Los versículos del 9 al 20 de Marcos 16, ¡Es un invento, fue un agregado posterior!

la Peshita válida que fue por la mañana , con y sin signos
Y cuál es la novedad

Yo sé que lo dice...claro, lo que pasa es que tu crees que, porque dije que la Peshitta es mi Biblia de estudio, entonces crees que debo creer tooooodo lo que dice la Peshitta.

No amigo, he dicho en este foro que ninguna traducción es buena, pero que la Peshitta ha sido la menos adulterada

Si quieres insistir en esto, no tengo más nada que decir
 
Agradezco tu honestidad, se que todos queremos defender nuestras posturas religiosas, pero un verdadero creyente le toca sumergirse en los textos griegos, si quiere que la Luz le ilumine con la verdad.

No deseo hacerle cambiar de opinión, el estudio objetivo de las fuentes primarias lo hará

Paz a ti!


No, Miguel, no me está llevando el Espíritu Santo hacia lo que usted expone. Más bien, por el tiempo de los verbos, y demás detalles, creo que nos está hablando, cuando se refiere al primer día de la semana, al inicio y establecimiento del día del Señor, su sábado, y día de reposo prometido para todos quienes le han aceptado genuinamente como su Señor, Maestro, y Salvador. Pero de momento solo es un supuesto, pues lo veo todo aún muy borroso, me falta mucha luz, mucho hincar los codos en el estudio de las escrituras que recién he iniciado. Hay un principio espiritual, que ahora mismo desconozco, pero que ya sé que va mucho más allá del día y la hora de la resurrección del Señor, lo cual pasa a ser secundario y totalmente.
 
Los discípulos de Emaús lo dejan muy claro que fue el "antes de ayer" del primer día de la semana.

claro que hay que hacerlo complejo para ponerlo a resucitar en sábado , y morir en miercoles o jueves..... muchas maromas.

son solo interpretaciones NOVEDOSAS....
Ni tanto ya que habia dos Sabaths esa semana.
 
Los discípulos de Emaús lo dejan muy claro que fue el "antes de ayer" del primer día de la semana.

claro que hay que hacerlo complejo para ponerlo a resucitar en sábado , y morir en miercoles o jueves..... muchas maromas.

son solo interpretaciones NOVEDOSAS....
Ya te estás yendo por las ramas, estás claro que tu resurrección matutina se te fue al piso

Responde mi post 214 por favor
 
En todo caso, si acepto esa conjetura y asumimos que Cristo dobló el lienzo, tampoco estaría violando el Shabat


Usted me hizo una pregunta y yo le estoy respondiendo

Si cree que le estoy objetando todo, es porque tengo que responder, lógicamente
Vale

Sigamos...
 
Hasta ahora he podido determinar de acuerdo a este debate, que quienes creen en la resurrección dominical desconocen el momento del levantamiento.

Y el primer día es sólo el momento en que se aparece, pero ya había resucitado mucho antes
 
pero aún resucitando a las 1 2 o 3 de la MAÑANA/MADRUGADA,
Estás reconociendo que no sabes la hora de la resurrección y que no fue al alba

Y que pudo ser mucho antes

puesto que resucitó el primer día de la semana
El primer día de la semana comienza a las 6pm (aprox) del sábado

Entonces existe un lapso de tiempo del primer día que pudo resucitar, porque a ti lo que te interesa es que fue el primer día.
 
Un servidor ya no puede discutir, ni exponer nada en este tema. He de reconocer humildemente que carezco del debido conocimiento. Creyendo saber, a la verdad, sobre este tema ya no sé nada. El Espíritu Santo me acaba de fulminar todo cuando suponía al respecto. Todo ha dado un giro inesperado. Sea, pues, el Señor, quien por su gracia nos dé el debido entendimiento. La gracia y paz de Señor Jesucristo, sea en todos ustedes. Bendiciones.
 
  • Like
Reacciones: MiguelR
Hasta ahora he podido determinar de acuerdo a este debate, que quienes creen en la resurrección dominical desconocen el momento del levantamiento.

