Los versículos del 9 al 20 de Marcos 16, ¡Es un invento, fue un agregado posterior!

que lees?

el sabat, o día de reposo semana de distracciones seculares (también la observancia o institución en sí misma); por extens. siete noches, es decir el intervalo entre dos sabats; de la misma manera el plural en todas las aplicaciones indicadas arriba​



entre dos sabados.... entiendes que se esta refiriendo a la semana?

tal vez en vez de leerlo 2 veces deberias leerlo hasta que lo entiendas
Entonces si tu crees que el 14 de Nisan cayo en sábado, que significa el "domingo de ramos" y el 10 de Nisan?
 
  • Like
Reacciones: MiguelR
que lees?

el sabat, o día de reposo semana de distracciones seculares (también la observancia o institución en sí misma); por extens. siete noches, es decir el intervalo entre dos sabats; de la misma manera el plural en todas las aplicaciones indicadas arriba​



entre dos sabados.... entiendes que se esta refiriendo a la semana?

tal vez en vez de leerlo 2 veces deberias leerlo hasta que lo entiendas
Pues creo que el sábado y el domingo o dia 7 y dia 1 eran dias de reposo.
 
Mis estimados @MiguelR y @El Grande; después de dedicarle horas al estudio de las escrituras, y leyendo y releyendo todos los textos que nos hablan de la resurrección del Señor; del día de reposo; del séptimo día en el que Dios reposó de su Creación, y lo consagró; etc., quiero indicarles que los textos en cuestión, no nos están hablando ni de días sábado, ni de días domingo. Ni nada que se le parezca. Sí, nos hablan del día de reposo, pero del reposo del Señor. Y lo dejo aquí, pues quien tiene oídos para oír, ya ha prestado oído al toque de atención que, de parte del Espíritu Santo, tenía que recibir. Me queda mucho trabajo de estudio por llevar a cabo, así como escudriñar debidamente las escrituras para hallar todas las referencias y concordancias que me serán necesarias para poder armar debidamente el estudio y poderlo publicar. Ya indiqué que había visto un principio espiritual que me estaba velado hasta ahora, pero ya va tomando forma, y la escritura lo va avalando. Dios mediante, ya se lo compartiré cuando esté terminado. No sabiendo si me va a llevar días, meses o años. La gracia y paz de nuestro Señor Jesucristo, el amor del Padre, y la comunión del Espíritu Santo, sea en ustedes. Muchas gracias por todo, me han sido ambos de bendición.
 
entonces qué dia fue la pasión? Lo

y para responderte ya que por lo menos hiciste el intento de responder: Jesús es nuestra pascua, es el cordero de Dios, no se necesitan más sacrificios.
Ni me había dado cuenta que habías respondido la pregunta, pensé que seguías diciendo nada relevante.
 
Responde mi pregunta

Cuando dejó Dios de recibir sacrificios animales?

Aquí se define el día de los dos Shabats

Pero es obvio que no me lo vas a responder.
lectura comprensiva

Jesus es nuestro cordero, no hay necesidad de más sacrificios animales.

con la muerte del hijo no hay necesitad de ningún otro sacrificio

.....

pero tú tranquilo, haz acabado con la Tradición... de ahora en adelante el jueves santo será cuando conmemoremos la muerte de Jesús... hasta los griegos ortodoxos
te felcito
 
Mis estimados @MiguelR y @El Grande; después de dedicarle horas al estudio de las escrituras, y leyendo y releyendo todos los textos que nos hablan de la resurrección del Señor; del día de reposo; del séptimo día en el que Dios reposó de su Creación, y lo consagró; etc., quiero indicarles que los textos en cuestión, no nos están hablando ni de días sábado, ni de días domingo. Ni nada que se le parezca. Sí, nos hablan del día de reposo, pero del reposo del Señor. Y lo dejo aquí, pues quien tiene oídos para oír, ya ha prestado oído al toque de atención que, de parte del Espíritu Santo, tenía que recibir. Me queda mucho trabajo de estudio por llevar a cabo, así como escudriñar debidamente las escrituras para hallar todas las referencias y concordancias que me serán necesarias para poder armar debidamente el estudio y poderlo publicar. Ya indiqué que había visto un principio espiritual que me estaba velado hasta ahora, pero ya va tomando forma, y la escritura lo va avalando. Dios mediante, ya se lo compartiré cuando esté terminado. No sabiendo si me va a llevar días, meses o años. La gracia y paz de nuestro Señor Jesucristo, el amor del Padre, y la comunión del Espíritu Santo, sea en ustedes. Muchas gracias por todo, me han sido ambos de bendición.
pues para enterarte de eso no necesitas espíritu alguno... yo te lo expliqué y por ahí lo entendiste

