Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

Bueno, foristas, parece obvio que existe un problema con Guevés y Espasmo. Dicen...

No me pueden dar ninguno (texto que dice que Cristo adoraba al Padre).

Otro problema: dicen que Juan no dijo lo siguiente, sino que lo dijeron los fariseos:

Así que los judíos redoblaban sus esfuerzos para matarlo, pues no sólo quebrantaba el sábado sino que incluso llamaba a Dios su propio Padre, con lo que él mismo se hacía igual a Dios. (Jn 5:18)​

Estoy atorado con ellos - se niegan reconocer lo obvio, o refutarlo lógicamente. ¿Alguna sugerencia de parte de los foristas?

estas haciendo el ridiculo pablito.

¿debe la biblia usar tu fraseologia??????

no eres capas de captar el sentido de la escritura????????' claro pues si tambien tu mirando miras en vano y oyendo oyes en vano.

si las escrituras bendicen de forma especial AL DIOS DE nuestro señor jesucristo, y el mismo señor jesucristo estando en gloria celestial le llama MI DIOS... ¿No comprendes entonces que nuestro señor tiene un Dios sobre el al cual lo llama SU PROPIO DIOS?

¿para que tiene alguien un Dios si no es para adorarlo?????

si yo dijera "MI DIOS" ¿no estoy diciendo en pocas palabras que soy un adorador?

¿ves entonces que cuando nuestro señor glorificado aun habla de SU DIOS, esta diciendote que tambien es un adorador.

el mismo habia dicho que el Dios nuestro es el Dios de el.

¿como puede el Dios creador todopoderoso hablar se SU Dios?????????????'
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

Bueno, foristas, parece obvio que existe un problema con Guevés y Espasmo. Dicen...

No me pueden dar ninguno (texto que dice que Cristo adoraba al Padre).

Otro problema: dicen que Juan no dijo lo siguiente, sino que lo dijeron los fariseos:

Así que los judíos redoblaban sus esfuerzos para matarlo, pues no sólo quebrantaba el sábado sino que incluso llamaba a Dios su propio Padre, con lo que él mismo se hacía igual a Dios. (Jn 5:18)​

Estoy atorado con ellos - se niegan reconocer lo obvio, o refutarlo lógicamente. ¿Alguna sugerencia de parte de los foristas?

Ya que usted pide sugerencias a nosotros, y en base a su llamado, yo respondo:

Los TJ le estan demostrando que Yahshua tiene un D-os, al que por lógica tiene que servirle. Él dijo; "no he venido a hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me ha enviado" (cita parafraseada)
Es obvio que Yahshua estaba "sirviendo" a los intereses de Su Padre, que es a la vez Su D-ios.
Yo le pregunto; ¿Conoce usted a alguien que tenga un D-os, al cual, de una manera o de otra, no le sirva?

Les doy un detalle que quizás desconozcan. En nuestro Idioma se utiliza el termino "Adorar" para referirnos a la veneración con la cual nos dirigimos al Padre.
Sin embargo, nuestra "adoración", proviene de un vocablo hebreo; AVODA, que literalmente significa SERVICIO.
La NM, trasmite de manera perfecta este termino, pues lo Traduce como "Servicio Sagrado".
Por lo tanto, si nuestro Mesías "SIRVIÓ" a los intereses de Su Padre, y como estos intereses son sagrados y Kadosh, entonces se puede decir con toda exactitud que le ADORÓ.
Sin embargo, pregunto; ¿Que hizo nuestro Adon, cuando de rodillas, en el monte de los olivos, clamo a Su Padre por fortaleza?
!Claro!, ahi no dice que le adoró, y ya esa es una razón para desmentir que lo hizo.
Ah, y lo hizo muchas otras veces.

!Que ceguera!

