Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

Juan está explicando el motivo del porque los judíos querían matar a Jesús. En Juan 5:18 se puede ver claramente que es una observación personal del apóstol a modo de acotación. En ninguna parte de ese versículo 18 Juan dice o sugiere que eran los judíos que pensaban de esa manera. Esto es efectivamente así porque ya van como 10 post sobre este asunto y no has podido citar un(uno) solo pasaje o párrafo de Juan 5 que demuestre que Jn 5:18 alude a un supuesto pensamiento distorsionado de los judíos.


Según el contexto, esta hablando del Padre, es decir Juan hace enfásis a que Jesús es el Hijo de Dios y no me sorprende que Juan piense en el mismo sentido que los Judíos que el llamarse Hijo de Dios, es hacerse parecido a Dios, pero hasta ahí;

Sal 8:6 Y lo has hecho poco menor que Dios, le has coronado de gloria y honor.


Incluye el comentario anterior al de mi hermano Jehusiño.

Hasta en tus propias declaraciones te pierdes.
Si dijiste que ser un ser espiritual era blasfemia para los judíos porque en esta cita de Mateo 26:63-66 el sumo sacerdote acusa de blasfemo a Jesús y según tus propias palabras esto se debía a que: Cita Espasmo "Síi ellos pensaban solo eso, de que Jesús se igualaba a su Padre en el sentido de ser un ser espiritual y no "Él Dios"."
Por eso te pregunto ¿Dónde dice la Escritura que considerarse un ser espiritual era motivo de blasfemia para los judíos?

Yo leo que tanto Juan y los demás Apóstoles e incluso todos los Judíos, hasta el mismo Jesús lo consideraban como el Hijo de Dios y no Dios;

Jua 20:31 y éstas fueron escritas para que creáis que Jesús es el Mesías, Hijo de Dios, y para que, creyendo, tengáis vida en su nombre.

Mat 27:17 Estando, pues, reunidos, les dijo Pilato: ¿A quién queréis que os suelte: a Barrabás o a Jesús, el llamado Cristo?

Mat 26:63 Pero Jesús callaba, y el pontífice le dijo: Te conjuro por Dios vivo: di si eres tú el Mesías, el Hijo de Dios.
Mat 26:64 Díjole Jesús: Tú lo has dicho. Y yo os digo que un día veréis al Hijo del hombre sentado a la diestra del Poder y venir sobre las nubes del cielo.

O es Hijo es Dios, demuestren eso, pues la biblia apunta que es el Hijo de Dios y no "Él Dios".

Yo te expongo un versículo donde no hay una sola especulación , suposición o deducción:
Jn 5:18 Por esto los judíos aun más procuraban matarle, porque no sólo quebrantaba el día de reposo, sino que también decía que Dios era su propio Padre, haciéndose igual a Dios.
Te animas a hacerle preguntas a ese versículo o solo lo puede ver la Biblia a través de la Atalaya:


El contexto te dice que Jesús es solo el Hijo de Dios, parecido al Dios Verdadero, pero no que sea "Él Dios" de Israel.

1) ¿Quién habla en Jn 5:18?


Juan.:ezicon3:

2) ¿A quién querían matar los judíos?

A Jesús.:ezicon3:

3) ¿Por qué causa querían matar a Jesús?

Porque se hacía "un Hijo de Dios".:ezicon3:

4)¿Dice este pasaje que los judíos "pensaban", "creían", "suponían" erróneamente que Jesús quebrantaba el sábado o que se hacía igual a Dios? Si lo dice ¿Dónde lo dice?

El contexto;

Jua 5:17 Pero El les respondió: Mi Padre sigue obrando todavía, y por eso obro yo también.

Jua 5:18 Por esto los judíos buscaban con más ahínco matarle, pues no sólo quebrantaba el sábado, sino que decía a Dios su Padre, haciéndose igual a Dios.

