Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).
Según el contexto, esta hablando del Padre, es decir Juan hace enfásis a que Jesús es el Hijo de Dios y no me sorprende que Juan piense en el mismo sentido que los Judíos que el llamarse Hijo de Dios, es hacerse parecido a Dios, pero hasta ahí;
Sal 8:6 Y lo has hecho poco menor que Dios, le has coronado de gloria y honor.
Incluye el comentario anterior al de mi hermano Jehusiño.
Yo leo que tanto Juan y los demás Apóstoles e incluso todos los Judíos, hasta el mismo Jesús lo consideraban como el Hijo de Dios y no Dios;
Jua 20:31 y éstas fueron escritas para que creáis que Jesús es el Mesías, Hijo de Dios, y para que, creyendo, tengáis vida en su nombre.
Mat 27:17 Estando, pues, reunidos, les dijo Pilato: ¿A quién queréis que os suelte: a Barrabás o a Jesús, el llamado Cristo?
Mat 26:63 Pero Jesús callaba, y el pontífice le dijo: Te conjuro por Dios vivo: di si eres tú el Mesías, el Hijo de Dios.
Mat 26:64 Díjole Jesús: Tú lo has dicho. Y yo os digo que un día veréis al Hijo del hombre sentado a la diestra del Poder y venir sobre las nubes del cielo.
O es Hijo es Dios, demuestren eso, pues la biblia apunta que es el Hijo de Dios y no "Él Dios".
El contexto te dice que Jesús es solo el Hijo de Dios, parecido al Dios Verdadero, pero no que sea "Él Dios" de Israel.
Juan.
A Jesús.
Porque se hacía "un Hijo de Dios".
El contexto;
Jua 5:17 Pero El les respondió: Mi Padre sigue obrando todavía, y por eso obro yo también.
Jua 5:18 Por esto los judíos buscaban con más ahínco matarle, pues no sólo quebrantaba el sábado, sino que decía a Dios su Padre, haciéndose igual a Dios.
Jesús mismo dice que los Judíos hacían una circuncisión el sábado para no quebrantarlo y Jesús no los reprendió por eso;
Jua 7:19 ¿No os dio Moisés la Ley? ¿Y ninguno de vosotros cumple la Ley? ¿Por qué buscáis darme muerte?
Jua 7:23 Si un hombre recibe la circuncisión en sábado para que no quede incumplida la ley de Moisés, ¿por qué os irritáis contra mí porque he curado del todo a un hombre en sábado?
No entiendes ¿Que trabajo era lo que se tenía que hacer?;
Heb 4:6 Queda, pues, que algunos han de entrar en el descanso, y no habiendo entrado los primeramente invitados a causa de su incredulidad,
Jesús estaba testificando que él era el Hijo o el Mesías, ése era su "trabajo" pero tendrían que poner fe en el para que todo el que ejerce fe en él, entre en ése descanso.
Heb 4:9 Por tanto, queda otro descanso para el pueblo de Dios.
Heb 4:10 Y el que ha entrado en su descanso, también descansa de sus obras, como Dios descansó de las suyas.
Heb 4:11 Démonos prisa, pues, a entrar en este descanso, a fin de que nadie caiga en este mismo ejemplo de desobediencia.
Como puedes ver, se esta hablando de muchos que pueden entrar en ése "descanso".
Como de que no, si yo no enseño por primera vez a mi hijo de cierta cosa, evidentemente no lo hará, pero si le enseño como hacerlo, claro que lo hará.
Bueno eso depende si le crees a las escrituras;
1Co 2:16 Porque “¿quién conocióla mente del Señor para poder enseñarle?” Mas nosotros tenemos el pensamiento de Cristo.
Rom 11:34 Porque “¿quién conoció el pensamiento del Señor? ¿O quién fue su consejero?
No se porque se hacen a los despistados.
Ahí dice claramente que Jesús esta limitado, pues Jesús afirma que todavía su Padre le mostrará ¿Que cosas? Ni el sabe, pues es lógico que solo su Padre sabe que cosas le enseñará.
Pues yo veo que tanto Dios, el Hijo, y los discípulos son testigos, uno es testigo del otro.
Sin embargo, dice;
Jua 3:31 El que viene de arriba está sobre todos. El que procede de la tierra es terreno y habla de la tierra; el que viene del cielo,"
Jua 3:32 da testimonio de lo que ha visto y oído, pero su testimonio nadie lo recibe.
Jua 3:33 Quien recibe su testimonio pone su sello atestiguando que Dios es veraz.
Jua 3:34 Porque aquel a quien Dios ha enviado habla palabras de Dios, pues Dios no le dio el Espíritu con medida.
