaquim
Ok ya veo que no entiendes
Si te entiendo

Otros alegan que el bautismo con la fórmula tridentina es un añadido, otros que algo está mal. Yo confío en la Providencia divina, la misma que ha preservado la Palabra de Dios en lo que hoy conocemos como La Biblia, desde siempre.
 
Y aquí seguimos, sin llegar a puerto ninguno. Lo que está claro es que no tiene la más mínima importancia a que hora, y en que día, resucitó, porque no somos salvos por creer en la hora que resucitó ni en el día, sino en el hecho que... mejor leamos:

Rom 10:9 Si con tu boca reconoces a Jesús como Señor, y con tu corazón crees que Dios lo resucitó, alcanzarás la salvación. 10 Pues con el corazón se cree para alcanzar la justicia, y con la boca se reconoce a Jesucristo para alcanzar la salvación.

La Biblia es clara, basta con leerla para saber que claramente nos dice que resucitó el tercer día, pero no siendo ello lo primordial, ni aquello en lo que hemos de creer, sino el hecho de su resurrección. Nadie alcanzará la salvación por creer ni en el día ni en la hora. Por lo tanto, este debate es totalmente estéril, se mire por donde se mire. Seguir discutiendo este tema, solo muestra que no es el Espíritu Santo quien inspira y guía en el mismo, sino la propia carne.

Pero bueno, pueden seguir, cada cual dedica su tiempo a lo que le place. El Señor les bendiga.
Sr. Raul

Con todo respeto, pero usted no entiende la importancia que tiene conocer todos los aspectos de lo que sucedió en las dos últimas semanas hace más de 2000 años atrás.

Hay mucha revelación que nunca nos enseñaron.
 
Si te entiendo

Otros alegan que el bautismo con la fórmula tridentina es un añadido, otros que algo está mal. Yo confío en la Providencia divina, la misma que ha preservado la Palabra de Dios en lo que hoy conocemos como La Biblia, desde siempre.
Esta bien, respeto su postura
 
  • Like
Reacciones: OSO
Sr. Raul

Con todo respeto, pero usted no entiende la importancia que tiene conocer todos los aspectos de lo que sucedió en las dos últimas semanas hace más de 2000 años atrás.

Hay mucha revelación que nunca nos enseñaron.

Ninguna importancia. Ese no es el evangelio que se ha de predicar, mi estimado. En ello yerra totalmente. Todo quien se ha puesto a cuestionar las escrituras, y a cambiarlas para que se adapten a sus creencias, todos han terminado formando su propia versión de las mismas, llegando algunos de ellos a formar las mayores y más peligrosas sectas. Usted es libre de que camino seguir, pero está entrando en un terreno muy pantanoso, y del cual pocos han logrado salir. Pero ya corre por su cuenta. Por mi parte, tan solo es una sana sugerencia.
 
Ya te lo he dicho, no seré yo quien recorte esos versículos de la Biblia, si tú crees que la divina providencia de Dios está equivocada o falló o que tú tienes una autoridad mayor que traductores bíblicos serios como Reyna y Valera por citar solo unos, pues adelante usa tus tijeras o tu goma de borrar, en tanto yo no pienso añadir ni disminuir una tilde de mi Biblia.
Fíjate en algo

Digamos que todo está bien con el texto añadido de Marcos 16:9-20

Ese texto dice:

"Habiendo resucitado, por la mañana el primer día de la semana apareció....."

Dónde dice que Jesús resucitó por la mañana del domingo, amigo Oso?
 
el punto es que tradicionalmente , desde muy primitivamente, se ha tenido por interpretación mayoritaria que resucitó en la mañana.
Una pregunta que se que no la vas a responder y la vas a evadir:

Que evangelista respalda la resurrección el domingo por la mañana, que no sea el texto añadido de Marcos?
 
Fíjate en algo

Digamos que todo está bien con el texto añadido de Marcos 16:9-20

Ese texto dice:

"Habiendo resucitado, por la mañana el primer día de la semana apareció....."

Dónde dice que Jesús resucitó por la mañana del domingo, amigo Oso?


Reina Valera 1909
Mas como Jesús resucitó por la mañana, el primer día de la semana, apareció primeramente á María Magdalena, de la cual había echado siete demonios.
 
Fíjate en algo

Digamos que todo está bien con el texto añadido de Marcos 16:9-20

Ese texto dice:

"Habiendo resucitado, por la mañana el primer día de la semana apareció....."

Dónde dice que Jesús resucitó por la mañana del domingo, amigo Oso?
Espero no creas que resucitó en día de Reposo, tendió y dobló sus lienzos en día de Reposo, o si?
 
Traducción de la Peshita:

ܒܫܦܪܐ ܕܝܢ ܒܚܕ ܒܫܒܐ ܩܡ ܘܐܬܚܙܝ ܠܘܩܕܡ ܠܡܪܝܡ ܡܓܕܠܝܬܐ ܗܝ ܕܫܒܥܐ ܫܐܕܝܢ ܐܦܩ ܗܘܐ ܡܢܗ

9. And when He rose again in the morning on the first [day] of the week, He appeared first to Mary Magdalene, out of whom He had cast seven demons.

está claro que es un capricho ahora PERSONAL de parte de @MiguelR el querer hacer ver que las traducciones no dicen que resucitó en la mañana... cuando hasta la biblia a la cual le da validez , 1. incluye los versos "añadidos" y 2. dice que resucitó en la mañana
 
Traducción de la Peshita:

ܒܫܦܪܐ ܕܝܢ ܒܚܕ ܒܫܒܐ ܩܡ ܘܐܬܚܙܝ ܠܘܩܕܡ ܠܡܪܝܡ ܡܓܕܠܝܬܐ ܗܝ ܕܫܒܥܐ ܫܐܕܝܢ ܐܦܩ ܗܘܐ ܡܢܗ

9. And when He rose again in the morning on the first [day] of the week, He appeared first to Mary Magdalene, out of whom He had cast seven demons.

está claro que es un capricho ahora PERSONAL de parte de @MiguelR el querer hacer ver que las traducciones no dicen que resucitó en la mañana... cuando hasta la biblia a la cual le da validez , 1. incluye los versos "añadidos" y 2. dice que resucitó en la mañana
Si ya veo que te escudas detrás de un texto añadido.

Ahora dime si los demás evangelios respaldan la resurrección el domingo por la mañana.

Cuál evangelio respalda la mentira popular?
 
Si ya veo que te escudas detrás de un texto añadido.

Ahora dime si los demás evangelios respaldan la resurrección el domingo por la mañana.

Cuál evangelio respalda la mentira popular?
Tu eres quien confesó que dabas valor a tu Peshita. solo que ahora la desprestigias porque añade los versos completos

Sí , lo respaldan , pues todo sucede en la mañana.

Ahora bien, recuerda que los católicos no somos solo biblia. Si la Tradición indica que resucitó en la mañana , pues así lo hizo, y lo hemos creído siempre. tambien Tradicionalmente aceptamos como canónicos esos "añadidos", y tambien , tal y como tu lo haces , reconocemos por Tradicion el nombre de los Evangelistas
 

Reina Valera 1909
Mas como Jesús resucitó por la mañana, el primer día de la semana, apareció primeramente á María Magdalena, de la cual había echado siete demonios.
Genial

Ahora quitale todos los signos de puntuación.

Y verás que dice que ya había resucitado, y que por la mañana se apareció

Esto lo corrobora los otros evangelios, no es un invento mio