Jesús mismo dice que los Judíos hacían una circuncisión el sábado para no quebrantarlo y Jesús no los reprendió por eso;

Jua 7:19 ¿No os dio Moisés la Ley? ¿Y ninguno de vosotros cumple la Ley? ¿Por qué buscáis darme muerte?

Jua 7:23 Si un hombre recibe la circuncisión en sábado para que no quede incumplida la ley de Moisés, ¿por qué os irritáis contra mí porque he curado del todo a un hombre en sábado?

Ves que no puedes dar una explicación de un texto sin salirte del contexto. Te he pedido que respondas y expliques las palabras que Jesús profirió en ese momento, sus dichos se desprenden de una situación en particular en Juan 5. Jesús no tiraba frases al boleo haciendo alusión a otras situaciones como hacen los Testigos, sus palabras eran bien oportunas a lo que acontecía y no a lo que se le ocurría.

Por Espasmo;

Jehová sostiene la vida de todo ser vivo que existe en el cielo y en la tierra, incluido Jesús, sin embargo es evidente que Jesús se refiere a lo que su Padre le asigno que hiciera;

Jua 4:34 Jesús les dijo: Mi comida es que haga la voluntad del que me envió, y que acabe su obra.

Jua 17:4 Yo te he glorificado en la tierra; he acabado la obra que me diste que hiciese.
Jua 17:5 Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese.

No entiendes ¿Que trabajo era lo que se tenía que hacer?;

Heb 4:6 Queda, pues, que algunos han de entrar en el descanso, y no habiendo entrado los primeramente invitados a causa de su incredulidad,

Jesús estaba testificando que él era el Hijo o el Mesías, ése era su "trabajo" pero tendrían que poner fe en el para que todo el que ejerce fe en él, entre en ése descanso.

Heb 4:9 Por tanto, queda otro descanso para el pueblo de Dios.
Heb 4:10 Y el que ha entrado en su descanso, también descansa de sus obras, como Dios descansó de las suyas.
Heb 4:11 Démonos prisa, pues, a entrar en este descanso, a fin de que nadie caiga en este mismo ejemplo de desobediencia.

Como puedes ver, se esta hablando de muchos que pueden entrar en ése "descanso".

Esta claro que no todos los niños entienden bien, de lo contrario no confundirían la palabra "ver" con "lo que le enseña".

Como de que no, si yo no enseño por primera vez a mi hijo de cierta cosa, evidentemente no lo hará, pero si le enseño como hacerlo, claro que lo hará.


¿Y cuántas cosas son Espasmo según el vers 19 (vs 19 solamente) que no puede hacer Jesús sin verlas del Padre: algunas, muchas, todas, ninguna?
Si dices que "ninguna cosa puede hacer el Hijo por si mismo" (que es lo que dice el vs 19) ¿Qué hace solamente el Hijo?
Si dices que Jesús no hace las cosas que el Padre no le muestra ¿estás diciendo que el Padre le muestra dormir, comer, caminar, morir; de lo contrario Jesús no podrá hacerlas?

Bueno eso depende si le crees a las escrituras;

1Co 2:16 Porque “¿quién conocióla mente del Señor para poder enseñarle?Mas nosotros tenemos el pensamiento de Cristo.

Rom 11:34 Porque “¿quién conoció el pensamiento del Señor? ¿O quién fue su consejero?

No se porque se hacen a los despistados.

Ahí dice claramente que Jesús esta limitado, pues Jesús afirma que todavía su Padre le mostrará ¿Que cosas? Ni el sabe, pues es lógico que solo su Padre sabe que cosas le enseñará.

¿Dónde se ve que Jesús es testigo de su Dios y Padre? Viste la palabra Padre en esos versículos y dices sin demostración alguna que Jesús es testigo del Padre. También esta Pilato mencionado en esos pasajes, ahora vas a decir que es testigo de Pilato ya que te dedicas a subrayar personajes de un texto sin saber porque se mencionan.

