Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

“...Fundándonos en la analogía de la práctica judía precristiana, podemos imaginarnos que el texto del NT incorporó el Tetragrámaton en sus citas del AT.”

yo tambien puedo imaginar...como john lennon.

canta conmigo: Imagine there´s no...

El Jehová de los Testigos es como el eslabón perdido de la teoria de la evolución.

No me imagino que debe sentirse depositar la esperanza, la fe, la salvacion y el servicio en una imaginacion, en un concepto que no se puede probar que existe en las Escrituras Cristianas. Debe ser angustiante llevar a cuestas semejante incertidumbre.
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

El Jehová de los Testigos es como el eslabón perdido de la teoria de la evolución.


...y como las planchas de oro de los mormones.

Oye, en serio (todos los foristas) - supongamos que hubiera existido este eslabón perdido del Tetragrámaton en el Nuevo Testamento. Eso nos lleva a dos posibles conclusiones...
  1. El Nuevo Testamento está sumamente corrompido y que fue removido el "nombre", y también todas las enseñanzas apostólicas sobre "el nombre" (vaya que no estamos hablando del nombre de Jesús). En este caso el NT no sería confiable como texto sagrado.
  2. O que el Nuevo Testamento sólo está un poco corrompido (que sólo sufrió la eliminación del "nombre") y que en lo demás está confiable como texto.
Si la primera opción resultara cierta, esto le brindaría muchísima autoridad al "siervo fiel" en la mente de los tj, ya que sólo este sería capaz de interpretar las Escrituras.

¿En cuáles pasajes advierten los apóstoles sobre el "nombre divino"? Parece que en ninguno (corríganme por favor si no es así). Bueno, esto obligaría al tj a creer la primera opción arriba (que el NT es demasiado corrompido para que la interpretemos).

La conclusión es obvia: Los tj se dedican a cambiar la enseñanza apostólica basándose en la creencia que nos llegó mal, y que ellos tienen la encomienda divina de corregirla.

Favor de comentar...
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

la explicacion del porque los t.j incluyen la palabra Jehova en el n.t, desde el principio de este, es sencilla.

se llama "fraude continuado".

es simplemete, utilizar este recurso sutilmente a lo largo del n.t, para llegar al libro de revelaciones, y realizar una distincion(imaginaria por cierto) entre el Padre y el Hijo en versiculos claves, para poder reafirmar sus herejias.

el libro de revelaciones es, a mi parecer, el que mas contundentemente habla sobre la deidad de Jesucristo(sin incluir a juan 1:1).

es asi de sencillo.
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

Si bien lo mencionas Espasmo hay muchos que son llamados señores como lo dice Pablo en su carta a los Corintios(1 Cor 8:4-6)

Pero si es como tu Espasmo dices que puede haber mas de un señor al cual servir te pregunto:

1)¿ porque Pablo dice en 1 Cor 8:6 que para el creyente hay un solo Señor quien es Jesucristo?


Así, pero el punto es que ahí mismo dice que solo hay un solo Dios y que es Padre del "Señor" Jesús, ¿Acaso esto no lo hace "Señor" por encima de su Hijo?

Vamos no es necesario razonar algo tan obvio.

1Co 8:6 para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.

Aparte que el mismo texto dice que de JEhová "proceden todas las cosas".

Es decir que dependemos, tanto Jesús como nosotros del Dios y Padre de Jesús.

No olvides que Jesús no era "Señor" hasta que su Padre lo hizo.

2)¿Este Señor Jesucristo que menciona Pablo es como los otros señores que Dios ha nombrado?

Claro que no, como tampoco el Dios y Padre de Jesús no es como su Hijo.

¿Verdad que es fácil razonar?

3)¿Si hay otros señores nombrados por Dios porque entonces porque Pablo dice que solo hay uno para el creyente, o sea Jesucristo?

¿Quien nombra al Dios y Padre de Jesús? Nadie.

Es claro, Jesús nombrado "Señor" por su Padre y como dice Jesús que su Padre "le dio" siervos y por ende él es el único dueño o amo de ellos.

Tal como podemos decir que en aquellos tiempos los Cristianos creyentes, algunos tenían amo o dueño, es decir en la práctica o seglar era único dueño para aquel que era esclavo.

Pero tenía en mente que aparte de su Dueño tenía otro que estaba por encima de el, es decir Jesús, pero Jesús tiene otro que es cabeza de Él, Jehová Dios;

1Co 11:3 Pero quiero que sepáis que Cristo es la cabeza de todo varón, y el varón es la cabeza de la mujer, y Dios la cabeza de Cristo.
1Co 11:4 Todo varón que ora o profetiza con la cabeza cubierta, afrenta su cabeza.

Este es bien claro;

El varón es señor de su esposa.

Jesús es Señor del varón.

Jehová Dios es Señor de Jesús.

¿Esto se contradice o es difícil de entender?

Ahora bien, ¿A Quien sirve Jesús?

