Los versículos del 9 al 20 de Marcos 16, ¡Es un invento, fue un agregado posterior!

... cierto.. todos esos traductores y exegetas han estado confudido por siglos

... ya entendí... los griegos no saben leer griego y por eso están confundidos que Jesús muere viernes y resucita Domingo.

te felicito


No sé, lo único que tengo en estos momentos en claro, es que resucitó al tercer día, tal cual fue profetizado que acontecería. Respecto al por qué en el griego leemos sábado, y algunos traducen por domingo, ello, en estos momentos, ya no lo tengo tan claro.
 
No sé, lo único que tengo en estos momentos en claro, es que resucitó al tercer día, tal cual fue profetizado que acontecería. Respecto al por qué en el griego leemos sábado, y algunos traducen por domingo, ello, en estos momentos, ya no lo tengo tan claro.
tienes claro que en la forma de contar judía , al tercer día corresponde a "pasado mañana"... y que "hoy es ya el tercer dia de estos sucesos" se refiere a que los sucesos ocurrieron el "anteayer"?
 
Mira, uno de los que me llevo a la duda, y me hizo pensar que me estaba equivocando, pero al leer:

Luc 24:13 Aquel mismo día, dos de los discípulos se dirigían a un pueblo llamado Emaús, a unos once kilómetros de Jerusalén.

¿Aquel mismo día? ¿Cuál día era? Retrocedamos en el contexto:

Luc 24:1 Pero el primer día de la semana regresaron al sepulcro muy temprano, llevando los perfumes que habían preparado.

Y claro, al ir al griego, nos encontramos nuevamente con: σάββατον sábbaton.

¿Curioso, verdad? Podemos verlo aquí mismo.

El Señor nos dé debida luz y entendimiento.
Eso es lo que he venido sustentando siempre ... que el camino a Emaús es el primer día de la semana
 
tienes claro que en la forma de contar judía , al tercer día corresponde a "pasado mañana"... y que "hoy es ya el tercer dia de estos sucesos" se refiere a que los sucesos ocurrieron el "anteayer"?

No, si ya indiqué que tengo claro que resucitó al tercer día. Pero no acabo de entender por qué al acudir al griego, leemos sábado. Estoy en ello.
 
sábado se refiere a día de descanso ... no es el mismo sábado de nuestra semana

No me malinterprete, solo estoy tratando de entender el por qué leemos en el griego sábado y no domingo. ¿El día de descanso para los judíos, no lo es el sábado?
 
Responde vinito

Cuando dejó Dios de aceptar sacrificios animales:

1- Con la muerte de Cristo?
2- Con la destrucción del templo 70 d.C.?

Espero
 
No me malinterprete, solo estoy tratando de entender el por qué leemos en el griego sábado y no domingo. ¿El día de descanso para los judíos, no lo es el sábado?
no Raúl

la traducción de Shabbat, la hacen como sábado que corresponde a "día de descanso".... shabat=sábado=día de descanso

el descanso semanal o shabat semanal de los judíos corresponde de la puesta del sol (hoy medido con reloj : 6 pm) del viernes, a las 6Pm del sabado (nuestro sábado) es decir el shabat semanal ... corresponde al septimo dia de la semana Judia.

hay otros días de shabat , dias de descanso, que no caen en ese tiempo de la semana

por ejemplo y a propósito, la Pesaj corresponde al 15 de nisan, el día de la preparación es el 14 de nisan. ahora bien esta fecha es movible año tras año. puede caer cualquier dia de la semana.

Pero para los efectos de esta discusión, la Pesaj cayó viernes (sexto día de la semana) coincidiendo con el shabat(sabado) semanal... por eso ese shabat era un shabat muy solemne. ....Jesús fallece el día que se sacrifica el cordero, es decir el 14 de nisan.... EL DÍA DE LA PREPARACIÓN.
 
OFF TOpic...

haz el favor de no desviar, y presentar tu conteo
No es off topic, tu quieres respuestas de los dos shabats y yo te estoy respondiendo con una pregunta.

Pero es obvio que estás asustado y no me quieres responder

De seguro ya sabes por donde voy y sabes que te voy a despelucar jajajaja
 
No es off topic, tu quieres respuestas de los dos shabats y yo te estoy respondiendo con una pregunta.

Pero es obvio que estás asustado y no me quieres responder

De seguro ya sabes por donde voy y sabes que te voy a despelucar jajajaja
respondiendo con un pregunta?

vaya, es una moda nueva tambien que las respuestas sean preguntas?... eso debe ser parte de las traducciones griegas que dominas a la perfeción pero yo no

...

me cuentas de tu conteo de dias por favor o estas asustado y no me quieres responder....te noto despeinado
 
me cuentas de tu conteo de dias por favor o estas asustado y no me quieres responder....te noto despeinado
Pero si ya lo debatimos no seas terco mano, tu dices que es el viernes y yo digo que el jueves

Que parte no entiendes?