Pues yo veo que tanto Dios, el Hijo, y los discípulos son testigos, uno es testigo del otro.

Sin embargo, dice;

Jua 3:31 El que viene de arriba está sobre todos. El que procede de la tierra es terreno y habla de la tierra; el que viene del cielo,"
Jua 3:32 da testimonio de lo que ha visto y oído, pero su testimonio nadie lo recibe.
Jua 3:33 Quien recibe su testimonio pone su sello atestiguando que Dios es veraz.
Jua 3:34 Porque aquel a quien Dios ha enviado habla palabras de Dios, pues Dios no le dio el Espíritu con medida.

¿Jesús dio testimonio de Dios o no?

De Cristo, no de Jehová

Claro, el tenía que dar testimonio de si que es el Hijo de Dios y que fue enviado y eso es justo lo que Hizo y ha hecho, pero ustedes revuelven todo eso, torciendo la idea clara que es solo el Hijo de Dios y No "Él Dios".

Crees que se tuercen las Escrituras, pero lo que se ve torcida es tu "idea" de las Escrituras:
Si no mira los textos que has citado:
Juan 1:34 : Juan da testimonio de Jesús, de que él es el Hijo de Dios, no da testimonio de Jehová.


Ves que Juan da testimonio de que él es el Hijo de Dios y no "Él Dios".

Juan 5:32: el Padre da testimonio del Hijo, de Jesús, no da testimonio de sí mismo, Jesús no da testimonio del Padre.
Hch 10:39 Los apóstoles son testigos de las cosas que hizo Jesús en Jerusalén, no son testigos de Jehová, sino de los hechos de Jesús.
Hch 10:42 los apóstoles testifican que Jesús ha sido puesto por juez de vivos y muertos
Hch 10:43 los profetas dan testimonio de "este" Jesús, no de Jehová.
Así que la misma Palabra te hace falso testigo, porque no eres testigo de Cristo .
Dices "Jesús dio testimonio por si mismo", pero la Biblia te está diciendo que dio testimonio "de sí mismo":

Jn8:14 Respondió Jesús y les dijo: Aunque yo doy testimonio acerca de mí mismo,
Jn 8:18 Yo soy el que doy testimonio de mí mismo,

Y después hablas de torcer las Escrituras: entiendes ¿No? Jesús dio testimonio de sí mismo, no de Jehová, los discípulos dieron testimonio de Jesús, no de Jehová.

Cierto, muy claro que Jesús es solo el Mesías o el Hijo de Dios, pero no "Él Dios", sin embargo, Jesús y el que lo narra es claro a Quien Jesús da testimonio;

Jua 3:31 El que viene de arriba está sobre todos. El que procede de la tierra es terreno y habla de la tierra; el que viene del cielo,"
Jua 3:32 da testimonio de lo que ha visto y oído, pero su testimonio nadie lo recibe.
Jua 3:33 Quien recibe su testimonio pone su sello atestiguando que Dios es veraz.
Jua 3:34 Porque aquel a quien Dios ha enviado habla palabras de Dios, pues Dios no le dio el Espíritu con medida.

Por eso, Jesús es el Testigo fiel y verdadero.

Jesús dio testimonio de sí mismo porqué él es el camino, la verdad, la vida la luz, la salvación, la roca, el Señor, él lo es.

Así es, pues todo el que crea en él, recibe la bendición de su Padre y Dios.


Jesucristo dijo que los sacerdotes profanaban el día de reposo ,pro-fa-na-ban, si Jesús dijo que los sacerdotes profanaban es porque profanaban, nunca dijo que NO profanaban, sino que dijo que profanaban pero eran sin culpa. Por su parte los discípulos no fueron reprendidos por profanar el sábado no por esa mentira de que "iban a ser sacerdotes exentos del sábado", sino por la verdad que dijo Jesús: Mat 12:7 "Misericordia quiero, y no sacrificio". Así que ahí está la palabra del Señor contra la patraña de los Testigos de que "iban a ser sacerdotes exentos del sábado".

