Los Testigos de Jehová y las 'transfusiones de sangre'

Re: Los Testigos de Jehová y las 'transfusiones de sangre'

Yo creo que a la iglesia se le dara cuerpo espiritual y al resto de la humanidad un cuepo de carne perfecto.
saludos
Yo tambien pienso igual, un cuerpo de carne perfecto e inmortal.
Pero creo tambien que el cuerpo espiritual es el mismo cuerpo que tienen los angeles, ¿Tu que opinas?
Y dime, que opinas del texto de 1 Corintios donde habla de bautizarse en favor de los muertos, si yo lo leo sencillamente entiendo que yo me puedo bautizar en favor de mi abuelo por ejemplo, y es lo que creen los Mormones, pero yo tengo mis dudas en lo que este texto quiere decir, por que para mi un bautizo es algo voluntario, tu que opinas?
Cuidate.
 
Re: Los Testigos de Jehová y las 'transfusiones de sangre'

Yo tambien pienso igual, un cuerpo de carne perfecto e inmortal.
Pero creo tambien que el cuerpo espiritual es el mismo cuerpo que tienen los angeles, ¿Tu que opinas?
Y dime, que opinas del texto de 1 Corintios donde habla de bautizarse en favor de los muertos, si yo lo leo sencillamente entiendo que yo me puedo bautizar en favor de mi abuelo por ejemplo, y es lo que creen los Mormones, pero yo tengo mis dudas en lo que este texto quiere decir, por que para mi un bautizo es algo voluntario, tu que opinas?
Cuidate.

Hola hermano:

No creo que los que resucieten con cuerpo de carne sean inmortales, una cosa es vivir eternamente y otra diferente ser inmortal.

En cuanto a lo que dices del bautismo cita el texto por favor.

saludos.
 
Re: Los Testigos de Jehová y las 'transfusiones de sangre'

Hola hermano:
No creo que los que resucieten con cuerpo de carne sean inmortales, una cosa es vivir eternamente y otra diferente ser inmortal.
En cuanto a lo que dices del bautismo cita el texto por favor.
saludos.
Si, creo que tienes razon, me explique mal, lo que quize decir es que con ese cuerpo podrian vivir eternamente si Dios se los permite.
El texto que te digo es este: 1 Co.15:29: "De otro modo, ¿qué harán los que se bautizan por los muertos, si en ninguna manera los muertos resucitan? ¿Por qué, pues, se bautizan por los muertos?".
Que Dios te bendiga.
 
Re: Los Testigos de Jehová y las 'transfusiones de sangre'

Si, creo que tienes razon, me explique mal, lo que quize decir es que con ese cuerpo podrian vivir eternamente si Dios se los permite.
El texto que te digo es este: 1 Co.15:29: "De otro modo, ¿qué harán los que se bautizan por los muertos, si en ninguna manera los muertos resucitan? ¿Por qué, pues, se bautizan por los muertos?".
Que Dios te bendiga.


Querido hermano:

Lo que pablo dice en este pasaje es que la resurrección es segura, de hecho todo cristiano la cree, pero habia algunos que negaban la resurreccion, el argumenta que algunas personas tambien creian de hecho incluso se bautizaban con la creencia de que podian ayudar a los muertos, pero eso no es posible, nadie más que cristo puede ayudar a los vivos y a los muertos por lo que no creo que Pablo creyese que tal bautismo fuese util, tan solo lo refiere, pero no parece esta una doctrina cristiana.

saludos.
 
Re: Los Testigos de Jehová y las 'transfusiones de sangre'

Querido hermano:
Lo que pablo dice en este pasaje es que la resurrección es segura, de hecho todo cristiano la cree, pero habia algunos que negaban la resurreccion, el argumenta que algunas personas tambien creian de hecho incluso se bautizaban con la creencia de que podian ayudar a los muertos, pero eso no es posible, nadie más que cristo puede ayudar a los vivos y a los muertos por lo que no creo que Pablo creyese que tal bautismo fuese util, tan solo lo refiere, pero no parece esta una doctrina cristiana.
saludos.
Hola dieght, tambien creo lo mismo, y crees que israel aun es el pueblo de Dios, y que todo Israel sera salvo?
Cuidate mucho.
 
