Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

Resulta curioso que digan algunos de ellos que hay un evangelio escrito en hebreo, el cual tiene el tetragramatn... De dnde sacan eso?

uuuuuuuu.

cuanta ignorancia amigo.
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

Resulta curioso que digan algunos de ellos que hay un evangelio escrito en hebreo, el cual tiene el tetragramatn... De dnde sacan eso?

Si hermano horizonte, si existe un evangelio en hebreo que trae el tetragramaton.
Bendiciones.
David
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

¿A quién verán los puros de corazon?
Mat 5:8 ”Felices son los de corazón puro, puesto que ellos verán a Dios.
Heb 12:14 Sigan tras la paz con todos, y la santificación sin la cual nadie verá al Señor,

Rev 22:3 Y ya no habrá ninguna maldición. Pero el trono de Dios y del Cordero estará en [la ciudad], y sus esclavos le rendirán servicio sagrado;
Rev 22:4 y verán su rostro, y tendrán su nombre en sus frentes.
Si la Palabra dice que los santos, los puros de corazón verán a Dios ¿En el trono de Dios a quien se verá?
¿que pasó seven up!
¿a cuantos podras ver en el cielo?
¿sera que es otra pregunta dificil para ti?
ya llevamos varias en un dia eh!
Qué extraño Guever cuando si por lo menos respondieras primero luego podrías jactarte, pero hasta ahora has dejado mucho que desear
Mira que la Palabra dice:
1Ti 6:16 el único que tiene inmortalidad, que habita en luz inaccesible; a quien ninguno de los hombres ha visto ni puede ver, al cual sea la honra y el imperio sempiterno. Amén.
Sin embargo Rev. 22:3 dice que el trono del Cordero y de Dios estará en medio de la ciudad … y verán "su" rostro, ahora toma asiento Guever: si, dice verán "su rostro ", no "sus rostros ". Pero esto se pone mejor ¿Quién está en el trono de Dios? Según Rev 22:3 el Cordero. ¿Qué dices, que no es algo literal que Jesucristo se siente en el trono de Dios?
Dijo Jesucristo al Padre que lo glorifique con aquella gloria que tuvo con él antes que el mundo fuese(Jn 17:5), o sea que el Señor está hablando de volver a su gloria ¿Y cuál era la gloria que tenia? Pues escucha lo que te dice Juan:
Jn12:41 Isaías dijo esto cuando vio su gloria, y habló acerca de él.
¿Y de que hablaba Isaías?
Isa 6:1 En el año que murió el rey Uzías vi yo al Señor sentado sobre un trono alto y sublime, y sus faldas llenaban el templo.
Isa 6:2 Por encima de él había serafines; cada uno tenía seis alas; con dos cubrían sus rostros, con dos cubrían sus pies, y con dos volaban.
Isa 6:3 Y el uno al otro daba voces, diciendo: Santo, santo, santo, Jehová de los ejércitos; toda la tierra está llena de su gloria.
Isa 6:4 Y los quiciales de las puertas se estremecieron con la voz del que clamaba, y la casa se llenó de humo.
Isa 6:5 Entonces dije: ¡Ay de mí! que soy muerto; porque siendo hombre inmundo de labios, y habitando en medio de pueblo que tiene labios inmundos, han visto mis ojos al Rey, Jehová de los ejércitos.


¿Puedes ver Guever? El que vio Isaías sentado en el trono es a Jehová que según Juan es Jesucristo.

Te crees muy listo en preguntar a cuantos veremos en el cielo si a uno o a tres.
Pues en el trono de Dios, ese trono que tiene un cartelito que dice "exclusivo para Dios" , está el Cordero (Rev. 22.2), o sea Jesucristo (Jn 12:41; Is 6:5) al que se puede ver y Dios por supuesto(Rev. 22:3) el cual no se ve(1Ti 3:16). Aaah, me falta la persona del Espíritu Santo, es cierto que la doctrina de la Watchtower es conforme a la mente de los que habla Pablo en Romanos: Rom 1:23 y cambiaron la gloria del Dios incorruptible en semejanza de imagen de hombre corruptible. Es decir para la Watchtower solo es reconocible un Dios que es por definición semejante al hombre, de lo contrario no puede existir. Pero tengo que decirte que el Espíritu Santo si esta en el cielo y si es un ser(Jn 14:16) porque procede tanto del Padre como del Hijo (Jn 15:26; Rom 8:9; Gal 4:6; 1 P 1:11; 2 Co 3:17)
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