Bendiciones.
David
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

Creo hermano Pablo, que lo mas sensato es que se retire, en base a que usted no argumenta las interrogantes que los TJ le hacen, y hace a la vez preguntas bastante ilógicas e irrazonables.
Muchas bendiciones.
David
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

Creo hermano Pablo, que lo mas sensato es que se retire, en base a que usted no argumenta las interrogantes que los TJ le hacen, y hace a la vez preguntas bastante ilógicas e irrazonables. Muchas bendiciones. David

Creo ya te expliqué que no me inclino por debatir contigo porque eres demasiado raro (escribir Dios como "D-os" y Jesus "Yahshua"). No digo que te vayas del foro por eso, porque a veces lo raro es divertido.

"Argumentar las interrogantes que los TJ le hacen" no es mi propósito, davidben, sino argumentar la postura de los apóstoles. Esto resulta muy satisfactoria ya que los tj son tan ajenos a la enseñanza apostólica. Como tu sabes, ninguno de los apóstoles defendía "el nombre divino", sino que levantaban el nombre de Jesucristo. Todos eran testigos de Jesucristo, y ninguno fue testigo de Jehová.

Los tj declararon: "muuuuuuuuchos textos dicen que cristo tiene un Dios a quien adora", pero resulta que ni ellos ni tu, siendo eruditos en sus ramas, pudieron postear un texto respaldando que Jesucristo adora al Padre. Yo ni siquiera dije que no lo adora, sólo pedí que se documentaran de los "muuuuchos textos".

Ellos tampoco han podido explicar este texto, y tu como simpatizante debes considerar echarles la mano, aunque, de acuerdo a tus respuestas anteriores, sea rara tu aportación...

...siendo por naturaleza Dios,
no consideró el ser igual a Dios como algo a qué aferrarse.
7 Por el contrario, se rebajó voluntariamente... (Fil 2:6-7)​

Oye, ¿por qué el tanto Hijo como el Padre se llama "Rey de reyes y Señor de Señores"? Échales la mano en eso también, ¿no?. Temo que tu también estás vacío, a pesar de sostener ideas raras.

Tampoco encuentro respuesta tj por la obvia prestación de textos referentes a Jehová en el AT referentes a Jesucristo en el Nuevo. ¿Sabías que la "gloria de Jesucristo" es la gloria de Jehová? Mira...

Dice Juan (Jn 12:39-41):
Por eso no podían creer, pues también había dicho Isaías:
40 «Les ha cegado los ojos y endurecido el corazón, para que no vean con los ojos, ni entiendan con el corazón ni se conviertan; y yo los sane.» 41 Esto lo dijo Isaías porque vio la gloria de Jesús y habló de él.

Compara eso con Isaías 6:1-5,9. También disfruta de los siguientes textos demostrando que a Jesucristo se le aplican los textos de Jehová del AT...
yhwh-jesus2jpg.jpg
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

Ya que usted pide sugerencias a nosotros, y en base a su llamado, yo respondo:Los TJ le estan demostrando que Yahshua tiene un D-os, al que por lógica tiene que servirle. Él dijo; "no he venido a hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me ha enviado" (cita parafraseada)Es obvio que Yahshua estaba "sirviendo" a los intereses de Su Padre, que es a la vez Su D-ios.Yo le pregunto; ¿Conoce usted a alguien que tenga un D-os, al cual, de una manera o de otra, no le sirva?Les doy un detalle que quizás desconozcan. En nuestro Idioma se utiliza el termino "Adorar" para referirnos a la veneración con la cual nos dirigimos al Padre.Sin embargo, nuestra "adoración", proviene de un vocablo hebreo; AVODA, que literalmente significa SERVICIO. La NM, trasmite de manera perfecta este termino, pues lo Traduce como "Servicio Sagrado".Por lo tanto, si nuestro Mesías "SIRVIÓ" a los intereses de Su Padre, y como estos intereses son sagrados y Kadosh, entonces se puede decir con toda exactitud que le ADORÓ.Sin embargo, pregunto; ¿Que hizo nuestro Adon, cuando de rodillas, en el monte de los olivos, clamo a Su Padre por fortaleza? !Claro!, ahi no dice que le adoró, y ya esa es una razón para desmentir que lo hizo.Ah, y lo hizo muchas otras veces.!Que ceguera!Bendiciones.David

¿Por qué te da hipo cada vez que escribes "Dios"? ¿Qiuién es "Adon"? De veras que eres raro.
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

Creo ya te expliqué que no me inclino por debatir contigo porque eres demasiado raro (escribir Dios como "D-os" y Jesus "Yahshua"). No digo que te vayas del foro por eso, porque a veces lo raro es divertido.