El sacerdocio en sí profanaban, pero no era contado su pecado, por tal motivo que nunca se les imputo el pecado, es por eso que Jesús no los recrimino por eso, sino que el lo que les recrimino fue que fueran parejos en su trato con los pobres.

En pocas palabras que no fueran imparciales.

Sacrificios dejo de ser, ahora estamos bajo misericordia de Dios, pero tenemos que abstenernos u obedecer lo que se nos pide en Hechos 15:28,29.
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

...Y espasmo brilla por su ausencia. Me saca la vuelta.

No puede citar lo de Hebreos 1 porque sabe bien que lo dicho ahí le despedorra todas sus tretas y todos sus alegatos contra Cristo. Me ha decepcionado (otra vez).
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

...Y espasmo brilla por su ausencia. Me saca la vuelta.

No puede citar lo de Hebreos 1 porque sabe bien que lo dicho ahí le despedorra todas sus tretas y todos sus alegatos contra Cristo. Me ha decepcionado (otra vez).

Ya te di respuesta, pero te haces al desentendido.

Aparte que no puede saber que es lo que sueñas, por lo tanto si me revelas tu sueño, quizás te saque de la mentira.:Hypocrit:
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

...Bien, retomemos este tema que, sin importar los alegatos anteriores, demuestra que "jiová" es usado erróneamente en la TNM.

¿En qué parte del nuevo testamento está escrito TAL CUAL el mote de "jiová"? ¡En ninguna parte! Si me traen la prueba de un buen interlineal griego-español de F. LaCueva, pos ya veremos...

Y no he olvidado lo de Hebreos 1, que es reforzado con lo de Apocalipsis 5. Estas dos evidencias trituran toda pretensión anticristiana de poner al Señor y Rey como una nada.
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

Fácil, simplemente ellos lo perseguían por el echo de que se decía Hijo de Dios y no que ello lo confundieran que era Él Dios;
Mat 26:63 Mas Jesús callaba. Entonces el sumo sacerdote le dijo: Te conjuro por el Dios viviente, que nos digas si eres tú el Cristo, el Hijo de Dios.
Mat 26:64 Jesús le dijo: Tú lo has dicho; y además os digo, que desde ahora veréis al Hijo del Hombre sentado a la diestra del poder de Dios, y viniendo en las nubes del cielo.
Mat 26:65 Entonces el sumo sacerdote rasgó sus vestiduras, diciendo: ¡Ha blasfemado! ¿Qué más necesidad tenemos de testigos? He aquí, ahora mismo habéis oído su blasfemia.
Mat 26:66 ¿Qué os parece? Y respondiendo ellos, dijeron: ¡Es reo de muerte!
Síi ellos pensaban solo eso, de que Jesús se igualaba a su Padre en el sentido de ser un ser espiritual y no "Él Dios".
Por lo tanto, es claro que deducir que pensaban los fariseos de Jesús, aparte de que Jesús no les recriminó de ellos que quebrantaban "un sabado" sino que así como ellos veían correcto hacer un bien el sábado ¿Porque a él le recriminaban hacer un "bien" a una persona sábado?
La causa proviene de la acción, "ellos" circuncidaban a una persona en sábado y como te digo Jesús no les recrimino tal cosa, mas bien de que no eran justos con los que no tenían.
Jua 5:17 Y Jesús les respondió: Mi Padre hasta ahora trabaja, y yo trabajo.
Jua 5:18 Por esto los judíos aun más procuraban matarle, porque no sólo quebrantaba el día de reposo, sino que también decía que Dios era su propio Padre, haciéndose igual a Dios.
Si notas la expresión remarcada en azul en el verso 17, ésas palabras fue la última gota que derramo el agua del vaso, pues ellos se ofendieron con el echo de que Jesús no solo se decía ser "Hijo de Dios" sino que llama a Dios su Padre y que al igual que su Padre trabajaba, también el Hijo estaba haciendo lo mismo.
Esto para nada indica que Jesús sea igual al Padre, sino que simplemente Jesús tenía autoridad dada por su Padre y no como los escribas.
Jesús no recrimino de que ellos circuncidaban a una persona en sábado, mas bien los recriminó por el echo de no ser justos con los pobres.
Es decir, con Jesús aplicaban la ley, pero ellos para nada querían aplicarla;
Mat 23:3 Así que, todo lo que os digan que guardéis, guardadlo y hacedlo; mas no hagáis conforme a sus obras, porque dicen, y no hacen.
Mat 23:4 Porque atan cargas pesadas y difíciles de llevar, y las ponen sobre los hombros de los hombres; pero ellos ni con un dedo quieren moverlas.
Je je, Jesús hace lo que su Padre le enseña y lo que no le enseña, Jesús no lo puede hacer.
El que murió fue una criatura, es decir una persona perfecta por otra perfecta.
Y no mezcles al Padre de Jesús, ya que Él nunca muere y Jesús sí murió.
Claro que somos Cristianos, pues testificamos de Jesús al seguir el ejemplo que nos puso de predicación y somos tanto Jesús como nosotros testigos de su Padre y Dios ya que Juan dice que Jesús es él testigo fiel y verdadero.
Ves como Jesús es también testigo de Jehová Dios? ¿Pues entonces de Quien es testigo???
Claro no los condeno ¿Porque? Porque ellos serán sacerdotes y Jesús Sumo sacerdote en el reino de su Padre y Dios, por lo tanto, Jesús obviamente hacía lo que su Padre y Dios le indico que hiciera y precisamente hizo así.

