Los versículos del 9 al 20 de Marcos 16, ¡Es un invento, fue un agregado posterior!

Todo esto que dices suena lógico, pero lo que no cuadra es que el Señor haya resucitado en Shabat.
La gavilla cortada de la tierra justo antes de terminar Shabat, representa el momento de la resurrección, y el primer día, es la primicia de gavilla levantada.
Mira,

El Shabat fue hecho por causa del hombre, por la debilidad y el cansancio del hombre, debe descansar su cuerpo, no su espíritu.

Jesucristo siendo hombre, entiendo que su cuerpo estuvo en el sepulcro, descansando hasta su resurrección, lo cual tiene toda la lógica escrituraria.

Considéralo.
Es un excelente punto estimado Oso

1- Cristo reposó incluso después de morir, cumpliendo con las fiestas

2- Para los judíos verdaderos les corresponde «guardar físicamente» el Shabat porque es un mandato a perpetuidad solamente para ellos.

Y para los que no somos judíos, tenemos que «adorar física y espiritualmente» en Shabat, conforme a lo que dice Isaias 66:23 donde toda la humanidad vendrá cada Shabat para ADORAR delante del Eterno.

Esto es importante saberlo porque yo no defiendo la resurrección en Shabat para que lo guarden según la ley, sino según la Gracia
 
El evento en Emaús fue en el primer día de la semana.

cuando narraron a Jesús , le dijeron que "hoy hace tres días desde que murio" en términos de expresiones hebráicas contemporáneas equivaldría a decir que le dijeron que fue "anteayer" .. y sabemos que fue a la hora nona. ...

el problema es que Miguel pretende qeu nosotros peleemos con una mano atada al no admitir como válido a la escritura de Marcos solo por que el no la considera revelada
 
1. con Mateo y con la Tradición y la tradición.

ah ya... no te sabes la hora tu tampoco....
Ya tu no das para más amigo, no sabes de donde agarrarte porque no tienes argumentos que demuestren la hora de la resurrección

Yo si tengo el tiempo, pero eso a ti no te servirá de nada, obviamente.
 
.
el problema es que Miguel pretende qeu nosotros peleemos con una mano atada al no admitir como válido a la escritura de Marcos solo por que el no la considera revelada
Y que hay de Mateo, Lucas y Juan????

Te aferras al añadido de Marcos porque crees que es el texto que avala la tradición de tu religión.

No eres capaz de presentar UNA SOLA CITA de los otros evangelistas porque sabes que no sustenta la tradición.
 
Ya tu no das para más amigo, no sabes de donde agarrarte porque no tienes argumentos que demuestren la hora de la resurrección

Yo si tengo el tiempo, pero eso a ti no te servirá de nada, obviamente.
es que no hay que dar más.

pero me alegra que reconozcas que se necesita de muchísimo más para cambiar la Verdad , revelada canónica y Tradicionalmente.

Pero bueno, el tiempo que tines es como echar para atrás el kilometraje del coche y creerse que los nuevos números hace al carro mejor
 
Y que hay de Mateo, Lucas y Juan????

Te aferras al añadido de Marcos porque crees que es el texto que avala la tradición de tu religión.

No eres capaz de presentar UNA SOLA CITA de los otros evangelistas porque sabes que no sustenta la tradición.
A ver la ausencia de evidencia no es evidencia de ausencia.

... y sí , tenemos a Marco , a Emaús, que lo confirman.
 
Tu argumento tiene lógica, sin embargo, mi pregunta es ¿No es forzar la escritura para que coincida la resurrección del Señor con aquella ceremonia religiosa?
No se está forzando la escritura, se está forzando la errada tradición que nos enseñaron.

Porque crees que en el primer siglo d.C. los judíos se convertían en masa a creer que Jesus es el Mesías?

Porque Cristo cumplió las fiestas de Pascua en su cuerpo; Pablo les decía: Cristo es nuestra pascua, nuestro pan sin pecado, nuestra primicia

Términos netamente de las fiestas judías.
 
  • Like
Reacciones: OSO
otra novedad es el forzamiento de dos días de shabatt , cosa que no está escrito
Y que razón se te puede dar, si utilizas el falaz argumento de la tradición

Asi eres el único dueño de la verdad y el super infalible sin error.

Si te quito la tradición te quedas desnudo
 
Y que razón se te puede dar, si utilizas el falaz argumento de la tradición

Asi eres el único dueño de la verdad y el super infalible sin error.

Si te quito la tradición te quedas desnudo
Os alabo porque en todo os acordáis de mí y guardáis las tradiciones con firmeza, tal como yo os las entregué.

Que tú estes equivocado y no me hace a mí infalible.
 
Os alabo porque en todo os acordáis de mí y guardáis las tradiciones con firmeza, tal como yo os las entregué.

Que tú estes equivocado y no me hace a mí infalible.
Olvidalo, ya en este punto del debate es cuando comienzan los prejuicios personales para determinar quién es más falso que quien, y yo no me empato en esa.

Next
 
Y que razón se te puede dar, si utilizas el falaz argumento de la tradición

Asi eres el único dueño de la verdad y el super infalible sin error.

Si te quito la tradición te quedas desnudo
De hecho esa semana hubieron dos Shabat, el gran Shabat y el Shabat semanal

Tiene mucho sentido esto que comentas respecto a la festividades judías que es una especie de calendario de Dios para sus tiempos respecto al hombre, por un lado, por otro, creo que a decir verdad, debido a este border line entre ambos días, es decir entre el fin del día de reposo y primer día de la semana es posible leer dos versiones aparentemente contradictorias de la misma historia.
 
