Los troll- ateos militantes cambian de camuflaje.

Este Carlos M es la viva imagen de ateo militante camuflado. Edil yo de ti lo pondría en ignorados nada de provecho sacarás hablando con alguien así, si él tiene suerte lo banean, se va con los suyos y así no se pone más en evidencia en público
Hola Cabal, no tengo ninguna duda de que Carlos es ateo militante. Lo que si lamento es que no entre gente más preparada, porque fuera de la tozudez no hay más argumentación. Son como todos los marxistas, destructivos por naturaleza.

Al ateo militante no lo ignoro, al contrario les doy la bienvenida a estos temas donde podamos debatir argumentadamente, pero lamentablemente tienen muy poco o no tienen, y la mayoría sigue un padrón común, ante la ausencia de argumentos, te ningunea, discute barbaridades, niega todo, luego cuando se ve rodeado de argumentos se victimiza, para terminar agrediendo e insultando para ser expulsado, por lo general ya tienen listo un nuevo nick que comienzan a usar, pero cometiendo los mismos errores que antes, por más que tratan de disimular, hasta con faltas pueriles de ortografía. Lo que si tienen asistencia de sus colegas y son hábiles para usar servidores proxi y así camuflarse, se meten en todos los temas que pueden a meter sus gotas de veneno, por eso lo mejor es desenmascararlos, porque tarde o temprano muestran su verdadera personalidad y su intención es invariablemente destructiva.


Recibe un cordial saludo estimado Cabal
Edil
 
No..no.esta bien,
(...)
,como la enciclopedia británica,si esa misma que usted tantas veces me a sugerido como una fuente de total credibilidad,y que ahora apoya mi postura.pero que para usted no resiste ningún análisis serío que cosas no.buenas noches y saludos para usted
Pues esto me despertó la curiosidad Carlos y entré a la Enciclopedia Británica y busqué, encontré en:
https://www.britannica.com/topic/eunuch

Eunuch
WRITTEN BY:

The Editors of Encyclopaedia Britannica

See Article History

Eunuch, castrated human male. From remote antiquity, eunuchs were employed in the Middle Eastand in China in two main functions: as guards and servants in harems or other women’s quarters, and as chamberlains to kings. Eunuchs were considered the most suitable guards for the many wives or concubines a ruler might have in his palace, and the eunuchs’ confidential position in the harems of princes frequently enabled them to exercise an important influence over their royal masters and even to raise themselves to stations of great trust and power. Some rose to become bodyguards, confidential advisers, and even ministers, generals, and admirals. Most eunuchs underwent castrationas a condition of their employment, though others were castrated as punishment or after they had been sold by poor parents.
Eunuchs functioned as political advisers to the emperors of China as early as the Chou period (c. 1122–221 BC) and continued as such under the Han, T’ang, Ming, and Sung dynasties, persisting almost until the end of the imperial regime. At times palace eunuchs became more powerful than the emperor and effectively ruled China. Eunuchs were used as court advisers and officials in Persia under the Achaemenids (559–330 BC). The Roman emperors Claudius, Nero, Vitellius, and Titus employed eunuchs as such, as did most of the subsequent emperors of the Byzantine Empire. Indeed, many of the patriarchs of Constantinople during Byzantine times were eunuchs. Political eunuchs also flourished in the centres of Muslim power after AD 750, and as a class eunuch advisers only disappeared with the end of the Ottoman Empire in the early 20th century. The Italian practice of castrating boys in order to train them as adult soprano singers (castrati) was ended by Pope Leo XIII(1878).
Eunuchs who were emasculated voluntarily for the avoidance of sexual sin or temptation—the Christian theologian Origen (c. AD 185–c. 254) being the most celebrated example—have appeared in several Christian periods, basing their action on the text of Matthew 19:12; 5:28–30. The 3rd-century Valesii, a Christian sect of eunuchs, castrated themselves and their guests in the belief that they were thereby serving God.

Creo que sabes bastante bien el inglés, entonces lee el último párrafo, de todos modos para los que no saben:
"Eunucos que fueron castrados voluntariamente para evitar la tentación del pecado sexual: el teólogo cristiano Orígenes (c. Y 185c C. 254) es el ejemplo más famoso: ha aparecido en varios períodos cristianos, basando su acción en el texto de Mateo 19:12; 5: 28-30. El siglo tercero Valesii, una secta cristiana de eunucos, se castró a sí mismos y a sus invitados en la creencia que de ese modo estaban sirviendo a Dios."

Entonces es obvio que para evitar el pecado se hicieron eunucos, pero habla de su condición de castrados no de homosexuales, podían haber sido pedofílicos, pederastas, zoofílicos, etc, etc. o cualquier otra anormalidad sexual, ahora ten la amabilidad de decirme donde la Enciclopedia Británica apoya tu postura de que eunuco era sinónimo de homosexual, como afirmas tu. Ahí está con dirección para que compruebes.


