Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

Je je claro que lo hay "YHWH" y ése es el Nombre del Dios de Jesús y de ello hay mucha prueba.

No abuses de los nuevos, Espasmo. Se ve feo.

Para echar la mano a mi hermano...
Veamos que Jehová sí es Dios, comparando AT con NT...
...pusiste los cimientos de la tierra, y el cielo es obra de tus manos. (Sal 102:24-25; Heb 1:8-10)
...tú eres siempre el mismo, y tus años nunca se acabarán. (Sal 102:27; Heb 1:12)
...Ante mí se doblará toda rodilla, y por mí jurará toda lengua. (Is 45:22-23; Fil 2:10-11)
"...una piedra de tropiezo y una roca que hace caer." (Is 8:14; 1Pe 2:8)
Traigo conmigo mi recompensa, y le pagaré a cada uno según lo que haya hecho. (Is 40:10; Ap 22:12)
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

Oye, Espasmo, en lugar de explicar por qué no quiere decir lo que dice todo el tiempo, ¿por qué no te conviertes en Testigo de Cristo? Esa fue la solución de los primeros Cristianos, y el Espíritu de Cristo estaba con ellos.

...Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de Cristo. (Ro 8:0)
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

Mi comentario anterior
Si bien lo mencionas Espasmo hay muchos que son llamados señores como lo dice Pablo en su carta a los Corintios(1 Cor 8:4-6)

Pero si es como tu Espasmo dices que puede haber mas de un señor al cual servir te pregunto:

1)¿ porque Pablo dice en 1 Cor 8:6 que para el creyente hay un solo Señor quien es Jesucristo?



Respuesta de Espasmo
Así, pero el punto es que ahí mismo dice que solo hay un solo Dios y que es Padre del "Señor" Jesús, ¿Acaso esto no lo hace "Señor" por encima de su Hijo?

Vamos no es necesario razonar algo tan obvio.


Lo que es obvio es que no has razonado nada Espasmo.

En vez de atenerte a la interpretación del pasaje siempre en primer lugar cuelgas a un costado un cartelito con la premisa "Jehová es el más importante" de manera que no se te olvide y que los demás sepan cuál es tu postura.

Aquí la cuestión es quien es el único Señor para el creyente, en base a 1 Cor. 8:6 ¿Cuántos Señores tenemos según Pablo? ¿Quién es ese Señor que menciona Pablo?

Si realmente el Padre es el Señor del Señor Jesucristo y éste también es Señor del creyente tendríamos que tener dos Señores, pero Pablo dice que tenemos uno ¿Por qué?

No solo Pablo establece la contundente premisa de que Jesucristo es el único Señor, no "el Señor aparte de…", por eso me gustó un pasaje bíblico que expuso el forista Escudriñador que viene como anillo al dedo:

Judas 1:4 Mi razón es que se han metido disimuladamente ciertos hombres …, …, y que demuestran ser falsos a nuestro único Dueño y Señor, Jesucristo.(TNM)



Respuesta de Espasmo
1Co 8:6 para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.

Aparte que el mismo texto dice que de JEhová "proceden todas las cosas".
Es decir que dependemos, tanto Jesús como nosotros del Dios y Padre de Jesús.

No olvides que Jesús no era "Señor" hasta que su Padre lo hizo.

Gran error de lectura, el texto bíblico dice que del "Padre", no de "Jehová", proceden todas las cosas. La Palabra inspirada usa el término "Padre," deberías ser un poco más objetivo en este sentido Espasmo y no filtrar la Biblia con tu jehovismo preconcebido.


Mi comentario anterior
2)¿Este Señor Jesucristo que menciona Pablo es como los otros señores que Dios ha nombrado?


Respuesta de Espasmo
Claro que no, como tampoco el Dios y Padre de Jesús no es como su Hijo.

¿Verdad que es fácil razonar?


Parece que lo fácil es escribir.
Si no es como los demás señores nombrados por Dios ¿Cómo es?


Mi comentario anterior
3)¿Si hay otros señores nombrados por Dios porque entonces porque Pablo dice que solo hay uno para el creyente, o sea Jesucristo?
Respuesta de Espasmo
¿Quien nombra al Dios y Padre de Jesús? Nadie.


Respuesta Espasmo
Es claro, Jesús nombrado "Señor" por su Padre y como dice Jesús que su Padre "le dio" siervos y por ende él es el único dueño o amo de ellos.

Tal como podemos decir que en aquellos tiempos los Cristianos creyentes, algunos tenían amo o dueño, es decir en la práctica o seglar era único dueño para aquel que era esclavo.

Pero tenía en mente que aparte de su Dueño tenía otro que estaba por encima de el, es decir Jesús, pero Jesús tiene otro que es cabeza de Él, Jehová Dios;


Dices que el Padre nombró Señor a Jesucristo y al darle siervos lo constituyó su único amo o dueño de ellos. Pero luego dices que los cristianos de aquellos tiempos que tenían amos o dueños en la práctica seglar eran sus únicos dueños.

Eso es una contradicción más grande que el arca de Noé!!!! :Wow1:. Dices en primer lugar que Jesucristo es el único dueño de los siervos (creyentes) que el Padre le dio.
Pero luego dices que algunos creyentes tenían amo o dueño, con lo cual en la práctica seglar eran su único dueño o señor. (Cita Espasmo: "…algunos tenían amo o dueño, es decir en la práctica o seglar era único dueño para aquel que era esclavo.")

Si en lo terrenal el único dueño y señor era el amo de aquel creyente, entonces como puedes decir que Jesucristo era el único dueño o señor de estos mismos creyentes. Al decir que el amo terrenal era el único dueño o señor para aquel creyente, forzosamente por definición estas defenestrando cualquier otro dueño o señor, de lo contrario ya no sería único.

O una cosa o la otra, o es único señor Jesucristo o es único señor el amo terrenal. Es absurdo decir que hay varios "únicos" señores, lo que es único es único sino no sería único.

Una cosa muy distinta es decir que hay diferentes señores. Pero la palabra de Pablo es concluyente, hay un solo Señor para el creyente Jesucristo, Judas dice que tenemos un único Señor (1 Cor.8:6; Jd1:4).

Por lo que puedes ver Espasmo tu idea de "único" es completamente irracional y con esa misma idea sostienes que Jehová es Señor del creyente y que el Hijo es el único Señor del creyente. Algo disparatado verdaderamente.


Mi comentario anterior
¿quién era el Señor para la casa de Israel, o mejor dicho para los israelitas que se encontraban en ese momento del discurso de Pedro?


Respuesta de Espasmo

Exo 23:17 Tres veces en el año se presentará todo varón delante de Jehová el Señor.

Dejo de ser Rey y Señor Jehová Dios.