Y que razón se te puede dar, si utilizas el falaz argumento de la tradición

Asi eres el único dueño de la verdad y el super infalible sin error.

Si te quito la tradición te quedas desnudo
Entiendo. En efecto no puedes dar razón porque no fueron dos diás de Shabat. es novedoso y hay que forzarlo
 
De hecho esa semana hubieron dos Shabat, el gran Shabat y el Shabat semanal

Tiene mucho sentido esto que comentas respecto a la festividades judías que es una especie de calendario de Dios para sus tiempos respecto al hombre, por un lado, por otro, creo que a decir verdad, debido a este border line entre ambos días, es decir entre el fin del día de reposo y primer día de la semana es posible leer dos versiones aparentemente contradictorias de la misma historia.
Te podría afirmar que el día de la resurrección es en Shabat y el día de la ascensión el primer día de la semana (que luego de contar 50 días es Pentecostes, el mismo día que los judíos celebran la entrega de las tablas con los mandamientos, es el mismo día que los discípulos cumplen la profecia de Jeremías 31:31, el nuevo pacto de la Gracia)
 
Te podría afirmar que el día de la resurrección es en Shabat y el día de la ascensión el primer día de la semana (que luego de contar 50 días es Pentecostes, el mismo día que los judíos celebran la entrega de las tablas con los mandamientos, es el mismo día que los discípulos cumplen la profecía de Jeremías 31:31, el nuevo pacto de la Gracia)
Entiendo que Jer 31:31 (Ya no tendrán que adoctrinar más el uno a su prójimo y el otro a su hermano, diciendo: "Conoced a Yahvé', pues todos ellos me conocerán, del más chico al más grande - oráculo de Yahvé cuando PERDONE su culpa y de su pecado no vuelva a acordarme. (Jeremías 31, 31-34), se cumplió pero solo en su primer cumplimiento profético , el segundo ocurrirá durante la gran tribulación, cuando miren a Aquel que traspasaron y hagan lamento como por primogénito (Zac 12:10), una vez que cumplan su castigo, como esta escrito para la casa de Jacob (Jer 30:7)

"Porque yo estoy contigo" —declara el Señor— «para salvarte; pues acabaré con todas las naciones entre las que te he esparcido, pero no acabaré contigo, sino que te castigaré con justicia; de ninguna manera te dejaré sin castigo». Jer 30:11
 
Me es imperativo explicar que:

NINGÚN CREYENTE NO JUDÍO tiene que guardar el Shabat

El Shabat físico de la ley mosaica fue dado única y exclusivamente a la Israel terrenal.

Lo aclaro porque se que a muchos les cuesta comprender la resurrección en Shabat porque creen que eso significa que después tienen que guardar ese día, Y ES TOTALMENTE FALSO
 
  • Like
Reacciones: OSO
31 Era el día de la Preparación de la Pascua. Los judíos pidieron a Pilato que hiciera quebrar las piernas de los crucificados y mandara retirar sus cuerpos, para que no quedaran en la cruz durante el sábado, porque ese sábado era muy solemne.

lo iban a bajar porque venía el Shabbat... y ESE Shabbat era muy solemne.

en el mejor de los casos llamar "dos Shabbats" a una coincidencia ... es decir coincidió que la Pesaj caía en un shabbat semanal...

quería bajar de la cruz para que no quedara clavado en la cruz durante el sábado que se venía porque ESE SAbado... ese mismo sábado, era muy solemne.
 
Entiendo que Jer 31:31 (Ya no tendrán que adoctrinar más el uno a su prójimo y el otro a su hermano, diciendo: "Conoced a Yahvé', pues todos ellos me conocerán, del más chico al más grande - oráculo de Yahvé cuando PERDONE su culpa y de su pecado no vuelva a acordarme. (Jeremías 31, 31-34), se cumplió pero solo en su primer cumplimiento profético , el segundo ocurrirá durante la gran tribulación, cuando miren a Aquel que traspasaron y hagan lamento como por primogénito (Zac 12:10), una vez que cumplan su castigo, como esta escrito para la casa de Jacob (Jer 30:7)

"Porque yo estoy contigo" —declara el Señor— «para salvarte; pues acabaré con todas las naciones entre las que te he esparcido, pero no acabaré contigo, sino que te castigaré con justicia; de ninguna manera te dejaré sin castigo». Jer 30:11
Yo me refiero específicamente a los versículos 31, 32 y 33 de Jeremías 31

Habla de:

- Un nuevo pacto, no cómo el antiguo (Sinaí)
- Pondrá su ley dentro de los corazones de los creyentes.

Y va sumado a lo profetizado por Joel 2:28-32

Ambos pasajes tuvieron su cumplimiento en el Pentecostés
 
Yo me refiero específicamente a los versículos 31, 32 y 33 de Jeremías 31

Habla de:

- Un nuevo pacto, no cómo el antiguo (Sinaí)
- Pondrá su ley dentro de los corazones de los creyentes.

Y va sumado a lo profetizado por Joel 2:28-32

Ambos pasajes tuvieron su cumplimiento en el Pentecostés
Así es

Solo que ambas son profecía con doble cumplimiento, el primer cumplimiento profético ocurrió tal y como bien dices, sin embargo la "lluvia tardía" de la que habló el profeta Joel, ocurrirá en Jerusalén durante la gran tribulación, Jeremías 31 también.