Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

Espamo : ¿ NO es Jesucristo tu único Dueño y Señor, como lo escribió Judas ?

Si claro, el es mi dueño, pues mi Dios y Padre el dueño de Jesús nos dio a su Hijo;

¿Acaso no quieres entender?

Rom 6:10 Porque en cuanto murió, al pecado murió una vez por todas; mas en cuanto vive, para Dios vive.
Rom 6:11 Así también vosotros consideraos muertos al pecado, pero vivos para Dios en Cristo Jesús, Señor nuestro.

Ves, El Siervo mayor Jesús vive ya para su Dueño y obvio también nosotros.:lol:
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

Ok, único dueño, este es el mismo razonamiento que debemos de tomar, por ejemplo; Jesús es dueño de Quienes?
Jua 17:2 Pues tú has dado a tu Hijo autoridad sobre todo hombre, para dar vida eterna a todos los que le diste.
Jua 17:8 porque las palabras que me diste, les he dado; y ellos las recibieron, y han conocido verdaderamente que salí de ti, y han creído que tú me enviaste.
Heb 2:13 Y otra vez:Yo confiaré en él. Y de nuevo: He aquí, yo y los hijos que Dios me dio.
Ahora bien, la palabra "Despotes" es aplicada tanto a Jehová Dios, Jesús y a las personas dueñas o soberanas de personas; G1203 despotes des-pot'-ace perhaps from G1210 and posis (a husband);an absolute ruler ("despot"):--Lord, master. Por ejemplo; Tit 2:9 Que los esclavos estén en sujeción a sus dueños en todas las cosas y les sean de buen agrado, no siendo respondones, Tit 2:9 δουλους ιδιοις δεσποταις υποτασσεσθαι εν πασιν ευαρεστους ειναι μη αντιλεγοντας Por lo tanto, Pablo exorta a sus hermanos estar en sujeción a sus "Dueños" ¿Contradice eso a Judas de que Cristo es el único dueño y Pablo habla de otros "dueños"? Claro que no, me imagino que tu sabes cual es la aplicación correcta.

Espasmo, yo he visto muchas respuestas tuyas, (mis respetos ya que ha de ser difícil defender algo del cual no hablaban nada los apóstoles), pero esta respuesta fue una de las más elusivas hasta la fecha.
Una vez más, insisto, si fueras testigo de Jesucristo, estos torcijones se calman.
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

Si claro, el es mi dueño, pues mi Dios y Padre el dueño de Jesús nos dio a su Hijo; ¿Acaso no quieres entender?...
Ves, El Siervo mayor Jesús vive ya para su Dueño y obvio también nosotros.:lol:

¿Hablas en serio, Espasmo? ¡¿Esa es tu respuesta?!
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

Espasmo, ¿sabes griego? Espero que sí, porque lo estás empleando en un debate.

Claro que no, entonces esa palabra según strong, tiene el mismo significado.

Un ejemplo;

Hch 3:13 = El Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob, el Dios de nuestros padres, ha glorificado a su siervo = Jesús, a quien vosotros entregasteis y de quien renegasteis ante Pilato, cuando éste estaba resuelto a ponerle en libertad.

Hch 3:26 Para vosotros en primer lugar ha resucitado Dios a su Siervo y le ha enviado para bendeciros, apartándoos a cada uno de vuestras iniquidades.»

¿Que diferencia hay entre, esta palabra "Siervo" con la misma palabra "siervo";

Luc 12:45 Mas si aquel siervo dijere en su corazón: Mi señor tarda en venir; y comenzare a golpear a los criados y a las criadas, y a comer y beber y embriagarse,

Por eso, aún sin necesidad de buscar el significado de las palabras del Griego, queda entendido.

Así que como ves, Jesús es el principal "siervo de Dios" tal como uno de nosotros somos siervos del Dios y Padre de Jesús, así como en aquel tiempo eran siervos de un dueño o amo, eso no significa que se contradiga Santiago al decir que Jesús es nuestro único dueño, sabiendo de antemano que Jesús como nosotros tenemos al Único Dueño Verdadero;

Hch 4:24 Y ellos, habiéndolo oído, alzaron unánimes la voz a Dios, y dijeron: Soberano (Dueño) Señor, tú eres el Dios que hiciste el cielo y la tierra, el mar y todo lo que en ellos hay;

Hch 4:26 Se reunieron los reyes de la tierra, Y los príncipes se juntaron en uno Contra el Señor, y contra su Cristo.