Te ilustro con el ejemplo de José;

Gén 41:40 Tú estarás sobre mi casa, y por tu palabra se gobernará todo mi pueblo; solamente en el trono seré yo mayor que tú.
Gén 41:41 Dijo además Faraón a José: He aquí yo te he puesto sobre toda la tierra de Egipto.
Gén 41:42 Entonces Faraón quitó su anillo de su mano, y lo puso en la mano de José, y lo hizo vestir de ropas de lino finísimo, y puso un collar de oro en su cuello;
Gén 41:43 y lo hizo subir en su segundo carro, y pregonaron delante de él: ¡Doblad la rodilla!; y lo puso sobre toda la tierra de Egipto.
Gén 41:44 Y dijo Faraón a José: Yo soy Faraón; y sin ti ninguno alzará su mano ni su pie en toda la tierra de Egipto.
Gén 41:45 Y llamó Faraón el nombre de José, Zafnat-panea; y le dio por mujer a Asenat, hija de Potifera sacerdote de On. Y salió José por toda la tierra de Egipto.

Dime ¿Dejo de ser Señor y Rey el faraón que lo suplió José?


Si analizamos este párrafo que has puesto por ejemplo Espasmo podemos notar un detalle que hace que el mismo no sea aplicable a tu idea de que hay un Señor por encima de otro Señor para el creyente.

El Faraón, el cargo de mayor autoridad en Egipto, puso a José por gobernante de su pueblo, no lo puso por Faraón por eso dice que en el trono el Faraón sería mayor que José, lo cual demuestra que efectivamente hay diferencia en el grado del cargo de gobernador con respecto al de Faraón.

En el caso de Jesucristo este es el único Señor para el creyente, no es un Señor menor por debajo de un Señor mayor.

Jesucristo fue declarado Señor sobre la casa de Israel, siendo que el Señor que se sabía era Jehová. Como no hay ningún indicativo de estatus entre el titulo de Señor que tiene Jehová y el que acaba de recibir Jesucristo, cosa que si hay en el caso de Faraón y José, Jesucristo ha recibido divinamente el Señorío que otrora se reconocía en Jehová.


Respuesta de Espasmo
Es el mismo caso que Jehová Dios y su Hijo;

1Co 15:27 Porque todas las cosas las sujetó debajo de sus pies. Y cuando dice que todas las cosas han sido sujetadas a él, claramente se exceptúa aquel que sujetó a él todas las cosas.


Ya quedó demostrado que el caso del Faraón y José no es el mismo que el caso del Padre y su Hijo.


Mi comentario anterior
¿Quien dijo Pedro que es el Señor en Hch 2:36?



Respuesta de Espasmo
No mas bien ¿Quien hizo "Señor" a Jesús, pues ahí es lo que realmente esta diciendo.


¿Cómo es eso de "más bien ¿Quien hizo "Señor" a Jesús…??

Creo que esta es la más evidente postura del Testigo de Jehová, no le interesa realmente quien es Jesús, sino como puede enarbolar a su Jehová.


Respuesta de Espasmo
¿Que era Jesús entonces antes de que lo hicieran "Señor"?

Comentario
Juan 12:41 Isaías dijo esto cuando vio su gloria, y habló acerca de él(Jesucristo).

Isaías 6:5 Entonces dije: ¡Ay de mí! que soy muerto; porque siendo hombre inmundo de labios, y habitando en medio de pueblo que tiene labios inmundos, han visto mis ojos al Rey, Jehová de los ejércitos.


Mi comentario anterior
¿Si el Señor para los judios indefectiblemente es Jehova? ¿Pedro acaba de decir que Dios lo declaró Señor Jehova y Cristo a Jesus?


Respuesta Espasmo
Donde dice que lo declaro "Señor Jehová"? Citamelo
.


Es facil ¿quien lleva el titulo de Señor de Israel en el Antiguo Testamento?


Mi comentario anterior
¿Cuantos señores tiene el creyente?
1Co 8:6 realmente para nosotros ... hay un solo Señor, Jesucristo,...(TNM)


Respuesta de Espasmo

Depende, pues si es esclavo tiene tres dueños, Su patrón, Jesús y el Señor de todos Jehová Dios.


Gracias a Dios que nunca eligió a la Watchtower como su canal oficial de comunicacion, sino todos tendríamos que creerle a esta organización que hay varios señores y no hacerle caso a la Palabra cuando dice que hay uno solo.


Mi comentario anterior
2) También preguntas porque dice que a Jesús se lo llama siervo.

Dice la Palabra:

Fil 2:6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,
Fil 2:7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;
Fil 2:8 y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.

Esta clarísimo Jesús fue siervo luego de haberse despojado de su condición pre terrenal, cuando se hizo hombre.

Juan redacta en su evangelio:

Juan 6:38 Porque he descendido del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me envió.


Respuesta de Espasmo

Para empezar lo mandaron y aparte de que se esta hablando de humildad.

Con relación a "usurpar" no puede, pues no puede retener lo que no es de él;

1Co 15:28 Pero luego que todas las cosas le estén sujetas, entonces también el Hijo mismo se sujetará al que le sujetó a él todas las cosas, para que Dios sea todo en todos.

Apo 21:23 La ciudad no necesita ni de sol ni de luna que la alumbren, porque la ilumina la gloria de Dios, y su lámpara es el Cordero.

Apo 22:5 Noche ya no habrá; no tienen necesidad de luz de lámpara ni de luz
del sol, porque el Señor Dios los alumbrará y reinarán por los siglos de los siglos.

No cabe duda que Él Dios de Jesús nuevamente recupera el reinado dado a sus Criaturas;

Apo 11:17 diciendo: Te damos gracias, Señor Dios Todopoderoso, el que eres y que eras y que has de venir, porque has tomado tu gran poder, y has reinado.

Ya si no entiendes, pues que mas le hacemos.


¿Y qué tiene que ver todo esto con tu anterior pregunta de por qué se lo llama siervo a Jesús? Creo que la respuesta fue simple, el Hijo se hizo carne (Hombre) y en esa condición fue siervo Fil. 2:6-9.



Mi comentario anterior
Jesús dice que "descendió" del cielo.
¿Qué implica que "descendió" del cielo?: Lo que dice en Pablo en Fil 2:6-8, que el Hijo se despojó de condición y recién en ese momento hecho semejante a los hombres se hizo siervo


Respuesta de Espasmo
No entiendes lo que él mismo dice "Que fue enviado? Como tampoco a Moisés y a Pablo, por no decir todos los discípulos que dicen tal cosa?

Vamos no te ciegues de algo tan evidente.


No entiendo cual es el problema. Nunca discutí que el Hijo fuese enviado. El descenso del Hijo implico hacerse hombre y en esa condición siervo.


