Los TTJJ huyen enojados cuando su interlocuitor es inteligente

Re: Los TTJJ huyen enojados cuando su interlocuitor es inteligente

HORIZONTE:

Hola, aquí estoy... Quiero aclarar que, según lo pactado al inicio de nuestro diálogo, mi intención no es convencerte a la fuerza o con engaños de nada, sino solamente compartir contigo mi fe y por qué creo lo que creo.

¿Pero cómo sabemos, de entrada, que existe algo espiritual? El argumento: "con lo material no podemos descubrir lo espiritual" me parece que pierde el piso. Hasta ahora la única manera de conocer el mundo son los sentidos (y sus ayudantes como telescopios, bocinas, etc). Los sentidos sólo perciben lo material. ¿Cómo sabemos entonces que existe lo espiritual? ¿Cómo? ¿De dónde salió?

Bueno, es muy razonable tu entender y creo que yo también lo capto igual... aunque hay algo que quizá alguna vez pensaste o no, pero bueno... Para ti, ¿que es la luz? ¿Qué es la oscuridad? ¿Cómo puedes percibir el calor o el frío? ¿Qué entiendes por sonido y silencio? Si nos dejasemos llevar por lo que recibimos como estímulos externos que nos ayudan a entender sobre nuestra existencia, ¿cómo podrías entender que "existes"? ¿O cómo podrías entender la muerte?

Tengo varias Biblias en casa, no necesito la online, pero gracias por el vínculo de todos modos. ¿Por qué crees que hallaría agradable el eclesiastés?

Aaaah, es que el libro de Eclesiastés es, dicho de un modo meramente laico, la controversia de un rey sabio por entender en qué consiste la vida y las cosas aprendidas por experiencias propias. Todos nosotros, como seres humanos que existimos y sabemos que "estamos vivos", buscamos respuestas a todas las interrogantes sobre la existencia propia y la de otros seres, los hechos propios de este existir inherente, y siempre que se buscan respuestas, siempre el predicador concluyó que esta vida es vanidad, que el existir es solo un escalón a otro plano de existencia más allá de nuestro entender y percibir lo que hay "allá afuera. ¿Quién nos dijo que "existimos" o que somos un "algo" en este universo? Aparejada a la gran pregunta humana (el famoso "Por qué"), se nos viene otra pregunta de igual peso y fuerza: ¿Quién soy yo? Y, por consiguiente, viene otra pregunta a resultas: ¿Existe un "Algo" superior a nosotros? No estás en obligación de llamarlo "Dios" porque quienes hemos vivido buscando la razón de nuestro existir a través de las Escrituras, hemos reconocido que este "Dios" en quien creemos nos supera en todo, dejando para nosotros una evidencia de Su existir a través de todas las cosas creadas. Pero como te lo digo, si lo que tú conoces como "naturaleza" no te dice que hay un "Alguien" más allá del universo, no estás obligada a creerlo. Más deseo de todo corazón que puedas en algún momento tener esta misma inquietud... ¡Jamás permitas que la religiosidad mal entendida estorbe este deseo que pudiese haber en tí, si es que alguna vez lo has sentido así!

Gracias,
karina.

Predicarle a un ateo es como describirle los colores a un ciego de nacimiento, por medio del lenguaje de señas...

el ateo en el fondo es un creyente mas, que puede llegar a ser tan terco como lo puede ser un fanatico religioso,

el ateo siempre cae en el argumento falaz "ad ignorantium"

"No se puede probar la existencia de Dios, Por lo tanto, Dios, No Existe"

A ver, adventista, no seas tan duro con karina porque ella es mi amiga :)

¿O quieres que hablemos del chasco de 1844? ¿O de los plagios de miss white?

Todas las religiones y organizaciones religiosas (inclusive la evangélica) son corruptibles porque nosotros somos imperfectos, sujetos a debilidad y pecado que puede corromper a otros.

La cosa aquí es ra-zo-nar y no hacernos borreguitos de nadie. De Dios buscamos aprender lo justo y quitar la injusticia de nuestras acciones.

Aaaah, por cierto, ¿acaso no se estilaba en le adventismo de que Cristo vendría en 1844? ¿Y de dónde salió la idea de la segunda venida de Cristo en 1914 por parte de míster russell? ¿De José Candelario Tres Patines?

En las respectivas religiones se hallaron formas de disculpar tales fallos: unos dijeron que no, que Cristo se fue al santuario celestial a limpiarlo... y otros dijeron que no, que Cristo vino de manera invisible...

O sea, ¿había algo "sucio" en el Reino que purificar? ¿O acaso a un ángel inepto se le dio el derecho de ser "un dios" cuando se desató la primera guerra mundial?