Re: Los Testigos de Jehová y las 'transfusiones de sangre'

Hola dieght, tambien creo lo mismo, y crees que israel aun es el pueblo de Dios, y que todo Israel sera salvo?
Cuidate mucho.


Querido hermano:

Creo que toda la humanidad sera salva, creo que todos los cristianos fieles son el Israel de Dios.

Dios te bendiga
 
Re: Los Testigos de Jehová y las 'transfusiones de sangre'

Querido hermano:
Creo que toda la humanidad sera salva, creo que todos los cristianos fieles son el Israel de Dios.
Dios te bendiga
Bueno, sabes que en ese punto no estoy deacuerdo, en la salvacion total, pero entonces, para ti el texto que dice "todo Israel sera salvo" se refiere al Israel de Dios?
Que Dios te bendiga.
 
Re: Los Testigos de Jehová y las 'transfusiones de sangre'

Bueno, sabes que en ese punto no estoy deacuerdo, en la salvacion total, pero entonces, para ti el texto que dice "todo Israel sera salvo" se refiere al Israel de Dios?
Que Dios te bendiga.


El contexto parece indicar claramente que habla del Israel segun la carne, pero eso lleva a una reflexión.¿se salvara "todo israel y no el resto de las naciones? ¿HAY EN DIOS INJUSTICIA O PARCIALIDAD? SI TODO ISRAEL SE SALVA PERO LAS NACIONES NO, ESO SERIA UNA PARCIALIDAD, Y FAVORITISMO, pero entendiendo como yo entiendo que todo el mundo sera salvo esto seria coherente con que todo israel sea salvo.

Saludos.
 
Re: Los Testigos de Jehová y las 'transfusiones de sangre'

El contexto parece indicar claramente que habla del Israel segun la carne, pero eso lleva a una reflexión.¿se salvara "todo israel y no el resto de las naciones? ¿HAY EN DIOS INJUSTICIA O PARCIALIDAD? SI TODO ISRAEL SE SALVA PERO LAS NACIONES NO, ESO SERIA UNA PARCIALIDAD, Y FAVORITISMO, pero entendiendo como yo entiendo que todo el mundo sera salvo esto seria coherente con que todo israel sea salvo.
Saludos.
Quiero preguntarte algo, talvez sea personal, es sobre en que momento y por que decidiste ya no ser TJ, es por lo que escribio Raymond Franz?.
Ademas, si crees que todos van a resucitar, entonces no habria diferencia si seguirias siendo TJ o no, por que igual van a resucitar, hasta los del cuerpo gobernante, con eso me refiero, que siguiendo la logica que me describes, Dios no veria de mala gana a un TJ por que igual todos van a resucitar, no crees, entonces para que dejar de ser TJ?
Que opinas?
Que Dios te bendiga.
 
Re: Los Testigos de Jehová y las 'transfusiones de sangre'

Hola a todos:

En primer lugar, quiero decir que soy una persona atea pero que respeto
profundamente todas las religiones por igual...y de la misma manera me
opongo al fundamentalismo irracional de cualquiera de ellas.

Ahora bien, cuando hablamos de la Watch Tower no estamos hablando de religión porque bajo el eslogan de "la religión es un lazo y un fraude"...se disvincularon de la religión y siempre se han denominado cómo la única
Adoración Verdadera que existe en la tierra.

De esta manera, este grupo ANTIRRELIGIOSO tiene sus publicaciones
plagadas de elementos de Adoración Satánica tales cómo la "S", la "E",
la "A" invertida, Posiciones de Dedos de Adoración Satánica, Parafernalia
utilizada en el Rito Satánico: cómo cabras, serpientes, estrellas satánicas,
flechas en los hombros, rostros en las manos, imágenes blasfemas, junto
a figuras de demonios y de espectros fantasmales tal y cómo lo podemos
COMPROBAR personalmente en estos 100 ejemplos que nos sirven de
"botón de muestra":

http://www.indicetj.com/pdf/acervo.htm

http://www.latorredemarfil.com/tm_pagina_subliminales.htm

El "indicetj", se muestra en una de las valiosísimas webs creadas de forma
magistral por David Fuentes, a quien desde aquí aprovecho para agradecerle
su excelente labor...por otro lado estas imágenes de Adoración Satánica
ta se denunciaron en el libro "La fueza Oculta tras los Testigos de Jehová",
escrito por el experto Robin de Ruiter.