Mi comentario anterior
¿Para qué descendió del cielo el Hijo? Para hacer la voluntad del Padre. Es decir el Hijo tuvo que descender , lo que ello implica que se hizo hombre y, en esas circunstancias, el Verbo hecho carne fue siervo de Dios como lo explica Filipenses 2:6-8.

Si el Hijo para ser siervo tuvo que hacerse hombre ¿tu que piensas Espasmo el Hijo hoy en día sigue siendo siervo?


Respuesta de Espasmo
No te terquees tu mismo das testimonio de lo que yo te estoy recalcando.

Y no se hizo lo hicerón.

Jesús sigue llamando Padre y Dios a su Creador, y sigue obedeciendo ordenes y alabando a su Padre.

Por lo tanto, Jesús es subordinado al Padre y es inferior a Él.


Según tu idea la subordinación es sinónimo de inferioridad de género. ¿tú eres un ser inferior con respecto a tus ancianos? ¿es esa tu situación, te crees un ser inferior por estar subordinado a otros?
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

Mañana les contesto,si Jehová lo permite.

Saludos.
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

¿Donde dice que ellos decían que era Jehová??

A poco el nombre de Jesús es Jehová?

Si es el nombre Jesús, Jehová ¿Porque dejara de ser y remplazado por otro nombre?

Pero el Nombre de Dios es el que se queda.

Que te quede claro;

Rev 3:12 Al vencedor yo lo haré columna en el templo de mi Dios y nunca más saldrá de allí. Escribiré sobre él el nombre de mi Dios[m] y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo, con mi Dios,[n] y mi nombre nuevo.[o]

Y sí que te falta estudiar mucho, demasiado.:lol:

Afortunadamente si me falta mucho por aprender. Pero disculpa es que casi no entiendo tu respuesta, ellos no decian que Jesus era Jehova, lo sabian y daban por sentado que los demas cristianos de la epoca lo sabian tambien.

Jesucristo y Jehova son el mismo. Jesus y el Padre son uno mismo. De hecho El Padre, el Hijo, y el Espiritu Santo son uno mismo.

Jehova = YO SOY El Padre, el Hijo, el Espiritu Santo, el Pan de vida, la Luz del mundo, la Resurreccion y la vida, El Juez, El Fuerte, el Alfa y la Omega, Principio y Fin,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,. Y para hablar con EL en oracion hay que hablar con Jesucristo, para ser Salvados por EL hay que invocar el Nombre de Jesucristo, para conocerlo a EL hay que conocer a Jesucristo, y todo lo que hagamos para darle gloria a EL tiene que ser en el Nombre de Jesucristo, necesitas los textos donde lo dice???realmente lo ignorabas???no lo creo, pareces muy informado, pero si quieres te los paso para que los busques y los leas, pero te recomiendo que lo hagas en el texto original traducido a tu idioma en una Biblia, y no con una traduccion interpretativa de lo que alguien supone que dice la Biblia, orar como es debido antes de leer tambien es necesario, aunque quiza no hayas recibido a Cristo aun, en tal caso primero tienes que aprender a orar como Cristo nos mando que lo hagamos, mira este texto te ayudara a tu salvacion Romanos 10:8-10 y le pides perdon.
Jehova ES Jesucristo

Isaias 41:4 ¿Quién hizo y realizó esto? ¿Quién llama las generaciones desde el principio? Yo Jehová, el primero, y yo mismo con los postreros.

Apocalipsis 1:8 Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.
Y por cierto el que habla en las letras rojas es Jesucristo y donde dice: dice el Señor es Juan quien lo dice jeje.

Y tu sabes cual es ese nuevo nombre del que habla Jesus? Dice que al que venciere escribira en el 1.El nombre de su Dios 2.El nombre de la ciudad de su Dios 3.Su nuevo nombre.

Notece que Jesus no dijo "nuestro" Dios, sino "su" Dios, como decia "mi" Padre, y no "nuestro" Padre. DLB!!
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

Originalmente enviado por seven77
El Jehová de los Testigos es como el eslabón perdido de la teoria de la evolución.

No me imagino que debe sentirse depositar la esperanza, la fe, la salvacion y el servicio en una imaginacion, en un concepto que no se puede probar que existe en las Escrituras Cristianas. Debe ser angustiante llevar a cuestas semejante incertidumbre.

Je je claro que lo hay "YHWH" y ése es el Nombre del Dios de Jesús y de ello hay mucha prueba.

Estas delirando pues el eslabón perdido es la trini trini, invención del hombre, pues en la palabra de Dios ni sus luces.

Hay muchas pruebas del uso del nombre YHWH en el Nuevo Testamento???


PRIMICIA DE ULTIMO MOMENTO​

Aparecieron pruebas del uso del nombre YHWH en las pristinas escrituras griegas cristianas (Nuevo Testamento)*

*Fuente de información: Espasm:enfadado:
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

Bueno, creo podemos resumir algunas cosas básicas que hemos aprendido sobre los tj ya que nos han ayudado de manera valiosa Espasmo y jok3r en este desglosamiento...
• el "nombre sagrado" tiene que haber estado en los manuscritos originales porque si
• los apóstoles jamás mencionan la necesidad de honrar al "nombre sagrado" porque no

Claro que sí, si Jesús lo dio a conocer y lo invoco ¿Por qué hemos de pensar que sus discípulos no lo hicieron?

El Apóstol Pablo dice;

1Co 11:1 Imitadores míos haceos, así como también yo de Cristo.

Mat 6:9 Vosotros, pues, oraréis así: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre.

Jua 17:6 He manifestado tu nombre a los hombres que del mundo me diste; tuyos eran, y me los diste, y han guardado tu palabra.
Jua 17:26 Y les he dado a conocer tu nombre, y lo daré a conocer aún, para que el amor con que me has amado, esté en ellos, y yo en ellos.

De echo, hasta los Apóstoles toman textos de las escrituras hebreas, por lo tanto no dudo que lo hayan hecho.

• no existen "testigos de Jehová" en la biblia porque no

Jesús y obviamente nosotros también;

(Isa 43:10) Vosotros sois mis testigos, dice Jehová, y mi siervo que yo escogí, para que me conozcáis y creáis, y entendáis que yo mismo soy; antes de mí no fue formado dios, ni lo será después de mí.

Apo 1:5 y de Jesucristo el testigo fiel, el primogénito de los muertos, y el soberano de los reyes de la tierra. Al que nos amó, y nos lavó de nuestros pecados con su sangre,

• el "nombre que está sobre todo nombre" está equivocado

Claro, esta sobre todo nombre, excepto el de su Padre;

Efe 3:14 Por esta causa doblo mis rodillas ante el Padre de nuestro Señor Jesucristo,
Efe 3:15 de quien toma nombre toda familia en los cielos y en la tierra,

1Co 15:27 Porque todas las cosas las sujetó debajo de sus pies. Y cuando dice que todas las cosas han sido sujetadas a él, claramente se exceptúa aquel que sujetó a él todas las cosas.