Y el primer día es sólo el momento en que se aparece, pero ya había resucitado mucho antes
¿"mucho antes"? qué tanto, según tú?
 
¿"mucho antes"? qué tanto, según tú?
Minutos antes de terminar el Shabat, cuando era cortada la gavilla de la tierra para ser presentada al sacerdote, y ser LEVANTADA para presentarlo delante del Eterno, el primer día de la semana.
 
Minutos antes de terminar el Shabat, cuando era cortada la gavilla de la tierra para ser presentada al sacerdote, y ser LEVANTADA para presentarlo delante del Eterno, el primer día de la semana.
Así como todos creemos que Cristo murió el 14 de nisan cómo el cordero de Dios, asimismo Cristo cumplió con las demás fechas establecidas durante la semana de Pascua

Fue el cordero Pascual del 14 de nisan

Fue el pan sin levadura (sin pecado) 15 de nisan

Fue la primicia 18 de nisan (ascensión) primer día de la semana
 
Minutos antes de terminar el Shabat, cuando era cortada la gavilla de la tierra para ser presentada al sacerdote, y ser LEVANTADA para presentarlo delante del Eterno, el primer día de la semana.
Entiendo que,

"..la ofrenda de la gavilla mecida ocurra durante los días de Panes Sin Levadura. Una excepción a esto se presenta cuando el primer shabbat semanal de la fiesta de Panes Sin Levadura cae en el sétimo día de la fiesta, como en el año de la creación. Esto significa que cuando el 14° día (Pascua) de ese año fue un shabbat, el primer día de Panes Sin Levadura fue un domingo, día uno de la semana; y el último día de Panes Sin Levadura fue un shabbat."

FUENTE

De ser así, continua siendo en domingo, no en Shabat.
 
Así como todos creemos que Cristo murió el 14 de nisan cómo el cordero de Dios, asimismo Cristo cumplió con las demás fechas establecidas durante la semana de Pascua

Fue el cordero Pascual del 14 de nisan

Fue el pan sin levadura (sin pecado) 15 de nisan

Fue la primicia 18 de nisan (ascensión) primer día de la semana
Todo esto que dices suena lógico, pero lo que no cuadra es que el Señor haya resucitado en Shabat.

Mira,

El Shabat fue hecho por causa del hombre, por la debilidad y el cansancio del hombre, debe descansar su cuerpo, no su espíritu.

Jesucristo siendo hombre, entiendo que su cuerpo estuvo en el sepulcro, descansando hasta su resurrección, lo cual tiene toda la lógica escrituraria.

Considéralo.
 
  • Like
Reacciones: MiguelR
La gavilla mecida no podía ser tocada antes de ser levantada delante de Dios.

Cristo asciende SOBRE LAS NUBES el primer día de la semana, el profeta Daniel también lo estaba viendo subir sobre las nubes, también el apóstol Juan vió ese gran momento en que la gavilla del primer fruto, se presentó delante del Eterno, y le fue entregado todo poder y gloria...amén
 
Un servidor ya no puede discutir, ni exponer nada en este tema. He de reconocer humildemente que carezco del debido conocimiento. Creyendo saber, a la verdad, sobre este tema ya no sé nada. El Espíritu Santo me acaba de fulminar todo cuando suponía al respecto. Todo ha dado un giro inesperado. Sea, pues, el Señor, quien por su gracia nos dé el debido entendimiento. La gracia y paz de Señor Jesucristo, sea en todos ustedes. Bendiciones.
a mí lo que me asombra es qué facil les hace dudar argumentos de moda. Como sí todo lo que se hubiera conocido por casi 21 siglos habría que echarlo a la basura.
 
Te das cuenta, no tienes la menor idea a que hora resucitó.

1- Cómo pruebas entonces que fue el primer día?

2- También estas reconociendo que no fue al alba, dejas abierta la posibilidad de que fue muuuucho antes del alba.

3- Entonces estamos de acuerdo que no fue al alba.