No existe en toda la tierra una RELIGIÓN CRISTIANA que tenga su literatura
plagada de Adoración Satánica oculta...¿De dónde le viene a la Watch
Tower esta habilidad para hacer este tipo de Adoración Satánica?

La orientación sobre esta respuesta nos la da el propio Raymond Franz
cuando dice en su libro "Crisis de Conciencia" que la Watch Tower tomó
la fórmula de "dia x año" de una corriente judía OCULTA...esta corriente
OCULTA de los judíos acabó llamándose: La Cábbala.

Esta Cábbala, según la define Don César Vidal Manzanares es grupo judío
versado en el esoterismo, ocultismo, numerología y el control de demonios...
no hace falta tener un cerebro superdotado para ver la relación de la
misma fuente en cuanto a la contínua ADIVINACIÓN APÓSTATA que hace
la Watch Tower junto a la ADORACIÓN SATÁNICA que se oculta en sus
publicaciones...a esto se añade una característica muy peligrosa.

Esta característica tan PELIGROSA ya la mencionó el escritor griego Apión
cuando denunció que "los judíos sacrificaban a niños griegos en el Templo
de Salomón"...esta acusación siempre ha acompañado a los judíos por
todo el mundo, y es debido a la aplicación FUNDAMENTALISTA del
mandato bíblico de hacer SACRIFICIOS HUMANOS a Jehová.

Esto no es una enseñanza de la religión oficial judía...ya que ellos aceptaron
cambiar los SACRIFICIOS HUMANOS por los de animales, pero esta
corriente oculta e independiente del judaísmo realiza el ritual de los
SACRIFICIOS HUMANOS de manera literal.

Y ahora ya se completa el círculo de lo que existe en la Watch Tower que
es la numerología utilizada para la ADIVINACIÓN APÓSTATA, la plaga de
elementos de ADORACIÓN SATÁNICA que oculta y los SACRIFICIOS
HUMANOS que ha acarreado su postura suicida antes al prohibir las Vacunas
por ser del Demonio, ahora al prohibir la Sangre por ser de Dios, junto a
casos cómo el de los miles de Testigos MASACRADOS en Malawi a los que
se les prohibió hacer algo que se les permitía hacer AL MISMO TIEMPO a
los Testigos de Méjico...así en resumen diré que los Testigos de Jehová
son una SECTA SATÁNICA disfrazada de iglesia cristiana.

Jahbulon
 
Re: Los Testigos de Jehová y las 'transfusiones de sangre'

Información bastante buena pero, ten cuidado con ese nombre que te haz puesto...
 
Re: Los Testigos de Jehová y las 'transfusiones de sangre'

Nunca antes habìa visto tantas calumnias y blasfemias sobre los Testigos cristianos de Jehovà.
Los Testigos cristianos de Jehovà tienen como la mayor autoridad, en asuntos espirituales y èticos o morales, a la Palabra de Dios, la Biblia, a la cual se han ido amoldàndose, haciendo los cambios necesarios a travès de los años; algo que aùn no han hecho las grandes religiones llamadas "cristianas", sobre toda la Catòlica romana, la que màs se ha desviado del cristianismo verdadero, por tanto la mayor secta existente hoy, la que màs se ha corrompido, espiritual y moralmente, la que màs sangre inocente ha derramado, sobre todo jòvenes vidas humanas sacrificadas en el altar de las guerras, como la que hubo en Malawai, por ej., promovida por el sector catòlico romano matando a otros catòlicos romanos y a otros que no comulgaban con sus ideas polìticas, asì que si los testigos cristianos de Jehovà hubiesen apoyado ese partido polìtico sanguinario, se hubiesen hecho còmplice de asesinato. Y asì es como actùa el Diablo, el padre de las mentira, haciendo ver lo bueno malo y lo malo bueno (Isaias 5:20; Juan 8:44), quien va disfrazado, o transformado, en àngel de luz, pues asì es como engaña màs a la gente, y a la vista està, sòlo hay que examinar, ademàs de la Biblia, unos buenos libros de Historia (2ªCorintios 6:14-18; 11:13-15).