Por lo tanto solo expongo esas palabras en griego para que no salgan con sorpresitas, como es una costumbre aquí.
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

¿Hablas en serio, Espasmo? ¡¿Esa es tu respuesta?!

Jesús tiene a su Padre y Dios y Jesús es su Siervo, tal como nosotros somos siervos de Dios y claro de su Hijo.

Los reyes de israel, todo el pueblo incluyendo al rey, eran siervos del Dios Altísimo, ¿No me digas que no entiendes esto?
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

Espasmo, nunca he asistido una reunión de los tj, aunque he leído muchos de sus libros. Así razonan en tus reuniones? Francamente, está horrible.

Mmm Entonces según tu razonamiento contradice a Pablo al decir a sus hermanos que debemos estar sujetos a nuestros dueños, ¿Acaso no es Jesucristo??
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

Y en Judas, v. 4, el apóstol dice que Jesucristo es "nuestro único Dueño y Señor". Conclusión : el Hijo es tan Dios, tan Señor, tan Soberano y tan Dueño del creyente como su Padre.

Hey pero también hay otros dueños "amos" que hacemos con ellos ¿Acaso podemos decir que también son Dios?
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

¿Que era Jesús antes de que lo hicieran "Señor"?

Hch 2:36 Sepa, pues, ciertísimamente toda la casa de Israel, que a este Jesús a quien vosotros crucificasteis, Dios le ha hecho Señor y Cristo.

Espero me des respuesta.:lol:
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

Aquí no estamos hablando de dueños humanos, sino de DIOS.

Sacatito para el conejo???

Hch 4:24 Y ellos, habiéndolo oído, alzaron unánimes la voz a Dios, y dijeron: Soberano (Señor) Señor, tú eres el Dios que hiciste el cielo y la tierra, el mar y todo lo que en ellos hay;

Hch 4:26 Se reunieron los reyes de la tierra, Y los príncipes se juntaron en uno Contra el Señor, (Jehová Dios) y contra su Cristo.

Aquí incluimos al Dueño de Jesús o el Amo de Jesús, yyyyyyyyy de nosotros.:rodando:
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

Sacatito para el conejo???

Hch 4:24 Y ellos, habiéndolo oído, alzaron unánimes la voz a Dios, y dijeron: Soberano (Dueño) Señor, tú eres el Dios que hiciste el cielo y la tierra, el mar y todo lo que en ellos hay;

Hch 4:26 Se reunieron los reyes de la tierra, Y los príncipes se juntaron en uno Contra el Señor, (Jehová Dios) y contra su Cristo.

Aquí incluimos al Dueño de Jesús o el Amo de Jesús, yyyyyyyyy de nosotros.:rodando:
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

Anda, estoy esperando la respuesta del post 130.

Oye, pero ¿Apoco los cristianos tenían 3 dueños?

Jehová Él Amo del Criado Mayor Jesús.

Jesús Siervo del Dios Altísimo.

Y los amos humanos de los siervos de Dios.


Vaya revelación.
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

Espasmo : Veo que no te gusta Judas, v. 4, y te comprendo.

Pídele a la Watchtower que lo borre en su próxima edición de la TNM. Puede que te complazcan.

No puedes dar respuesta a la lógica, ¿Acaso no tiene valides lo demás?

Estas como los de luz del mundo, que se enfranscan en un texto sin considerar el contexto.

Imagínate, Pedro es satanás y sácame de ahí pues Jesús lo dijo claramente.
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

Si la Watchtower ya ha cambiado tantos pasajes de la Biblia que no le gustan, también puede hacerlo en Judas, v.4, Espasmo. No lo dudes.

Que decepción.:nonono2:
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

Jesús tiene a su Padre y Dios y Jesús es su Siervo, tal como nosotros somos siervos de Dios y claro de su Hijo.

El termino siervo denota "el que sirve a un señor"


Lucas16:13 Ningún siervo puede servir a dos señores; porque o aborrecerá al uno y amará al otro, o estimará al uno y menospreciará al otro.

1Co 8:6 realmente para nosotros ... hay un solo Señor, Jesucristo,...(TNM)


¿A quien estiman más los Testigos: al Señor Jehova o al Señor Jesucristo?