Rom 6:10 Porque en cuanto murió, al pecado murió una vez por todas; mas en cuanto vive, para Dios vive.
Rom 6:11 Así también vosotros consideraos muertos al pecado, pero vivos para Dios en Cristo Jesús, Señor nuestro.

Tanto Jesús como sus siervos le servimos al Dios y Padre de Jesús.

Pues a tu pregunta ¿Por qué se nos llama Siervos tanto a Jesús y a nosotros?

Te lo respondo en dos partes:

1) Se nos llama siervo a nosotros (los creyentes) porque tenemos un Señor. Y tú ¿qué dices Espasmo? Te repito las preguntas que te estoy pidiendo me respondas:


Creo que arriba esta mas que bien explicado.

¿quién era el Señor para la casa de Israel, o mejor dicho para los israelitas que se encontraban en ese momento del discurso de Pedro?
Exo 23:17 Tres veces en el año se presentará todo varón delante de Jehová el Señor.

Dejo de ser Rey y Señor Jehová Dios.

Te ilustro con el ejemplo de José;

Gén 41:40 Tú estarás sobre mi casa, y por tu palabra se gobernará todo mi pueblo; solamente en el trono seré yo mayor que tú.
Gén 41:41 Dijo además Faraón a José: He aquí yo te he puesto sobre toda la tierra de Egipto.
Gén 41:42 Entonces Faraón quitó su anillo de su mano, y lo puso en la mano de José, y lo hizo vestir de ropas de lino finísimo, y puso un collar de oro en su cuello;
Gén 41:43 y lo hizo subir en su segundo carro, y pregonaron delante de él: ¡Doblad la rodilla!; y lo puso sobre toda la tierra de Egipto.
Gén 41:44 Y dijo Faraón a José: Yo soy Faraón; y sin ti ninguno alzará su mano ni su pie en toda la tierra de Egipto.
Gén 41:45 Y llamó Faraón el nombre de José, Zafnat-panea; y le dio por mujer a Asenat, hija de Potifera sacerdote de On. Y salió José por toda la tierra de Egipto.

Dime ¿Dejo de ser Señor y Rey el faraón que lo suplió José?

Es el mismo caso que Jehová Dios y su Hijo;

1Co 15:27 Porque todas las cosas las sujetó debajo de sus pies. Y cuando dice que todas las cosas han sido sujetadas a él, claramente se exceptúa aquel que sujetó a él todas las cosas.

¿Quien dijo Pedro que es el Señor en Hch 2:36?

No mas bien ¿Quien hizo "Señor" a Jesús, pues ahí es lo que realmente esta diciendo.

¿Que era Jesús entonces antes de que lo hicieran "Señor"?

¿Si el Señor para los judios indefectiblemente es Jehova? ¿Pedro acaba de decir que Dios lo declaró Señor Jehova y Cristo a Jesus?

Donde dice que lo declaro "Señor Jehová"? Citamelo.

¿Cuantos señores tiene el creyente?
1Co 8:6 realmente para nosotros ... hay un solo Señor, Jesucristo,...(TNM)

Depende, pues si es esclavo tiene tres dueños, Su patrón, Jesús y el Señor de todos Jehová Dios.

2) También preguntas porque dice que a Jesús se lo llama siervo.

Dice la Palabra:


Fil 2:6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,
Fil 2:7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;
Fil 2:8 y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.


Esta clarísimo Jesús fue siervo luego de haberse despojado de su condición pre terrenal, cuando se hizo hombre.

Juan redacta en su evangelio:


Juan 6:38 Porque he descendido del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me envió.


Para empezar lo mandaron y aparte de que se esta hablando de humildad.

Con relación a "usurpar" no puede, pues no puede retener lo que no es de él;

1Co 15:28 Pero luego que todas las cosas le estén sujetas, entonces también el Hijo mismo se sujetará al que le sujetó a él todas las cosas, para que Dios sea todo en todos.

Apo 21:23 La ciudad no necesita ni de sol ni de luna que la alumbren, porque la ilumina la gloria de Dios, y su lámpara es el Cordero.

Apo 22:5 Noche ya no habrá; no tienen necesidad de luz de lámpara ni de luz
del sol, porque el Señor Dios los alumbrará y reinarán por los siglos de los siglos.

No cabe duda que Él Dios de Jesús nuevamente recupera el reinado dado a sus Criaturas;

Apo 11:17 diciendo: Te damos gracias, Señor Dios Todopoderoso, el que eres y que eras y que has de venir, porque has tomado tu gran poder, y has reinado.

Ya si no entiendes, pues que mas le hacemos.

Jesús dice que "descendió" del cielo.
¿Qué implica que "descendió" del cielo?: Lo que dice en Pablo en Fil 2:6-8, que el Hijo se despojó de condición y recién en ese momento hecho semejante a los hombres se hizo siervo


No entiendes lo que él mismo dice "Que fue enviado? Como tampoco a Moisés y a Pablo, por no decir todos los discípulos que dicen tal cosa?