En cuanto a imàgenes, que supuestamente se ven en algunos dibujos de las publicaciones bìblicas editadas por la "Watchtower", no tienen nada que ver con Satanàs o el Diablo, cuyo nombre significa calumniador; pues esos animales que supuestamente aparecen en esos dibujos, puede uno encontrarlo en la misma Biblia, por ej., en el libro de Èxodo, cuando se detallan los materiales para hacer el Tabernàculo de Dios, entre esos materiales, estaban pieles de carnero y pelos de cabra (Exodo 35:23; 36:14); y al mismo Jesucristo se le compara a toros y cabras, que eran sacrificados, antes de venir Jesucristo a la Tierra para perdòn de pecados de los israelitas, pero una vez que vino Jesucristo y diò su vida perfecta, todos aquèllos sacrificios de animales, que prefiguraron al Hijo de Dios, ya no eran necesarios (Hebreos 9:11-14).

Con referencia a asuntos como las vacunas y transplantes de òrganos, la "Watchtower" los llegò a prohibir cuando estaban en sus comienzos, cuando posiblemente alguien muriese por esas mismas vacunas o transplantes de òrganos, por estar en su fase experimental, pero dudo que alguien muriese por rechazarlos, porque ademàs no habìan muchos testigos cristianos de Jehovà entonces. Otra cosa diferente es la prohibiciòn de ingerir cualquier tipo de sangre, que es una Ley de Dios que viene especificada en la Biblia, por ej., esa Ley se diò primero a Noè, despuès a los israelitas, y màs tarde a los cristianos (Gènesis 9:4, Levìtico 17:14; Hechos 15:28,29). Asì que, los Testigos cristianos de Jehovà, prestando atenciòn a esas palabras de la Biblia y haciendo lo que hicieron los primeros cristianos, antes de corromperse el cristianismo, se abstienen de cualquier tipo de sangre; por lo que las transfusiones de sangre, hoy dìa, son siempre el ùltimo recurso, no sòlo por cuestiòn religiosa, sino tambièn salubre, ya que està comprobado que pueden contener riesgos para la salud; de hecho han muerto muchas màs personas por transfusiones de sangre y negligencias mèdicas, que por abstenerse de ellas; ademàs hoy dìa, las transfusiones de sangre son en muchos casos innecesarias, ya que hay otros tratamientos mèdicos alternativos, màs costosos, pero màs seguros que las transfusiones de sangre.

Por tanto, dèjese vd. de demagogia, de tergiversaciones y de calumnias, y fìjese en cosas mucho màs graves que estàn sucediendo actualmente en el mundo.
 
Re: Los Testigos de Jehová y las 'transfusiones de sangre'

Quiero preguntarte algo, talvez sea personal, es sobre en que momento y por que decidiste ya no ser TJ, es por lo que escribio Raymond Franz?.
Ademas, si crees que todos van a resucitar, entonces no habria diferencia si seguirias siendo TJ o no, por que igual van a resucitar, hasta los del cuerpo gobernante, con eso me refiero, que siguiendo la logica que me describes, Dios no veria de mala gana a un TJ por que igual todos van a resucitar, no crees, entonces para que dejar de ser TJ?
Que opinas?
Que Dios te bendiga.


Querido hermano:

Dios hara lo que tenga que hacer y a él le plazca, pero yo no puedo seguir apoyando a los que engañan, explotan y ensucian el verdadero evangelio.
 
Re: Los Testigos de Jehová y las 'transfusiones de sangre'

Querido hermano:
Dios hara lo que tenga que hacer y a él le plazca, pero yo no puedo seguir apoyando a los que engañan, explotan y ensucian el verdadero evangelio.
Gracias dieght por la atencion brindada, aunque la respuesa que me diste no fue del todo clara, y entiendo por que debe ser un tema muy personal para ti.
Cuidatd mucho.
 