te felicito Raul
 
pues para enterarte de eso no necesitas espíritu alguno... yo te lo expliqué y por ahí lo entendiste

te felicito Raul

Bueno, no es lo que dice el Señor Jesucristo. Pero tampoco vamos a discutirlo. Escrito está, en la palabra de Dios mismo. Como entiendo y creo que la conoce, la estudia, la cree, y la pone por obra en la medida que la va entendiendo, por gracia y obra del Espíritu Santo, no le corresponde a un servidor instruirle al respecto. El Señor me lo bendiga.
 
Jesús es nuestra pascua, es el cordero de Dios, no se necesitan más sacrificios.
Es una respuesta lógica y es necesario para mí que lo dejes por escrito.

Retomamos entonces MUY ATENTOS con la explicación:

La profecía de las 70 semanas de Daniel 9:26-27 nos revela el día de la crucifixión el día miércoles (14/15 de nisan) leemos:

«26 Y después de las sesenta y dos semanas se quitará la vida al Mesías, mas no por sí; y el pueblo de un príncipe que ha de venir destruirá la ciudad y el santuario; y su fin será con inundación, y hasta el fin de la guerra durarán las devastaciones.»

MiguelR
El verso 26 el personaje principal es Cristo, que sería muerto en la última semana setenta; Esto demuestra sin lugar a dudas de que se refiere a la semana más importante de toda la historia.

«27 Y por otra semana confirmará el pacto con muchos; a la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda»

MiguelR

1- Cristo en la última cena el 14 de nisan confirma el pacto con sus discípulos, con su sangre como sello del pacto (porque las tablas de piedra de Moisés, también se selló el pacto con sangre)

2- A la mitad de la semana con la muerte de Cristo en la cruz hizo cesar el sacrificio animal en el templo...y cuando es mitad de semana?

ES EXACTAMENTE EL MIÉRCOLES A LAS 3pm (y en el calendario judío sería el 14/15 de nisan)

Cristo muerte exactamente un miércoles a las 3pm que corresponde a la mitad de la semana de forma precisa.


Dios es perfectamente milimétrico en los tiempos de las profecías
 
Si te entiendo

Otros alegan que el bautismo con la fórmula tridentina es un añadido, otros que algo está mal. Yo confío en la Providencia divina, la misma que ha preservado la Palabra de Dios en lo que hoy conocemos como La Biblia, desde siempre.
La Palabra de Dios se ha preservado intacta.
El texto bíblico no.
De ahí la importancia de distinguir entre texto y Palabra de Dios.

Quien pone su confianza en la Providencia Divina, la pone en la Palabra de Dios, que es la Roca y que es el Cristo.
Quien pone su confianza en el texto, se expone a que soplen los vientos de la arqueología, de la lingüística y de la ciencia, y que lo dejen desnudo o confundido.

La Providencia Divina mira al final de nuestro camino. Pero en medio del camino algunos justos sufren y algunos otros se corrompen. Siempre ha sido así en la historia, y la Providencia Divina ha dejado crecer el trigo junto con la cizaña.
De ahí que por una parte, dijo Jesús sobre su iglesia que "las puertas del infierno no prevalecerán contra ella" pero por otra, que al dragón le fue dado poder para "hacer guerra a los santos y vencerlos".
 
  • Like
Reacciones: MiguelR
Bueno, no es lo que dice el Señor Jesucristo. Pero tampoco vamos a discutirlo. Escrito está, en la palabra de Dios mismo. Como quiero entender y creer que la conoce, la estudia, la cree, y la pone por obra en la medida que la va entendiendo, por gracia y obra del Espíritu Santo, no le corresponde a un servidor instruirle al respecto. El Señor me lo bendiga.
pues en el peor de los casos mi explicación le adelanté al espíritu al que apelas.

por mí te enteraste que del sábado del que se hablaba no era el sábado de nuestra semana.

te instruí solo por que lo solicit
Es una respuesta lógica y es necesario para mí que lo dejes por escrito.

