Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

el senorio de Jesus es unico pero eso no quita que sea un senorio MESIANICO, tan mesianico como el de su antecesor el rey david quien fue un CRISTO/UNGIDO tambien adema se te olvido la primera clausula de 1 Cor 8:6
para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él

un solo Dios...quien? el Padre
que dices a eso, o lo arrancaste de tu biblia?

¿¿Te refieres a "mesiánico" como esto??...
Isaías 9:6
6 Porque nos ha nacido un niño,
se nos ha concedido un hijo;
la soberanía reposará sobre sus hombros,
y se le darán estos *nombres:
Consejero admirable, Dios fuerte,
Padre eterno, Príncipe de *paz.

y
Mateo 1:23
23 «La virgen concebirá y dará a luz un hijo, y lo llamarán Emanuel» (que significa «Dios con nosotros»).


Cambiando de tema tantito, yo sé que los tj dicen que la temprana apostasía causó la eliminación del "nombre" del NT. Me podrías decir: ¿se eliminó nada más eso, o hubo también otras modificaciones importantes en esos días. Porque lo que estoy pensando es que va a ser necesario establecer a un tipo "siervo fiel" para que nos interpret la Biblia.
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

^^^^
porque sera que a los trinies, le entra amnsesia selectiva con 1 Cor 8:6

que dice aqui pablito?

para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él
 
Re: Espasmo luchando con la deidad de Cristo

Re: Espasmo luchando con la deidad de Cristo

Disculpen, amigos, ando picando mal las teclas hoy.

Bueno Espasmo, esto también te va a ayudar a abandonar la religión que inventaron sobre el invisible "nombre".

Cristo es mejor que los ángeles (Heb 1:4-14) - Este texto es rico en contraste, con citas del AT referente tanto a los ángeles como a Jesucristo.

El echo de que a Jesús se le haya ensalzado por encima de sus hermanos, no deja de ser un Ángel, aparte tenemos los Serafines y los Querubines que a pesar de que tengan un rango mayor que sus Hermanos los Ángeles no dejan de ser Ángeles.


[
INDENT]
  • Los ángeles adoran al Hijo (Heb 1:6)
  • En contraste, dos textos referentes a Jehová en el AT están aplicadas a Cristo, dándole específicamente las cualidades de “Creador” y “Eterno”


  • Para empezar Jesús imita las cualidades de su Padre, pues Jesús depende de su Dios y Padre.

    Ahora bien, Jesús fue el medio por el cual Dios creo todo, no hay ningún texto que afirme que Jesús es el Creador.

    Eterno, depende de como lo apliques, pues en sí todos son eternos.

    Por ejemplo esta la vida eterna que es lo que van adquirir todos los que vayan al cielo como también los que estén en la tierra, pero la diferencia de los que van al cielo adquieren vida inmortal.

    Así que es cuestión de desmenuzar la palabra "Eterno".

    Con relación adoración ¿No le crees a Jesús y al Ángel al decir; "Que es solo a su Padre y Dios quien debe recibir adoración y servicio sagrado"?

    Si no es así entonces eso es mentira pues, aparte de que se le de "adoración" a una criatura, esta misma criatura da permiso para que se le de adoración a sus discípulos;

    Apo 3:9 He aquí daré de la sinagoga de satanás, de los que se dicen judíos ser, y no son, sino que mienten; he aquí haréles que se lleguen(g) y adoren a faz de tus pies, y conozcan que yo te he amado.

    [
    *]...pusiste los cimientos de la tierra, y el cielo es obra de tus manos. (Sal 102:24-25; Heb 1:8-10)
    [*]...tú eres siempre el mismo, y tus años nunca se acabarán. (Sal 102:27; Heb 1:12)

Claro, a Jesús son aplicable esas palabras no porque sea dueños de ellas sino porque su Padre se las aplica por el reinado que ejercerá en el futuro donde habrá "nuevos cielos y una nueva tierra".

No sorprende el porque Pablo diga los siguiente;

Heb. 2:7 Lo hiciste un poco menor que los ángeles, lo coronaste de gloria y de honra y lo pusiste sobre las obras de tus manos.[e]

Cristo es mejor que Moisés - Él fue fiel al que lo nombró, como lo fue también Moisés en toda la casa de Dios.3 De hecho, Jesús ha sido estimado digno de mayor honor que Moisés, así como el constructor de una casa recibe mayor honor que la casa misma.4 Porque toda casa tiene su constructor, pero el constructor de todo es Dios. (Heb 3:2-4)
  • Ambos fueron fieles a su nombramiento
  • Cristo es mejor que Moisés de la misma manera que el “constructor” es mejor que la “casa” (¡Jesús es el "constructor" de Moisés!).

