Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

No, para nada...

Al contrario, qué bueno que johnnyhaumer ha tocado el punto. Yo me inclinaría más a la pronunciación "YAHWEH", aunque el enfoque judío es más creíble y sensato: llamar HaShem al Señor.

HaShem significa "El Nombre". Por cierto, si Cristo conocía el Nombre y lo pronunció, ¿acaso dijo "jiová"?

Pero hay un problemita, los eruditos trataron de no eliminar las cuatro consonantes que tanto, "YAHWEH", como JEHOVAH

Como ves, ahí están las cuatro consonante y no ves realmente el punto de esos Nombres.

Pero como siempre lo he dicho, eres un enemigo acerrimo del Nombre Divino "YHWH".

Arrepiéntete.
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

...No se hagan, que saben bien que Cristo siempre nos enseñó a dirigirnos en oración al Padre como "Padre".

Ahora bien, si Cristo, siendo judío, ¿acaso no tendría Él su bien tenido derecho de pronunciar EXACTAMENTE el Nombre? Pero a nosotros -los adoptados- se nos ha dejado algo que reemplaza perfectamente el Nombre. ¿O acaso nos querrán despojar del derecho por el Espíritu de llamar a WYHY como "Papá"?

Horiz, ¿Apoco cuando te diriges a tu Padre, te diriges con su nombre de pila? O simplemente Padre, papa, o papi.

Claro esta que cuando se requiere saber el nombre de nuestro padre, se da conocer.
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

Saludos amados foristas, en el nombre de Jesús.
No es por abogar a favor de los TJ, pero pregunto; ¿Sabia Jesús hebreo y Pablo también? entonces es muy real que ellos dijeran el nombre de Dios como YAHWEH y no como SEÑOR.
En versiones mas recientes y por causa de los MASORETAS fue que se dejo de leerse el nombre de Dios en la Biblia y a cambio se le designo por el titulo SEÑOR.

Tu contribución, Johnny, si fuera cierta, haría aún más notable la exaltación del nombre de Jesucristo sobre todo nombre...

De hecho, en ningún otro hay salvación, porque no hay bajo el cielo otro nombre dado a los hombres mediante el cual podamos ser salvos. (Hch 4:12)muy por encima de todo gobierno y autoridad, poder y dominio, y de cualquier otro nombre que se invoque,no sólo en este mundo sino también en el venidero. (Ef 1:21)
O sea, conociendo el nombre de "Jehová", eligieron exaltar el nombre de Jesucristo por encima de "todo nombre". A la luz de esta verdad, invito a todo forista a considerar la grandeza de Jesucristo.
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

Tu contribución, Johnny, si fuera cierta, haría aún más notable la exaltación del nombre de Jesucristo sobre todo nombre...

De hecho, en ningún otro hay salvación, porque no hay bajo el cielo otro nombre dado a los hombres mediante el cual podamos ser salvos. (Hch 4:12)muy por encima de todo gobierno y autoridad, poder y dominio, y de cualquier otro nombre que se invoque,no sólo en este mundo sino también en el venidero. (Ef 1:21)

O sea, conociendo el nombre de "Jehová", eligieron exaltar el nombre de Jesucristo por encima de "todo nombre". A la luz de esta verdad, invito a todo forista a considerar la grandeza de Jesucristo.

Saludos hermano Pablo.

Es realmente cierto que Dios se dio a conocer con un nombre nuevo "YAHSHUA Jesús" pues su propósito es la redención de la humanidad, pero eso tampoco negará el hecho de que antes de este ministerio suyo el poseía un nombre con el que se distinguiría de los demás "Señores" o "Baales" YAHWEH.

Si exaltamos el nombre de YAH SHUA al mismo tiempo también exaltamos el de YAH WEH o ¿no has notado que el nombre YHWH esta intrinsicamente dentro del nombre del Hijo?

Sí amado si exaltamos el nombre del hijo estamos exaltando en el mismo momento el nombre del Padre.


Bendiciones en el nombre de Jesús.
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

Saludos hermano Pablo.
Es realmente cierto que Dios se dio a conocer con un nombre nuevo "YAHSHUA Jesús" pues su propósito es la redención de la humanidad, pero eso tampoco negará el hecho de que antes de este ministerio suyo el poseía un nombre con el que se distinguiría de los demás "Señores" o "Baales" YAHWEH.
Si exaltamos el nombre de YAH SHUA al mismo tiempo también exaltamos el de YAH WEH o ¿no has notado que el nombre YHWH esta intrinsicamente dentro del nombre del Hijo?
Sí amado si exaltamos el nombre del hijo estamos exaltando en el mismo momento el nombre del Padre.
Bendiciones en el nombre de Jesús.

¿En qué te basas, Johnny? ¿Algún apóstol habló de eso? ¿O es iluminación particular?