"Argumentar las interrogantes que los TJ le hacen" no es mi propósito, davidben, sino argumentar la postura de los apóstoles. Esto resulta muy satisfactoria ya que los tj son tan ajenos a la enseñanza apostólica. Como tu sabes, ninguno de los apóstoles defendía "el nombre divino", sino que levantaban el nombre de Jesucristo. Todos eran testigos de Jesucristo, y ninguno fue testigo de Jehová.

Los tj declararon: "muuuuuuuuchos textos dicen que cristo tiene un Dios a quien adora", pero resulta que ni ellos ni tu, siendo eruditos en sus ramas, pudieron postear un texto respaldando que Jesucristo adora al Padre. Yo ni siquiera dije que no lo adora, sólo pedí que se documentaran de los "muuuuchos textos".

Ellos tampoco han podido explicar este texto, y tu como simpatizante debes considerar echarles la mano, aunque, de acuerdo a tus respuestas anteriores, sea rara tu aportación...

...siendo por naturaleza Dios,
no consideró el ser igual a Dios como algo a qué aferrarse.
7 Por el contrario, se rebajó voluntariamente... (Fil 2:6-7)​

Oye, ¿por qué el tanto Hijo como el Padre se llama "Rey de reyes y Señor de Señores"? Échales la mano en eso también, ¿no?. Temo que tu también estás vacío, a pesar de sostener ideas raras.

Tampoco encuentro respuesta tj por la obvia prestación de textos referentes a Jehová en el AT referentes a Jesucristo en el Nuevo. ¿Sabías que la "gloria de Jesucristo" es la gloria de Jehová? Mira...

Dice Juan (Jn 12:39-41):
Por eso no podían creer, pues también había dicho Isaías:
40 «Les ha cegado los ojos y endurecido el corazón, para que no vean con los ojos, ni entiendan con el corazón ni se conviertan; y yo los sane.» 41 Esto lo dijo Isaías porque vio la gloria de Jesús y habló de él.

Compara eso con Isaías 6:1-5,9. También disfruta de los siguientes textos demostrando que a Jesucristo se le aplican los textos de Jehová del AT...
yhwh-jesus2jpg.jpg


Saludos cordiales.
Le recuerdo hermano Pablo que usted fue el que solicitó sugerencias de los foristas, y como yo soy uno de ellos, pues accedí a su llamado.

Yo también soy un defensor de que se expongan los conceptos apostólicos, pero no me podrá negar que todos, sin excepción plantean que tienen el mismo interés, e incluso algunos afirman de manera categórica, que lo que ellos expresan son precisamente los conceptos apostólicos. Lamentablemente, los que pensamos contrario, intentamos demostrar que somos nosotros los que nos hacemos eco de nuestros Apóstoles.

De hecho, al parecer usted da como acertado que yo pueda pensar que los apóstoles no concedían ninguna importancia al nombre Divino, cuando USTED SABE que es todo o contrario. Yo cre que hicieron énfasis, así como lo hizo nuestro mesías, en la pronunciación del Nombre.

Adon significa Señor, quizás si estudiase algo de Hebreo, se diera cuenta que el Nombre de Nuestro Mesías, es un Nombre Teoforico (seguramente no sabe lo que es esto, pero da igual), por lo que con Su propio Nombre, anunciaba el de Su Padre.

Bueno, tanto como simpatizar, no lo creo, pero creo que en este debate ellos han expuestos interrogantes, que usted solo "torea", intentando liberarse de la responsabilidad de contestarla.
Por otra parte, no creo que tenga que salir en defensa de nadie, usted en este caso, si necesita que lo defiendan, así que le exhorto a que escriba un SOS, por todo el foro, quizás alguien se conduela de usted, y le socorra.
Ah, y no puedo salir en defensa de ellos, por que lamentablemente, hasta en el tema de la trinidad, tenemos diferencias.