Yo sugiero que el "siervo fiel" produzca una nueva biblia para que "Jehova" retome su lugar de honor para rectificar los errores invisibles de la apostasía...

1. hay que meterle "Jehová" al NT cuando conviene (no importa que ningún manuscrito nos apoye en esto)

No te preocupes ya la tenemos, la mata mentiritas.

NOTE: Es esencial emplear muchos corchetes "[]" para lograr este gran cambio...

Esto es ejemplar, pues ya varias biblias están usando el mismo método.

2. debemos cambiar la biblia para decir que Jesucristo no hizo todas las cosas sino "todas las [otras] cosas" (Col 1:16-20) - esto evita confusiones de que Cristo no haya sido creado

Así es, Jesús después que fue creado, su Padre y Dios lo uso como “medio” para crear las demás cosas.

3. también, para evitar confusiones, usemos corchetes para que diga "la congregación de Dios, que él compró con la sangre del [Hijo] suyo" en lugar de "la iglesia de Dios, que él adquirió con su propia sangre." (Hch 20:28)

Es lo mismo, pues como quiera de cualquier piedrita imaginaría tropiezan.

¿Quien compro ésta iglesia?

Jerusalen;

Hch 20:28 «Tened cuidado de vosotros y de toda la grey, en medio de la cual os ha puesto el Espíritu Santo como vigilantes para pastorear la Iglesia de Dios, que él se adquirió con la sangre de su propio hijo.

RV95

Hch 20:28 Por tanto, mirad por vosotros y por todo el rebaño en que el Espíritu Santo os ha puesto por obispos[22] para apacentar la iglesia del Señor,[23] la cual él ganó por su propia sangre,[24]

[o] Numerosos manuscritos antiguos tienen otra lectura: "la Iglesia de Dios que El adquirió con su propia sangre". Es difícil pensar que Pablo haya hablado de la propia sangre de Dios, porque siempre reserva ese nombre para el Padre. Pero por otra parte dice siempre: la Iglesia de Dios. Es muy posible que la frase de Pablo haya seguido su pensamiento más que la corrección del estilo: "la Iglesia que Dios se adquirió - y ella fue adquirida por la sangre del Señor". Parece pues muy difícil sacar un argumento de este texto para probar la divinidad de Cristo.

Eso se puede resolver fácilmente para aquel que es imparcial;

1Pe 3:18 Asimismo, Cristo padeció una sola vez por los pecados,[12] el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu;[13]

Isa 49:6 dice: Poco es para mí que tú seas mi siervo para levantar las tribus de Jacob, y para que restaures el remanente de Israel; también te di por luz de las naciones, para que seas mi salvación hasta lo postrero de la tierra.
Isa 49:7 Así ha dicho Jehová, Redentor de Israel, el Santo suyo, al menospreciado de alma, al abominado de las naciones, al siervo de los tiranos: Verán reyes, y se levantarán príncipes, y adorarán por Jehová; porque fiel es el Santo de Israel, el cual te escogió.
Isa 49:8 Así dijo Jehová: En tiempo aceptable te oí, y en el día de salvación te ayudé; y te guardaré, y te daré por pacto al pueblo, para que restaures la tierra, para que heredes asoladas heredades;
Isa 49:9 para que digas a los presos: Salid; y a los que están en tinieblas: Mostraos. En los caminos serán apacentados, y en todas las alturas tendrán sus pastos.

No cabe duda que es muy claro quien es Él recomprador que por medio de la sangre de su Hijo, recobró a su nuevo pueblo.

4 corchetes también podrían ayudar aquí para vengar el nombre: "del gran Dios y de[l] Salvador nuestro, Cristo Jesús..." en lugar de "la gloriosa venida de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo." (Tit 2:13)

igual, usemos corchetes aquí: "por la justicia de nuestro Dios y de[l] Salvador Jesucristo" en lugar de "nuestro Dios y Salvador Jesucristo" (2Pe 1:1)


Mira, otro texto con la misma estructura uno de muchos;

Mat 21:12 Y entró Jesús en el templo de Dios, y echó fuera a todos los que vendían y compraban en el templo, y volcó las mesas de los cambistas, y las sillas de los que vendían palomas;

¿No me digas que los que vendían y compraban eran ellos mismos? Mas ventrílocuos?

5 y de una vez metamos corchetes para aclarar: "de quienes [provino] el Cristo según la carne: Dios, que está sobre todos, [sea] bendito para siempre." en lugar de "nació Cristo, quien es Dios sobre todas las cosas. ¡Alabado sea por siempre!" (Ro 9:5)
Para distanciarnos aun más de ser testigos de Jesucristo, podríamos afirmar lo sguiente...

MMM amigo, este verso se traduce como uno quiere que le convenga, por eso otras traducciones traducen de diferente manera;

c.1260 “e de los padres dellos El Nuevo Testamento según el
uino Cristo segund la carne; Manuscrito Escurialense
Dios que es sobre todas cosas I-I-6 (Anejo XXII,
sea benito en los sieglos. R.A.E.), Madrid.
Amen.”

1935 “y de ellos también A New Translation of the
(en lo que tiene que ver con Bible, por James Moffatt,
descendencia natural) es el Nueva York y Londres.
Cristo. (¡Bendito para
siempre jamás sea el Dios que
está sobre todo! Amén.)”


1948 “y de los cuales es el El Nuevo Testamento, por
Cristo por lo que es según Pablo Besson, Buenos Aires.
la carne. El que es sobre todo
sea Dios bendito por los
siglos de los siglos! Amén.”

1960 “y de los cuales vino, El Nuevo Testamento. La
según la carne, el Cristo. Versión Latinoamericana en
Dios, que es sobre todas las Castellano. Sociedades
cosas, sea bendito por los Bíblicas en América
siglos. Amén.” Latina.

1963 “y de quienes [provino] Traducción del Nuevo Mundo
Cristo según la carne: Dios, de las Escrituras Griegas
que está sobre todos, [sea] Cristianas, Brooklyn.
bendito para siempre. Amén.”

1978 “y de ellos es la Nuevo Testamento, por Felipe
descendencia natural del de Fuenterrabía, Estella
Mesías. El que está por encima (Navarra), España.
de todas las cosas, Dios, sea
bendito por los siglos. Amén.”

1979 “y de ellos desciende, Sagrada Biblia, por F.
según la carne, el Mesías Cantera Burgos y M.
(¡Dios, que está sobre todo, Iglesias González, Madrid.
[sea] bendito por los siglos!
Amén).”

• digamos que Jesucristo es el arcángel Miguel

No digamos, lo es.