Sólo te quieres aferrar a lo de Emaus Y YA LO DEBATIMOS

Ahora responde mi pregunta sobre los dos Shabat, si es que puedes

Ayer toda la tarde te la pasaste preguntando por los dos Shabat y ahora que te respondo, no sabes que responder

Estas out!
 
Pero si ya lo debatimos no seas terco mano, tu dices que es el viernes y yo digo que el jueves

Que parte no entiendes?

Sólo te quieres aferrar a lo de Emaus Y YA LO DEBATIMOS

Ahora responde mi pregunta sobre los dos Shabat, si es que puedes

Ayer toda la tarde te la pasaste preguntando por los dos Shabat y ahora que te respondo, no sabes que responder

Estas out!
no amigo.. te falta señalar como es eso de dos sábados, ....

yo ya te mostré escrituralmente lo que había dicho , que siquieres llamar "dos sabados" al semanal y a la Pesaj, ... solo vale si coincidieron precisamente ese sexto día de la seman.

no has respondido nada. pero bueno... busca un peine
 
no amigo.. te falta señalar como es eso de dos sábados, ....

yo ya te mostré escrituralmente lo que había dicho , que siquieres llamar "dos sabados" al semanal y a la Pesaj, ... solo vale si coincidieron precisamente ese sexto día de la seman.

no has respondido nada. pero bueno... busca un peine
Tu no respuesta sólo indica que sabes voy a execrar tu tradición
 
Tu no respuesta sólo indica que sabes voy a execrar tu tradición
es cierto ... tu propósito es execrable, no sólo la tradición sino también la Escritura... como dice el título del tema

ahora bien, por favor describe tu conteo de dias a ver como es eso de dos sábados
 
es cierto ... tu propósito es execrable, no sólo la tradición sino también la Escritura... como dice el título del tema

ahora bien, por favor describe tu conteo de dias a ver como es eso de dos sábados
Ok, no me dejas más opción que tratarte cómo un niño.

Lo que tu quieres es forzarme a creer es que tu conteo del viernes es la verdad.

Esta bien, me veo forzado a responderte que tienes razón

Eres feliz ahora?

O todavía no vas a responder mi pregunta?
 
no Raúl

la traducción de Shabbat, la hacen como sábado que corresponde a "día de descanso".... shabat=sábado=día de descanso

el descanso semanal o shabat semanal de los judíos corresponde de la puesta del sol (hoy medido con reloj : 6 pm) del viernes, a las 6Pm del sabado (nuestro sábado) es decir el shabat semanal ... corresponde al septimo dia de la semana Judia.

hay otros días de shabat , dias de descanso, que no caen en ese tiempo de la semana

por ejemplo y a propósito, la Pesaj corresponde al 15 de nisan, el día de la preparación es el 14 de nisan. ahora bien esta fecha es movible año tras año. puede caer cualquier dia de la semana.

Pero para los efectos de esta discusión, la Pesaj cayó viernes (sexto día de la semana) coincidiendo con el shabat(sabado) semanal... por eso ese shabat era un shabat muy solemne. ....Jesús fallece el día que se sacrifica el cordero, es decir el 14 de nisan.... EL DÍA DE LA PREPARACIÓN.

Me cuesta un poco entenderlo en estos momentos, porque a la verdad, nunca había dedicado tiempo a estudiar el tema del día de descanso, ni del shabbat, etc., y todo en mí, en estos momentos, está muy confuso. No descarto nada, tengo en cuenta su aporte. Gracias. Bendiciones
 
Última edición:
Ok, no me dejas más opción que tratarte cómo un niño.

Lo que tu quieres es forzarme a creer es que tu conteo del viernes es la verdad.

Esta bien, me veo forzado a responderte que tienes razón

Eres feliz ahora?

O todavía no vas a responder mi pregunta?
no al contrario

me causa mucha felicidad que hayas sido más perspicaz que todos aquellos quien durante siglos no se dieron cuenta de lo que tú.

me alegro de conocer a alguien tan inteligente como tú
 
  • Like
Reacciones: MiguelR
no al contrario

me causa mucha felicidad que hayas sido más perspicaz que todos aquellos quien durante siglos no se dieron cuenta de lo que tú.

me alegro de conocer a alguien tan inteligente como tú
Si claro TU conteo da para el viernes
 
no al contrario

me causa mucha felicidad que hayas sido más perspicaz que todos aquellos quien durante siglos no se dieron cuenta de lo que tú.

me alegro de conocer a alguien tan inteligente como tú
Ya te di la razón, pues no necesitabas que te explicara mi conteo, sólo necesitas satisfacer tu ego

Ahora responde mi pregunta