No creo necesario postear sobre si Jesús adoró al padre o no, ha quedado demostrado que usted es un cabeza hueca, que no puede entender que SI lo hizo, aun cuando se le ha expuesto con toda claridad.
Si no es así, respondame las interrogantes que sobre el tema le plantié anteriormente.

Sobre el recuadro, no creo necesario comentar, me niego rotundamente a darle perlas a los cerdos.

Por cierto, el griego no dice; "siendo de naturaleza", sino ; "teniendo FORMA" (morfos en griego).
Creo que deberías aprender algo de griego también.

¿sabia usted que la Gloria del Líbano, también era la Gloria de Jehov.?

Si, y yo podría citarle decenas de textos, donde seres humanos, tenían cualidades del Eterno, he incluso llevaban títulos con los que Él Eterno se da a conocer.
¿Les hacia eso igual al TODOPODEROSO?

Por ultimo aclararle que ni siquiera he insinuado a que se marche del foro, pues no creo que tenga derecho a eso, y aun teniéndolo, respeto demasiado los criterios ajenos, como para expulsar a alguien por que opine contrario a lo que yo creo.
Mi exhortación era a que se retirara del tema, y le aseguro que estaba motivado por la mas noble de las intenciones; evitar que usted siguiera siendo vapuleado (apaleado) por los TJ.

Y sobre por que escribo D-os, creo que si leyera los post que se le envían en respuesta a sus mensajes, lo hubiese leido, pues se lo expliqué con lujos de detalles.

Estudie hermanito Pablo, le hace falta.

Bendiciones
david
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

Bueno, no teniendo respuesta tu tampoco, y habiendo expresado la causa de tu hipo y otras cosas raras, reafirmo que no me inclino por debatir contigo.

Afirma el apóstol Juan: ...llamaba a Dios su propio Padre, con lo que él mismo se hacía igual a Dios. (Jn 5:18)
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

Bueno, no teniendo respuesta tu tampoco, y habiendo expresado la causa de tu hipo y otras cosas raras, reafirmo que no me inclino por debatir contigo.

Ya usted ve como en algo estamos de acuerdo...

Afirma el apóstol Juan: [B dijo:
...llamaba a Dios su propio Padre, con lo que él mismo se hacía igual a Dios. (Jn 5:18)[/B]

Perdona, pero eso no lo dijo Nuestro Mesías, por lo que no puedes atribuir que Él se haya hecho D-os. ¿No es verdad?

Bendiciones.
david
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

Juan 5:18. Este texto dice que los judíos querían matar a Jesús porque “también llamaba a Dios su propio Padre, haciéndose igual a Dios”.

Pero ¿quién dijo que Jesús estaba haciéndose igual a Dios? No fue Jesús. Él se defendió de aquella acusación falsa en el mismísimo versículo siguiente (19): Jesús, pues, tomando la palabra, les decía:* el Hijo no puede hacer nada por su cuenta, sino lo que ve hacer al Padre (BJ).

Al decir eso, Jesús mostró a los judíos que no era igual a Dios y, por lo tanto, no podía obrar por su propia iniciativa. ¿Podemos imaginarnos que alguien que fuera igual al Dios Todopoderoso dijera que ‘no podía hacer nada por su cuenta’?

Es interesante que el contexto de Juan 5:18 y 10:30 muestra que Jesús se defendió de acusaciones falsas de judíos que, como los trinitarios, ¡habían llegado a conclusiones equivocadas!


revisen este texto (como en Juan 10:31-36) y vean quienes eran los que acostumbraban a decir que Jesús se hacia igual a Dios. también vean como Jesús les corregía igual que hoy corregimos a los trinitarios.
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

Juan 5:18. Este texto dice que los judíos querían matar a Jesús porque “también llamaba a Dios su propio Padre, haciéndose igual a Dios”.