Claro, eso no te lo discuto, hablas de dos criaturas de Dios, Pero Jesús nunca será mejor que su Padre y Dios que nombró tanto a Moisés que prefiguro al Mesías, como a Jesús mismo.
 
Re: Espasmo luchando con la deidad de Cristo

Re: Espasmo luchando con la deidad de Cristo

No se que haya pasado, pero sale una ventana que tapa todos los post de este pagina.
:Wow1::lol:

¿La ven ustedes o es nomas en mi maquina????
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

Gracias, jok3r, por pensar en mi. Ya me estaba sintiendo solo.

Te fijaste que el señorío mesiánico de Cristo es descrito de esta manera: "Dios fuerte, Padre eterno", y "Dios con nosotros". Para los testigos de Jesucristo esto es realmente hermoso.

Como acabo de aclarar con el tj Espasmo, hay mucho cahetear aire de parte de los que pelean la sumisión de Cristo al Padre, ya que los que seguimos a Cristo aceptamos eso completamente. Siendo en forma Dios, se humilló volunatriamente, tomando forma de siervo. Como digo, esto es realmente hermoso.

¿Sabías que Dios adquirió la iglesia con su propio sangre? (Hch 20:28) [este fue modificado con corchetes en la NM para no tener que explicarlo]

Ahora, si yo creyera (sin pruebas, claro) que los apóstatas hubieran eliminado "el nombre" del NT (y posiblemente muchas otras enseñanzas importantes), me inclinaría a cambiar muchas cosas, a lo mejor hasta nombrame "testigo de Jehová", y designar un "siervo fiel" para guiarme con mi interpretación bíblica. Resulta, sin embargo, que soy testigo de Jesucristo, como lo fueron todos los primeros creyentes del Evangelio.

Esto sí que es realmente hermoso. Te invito, jok3r.

Gracias por invitarme a la platica.
 
Re: Espasmo luchando con la deidad de Cristo

Re: Espasmo luchando con la deidad de Cristo

No se que haya pasado, pero sale una ventana que tapa todos los post de este pagina.
:Wow1::lol:

¿La ven ustedes o es nomas en mi maquina????

Sí es solo mi maquina ¿Podrías repetir los post de esta maquina, pues no alcanzo a ver nada.

Se los agradecería.
 
Re: Espasmo luchando con la deidad de Cristo

Re: Espasmo luchando con la deidad de Cristo

Sí es solo mi maquina ¿Podrías repetir los post de esta maquina, pues no alcanzo a ver nada.Se los agradecería.

Fue Espasmo - quizo tapar ciertas cosas porque sus explicaciones salieron absurdas. :lach:
 
Re: Espasmo luchando con la deidad de Cristo

Re: Espasmo luchando con la deidad de Cristo

El echo de que a Jesús se le haya ensalzado por encima de sus hermanos, no deja de ser un Ángel, aparte tenemos los Serafines y los Querubines que a pesar de que tengan un rango mayor que sus Hermanos los Ángeles no dejan de ser Ángeles.
Para empezar Jesús imita las cualidades de su Padre, pues Jesús depende de su Dios y Padre. Ahora bien, Jesús fue el medio por el cual Dios creo todo, no hay ningún texto que afirme que Jesús es el Creador. Eterno, depende de como lo apliques, pues en sí todos son eternos. Por ejemplo esta la vida eterna que es lo que van adquirir todos los que vayan al cielo como también los que estén en la tierra, pero la diferencia de los que van al cielo adquieren vida inmortal.Así que es cuestión de desmenuzar la palabra "Eterno". Con relación adoración ¿No le crees a Jesús y al Ángel al decir; "Que es solo a su Padre y Dios quien debe recibir adoración y servicio sagrado"? Si no es así entonces eso es mentira pues, aparte de que se le de "adoración" a una criatura, esta misma criatura da permiso para que se le de adoración a sus discípulos; Apo 3:9 He aquí daré de la sinagoga de satanás, de los que se dicen judíos ser, y no son, sino que mienten; he aquí haréles que se lleguen(g) y adoren a faz de tus pies, y conozcan que yo te he amado. [Claro, a Jesús son aplicable esas palabras no porque sea dueños de ellas sino porque su Padre se las aplica por el reinado que ejercerá en el futuro donde habrá "nuevos cielos y una nueva tierra".No sorprende el porque Pablo diga los siguiente; Heb. 2:7 Lo hiciste un poco menor que los ángeles, lo coronaste de gloria y de honra y lo pusiste sobre las obras de tus manos.[e]Claro, eso no te lo discuto, hablas de dos criaturas de Dios, Pero Jesús nunca será mejor que su Padre y Dios que nombró tanto a Moisés que prefiguro al Mesías, como a Jesús mismo.