Digo, si a mí me quieren picar los ojos, primero tendrán que agarrarme en la boba, y está cañón que lo logren...

ESPASMO:
Muy respetable. Aunque si leyera un poco más de ciencia sabría que las teorías científicas no son, como en el caso del término coloquial, sólo teorías.

Claro que no, pero cuando se tenga la explicación de como de lo inerte vino la vida, entonces sera otra cosa y de echo de muchas cosas mas.

De una cosa estoy seguro, que la teoría hasta hora descubierta ira cambiando según se vaya descubriendo algo.

No son hipótesis, son teorías. Pero usted no sabe lo que es una teoría científica. Está muy lejos de ser una hipótesis. Pero por otra parte tiene razón, no sabemos mucho del universo. Pero dele tiempo a la ciencia, el estudio del universo es muy joven. Dele tiempo.

Claro me fascina mucho y mas me gusta leer de científicos como, Steven Hawkin sobre el universo.

Pero el tiempo según la profecía bíblica para este sistema de cosas queda muy pero muy poco.

¿Qué no se conoce de la tierra? ¿Algún ejemplo de algo que no se conozca de la tierra?

Dígame ¿Acaso ya se conoce por completo nuestro planeta?

Por ejemplo el interior? el fondo de los océanos, entre las junglas etc etc.

Sorpendame.

Ojalá así sea, habla de un conocimiento científico abierto y creciente, alejado de los dogmas religiosos que no se abren ni aunque tengan la evidencia obvia frente a las narices. Cuantos científicos no fueron quemados por el cristianismo cuando mostraron cosas que con el tiempo demostraron ser verdad, como la tierra girando alrededor del sol.

Me gusta razonar y me fascina la ciencia, pero, conforme leo y veo, mas me convence lo que nos narra la palabra de Dios.

La ciencia no choca con la biblia, por lo tanto no tengo problemas en tener una mente abierta a la ciencia.

Nadie dijo que viniéramos de la nada. La ciencia no dice eso. ¿Ve? Le hace falta leer de ciencias.

Bueno entonces me supongo que tu tienes la respuesta de como vino la vida la tierra.

No creo que el pueblo de Dios haya sido especial para Dios porque no creo que Dios exista.

Bueno eso es otra cosa de que creas o no, yo tampoco creo que la vida vino nomas así por así.

Me supongo que si es cierto que venimos por evolución, siendo que tengo una mente abierta a esto, y si somos humildes al respecto, entonces aceptaríamos que tendría que haber abundante prueba de la evolución de la especie humana, es decir abría esqueletos o pruebas en plena metamorfosis de todo especie viva.

En pocas palabras no habría ninguna objeción en creer en la evolución si esto fuera algo cierto o convincente si la prueba es abundante.

Pero no es así.

Creo que los hebreos escribieron su mitología cultural en un grupo de libros en donde se describen a sí mismos como elegidos de Dios. Pero también los griegos se escribieron como elegidos de Zeus y los romanos como elegidos de Júpiter. Eso no nos dice nada.

Bueno, pero la prueba esta en que la creencia todavía sigue viva, no tan solo en los judíos actuales, sino que en millones que le creen en la biblia y no en los dioses de los griegos o los romanos.

Aparte sea que creas o no, lo escrito como "profecía" esta teniendo cumplimiento hoy en día y en lujo de detalle, como los "últimos días" y esto se identifica como "señales".

¿
A qué se refiere con "ser apartado"? ¿"Apartado de dónde"?

A perdón, es decir era un pueblo que no se mezclaba con personas que no tuviera su misma forma de pensar y claro, también bajo la ley que era diferente a las demás naciones.

Oh, sí que lo hacen. Y más. Krishna también era el creador todopoderoso encarnado y también salvó a la humanidad de sus pecados. Kukulcan murió por la humanidad y resucitó también. Zeus es padre de todos los hombres. Etcétera. Todos los Dioses de todas las culturas y todos los pueblos del mundo son creadores de todo lo existente, lo visible y lo invisible.

Pero no tan creído como Él Dios de la biblia, aparte de que es mas coherente en todo lo escrito con lo creado, es decir tiene mucha lógica y es convincente en armonía con la ciencia de como se origino el universo, los diferente generos de la existencia humana y animal, etc.

Creo que la biblia es digna de estudiarse y no me sorprende que científicos, arqueólogos, como de cualquier profesión toman a pecho lo que esta registrado en la biblia, por lo tanto esto lo alejan en gran manera en los "dioses" que traen y que la mayoría por no decir casi todos no les creen.