Espasmo, te jactas en contradecir directamente al apóstol Juan. Es completamente
obvio que esto fue el pensamiento de Juan, y no el de otro...

Así que los judíos redoblaban sus esfuerzos para matarlo, pues no sólo quebrantaba el sábado sino que incluso llamaba a Dios su propio Padre, con lo que él mismo se hacía igual a Dios. (Jn 5:18)

Tu y los demas tj se demuestran abiertamente anticristo cuando distorcionan textos tan claros con el único fin de denigrar al Señor de la gloria.

Ahora, agrego esto en apoyo de las pruebas de mi hermano 777: Juan, a cada rato, explicaba el "porque" detras de su narración...

Jn 7:39 Con esto se refería al Espíritu que habrían de recibir más tarde los que creyeran en él. Hasta ese momento el Espíritu no había sido dado, porque Jesús no había sido glorificado todavía. NVI
Jn 12:41 Esto lo dijo Isaías porque vio la gloria de Jesús y habló de él. NV


Notarás que también en el segundo texto, Jn 12:41, Juan aclara que la gloria que veía Isaías en Isaías 6:1-3 era la gloria de Jesucristo. Es otro caso cuando Juan nos hace entender que Cristo es Dios. A parte, las referencias directas que Él es Dios en Jn 1:1,18. Todas estas son explicaciones del narrador, Juan sobre la persona de Jesucristo.
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

Espasmo, te jactas en contradecir directamente al apóstol Juan. Es completamente
obvio que esto fue el pensamiento de Juan, y no el de otro...

Así que los judíos redoblaban sus esfuerzos para matarlo, pues no sólo quebrantaba el sábado sino que incluso llamaba a Dios su propio Padre, con lo que él mismo se hacía igual a Dios. (Jn 5:18)

Tu y los demas tj se demuestran abiertamente anticristo cuando distorcionan textos tan claros con el único fin de denigrar al Señor de la gloria.

Ahora, agrego esto en apoyo de las pruebas de mi hermano 777: Juan, a cada rato, explicaba el "porque" detras de su narración...