Espasmo, ¿dice el "siervo fiel" dice que adorar a Cristo es idolatría? ¿Lo estás defendiendo?
 
Re: Espasmo luchando con la deidad de Cristo

Re: Espasmo luchando con la deidad de Cristo

Originalmente enviado por pablo stilwell
Disculpen, amigos, ando picando mal las teclas hoy.

Bueno Espasmo, esto también te va a ayudar a abandonar la religión que inventaron sobre el invisible "nombre".

Cristo es mejor que los ángeles (Heb 1:4-14) - Este texto es rico en contraste, con citas del AT referente tanto a los ángeles como a Jesucristo.

El echo de que a Jesús se le haya ensalzado por encima de sus hermanos, no deja de ser un Ángel, aparte tenemos los Serafines y los Querubines que a pesar de que tengan un rango mayor que sus Hermanos los Ángeles no dejan de ser Ángeles.


• Los ángeles adoran al Hijo (Heb 1:6)
• En contraste, dos textos referentes a Jehová en el AT están aplicadas a Cristo, dándole específicamente las cualidades de “Creador” y “Eterno”

Para empezar Jesús imita las cualidades de su Padre, pues Jesús depende de su Dios y Padre.

Ahora bien, Jesús fue el medio por el cual Dios creo todo, no hay ningún texto que afirme que Jesús es el Creador.

Eterno, depende de como lo apliques, pues en sí todos son eternos.

Por ejemplo esta la vida eterna que es lo que van adquirir todos los que vayan al cielo como también los que estén en la tierra, pero la diferencia de los que van al cielo adquieren vida inmortal.

Así que es cuestión de desmenuzar la palabra "Eterno".

Con relación adoración ¿No le crees a Jesús y al Ángel al decir; "Que es solo a su Padre y Dios quien debe recibir adoración y servicio sagrado"?

Si no es así entonces eso es mentira pues, aparte de que se le de "adoración" a una criatura, esta misma criatura da permiso para que se le de adoración a sus discípulos;

Apo 3:9 He aquí daré de la sinagoga de satanás, de los que se dicen judíos ser, y no son, sino que mienten; he aquí haréles que se lleguen(g) y adoren a faz de tus pies, y conozcan que yo te he amado.

*]...pusiste los cimientos de la tierra, y el cielo es obra de tus manos. (Sal 102:24-25; Heb 1:8-10)
• ...tú eres siempre el mismo, y tus años nunca se acabarán. (Sal 102:27; Heb 1:12)

Claro, a Jesús son aplicable esas palabras no porque sea dueño de ellas sino porque su Padre se las aplica por el reinado que ejercerá en el futuro donde habrá "nuevos cielos y una nueva tierra".

No sorprende el porque Pablo diga los siguiente;

Heb. 2:7 Lo hiciste un poco menor que los ángeles, lo coronaste de gloria y de honra y lo pusiste sobre las obras de tus manos.[e]

Cristo es mejor que Moisés - Él fue fiel al que lo nombró, como lo fue también Moisés en toda la casa de Dios.3 De hecho, Jesús ha sido estimado digno de mayor honor que Moisés, así como el constructor de una casa recibe mayor honor que la casa misma.4 Porque toda casa tiene su constructor, pero el constructor de todo es Dios. (Heb 3:2-4)
Ambos fueron fieles a su nombramiento
Cristo es mejor que Moisés de la misma manera que el “constructor” es mejor que la “casa” (¡Jesús es el "constructor" de Moisés!).

Claro, eso no te lo discuto, hablas de dos criaturas de Dios, Pero Jesús nunca será mejor que su Padre y Dios que nombró tanto a Moisés que prefiguro al Mesías, como a Jesús mismo.
 