¿Tiene ejemplos de la Biblia hablando de ciencias con exactitud?

Hay muchas, pero deja te pongo unas;

Ecl 1:7 Todos los torrentes invernales salen al mar; no obstante, el mar mismo no está lleno. Al lugar para donde salen los torrentes invernales, allí regresan para poder salir.

Job 26:7 Él está extendiendo el norte sobre el lugar vacío, colgando la tierra sobre nada;

Tan solo dos, pero es suficiente como para que en aquel tiempo se este hablando acertadamente.

¿Tiene ejemplos de profecías bíblicas que se están cumpliendo?

Hay muchas, tan solo lee solo agunas, Mateo 24 y 2Tim. 3:1-5.

tan solo algunas y no contando otras o demasiadas que hay.

Eso dice la Biblia. Los sutras llaman a Shiva "el más poderoso de todos los seres" y el Corán dice que Jesús fue un profeta más, sin ser Dios. Por ponerle sólo dos ejemplos.

Yo no digo que Jesús sea Él Dios, y sí Jesús fue profeta, pero el Mesías esperado o el Hijo de Dios y nada más.

Pero vuelvo a repetirte, la biblia es singular de todas las demás creencias que simplemente no son creíbles como lo es la biblia que es global.

Y si shiva es de la india, no me digas que crees que la vacas son sagradas para no consumirlas?

Aclarando, si Shiva es un dios de la india.

No me ha demostrado por qué vale la pena.

Gracias,
Karina.

Uff en muchas cosas, que no se por donde empezar.

Sugiereme.

...Les apuesto una torta de tamal a que karina hace ateo a francisco ANTES de que ella se haga miembro del Big Brother jehovista.

Hagan sus apuestas, señores... que la cosa pinta en grande.

ESPASMO:

Citar la Biblia no es evidencia de nada. Bueno sí, de que tiene una Biblia en casa.

Gracias,
Karina.

Je je si claro, por eso tampoco no me creo en sí del conclusión de la que a llegado el hombre.

Pero una cosa es cierta y como tu dices "La ciencia se maneja por evidencia y observaciones".

Así también se maneja la biblia, y por fe;
Heb 11:1 Fe es la expectativa segura de las cosas que se esperan, la demostración evidente de realidades aunque no se contemplen.

Como lo hace también la ciencia.

La única diferencia entre tu y yo, es que yo soy de mente abierta para ambas, pero tu te cierras de una, así que sino tienes pruebas para demostrar que la biblia es simplemente un libro de cuentos, ¿Que estas haciendo aquí?

Aquí no vas convencer a nadie de la "no existencia de Dios", con solo teorías de hombre.

Mejor ve y siguele empapando con los que piensan como tu.

O sea, ¿había algo "sucio" en el Reino que purificar? ¿O acaso a un ángel inepto se le dio el derecho de ser "un dios" cuando se desató la primera guerra mundial?

Digo, si a mí me quieren picar los ojos, primero tendrán que agarrarme en la boba, y está cañón que lo logren...

Deberías convencer en tu errónea creencias de eso del castigo eterno y del que un Ángel o profeta es Él Dios, a tu amiguita que no cree esas patrañas.

...Por cierto, soy selectivo con espasmo y sus mensajes-basura, por eso no a todas sus tarugadas le contesto. De que se arremolina con su perseguidera de cola, pues ni quien le gane... pero nos ha salido puro pájaro nalgón, eso sí.

¡Aquí sí veremos si el acalambrado puede echar mano de sus artes finas del jehovismo para hacer que karina se haga miembro del club de los blood murderes!

¡Huyan de babilonia la Grande!
Jeremías 51:6 "Huyan de en medio de Babilonia,y provea escape cada uno para su propia alma"

..Les apuesto una torta de tamal a que karina hace ateo a francisco ANTES de que ella se haga miembro del Big Brotherjehovista.
creo que hasta ahora ninguno cede 1 solo centimetro de su posición inicial, será que un ateo es igual que un testigo de jehova, en el sentido que no cree en nada fuera de lo que esta ya convencido.

"Si el Dios que la ciencia descubra es el Dios cristiano, entonces no tenemos de qué preocuparnos, porque es un padre amoroso y misericordioso y dijo que perdonaría setenta veces setenta. " Karina

Te equivocas sobre lo ultimo, eso lo dijo a quienes tenían que perdonar las ofensas, tantas veces fuese necesario.

Sobre lo otro no se equivoca, pero su ira caerá sobre quienes conocen los mandamientos o leyeron alguna vez su palabra, sus pecados serna el doble de graves, que quienes pecan en ignorancia.

