Los TTJJ huyen enojados cuando su interlocuitor es inteligente

Re: Los TTJJ huyen enojados cuando su interlocuitor es inteligente

...No creo que Jesús hiciera eso. Además Jesús hacía milagros, lo que ayudaba a la credibilidad. Claro, si crees los relatos evangélicos.

¿No es historia los milagros de Jesús?

Por otra parte, había también hombres que viendo no creían, ¿había deficiencia en Jesús?

Hace un tiempo vi un vídeo en youtube, de que en la ilustraciones de los TTJJ habían cosas siniestras, sobre ellos, buena gente y agradables, cuando chicos venían a enseñarme.

VILLAF:

¿No es historia los milagros de Jesús?

Oh, no. Los milagros de Jesús sólo los encontramos en los evangelios y los evangelios no cumplen con ninguna de las condiciones básicas para considerarse fuentes históricas confiables.

Por otra parte, había también hombres que viendo no creían, ¿había deficiencia en Jesús?

Uno de los elementos que demuestran la ficción de los evangelios. Quien en esa época de superstición ve tales actos mágicos y no lo cree, sencillamente es un personaje mal escrito.

Gracias,
K.

VILLAF:

Oh, no. Los milagros de Jesús sólo los encontramos en los evangelios y los evangelios no cumplen con ninguna de las condiciones básicas para considerarse fuentes históricas confiables.

Uno de los elementos que demuestran la ficción de los evangelios. Quien en esa época de superstición ve tales actos mágicos y no lo cree, sencillamente es un personaje mal escrito.

Gracias,
K.

Cierto que es fácil andar por ahí en el foro intentando derrumbar la fe de los creyentes?

FOLLOWER:

No actúe como si no me hubiera conocido antes o como si nunca hubiera charlado conmigo. Sabe que respeto las ideas de todos ustedes, cada que participo digo "desde mi punto de vista... pero respetando el suyo". Villaf me hizo preguntas directas y se las contesté, ¿qué se suponía que debería hacer? "Perdone, pero no le quiero contestar sus preguntas?" Perdone, pero no creo. Si me preguntan, yo respondo con las respuestas que tengo a la mano. Si tales respuestas le derrumban la fe a alguien, pido una disculpa, pero yo también estoy en este foro y estoy vulnerable a que ustedes me hagan reconsiderar mis posturas y "derrumben" mis ideas.

Entonces creo que lo importante en la charla no es si unos u otros derrumban las ideas de los otros, sino qué tanta evidencia objetiva y soporte real tienen las ideas de uno y otro lado para soportar los embates de la realidad y los descubrimientos de la ciencia. Por ejemplo, yo solía creer en muchos dogmas de la interpretación de los sueños pero la ciencia y la realidad me demostraron que esas posturas eran equivocadas y las cambié. Mis dogmas sobre tal interpretación no soportaron el embate de la realidad.

Entonces no me acuse de desear derrumbar la fe de los creyentes intencionalmente, como si fuera mi misión en la vida. Mejor pregúntese qué tan reales son sus creencias si no soportan los embates de la argumentación científica.

Gracias,
Karina.

FOLLOWER:

No actúe como si no me hubiera conocido antes o como si nunca hubiera charlado conmigo. Sabe que respeto las ideas de todos ustedes, cada que participo digo "desde mi punto de vista... pero respetando el suyo". Villaf me hizo preguntas directas y se las contesté, ¿qué se suponía que debería hacer? "Perdone, pero no le quiero contestar sus preguntas?" Perdone, pero no creo. Si me preguntan, yo respondo con las respuestas que tengo a la mano. Si tales respuestas le derrumban la fe a alguien, pido una disculpa, pero yo también estoy en este foro y estoy vulnerable a que ustedes me hagan reconsiderar mis posturas y "derrumben" mis ideas.

Entonces creo que lo importante en la charla no es si unos u otros derrumban las ideas de los otros, sino qué tanta evidencia objetiva y soporte real tienen las ideas de uno y otro lado para soportar los embates de la realidad y los descubrimientos de la ciencia. Por ejemplo, yo solía creer en muchos dogmas de la interpretación de los sueños pero la ciencia y la realidad me demostraron que esas posturas eran equivocadas y las cambié. Mis dogmas sobre tal interpretación no soportaron el embate de la realidad.