• para evitar la tendencia a malinterpretar las Escrituras, hay que dejar de plano el concepto de que seamos "testigos de Jesucristo" y llamarnos mejor "testigos de Jehová" - para que Jesús quede más exluido

¿Pero no me has contestado? ¿De Quien es testigo Jesús y porque en Isaías dice Jehová que todos sus siervos son sus testigos?

• digamos que es idolatría adorar a Jesucristo porque primogénito quiere decir "primero creado" en lugar de "primer hijo", y por lo tanto hay que cambiar la biblia para que diga "rendir homenaje" en lugar de "adorar"

Entonces ¿Por qué no son parejos sus traducciones en traducir la palabra proskineo de la misma forma como lo hacen en Heb. 1:6?

Heb 1:6 Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice:
Adórenle todos los ángeles de Dios.

Apo 3:9 He aquí, yo entrego de la sinagoga de Satanás a los que se dicen ser judíos y no lo son, sino que mienten; he aquí, yo haré que vengan y se postren a tus pies, y reconozcan que yo te he amado.

• es necesario establecer un "siervo fiel" para interpretar la biblia, ya que viene corrompida, y por lo tanto nos constituimos la "religión verdadera"

¿Por qué había un cuerpo gobernante en los días de los Apóstoles?

Hch 15:2 Como Pablo y Bernabé tuviesen una discusión y contienda no pequeña con ellos, se dispuso que subiesen Pablo y Bernabé a Jerusalén, y algunos otros de ellos, a los apóstoles y a los ancianos, para tratar esta cuestión.
Hch 15:4 Y llegados a Jerusalén, fueron recibidos por la iglesia y los apóstoles y los ancianos, y refirieron todas las cosas que Dios había hecho con ellos.
Hch 16:4 Y al pasar por las ciudades, les entregaban las ordenanzas que habían acordado los apóstoles y los ancianos que estaban en Jerusalén, para que las guardasen.
Hch 16:5 Así que las iglesias eran confirmadas en la fe, y aumentaban en número cada día.

Heb 13:17 Obedeced a vuestros pastores, y sujetaos a ellos; porque ellos velan por vuestras almas, como quienes han de dar cuenta; para que lo hagan con alegría, y no quejándose, porque esto no os es provechoso.

¿Que, nomas ellos y nosotros a rascarnos el ombligo y a esperar que venga Jesús?

No seas perezoso.

El meollo de todo es hacer entender a la gente que la humillación de Cristo demuestra que no podría tener la esencia de Dios (en lugar de que demostre el amor de Dios).

Eso no fue tan difícil, ¿verdad?

Claro que fue humillación de Cristo, pero el obedeció todo lo que se le mando.

¿Apoco no le crees a las escrituras?;

Deu 18:18 Profeta les levantaré de en medio de sus hermanos, como tú; y pondré mis palabras en su boca, y él les hablará todo lo que yo le mandare.

Hch 7:37 Este Moisés es el que dijo a los hijos de Israel: Profeta os levantará el Señor vuestro Dios de entre vuestros hermanos, como a mí; a él oiréis.

Jua 5:30 No puedo yo hacer nada por mí mismo; según oigo, así juzgo; y mi juicio es justo, porque no busco mi voluntad, sino la voluntad del que me envió, la del Padre.
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

No. Eso fue como humano, pero como Dios, el Hijo era el Señor antes de encarnarse en Jesús, Sal. 110:1 comparado con Mt. 22:42-45.

Espera, cuando lo hizo Señor fue cuando lo glorifico es decir cuando ascendió al cielo y no antes;

Dan 7:13 Miraba yo en la visión de la noche, y he aquí con las nubes del cielo venía uno como un hijo de hombre, que vino hasta el Anciano de días, y le hicieron acercarse delante de él.

Heb 9:12 y no por sangre de machos cabríos ni de becerros, sino por su propia sangre, entró una vez para siempre en el Lugar Santísimo, habiendo obtenido eterna redención.

Heb 10:12 pero Cristo, habiendo ofrecido una vez para siempre un solo sacrificio por los pecados, se ha sentado a la diestra de Dios,
Heb 10:13 de ahí en adelante esperando hasta que sus enemigos sean puestos por estrado de sus pies;

Heb 9:24 Porque no entró Cristo en el santuario hecho de mano, figura del verdadero, sino en el cielo mismo para presentarse ahora por nosotros ante Dios;

Yo te estoy preguntando antes de que fuera glorificado;

1Pe 3:22 quien habiendo subido al cielo está a la diestra de Dios; y a él están sujetos ángeles, autoridades y potestades.
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

GUAOOOO!!!

De que me perdí?

dejé una simple pregunta, y me encuentro con casi 13 paginas de apologetica angeologica watchtoweriana....

espasmo, con toda su chachara, no ha respondido la pregunta.

y lo peor de todo....parece que espanté a los t.j de mi calle...

:mecry::mecry::mecry::mecry:
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

Enseñaron los apóstoles, los "testigos de Jesucristo"...

Queridos hijos, ésta es la hora final, y así como ustedes oyeron que el anticristo vendría, muchos son los anticristos que han surgido ya. Por eso nos damos cuenta de que ésta es la hora final.19 Aunque salieron de entre nosotros, en realidad no eran de los nuestros; si lo hubieran sido, se habrían quedado con nosotros. Su salida sirvió para comprobar que ninguno de ellos era de los nuestros. (1Jn 2:18-19)
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

Mis condolencias, Moisés.

Gracias hermano...
gracias por acompañarme en mi pena, y mi dolorrrrrrrr!!!!

como dicen los "colados" en las funerarias.."no somos nada..."
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).


Lo que es obvio es que no has razonado nada Espasmo.

En vez de atenerte a la interpretación del pasaje siempre en primer lugar cuelgas a un costado un cartelito con la premisa "Jehová es el más importante" de manera que no se te olvide y que los demás sepan cuál es tu postura.


Yo no leo que el Nombre Jehová, sea el Nombre de Jesús.

Entonces ¿Jesús esta por encima de su Dios?

Apo 3:12 Al que venciere, yo lo haré columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá de allí; y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo, de mi Dios, y mi nombre nuevo.

Aquí la cuestión es quien es el único Señor para el creyente, en base a 1 Cor. 8:6 ¿Cuántos Señores tenemos según Pablo? ¿Quién es ese Señor que menciona Pablo?

Si realmente el Padre es el Señor del Señor Jesucristo y éste también es Señor del creyente tendríamos que tener dos Señores, pero Pablo dice que tenemos uno ¿Por qué?

No te enconches, ¿Entonces Jesús no es dios, pues ahí se habla que solo Él Padre es Dios y ninguno lo es, aunque en verdad es cierto;

1Co 8:6 para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.

Jua 17:3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.