Pero ¿quién dijo que Jesús estaba haciéndose igual a Dios? No fue Jesús. Él se defendió de aquella acusación falsa en el mismísimo versículo siguiente (19): Jesús, pues, tomando la palabra, les decía:* el Hijo no puede hacer nada por su cuenta, sino lo que ve hacer al Padre (BJ).


Responde:
1)¿Dices acusacion falsa? ¿Tu al igual que los fariseos reniegas cuando se dice que Jesus sea Dios?

2)Por favor puedes citar un solo parrafo de Juan 5 que indique que eran los judios quienes "acusaban" a Jesus de hacerse Dios.

3)Dices que en el versiculo 19 Jesus se defendió de la acusacion falsa
a)¿Donde esta la acusacion falsa?
b)¿Quien explicó en Juan 5:18 que decir que Dios era su propio Padre era hacerse igual a Dios?
c)¿el que dio esta explicacion atribuyó esta idea a los judios? ¿si hay una atribucion puedes demostrar donde esta?

4)¿Que es el versiculo 18?
Opciones:
A) Palabras citadas del enfermo
B) Palabras citadas de los judios
c) Palabras citadas de Jesucristo
D) Palabras del propio apostol Juan que explica las razones del porque querían matar a Jesus.
Demuestra con versiculos a quien perteneces las palabras en el versiculo 18


revisen este texto (como en Juan 10:31-36) y vean quienes eran los que acostumbraban a decir que Jesús se hacia igual a Dios. también vean como Jesús les corregía igual que hoy corregimos a los trinitarios.

Contesta:
Los fariseos rechazaban que Jesus se hiciera Dios.
Los Testigos rechazan que Jesus se hiciera Dios.
Los trinitarios aceptamos que Jesus sea Dios.
¿Que grupo se parece mas a los farisos: los Testigos que rechazan que Jesus se hiciera Dios o los trinitarios que aceptan a Jesus como Dios.
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

Responde:
1)¿Dices acusacion falsa?

2)Por favor puedes citar un solo parrafo de Juan 5 que indique que eran los judios quienes "acusaban" a Jesus de hacerse Dios.

3)Dices que en el versiculo 19 Jesus se defendió de la acusacion falsa
a)¿Donde esta la acusacion falsa?
b)¿Quien explicó en Juan 5:18 que decir que Dios era su propio Padre era hacerse igual a Dios?
c)¿el que dio esta explicacion atribuyó esta idea a los judios? ¿si hay una atribucion puedes demostrar donde esta?


seven up, seven up! tu tambien mirando miras en vano. ¿cuantas veces debo insstruirte para que aprendas a leer en contexto???????????

fijate bien.

(Juan 5:18) .*.*.A causa de esto, realmente, los judíos procuraban con más empeño matarlo, porque no solo quebraba el sábado, sino que también llamaba a Dios su propio Padre, haciéndose igual a Dios.

Dices que juan es el que ESTA DANDO UNA EXPLICACION de porque querian matar a cristo. pero dejame preguntarte ¿juan TAMBIEN ESTA EXPLICANDO QUE JESUS QUEBRANTABA EL SABADO?????????????????????

Dime... ¿quienes eran los que creian que jesus quebrantaba el sabado? la pregunta es pertinente porque asi veras quienes son los que creian que jesus se hacia igual a Dios.

¿quienes creian esas dos cosas... el apostol o los judios opositores?????????

la palabra "tembien" es una conjuncion que usa el apostol para explicarnos las razones que tenian los judios opositores para querer matar a jesus, pero ¿eran correctas esas razones???? por ejemplo, ¿quebrantaba jesus el sabado? la respuesta a esto "TAMBIEN" es la respuesta a lo que estamos tratando.
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