De hecho, en ningún otro hay salvación, porque no hay bajo el cielo otro nombre dado a los hombres mediante el cual podamos ser salvos. (Hch 4:12)
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

¿En qué te basas, Johnny? ¿Algún apóstol habló de eso? ¿O es iluminación particular?

De hecho, en ningún otro hay salvación, porque no hay bajo el cielo otro nombre dado a los hombres mediante el cual podamos ser salvos. (Hch 4:12)

Amado. no tengo intención de discutir con usted, pero le sugiero que investigue más en el A.T y podrá comprender lo que le expongo.
le dejo una pista; recuerde los nombres con los que se dio a conocer a Abraham, Isaac y Jacob, por ultimo a través de Isaias la promesa de darse a conocer a su pueblo con el nombre.
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

Amado. no tengo intención de discutir con usted, pero le sugiero que investigue más en el A.T y podrá comprender lo que le expongo.
le dejo una pista; recuerde los nombres con los que se dio a conocer a Abraham, Isaac y Jacob, por ultimo a través de Isaias la promesa de darse a conocer a su pueblo con el nombre.

¿Refutas que el "nombre sobre todos" es el de Jeuscristo?...
  • De hecho, en ningún otro hay salvación, porque no hay bajo el cielo otro nombre dado a los hombres mediante el cual podamos ser salvos. (Hch 4:12)
  • muy por encima de todo gobierno y autoridad, poder y dominio, y de cualquier otro nombre que se invoque,no sólo en este mundo sino también en el venidero. (Ef 1:21)
Los apóstoles hacían TODO en el nombre del Señor Jeuscristo. Percibo que eso te choca.
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

¿Refutas que el "nombre sobre todos" es el de Jeuscristo?...
  • De hecho, en ningún otro hay salvación, porque no hay bajo el cielo otro nombre dado a los hombres mediante el cual podamos ser salvos. (Hch 4:12)
  • muy por encima de todo gobierno y autoridad, poder y dominio, y de cualquier otro nombre que se invoque,no sólo en este mundo sino también en el venidero. (Ef 1:21)
Los apóstoles hacían TODO en el nombre del Señor Jeuscristo. Percibo que eso te choca.

No. ¡Nunca!
Ya veo que le falta entender lo siguiente.
"YAHSHUA- Jesús" es el nombre dado a los hombres para ser Salvos, y ese nombre es sobre todo nombre. Este nombre que en hebreo se escribe YAHSHUA significa "YAHWEH es nuestra Salvación" o como comúnmente se conoce "Jehová es nuestra Salvación". Si nota bien, en el nombre de Jesús YAH SHUA se aprecia claramente la forma corta poética de YHWH "YAHWEH" (YAH), como también la encontrara en la palabra "ALELUYA" que significa alaben a "YAH" o como comúnmente se conoce "alaben a Jehová"

Entonces entendiendo usted todo esto, podrá aclarar sus pensamientos y discernir que Jehová del A.T es Jesús en el N.T Mostrando su carácter de Salvador a travez del nombre de "Jesús" y no en el de darse a conocer o mostrar su naturaleza incambiable cunado se dio a conocer con el nombre de "YO SOY" (YHWH). Por que a travez de moisés YAHWEH cumpliría lo prometido a Abraham, a Isaac y a Jacob cuando también se dio a conocer con un nombre el de "EL SHADDAI" que significa "Dios todopoderoso" o como comúnmente se conoce "Dios Omnipotente" (Ex. 6:3).

Amado Pablo, como bien puede apreciar y entender ¡¡¡ No es ninguna iluminación particular!!! como lo expusiste anteriormente, es sólo por gracia escudriñando las Escrituras con la ayuda del Espíritu Santo como usted también la puede tener.

Ahora bien. Si has leído bien mis aportes veras, que todo lo hago en el nombre de Jesús; saludos, despedidas etc todo para la gloria de Dios.



Espero que este humilde servidor le haya sido muy útil, para que se le dé toda la gloria a Dios.

Bendiciones en el nombre de Jesús.
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