Te reitero mi más cordial saludo Carlos
Edil
 
Este Carlos M es la viva imagen de ateo militante camuflado. Edil yo de ti lo pondría en ignorados nada de provecho sacarás hablando con alguien así, si él tiene suerte lo banean, se va con los suyos y así no se pone más en evidencia en público
Yo no dudo que pueda estar equivocado.pero almenos trato desde mi ignorancia de defender lo que creo cierto.pero y usted que hace¿Tratar de quedar bien con don Edil?por favor amigo tenga un poco de dignidad, que en varios temas el mismo al que le aconseja que me ignore le a retado a que elija el tema para que lo discutan y que a echo usted.no pues nada . saludos
 
Yo no dudo que pueda estar equivocado.pero almenos trato desde mi ignorancia de defender lo que creo cierto.pero y usted que hace¿Tratar de quedar bien con don Edil?por favor amigo tenga un poco de dignidad, que en varios temas el mismo al que le aconseja que me ignore le a retado a que elija el tema para que lo discutan y que a echo usted.no pues nada . saludos
Hola Carlos. Mira no te preocupes, todos nos equivocamos muchas veces, la idea acá es equivocarse lo menos posible, aunque no me hago mucho caso y estoy metiendo las de andar de vez en cuando. Me decanto por lo que es más beneficioso para todos, en este caso es avanzar. Me parece que el tema de Mateo ya está superado. El cristianismo condena el pecado (homosexualidad), pero ama al pecador (homosexual), cuando se arrepiente de su pecado (busca ayuda médica, y si no le sirve opta por el celibato).

Tengo muy claro que tus dudas son muchas, así que no hay problemas y es bueno cuando se avanza dilucidando dudas. Por eso te propongo, no te estigmatices en este tema que tiene por objeto desenmascarar a los ateos que se camuflan en un disfraz de cristianos, otros son curiosos en busca de ayuda, en fin de a poco se van perfilando sus verdaderas intenciones, tu jamás haz dicho ser cristiano. Si no tienes dudas propias, no hay problemas que traigas temas y argumentos de los otros foros donde entras, lo que prohíben las normas de este foro es traer conflictos personales de otros foros acá. Pero con los temas y correspondiente argumentación, cuando son llevados con corrección, no hay ningún problema.


Un saludo muy cordial para ti Carlos
Edil
 
Es fundamental recalcar que el término homosexualidad es problemático e impreciso aplicado al mundo antiguo,ni siquiera había una palabra traducible,como tal en latín ni en griego antiguo, con el mismo significado que el moderno concepto de homosexualidad.lo que la ley skatinia castigaba incluso con la muerte era las relaciones homosexuales entre hombres libres, además de que sólo prohibía ciertas formas de contacto sexual por lo que en general no prohibía todas las prácticas homosexuales,no haciendo ningúna restricción legal al uso sexual de los esclavos varones por parte de sus dueños,ni aquellos casos en los que el hombre libre ejerciera el papel activo.usar a los esclavos para uso sexual del amo era considerado legítimo.Suetonio dice: que el emperador Nerón tomaba el papel pasivo durante las relaciones sexuales.ademas se les acusa de dedicar demasiado tiempo en su apariencia física para atraer y complacer a sus amantes.asi eran usualmente aludidos de forma despectiva con términos como kinaidos o cinaedus(palabras también aplicadas a los eunucos).Según la Dra Ana Puigvert,la característica que más resaltaba en este tipo de hombres castrados es el aspecto poco viril afeminado debido a la falta de testosterona cuya función era facilitar el desarrollo de los rasgos masculinos"su aspecto era más feminoide"explica todo esto se debe a la ausencia de testosterona el bello corporal desaparecía o no crecía cuando la castración se hacía a edades tempranas lo que repercutia en que las caras de los eunucos pudieran parecer mucho más femeninas.. saludos
 
