Los versículos del 9 al 20 de Marcos 16, ¡Es un invento, fue un agregado posterior!

no.. si es al milímetro como dices ...debería haber muerto a las 6 de la mañana, que sería la mitad de ese cuarto día (que no miércoles)
No, saca bien la cuenta, tomate tu tiempo con calma y anota los días de la semana de 6-6

1er día: sábado/domingo
2do día: domingo/lunes
3er día: lunes/martes
4to día: martes/miércoles
5to día: miércoles/jueves
6to día: jueves/viernes
7mo día: viernes/sábado

La mitad de la semana judía es martes/miércoles

Y en tiempo/hora la mitad entre el martes y el miércoles es a las 6pm

Las horas te van a confundir, saca bien la cuenta para que veas anota todo en un papel, recuerda que la mitad del martes/miércoles es cuando termina un día y comienza el otro.

A diferencia de nuestro calendario romano que la mitad de un día es a las 12m
si el día empieza a las 6pm y termina a las 6pm del día siguiente... la mitad del día para que corresponda milimétricamente a la mitad de la semana habria que ser a las 6 am.
Exacto, pero no de la mañana, sino de la tarde
capisce?

ahora bien, eso no es lo risible, lo risible es que te sustentes en eso y que no esas preciso de aceptar la narración de hoy es el tercer día de los acontecimientos como narran los discípulos que lo acababan de vivir
Por enésima vez, la narración de Emaus es un conteo generalizado que es distinto al conteo de la crucifixión

Que parte no se entiende?
 
Porque 6am? Publica cómo estás sacando la cuenta
el cuarto día de la semana:

empieza a las 6 pm del martes termina a las 6pm del miércoles. ahi hay 24 h.... .. la mitad de esas 24h serían a las 6 am de ese cuarto día... es decir , a las 6 am. de nuestro miercoles.

que parte no se entiende?

vamos ahora ver ahora como no hay que ser "milimétrico".
 
ahora publica tú como es tu conteo desde la muerte a la resurrección.... por el momento solo has dicho que muere miercoles y resucita sábado... no has dicho como sacas esa cuenta.
 
el cuarto día de la semana:

empieza a las 6 pm del martes termina a las 6pm del miércoles. ahi hay 24 h.... .. la mitad de esas 24h serían a las 6 am de ese cuarto día... es decir , a las 6 am. de nuestro miercoles.

que parte no se entiende?

vamos ahora ver ahora como no hay que ser "milimétrico".
No amigo, comienzas a partir del martes a las 6pm hasta el jueves 6pm, son 48hrs

Suma 24hrs desde el martes 6pm
 
ahora publica tú como es tu conteo desde la muerte a la resurrección.... por el momento solo has dicho que muere miercoles y resucita sábado... no has dicho como sacas esa cuenta.
Ya lo explique en mi respuesta a Oso, cuando terminemos de sacar las mitades te explico
 
No amigo, comienzas a partir del martes a las 6pm hasta el jueves 6pm, son 48hrs

Suma 24hrs desde el martes 6pm
uf!!!

cuantas horas tiene el cuarto dia de la semana?... tiene 24horas.

la mitad de ese dia cuarto de la semana serían 12 horas... tienes que contar a partir de las 6pm del inico del dia 4to o restarle 12 del inico del día 5to. .. en cualquier caso son las 6am del día 4to.

ya entediste?... ojo. que estoy fundandome en tú propuesta "milimetrica

ahora bien puedes hacerlo así: los 7 días de la semana tienen 168 horas, ... la mitad de esas 168 horas es: 84 horas, divides eso entre 24 y te da exactamente 3.5 DIAS..... entonces

primer día de la semana 24 horas 1(uno) dia
segundo día de la seman 24hors 1(uno) dia
tercer dia de la semana 24 horas 1(uno) dia
cuarto día de la semana 12 horas O.5 dias (esto es corriendo de 6pm a 6 a m) y la otra mitad 0.5 dias , es de 6am a 6pm .. elresto de las 12 horas

capisce?
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
bueno voy a ver una película

lo que te estoy demostrando son matemáticas puras.... milimetricamente la mitad según el conteo de dias según los judíos.

cualquier cosa que digas no correponde la la mitad de la semana. dale vueltas hasta que lo entiendas ,

ahora te tocará maquillar ese milimetraje
 
Mis estimados @MiguelR y @El Grande, buscando información para poder entender de que hablan el uno y el otro, di con ESTA PÁGINA que, considero, es de interés para ambos, pues parece ser que lo expuesto es obra de un judío, y el cual parece muy versado en el tema que ustedes están tratando. A mí ya no me interesa en demasía el tema de los días de la semana y demás que están debatiendo, ando en otra visión y comprensión de los textos, como ya les indiqué. Pero me ha parecido coherente lo que en ella podemos leer, y estoy seguro de que a ambos, o al menos a uno, les puede ayudar de un modo u otro. Igual ya la conocen, no sé. Solo por si les interesa, y les puede ayudar en algún aspecto. Sin otro particular, un abrazo a ambos.
 