No. ¡Nunca!
Ya veo que le falta entender lo siguiente.
"YAHSHUA- Jesús" es el nombre dado a los hombres para ser Salvos, y ese nombre es sobre todo nombre. Este nombre que en hebreo se escribe YAHSHUA significa "YAHWEH es nuestra Salvación" o como comúnmente se conoce "Jehová es nuestra Salvación". Si nota bien, en el nombre de Jesús YAH SHUA se aprecia claramente la forma corta poética de YHWH "YAHWEH" (YAH), como también la encontrara en la palabra "ALELUYA" que significa alaben a "YAH" o como comúnmente se conoce "alaben a Jehová"
Entonces entendiendo usted todo esto, podrá aclarar sus pensamientos y discernir que Jehová del A.T es Jesús en el N.T Mostrando su carácter de Salvador a travez del nombre de "Jesús" y no en el de darse a conocer o mostrar su naturaleza incambiable cunado se dio a conocer con el nombre de "YO SOY" (YHWH). Por que a travez de moisés YAHWEH cumpliría lo prometido a Abraham, a Isaac y a Jacob cuando también se dio a conocer con un nombre el de "EL SHADDAI" que significa "Dios todopoderoso" o como comúnmente se conoce "Dios Omnipotente" (Ex. 6:3).
Amado Pablo, como bien puede apreciar y entender ¡¡¡ No es ninguna iluminación particular!!! como lo expusiste anteriormente, es sólo por gracia escudriñando las Escrituras con la ayuda del Espíritu Santo como usted también la puede tener.
Ahora bien. Si has leído bien mis aportes veras, que todo lo hago en el nombre de Jesús; saludos, despedidas etc todo para la gloria de Dios.
Espero que este humilde servidor le haya sido muy útil, para que se le dé toda la gloria a Dios.
Bendiciones en el nombre de Jesús.

Johnny, hay repetidas referentes a Jehová en el AT citadas para Jesucristo en el NT... ¿Aceptas sin contorsiones estas verdades?...
  • La gloria de Cristo mencionado por Juan en Jn12:41 es la gloria de Jehová: Isaías dijo esto cuando vio su gloria, y habló acerca de él. [Is 6:1-5]
  • Cristo fundó la tierra, según un texto referente a Jehová (Sal 102:25; Heb 1:10)
  • Ante Cristo se doblará toda rodilla, según un texto referente a Jehová (Is 45:23; Fil 2:10-11)
  • Cristo es la "piedra de tropiezo", según un texto referente a Jehová (Is 8:14; 1Pe 2:8)
  • Cristo vendrá con su recompensa, según un texto referente a Jehová (Is 40:10; Ap 22:12)
  • Invocando el nombre de Jesús somos salvos, según un texto referente a Jehová (Joel 2:32; Ro 10:13 y Hch 2:21)
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

Johnny, hay repetidas referentes a Jehová en el AT citadas para Jesucristo en el NT... ¿Aceptas sin contorsiones estas verdades?...
  • La gloria de Cristo mencionado por Juan en Jn12:41 es la gloria de Jehová: Isaías dijo esto cuando vio su gloria, y habló acerca de él. [Is 6:1-5]
  • Cristo fundó la tierra, según un texto referente a Jehová (Sal 102:25; Heb 1:10)
  • Ante Cristo se doblará toda rodilla, según un texto referente a Jehová (Is 45:23; Fil 2:10-11)
  • Cristo es la "piedra de tropiezo", según un texto referente a Jehová (Is 8:14; 1Pe 2:8)
  • Cristo vendrá con su recompensa, según un texto referente a Jehová (Is 40:10; Ap 22:12)
  • Invocando el nombre de Jesús somos salvos, según un texto referente a Jehová (Joel 2:32; Ro 10:13 y Hch 2:21)

Amado pablo, alcanzó a vislumbrar que no lees bien todos mis aportes en los temas de este foro. Si lo haces, te enterarias que eso es obvio...
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

Amado pablo, alcanzó a vislumbrar que no lees bien todos mis aportes en los temas de este foro. Si lo haces, te enterarias que eso es obvio...

Gracias Johnny. Al repasar nuestro dialogo, veo que tienes razón que ando mal-informado de tu posición. Me aclaras por favor tu postura sobre el nombre de YHWH y el de Jesucristo. Gracias.
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

Qué Monje Católico????????????? si se puede saber
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

pd: La palabra "Jehová" fue introducida por un monje católico en el año 1270...[/QUOTE]


Disculpe Qué monje católico si se puede saber??????
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

¿Y si STWFas un poco?

Como por ejemplo, con las palabras mágicas "raimundo martini" o "Pugio Fidei Christianae"...

Porque el que está sentado en el trono NUNCA dijo que se llama jiová.
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

no se si uno de ustedes es testigo de jehova? yo soy testigo de jesucristo-lucas 24:44 al 49. para que un testigo comprenda las escrituras necesitan quitar los corchetes i las palabras dentro de los corchetes la misma T.N.M. acepta en una de sus paginas que eso ha sido anadido para mejor comprension?.
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

pd: La palabra "Jehová" fue introducida por un monje católico en el año 1270...

Disculpe Qué monje católico si se puede saber??????

Je je, no saben, pues tampoco se puede afirmar que fue el monje que dicen que lo invento, pues esa alegoría la echan al suelo cierta enciclopedia católica.

Pero bueno, a estos les gusta vivir de la basura, perdón de la mentira.
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

¿Y si STWFas un poco?