Es fundamental recalcar que el término homosexualidad es problemático e impreciso aplicado al mundo antiguo,ni siquiera había una palabra traducible,como tal en latín ni en griego antiguo, con el mismo significado que el moderno concepto de homosexualidad.lo que la ley skatinia castigaba incluso con la muerte era las relaciones homosexuales entre hombres libres, además de que sólo prohibía ciertas formas de contacto sexual por lo que en general no prohibía todas las prácticas homosexuales,no haciendo ningúna restricción legal al uso sexual de los esclavos varones por parte de sus dueños,ni aquellos casos en los que el hombre libre ejerciera el papel activo.usar a los esclavos para uso sexual del amo era considerado legítimo.Suetonio dice: que el emperador Nerón tomaba el papel pasivo durante las relaciones sexuales.ademas se les acusa de dedicar demasiado tiempo en su apariencia física para atraer y complacer a sus amantes.asi eran usualmente aludidos de forma despectiva con términos como kinaidos o cinaedus(palabras también aplicadas a los eunucos).Según la Dra Ana Puigvert,la característica que más resaltaba en este tipo de hombres castrados es el aspecto poco viril afeminado debido a la falta de testosterona cuya función era facilitar el desarrollo de los rasgos masculinos"su aspecto era más feminoide"explica todo esto se debe a la ausencia de testosterona el bello corporal desaparecía o no crecía cuando la castración se hacía a edades tempranas lo que repercutia en que las caras de los eunucos pudieran parecer mucho más femeninas.. saludos
El término homosexual hoy en dia no tiene nada de problemático, se aplica a hombres y mujeres que tienen una relación con personas de su mismo sexo y se acabó. En el siglo I no se conocía, como tampoco se conocía como tal el término especular.
En este tema se te ha explicado en todos los tonos, que para nosotros el homosexual no es el problema ¿Que es lo que no entiendes? El problema es el pecado es decir la "homosexualidad" practicada por personas de un mismo sexo. Entonces ¿Defiendes la homosexualidad?
Te he dado todas las citas por la cual las relaciones homosexuales, el trasvestismo, etc. etc. Son pecado.
La ley Scantinia (146 A.C.) era para regular el comportamiento sexual de la República, incluso para prohibir la pederastía que se practicaba en Grecia, nada más.


No tengo idea quién es la Dra. Ana Puigvert (apellido catalán) así que lo que dice es algo absolutamente normal, el mayor productor de testosterona son los testículos, en menor cantidad las suprarenales, en el caso de las mujeres son los ovarios para la progesterona.

Entre los eunucos había de todo, desde esclavos a nacidos así producto de una anorquía. En Mateo 19:12 dice:
Pues hay eunucos que nacieron así del vientre de su madre, y hay eunucos que son hechos eunucos por los hombres, y hay eunucos que a sí mismos se hicieron eunucos por causa del reino de los cielos. El que sea capaz de recibir esto, que lo reciba.


Entonces te reitero y espero esta vez me respondas:
¿Se te pasa por la mente por un attosegundo que un hombre se hace homosexual por el reino de los cielos?

Esta defensa extrema que haces del homosexualismo ya me parece un poco fuera de lo normal, pero que un hombre casado con hijos se esfuerce tanto, no está bien, de verdad no está bien.

Un saludo cordial para ti Carlos
Edil
 
El término homosexual hoy en dia no tiene nada de problemático, se aplica a hombres y mujeres que tienen una relación con personas de su mismo sexo y se acabó. En el siglo I no se conocía, como tampoco se conocía como tal el término especular.
En este tema se te ha explicado en todos los tonos, que para nosotros el homosexual no es el problema ¿Que es lo que no entiendes? El problema es el pecado es decir la "homosexualidad" practicada por personas de un mismo sexo. Entonces ¿Defiendes la homosexualidad?
Te he dado todas las citas por la cual las relaciones homosexuales, el trasvestismo, etc. etc. Son pecado.
La ley Scantinia (146 A.C.) era para regular el comportamiento sexual de la República, incluso para prohibir la pederastía que se practicaba en Grecia, nada más.


No tengo idea quién es la Dra. Ana Puigvert (apellido catalán) así que lo que dice es algo absolutamente normal, el mayor productor de testosterona son los testículos, en menor cantidad las suprarenales, en el caso de las mujeres son los ovarios para la progesterona.

Entre los eunucos había de todo, desde esclavos a nacidos así producto de una anorquía. En Mateo 19:12 dice:
Pues hay eunucos que nacieron así del vientre de su madre, y hay eunucos que son hechos eunucos por los hombres, y hay eunucos que a sí mismos se hicieron eunucos por causa del reino de los cielos. El que sea capaz de recibir esto, que lo reciba.


Entonces te reitero y espero esta vez me respondas:
¿Se te pasa por la mente por un attosegundo que un hombre se hace homosexual por el reino de los cielos?

Esta defensa extrema que haces del homosexualismo ya me parece un poco fuera de lo normal, pero que un hombre casado con hijos se esfuerce tanto, no está bien, de verdad no está bien.