seven up, seven up! tu tambien mirando miras en vano. ¿cuantas veces debo insstruirte para que aprendas a leer en contexto???????????
fijate bien.(Juan 5:18) .*.*.A causa de esto, realmente, los judíos procuraban con más empeño matarlo, porque no solo quebraba el sábado, sino que también llamaba a Dios su propio Padre, haciéndose igual a Dios.Dices que juan es el que ESTA DANDO UNA EXPLICACION de porque querian matar a cristo. pero dejame preguntarte ¿juan TAMBIEN ESTA EXPLICANDO QUE JESUS QUEBRANTABA EL SABADO?????????????????????Dime... ¿quienes eran los que creian que jesus quebrantaba el sabado? la pregunta es pertinente porque asi veras quienes son los que creian que jesus se hacia igual a Dios.
¿quienes creian esas dos cosas... el apostol o los judios opositores?????????la palabra "tembien" es una conjuncion que usa el apostol para explicarnos las razones que tenian los judios opositores para querer matar a jesus, pero ¿eran correctas esas razones???? por ejemplo, ¿quebrantaba jesus el sabado? la respuesta a esto "TAMBIEN" es la respuesta a lo que estamos tratando.

¿Te das cuenta que tu uso de interrogativos es superlativo?

Mira cómo se defendía Cristo por quebrantar el sábado: quebrantaba el sábado porque es "Señor del sábado".

Él les conte stó: --¿No han leído lo que hizo David en aquella ocasión en que él y sus compañeros tuvieron hambre? 4 Entró en la casa de Dios, y él y sus compañeros comieron los panes consagrados a Dios, lo que no se les permitía a ellos sino sólo a los sacerdotes. 5 ¿O no han leído en la ley que los sacerdotes en el templo profanan el sábado sin incurrir en culpa? 6 Pues yo les digo que aquí está uno más grande que el templo. 7 Si ustedes supieran lo que significa: 'Misericordia quiero y no sacrificio',* no condenarían a los que no son culpables. 8 Sepan que el Hijo del hombre es Señor del sábado. (Mt 12:3-8)
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

¿Te das cuenta que tu uso de interrogativos es superlativo?

Mira cómo se defendía Cristo por quebrantar el sábado: quebrantaba el sábado porque es "Señor del sábado".

Él les conte stó: --¿No han leído lo que hizo David en aquella ocasión en que él y sus compañeros tuvieron hambre? 4 Entró en la casa de Dios, y él y sus compañeros comieron los panes consagrados a Dios, lo que no se les permitía a ellos sino sólo a los sacerdotes. 5 ¿O no han leído en la ley que los sacerdotes en el templo profanan el sábado sin incurrir en culpa? 6 Pues yo les digo que aquí está uno más grande que el templo. 7 Si ustedes supieran lo que significa: 'Misericordia quiero y no sacrificio',* no condenarían a los que no son culpables. 8 Sepan que el Hijo del hombre es Señor del sábado. (Mt 12:3-8)

Me sacaste los versiculos de los dedos pablo.
Ahora no quedan dudas de lo que esta explicando Juan (el propio Juan), en Jn 5:18: efectivamente Jesus quebrantó el sabado y sin culpa porque obró misericordia que es lo que él quiere y no sacrificios. Ademas de que el compañero forista Guever no ha podido demostrar que esta idea correspondia a los judios.
Por lo tanto asi como verdaderamente Jesus habia quebrantado el sabado por misericordia, asi tambien se hace igual a Dios al decir que éste era su propio Padre.

'Misericordia quiero y no sacrificio'

¿Porque no obedeceran los Testigos esta declaracion del Señor y terminan con esa pervertida superstición que se autoimpusieron de rechazar transfuciones de sangre?
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

Me sacaste los versiculos de los dedos pablo.


Discúlpame la interferencia, hermano. Te felicito.

Pero me temo que, así como la serpiente con su astucia engañó a Eva, los pensamientos de ustedes sean desviados de un compromiso puro y sincero con Cristo. (2Co 11:3)
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

Discúlpame la interferencia, hermano. Te felicito.

Pero me temo que, así como la serpiente con su astucia engañó a Eva, los pensamientos de ustedes sean desviados de un compromiso puro y sincero con Cristo. (2Co 11:3)

Faltaba mas, me ahorraste el trabajo.

Por cierto participo en estos foros porque siento que puedo compartir algo util a otros usuarios y a su vez no puedo negar que tambien aprendo mucho de los aportes de los demas forista, entre los cuales estas tu pablo desde luego. Saludos y bendiciones.:-D
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

Responde:
1)¿Dices acusacion falsa? ¿Tu al igual que los fariseos reniegas cuando se dice que Jesus sea Dios?