Entonces no me acuse de desear derrumbar la fe de los creyentes intencionalmente, como si fuera mi misión en la vida. Mejor pregúntese qué tan reales son sus creencias si no soportan los embates de la argumentación científica.

Gracias,
Karina.

q te demostro la ciencia sobre la interpretacion de los sueños...??

LUZ:

Que algunos de los dogmas que tenía sobre el tema eran completamente falsos. Por ejemplo, al inicio, la ciencia de los sueños decía que eran una realización de deseos y SÓLO eso. Investigaciones científicas posteriores demostraron que los sueños pueden funcionar como una realización de deseos ADEMÁS de otros objetivos que van desde funcionar como una válvula para la energía neuronal hasta la expresión de traumas y situaciones dolorosas asociadas con las vivencias, las fantasías y los pensamientos del día. La ciencia me demostró que ese dogma mío (entre otros) eran erróneos. Ante la evidencia abrumadora de ello, cambié mi postura y volví sobre mis pasos para aprender más sobre el contenido de los sueños y su neurología.

La ciencia no sólo derrumba las ideas de los creyentes. La ciencia también derrumba las ideas de los científicos que tienen ideas, posturas, o teorías que no tienen evidencia en los descubrimientos del método científico

Gracias,
Karina.

Me parece grabe que con sus argumentos, ataque la fe de gente, que encuentra luz y esperanza para sus vidas, y un soporte para sus vidas, aunque tiene razón, es libre de exponer lo que quiera.

eN MI caso, la ciencia ni siquiera logra mellar mi fe, ya pase por eso, ahora los reales problemas son otros.

FOLLOWER:

Me parece grabe que con sus argumentos, ataque la fe de gente, que encuentra luz y esperanza para sus vidas, y un soporte para sus vidas, aunque tiene razón, es libre de exponer lo que quiera.

Repito: respeto la fe de los creyentes, no es mi intención quitarle la fe a nadie ni ataco la fe de otros. Yo llego y expongo mi postura, explico los descubrimientos de la ciencia que tienen que ver con mi campo de pericia. Ustedes continúan eso con preguntas y las preguntas yo las respondo. Si usted cree que algunas de mis respuestas pueden lastimar la fe de alguien, no las pregunte. Porque cuando a mí me pregunten yo voy a contestar, porque es lo educado que se debe hacer en una charla educada y respetuosa.

eN MI caso, la ciencia ni siquiera logra mellar mi fe, ya pase por eso, ahora los reales problemas son otros.

Me da gusto y espero que pueda solucionar los problemas de su vida.

Gracias,
Karina.

LUZ:
La ciencia no sólo derrumba las ideas de los creyentes. La ciencia también derrumba las ideas de los científicos que tienen ideas, posturas, o teorías que no tienen evidencia en los descubrimientos del método científico

Gracias,
Karina.

como cuales ideas?...como la existencia de un Dios?........bueno yo conozco otro tipo de creyentes... se llaman "Ateos" ellos creen q debe haber una mejor forma de explicar el origen de la vida y el universo , q la idea de un Dios. pero aun no la encuentran. y juran y rejuran q la encontraran algun dia.

la ciencia no se divorcia de Dios, ..son los hombres q ostentan el rotulo de cientificos los q han vendido la idea de incompatibilidad.

Hola, julián...

Hay cosas que no entiendo...

...si la persona muere en esta vida... va y se reúne con su creador...

Entonces por qué evitan o no lo inevitable, recurren o no a la ciencia que salva vidas...

A veces no entiendo de que lado tienen sus creencias, tal vez no están TAN convencidos de la existencia del creador unos que otros...

Es justo aclarar que Dios ha permitido la ciencia; Dios no es un retrógada que usa ciertas enseñanzas para negar los logros humanos que son para el bienestar humano.

Sabías que los TTJJ también consideraban que las vacunas eran veneno? Pero bien que las aceptan para sus hijos...

LUZ:

Ellos creen q debe haber una mejor forma de explicar el origen de la vida y el universo , q la idea de un Dios. pero aun no la encuentran.

¿Aun no la encuentran? Con cada participación demuestra más y más lo poco que usted ha leído sobre ciencia.

la ciencia no se divorcia de Dios, ..son los hombres q ostentan el rotulo de cientificos los q han vendido la idea de incompatibilidad.