Re: Los Testigos de Jehová y las 'transfusiones de sangre'

LA VERDAD HERMANOS QUE NO HE VISTO NI SABIDO DE DISCUSION MAS INUTIL QUE ESTA.PORQUE EL VERDADERO PROBLEMA DE LOS FALSOS TESTIGOS DE JEHOVA NO ESTA EN SI ACEPTAN O NO TRANSFUSIONES DE SANGRE PUES LA ACEPTEN O NO LA ACEPTEN ,MUERAN O SOBREVIVAN A LA ENFERMEDAD QUE LES AQUEJA,ESTAN IGUALMENTE CONDENADOS POR NEGAR EL NOMBRE DEL UNIGENITO HIJO DE DIOS,Y MIENTRAS NO LE RECONOZCAN COMO EL UNICO MEDIADOR ENTRE DIOS Y ELLOS ESTAN PERDIDOS.
 
Re: Los Testigos de Jehová y las 'transfusiones de sangre'

Està vd. muy equivocado. Los testigos cristianos de Jehovà tenemos como la mayor guìa, en sentido espiritual y ètica o moral, a la Palabra de Dios, la Biblia, a la cual hay que amoldarse, haciendo los cambios necesarios, si es preciso, como ha hecho la Watchtower. Y en la Biblia se dice claramente que Jesucristo es Hijo de Dios, ùnico mediador entre Dios y los hombres, quien diò su vida por la humanidad, resucitado al tercer dìa por su Padre (Dios) (Juan 3:16; 14:6; Hechos 5:30; 1ªTimoteo 2:3-6). Asì que infòrmese bien antes de hablar.
 
Re: Los Testigos de Jehová y las 'transfusiones de sangre'

Querido hermano:

Dios hara lo que tenga que hacer y a él le plazca, pero yo no puedo seguir apoyando a los que engañan, explotan y ensucian el verdadero evangelio.

Este se ve a la mera hora de la prueba, no le gusta perder la vida por causa de Dios, por eso esta donde esta y seguira donde esta en la oscuridad y en los brazos de satanas su amigo.

Si asi fuera, obedecerias lo qeu nos dice Hechos.


Hch 15:28 Porque ha parecido bien al Espíritu Santo, y a nosotros, no imponeros ninguna carga más que estas cosas necesarias:

Hch 15:29 que os abstengáis de lo sacrificado a ídolos, de sangre, de ahogado y de fornicación; de las cuales cosas si os guardareis, bien haréis. Pasadlo bien.

Deberias de decirme una forma diferente de fornicar, pero que fornique y no peque, asi como ustedes dicen que "dice" qeu no se debe comer por la boca pero no "dice" por otro lado, asi que si se vale hacerlo por otro lado (transfusion), asi que ¿me puedes decir como fornicar por otra forma pero que no sea pecado?
 
Re: Los Testigos de Jehová y las 'transfusiones de sangre'

Està vd. muy equivocado. Los testigos cristianos de Jehovà tenemos como la mayor guìa, en sentido espiritual y ètica o moral, a la Palabra de Dios, la Biblia, a la cual hay que amoldarse, haciendo los cambios necesarios, si es preciso, como ha hecho la Watchtower. Y en la Biblia se dice claramente que Jesucristo es Hijo de Dios, ùnico mediador entre Dios y los hombres, quien diò su vida por la humanidad, resucitado al tercer dìa por su Padre (Dios) (Juan 3:16; 14:6; Hechos 5:30; 1ªTimoteo 2:3-6). Asì que infòrmese bien antes de hablar.

david maria:de acuerdo atu respuesta tu no eres un falso testigo de jehova(digo falso pues si verdaderamente fueran testigos de jehova darian testimonio de cristo como el hijo de Dios). y estoy realmente sorprendido que se hagan llamar "cristianos"pues siempre le han negado y han dicho de el que solo es un profeta. tambien te quiero decir que los verdaeros cristianos NO TENEMOS LA BIBLIA COMO LA"mayor guia" sino comola"unica guia" de fe ypractica por lo cual no necestamos que ningun grupo o lideres iluminados nos digan que creer pues El ha puesto su espiritu en nosotros que nos guia a"toda justicia y toda verdad,pero claro ustedes no pueden gozar de esto pues como secta hereje niegan y blasfeman contra esteESPIRITU, reduciendole y minimizandole a una vulgar fuerza.De verdad le pidoa Dios que quite las tinieblas que te ciegan para no creer a la verdad y pudas encontrarte con El
 
