Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

Saludos Espasmo.

Por cierto volvi hace un par de dias atras publicando un tema donde se trata como es que la Watchtower nunca fue escogida por Dios como su organizacion representativa. Tema que por cierto te recomiendo http://forocristiano.iglesia.net/sh...da-por-Dios-quot-CAUTIVOS-DE-UN-CONCEPTO-quot

Te pregunto ¿quien era el Señor para la casa de Israel, o mejor dicho para los israelitas que se encontraban en ese momento del discurso de Pedro?
Exo 23:17 Tres veces en el año se presentará todo varón delante de Jehová el Señor.

¿Quien dijo Pedro que es el Señor en Hch 2:36?

¿Si el Señor para los judios indefectiblemente es Jehova? ¿Pedro acaba de decir que Dios lo declaró Señor Jehova y Cristo a Jesus?

¿Cuantos señores tiene el creyente?
1Co 8:6 realmente para nosotros ... hay un solo Señor, Jesucristo,...(TNM)

Bueno espero que no des tantos rodeos para responder, no vaya a ser que tengas que "girar" tu postura mas adelante

Jesús alabo a su Señor en la tierra, pero es seguro que también le alaba en el cielo;

Apo 15:3 Y cantan el cántico de Moisés siervo de Dios, y el cántico del Cordero, diciendo: Grandes y maravillosas son tus obras, Señor Dios Todopoderoso; justos y verdaderos son tus caminos, Rey de los santos.
Apo 15:4 ¿Quién no te temerá, oh Señor, y glorificará tu nombre? pues sólo tú eres santo; por lo cual todas las naciones vendrán y te adorarán, porque tus juicios se han manifestado.

Yo leo claro que Él Señor que hizo "señor" a su Hijo fue Él Señor de Jesús.

Je je ya cantinflie.
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

Yo leo claro que Él Señor que hizo "señor" a su Hijo fue Él Señor de Jesús.

Je je ya cantinflie.

Bueno Espasmo creo que estas en todo tu derecho de creer en Santa Claus aunque no puedas demostrar que éste es real, asi como esta clase de respuesta tampoco puedes demostrarla biblicamente hablando.
Por esto te pido que respondas puntualmente cada pregunta que te propuse anteriormente sobre lo que dijo Pedro en Hechos 2.¿Te parece?
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).



¿Si el Señor para los judios indefectiblemente es Jehova? ¿Pedro acaba de decir que Dios lo declaró Señor Jehova y Cristo a Jesus?

¿Cuantos señores tiene el creyente?
1Co 8:6 realmente para nosotros ... hay un solo Señor, Jesucristo,...(TNM)

Bueno espero que no des tantos rodeos para responder, no vaya a ser que tengas que "girar" tu postura mas adelante

Oye, para los judíos solo es Jehová y no reconocieron al que hizo "Señor" por eso lo mataron;

Y ése es el propósito de que reconozcan a su ungido no que reconozcan que el es Dios.

Sneeee que ridículos;

Hch 5:42 Y ni por un sólo día, ya fuera en el Templo o en casas particulares, dejaron de enseñar y proclamar las Buenas Noticias que Yahshúa es el Mashíaj.[43]
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

Regularmente me visitan(o visitaban) dos veces por semana, generalmente, miercoles y sabado, en una de esas "tertulias" entregando su revista despertad, con temas acerca del apocalipsis, aproveché hacerle la pregunta a uno de los "pregoneros" de la revista, un muchacho de unos 18-20 años.

-porque, los t.j incluyeron palabras en el libro de revelaciones, aún a sabiendas de la maldicion explicita que esta en el libro?

esta pregunta fue en relacion de, porque inclyeron el nombre de Jehova en muchos pasajes del mencionado libro.

de antemano, le dije que yo sabia la respuesta, pero el muchacho me dijo que "consultaria con algún "superior" que conociera mejor del tema, y me me traería la respuesta en su próxima visita.

eso fué...hace dos semanas....

alguien sabría el porqué, este muchacho no pudo traerme la respuesta?

bueno...para ser sincero, después de esa "visita", ninguno más me ha visitado...

será que me incluyeron en su "lista negra"????

alguien que me explique, por favor...