Como por ejemplo, con las palabras mágicas "raimundo martini" o "Pugio Fidei Christianae"...

Porque el que está sentado en el trono NUNCA dijo que se llama jiová.

Siempre he dicho que eres pinocho.
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

no se si uno de ustedes es testigo de jehova? yo soy testigo de jesucristo-lucas 24:44 al 49. para que un testigo comprenda las escrituras necesitan quitar los corchetes i las palabras dentro de los corchetes la misma T.N.M. acepta en una de sus paginas que eso ha sido anadido para mejor comprension?.

¿Acaso es no es honestidad sarita???? A ti te gusta la mentira y te basas en traducciones que injertan palabras y que las hacen pasar como del canón, pero no existen y un pequeño ejemplo 1Jn.5:7.
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

¿Acaso es no es honestidad sarita???? A ti te gusta la mentira y te basas en traducciones que injertan palabras y que las hacen pasar como del canón, pero no existen y un pequeño ejemplo 1Jn.5:7.

Tit2:13-14
  • NVI - mientras aguardamos la bendita esperanza, es decir, la gloriosa venida de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo. 14 Él se entregó por nosotros para rescatarnos de toda maldad y purificar para sí un pueblo elegido, dedicado a hacer el bien.
  • TNM - mientras aguardamos la feliz esperanza y la gloriosa manifestación del gran Dios y de[l]Salvador nuestro, Cristo Jesús, 14 que se dio a sí mismo por nosotros para librarnos de toda clase de desafuero y limpiar para sí un pueblo peculiarmente suyo, celoso de obras excelentes.(Tit 2:13-14)
Hch20:28
  • NVI -Tengan cuidado de sí mismos y de todo el rebaño sobre el cual el Espíritu Santo los ha puesto como obispos para pastorear la iglesia de Dios, que él adquirió con su propia sangre.
  • TNM - Presten atención a sí mismos y a todo el rebaño, entre el cual el espíritu santo los ha nombrado superintendentes, para pastorear la congregación de Dios, que él compró con la sangre del [Hijo]suyo. (Hch 20:28)
2P1:1
  • NVI - Simón Pedro, siervo y apóstol de Jesucristo, a los que por la justicia de nuestro Dios y Salvador Jesucristohan recibido una fe tan preciosa como la nuestra.
  • TNM - Simón Pedro, esclavo y apóstol de Jesucristo, a los que han obtenido una fe, tenida en igualdad de privilegio con la nuestra, por la justicia de nuestro Dios y de [l] Salvador Jesucristo: (2Pe 1:1)
Rm9:5
  • NVI - De ellos son los patriarcas, y de ellos, según la naturaleza humana, nació Cristo, quien es Dios sobre todas las cosas.¡Alabado sea por siempre!* Amén.
  • TNM - to whom the forefathers belong and from whom the Christ [sprang]according to the flesh: God, who is over all, [be]blessed forever. Amen. (Ro 9:5)
Jn14:9
  • NVI - --¡Pero, Felipe! ¿Tanto tiempo llevo ya entre ustedes, y todavía no me conoces? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre.¿Cómo puedes decirme: 'Muéstranos al Padre'?
  • TNM - Jesús le dijo: “¿He estado con ustedes tanto tiempo, y aun así, Felipe, no has llegado a conocerme? El que me ha visto a mí ha visto al Padre [también]. ¿Cómo es que dices: ‘Muéstranos al Padre’? (Jn 14:9)
Col1:16
  • NVI - porque por medio de él fueron creadas todas las cosasen el cielo y en la tierra, visibles e invisibles, sean tronos, poderes, principados o autoridades: todo ha sido creado por medio de él y para él.
  • TNM - ... porque por medio de él todas las [otras]cosas fueron creadas en los cielos y sobre la tierra, las cosas visibles y las cosas invisibles, no importa que sean tronos, o señoríos, o gobiernos, o autoridades. Todas las [otras]cosas han sido creadas mediante él y para él. (Col 1:16)
Fil2:9
  • NVI - Por eso Dios lo exaltó hasta lo sumo y le otorgó el nombre que está sobre todo nombre,
  • TNM - Por esta misma razón, también, Dios lo ensalzó a un puesto superior y bondadosamente le dio el nombre que está por encima de todo [otro] nombre.(Fil 2:9)
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

Je je, no saben, pues tampoco se puede afirmar que fue el monje que dicen que lo invento, pues esa alegoría la echan al suelo cierta enciclopedia católica.

El nombre de este hijo de la cristiandad es raimundo martini. En su obra "Pugio Fidei Christianae" introduce por primera vez el mote de jiová.

Irónicamente, los testigos de la watchtower usan un nombre que pertenece a la cristiandad... Raro, ¿no?

Pero bueno, a estos les gusta vivir de la basura, perdón de la mentira.

¿Quién miente, tú?