¿Jesús dio testimonio de Dios o no?
Claro, el tenía que dar testimonio de si que es el Hijo de Dios y que fue enviado y eso es justo lo que Hizo y ha hecho, pero ustedes revuelven todo eso, torciendo la idea clara que es solo el Hijo de Dios y No "Él Dios".
Ves que Juan da testimonio de que él es el Hijo de Dios y no "Él Dios".
Cierto, muy claro que Jesús es solo el Mesías o el Hijo de Dios, pero no "Él Dios", sin embargo, Jesús y el que lo narra es claro a Quien Jesús da testimonio;
Jua 3:31 El que viene de arriba está sobre todos. El que procede de la tierra es terreno y habla de la tierra; el que viene del cielo,"
Jua 3:32 da testimonio de lo que ha visto y oído, pero su testimonio nadie lo recibe.
Jua 3:33 Quien recibe su testimonio pone su sello atestiguando que Dios es veraz.
Jua 3:34 Porque aquel a quien Dios ha enviado habla palabras de Dios, pues Dios no le dio el Espíritu con medida.
Por eso, Jesús es el Testigo fiel y verdadero.
Así es, pues todo el que crea en él, recibe la bendición de su Padre y Dios.
El sacerdocio en sí profanaban, pero no era contado su pecado, por tal motivo que nunca se les imputo el pecado, es por eso que Jesús no los recrimino por eso, sino que el lo que les recrimino fue que fueran parejos en su trato con los pobres.
En pocas palabras que no fueran imparciales.
Sacrificios dejo de ser, ahora estamos bajo misericordia de Dios, pero tenemos que abstenernos u obedecer lo que se nos pide en Hechos 15:28,29.
Juan está explicando el motivo del porque los judíos querían matar a Jesús. En Juan 5:18 se puede ver claramente que es una observación personal del apóstol a modo de acotación. En ninguna parte de ese versículo 18 Juan dice o sugiere que eran los judíos que pensaban de esa manera. Esto es efectivamente así porque ya van como 10 post sobre este asunto y no has podido citar un(uno) solo pasaje o párrafo de Juan 5 que demuestre que Jn 5:18 alude a un supuesto pensamiento distorsionado de los judíos.
Según el contexto, esta hablando del Padre, es decir Juan hace enfásis a que Jesús es el Hijo de Dios y no me sorprende que Juan piense en el mismo sentido que los Judíos que el llamarse Hijo de Dios, es hacerse parecido a Dios, pero hasta ahí;
Sal 8:6 Y lo has hecho poco menor que Dios, le has coronado de gloria y honor.
Incluye el comentario anterior al de mi hermano Jehusiño.
Hasta en tus propias declaraciones te pierdes.
Si dijiste que ser un ser espiritual era blasfemia para los judíos porque en esta cita de Mateo 26:63-66 el sumo sacerdote acusa de blasfemo a Jesús y según tus propias palabras esto se debía a que: Cita Espasmo "Síi ellos pensaban solo eso, de que Jesús se igualaba a su Padre en el sentido de ser un ser espiritual y no "Él Dios"."
Por eso te pregunto ¿Dónde dice la Escritura que considerarse un ser espiritual era motivo de blasfemia para los judíos?
Yo leo que tanto Juan y los demás Apóstoles e incluso todos los Judíos, hasta el mismo Jesús lo consideraban como el Hijo de Dios y no Dios;
Jua 20:31 y éstas fueron escritas para que creáis que Jesús es el Mesías, Hijo de Dios, y para que, creyendo, tengáis vida en su nombre.
Mat 27:17 Estando, pues, reunidos, les dijo Pilato: ¿A quién queréis que os suelte: a Barrabás o a Jesús, el llamado Cristo?
Mat 26:63 Pero Jesús callaba, y el pontífice le dijo: Te conjuro por Dios vivo: di si eres tú el Mesías, el Hijo de Dios.
Mat 26:64 Díjole Jesús: Tú lo has dicho. Y yo os digo que un día veréis al Hijo del hombre sentado a la diestra del Poder y venir sobre las nubes del cielo.
O es Hijo es Dios, demuestren eso, pues la biblia apunta que es el Hijo de Dios y no "Él Dios".
Yo te expongo un versículo donde no hay una sola especulación , suposición o deducción:
Jn 5:18 Por esto los judíos aun más procuraban matarle, porque no sólo quebrantaba el día de reposo, sino que también decía que Dios era su propio Padre, haciéndose igual a Dios.
Te animas a hacerle preguntas a ese versículo o solo lo puede ver la Biblia a través de la Atalaya:
El contexto te dice que Jesús es solo el Hijo de Dios, parecido al Dios Verdadero, pero no que sea "Él Dios" de Israel.
