Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

bien.
tenia tiempisimo que no visitaba la seccion de sectas, y me encuentro con esta "grata" sorpresa.

por cierto...

sabian uds, que desde el dia que hice el primer aporte en este tema, aun no he recibido una respuesta justa por parte de mis amigos t.j que regurlarmente me visitaban?

no es increible, pero es cierto.

lastima.

hace bastante tiempo respondi, pero como siempre... no fue bien recepcionado.
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

Las tres expresiones parecen buenas, más me inclino por la primera: aplicar correctamente el tetragramatón "tal cual".

! Excelente decisión!

Bendiciones.

David
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

Las tres expresiones parecen buenas, más me inclino por la primera: aplicar correctamente el tetragramatón "tal cual".

Yo sigo esta regla, y la propongo ahora: Enfatizar lo que enfatizaban los apóstoles y NO enfatizar lo que no enfatizaban.

Eso me lleva a estas preguntas sencillas...

¿Qué tanto hablaban los apóstoles sobre la importancia del nombre "YHWH"?
¿Hablaban los apóstoles de otro nombre importante?

Las respuestas a estas preguntas es contundente y revelador.

Jesucristo es 'la piedra que desecharon ustedes los constructores, y que ha llegado a ser piedra angular'.* 12 De hecho, en ningún otro hay salvación, porque no hay bajo el cielo otro nombre dado a los hombres mediante el cual podamos ser salvos. (Hch 4:11-12)
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

Yo sigo esta regla, y la propongo ahora: Enfatizar lo que enfatizaban los apóstoles y NO enfatizar lo que no enfatizaban.

Eso me lleva a estas preguntas sencillas...

¿Qué tanto hablaban los apóstoles sobre la importancia del nombre "YHWH"?
¿Hablaban los apóstoles de otro nombre importante?

Las respuestas a estas preguntas es contundente y revelador.

Jesucristo es 'la piedra que desecharon ustedes los constructores, y que ha llegado a ser piedra angular'.* 12 De hecho, en ningún otro hay salvación, porque no hay bajo el cielo otro nombre dado a los hombres mediante el cual podamos ser salvos. (Hch 4:11-12)

Mala es tu regla Pablito, pues los apostoles participaron en las escrituras griegas cristianas, mas no en las hebreas, las cuales tambien son inspiradas por Dios.

yo te pongo esta otra regla, que a diferencia de la tuya, no es inventada...

2 Tim 3:16,17 Toda, ojo, toda la escritura apostolica y preapostolica es para nuestra instruccion.

(Romanos 15:4) . . .Porque todas las cosas que fueron escritas en tiempo pasado fueron escritas para nuestra instrucción,. . .


Establezcamos esto primero y luego sigamos ¿vale?
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

Por lo tanto Pablito, ante tu pregunta que tanto se hablaba respecto a YHWH..... Pues, fijate!!! miles de veces se le menciona!
Mas que lo que mencionó la palabra equivalente para Dios o para Señor!!!.
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

Por lo tanto Pablito, ante tu pregunta que tanto se hablaba respecto a YHWH..... Pues, fijate!!! miles de veces se le menciona!
Mas que lo que mencionó la palabra equivalente para Dios o para Señor!!!.

En lugar de responder a la pregunta...

pablo stilwell dijo:
¿Qué tanto hablaban los apóstoles sobre la importancia del nombre "YHWH"?

nos das una explicación de por qué NO HABLABAN LOS APÓSTOLES SOBRE LA IMPORTANCIA DEL NOMBRE "YHWH".

Eso equivale perder.

Perdiste.

A menos que puedes responder...


pablo stilwell dijo:
¿Qué tanto hablaban los apóstoles sobre la importancia del nombre "YHWH"?
¿Hablaban los apóstoles de otro nombre importante?

Las respuestas a estas preguntas es contundente y revelador.

Jesucristo es 'la piedra que desecharon ustedes los constructores, y que ha llegado a ser piedra angular'. 12 De hecho, en ningún otro hay salvación, porque no hay bajo el cielo otro nombre dado a los hombres mediante el cual podamos ser salvos. (Hch 4:11-12)
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

En lugar de responder a la pregunta...



nos das una explicación de por qué NO HABLABAN LOS APÓSTOLES SOBRE LA IMPORTANCIA DEL NOMBRE "YHWH".

Eso equivale perder.

Perdiste.

A menos que puedes responder...

Jaja.

claro, si alguien me pone como regla buscar playas o mar en paraguay, claro que voy a perder, jeje.

Pon reglas acertadas y hablemos. ¿te parece?

hablemos del nombre divino en Toda la Biblia ¿te tinca?
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

Jaja.

claro, si alguien me pone como regla buscar playas o mar en paraguay, claro que voy a perder, jeje.

Pon reglas acertadas y hablemos. ¿te parece?

hablemos del nombre divino en Toda la Biblia ¿te tinca?

pablo stilwell dijo:
¿Qué tanto hablaban los apóstoles sobre la importancia del nombre "YHWH"?
¿Hablaban los apóstoles de otro nombre importante?

Las respuestas a estas preguntas es contundente y revelador.