Un saludo cordial para ti Carlos
Edil
pero por favor eso lo tengo claro!!!si no se conocía¿Entonces en qué quedamos? ¿porque bien podría aplicar la palabra eunuco a los homosexuales? pero si eso lo tengo claro aunque no comparto.solo porque creo que nacen,no porque sea homosexual.si me a dado varias algunas cómo Génesis 19 fuera de contexto y desde una óptica muy literal diría yo.A, la ley skatinia era para regular el comportamiento sexual creí leer algo diferente previamente de su escrito.pues no tiene importancia si la conoce o no, :aunque para el momento que escribo el mensaje pueda que ya la conozca:lo que importa es que acepta que lo que escribió es absolutamente normal y con eso me da la razón que el término eunuco era genérico y que bien se podría usar para referirse a un homosexual.A mi los que me interesan son los nacidos así producto de una anorquia¿Estos obligatoriamente requerirían testosterona ?¿Sería eso posible en el siglo 1? esto además de que para que un "Hombre"pueda ser plenamente masculino consciente de lo que elige (la continencia sexual por el reino)debe ser también plenamente consciente de aquello a lo que renuncia.ademas que Jesús dijo en MATEO 5/28 pero yo les digo que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla,ya adúltero con ella en el corazón.yo lo que alegó es precisamente que nadie se hace homosexual por ninguna causa.pues a mi también me parece extremo su ataque al homosexualismo y me parece bastante fuera de lo normal en un hombre mayor,con hijos nietos y probablemente bisnietos se esfuerze tanto no me parece bien.pero es su opinión y se respeta, tengo parientes homosexuales¿Usted los tiene? saludos cordiales
 
pero por favor eso lo tengo claro!!!si no se conocía¿Entonces en qué quedamos? ¿porque bien podría aplicar la palabra eunuco a los homosexuales? pero si eso lo tengo claro aunque no comparto.solo porque creo que nacen,no porque sea homosexual.si me a dado varias algunas cómo Génesis 19 fuera de contexto y desde una óptica muy literal diría yo.A, la ley skatinia era para regular el comportamiento sexual creí leer algo diferente previamente de su escrito.pues no tiene importancia si la conoce o no, :aunque para el momento que escribo el mensaje pueda que ya la conozca:lo que importa es que acepta que lo que escribió es absolutamente normal y con eso me da la razón que el término eunuco era genérico y que bien se podría usar para referirse a un homosexual.A mi los que me interesan son los nacidos así producto de una anorquia¿Estos obligatoriamente requerirían testosterona ?¿Sería eso posible en el siglo 1? esto además de que para que un "Hombre"pueda ser plenamente masculino consciente de lo que elige (la continencia sexual por el reino)debe ser también plenamente consciente de aquello a lo que renuncia.ademas que Jesús dijo en MATEO 5/28 pero yo les digo que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla,ya adúltero con ella en el corazón.yo lo que alegó es precisamente que nadie se hace homosexual por ninguna causa.pues a mi también me parece extremo su ataque al homosexualismo y me parece bastante fuera de lo normal en un hombre mayor,con hijos nietos y probablemente bisnietos se esfuerze tanto no me parece bien.pero es su opinión y se respeta, tengo parientes homosexuales¿Usted los tiene? saludos cordiales
No voy a entrar en dimes y diretes, menos con citas bíblicas fuera de contexto, argumentos porque todo está aquí. Pues no, porque eunuco jamás fue sinónimo de homosexual, otra cosa es que hubiera eunucos homosexuales, no confundas. Basta que respondas mi única pregunta:

¿Se te pasa por la mente que un hombre se hace homosexual por el reino de los cielos?

Saludos cordiales Carlos
Edil
 
No voy a entrar en dimes y diretes, menos con citas bíblicas fuera de contexto, argumentos porque todo está aquí. Pues no, porque eunuco jamás fue sinónimo de homosexual, otra cosa es que hubiera eunucos homosexuales, no confundas. Basta que respondas mi única pregunta:

¿Se te pasa por la mente que un hombre se hace homosexual por el reino de los cielos?

Saludos cordiales Carlos
Edil
Te lo confirma un heleno-griego nativo ευνούχος evnujos eunuco en nuestra lengua nunca ha sido ni es sinónimo de homosexual, nada tiene que ver, Edil está en lo correcto sobre esto...Jaris!!!
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Edil
No voy a entrar en dimes y diretes, menos con citas bíblicas fuera de contexto, argumentos porque todo está aquí. Pues no, porque eunuco jamás fue sinónimo de homosexual, otra cosa es que hubiera eunucos homosexuales, no confundas. Basta que respondas mi única pregunta:

¿Se te pasa por la mente que un hombre se hace homosexual por el reino de los cielos?