Entonces no debe haber "Señores" claro es fácil deducir en que posición están estos, pero se pierden cuando se refiere a Jesús.

No solo Pablo establece la contundente premisa de que Jesucristo es el único Señor, no "el Señor aparte de…", por eso me gustó un pasaje bíblico que expuso el forista Escudriñador que viene como anillo al dedo:

Judas 1:4 Mi razón es que se han metido disimuladamente ciertos hombres …, …, y que demuestran ser falsos a nuestro único Dueño y Señor, Jesucristo.(TNM)

Ahora bien, el Dios de Jesús es Dueño de Jesús y de todos los seres vivos;

Hch 4:24 Y ellos, habiéndolo oído, alzaron unánimes la voz a Dios, y dijeron: Soberano Señor, (Dueño) tú eres el Dios que hiciste el cielo y la tierra, el mar y todo lo que en ellos hay;

Rom 6:10 Porque en cuanto murió, al pecado murió una vez por todas; mas en cuanto vive, para Dios vive.
Rom 6:11 Así también vosotros consideraos muertos al pecado, pero vivos para Dios en Cristo Jesús, Señor nuestro.

¿Entonces, me puedes decir porque si solo Jesús es "Señor, porque le dice Jesús Señor a su Padre?

Luc 10:21 En aquella misma hora Jesús se regocijó en el Espíritu, y dijo: Yo te alabo, oh Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque escondiste estas cosas de los sabios y entendidos, y las has revelado a los niños. Sí, Padre, porque así te agradó.

El Apóstol Pablo sigue repitiendo esta frase ya estando Jesús glorificado;

Hch 4:24 Y ellos, habiéndolo oído, alzaron unánimes la voz a Dios, y dijeron: Soberano Señor, tú eres el Dios que hiciste el cielo y la tierra, el mar y todo lo que en ellos hay;

Hch 17:24 El Dios que hizo el mundo y todas las cosas que en él hay, siendo Señor del cielo y de la tierra, no habita en templos hechos por manos humanas,

Se le chispoteo o que?


Gran error de lectura, el texto bíblico dice que del "Padre", no de "Jehová", proceden todas las cosas. La Palabra inspirada usa el término "Padre," deberías ser un poco más objetivo en este sentido Espasmo y no filtrar la Biblia con tu jehovismo preconcebido.

Entonces a que nombre se refiere Jesús al decir;

Apo 3:12 ”’Al que venza... lo haré columna en el templo de mi Dios, y ya no saldrá [de este] nunca, y sobre él escribiré el nombre de mi Dios y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén que desciende del cielo desde mi Dios, y ese nuevo nombre mío.

Se refería al Nombre Jehová (YHWH) o la nombre de Jesús?

Aparte ¿Qué nombre dijo Jesús que sea santificado, como también que Nombre Él Padre y Dios de Jesús va a santificar?

Mat 6:9 ”Ustedes, pues, tienen que orar de esta manera: ”‘Padre nuestro [que estás] en los cielos, santificado sea tu nombre.

Jua 12:28 Padre, glorifica tu nombre”. Luego vino una voz del cielo: “[Lo] glorifiqué, y también [lo] glorificaré de nuevo”.

No a lo mejor este invento (YHWH) es un injerto que alguien lo invento y lo puso en las escrituras.


Parece que lo fácil es escribir.
Si no es como los demás señores nombrados por Dios ¿Cómo es?

Claro que es fácil entender, que Él Dios y Padre es mayor que Jesús ¿O no?


Dices que el Padre nombró Señor a Jesucristo y al darle siervos lo constituyó su único amo o dueño de ellos. Pero luego dices que los cristianos de aquellos tiempos que tenían amos o dueños en la práctica seglar eran sus únicos dueños.

Eso es una contradicción más grande que el arca de Noé!!!! :Wow1:.


Entonces ¿Por qué le llama pablo dueños o amos a los creyentes que eran esclavos?

Tit 2:9 Que los esclavos estén en sujeción a sus dueños en todas las cosas y les sean de buen agrado, no siendo respondones,

¿Qué, no sabes como entender esto?

Hch 4:24 Al oír esto, ellos levantaron la voz de común acuerdo a Dios y dijeron: “Señor Soberano, (Dueño) tú eres Aquel que hizo el cielo y la tierra y el mar y todas las cosas [que hay] en ellos,
Hch 4:26 Los reyes de la tierra tomaron su posición y los gobernantes se reunieron en masa como uno solo contra Jehová y contra su ungido’.
Hch 4:27 De veras, pues, tanto Herodes como Poncio Pilato con [hombres de] naciones y con pueblos de Israel realmente fueron reunidos en esta ciudad contra tu santo siervo Jesús, a quien tú ungiste,

Aparte que aquí se habla del esclavo mayor de Dios , también Pablo nos dice;

Rom 6:10 Porque en cuanto murió, al pecado murió una vez por todas; mas en cuanto vive, para Dios vive.
Rom 6:11 Así también vosotros consideraos muertos al pecado, pero vivos para Dios en Cristo Jesús, Señor nuestro.

1Pe 3:18 Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu.

¿Estarán equivocados?


Dices en primer lugar que Jesucristo es el único dueño de los siervos (creyentes) que el Padre le dio.
Pero luego dices que algunos creyentes tenían amo o dueño, con lo cual en la práctica seglar eran su único dueño o señor. (Cita Espasmo: "…algunos tenían amo o dueño, es decir en la práctica o seglar era único dueño para aquel que era esclavo.")

No contradice nada, pues yo lo puede entender perfectamente.

Pero Pablo lo dice muy claro a menos que tengan que cambiar lo que él expresa;

Tit 2:9 Que los esclavos estén en sujeción a sus dueños en todas las cosas y les sean de buen agrado, no siendo respondones,

Si en lo terrenal el único dueño y señor era el amo de aquel creyente, entonces como puedes decir que Jesucristo era el único dueño o señor de estos mismos creyentes. Al decir que el amo terrenal era el único dueño o señor para aquel creyente, forzosamente por definición estas defenestrando cualquier otro dueño o señor, de lo contrario ya no sería único.

No sabes como debemos entender eso???

Entonces dime, si Jesús es él único “Señor” ¿Por qué le llama Señor a su Dios y Padre? ¿Será por lástima que le diga Señor para no hacerlo sentir mal?

Luc 10:21 En aquella misma hora se llenó de gran gozo en el espíritu santo, y dijo: “Te alabo públicamente, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque has escondido cuidadosamente estas cosas de los sabios e intelectuales y las has revelado a los pequeñuelos. Sí, oh Padre, porque el hacerlo así vino a ser la manera aprobada por ti.

Pero que bueno que piensas así, pues Jehová es Él Único Dios Verdadero y fuera de Él no hay Dios como Él.