Si hermano horizonte, si existe un evangelio en hebreo que trae el tetragramaton. Bendiciones. David

Aunqué tuviera YHWH en una versión Hebrea, Mateo levanta el nombre de Jesucristo y no el de YHWH...
Y en su nombre pondrán las naciones su esperanza." (Mt 12:21)
Porque donde dos o tres se reúnen en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos. (Mt 18:20)
"Entonces los entregarán a ustedes para que los persigan y los maten, y los odiarán todas las naciones por causa de mi nombre. (Mt 24:9)
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

Eres un apostata tremendamente ignorante.
Lastima que cites un papiro para decir que ahi no sale en nombre divino... siendo que el tema de esos pocos versiculos es uno totalmente distinto. asi que, ¿como podrias demandar que alli salga el nombre divino????????? eso te pasa por hablar sin entender esclavo malo. sigue alimentandote del library del esclavo con el proposito de golpearlo.

Mi doctrina se rige con esta regla:

Si los apóstoles lo enfatizan yo también lo enfatizare; sin no lo enfatizan, yo tampoco lo enfatizaré.

¿Cuál parte de eso es "apóstata"?

Tu no eres ni siquiera testigo de Jesucristo, sino que intentas denigrarlo a estado de "espejo", "ángel", "dios", etc. Los apóstoles advierten mucho sobre denigrar la persona de Jesucristo. Si no fueras obligado a revindicar el nombre de Jehová - cosa ajena a TODO el NT, tu también te podrías ser seguidor de Jesucristo.

Los apóstatas son descritos así...

Queridos hijos, ésta es la hora final, y así como ustedes oyeron que el anticristo vendría, muchos son los anticristos que han surgido ya. Por eso nos damos cuenta de que ésta es la hora final.19 Aunque salieron de entre nosotros, en realidad no eran de los nuestros; si lo hubieran sido, se habrían quedado con nosotros. Su salida sirvió para comprobar que ninguno de ellos era de los nuestros. (1Jn 2:18-19)

Veo que no sólo adoras a Jehová, sino también al "esclavo". Creo eso aclara tu fervor religioso.
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

Otra triste mentira de la Watchtower, que lamentablemente condena a quienes la creen.

Dios nunca pudo haber dispuesto un ser creado para salvar la humanidad y reconciliar consigo todas las cosas.

Porque cualquier creación por más perfecta que sea no tiene la dignidad suficiente para cumplir las expectativas de Dios :

Job 4:18 He aquí, en sus siervos no confía,
Y notó necedad en sus ángeles;

Job 15:15 He aquí, en sus santos no confía,
Y ni aun los cielos son limpios delante de sus ojos;

Job 25:5 He aquí que ni aun la misma luna será resplandeciente,
Ni las estrellas son limpias delante de sus ojos;

Que locura seven up.

Aqui citas las palabras de un FALSO consolador de Job. Uno que al final de la historia fue censurado por Jehová debido a haber hablado lo que NO ES VERIDICO respecto a Dios

Descubramos que hay detrás de tu máscara Guever. Dices que estos versículos de Job son palabras de un FALSO consolador censurado por Jehová y que habló cosas no verídicas respecto a Dios.
Veamos qué otras cosas no verídicas según tu Guever hablo este falso consolador:
Elifaz:
Job 4:17 ¿Será el hombre más justo que Dios?
¿Será el varón más limpio que el que lo hizo?


¿Qué habías dicho Guever que este Elifaz es un mentiroso?
Entonces evidentemente crees que el hombre es más Justo que Dios y el varón más limpio que Dios también.


Elifaz:
Job 15:8 ¿Oíste tú el secreto de Dios,
Y está limitada a ti la sabiduría?
Job 15:11 ¿En tan poco tienes las consolaciones de Dios,
Y las palabras que con dulzura se te dicen?


¿Qué habías dicho Guever que este Elifaz es un mentiroso?
Entonces crees Job conoce los secretos de Dios y sólo Job tiene sabiduría. Que Dios no da consuelo.


Bildad
Job 25:4 ¿Cómo, pues, se justificará el hombre para con Dios?
¿Y cómo será limpio el que nace de mujer?


¿Qué habías dicho Guever que este Bildad es un mentiroso?
Entonces crees que el hombre se justifica y limpia solo y no necesita de ningún salvador.

¡Qué triste tu religión Guever!
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

Eres un apostata tremendamente ignorante.