Saludos cordiales Carlos
Edil
Perfecto no hay que entrar en dimes y diretes, sólo contestéme¿Cómo definían a los homosexuales si el término no se conocía en el siglo primero?por relación directa,la palabra eunuco puede ser referida a hombres poco viril o afeminados y era una forma común de denominar a los homosexuales y transexuales durante el imperio romano.saludos
 
Te lo confirma un heleno-griego nativo ευνούχος evnujos eunuco en nuestra lengua nunca ha sido ni es sinónimo de homosexual, nada tiene que ver, Edil está en lo correcto sobre esto...Jaris!!!
Y quién dijo que fueran sinónimos!!!por relación directa,la palabra eunuco puede ser referida a hombre poco viril o afeminado y era una forma de denominar a los homosexuales y transexuales durante el imperio romano.saludo para usted
 
Te lo confirma un heleno-griego nativo ευνούχος evnujos eunuco en nuestra lengua nunca ha sido ni es sinónimo de homosexual, nada tiene que ver, Edil está en lo correcto sobre esto...Jaris!!!
Muy estimado y respetado hermano Logos, eso lo tengo claro. El problema de Carlos es que tiene que asociarlos de alguna manera, porque su objetivo es señalar que Jesús aceptaba la homosexualidad. Es normal en personas como él, nuestro deber hacerle ver su error, me atrevo a estar seguro que no lo aceptará.

Un saludo muy cordial y... Jaris!!!
Edil
 
Perfecto no hay que entrar en dimes y diretes,
(...)
El tema es:
Mateo 19:12 Pues hay eunucos que nacieron así del vientre de su madre,
Ya sabemos que eso en la actualidad se llama Anorquia, en la antiguedad eunucos, carecen de testículos.

y hay eunucos que son hechos eunucos por los hombres,
Supongo que eso no hay que explicártelo (Esclavos, guardias de harenes, etc.).

y hay eunucos que a sí mismos se hicieron eunucos por causa del reino de los cielos.
Entonces no hay ningún avance mientras no respondas a esta pregunta que te hago desde el mensaje #213 el 12 de Enero y ahora por QUINTA vez:

¿Se te pasa por la mente que un hombre se hace homosexual por el reino de los cielos?

Estoy esperando respuesta, gracias Carlos sigo en otro mensaje…
 
(...) sólo contestéme¿Cómo definían a los homosexuales si el término no se conocía en el siglo primero?por relación directa,la palabra eunuco puede ser referida a hombres poco viril o afeminados y era una forma común de denominar a los homosexuales y transexuales durante el imperio romano.saludos
La gran diferencia contigo Carlos, es que jamás dejo de responder conscientemente a la preguntas, porque responder con una pregunta fuera de contexto, es además de ausencia de conocimientos , digamos una falta de corrección, y te digo esto para que lo pienses, desde la autoridad que me dan los años (Por ser más viejo Carlos, nada más).

Te recuerdo que esta respuesta ya te la di en el mensaje #211 te escribí y ahí está:
"Estamos hablando de eunucos en el siglo I en Oriente medio, por eso resulta poco lógico usar la RAE para aplicarlo a ese tiempo. Recuerdo que incluso cuando jóvenes tratábamos de eunuco a un tio para ofenderlo, pero eso no es lo que dicen los historiadores como Plinio el Viejo, Suetónio, Flavio Josefo y otros que he leído, los romanos llamaban galbinati (los identificaba el color verde), no tenían nombres para los bisexuales, porque la gran mayoría de los patricios lo eran. Incluso en Grecia la pederastía era común los romanos la rechazaban. Nerón se casó con un eunuco, pero era Nerón. Luego eso fue durante el Imperio Romano, porque antes durante la República (500 al 27 A.C.), desde el 149 A.C. estuvo prohibida la homosexualidad por la ley Scantinia.
El tema que nos ocupa se refiere solo a Asia menor y particularmente al pueblo judío. Donde el eunuco no era homosexual sinó única y exclusivamente el hombre que carecía de testículos. La mejor referencia es la Biblia misma. No hay ni una sola referencia que asocie la ausencia de testículos con la homosexualidad y eso es lo que hace la diferencia, que los cristianos y Jesús el primero consideramos la homosexualidad un pecado, además de ser una práctica contra la naturaleza."


Trata de entender esto bien claro:
Jesús era judío no romano, Él hablaba sabiamente y siempre de acuerdo a la cultura y el lenguaje judío de la época el arameo y como idioma internacional el griego (era como el inglés hoy dia).

Para los cristianos la homosexualidad es un pecado y rechazamos todos los pecados.
El homosexual es un pecador al cual amamos, y acogemos cuando renuncia a su pecado.


Segunda pregunta sin respuesta:

¿Que es lo que no entiendes?

Me parece que te he respondido a todo. Recibe un saludo cordial Carlos
Edil
 
El tema es:
Mateo 19:12 Pues hay eunucos que nacieron así del vientre de su madre,
Ya sabemos que eso en la actualidad se llama Anorquia, en la antiguedad eunucos, carecen de testículos.

y hay eunucos que son hechos eunucos por los hombres,
Supongo que eso no hay que explicártelo (Esclavos, guardias de harenes, etc.).

y hay eunucos que a sí mismos se hicieron eunucos por causa del reino de los cielos.
Entonces no hay ningún avance mientras no respondas a esta pregunta que te hago desde el mensaje #213 el 12 de Enero y ahora por QUINTA vez:

¿Se te pasa por la mente que un hombre se hace homosexual por el reino de los cielos?