Jesucristo es 'la piedra que desecharon ustedes los constructores, y que ha llegado a ser piedra angular'.* 12 De hecho, en ningún otro hay salvación, porque no hay bajo el cielo otro nombre dado a los hombres mediante el cual podamos ser salvos. (Hch 4:11-12)

¿No tienes nada en absoluto?
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

Hola, pablo, gusto en leerte por acá también.

Yo sigo esta regla, y la propongo ahora: Enfatizar lo que enfatizaban los apóstoles y NO enfatizar lo que no enfatizaban.

Eso me lleva a estas preguntas sencillas...

¿Qué tanto hablaban los apóstoles sobre la importancia del nombre "YHWH"?
¿Hablaban los apóstoles de otro nombre importante?

Las respuestas a estas preguntas es contundente y revelador.

Jesucristo es 'la piedra que desecharon ustedes los constructores, y que ha llegado a ser piedra angular'.* 12 De hecho, en ningún otro hay salvación, porque no hay bajo el cielo otro nombre dado a los hombres mediante el cual podamos ser salvos. (Hch 4:11-12)

Como supongo sabrás, también YHWH es ROCA FUERTE, según consta también acá, cortesía de la manoseadera de biblia TNM:

Jehová es mi peñasco y mi plaza fuerte y el Proveedor de escape para mí.
Mi Dios es mi roca. En él me refugiaré,
mi escudo y mi cuerno de salvación, mi altura segura.

Y ello tiene una conexión recursiva con este otro pasaje donde Cristo mismo afirmó algo tan poderoso e imposible de rebatir:

También, yo te digo a ti: Tú eres Pedro, y sobre esta masa rocosa edificaré mi congregación, y las puertas del Hades no la subyugarán.

Eso de "masa rocosa" es para despistar...
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

Como supongo sabrás, también YHWH es ROCA FUERTE, según consta también acá, cortesía de la manoseadera de biblia TNM:

Falso y falso. (pero no reconoceras tu falsedad nuevamente)
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

Pues demuestra la falsedad y trata de bajar a Cristo del trono donde el Padre lo colocó...

...¡Serías tan menso de intentarlo siquiera!
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

No se me olvida que no respondiste a que si el del trono dijo alguna vez llamarse jiová.

Me la debes, y me debes esta también, warecitoooooooo...
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

No se me olvida que no respondiste a que si el del trono dijo alguna vez llamarse jiová.

Me la debes, y me debes esta también, warecitoooooooo...

¿que te demuestre que YHWH no significa roca fuerte (como erroneamente tu dices)

Para que. solo reconoce la enseñanza que te doi como tj partiendo por esto.

espero reconozcas el error en cuestion.
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

Tu enseñanza no demuestra nada ni contradice la unidad del Padre y del Hijo.

Pero como sé que no podrás verme la cara de idiota, has preferido ignorarme... No me importa; no podrás darme la espalda para siempre.
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

Tu enseñanza no demuestra nada ni contradice la unidad del Padre y del Hijo.

Pero como sé que no podrás verme la cara de idiota, has preferido ignorarme... No me importa; no podrás darme la espalda para siempre.

Lo siento por ti hori, pero nuevamente demuestro que eres soberviamente ignorante.

te repito que YHWH no signiva roca fuerte ¿lo asumiras?

El nombre divino se escribe con cuatro letras hebreas (הוהי), y aparece casi siete mil veces en la sección hebrea de la Biblia. Se considera que es la forma causativa del verbo hebreo ha‧wáh (“llegar a ser”), por lo que significa “Él Hace que Llegue a Ser”. En otras palabras: Jehová, en su sabiduría, hace de sí mismo lo que necesite ser para lograr sus propósitos.
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

Saludos amados foristas, en el nombre de Jesús.

No es por abogar a favor de los TJ, pero pregunto; ¿Sabia Jesús hebreo y Pablo también? entonces es muy real que ellos dijeran el nombre de Dios como YAHWEH y no como SEÑOR.

En versiones mas recientes y por causa de los MASORETAS fue que se dejo de leerse el nombre de Dios en la Biblia y a cambio se le designo por el titulo SEÑOR.
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

Saludos amados foristas, en el nombre de Jesús.

No es por abogar a favor de los TJ, pero pregunto; ¿Sabia Jesús hebreo y Pablo también? entonces es muy real que ellos dijeran el nombre de Dios como YAHWEH y no como SEÑOR.

En versiones mas recientes y por causa de los MASORETAS fue que se dejo de leerse el nombre de Dios en la Biblia y a cambio se le designo por el titulo SEÑOR.

¡Zaz! Salto horiz como tapón de champagne.
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

No, para nada...

Al contrario, qué bueno que johnnyhaumer ha tocado el punto. Yo me inclinaría más a la pronunciación "YAHWEH", aunque el enfoque judío es más creíble y sensato: llamar HaShem al Señor.

HaShem significa "El Nombre". Por cierto, si Cristo conocía el Nombre y lo pronunció, ¿acaso dijo "jiová"?
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

...No se hagan, que saben bien que Cristo siempre nos enseñó a dirigirnos en oración al Padre como "Padre".

Ahora bien, si Cristo, siendo judío, ¿acaso no tendría Él su bien tenido derecho de pronunciar EXACTAMENTE el Nombre? Pero a nosotros -los adoptados- se nos ha dejado algo que reemplaza perfectamente el Nombre. ¿O acaso nos querrán despojar del derecho por el Espíritu de llamar a WYHY como "Papá"?