Para nada. La ciencia está abierta a encontrar a Dios, sólo que no lo ha encontrado. Cuando lo encuentre se harán los cambios necesarios.

Gracias,
Karina.

...La ciencia está abierta a encontrar a Dios, sólo que no lo ha encontrado. Cuando lo encuentre se harán los cambios necesarios.

Tenlo por seguro, karina... Tenlo por seguro. De hecho, ya alguien expresó algo que la misma naturaleza nos sugiere acerca de la existencia del Creador. ¿Me sigues?

...Yo he visto el trabajo que Dios ha dado a los hijos de los hombres para que se ocupen en él. Todo lo hizo hermoso en su tiempo; y ha puesto eternidad en el corazón de ellos, sin que alcance el hombre a entender la obra que ha hecho Dios desde el principio hasta el fin.

Si lo deseas, puedes leer el libro del Predicador, y seguramente te encontrarás con lagunas cosas interesantes que reflexionar.

LUZ:
¿Aun no la encuentran? Con cada participación demuestra más y más lo poco que usted ha leído sobre ciencia.
sobre el origen de la vida ? la muerte? el universo y el por q de sus leyes?...el proposito de la existencia?, el bien y el mal?..

son preguntas de caracter cientifico y a la vez filosofico, a las cuales los cientificos ateos...no dan una respuesta...y obviamente no la van hallar
por q todos estan ciegos !!!

Para nada. La ciencia está abierta a encontrar a Dios, sólo que no lo ha encontrado. Cuando lo encuentre se harán los cambios necesarios.
Gracias,
Karina.

cuando llegue ese momento ya sera..demasiado tarde para hacer correciones.

y ha puesto eternidad en el corazón de ellos, sin que alcance el hombre a entender la obra que ha hecho Dios desde el principio hasta el fin.

esa esta buena...karina..como explicas...la idea de la "trascendencia en el ser humano",...
como explicas...la idea de "Dios" en la mente del hombre? ahhh

a ver con q nos sales esta vez,

Un forista ateo me dijo que había una buena explicación sobre ¿Quien vino primero el huevo o la gallina?

Bueno, creo que sería una buena oportunidad de recibir dicha información.

Lo cierto es que la mayoría de los actuales críticos del Nuevo Testamento admiten que él realizó lo que llamaríamos milagros. De acuerdo, quizás no todos crean que estos fueron milagros 'genuinos', pero la idea de Jesús de Nazaret como un hacedor de milagros es parte del Jesús histórico que por lo general aceptan los críticos de hoy.

Esto es una cita de Rudolf Bultmann, quien es reconocido como uno de los críticos más escépticos de este siglo del Nuevo Testamento: La comunidad cristiana estaba convencida de que Jesús realizó milagros y relataban muchas historias de los mismos. La mayoría de estas historias contenidas en los Evangelios son legendarias o al menos engalanadas con leyenda. Sin embargo, no cabe duda alguna que Jesús hizo tales hazañas, las cuales fueron milagros, según su entendimiento y el de sus contemporáneos; es decir, hechos que fueron el resultado de causalidad divina sobrenatural. No cabe duda que sanó al enfermo y expulsó demonios.

Esperaba descubrir argumentos sólidos indicativos de que el cristianismo es en esencia, una forma de engaño. Por ejemplo, argumentos que insistían que la mayor parte del texto de los Evangelios es de dudosa autenticidad o demasiado tardío para haber podido ser obra de testigos oculares, carecían de coherencia. Los argumentos respecto al Jesús de la historia estaban llenos de conjeturas. Algunos textos no eran más que suposiciones apoyadas en suposiciones. Se formulaban conclusiones absurdas con poco o ningún fundamento que se merezca confiar. Por ahora se que el Jesús no histórico e impotente de los ciruitos liberales se basan en investigaciones más deficientes y sesgadas que he podido leer. También he visto eruditos del Nuevo Testamento que detestan y menosprecian al Jesús a quien han estado estudiando toda su vida. Algunos incluso le compadecían como un absoluto fracaso. Otros se burlaban y algunos les inspiraba un intenso desprecio. Gracias a Dios que estoy libre, libre de esas frágiles pruebas en que apoyan sus conclusiones. Y es preocupante que el publico sea deslumbrado de historiadores escépticos y de izquierdas con teorías nuevas y llamativas sobre Jesús; cualquiera lo que se antoje dentro de la disonancia del postmodernismo contemporáneo. La verdad es que escepticismo no es lo mismo que erudicción. Otros eruditos están comenzando a denunciar los saltos de lógica, las argucias metodológicas, las interpretaciones sesgadas y la endeblez general de las pruebas que se hallan ocultas tras escandalosas y exageradas afirmaciones acerca de Jesús.