Estoy esperando respuesta, gracias Carlos sigo en otro mensaje…
Muy estimado y respetado hermano Logos, eso lo tengo claro. El problema de Carlos es que tiene que asociarlos de alguna manera, porque su objetivo es señalar que Jesús aceptaba la homosexualidad. Es normal en personas como él, nuestro deber hacerle ver su error, me atrevo a estar seguro que no lo aceptará.

Un saludo muy cordial y... Jaris!!!
Edil
¿
El tema es:
Mateo 19:12 Pues hay eunucos que nacieron así del vientre de su madre,
Ya sabemos que eso en la actualidad se llama Anorquia, en la antiguedad eunucos, carecen de testículos.

y hay eunucos que son hechos eunucos por los hombres,
Supongo que eso no hay que explicártelo (Esclavos, guardias de harenes, etc.).

y hay eunucos que a sí mismos se hicieron eunucos por causa del reino de los cielos.
Entonces no hay ningún avance mientras no respondas a esta pregunta que te hago desde el mensaje #213 el 12 de Enero y ahora por QUINTA vez:

¿Se te pasa por la mente que un hombre se hace homosexual por el reino de los cielos?

Estoy esperando respuesta, gracias Carlos sigo en otro mensaje…
Le voy a dar la razón si usted me contesta está última pregunta.Jesus les está diciendo a los discípulos que por los únicos motivos por los que un hombre no puede estar con una mujer es#1porque un individuo nazca sin testículos#porque lo castren#3porque se castre así mismo, aunque no lo haga literalmente.¿Es el celibato un don? espero con ansias.saludos
 
¿

Le voy a dar la razón si usted me contesta está última pregunta.Jesus les está diciendo a los discípulos que por los únicos motivos por los que un hombre no puede estar con una mujer es#1porque un individuo nazca sin testículos#porque lo castren#3porque se castre así mismo, aunque no lo haga literalmente.¿Es el celibato un don? espero con ansias.saludos
Veamos Carlos, desde el 12 de Enero en el mensaje #213 que estoy tratando que me respondas esta pregunta, relacionada con Mateo 19:12, ahora por SEXTA vez:

¿Se te pasa por la mente que un hombre se hace homosexual por el reino de los cielos?

Ahora me CONDICIONAS tu respuesta a que yo te responda, entonces me pregunto ¿En que cabeza cabe semejante disparate? Porque la respuesta te la he dado varias veces, por lo tanto ya la conoces, lo que dificulto es que tu mismo la aceptes.
Ni en Mateo 19, ni en ninguna versión de ningún evangelista Jesús menciona a los homosexuales, no se refiere a ellos para nada, te he explicado un montón de veces porqué, pero como cultivo la paciencia te lo repito, y por favor lee con calma:


Jesús no se refirió jamás a los homosexuales porque Él sabía y obedecía muy bien todo esto:

Génesis 19:1-29 (pecado de Sodoma)
Levítico 18:22 No te echarás con varón como con mujer; es abominación.

Eso lo sabían todos los judíos y todos los que escuchaban a Jesús, luego unos pocos más argumentos, del porqué Jesucristo no hablaba de los afeminados o sodomitas como se les conocía entre el pueblo judío:
Levítico 20:13 Si alguno se ayuntare con varón como con mujer, abominación hicieron; ambos han de ser muertos; sobre ellos será su sangre.
Deuteronomio 23:17 No haya ramera de entre las hijas de Israel, ni haya sodomita de entre los hijos de Israel.
1 Reyes 14:24 Hubo también sodomitas en la tierra, e hicieron conforme a todas las abominaciones de las naciones que Jehová había echado delante de los hijos de Israel.
1 Reyes 15:12 Porque quitó del país a los sodomitas, y quitó todos los ídolos que sus padres habían hecho.
1 Reyes 22:46 Barrió también de la tierra el resto de los sodomitas que había quedado en el tiempo de su padre Asa.
Jueces 19:22 Pero cuando estaban gozosos, he aquí que los hombres de aquella ciudad, hombres perversos, rodearon la casa, golpeando a la puerta; y hablaron al anciano, dueño de la casa, diciendo: Saca al hombre que ha entrado en tu casa, para que lo conozcamos.