Retomamos entonces MUY ATENTOS con la explicación:

La profecía de las 70 semanas de Daniel 9:26-27 nos revela el día de la crucifixión el día miércoles (14/15 de nisan) leemos:

«26 Y después de las sesenta y dos semanas se quitará la vida al Mesías, mas no por sí; y el pueblo de un príncipe que ha de venir destruirá la ciudad y el santuario; y su fin será con inundación, y hasta el fin de la guerra durarán las devastaciones.»

MiguelR
El verso 26 el personaje principal es Cristo, que sería muerto en la última semana setenta; Esto demuestra sin lugar a dudas de que se refiere a la semana más importante de toda la historia.

«27 Y por otra semana confirmará el pacto con muchos; a la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda»

MiguelR

1- Cristo en la última cena el 14 de nisan confirma el pacto con sus discípulos, con su sangre como sello del pacto (porque las tablas de piedra de Moisés, también se selló el pacto con sangre)

2- A la mitad de la semana con la muerte de Cristo en la cruz hizo cesar el sacrificio animal en el templo...y cuando es mitad de semana?

ES EXACTAMENTE EL MIÉRCOLES A LAS 3pm (y en el calendario judío sería el 14/15 de nisan)

Cristo muerte exactamente un miércoles a las 3pm que corresponde a la mitad de la semana de forma precisa.


Dios es perfectamente milimétrico en los tiempos de las profecías
pues gracias por sacarme una buen risotada.... :)

jajaj... mira que superastes mis expectativas. Era claro que te rebuscabas pero esta estuvo de antología.

::)

vaya que desbarataste la tradición por completo. sugiero le envíes un whatapp al Papa y al patriarca Ortodoxo , para que ajusten la semana santa.... seguro los convences.
 
La Palabra de Dios se ha preservado intacta.
El texto bíblico no.
De ahí la importancia de distinguir entre texto y Palabra de Dios.

Así, es, mi estimado @Alissa; y puedo dar, por la gracia de Dios, testimonio de ello. Los primeros años que dediqué al estudio de las escrituras, y en los cuales me fue siendo revelada, por obra del Espíritu Santo, la palabra de Dios contenida en las mismas; lo hice con una versión, o si prefiere traducción, que hoy sé que ha sido en parte corrompida y muchos de los textos adaptados para dar sustento a las creencias de cierta institución eclesiástica de renombre. Pero aun así, no fueron impedimento para que llegase al conocimiento del Señor, y él fuese el todo en mi vida. Tiempo después, y conforme iba aprendiendo, entendí que debía consultar con otras traducciones, para poder ampliar la comprensión de los textos que estudiaba; y es cuando empecé a darme cuenta de que, la que hasta entonces había sido mi preferida, ya no era la más certera y adecuada. Y ya no digo cuando empecé con el griego, ahí casi la aborrezco; pero no, me sigue siendo útil en ocasiones concretas. Eso sí, ni cambio, ni modifico, ni pretensión alguna hay en mí, de hacer una versión adaptada a mis creencias. He comprobado, y como bien has indicado, que por mucho que la mutilen y traten de corromperla, la palabra de Dios siempre estará contenida en la misma. Siempre habrá en ella una palabra de parte de Dios que siembre en quienes son llamados por Él, la buena semilla. El Señor nos dé debida luz y entendimiento.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Pancho Frijoles
pues gracias por sacarme una buen risotada.... :)

vaya que desbarataste la tradición por completo. sugiero le envíes un whatapp al Papa y al patriarca Ortodoxo , para que ajusten la semana santa.... seguro los convences.
Para reirte primero tienes que demostrar que estoy errado.

Espero tu refutación racional, y no palabrerías y risitas sarcásticas.
 
pues en el peor de los casos mi explicación le adelanté al espíritu al que apelas.

por mí te enteraste que del sábado del que se hablaba no era el sábado de nuestra semana.

te instruí solo por que lo solicit

Ya dije que ambos han sido de bendición para un servidor. Ambos, consciente o inconscientemente, han sido instrumento en manos de Dios, para darme un toque de atención. Un abrazo.

P.D. Entiendo que lo que responde seguido, y que he omitido, se coló por error, y va dirigido @MiguelR.
 
  • Like
Reacciones: El Grande
Para reirte primero tienes que demostrar que estoy errado.