Jehová Dios no esta sometido al Hijo y muy claro es Pablo, por tal motivo que Jesús es Señor ante toda las criaturas de su Dios y Padre.

Por lo tanto no ante su Padre que Él sí es Señor de Jesús, tan fácil de entender;

Hch 2:34 Porque David no subió a los cielos; pero él mismo dice:Dijo el Señor a mi Señor: Siéntate a mi diestra,

Nomas cuando les conviene.

O una cosa o la otra, o es único señor Jesucristo o es único señor el amo terrenal. Es absurdo decir que hay varios "únicos" señores, lo que es único es único sino no sería único.

Pues yo lo leo muy claro y no veo que sea absurdo a menos que me digas que si lo hizo por lástima.

Una cosa muy distinta es decir que hay diferentes señores. Pero la palabra de Pablo es concluyente, hay un solo Señor para el creyente Jesucristo, Judas dice que tenemos un único Señor (1 Cor.8:6; Jd1:4).

Entonces si hay solo un Señor ¿Porque Pablo le dice "Señor" al Dios de Jesús?

Hch 4:24 Y ellos, habiéndolo oído, alzaron unánimes la voz a Dios, y dijeron: Soberano Señor, tú eres el Dios que hiciste el cielo y la tierra, el mar y todo lo que en ellos hay;

Por lo que puedes ver Espasmo tu idea de "único" es completamente irracional y con esa misma idea sostienes que Jehová es Señor del creyente y que el Hijo es el único Señor del creyente. Algo disparatado verdaderamente.

Para nada y sostengo de que Jehová Dios es Señor del señor Jesús, pues ya Jesús en el cielo, Pablo afirma lo que Jesús dijo en la tierra;

Luc 10:21 En aquel momento, se llenó de gozo Jesús en el Espíritu Santo, y dijo: «Yo te bendigo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque has ocultado estas cosas a sabios e inteligentes, y se las has revelado a pequeños. Sí, Padre, pues tal ha sido tu beneplácito.

Hch 4:24 Al oírlo, todos a una elevaron su voz a Dios y dijeron: «Señor, tú que hiciste el cielo y la tierra, el mar y todo lo que hay en ellos,

Hch 17:24 «El Dios que hizo el mundo y todo lo que hay en él, que es Señor del cielo y de la tierra, no habita en santuarios fabricados por manos humanas,


Si analizamos este párrafo que has puesto por ejemplo Espasmo podemos notar un detalle que hace que el mismo no sea aplicable a tu idea de que hay un Señor por encima de otro Señor para el creyente.

El Faraón, el cargo de mayor autoridad en Egipto, puso a José por gobernante de su pueblo, no lo puso por Faraón por eso dice que en el trono el Faraón sería mayor que José, lo cual demuestra que efectivamente hay diferencia en el grado del cargo de gobernador con respecto al de Faraón.

En el caso de Jesucristo este es el único Señor para el creyente, no es un Señor menor por debajo de un Señor mayor.


Ahora bien, tampoco Jesús es como su Dios y Padre, pues Él Señor Soberano Jehová no lo puso por encima de Él, pues es claro que Jesús es Señor para todo creyente, el cual “único Señor” no aplica para Aquel que lo nombro “Señor” y que sin ningún reparo identifica al Dios de Jesús como Señor;

1Co 15:27 Porque = ha sometido todas las cosas bajo sus pies. = Mas cuando diga que «todo está sometido», es evidente que se excluye a Aquel que ha sometido a él todas las cosas.

Jesucristo fue declarado Señor sobre la casa de Israel, siendo que el Señor que se sabía era Jehová. Como no hay ningún indicativo de estatus entre el titulo de Señor que tiene Jehová y el que acaba de recibir Jesucristo, cosa que si hay en el caso de Faraón y José, Jesucristo ha recibido divinamente el Señorío que otrora se reconocía en Jehová.

Es claro que faraón hizo “Señor” a José, pues recibió el señorío de parte de un ser superior a él.

Lo mismo Jesús recibió el señorío de parte de su Dios y Padre.

Entonces El Dios de Jesús quedo resumido en nada?

Cayo en un grado inferior a su Hijo, por haberlo nombrado “Señor”??


Ya quedó demostrado que el caso del Faraón y José no es el mismo que el caso del Padre y su Hijo.

Claro que sí, que no lo quieras aceptar es cosa tuya;

Gén 41:40 Tú estarás al frente de mi casa, y de tu boca dependerá todo mi pueblo. Tan sólo el trono dejaré por encima de ti.»

1Co 15:27 Porque = ha sometido todas las cosas bajo sus pies. = Mas cuando diga que «todo está sometido», es evidente que se excluye a Aquel que ha sometido a él todas las cosas.


Esta es la primera parte....
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

GUAOOOO!!!

De que me perdí?

dejé una simple pregunta, y me encuentro con casi 13 paginas de apologetica angeologica watchtoweriana....

espasmo, con toda su chachara, no ha respondido la pregunta.

y lo peor de todo....parece que espanté a los t.j de mi calle...

:mecry::mecry::mecry::mecry:

Sera que no quieres entender???
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).



¿Cómo es eso de "más bien ¿Quien hizo "Señor" a Jesús…??

Creo que esta es la más evidente postura del Testigo de Jehová, no le interesa realmente quien es Jesús, sino como puede enarbolar a su Jehová.


Tanto odio le tienen al Dios de Jesús??? Nosotros le creemos a Jesús en todo y le damos adoración y servicio sagrado a su Padre y Dios como el lo hizo.

Ahora bien.

¿Que tan malo es eso???

Pero de que te ciegas? Es mentiroso Pablo al decir que Hicieron "Señor" a Jesús?

Hch 2:36 Sepa, pues, ciertísimamente toda la casa de Israel, que a este Jesús a quien vosotros crucificasteis, Dios le ha hecho Señor y Cristo.

¿Es mi imaginación lo que estoy leyendo??? A lo mejor si.

Comentario
Juan 12:41 Isaías dijo esto cuando vio su gloria, y habló acerca de él(Jesucristo).

Isaías 6:5 Entonces dije: ¡Ay de mí! que soy muerto; porque siendo hombre inmundo de labios, y habitando en medio de pueblo que tiene labios inmundos, han visto mis ojos al Rey, Jehová de los ejércitos.

¿Quién ha visto a Jehová? Nadie, Isaías vio lo que se le permitió ver, de hecho nadie sabia de su Hijo hasta que fue revelado;

1Pe 1:10 Los profetas que profetizaron de la gracia destinada a vosotros, inquirieron y diligentemente indagaron acerca de esta salvación,

1Pe 1:19 sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación,
1Pe 1:20 ya destinado desde antes de la fundación del mundo, pero manifestado en los postreros tiempos por amor de vosotros,

Que significa ésa gloria?;

1Pe 1:21 y mediante el cual creéis en Dios, quien le resucitó de los muertos y le ha dado gloria, para que vuestra fe y esperanza sean en Dios.