Jn 7:39 Con esto se refería al Espíritu que habrían de recibir más tarde los que creyeran en él. Hasta ese momento el Espíritu no había sido dado, porque Jesús no había sido glorificado todavía. NVI
Jn 12:41 Esto lo dijo Isaías porque vio la gloria de Jesús y habló de él. NV


Notarás que también en el segundo texto, Jn 12:41, Juan aclara que la gloria que veía Isaías en Isaías 6:1-3 era la gloria de Jesucristo. Es otro caso cuando Juan nos hace entender que Cristo es Dios. A parte, las referencias directas que Él es Dios en Jn 1:1,18. Todas estas son explicaciones del narrador, Juan sobre la persona de Jesucristo.

Hermeneutica, amigo! Hermeneutica.
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

Este es otro excelente ejemplo de tu la clara deshonestidad en tratar las Escrituras de parte de los que denigran a Cristo a "solo una criatura"...

¿Por qué causa querían matar a Jesús?
Porque se hacía "un Hijo de Dios".
De ninguna manera dice que se hacía "un hijo de Dios", sino que es el "hijo unigénito que vive en íntima unión con el Padre" (1Jn 1:18). El texto en cuestión dice...
Así que los judíos redoblaban sus esfuerzos para matarlo, pues no sólo quebrantaba el sábado sino que incluso llamaba a Dios su propio Padre, con lo que él mismo se hacía igual a Dios. (Jn 5:18)

Me doy cuenta que los únicos argumentos que tienen son...
1) Cristo llamaba al Padre su "Dios", y eso es evidencia que el Hijo no es Dios
2) Cristo no era todopoderoso en su vida terrenal, y por eso no es Dios

Ambos argumentos son "hombres de paja" que ignoran la clara enseñanza de la "auto-humillación" del Señor Jesucristo (Jn 17:5;Fil 2:6-7;2Co 8:9)

Noto que opera un esfuerzo tremendo para bajar al Señor Jesucristo al nivel de "solo una criatura". Los apóstoles son claros que son espíritus demoniacos que promuevan las enseñanzas anticristo (1Jn 4:1-3). Esto en gran contraste a la enseñanza del Nuevo Testamente, donce Jesucristo es adorado y servido y exaltado constantemente al lado del Padre, siendo uno con el Padre.

Este evangelio habla de su Hijo, que según la naturaleza humana descendía de David, 4 pero que según el Espíritu de santidad fue designado con poder Hijo de Dios por la resurrección. Él es Jesucristo nuestro Señor. (Ro 1:3-4)​
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

Los mormones fueron un poco más honestos al denominar su nueva revelación: "otro testamento de Jesucristo". Creo que sería apropiado que los tj hicieran lo mismo con su "nuevo mundo". Se vería así...

"La Traducción del Nuevo Mundo"
[otro testamento de Jesucristo]​

...corchetes para hacer honor a todas las modificaciones entre corchetes en su biblia.

Yo te propongo la verdadera TNM significa Toda Nueva Mentira
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

Este es otro excelente ejemplo de tu la clara deshonestidad en tratar las Escrituras de parte de los que denigran a Cristo a "solo una criatura"...

De ninguna manera dice que se hacía "un hijo de Dios", sino que es el "hijo unigénito que vive en íntima unión con el Padre" (1Jn 1:18). El texto en cuestión dice...


Entonces Pablito, los Ángeles (Dioses) No son hijos de Dios?
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

Espasmo, te jactas en contradecir directamente al apóstol Juan. Es completamente
obvio que esto fue el pensamiento de Juan, y no el de otro...



A decir verdad, Juan es que les hace morder el polvo al contradecirlos.

Juan narra de como Jesús les afirma que el es un Hijo de Dios, pues como dice, si a otros llamo "dioses" ¿Porque no a el que se dice Hijo de Dios?

Vamos cualquier niño puede entender de lo que hablaba Jesús.