No le voy a dar la opinión de un testigo de Jehová porque, por lo que noto, hay en usted un craso prejucio contra los testigos, pero le diré algo, la revista Journal of Biblical Literature, que no es de los testigos, habla de remoción del NOMBRE en el Nuevo Testamento:

“En muchos pasajes en los cuales las personas de Dios y Cristo se podían distinguir con claridad, la remoción del Tetragrámaton tiene que haber creado considerable ambigüedad. Una vez que causó la confusión por medio de cambiar el nombre divino en las citas, la misma confusión se extendió a otras partes del NT en las cuales no había ninguna cita.”

Es evidente que no somos nosotros únicamente los que entendemos que el nombre de Dios en hebreo fue quitado de las Escrituras Griegas Cristianas. Aparentemente en una realización de que esto pudo haber contribuido al desarrollo de la doctrina de la Trinidad, el mismo artículo pregunta:

“¿Fue esta nueva estructura dada al texto razón para que surgieran las posteriores controversias cristológicas [acerca de la naturaleza de Cristo] dentro de la iglesia, y fueron los pasajes del NT que estuvieron envueltos en estas controversias idénticamente iguales a aquellos que en la era del NT aparentemente no crearon ningún problema? . . . ¿Se basan los estudios [cristológicos corrientes] en el texto alterado que representa un tiempo dentro de la historia eclesiástica en el cual la diferencia entre Dios y Cristo estaba confundida en el texto y borrosa en la mente de los eclesiásticos?

Por otro lado, George Howard, profesor adjunto de religión en la Universidad de Georgia, Estados Unidos, consideró las cuestiones envueltas en esto en el Journal of Biblical Literature, una publicación sobre literatura bíblica. (Volumen 96, número 1, 1977, páginas 63-83) Su artículo comienza así:

“Descubrimientos recientes en Egipto y el desierto de Judea nos permiten ver directamente el uso del nombre de Dios en tiempos precristianos.”

El profesor Howard saca algunas conclusiones importantes. Primero, señala esto:

“Es realidad conocida que los judíos de habla griega continuaron escribiendo YHWH en sus Escrituras en griego. Además, parece muy poco probable que los primeros cristianos de entre los judíos de habla griega, que serían conservadores, siguieran una práctica diferente.... Hubiera sido extremadamente raro el que ellos hubieran removido del texto bíblico mismo el Tetragrámaton.”

Fundándose en la evidencia que ahora está disponible, el profesor Howard explica:

“Puesto que el Tetragrámaton todavía se escribía en las copias de la Biblia Griega [La Septuaginta] que componía las Escrituras de la iglesia primitiva, es razonable creer que los escritores del NT, al citar de la Escritura [de la Septuaginta], preservaron el Tetragrámaton en el texto bíblico [del NT]. Fundándonos en la analogía de la práctica judía precristiana, podemos imaginarnos que el texto del NT incorporó el Tetragrámaton en sus citas del AT.”

Entonces, ¿a qué se debe que en todas las copias que quedan ahora del Nuevo Testamento falte el Tetragrámaton? ¿Pudiera ser que el nombre de Dios haya sido removido después de la muerte de los apóstoles? Eso es lo que la evidencia señala. El profesor Howard continúa:

“Por supuesto, el Tetragrámaton en estas citas hubiera continuado mientras continuara usándosele en las copias cristianas de la LXX. Pero cuando fue removido del AT griego, fue removido también de las citas del AT en el NT.”

“Así, pues, para algún tiempo al principio del siglo segundo el uso de reemplazos tiene que haber desplazado al Tetragrámaton en ambos Testamentos. No pasó mucho tiempo antes de que el nombre divino desapareciera por completo con relación a la iglesia gentil excepto al reflejarse en los reemplazos abreviados o por ser recordado a veces por eruditos.”


Espero que esta expicacion de un profesor universitario lo haya iluminado.
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

Oye, para los judíos solo es Jehová y no reconocieron al que hizo "Señor" por eso lo mataron;

Y ése es el propósito de que reconozcan a su ungido no que reconozcan que el es Dios.