Re: Espasmo luchando con la deidad de Cristo

Re: Espasmo luchando con la deidad de Cristo

Fue Espasmo - quizo tapar ciertas cosas porque sus explicaciones salieron absurdas. :lach:

No necesito de eso, y aparte que no pueden dar una respuesta directa.

Tienen miedo.
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

Esa respuesta fue bastante elusiva, Espasmo.

El Padre es la cabeza de Cristo y tu eres la cabeza de tu esposa.

Así es y eso no discuto.

Por lo tanto Jehová Dios es Señor del Jesús.
 
Re: Espasmo luchando con la deidad de Cristo

Re: Espasmo luchando con la deidad de Cristo

También seguimos a Cristo. (1Ped. 2:21)

Eso es tan falso que tuviste que llamarte "testigo de Jehová", una noción completamente ajena a todo el NT, para separarte de los testigos de Jesucristo. Inventaste un concepto para refutar el otro - y eso sin ningún prededente.

Dime entonces ¿De Quien es testigo Jesús??

Ap.1:5 y de Jesucristo, el testigo fiel,[l] el primogénito de los muertos[m] y el soberano de los reyes de la tierra.[n] Al que nos ama, nos ha lavado de nuestros pecados con su sangre[o]
 
Re: Espasmo luchando con la deidad de Cristo

Re: Espasmo luchando con la deidad de Cristo

Espasmo... ¿sigues con nosotros? ¿te pegó tu esposa?

Claro, solo que tengo que ocuparme de 20 para las doce de medio día hasta la 1:20 de la tarde y de 5 de la tarde hasta las siete.

Pero aquí estoy pendiente.

No para nada, recuerda que yo soy Señor y tengo autoridad ante ella.

Esta en sujeción a mi. ¿Entiendes?
 
Re: Espasmo luchando con la deidad de Cristo

Re: Espasmo luchando con la deidad de Cristo

También seguimos a Cristo. (1Ped. 2:21)
Y tengo por entendido que tu crees que la adoración a Jesucristo es idolatría. Espasmo, ¿podrías confirmar eso, por favor?

Claro a menos que Jesús sea un mentiroso junto con su Ángel al decir que es solo a su Dios y Padre.

¿Entonces la adoración a criaturas no es idolatría???
 
Re: Espasmo luchando con la deidad de Cristo

Re: Espasmo luchando con la deidad de Cristo

Espasmo, ¿dice el "siervo fiel" dice que adorar a Cristo es idolatría? ¿Lo estás defendiendo?

Apo 3:9 He aquí daré de la sinagoga de satanás, de los que se dicen judíos ser, y no son, sino que mienten; he aquí haréles que se lleguen(g) y adoren a faz de tus pies, y conozcan que yo te he amado.

Bueno no los defenderé si tu me afirmas que no se idolatría adorar a criaturas como muy bien nos dice éste texto.
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

Ufff que teologos estan eso me hace ver que tengo que estudiar mucho mas y no solo de la Biblia. PERO segun la Biblia en exodo cuando llamo Dios a Moises le dijo a Moises que si preguntaban por su Nombre este lo diera a conocer, no le dijo: es que no se los puedo decir. Y tampoco e encontrado alguna referencia Biblica donde diga que al pueblo gentil tras la venida de Cristo, tras romperse el velo del templo, no pueda mencionar el Nombre de Dios, pero debido a que los apostoles entendian que Jesucristo es Jehova mismo pues nombraban el Nombre de Jesus, por que ese Nombre fue dado a los hombres para salvacion. En el A.T dice que Dios salvaria al pueblo en el que su Santo Nombre era invocado, no por que el pueblo se portara muy bien, sino por amor a su Santo Nombre, y una vez mas se ha demostrado que Jesucristo es Dios ALELUYA!
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

Ufff que teologos estan eso me hace ver que tengo que estudiar mucho mas y no solo de la Biblia. PERO segun la Biblia en exodo cuando llamo Dios a Moises le dijo a Moises que si preguntaban por su Nombre este lo diera a conocer, no le dijo: es que no se los puedo decir. Y tampoco e encontrado alguna referencia Biblica donde diga que al pueblo gentil tras la venida de Cristo, tras romperse el velo del templo, no pueda mencionar el Nombre de Dios, pero debido a que los apostoles entendian que Jesucristo es Jehova mismo pues nombraban el Nombre de Jesus, por que ese Nombre fue dado a los hombres para salvacion. En el A.T dice que Dios salvaria al pueblo en el que su Santo Nombre era invocado, no por que el pueblo se portara muy bien, sino por amor a su Santo Nombre, y una vez mas se ha demostrado que Jesucristo es Dios ALELUYA!