Y eso es lo que trato de hacer, buscar la parte tangible, concreta, lo básico de la existencia de Dios, acudiendo a los hechos comunes de la ciencia, la ética, la historia y la filosofía y que tomadas en conjunto formen en el investigador un argumento sostenible para Dios y el cristianismo.

Parece preocupante las numerosas líneas de divulgación acerca de Jesús en diferentes medios; en las editoriales ceden a pesar que se ha tratado este tipo de cuestiones y otras.

Un distingido profesor del Nuevo Testamento, Craig Alan Evans, en la introducción de su libro "Fabricar a Jesús: la distorsión de los Evangelios por parte de los eruditos modernos", dice: "Vivimos tiempos extraños en los que se toleran, se animan incluso, algunas de las ideas más extrañas."

Se dijo también: "Lo que me parece especialmente perturbador es que muchas de estas ideas absurdas las propaguen los eruditos. Cabe esperar una cierta cuota de escritores de tres al cuarto que utilizan esta clase de pseudo erudición sensacionalista, pero no que lo hagan eruditos que enseñan en respetables instituciones de enseñanza superior."

Comenta este historiador que lo que encontró fueron atrevidas teorías que van más allá de las pruebas, distorsiones o descuidos de los cuatro Evangelios, sospechas injustificadas, métodos críticos excesivamente rigurosos, textos cuestionables procedentes de siglos posteriores, anacronismos, afirmaciones exageradas, e "historia de andar por casa", todo lo cual ha producido una ingente colección de pseudo 'Jesuses'.

En resumidas cuentas, dijo: se han cometido casi todos los errores imaginables. Algunos escritores son responsables de casi todos ellos.
Este profesor no está ni mucho menos solo en esta valoración de los hechos. Muchos otros estudiosos del Nuevo Testamento han comenzado también a exhortar públicamente el modo en que se está embaucando al público con declaraciones sin fundamento sobre Jesús.

Ante todo, me gusta conocer la verdadera entidad de las pruebas históricas, y estar plenamente consciente de las conclusiones que pueden ser defendidas razonablemente, y también de las que no pueden serlo.

Fe es confianza o compromiso o conocimiento a lo que uno cree que es cierto. El por qué una persona piensa que el cristianismo es verdadero, quizá sea diferente para cada persona. Para una persona tal vez sea porque Dios le habla a su corazón y produce en él una convicción de que esto es cierto. En mi creo que esto es válido. Sin embargo, a lo mejor para otra persona sea más una terca exploración intelectual a de la evidencia que lo guía a la misma conclusión, y que también me sumo a ella.

Cuando uno entiende la fe en estas categorías, comprueba que es del todo compatible con la razón. Pero aún así, hay escépticos que lo llamarían una paradoja.

Prefiero estar abierto a posibles descubrimientos o logros respecto a toda ciencia que encerrarme en una porción de la historia y con limitada y poca y sesgada evidencia científica y exageradas y descuidadas conclusiones; en este caso, el tener cuidado con eruditos modernos sensacionalistas. Me inclino a acercarme a las evidencias mas cercanas a la historia y con buen soporte en metodología histórica, ética, filosofía u otras que pueda amparar estas cuestiones.

La historicidad de los hechos no está en duda.

Si desea considerar estos hechos a escrutinio suyo, visite esta página: www.leestrobel.com

Huyen despavoridos como diablos que lleva el viento.

Huyen despavoridos como diablos que lleva el viento.

Cualquier ser humano huiria al galope si se topara con alguien de su religiosa categoria, plataforma. Y es que todavia hay personas que prefieren tener las mas espantosas pesadillas visionando una pelicula de ficticio terror antes que enfrentarse, cara a cara, con la siniestra realidad de escuchar o leer sus terrorificas opiniones, plataforma. Saludos.