Pasajes que utilizan el ejemplo de lo que sucedió en Sodoma para avisar a otros y mencionan el juicio de Dios sobre la ciudad por su pecado:
Deuteronomio 29:23
Génesis 13:13
Isaías 3:9
Isaías 13:19
Jeremías 23:14
Jeremías 49:18
Jeremías 50:40
Lamentaciones 4:6
Amós 4:11


Pasaje que condena el travestismo
Deuteronomio 22:5
Levítico 20:13 Si alguno se ayuntare con varón como con mujer, abominación hicieron; ambos han de ser muertos; sobre ellos será su sangre.
Deuteronomio 23:17 No haya ramera de entre las hijas de Israel, ni haya sodomita de entre los hijos de Israel.
1 Reyes 14:24 Hubo también sodomitas en la tierra, e hicieron conforme a todas las abominaciones de las naciones que Jehová había echado delante de los hijos de Israel.
1 Reyes 15:12 Porque quitó del país a los sodomitas, y quitó todos los ídolos que sus padres habían hecho.
1 Reyes 22:46 Barrió también de la tierra el resto de los sodomitas que había quedado en el tiempo de su padre Asa.
Jueces 19:22 Pero cuando estaban gozosos, he aquí que los hombres de aquella ciudad, hombres perversos, rodearon la casa, golpeando a la puerta; y hablaron al anciano, dueño de la casa, diciendo: Saca al hombre que ha entrado en tu casa, para que lo conozcamos.Pasajes que utilizan el ejemplo de lo que sucedió en Sodoma para avisar a otros y mencionan el juicio de Dios sobre la ciudad por su pecado:
Deuteronomio 29:23
Génesis 13:13
Isaías 3:9
Isaías 13:19
Jeremías 23:14
Jeremías 49:18
Jeremías 50:40
Lamentaciones 4:6
Amós 4:11


Pasaje que condena el travestismo
Deuteronomio 22:5

Pasajes sobre el matrimonio, los esposos y las esposas, el hombre y la mujer creación de Dios, etc. que tienden a condenar la transexualidad:
Génesis 1:27
Génesis 1:28
Génesis 2:18-24
Salmos 139:14


Pasajes que en general condenan estas actividades como pecados:
Tesalonicenses I 5:22
Isaías 5:20-21”


Entonces Jesús sabía muy bien que eran los sodomitas, los afeminados (1 Corintios 6:9-10), me parece que eso es una respuesta más que suficiente para cualquier persona normal como tu. Te hago una vez más la otra pregunta que no haz respondido:


¿Que es lo que no entiendes?

Ya ves paciencia y argumentos sobran, pero… tu sigues defendiendo la homosexualidad y lo que es peor tratando de vincularla a Cristo.

Saludos cordiales Carlos
Edil

 
Muy estimado y respetado hermano Logos, eso lo tengo claro. El problema de Carlos es que tiene que asociarlos de alguna manera, porque su objetivo es señalar que Jesús aceptaba la homosexualidad. Es normal en personas como él, nuestro deber hacerle ver su error, me atrevo a estar seguro que no lo aceptará.

Un saludo muy cordial y... Jaris!!!
Edil
GRACIAS, SIMPLEMENTE ERA POR CUMPLIR EL MANDAMIENTO DE CRISTODIOS-HOMBRE QUE CON DOS TESTIGOS VALE, ES SUFICIENTE...jARIS!!!
 
Veamos Carlos, desde el 12 de Enero en el mensaje #213 que estoy tratando que me respondas esta pregunta, relacionada con Mateo 19:12, ahora por SEXTA vez:

¿Se te pasa por la mente que un hombre se hace homosexual por el reino de los cielos?

Ahora me CONDICIONAS tu respuesta a que yo te responda, entonces me pregunto ¿En que cabeza cabe semejante disparate? Porque la respuesta te la he dado varias veces, por lo tanto ya la conoces, lo que dificulto es que tu mismo la aceptes.
Ni en Mateo 19, ni en ninguna versión de ningún evangelista Jesús menciona a los homosexuales, no se refiere a ellos para nada, te he explicado un montón de veces porqué, pero como cultivo la paciencia te lo repito, y por favor lee con calma:


Jesús no se refirió jamás a los homosexuales porque Él sabía y obedecía muy bien todo esto:

Génesis 19:1-29 (pecado de Sodoma)
Levítico 18:22 No te echarás con varón como con mujer; es abominación.