Espero tu refutación racional, y no palabrerías y risitas sarcásticas.
no has contestado como es tu conteo....

mira que facil es para mí

Jesús muere a las 3 de la tarde del sexto día de la semana un 14 de nisan, seguidamente lo pasan al sepulcro antes que empiece el Shabbat, (septimo día de la semana) y pasa el 15 de Nisan , (que se celebra la Pesaj) que ese año coincidió con el shabat semanal , luego muy temprano el primer día de la semana, resucita. es muy fácil

eso es lo que toda la cristiandad ha creído desde siempre.

pero te felicito por ser tan suspicaz de descubrir algo que nadie jamás se había percatado...

pero por favor escribe aquí como fue eso. me encantaría que me ilustraras
 
pero te felicito por ser tan suspicaz de descubrir algo que nadie jamás se había percatado...

pero por favor escribe aquí como fue eso. me encantaría que me ilustraras
Tu refutación sólo son sarcasmos? me gustaría saber cuál es tu refutación racional sobre lo que expuse para afirmar que Cristo murió un miércoles.
 
Tu refutación sólo son sarcasmos? me gustaría saber cuál es tu refutación racional sobre lo que expuse para afirmar que Cristo murió un miércoles.
verás... o es una o es otra

eso es racional
.... ya mía es coherente y se obtiene de lo acontecido

eso RACIONALMENTE basta para refutar.

Ahora bien si entiendo que para justificar lo del miércoles , hayas tenido que rebuscar como podrías ajustar un miercoles
 
verás... o es una o es otra

eso es racional
.... ya mía es coherente y se obtiene de lo acontecido

eso RACIONALMENTE basta para refutar.

Ahora bien si entiendo que para justificar lo del miércoles , hayas tenido que rebuscar como podrías ajustar un miercoles
Ya te lo respondí pero obviamente te niegas a aceptarlo....la cuenta de Emaus no es un conteo que tenga que ver con el conteo de la resurrección

Cuantas veces quieres que te lo repita?

Es obvio que no vas aceptar ninguna explicación que yo te de.

Ahora, explícame que pasa con la profecia de Daniel 9:27

La profecía enseña claramente que murió a la mitad de la semana.

Cómo respondes a eso?
 
Ya te lo respondí pero obviamente te niegas a aceptarlo....la cuenta de Emaus no es un conteo que tenga que ver con el conteo de la resurrección

Cuantas veces quieres que te lo repita?

Es obvio que no vas aceptar ninguna explicación que yo te de.

Ahora, explícame que pasa con la profecia de Daniel 9:27

La profecía enseña claramente que murió a la mitad de la semana.

Cómo respondes a eso?
para que te voy a explicar si es obvio que no la vas a aceptar.

ojo, que no has repetido nada. el conteo no lo has puesto por ningún lado, al menos no charlando conmigo.

espero.

yo ya te narre día a día cmo es el conteo,,,, de atras a adelante y de adelante para atrás
 
para que te voy a explicar si es obvio que no la vas a aceptar.
Ni siquiera tienes una explicación, sólo ganas tiempo para rebuscar por google cómo me puedes responder

Tómate tu tiempo y cuando sepas explicarlo, me escribes
ojo, que no has repetido nada. el conteo no lo has puesto por ningún lado, al menos no charlando conmigo.

espero.

yo ya te narre día a día cmo es el conteo,,,, de atras a adelante y de adelante para atrás
No me creas tonto, sólo estas ganando tiempo, haciéndome creer desde hace más de 15 hrs que no te he respondido lo del conteo.

Refuta y punto
 
Cristo muerte exactamente un miércoles a las 3pm que corresponde a la mitad de la semana de forma precisa.

Dios es perfectamente milimétrico en los tiempos de las profecías

no.. si es al milímetro como dices ...debería haber muerto a las 6 de la mañana, que sería la mitad de ese cuarto día (que no miércoles)

si el día empieza a las 6pm y termina a las 6pm del día siguiente... la mitad del día para que corresponda milimétricamente a la mitad de la semana habria que ser a las 6 am.

capisce?

ahora bien, eso no es lo risible, lo risible es que te sustentes en eso y que no esas preciso de aceptar la narración de hoy es el tercer día de los acontecimientos como narran los discípulos que lo acababan de vivir