Mis estimados @MiguelR y @El Grande, buscando información para poder entender de que hablan el uno y el otro, di con ESTA PÁGINA que, considero, es de interés para ambos, pues parece ser que lo expuesto es obra de un judío, y el cual parece muy versado en el tema que ustedes están tratando. A mí ya no me interesa en demasía el tema de los días de la semana y demás que están debatiendo, ando en otra visión y comprensión de los textos, como ya les indiqué. Pero me ha parecido coherente lo que en ella podemos leer, y estoy seguro de que a ambos, o al menos a uno, les puede ayudar de un modo u otro. Igual ya la conocen, no sé. Solo por si les interesa, y les puede ayudar en algún aspecto. Sin otro particular, un abrazo a ambos.
así es..

solo un detalle, el 14 es el día de la preparación (dia del sacrificio del cordero... Jesus es el cordero)...la cena del pesaj se come el 15 ... el 16 resucita

a ver si le ayuda a Miguelito..
 
bueno voy a ver una película

lo que te estoy demostrando son matemáticas puras.... milimetricamente la mitad según el conteo de dias según los judíos.

cualquier cosa que digas no correponde la la mitad de la semana. dale vueltas hasta que lo entiendas ,

ahora te tocará maquillar ese milimetraje
Si algo me caracteriza es que soy honesto para el estudio bíblico porque tampoco me voy a autoengañar, y en este caso reconozco «de verdad» que tienes razón, la mitad en horas es a las 6am del cuarto día.

Considero que me excedí pensando que era la mitad incluso en horas y reconozco que me equivoqué.

Sin embargo, sigo reflexionando sobre la profecía de Daniel que dice «a la mitad de semana» que corresponde al día cuarto de la semana, es decir, martes/miércoles

Me equivoqué en las horas pero no en el día de la semana.
 
Si algo me caracteriza es que soy honesto para el estudio bíblico porque tampoco me voy a autoengañar, y en este caso reconozco «de verdad» que tienes razón, la mitad en horas es a las 6am del cuarto día.

Considero que me excedí pensando que era la mitad incluso en horas y reconozco que me equivoqué.

Sin embargo, sigo reflexionando sobre la profecía de Daniel que dice «a la mitad de semana» que corresponde al día cuarto de la semana, es decir, martes/miércoles

Me equivoqué en las horas pero no en el día de la semana.
Es decir que ahora no es necesario que Dios sea milimètrico, pues si no se te cae tu castillo de naipes
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0 y MiguelR
Es decir que ahora no es necesario que Dios sea milimètrico, pues si no se te cae tu castillo de naipes
No es castillo de naipes porque la profecía habla del 4to día de la semana que murió Cristo, o sea, un miércoles.

Nada ha cambiado
 
Entiendo tu argumento de Emaus, pero antes tienes que refutar la profecía de Daniel 9:27 que es mi talón de Aquiles
 
Entiendo tu argumento de Emaus, pero antes tienes que refutar la profecía de Daniel 9:27 que es mi talón de Aquiles
de eso te encargaste tu mismo cuando dijiste que Dios era milimétrico.

Al ser Dios milimétrica Jesus ha debido morir a las 6 am de un cuarto día de la semana .. la profecía no encaja

es bueno q reconozcas que es tu talón de Aquiles... a confesión de parte relevo de pruebas


next

y si entiendes mi argumento y dijiste que es válido, lo sigue siendo. ahora si cambias de opinión entonces te toca refutarlo
 
BASE BÍBLICA

Mar 16:9 Habiendo, pues, resucitado Jesús por la mañana, el primer día de la semana, apareció primeramente a María Magdalena, de quien había echado siete demonios.
Mar 16:10 Yendo ella, lo hizo saber a los que habían estado con él, que estaban tristes y llorando.
Mar 16:11 Ellos, cuando oyeron que vivía, y que había sido visto por ella, no lo creyeron.

APARECIÓ PRIMERAMENTE A MARÍA MAGDALENA

El poder de Cristo sobre los demonios:

Ella había sido librado por Cristo, de la posesión de siete espíritus malignos,

El Poder de Cristo sobre la Muerte:

Ella ahora se convierte en el primer testigo de Su Poder sobre la muerte.

Ella lleva la buena noticia de que el Señor ha resucitado a los discípulos mientras se lamentaban y lloraban.

Y aunque oyeron el mensaje, no le creyeron.

¿Qué puede haber de falso en esto?

Si hasta el día de hoy, uno encuentra foristas negando el Castigo Eterno, descalificando el poder que Cristo tiene sobre la muerte.