Sneeee que ridículos;

Hch 5:42 Y ni por un sólo día, ya fuera en el Templo o en casas particulares, dejaron de enseñar y proclamar las Buenas Noticias que Yahshúa es el Mashíaj.[43]

Veo que no has cambiado mucho Espasmo en tu manera de abordar aquellas cuestiones que te resultan urticantes, das vueltas y vueltas, y no terminas por responder puntualmente lo que se te plantea. Pareciera que crees que en la repeticion insistente de una idea que tienes en tu cabeza haces una doctrina. En fin...Saludos
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

El termino siervo denota "el que sirve a un señor"


Lucas16:13 Ningún siervo puede servir a dos señores; porque o aborrecerá al uno y amará al otro, o estimará al uno y menospreciará al otro.

1Co 8:6 realmente para nosotros ... hay un solo Señor, Jesucristo,...(TNM)


¿A quien estiman más los Testigos: al Señor Jehova o al Señor Jesucristo?

Parece que el espiritu de confusion dentro de la Watchtower es mas grande de lo que parece:smashfrea:smashfrea

Quiero entender algo,

Jehová Dios nombra Señores o unge a Reyes y estos le sirven a su Señor;

1Sa 25:41 Y ella se levantó e inclinó su rostro a tierra, diciendo: He aquí tu sierva, que será una sierva para lavar los pies de los siervos de mi señor.

2Sa 7:18 Y entró el rey David y se puso delante de Jehová, y dijo: Señor Jehová, ¿quién soy yo, y qué es mi casa, para que tú me hayas traído hasta aquí?

Debo entender entonces que se debe servir a un solo Señor, es decir se le sirve a David o a Jehová?

¿Como lo entendían aquellos siervos?
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

Veo que no has cambiado mucho Espasmo en tu manera de abordar aquellas cuestiones que te resultan urticantes, das vueltas y vueltas, y no terminas por responder puntualmente lo que se te plantea. Pareciera que crees que en la repeticion insistente de una idea que tienes en tu cabeza haces una doctrina. En fin...Saludos

Yo lo entiendo muy claro, Jehová levanto un salvador, un rey y ése fue Jesucristo y ahí es muy claro que Dios obro en su siervo.

Por lo tanto, el que lo nombre "señor" no significa que remplace a su Padre.

Jesús es un Siervo del Dios Altísimo y nosotros somos siervos ¿Como esta eso? Jesús es un Siervo y nosotros somo siervos, una de dos, él o nosotros, entonces ¿Porque se nos llama Siervos tanto a Jesús y a nosotros?
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

No le voy a dar la opinión de un testigo de Jehová porque, por lo que noto, hay en usted un craso prejucio contra los testigos, pero le diré algo, la revista Journal of Biblical Literature, que no es de los testigos, habla de remoción del NOMBRE en el Nuevo Testamento:

]“En muchos pasajes en los cuales las personas de Dios y Cristo se podían distinguir con claridad, la remoción del Tetragrámaton tiene que haber creado considerable ambigüedad. Una vez que causó la confusión por medio de cambiar el nombre divino en las citas, la misma confusión se extendió a otras partes del NT en las cuales no había ninguna cita.”
Es evidente que no somos nosotros únicamente los que entendemos que el nombre de Dios en hebreo fue quitado de las Escrituras Griegas Cristianas. Aparentemente en una realización de que esto pudo haber contribuido al desarrollo de la doctrina de la Trinidad, el mismo artículo pregunta:

“¿Fue esta nueva estructura dada al texto razón para que surgieran las posteriores controversias cristológicas [acerca de la naturaleza de Cristo] dentro de la iglesia, y fueron los pasajes del NT que estuvieron envueltos en estas controversias idénticamente iguales a aquellos que en la era del NT aparentemente no crearon ningún problema? . . . ¿Se basan los estudios [cristológicos corrientes] en el texto alterado que representa un tiempo dentro de la historia eclesiástica en el cual la diferencia entre Dios y Cristo estaba confundida en el texto y borrosa en la mente de los eclesiásticos?

Por otro lado, George Howard, profesor adjunto de religión en la Universidad de Georgia, Estados Unidos, consideró las cuestiones envueltas en esto en el Journal of Biblical Literature, una publicación sobre literatura bíblica. (Volumen 96, número 1, 1977, páginas 63-83) Su artículo comienza así:

“Descubrimientos recientes en Egipto y el desierto de Judea nos permiten ver directamente el uso del nombre de Dios en tiempos precristianos.”