1. con Mateo y con la Tradición y la tradición.
2. eso de que dejo abierta la posibilidad es un espantapájaros
3. mañana/madrugada/alba, es lo mismo. ... (como dije en uno de mis mensajes, siendo que el reloj no existía, ha debido haber un tiempo de tolerancia cercano a la salida del sol como tal. habria que ver a que hora amanece en Israel en ese período del año

Si no tienes idea a que hora resucitó, como carrizo puedes demostrar que fue el primer día.

a ver , tu sabes la hora que resucitó?

se puede demostrar porque Marcos lo dice
El primer día BÍBLICO comienza al caer el sol del sábado

pues sí.


Aqui es cuando harás corto circuito😁
tu Peshita te tiene electrocutado

Si asumimos cómo una verdad que resucitó el primer día de la semana se puede deducir que tal vez fue a las 9/10/11pm del sábado...ya que no tienes ni idea de la hora que resucitó


ah ya... no te sabes la hora tu tampoco....

pero no... pues esta escrito en Marcos (sí ese nombre te hace cortocircuito)
 
Entiendo que,

"..la ofrenda de la gavilla mecida ocurra durante los días de Panes Sin Levadura.
Si pero no

Si, porque la fiesta de los panes sin levadura comienza el día 15 de nisan y termina en siete días.

No, porque la gavilla mecida se entrega por ley (lev. 23:11) al día siguiente del Shabat semanal

Antes de empezar la Pascua ya estaban los campos con la primera cosecha lista, tenían que hacerle un amarre a un manojo de espigas y esperar a cortarlas hasta el día 17 de nisan (shabat)

Y justo antes de terminar Shabat el sacerdote daba la orden de cortarla de la tierra, y ser llevada al templo al comenzar el primer dia minutos después.

Una excepción a esto se presenta cuando el primer shabbat semanal de la fiesta de Panes Sin Levadura cae en el sétimo día de la fiesta, como en el año de la creación. Esto significa que cuando el 14° día (Pascua) de ese año fue un shabbat, el primer día de Panes Sin Levadura fue un domingo, día uno de la semana; y el último día de Panes Sin Levadura fue un shabbat."

FUENTE
Es muy poco probable que el 14 de nisan caiga un Shabat semanal, si revisas un calendario que te lleve hasta 300 años atrás, te darás cuenta que el 14 de nisan caen generalmente los martes y jueves

Unos creemos que fue el martes y otros creen que fue el jueves
 
a mí lo que me asombra es qué facil les hace dudar argumentos de moda. Como sí todo lo que se hubiera conocido por casi 21 siglos habría que echarlo a la basura.

No dudo, ni he cambiado mis creencias conforme las he presentado y defendido aquí mismo. Simplemente, es que ha surgido algo nuevo que desconocía hasta ahora, y necesito de llevar a cabo el debido estudio, antes de seguir hablando. Cuando indiqué que el Espíritu Santo había fulminado lo que hasta ahora suponía, lo dije en el sentido de que solo había prestado atención a lo que es secundario, y no a lo que realmente es importante, y que ahora empiezo a verlo y comprenderlo. Es algo nuevo para mí. Y hasta que no lo tenga en claro, con la debida base y fundamento bíblico, mejor guardar silencio. Simplemente eso.
 
Última edición:
Si pero no

Si, porque la fiesta de los panes sin levadura comienza el día 15 de nisan y termina en siete días.

No, porque la gavilla mecida se entrega por ley (lev. 23:11) al día siguiente del Shabat semanal

Antes de empezar la Pascua ya estaban los campos con la primera cosecha lista, tenían que hacerle un amarre a un manojo de espigas y esperar a cortarlas hasta el día 17 de nisan (shabat)

Y justo antes de terminar Shabat el sacerdote daba la orden de cortarla de la tierra, y ser llevada al templo al comenzar el primer dia minutos después.


Es muy poco probable que el 14 de nisan caiga un Shabat semanal, si revisas un calendario que te lleve hasta 300 años atrás, te darás cuenta que el 14 de nisan caen generalmente los martes y jueves

Unos creemos que fue el martes y otros creen que fue el jueves
Tu argumento tiene lógica, sin embargo, mi pregunta es ¿No es forzar la escritura para que coincida la resurrección del Señor con aquella ceremonia religiosa?