¿Donde dice que ellos decían que era Jehová??

A poco el nombre de Jesús es Jehová?

Si es el nombre Jesús, Jehová ¿Porque dejara de ser y remplazado por otro nombre?

Pero el Nombre de Dios es el que se queda.

Que te quede claro;

Rev 3:12 Al vencedor yo lo haré columna en el templo de mi Dios y nunca más saldrá de allí. Escribiré sobre él el nombre de mi Dios[m] y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo, con mi Dios,[n] y mi nombre nuevo.[o]

Y sí que te falta estudiar mucho, demasiado.:lol:
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

El Jehová de los Testigos es como el eslabón perdido de la teoria de la evolución.

No me imagino que debe sentirse depositar la esperanza, la fe, la salvacion y el servicio en una imaginacion, en un concepto que no se puede probar que existe en las Escrituras Cristianas. Debe ser angustiante llevar a cuestas semejante incertidumbre.

Je je claro que lo hay "YHWH" y ése es el Nombre del Dios de Jesús y de ello hay mucha prueba.

Estas delirando pues el eslabón perdido es la trini trini, invención del hombre, pues en la palabra de Dios ni sus luces.
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

Bueno, creo podemos resumir algunas cosas básicas que hemos aprendido sobre los tj ya que nos han ayudado de manera valiosa Espasmo y jok3r en este desglosamiento...
  • el "nombre sagrado" tiene que haber estado en los manuscritos originales porque si
  • los apóstoles jamás mencionan la necesidad de honrar al "nombre sagrado" porque no
  • no existen "testigos de Jehová" en la biblia porque no
  • el "nombre que está sobre todo nombre" está equivocado

Yo sugiero que el "siervo fiel" produzca una nueva biblia para que "Jehova" retome su lugar de honor para rectificar los errores invisibles de la apostasía...

  1. hay que meterle "Jehová" al NT cuando conviene (no importa que ningún manuscrito nos apoye en esto)
    NOTE: Es esencial emplear muchos corchetes "[]" para lograr este gran cambio...
  2. debemos cambiar la biblia para decir que Jesucristo no hizo todas las cosas sino "todas las [otras] cosas" (Col 1:16-20) - esto evita confusiones de que Cristo no haya sido creado
  3. también, para evitar confusiones, usemos corchetes para que diga "la congregación de Dios, que él compró con la sangre del [Hijo] suyo" en lugar de "la iglesia de Dios, que él adquirió con su propia sangre." (Hch 20:28)
  4. corchetes también podrían ayudar aquí para vengar el nombre: "del gran Dios y de[l] Salvador nuestro, Cristo Jesús..." en lugar de "la gloriosa venida de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo." (Tit 2:13)
  5. igual, usemos corchetes aquí: "por la justicia de nuestro Dios y de[l] Salvador Jesucristo" en lugar de "nuestro Dios y Salvador Jesucristo" (2Pe 1:1)
  6. y de una vez metamos corchetes para aclarar: "de quienes [provino] el Cristo según la carne: Dios, que está sobre todos, [sea] bendito para siempre." en lugar de "nació Cristo, quien es Dios sobre todas las cosas. ¡Alabado sea por siempre!" (Ro 9:5)
Para distanciarnos aun más de ser testigos de Jesucristo, podríamos afirmar lo sguiente...
  • digamos que Jesucristo es el arcángel Miguel
  • para evitar la tendencia a malinterpretar las Escrituras, hay que dejar de plano el concepto de que seamos "testigos de Jesucristo" y llamarnos mejor "testigos de Jehová" - para que Jesús quede más exluido
  • digamos que es idolatría adorar a Jesucristo porque primogénito quiere decir "primero creado" en lugar de "primer hijo", y por lo tanto hay que cambiar la biblia para que diga "rendir homenaje" en lugar de "adorar"
  • es necesario establecer un "siervo fiel" para interpretar la biblia, ya que viene corrompida, y por lo tanto nos constituimos la "religión verdadera"

El meollo de todo es hacer entender a la gente que la humillación de Cristo demuestra que no podría tener la esencia de Dios (en lugar de que demostre el amor de Dios).

Eso no fue tan difícil, ¿verdad?