Vamos no te ciegues de algo tan evidente.

¿Para qué descendió del cielo el Hijo? Para hacer la voluntad del Padre. Es decir el Hijo tuvo que descender , lo que ello implica que se hizo hombre y, en esas circunstancias, el Verbo hecho carne fue siervo de Dios como lo explica Filipenses 2:6-8.

Si el Hijo para ser siervo tuvo que hacerse hombre ¿tu que piensas Espasmo el Hijo hoy en día sigue siendo siervo?

No te terquees tu mismo das testimonio de lo que yo te estoy recalcando.

Y no se hizo lo hicerón.

Jesús sigue llamando Padre y Dios a su Creador, y sigue obedeciendo ordenes y alabando a su Padre.

Por lo tanto, Jesús es subordinado al Padre y es inferior a Él.
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

¿Acaso esto no lo hace "Señor" por encima de su Hijo?

Me cansa tener que repetir lo mismo, Espasmo. Todos los testigos de Cristo entendemos que el Padre está por encima del Hijo. ¿Con quien debates ese punto?
Estoy te va a ayudar...
Dios es cabeza de Cristo ... como el hombre es cabeza de la mujer (1Co 11)

¿Cómo tratan los tj a sus esposas?
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

Me cansa tener que repetir lo mismo, Espasmo. Todos los testigos de Cristo entendemos que el Padre está por encima del Hijo. ¿Con quien debates ese punto?
Estoy te va a ayudar...
Dios es cabeza de Cristo ... como el hombre es cabeza de la mujer (1Co 11)

¿Cómo tratan los tj a sus esposas?

¿Entonces estas de acuerdo de que Él Dios y Padre de Jesús es Señor de él?:lol:
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

Si, Espasmo, aunque te ríes, la auto-humillación de Cristo es aceptado por todos los que seguimos a Cristo.

El "Si" que estas dando, esto afirma que Jehová Dios, es su Señor?

Sí es así entonces no tengo porque pelear algo tan claro e irrefutable.

Confirmamelo.

También seguimos a Cristo. (1Ped. 2:21)
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

¿No es un sub-especie, entonces?

Vamos stilwell, ¿Estas hablando de humildad? Deja que ella fluya y aceptes lo irrefutable, pues solo te estas engañando a ti mismo.

Afirmame acerca de Jesús, ¿Su Señor es Jeohvá Dios?
 
Espasmo luchando con la deidad de Cristo

Espasmo luchando con la deidad de Cristo

Disculpen, amigos, ando picando mal las teclas hoy.

Bueno Espasmo, esto también te va a ayudar a abandonar la religión que inventaron sobre el invisible "nombre".

Cristo es mejor que los ángeles (Heb 1:4-14) - Este texto es rico en contraste, con citas del AT referente tanto a los ángeles como a Jesucristo.
  • Los ángeles adoran al Hijo (Heb 1:6)
  • En contraste, dos textos referentes a Jehová en el AT están aplicadas a Cristo, dándole específicamente las cualidades de “Creador” y “Eterno”
  • ...pusiste los cimientos de la tierra, y el cielo es obra de tus manos. (Sal 102:24-25; Heb 1:8-10)
    [*]...tú eres siempre el mismo, y tus años nunca se acabarán. (Sal 102:27; Heb 1:12)
Cristo es mejor que Moisés - Él fue fiel al que lo nombró, como lo fue también Moisés en toda la casa de Dios.3 De hecho, Jesús ha sido estimado digno de mayor honor que Moisés, así como el constructor de una casa recibe mayor honor que la casa misma.4 Porque toda casa tiene su constructor, pero el constructor de todo es Dios. (Heb 3:2-4)
  • Ambos fueron fieles a su nombramiento
  • Cristo es mejor que Moisés de la misma manera que el “constructor” es mejor que la “casa” (¡Jesús es el "constructor" de Moisés!).
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

También seguimos a Cristo. (1Ped. 2:21)

Eso es tan falso que tuviste que llamarte "testigo de Jehová", una noción completamente ajena a todo el NT, para separarte de los testigos de Jesucristo. Inventaste un concepto para refutar el otro - y eso sin ningún prededente.
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

Pues creo que no pase por alto la "palabra clave" que mencionas Joker



Si mal no entiendo Jesucristo es un nombre compuesto =Jesus + Cristo = Jesus Mesias.

Por cierto que Jesus luego de su resurreccion fue declaro Hijo de Dios con poder(Rom 1:4). Sin embargo el señorio de Cristo es único conforme a lo que dice Pablo en 1 Cor. 8:6, el es el único Señor del creyente.

Bendiciones

el senorio de Jesus es unico pero eso no quita que sea un senorio MESIANICO, tan mesianico como el de su antecesor el rey david quien fue un CRISTO/UNGIDO tambien

adema se te olvido la primera clausula de 1 Cor 8:6

para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él


un solo Dios...quien? el Padre

que dices a eso, o lo arrancaste de tu biblia?