El profesor Howard saca algunas conclusiones importantes. Primero, señala esto:

“Es realidad conocida que los judíos de habla griega continuaron escribiendo YHWH en sus Escrituras en griego. Además, parece muy poco probable que los primeros cristianos de entre los judíos de habla griega, que serían conservadores, siguieran una práctica diferente.... Hubiera sido extremadamente raro el que ellos hubieran removido del texto bíblico mismo el Tetragrámaton.”

Fundándose en la evidencia que ahora está disponible, el profesor Howard explica:

“Puesto que el Tetragrámaton todavía se escribía en las copias de la Biblia Griega [La Septuaginta] que componía las Escrituras de la iglesia primitiva, es razonable creer que los escritores del NT, al citar de la Escritura [de la Septuaginta], preservaron el Tetragrámaton en el texto bíblico [del NT]. Fundándonos en la analogía de la práctica judía precristiana, podemos imaginarnos que el texto del NT incorporó el Tetragrámaton en sus citas del AT.”

Entonces, ¿a qué se debe que en todas las copias que quedan ahora del Nuevo Testamento falte el Tetragrámaton? ¿Pudiera ser que el nombre de Dios haya sido removido después de la muerte de los apóstoles? Eso es lo que la evidencia señala. El profesor Howard continúa:

“Por supuesto, el Tetragrámaton en estas citas hubiera continuado mientras continuara usándosele en las copias cristianas de la LXX. Pero cuando fue removido del AT griego, fue removido también de las citas del AT en el NT.”

“Así, pues, para algún tiempo al principio del siglo segundo el uso de reemplazos tiene que haber desplazado al Tetragrámaton en ambos Testamentos. No pasó mucho tiempo antes de que el nombre divino desapareciera por completo con relación a la iglesia gentil excepto al reflejarse en los reemplazos abreviados o por ser recordado a veces por eruditos.”


Espero que esta expicacion de un profesor universitario lo haya iluminado.

oye chester , tu leiste el articulo original COMPLETO en su contexto en el Journal of Biblical Literature, o esto es una historieta que sacaste copiando y pegando citas, de alguna de las publicaciones de la watchtower?
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

Jehová Dios nombra Señores o unge a Reyes y estos le sirven a su Señor;

1Sa 25:41 Y ella se levantó e inclinó su rostro a tierra, diciendo: He aquí tu sierva, que será una sierva para lavar los pies de los siervos de mi señor.

2Sa 7:18 Y entró el rey David y se puso delante de Jehová, y dijo: Señor Jehová, ¿quién soy yo, y qué es mi casa, para que tú me hayas traído hasta aquí?

Debo entender entonces que se debe servir a un solo Señor, es decir se le sirve a David o a Jehová?

Si bien lo mencionas Espasmo hay muchos que son llamados señores como lo dice Pablo en su carta a los Corintios(1 Cor 8:4-6)

Pero si es como tu Espasmo dices que puede haber mas de un señor al cual servir te pregunto:

1)¿ porque Pablo dice en 1 Cor 8:6 que para el creyente hay un solo Señor quien es Jesucristo?

2)¿Este Señor Jesucristo que menciona Pablo es como los otros señores que Dios ha nombrado?

3)¿Si hay otros señores nombrados por Dios porque entonces porque Pablo dice que solo hay uno para el creyente, o sea Jesucristo?




Yo lo entiendo muy claro, Jehová levanto un salvador, un rey y ése fue Jesucristo y ahí es muy claro que Dios obro en su siervo.

Por lo tanto, el que lo nombre "señor" no significa que remplace a su Padre.

Jesús es un Siervo del Dios Altísimo y nosotros somos siervos ¿Como esta eso? Jesús es un Siervo y nosotros somo siervos, una de dos, él o nosotros, entonces ¿Porque se nos llama Siervos tanto a Jesús y a nosotros?

Pues a tu pregunta ¿Por qué se nos llama Siervos tanto a Jesús y a nosotros?

