Re: Los TTJJ huyen enojados cuando su interlocuitor es inteligente
HORIZONTE:
Hola, aquí estoy... Quiero aclarar que, según lo pactado al inicio de nuestro diálogo, mi intención no es convencerte a la fuerza o con engaños de nada, sino solamente compartir contigo mi fe y por qué creo lo que creo.
¿Pero cómo sabemos, de entrada, que existe algo espiritual? El argumento: "con lo material no podemos descubrir lo espiritual" me parece que pierde el piso. Hasta ahora la única manera de conocer el mundo son los sentidos (y sus ayudantes como telescopios, bocinas, etc). Los sentidos sólo perciben lo material. ¿Cómo sabemos entonces que existe lo espiritual? ¿Cómo? ¿De dónde salió?
Bueno, es muy razonable tu entender y creo que yo también lo capto igual... aunque hay algo que quizá alguna vez pensaste o no, pero bueno... Para ti, ¿que es la luz? ¿Qué es la oscuridad? ¿Cómo puedes percibir el calor o el frío? ¿Qué entiendes por sonido y silencio? Si nos dejasemos llevar por lo que recibimos como estímulos externos que nos ayudan a entender sobre nuestra existencia, ¿cómo podrías entender que "existes"? ¿O cómo podrías entender la muerte?
Tengo varias Biblias en casa, no necesito la online, pero gracias por el vínculo de todos modos. ¿Por qué crees que hallaría agradable el eclesiastés?
Aaaah, es que el libro de Eclesiastés es, dicho de un modo meramente laico, la controversia de un rey sabio por entender en qué consiste la vida y las cosas aprendidas por experiencias propias. Todos nosotros, como seres humanos que existimos y sabemos que "estamos vivos", buscamos respuestas a todas las interrogantes sobre la existencia propia y la de otros seres, los hechos propios de este existir inherente, y siempre que se buscan respuestas, siempre el predicador concluyó que esta vida es vanidad, que el existir es solo un escalón a otro plano de existencia más allá de nuestro entender y percibir lo que hay "allá afuera. ¿Quién nos dijo que "existimos" o que somos un "algo" en este universo? Aparejada a la gran pregunta humana (el famoso "Por qué"), se nos viene otra pregunta de igual peso y fuerza: ¿Quién soy yo? Y, por consiguiente, viene otra pregunta a resultas: ¿Existe un "Algo" superior a nosotros? No estás en obligación de llamarlo "Dios" porque quienes hemos vivido buscando la razón de nuestro existir a través de las Escrituras, hemos reconocido que este "Dios" en quien creemos nos supera en todo, dejando para nosotros una evidencia de Su existir a través de todas las cosas creadas. Pero como te lo digo, si lo que tú conoces como "naturaleza" no te dice que hay un "Alguien" más allá del universo, no estás obligada a creerlo. Más deseo de todo corazón que puedas en algún momento tener esta misma inquietud... ¡Jamás permitas que la religiosidad mal entendida estorbe este deseo que pudiese haber en tí, si es que alguna vez lo has sentido así!
Gracias,
karina.
De nada...