1) ¿Quién habla en Jn 5:18?
Juan.

2) ¿A quién querían matar los judíos?
A Jesús.

3) ¿Por qué causa querían matar a Jesús?
Porque se hacía "un Hijo de Dios".

4)¿Dice este pasaje que los judíos "pensaban", "creían", "suponían" erróneamente que Jesús quebrantaba el sábado o que se hacía igual a Dios? Si lo dice ¿Dónde lo dice?
El contexto;
Jua 5:17 Pero El les respondió: Mi Padre sigue obrando todavía, y por eso obro yo también.
Jua 5:18 Por esto los judíos buscaban con más ahínco matarle, pues no sólo quebrantaba el sábado, sino que decía a Dios su Padre, haciéndose igual a Dios.
Jesús mismo dice que los Judíos hacían una circuncisión el sábado para no quebrantarlo y Jesús no los reprendió por eso;
Jua 7:19 ¿No os dio Moisés la Ley? ¿Y ninguno de vosotros cumple la Ley? ¿Por qué buscáis darme muerte?
Jua 7:23 Si un hombre recibe la circuncisión en sábado para que no quede incumplida la ley de Moisés, ¿por qué os irritáis contra mí porque he curado del todo a un hombre en sábado?
Ves que no puedes dar una explicación de un texto sin salirte del contexto. Te he pedido que respondas y expliques las palabras que Jesús profirió en ese momento, sus dichos se desprenden de una situación en particular en Juan 5. Jesús no tiraba frases al boleo haciendo alusión a otras situaciones como hacen los Testigos, sus palabras eran bien oportunas a lo que acontecía y no a lo que se le ocurría.
Por Espasmo;
Jehová sostiene la vida de todo ser vivo que existe en el cielo y en la tierra, incluido Jesús, sin embargo es evidente que Jesús se refiere a lo que su Padre le asigno que hiciera;
Jua 4:34 Jesús les dijo: Mi comida es que haga la voluntad del que me envió, y que acabe su obra.
Jua 17:4 Yo te he glorificado en la tierra; he acabado la obra que me diste que hiciese.
Jua 17:5 Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese.
No entiendes ¿Que trabajo era lo que se tenía que hacer?;
Heb 4:6 Queda, pues, que algunos han de entrar en el descanso, y no habiendo entrado los primeramente invitados a causa de su incredulidad,
Jesús estaba testificando que él era el Hijo o el Mesías, ése era su "trabajo" pero tendrían que poner fe en el para que todo el que ejerce fe en él, entre en ése descanso.
Heb 4:9 Por tanto, queda otro descanso para el pueblo de Dios.
Heb 4:10 Y el que ha entrado en su descanso, también descansa de sus obras, como Dios descansó de las suyas.
Heb 4:11 Démonos prisa, pues, a entrar en este descanso, a fin de que nadie caiga en este mismo ejemplo de desobediencia.
Como puedes ver, se esta hablando de muchos que pueden entrar en ése "descanso".
Esta claro que no todos los niños entienden bien, de lo contrario no confundirían la palabra "ver" con "lo que le enseña".
Como de que no, si yo no enseño por primera vez a mi hijo de cierta cosa, evidentemente no lo hará, pero si le enseño como hacerlo, claro que lo hará.
¿Y cuántas cosas son Espasmo según el vers 19 (vs 19 solamente) que no puede hacer Jesús sin verlas del Padre: algunas, muchas, todas, ninguna?
Si dices que "ninguna cosa puede hacer el Hijo por si mismo" (que es lo que dice el vs 19) ¿Qué hace solamente el Hijo?
Si dices que Jesús no hace las cosas que el Padre no le muestra ¿estás diciendo que el Padre le muestra dormir, comer, caminar, morir; de lo contrario Jesús no podrá hacerlas?
Bueno eso depende si le crees a las escrituras;
1Co 2:16 Porque “¿quién conocióla mente del Señor para poder enseñarle?” Mas nosotros tenemos el pensamiento de Cristo.
Rom 11:34 Porque “¿quién conoció el pensamiento del Señor? ¿O quién fue su consejero?
No se porque se hacen a los despistados.
Ahí dice claramente que Jesús esta limitado, pues Jesús afirma que todavía su Padre le mostrará ¿Que cosas? Ni el sabe, pues es lógico que solo su Padre sabe que cosas le enseñará.
¿Dónde se ve que Jesús es testigo de su Dios y Padre? Viste la palabra Padre en esos versículos y dices sin demostración alguna que Jesús es testigo del Padre. También esta Pilato mencionado en esos pasajes, ahora vas a decir que es testigo de Pilato ya que te dedicas a subrayar personajes de un texto sin saber porque se mencionan.