Te lo respondo en dos partes:

1) Se nos llama siervo a nosotros (los creyentes) porque tenemos un Señor. Y tú ¿qué dices Espasmo? Te repito las preguntas que te estoy pidiendo me respondas:

¿quién era el Señor para la casa de Israel, o mejor dicho para los israelitas que se encontraban en ese momento del discurso de Pedro?
Exo 23:17 Tres veces en el año se presentará todo varón delante de Jehová el Señor.

¿Quien dijo Pedro que es el Señor en Hch 2:36?

¿Si el Señor para los judios indefectiblemente es Jehova? ¿Pedro acaba de decir que Dios lo declaró Señor Jehova y Cristo a Jesus?

¿Cuantos señores tiene el creyente?
1Co 8:6 realmente para nosotros ... hay un solo Señor, Jesucristo,...(TNM)



2) También preguntas porque dice que a Jesús se lo llama siervo.

Dice la Palabra:


Fil 2:6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,
Fil 2:7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;
Fil 2:8 y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.


Esta clarísimo Jesús fue siervo luego de haberse despojado de su condición pre terrenal, cuando se hizo hombre.

Juan redacta en su evangelio:


Juan 6:38 Porque he descendido del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me envió.

Jesús dice que "descendió" del cielo.
¿Qué implica que "descendió" del cielo?: Lo que dice en Pablo en Fil 2:6-8, que el Hijo se despojó de condición y recién en ese momento hecho semejante a los hombres se hizo siervo

¿Para qué descendió del cielo el Hijo? Para hacer la voluntad del Padre. Es decir el Hijo tuvo que descender , lo que ello implica que se hizo hombre y, en esas circunstancias, el Verbo hecho carne fue siervo de Dios como lo explica Filipenses 2:6-8.

Si el Hijo para ser siervo tuvo que hacerse hombre ¿tu que piensas Espasmo el Hijo hoy en día sigue siendo siervo?
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

Veo que no has cambiado mucho Espasmo en tu manera de abordar aquellas cuestiones que te resultan urticantes, das vueltas y vueltas, y no terminas por responder puntualmente lo que se te plantea. Pareciera que crees que en la repeticion insistente de una idea que tienes en tu cabeza haces una doctrina...

mascotas1.jpg
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

...Cabe recordar que espasmo dice tener un secretito bien guardado que no quisiera usar porque no podríamos resistirlo, lo cual nos haría convertirnos en TeeJay's también.

Y, hasta ahora, viéndose acorralado en sus falacias y argumentaciones anticristianas, me pregunto si ahora sí nos traerá ese estúpido secretito...

¿Será éste el momento? Uno nunca sabe... Ardo en deseos de conocerlo, si es que de veras lo tiene.
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

Si bien lo mencionas Espasmo hay muchos que son llamados señores como lo dice Pablo en su carta a los Corintios(1 Cor 8:4-6)

Pero si es como tu Espasmo dices que puede haber mas de un señor al cual servir te pregunto:

1)¿ porque Pablo dice en 1 Cor 8:6 que para el creyente hay un solo Señor quien es Jesucristo?

2)¿Este Señor Jesucristo que menciona Pablo es como los otros señores que Dios ha nombrado?

3)¿Si hay otros señores nombrados por Dios porque entonces porque Pablo dice que solo hay uno para el creyente, o sea Jesucristo?

deberias de citar el texto completo

lo que Pablo dice es:

1. un Dios, el Padre

2.un Senor MESIAS[palabra clave pasada por alto], Jesus

el senorio de Jesus es como rey mesianico[humano] un senorio ADQUIRIDO, que Dios le dio, despues de la resurreccion

pablo esta diciendo que para los creyentes hay un solo Dios, el padre y un solo mesias senor,Jesus

Dios Padre no es mesias, es Jesus el mesias/Senor humano ,designado precisamente por el Padre
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

...Aún así, sabes que Cristo tiene deidad. O dime, ¿qué ángel ha tenido el privilegio de ser colocado tan cerca del Creador, fuera de el ángel asesino?

Solamente Cristo, por su status divino, está hoy a la diestra del Padre. Inclusive, también puede estar EN MEDIO del mismo trono de YHWH...

¿Que no?
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

...Aún así, sabes que Cristo tiene deidad. O dime, ¿qué ángel ha tenido el privilegio de ser colocado tan cerca del Creador, fuera de el ángel asesino?