LUZ:

Es en estos temas donde hay un mayor distanciamiento entre el pensamiento de la elite cientifica atea y el del creyente pero se nos plantea una total incompatibilidad (como si fuera en todos los temas y areas del conocimiento) entre la ciencia y la religion.

En la Edad Media la ciencia, la técnica y los grandes descubrimientos estaban en manos de los creyentes. Yo no creo que la ciencia y la religión estén peleados pues hay muchísimos creyentes que hacen avanzar a la ciencia día con día. Muchos de los más respetados biólogos evolucionistas son cristianos y muchas de las invenciones más importantes de la historia las han realizado personas creyentes. Yo no creo que fe y ciencia estén peleados.

reducir la ciencia a lo fisico, es infectarla con las limitaciones humanas, y por lo tanto detener el avance del conocimiento.

Lo respeto, pero dado que para mí la realidad sólo se puede conocer a través de las limitaciones humanas, pues qué le puedo decir.

la razon nos permite llegar a la idea de la existencia de Dios, y la ocurrencia de fenomenos sobrenaturales prueban que existe algo mas alla de lo que vemos. de hecho muchos de estos fenomenos aun son un reto para la ciencia

La razón no nos permite llegar a la existencia de un Dios al menos que sea a través de argumentos a priori. Pero quizá estoy equivocado y por ello le ruego que me comunique un argumento de razón que permita llegar a la certeza de la existencia de Dios.

De igual modo le pido el ejemplo de un hecho sobrenatural que pruebe lo mismo.

el mundo acabara mas pronto de lo que imaginas, cuando Jesus aparezca en las nubes ya no va ser para perdonar, sera para juicio, y pagara a cada cual segun sus obras. los INCREDULOS seran de los primeros en ser destruidos

Pues si Dios destruye a los incrédulos antes que a los creyentes asesinos, a los creyentes violadores, a los creyentes ladrones, etcétera, yo dudaría mucho de su buen juicio y su justicia. Y entonces ser incrédulo sería la última de mis preocupaciones ante un juez con los valores tan distorsionados.

Mi opinión, desde luego.

Karina.

LUZ FINAL:

A este mundo le queda muy poco tiempo desde hace como 2000 años. Si ese es el "poco tiempo" de la fe cristiana yo sí quisiera esperar con gusto los avances de la ciencia y seré feliz de que mis nietos puedan estar en contacto con mejores descubrimientos aun.

Karina.

LUZFINAL:

.

Oh, sí. Algunos de estos temas son complejos y siguen en estudio y revisión, como el origen del universo. Otros tienen respuestas muy sencillas como que la existencia no tiene propósito (aunque respeto su creencia de que debe haberlo) o que el bien y el mal son etiquetas humanas que se cuelgan de ciertos actos, acontecimientos o fenómenos (aunque respeto su creencia de que el bien y el mal son términos natural y divinamente dados).

Respeto su postura sobre nosotros. Personalmente creo que, en su caso, no son ciegos. Los creyentes ven de más, ven seres omnipotentes que no están ahí.

Si el Dios que la ciencia descubra es el Dios cristiano, entonces no tenemos de qué preocuparnos, porque es un padre amoroso y misericordioso y dijo que perdonaría setenta veces setenta.

Gracias,
Karina.

LUZ FINAL:

A este mundo le queda muy poco tiempo desde hace como 2000 años. Si ese es el "poco tiempo" de la fe cristiana yo sí quisiera esperar con gusto los avances de la ciencia y seré feliz de que mis nietos puedan estar en contacto con mejores descubrimientos aun.

Karina.

En realidad queda poco, es cosa de informarse y ver lo que ocurre en el mundo.

¿Sabia usted que EEUU, esta construido sobre volcanes, que si erupciona 1 erupcionan en cadena, sin nombrar lo ocurrido en Japon, mas en mi pais que casi se derumba por completo con el ultimo teremoto (Chile).

Le parecen normal, tantos desastres juntos? cree que si esto sigue asi el mundo podra sostenerse?

Japon el gran sustentador de tecnología, esta ahora abajo por estar en tarea de reponer los daños.

Yo tambien deseo que quede mucho tiempo, para que mas gente sea salva, pero la realidad es que estamos a las puertas.

...Por cierto, soy selectivo con espasmo y sus mensajes-basura, por eso no a todas sus tarugadas le contesto. De que se arremolina con su perseguidera de cola, pues ni quien le gane... pero nos ha salido puro pájaro nalgón, eso sí.

Upsss me ganaste la palabra, desde cuando te la quería decir, pero ni modo.

Sabes, aquí veo puros focos fundidos y creo que tu te sacas la corona.