Pues yo veo que tanto Dios, el Hijo, y los discípulos son testigos, uno es testigo del otro.
Sin embargo, dice;
Jua 3:31 El que viene de arriba está sobre todos. El que procede de la tierra es terreno y habla de la tierra; el que viene del cielo,"
Jua 3:32 da testimonio de lo que ha visto y oído, pero su testimonio nadie lo recibe.
Jua 3:33 Quien recibe su testimonio pone su sello atestiguando que Dios es veraz.
Jua 3:34 Porque aquel a quien Dios ha enviado habla palabras de Dios, pues Dios no le dio el Espíritu con medida.
¿Jesús dio testimonio de Dios o no?
De Cristo, no de Jehová
Claro, el tenía que dar testimonio de si que es el Hijo de Dios y que fue enviado y eso es justo lo que Hizo y ha hecho, pero ustedes revuelven todo eso, torciendo la idea clara que es solo el Hijo de Dios y No "Él Dios".
Crees que se tuercen las Escrituras, pero lo que se ve torcida es tu "idea" de las Escrituras:
Si no mira los textos que has citado:
Juan 1:34 : Juan da testimonio de Jesús, de que él es el Hijo de Dios, no da testimonio de Jehová.
Ves que Juan da testimonio de que él es el Hijo de Dios y no "Él Dios".
Juan 5:32: el Padre da testimonio del Hijo, de Jesús, no da testimonio de sí mismo, Jesús no da testimonio del Padre.
Hch 10:39 Los apóstoles son testigos de las cosas que hizo Jesús en Jerusalén, no son testigos de Jehová, sino de los hechos de Jesús.
Hch 10:42 los apóstoles testifican que Jesús ha sido puesto por juez de vivos y muertos
Hch 10:43 los profetas dan testimonio de "este" Jesús, no de Jehová.
Así que la misma Palabra te hace falso testigo, porque no eres testigo de Cristo .
Dices "Jesús dio testimonio por si mismo", pero la Biblia te está diciendo que dio testimonio "de sí mismo":
Jn8:14 Respondió Jesús y les dijo: Aunque yo doy testimonio acerca de mí mismo,
Jn 8:18 Yo soy el que doy testimonio de mí mismo,
Y después hablas de torcer las Escrituras: entiendes ¿No? Jesús dio testimonio de sí mismo, no de Jehová, los discípulos dieron testimonio de Jesús, no de Jehová.
Cierto, muy claro que Jesús es solo el Mesías o el Hijo de Dios, pero no "Él Dios", sin embargo, Jesús y el que lo narra es claro a Quien Jesús da testimonio;
Jua 3:31 El que viene de arriba está sobre todos. El que procede de la tierra es terreno y habla de la tierra; el que viene del cielo,"
Jua 3:32 da testimonio de lo que ha visto y oído, pero su testimonio nadie lo recibe.
Jua 3:33 Quien recibe su testimonio pone su sello atestiguando que Dios es veraz.
Jua 3:34 Porque aquel a quien Dios ha enviado habla palabras de Dios, pues Dios no le dio el Espíritu con medida.
Por eso, Jesús es el Testigo fiel y verdadero.
Jesús dio testimonio de sí mismo porqué él es el camino, la verdad, la vida la luz, la salvación, la roca, el Señor, él lo es.
Así es, pues todo el que crea en él, recibe la bendición de su Padre y Dios.
Jesucristo dijo que los sacerdotes profanaban el día de reposo ,pro-fa-na-ban, si Jesús dijo que los sacerdotes profanaban es porque profanaban, nunca dijo que NO profanaban, sino que dijo que profanaban pero eran sin culpa. Por su parte los discípulos no fueron reprendidos por profanar el sábado no por esa mentira de que "iban a ser sacerdotes exentos del sábado", sino por la verdad que dijo Jesús: Mat 12:7 "Misericordia quiero, y no sacrificio". Así que ahí está la palabra del Señor contra la patraña de los Testigos de que "iban a ser sacerdotes exentos del sábado".
El sacerdocio en sí profanaban, pero no era contado su pecado, por tal motivo que nunca se les imputo el pecado, es por eso que Jesús no los recrimino por eso, sino que el lo que les recrimino fue que fueran parejos en su trato con los pobres.
En pocas palabras que no fueran imparciales.
Sacrificios dejo de ser, ahora estamos bajo misericordia de Dios, pero tenemos que abstenernos u obedecer lo que se nos pide en Hechos 15:28,29.