Solamente Cristo, por su status divino, está hoy a la diestra del Padre. Inclusive, también puede estar EN MEDIO del mismo trono de YHWH...

¿Que no?

Jesucristo tiene CERO deidad/divinidad, esta donde esta porque Dios lo puso ahi, Fil 2 dice que DIOS LO EXALTO, Hech 2 dice que DIOS LO HIZO senor y cristo,

Jesus mismo se lo dice a sus discipulos en Mt 28 toda potestad ME HES DADA

seres humanos no pueden"divinizarse" esa fue la mentira de la serpiente satanas en eden, SEREIS COMO DIOS

 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

No, chiquito, si lees Hebreos 1, sabrás que ningún ángel ha sido llamado HIJO por el PAdre, pues ningún ángel ha sido engendrado, sino creado.

De cualquier modo, aún no teniendo Cristo deidad, ¿acaso fue una broma de mal gusto poner YHWH a alguien a Su lado a hacerle competencia, cuando Dios no comparte Su gloria con nadie?
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).


Jesucristo tiene CERO deidad/divinidad, esta donde esta porque Dios lo puso ahi, Fil 2 dice que DIOS LO EXALTO, Hech 2 dice que DIOS LO HIZO senor y cristo,

Jesus mismo se lo dice a sus discipulos en Mt 28 toda potestad ME HES DADA

seres humanos no pueden"divinizarse" esa fue la mentira de la serpiente satanas en eden, SEREIS COMO DIOS


Estás confundido jok3r.

Filipenses dice que Jesús antes de nacer como humano existía en la forma de Dios y que se tuvo que despojar de esa divinidad para nacer como humano,Filp 2:5-8.

Y ahora la profecía indica que es Dios Poderoso, Isaías 9:6.

Un saludo
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).


deberias de citar el texto completo

lo que Pablo dice es:

1. un Dios, el Padre

2.un Senor MESIAS[palabra clave pasada por alto], Jesus

el senorio de Jesus es como rey mesianico[humano] un senorio ADQUIRIDO, que Dios le dio, despues de la resurreccion

pablo esta diciendo que para los creyentes hay un solo Dios, el padre y un solo mesias senor,Jesus

Dios Padre no es mesias, es Jesus el mesias/Senor humano ,designado precisamente por el Padre

Pues creo que no pase por alto la "palabra clave" que mencionas Joker


1)¿ porque Pablo dice en 1 Cor 8:6 que para el creyente hay un solo Señor quien es Jesucristo?

Si mal no entiendo Jesucristo es un nombre compuesto =Jesus + Cristo = Jesus Mesias.

Por cierto que Jesus luego de su resurreccion fue declaro Hijo de Dios con poder(Rom 1:4). Sin embargo el señorio de Cristo es único conforme a lo que dice Pablo en 1 Cor. 8:6, el es el único Señor del creyente.

Bendiciones
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

No le voy a dar la opinión de un testigo de Jehová porque, por lo que noto, hay en usted un craso prejucio contra los testigos, pero le diré algo, la revista Journal of Biblical Literature, que no es de los testigos, habla de remoción del NOMBRE en el Nuevo Testamento:

“En muchos pasajes en los cuales las personas de Dios y Cristo se podían distinguir con claridad, la remoción del Tetragrámaton tiene que haber creado considerable ambigüedad. Una vez que causó la confusión por medio de cambiar el nombre divino en las citas, la misma confusión se extendió a otras partes del NT en las cuales no había ninguna cita.”

Es evidente que no somos nosotros únicamente los que entendemos que el nombre de Dios en hebreo fue quitado de las Escrituras Griegas Cristianas. Aparentemente en una realización de que esto pudo haber contribuido al desarrollo de la doctrina de la Trinidad, el mismo artículo pregunta:

“¿Fue esta nueva estructura dada al texto razón para que surgieran las posteriores controversias cristológicas [acerca de la naturaleza de Cristo] dentro de la iglesia, y fueron los pasajes del NT que estuvieron envueltos en estas controversias idénticamente iguales a aquellos que en la era del NT aparentemente no crearon ningún problema? . . . ¿Se basan los estudios [cristológicos corrientes] en el texto alterado que representa un tiempo dentro de la historia eclesiástica en el cual la diferencia entre Dios y Cristo estaba confundida en el texto y borrosa en la mente de los eclesiásticos?