Para empezar, a los judíos ¡Jamás! A los judíos les paso ni un poquito en su mente que él fuera Él Dios y Padre de Abraham, Isaac y Jacob.

Por lo tanto no aplica tu planteamiento.

2)Por favor puedes citar un solo parrafo de Juan 5 que indique que eran los judios quienes "acusaban" a Jesus de hacerse Dios.

No lo acusaban de que él fuera "Él Dios" de Jesús, lo acusaban que se hiciera un mensajero (Ángel) de Dios y que se igualará a los que tienen "parecido" a Dios, es decir a los "dioses" que los judíos tenían en mente;

Sal 138:1 (De David.)
Te elogiaré con todo mi corazón. Enfrente de otros dioses te celebraré con melodía.

O;

Sal 138:1 Te doy gracias, Yahveh, de todo corazón, pues tú has escuchado las palabras de mi boca. En presencia de los ángeles salmodio para ti,

Aparte que sabía que se les consideraba Dioses a los Ángeles, no lo aceptaban como el Mesías o el Hijo de Dios (Ángel);

Job 38:7 entre el clamor a coro de las estrellas del alba y las aclamaciones de todos los Hijos de Dios (Huios)?

Jua 5:19 Jesús, pues, tomando la palabra, les decía: «En verdad, en verdad os digo: el Hijo no puede hacer nada por su cuenta, sino lo que ve hacer al Padre: lo que hace él, eso también lo hace igualmente el Hijo.

Jua 10:33 Le respondieron los judíos: «No queremos apedrearte por ninguna obra buena, sino por una blasfemia y porque tú, siendo hombre, te haces a ti mismo Dios.»

Jua 10:36 a aquel a quien el Padre ha santificado y enviado al mundo, ¿cómo le decís que blasfema por haber dicho: “Yo soy Hijo de Dios”?

3)Dices que en el versiculo 19 Jesus se defendió de la acusacion falsa
a)¿Donde esta la acusacion falsa?
b)¿Quien explicó en Juan 5:18 que decir que Dios era su propio Padre era hacerse igual a Dios?
c)¿el que dio esta explicacion atribuyó esta idea a los judios? ¿si hay una atribucion puedes demostrar donde esta?

Tienes razón, estos versos demuestran que para nada Jesús es igual a su Padre, pues Dios es el que en realidad obra por medio de él;

Jua 14:10 ¿No crees que yo estoy en el Padre y el Padre está en mí? Las palabras que os digo, no las digo por mi cuenta; el Padre que permanece en mí es el que realiza las obras.

4)¿Que es el versiculo 18?
Opciones:
A) Palabras citadas del enfermo
B) Palabras citadas de los judios
c) Palabras citadas de Jesucristo
D) Palabras del propio apostol Juan que explica las razones del porque querían matar a Jesus.
Demuestra con versiculos a quien perteneces las palabras en el versiculo 18

Definitivo de Juan que el da prueba de lo que te digo que los Judíos no pensaban que él fuera Dios, sino "un Hijo de Dios" de los que tienen parecido a Dios;

Jua 20:17 Dícele Jesús: «No me toques, que todavía no he subido al Padre. Pero vete donde mis hermanos y diles: Subo a mi Padre y vuestro Padre, a mi Dios y vuestro Dios.»


Contesta:
Los fariseos rechazaban que Jesus se hiciera Dios.
Los Testigos rechazan que Jesus se hiciera Dios.
Los trinitarios aceptamos que Jesus sea Dios.
¿Que grupo se parece mas a los farisos: los Testigos que rechazan que Jesus se hiciera Dios o los trinitarios que aceptan a Jesus como Dios.