Eso lo sabían todos los judíos y todos los que escuchaban a Jesús, luego unos pocos más argumentos, del porqué Jesucristo no hablaba de los afeminados o sodomitas como se les conocía entre el pueblo judío:
Levítico 20:13 Si alguno se ayuntare con varón como con mujer, abominación hicieron; ambos han de ser muertos; sobre ellos será su sangre.
Deuteronomio 23:17 No haya ramera de entre las hijas de Israel, ni haya sodomita de entre los hijos de Israel.
1 Reyes 14:24 Hubo también sodomitas en la tierra, e hicieron conforme a todas las abominaciones de las naciones que Jehová había echado delante de los hijos de Israel.
1 Reyes 15:12 Porque quitó del país a los sodomitas, y quitó todos los ídolos que sus padres habían hecho.
1 Reyes 22:46 Barrió también de la tierra el resto de los sodomitas que había quedado en el tiempo de su padre Asa.
Jueces 19:22 Pero cuando estaban gozosos, he aquí que los hombres de aquella ciudad, hombres perversos, rodearon la casa, golpeando a la puerta; y hablaron al anciano, dueño de la casa, diciendo: Saca al hombre que ha entrado en tu casa, para que lo conozcamos.


Pasajes que utilizan el ejemplo de lo que sucedió en Sodoma para avisar a otros y mencionan el juicio de Dios sobre la ciudad por su pecado:
Deuteronomio 29:23
Génesis 13:13
Isaías 3:9
Isaías 13:19
Jeremías 23:14
Jeremías 49:18
Jeremías 50:40
Lamentaciones 4:6
Amós 4:11


Pasaje que condena el travestismo
Deuteronomio 22:5
Levítico 20:13 Si alguno se ayuntare con varón como con mujer, abominación hicieron; ambos han de ser muertos; sobre ellos será su sangre.
Deuteronomio 23:17 No haya ramera de entre las hijas de Israel, ni haya sodomita de entre los hijos de Israel.
1 Reyes 14:24 Hubo también sodomitas en la tierra, e hicieron conforme a todas las abominaciones de las naciones que Jehová había echado delante de los hijos de Israel.
1 Reyes 15:12 Porque quitó del país a los sodomitas, y quitó todos los ídolos que sus padres habían hecho.
1 Reyes 22:46 Barrió también de la tierra el resto de los sodomitas que había quedado en el tiempo de su padre Asa.
Jueces 19:22 Pero cuando estaban gozosos, he aquí que los hombres de aquella ciudad, hombres perversos, rodearon la casa, golpeando a la puerta; y hablaron al anciano, dueño de la casa, diciendo: Saca al hombre que ha entrado en tu casa, para que lo conozcamos.Pasajes que utilizan el ejemplo de lo que sucedió en Sodoma para avisar a otros y mencionan el juicio de Dios sobre la ciudad por su pecado:
Deuteronomio 29:23
Génesis 13:13
Isaías 3:9
Isaías 13:19
Jeremías 23:14
Jeremías 49:18
Jeremías 50:40
Lamentaciones 4:6
Amós 4:11


Pasaje que condena el travestismo
Deuteronomio 22:5

Pasajes sobre el matrimonio, los esposos y las esposas, el hombre y la mujer creación de Dios, etc. que tienden a condenar la transexualidad:
Génesis 1:27
Génesis 1:28
Génesis 2:18-24
Salmos 139:14


Pasajes que en general condenan estas actividades como pecados:
Tesalonicenses I 5:22
Isaías 5:20-21”


Entonces Jesús sabía muy bien que eran los sodomitas, los afeminados (1 Corintios 6:9-10), me parece que eso es una respuesta más que suficiente para cualquier persona normal como tu. Te hago una vez más la otra pregunta que no haz respondido:

¿Que es lo que no entiendes?

Ya ves paciencia y argumentos sobran, pero… tu sigues defendiendo la homosexualidad y lo que es peor tratando de vincularla a Cristo.

Saludos cordiales Carlos
Edil
No,no y no... espero está vez quede satisfecho y complacido.solo en mi cabeza . está bien soy yo el que no la quiere aceptar.bueno esa es su opinión personal pero no la mía,y se le agradece aunque no comparto le agradezco que me tenga paciencia.GE 19:1-29, es discutible porque ahí no especifica que la homosexualidad haya sido el motivo único por el que fue destruida sodoma.ERROR afeminados es una cosa sodomitas o homosexuales es otra, sería bueno que me dijera las diferencias.LE 20:13se ve que para esto si hay excusa a pesar de que es ese famoso 5 mandamiento que lo prohíbe.DT 23:17¿No hay rameras ni sodomitas en Israel?DT 22:5,¿Los hombres usaban faldas y/o togas según EX20:26?¿O no?no olvidar que .no olvidar que eso fue antes de la supuesta caída del hombre.a ver¿Es una enfermedad la homosexualidad?pueda que usted lo tenga claro pero yo no entonces?quienes eran los afeminados? porque los que se echan con varón no, esos son los homosexuales.ciento mucho decepcionarlo,pero no,no es suficiente para mí.casi todo de lo que me explica.tengo que aceptar que me tiene mucha paciencia y se lo agradezco,y la seguiré defendiendo hasta que usted me de argumentos convincentes.saludos para usted