Por otro lado, George Howard, profesor adjunto de religión en la Universidad de Georgia, Estados Unidos, consideró las cuestiones envueltas en esto en el Journal of Biblical Literature, una publicación sobre literatura bíblica. (Volumen 96, número 1, 1977, páginas 63-83) Su artículo comienza así:

“Descubrimientos recientes en Egipto y el desierto de Judea nos permiten ver directamente el uso del nombre de Dios en tiempos precristianos.”

El profesor Howard saca algunas conclusiones importantes. Primero, señala esto:

“Es realidad conocida que los judíos de habla griega continuaron escribiendo YHWH en sus Escrituras en griego. Además, parece muy poco probable que los primeros cristianos de entre los judíos de habla griega, que serían conservadores, siguieran una práctica diferente.... Hubiera sido extremadamente raro el que ellos hubieran removido del texto bíblico mismo el Tetragrámaton.”

Fundándose en la evidencia que ahora está disponible, el profesor Howard explica:

“Puesto que el Tetragrámaton todavía se escribía en las copias de la Biblia Griega [La Septuaginta] que componía las Escrituras de la iglesia primitiva, es razonable creer que los escritores del NT, al citar de la Escritura [de la Septuaginta], preservaron el Tetragrámaton en el texto bíblico [del NT]. Fundándonos en la analogía de la práctica judía precristiana, podemos imaginarnos que el texto del NT incorporó el Tetragrámaton en sus citas del AT.”

Entonces, ¿a qué se debe que en todas las copias que quedan ahora del Nuevo Testamento falte el Tetragrámaton? ¿Pudiera ser que el nombre de Dios haya sido removido después de la muerte de los apóstoles? Eso es lo que la evidencia señala. El profesor Howard continúa:

“Por supuesto, el Tetragrámaton en estas citas hubiera continuado mientras continuara usándosele en las copias cristianas de la LXX. Pero cuando fue removido del AT griego, fue removido también de las citas del AT en el NT.”

“Así, pues, para algún tiempo al principio del siglo segundo el uso de reemplazos tiene que haber desplazado al Tetragrámaton en ambos Testamentos. No pasó mucho tiempo antes de que el nombre divino desapareciera por completo con relación a la iglesia gentil excepto al reflejarse en los reemplazos abreviados o por ser recordado a veces por eruditos.”


Espero que esta expicacion de un profesor universitario lo haya iluminado.


]“En muchos pasajes en los cuales las personas de Dios y Cristo se podían distinguir con claridad, la remoción del Tetragrámaton tiene que haber creado considerable ambigüedad.

Pruebas?

]“Descubrimientos recientes en Egipto y el desierto de Judea nos permiten ver directamente el uso del nombre de Dios en tiempos precristianos.

nada nuevo. eso siempre se supo.

parece muy poco probable que los primeros cristianos de entre los judíos de habla griega, que serían conservadores, siguieran una práctica diferente....

elucubracion, suposicion....pruebas?

Hubiera sido extremadamente raro el que ellos hubieran removido del texto bíblico mismo el Tetragrámaton.”[/

raro, o no raro, asi es.

]“Por supuesto, el Tetragrámaton en estas citas hubiera continuado mientras continuara usándosele en las copias cristianas de la LXX. Pero cuando fue removido del AT griego, fue removido también de las citas del AT en el NT.”

siguen las suposiciones.

Fundándonos en la analogía de la práctica judía precristiana, podemos imaginarnos que el texto del NT incorporó el Tetragrámaton en sus citas del AT


yo tambien puedo imaginar...como john lennon.

canta conmigo: Imagine there´s no...

¿Pudiera ser que el nombre de Dios haya sido removido después de la muerte de los apóstoles? Eso es lo que la evidencia señala

cuales evidencias????
Dios...parece que lo hubieses sacado de una revista atalayosa...dicen lo mismito.

Espero que esta expicacion de un profesor universitario lo haya iluminado

jejejeje....no aclares que oscureces...