Re: Los Testigos de Jehová y las 'transfusiones de sangre'

Està vd. muy mal informado. Los Testigos cristianos de Jehovà creemos lo que dice la Palabra de Dios, la Biblia, y ella nos dice, entre otras cosas, que Jesucristo es Hijo primogènito y unigènito de Dios, quien vino a la Tierra, para dar testimonio de la Verdad (la Palabra de Dios) y para dar su vida por la humanidad, a quien su Padre resucitò al tercer dìa y le ha entregado toda autoridad tanto en el Cielo como en la Tierra (Mateo 28:18; Lucas 1:32,33; Juan 3:16; 17:17: 18:37; Hechos 5:30). Tambièn, en Apocalipsis 1:5 y 3:14, se llama a Jesucristo, el "Testigo fiel y veraz", el mayor Testigo de su Padre, Jehovà o Yahveh; por tanto, nosotros, como seguidores suyos, somos tambièn testigos de Jehovà (Yahveh), algo que Dios mismo dijo en primer lugar a los israelitas (Isaias 43:10-12), y que despuès, al rechazar ellos a Jesucristo, somos los cristianos quienes tenemos el privilegio de dar testimonio de la Verdad, de la Palabra de Dios, de predicar las Buenas Nuevas (Evangelio) del Reino de Dios, como el mismo Jesucristo y los apòstoles hicieron (Mateo 24:14; 28:19,20; Lucas 4:43; Juan 18:37; Hechos 1:8; 20:20, etc...).

Infòrmese tambièn lo que es una secta a los ojos de Dios, ya que, en la Biblia, cuando se habla de apostasìa, herejìa o sectarismo, con referencia al cristianismo, se refiere a aquèllos que se han desviado del cristianismo verdadero, de lo que predicaron Jesucristo y sus apòstoles, por tanto, los herejes o sectarios son los que se han desviado (o pervertido) de las enseñanzas bàsicas de la Palabra de Dios, y sòlo tiene vd. que examinar, ademàs de la Biblia, buenos libros de Historia, para ver quienes son los que se han desviado totalmente del cristianismo verdadero; ya que, una secta, no deja de ser secta ni por muy grande que sea ni por muy extendida que estè, ni por muchos años que tenga, siendo actualmente, la mayor secta y la màs desviada, la Catòlica romana; pues como estaba predicho, despuès de la muerte de los apòstoles, sobre todo a partir del siglo IV/V cuando se unieron Iglesia y Estado, entrò una enorme apostasìa (herejìa) que se ha extendido como la cizaña o gangrena, y asì ha sido, sòlo tiene que leer, ademàs de la Biblia, buenas enciclopedias (Mateo 13:24-30, 36-43; 15;8,9; Hechos 20:29,30; Gàlatas 1:8,9; Colosenses 2:8; 1ªTimoteo 4:1-3; 2ªTimoteo 2:16-18; 4:3,4; Tito 1:16; 3:10,11; ect....).

Por otra parte, la "Watchtower", tiene como guìa absoluta, en asuntos religiosos (espiritual y ètico o moral) a la Palabra de Dios, la Biblia, la cual hay que estudiar y examinar, haciendo los cambios necesarios, en su caso, para adaptarse a èlla, que es lo que ha hecho la "Watchtower" a travès de los años (2ªTimoteo 3:15-17), pues aunque ellos no estèn inspirados por Dios, tienen la ayuda del Espìritu Santo que Dios da a toda persona sincera que se lo pida (Lucas 11:13); de forma que, hoy dìa, nadie puede decir que lo que enseñan los dirigentes de la "Watchtower" no estè en conformidad con las enseñanzas bàsicas de la Biblia.
 
Re: Los Testigos de Jehová y las 'transfusiones de sangre'

Este se ve a la mera hora de la prueba, no le gusta perder la vida por causa de Dios, por eso esta donde esta y seguira donde esta en la oscuridad y en los brazos de satanas su amigo.

Que Dios te perdone por este insulto, que es el más grande que jamas se le pueda hacer a un cristiano, lo digo de corazon Dios te perdone por que no sabes lo que dices.