Parece que el espiritu de confusion dentro de la Watchtower es mas grande de lo que parece:smashfrea:smashfrea
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

Ya nos defraudó en los años 1940,50 y 60 con la TNM superadulterada que comenzó a publicar entonces. Así que, nada le impedirá seguir por ese mal camino ...

La mejor traducida hasta ahora, sí la mata trinitarios.:lach:
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

El termino siervo denota "el que sirve a un señor"


Lucas16:13 Ningún siervo puede servir a dos señores; porque o aborrecerá al uno y amará al otro, o estimará al uno y menospreciará al otro.

1Co 8:6 realmente para nosotros ... hay un solo Señor, Jesucristo,...(TNM)


¿A quien estiman más los Testigos: al Señor Jehova o al Señor Jesucristo?

Parece que el espiritu de confusion dentro de la Watchtower es mas grande de lo que parece:smashfrea:smashfrea

Vaya hasta que aparece, después de mucho tiempo.

Sí hay un solo Señor que esta encima de todo llamado señor, al que hizo "Señor" a Jesús;


Hch 2:36 Sepa, pues, ciertísimamente toda la casa de Israel, que a este Jesús a quien vosotros crucificasteis, Dios le ha hecho Señor y Cristo.

¿Porque no le creen a Pablo?

Ya ni la burla perdonan, es increíble son bien conchudos.
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

" ... y estamos en el verdadero, en Su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios y la vida eterna", 1 Jn. 5:20.

Ahí te va otra, con la misma estructura gramatical;

Biblia Las Américas

“Pues muchos engañadores han salido al mundo que no confiesan que Jesucristo ha venido en carne. Ese es el engañador y el anticristo.”

No me digas que Jesús es el anticristo?

Me puedes decir ¿porque la reina valera60 injerta "rey y Jesús" junto a (houtos) en;

Hch 4:10 sea notorio a todos vosotros, y a todo el pueblo de Israel, que en el nombre de Jesucristo de Nazaret, a quien vosotros crucificasteis y a quien Dios resucitó de los muertos, por él este hombre está en vuestra presencia sano.
Hch 4:11 Este Jesús es la piedra reprobada por vosotros los edificadores, la cual ha venido a ser cabeza del ángulo.

Hch 7:18 hasta que se levantó en Egipto otro rey que no conocía a José.
Hch 7:19 Este rey, usando de astucia con nuestro pueblo, maltrató a nuestros padres, a fin de que expusiesen a la muerte a sus niños, para que no se propagasen.

????
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).



¿A quien estiman más los Testigos: al Señor Jehova o al Señor Jesucristo?


Claro hombre, Pues es al que debemos de alabar tal como lo hizo Jesús;

Mat 11:25 En aquel tiempo, respondiendo Jesús, dijo: Te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque escondiste estas cosas de los sabios y de los entendidos, y las revelaste a los niños.

Ves a que Señor debemos de alabar tal como lo hizo Jesús???

No pongas por encima una criatura de su Creador.:lol:
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

Vaya hasta que aparece, después de mucho tiempo.

Sí hay un solo Señor que esta encima de todo llamado señor, al que hizo "Señor" a Jesús;


Hch 2:36 Sepa, pues, ciertísimamente toda la casa de Israel, que a este Jesús a quien vosotros crucificasteis, Dios le ha hecho Señor y Cristo.

Saludos Espasmo.

Por cierto volvi hace un par de dias atras publicando un tema donde se trata como es que la Watchtower nunca fue escogida por Dios como su organizacion representativa. Tema que por cierto te recomiendo http://forocristiano.iglesia.net/sh...da-por-Dios-quot-CAUTIVOS-DE-UN-CONCEPTO-quot

Te pregunto ¿quien era el Señor para la casa de Israel, o mejor dicho para los israelitas que se encontraban en ese momento del discurso de Pedro?
Exo 23:17 Tres veces en el año se presentará todo varón delante de Jehová el Señor.

¿Quien dijo Pedro que es el Señor en Hch 2:36?

¿Si el Señor para los judios indefectiblemente es Jehova? ¿Pedro acaba de decir que Dios lo declaró Señor Jehova y Cristo a Jesus?

¿Cuantos señores tiene el creyente?
1Co 8:6 realmente para nosotros ... hay un solo Señor, Jesucristo,...(TNM)

Bueno espero que no des tantos rodeos para responder, no vaya a ser que tengas que "girar" tu postura mas adelante