1Pe 5:1 Ruego a los ancianos que están entre vosotros, yo anciano también con ellos, y testigo de los padecimientos de Cristo, que soy también participante de la gloria que será revelada:

Hch 7:2 Y él dijo: Varones hermanos y padres, oíd: El Dios de la gloria apareció a nuestro padre Abraham, estando en Mesopotamia, antes que morase en Harán,

Hch 7:55 Pero él, lleno del Espíritu Santo, miró fijamente al cielo y vio la gloria de Dios y a Jesús que estaba en pie a la diestra de Dios;
Hch 7:56 y dijo: «Estoy viendo los cielos abiertos y al Hijo del hombre que está en pie a la diestra de Dios.»

Ahora bien;

Rom 9:22 Pues bien, si Dios, queriendo manifestar su cólera y dar a conocer su poder, soportó con gran paciencia objetos de cólera preparados para la perdición,
Rom 9:23 a fin de dar a conocer la riqueza de su gloria con los objetos de misericordia que de antemano había preparado para gloria:
om 9:33 como dice la Escritura: = He aquí que pongo en Sión piedra de tropiezo y roca de escándalo; mas el que crea en él, no será confundido.

Jua 12:38 para que se cumpliera el oráculo pronunciado por el profeta Isaías: = Señor, ¿quién dio crédito a nuestras palabras? Y el brazo del Señor, ¿a quién se le reveló? =
Jua 12:41 Isaías dijo esto porque vio su gloria y habló de él.
Jua 12:43 porque prefirieron la gloria de los hombres a la gloria de Dios.
Jua 12:44 Jesús gritó y dijo: «El que cree en mí, no cree en mí, sino en aquel que me ha enviado;
Jua 12:45 y el que me ve a mí, ve a aquel que me ha enviado.

Pero ustedes se ciegan y no le creen al Hijo;

Jua 5:43 Yo he venido en nombre de mi Padre, y no me recibís; si otro viene en su propio nombre, a ése le recibiréis.
Jua 5:44 ¿Cómo podéis creer vosotros, que aceptáis gloria unos de otros, y no buscáis la gloria que viene del único Dios?
Jua 5:45 No penséis que os voy a acusar yo delante del Padre. Vuestro acusador es Moisés, en quién habéis puesto vuestra esperanza.
Jua 5:46 Porque, si creyerais a Moisés, me creeríais a mí, porque él escribió de mí.
Jua 5:47 Pero si no creéis en sus escritos, cómo vais a creer en mis palabras?»

Pero ¿quien es "el brazo" que fue revelado?

Es interesante, pues aquí se puede entender algo tan claro como lo que expresan estos textos que expuse.

Tenemos que desmenuzarlo, siiiii.


Es facil ¿quien lleva el titulo de Señor de Israel en el Antiguo Testamento?

J aja, haa vaya que buen chiste, pero Jesús todavía no era "Señor" cuando lo enviaron a la tierra.

Mmm con este reazonamiento muchos textos salen volando.


Gracias a Dios que nunca eligió a la Watchtower como su canal oficial de comunicacion, sino todos tendríamos que creerle a esta organización que hay varios señores y no hacerle caso a la Palabra cuando dice que hay uno solo.

Bueno eso es lo que tu dices, pues todos aquellos que no se ciegan pueden fácilmente aplicar lo que la palabra de Dios dice.

Vamos no te metas mas en problemas.


¿Y qué tiene que ver todo esto con tu anterior pregunta de por qué se lo llama siervo a Jesús? Creo que la respuesta fue simple, el Hijo se hizo carne (Hombre) y en esa condición fue siervo Fil. 2:6-9.

Mucho, pues Dios no es un esclavo, criado o como le quieras decir, pero su Hijo sí y no lo digo yo, sino sus Apóstoles.

No pierdas el punto, ahí Pablo habla de humildad no que él fuera Dios, sino que siendo un ser espiritual como Dios y sus Hermanos, no se ensalzó sino que se humillo obedeciendo todo lo que su Padre le mando.

Flp 2:1 Así, pues, os conjuro en virtud de toda exhortación en Cristo, de toda persuasión de amor, de toda comunión en el Espíritu, de toda entrañable compasión,
Flp 2:2 que colméis mi alegría, siendo todos del mismo sentir, con un mismo amor, un mismo espíritu, unos mismos sentimientos.
Flp 2:3 Nada hagáis por rivalidad, ni por vanagloria, sino con humildad, considerando cada cual a los demás como superiores a sí mismo,
Flp 2:4 buscando cada cual no su propio interés sino el de los demás.
Flp 2:5 Tened entre vosotros los mismos sentimientos que Cristo:

Eso es lo que realmente estaba recalcando Pablo y más como dice;

Flp 2:11 = y toda lengua confiese = que Cristo Jesús es SEÑOR para gloria de Dios Padre.


No entiendo cual es el problema. Nunca discutí que el Hijo fuese enviado. El descenso del Hijo implico hacerse hombre y en esa condición siervo.

Je je, pero el sigue siendo siervo y Pablo lo dice bien claro después que el fue resucitado.

Hch 4:29 Y ahora, Señor, ten en cuenta sus amenazas y concede a tus siervos que puedan predicar tu Palabra con toda valentía,
Hch 4:30 extendiendo tu mano para realizar curaciones, señales y prodigios por el nombre de tu santo siervo Jesús.»

Ves, se esta hablando ya estando su esclavo en el cielo, y mira se habla de dos tipos de siervos.

Espero no los vayas a confundir.

Con relación descendió, ¿Pues de donde vino Jesús cuando descendió? No es cierto que al enviarlo su Dios tuvo que descender?



Según tu idea la subordinación es sinónimo de inferioridad de género. ¿tú eres un ser inferior con respecto a tus ancianos? ¿es esa tu situación, te crees un ser inferior por estar subordinado a otros?



Solo los reconozco que llevan la delantera y por obediencia a Dios, yo les obedeceré, siempre y cuando esto este en armonía con la voluntad de Dios.

Heb 13:17 Obedeced a vuestros dirigentes y someteos a ellos, pues velan sobre vuestras almas como quienes han de dar cuenta de ellas, para que lo hagan con alegría y no lamentándose, cosa que no os traería ventaja alguna.

Con relación a Jehová, Él esta por encima de Jesús mismo y de toda criatura, todos dependemos de Él.

Entiende, Jesús no es Él Dios, es solo la imagen de Dios ¿Vas a desechar también ése texto?
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

Los pasajes de Juan 14 y Juan 17 explican el axioma "Jehová es Jesucristo". La explicación es simple:

Tres manzanas en una canasta, siendo del mismo árbol. ¿A que sí?