Lo hicieron "Dios" no se hizo solo;

Isa 9:5 Porque una criatura nos ha nacido, un hijo se nos ha dado. Estará el señorío sobre su hombro, y se llamará su nombre «Maravilla de Consejero», «Dios Fuerte», «Siempre Padre», «Príncipe de Paz».
Isa 9:6 Grande es su señorío y la paz no tendrá fin sobre el trono de David y sobre su reino, para restaurarlo y consolidarlo por la equidad y la justicia, Desde ahora y hasta siempre, el celo de Yahveh Sebaot hará eso.

No cabe duda que Él Dios de Jesús solo puede llevar éste titulo, "Dios de dioses" Hermoso, no cabe duda.
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

Me sacaste los versiculos de los dedos pablo.
Ahora no quedan dudas de lo que esta explicando Juan (el propio Juan), en Jn 5:18: efectivamente Jesus quebrantó el sabado y sin culpa porque obró misericordia que es lo que él quiere y no sacrificios. Ademas de que el compañero forista Guever no ha podido demostrar que esta idea correspondia a los judios.
Por lo tanto asi como verdaderamente Jesus habia quebrantado el sabado por misericordia, asi tambien se hace igual a Dios al decir que éste era su propio Padre.

'Misericordia quiero y no sacrificio'

¿Porque no obedeceran los Testigos esta declaracion del Señor y terminan con esa pervertida superstición que se autoimpusieron de rechazar transfuciones de sangre?

A vista de los Judíos, sin embargo ellos quebrantaban el sábado con la circuncisión, obviamente no la quebrantaban, sino que ellos eran exigentes y comenencieros , por eso Jesús se los echo en cara;

Jua 7:21 Jesús les respondió: «Una sola obra he hecho y todos os maravilláis.
Jua 7:22 Moisés os dio la circuncisión (no que provenga de Moisés, sino de los patriarcas) y vosotros circuncidáis a uno en sábado.
Jua 7:23 Si se circuncida a un hombre en sábado, para no quebrantar la Ley de Moisés, ¿os irritáis contra mí porque he curado a un hombre entero en sábado?
Jua 7:24 No juzguéis según la apariencia. Juzgad con juicio justo

Así que no estés diciendo que Jesús "quebranto" el sábado, pues él vino hacer todo lo que su Padre y Dios le mando, y ahí no caben tales cosas.
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

Corrigiendo:

Para empezar, a los judíos ¡Jamás! les paso ni un poquito en su mente que Jesús fuera Él Dios y Padre

Por lo tanto no aplica tu planteamiento.

No lo acusaban de que Jesús fuera "Él Dios" de Israel, lo acusaban que se hiciera un mensajero (Ángel) de Dios y que se igualará a los que tienen "parecido" a Dios, es decir a los "dioses" que los judíos tenían en mente;
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

Puras fallas, corrigiendo;

Definitivo de Juan, aparte de que el da prueba de lo que te digo que los Judíos no pensaban que él fuera Dios, sino "un Hijo de Dios" de los que tienen parecido a Dios;

Jua 20:17 Dícele Jesús: «No me toques, que todavía no he subido al Padre. Pero vete donde mis hermanos y diles: Subo a mi Padre y vuestro Padre, a mi Dios y vuestro Dios.»
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

Así que no estés diciendo que Jesús "quebranto" el sábado, pues él vino hacer todo lo que su Padre y Dios le mando, y ahí no caben tales cosas.

No lo digo yo, lo dice el apostol Juan en Jn 5:18 ya que sabes perfectamente que en ese pasaje no dice en ningun lado que los judios mencionaron que Jesus quebrantaba el sabado:
Dice Juan en esa parte del capitulo 5:
Jn 5:18 Por esto los judíos aun más procuraban matarle, porque no sólo quebrantaba el día de reposo, sino que también decía que Dios era su propio Padre, haciéndose igual a Dios.
Son palabras del propio Juan, es una explicacion directa del apostol para enseñar los motivos del porque los judios querian matar a Jesus, pero en ningun lado dice Juan que esto era lo que le parecia a los judios, afirmar lo contrario es solo un invento imaginativo de la Watchtower.
Quebrantar no
es necesariamente "pecar": Mateo 12:5"5 ¿O no han leído en la ley que los sacerdotes en el templo profanan el sábado sin incurrir en culpa?