Así que los judíos redoblaban sus esfuerzos para matarlo, pues no sólo quebrantaba el sábado sino que incluso llamaba a Dios su propio Padre, con lo que él mismo se hacía igual a Dios. (Jn 5:18)

Y que dice lo demás??? Acuérdate también que no existía el artículo indefinido "un", pero el contexto Jesús indica de que forma debemos entender el punto del que trataban los fariseos;

Jua 10:34 Jesús les respondió: ¿No está escrito en vuestra ley: Yo dije, dioses sois?
Jua 10:35 Si llamó dioses a aquellos a quienes vino la palabra de Dios (y la Escritura no puede ser quebrantada),
Jua 10:36 ¿al que el Padre santificó y envió al mundo, vosotros decís: Tú blasfemas, porque dije: Hijo de Dios soy?

Ahí te lo dice claro, Jesús mismo lo dice, creanle por favor, de perdido haganle caso una sola vez de toda su vida.

Tu y los demas tj se demuestran abiertamente anticristo cuando distorcionan textos tan claros con el único fin de denigrar al Señor de la gloria.

Ahora, agrego esto en apoyo de las pruebas de mi hermano 777: Juan, a cada rato, explicaba el "porque" detras de su narración...

Jn 7:39 Con esto se refería al Espíritu que habrían de recibir más tarde los que creyeran en él. Hasta ese momento el Espíritu no había sido dado, porque Jesús no había sido glorificado todavía. NVI
Jn 12:41 Esto lo dijo Isaías porque vio la gloria de Jesús y habló de él. NV

Y efectivamente este texto tendría su cumplimiento después de ser glorificado, es decir después de ser resucitado y es mas todavía falta tiempo para que tenga cumplimiento pleno de estas palabras.

Notarás que también en el segundo texto, Jn 12:41, Juan aclara que la gloria que veía Isaías en Isaías 6:1-3 era la gloria de Jesucristo. Es otro caso cuando Juan nos hace entender que Cristo es Dios. A parte, las referencias directas que Él es Dios en Jn 1:1,18. Todas estas son explicaciones del narrador, Juan sobre la persona de Jesucristo.

Pamplinas, ¿Cuantas veces Jesús no te a mostrado que el no es su Dios y Padre?

Jesús dijo que era el Hijo de Dios y no "Él Dios".

Debes de entender que cuando fueron escritas las escrituras hebreas no se conocía al primogénito, por eso se aplicaba el Nombre de Dios en varios versos, pues muchos de los textos e incluso en palabras de Jesús, vendría el Hijo y no Él Dios de Jesús, por eso Juan no menciona el Nombre o de perdido el título "Señor" ¿Porque? Porque Juan sabía a quien se estaba refiriendo profeticamente al que llegaría ser la gloria de Jehová Dios;

Stg 2:1 Hermanos míos, ustedes no tienen la fe de nuestro Señor Jesucristo, nuestra gloria, con actos de favoritismo, ¿verdad?

Pero claro, la visquez es una enfermedad.
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

bien.
tenia tiempisimo que no visitaba la seccion de sectas, y me encuentro con esta "grata" sorpresa.

por cierto...

sabian uds, que desde el dia que hice el primer aporte en este tema, aun no he recibido una respuesta justa por parte de mis amigos t.j que regurlarmente me visitaban?

no es increible, pero es cierto.

lastima.
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

Horizonte;

¿ Estarías de acuerdo a estas maneras de exponerlo?;


3pues este es aquel de quien habló el profeta Isaías, cuando dijo:

«Voz del que clama en el desierto:
“¡Preparad el camino del YHWH,
enderezad sus sendas!”».


O de esta;

3pues este es aquel de quien habló el profeta Isaías, cuando dijo:

«Voz del que clama en el desierto:
“¡Preparad el camino del Yahweh,
enderezad sus sendas!”».

o esta;

3pues este es aquel de quien habló el profeta Isaías, cuando dijo:

«Voz del que clama en el desierto:
“¡Preparad el camino del Yahve,
enderezad sus sendas!”».


Bendiciones.

David