Lastima que cites un papiro para decir que ahi no sale en nombre divino... siendo que el tema de esos pocos versiculos es uno totalmente distinto. asi que, ¿como podrias demandar que alli salga el nombre divino????????? eso te pasa por hablar sin entender esclavo malo. sigue alimentandote del library del esclavo con el proposito de golpearlo.

PREGUNTA: ¿Existe el concepto de "nombre divino" en el NT?

RESPUESTA: Sí. El nombre de Jesucristo...

Por eso Dios lo exaltó hasta lo sumo
y le otorgó el nombre
que está sobre todo nombre,
10 para que ante el nombre de Jesús
se doble toda rodilla
en el cielo y en la tierra
y debajo de la tierra,
11 y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor,
para gloria de Dios Padre. (Rom 10:9-11)

...lo sentó a su derecha en las regiones celestiales, 21 muy por encima de todo gobierno y autoridad, poder y dominio, y de cualquier otro nombre que se invoque, no sólo en este mundo sino también en el venidero. (Ef 1:20-21)​
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

Qué extraño Guever cuando si por lo menos respondieras primero luego podrías jactarte, pero hasta ahora has dejado mucho que desear
Mira que la Palabra dice:
1Ti 6:16 el único que tiene inmortalidad, que habita en luz inaccesible; a quien ninguno de los hombres ha visto ni puede ver, al cual sea la honra y el imperio sempiterno. Amén.
Sin embargo Rev. 22:3 dice que el trono del Cordero y de Dios estará en medio de la ciudad … y verán "su" rostro, ahora toma asiento Guever: si, dice verán "su rostro ", no "sus rostros ". Pero esto se pone mejor ¿Quién está en el trono de Dios? Según Rev 22:3 el Cordero. ¿Qué dices, que no es algo literal que Jesucristo se siente en el trono de Dios?
Dijo Jesucristo al Padre que lo glorifique con aquella gloria que tuvo con él antes que el mundo fuese(Jn 17:5), o sea que el Señor está hablando de volver a su gloria ¿Y cuál era la gloria que tenia? Pues escucha lo que te dice Juan:
Jn12:41 Isaías dijo esto cuando vio su gloria, y habló acerca de él.
¿Y de que hablaba Isaías?
Isa 6:1 En el año que murió el rey Uzías vi yo al Señor sentado sobre un trono alto y sublime, y sus faldas llenaban el templo.
Isa 6:2 Por encima de él había serafines; cada uno tenía seis alas; con dos cubrían sus rostros, con dos cubrían sus pies, y con dos volaban.
Isa 6:3 Y el uno al otro daba voces, diciendo: Santo, santo, santo, Jehová de los ejércitos; toda la tierra está llena de su gloria.
Isa 6:4 Y los quiciales de las puertas se estremecieron con la voz del que clamaba, y la casa se llenó de humo.
Isa 6:5 Entonces dije: ¡Ay de mí! que soy muerto; porque siendo hombre inmundo de labios, y habitando en medio de pueblo que tiene labios inmundos, han visto mis ojos al Rey, Jehová de los ejércitos.


¿Puedes ver Guever? El que vio Isaías sentado en el trono es a Jehová que según Juan es Jesucristo.

Te crees muy listo en preguntar a cuantos veremos en el cielo si a uno o a tres.
Pues en el trono de Dios, ese trono que tiene un cartelito que dice "exclusivo para Dios" , está el Cordero (Rev. 22.2), o sea Jesucristo (Jn 12:41; Is 6:5) al que se puede ver y Dios por supuesto(Rev. 22:3) el cual no se ve(1Ti 3:16). Aaah, me falta la persona del Espíritu Santo, es cierto que la doctrina de la Watchtower es conforme a la mente de los que habla Pablo en Romanos: Rom 1:23 y cambiaron la gloria del Dios incorruptible en semejanza de imagen de hombre corruptible. Es decir para la Watchtower solo es reconocible un Dios que es por definición semejante al hombre, de lo contrario no puede existir. Pero tengo que decirte que el Espíritu Santo si esta en el cielo y si es un ser(Jn 14:16) porque procede tanto del Padre como del Hijo (Jn 15:26; Rom 8:9; Gal 4:6; 1 P 1:11; 2 Co 3:17)

por favor, dime que esto no lo hemos tratado ya.
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

Aunqué tuviera YHWH en una versión Hebrea, Mateo levanta el nombre de Jesucristo y no el de YHWH...
Y en su nombre pondrán las naciones su esperanza." (Mt 12:21)
Porque donde dos o tres se reúnen en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos. (Mt 18:20)
"Entonces los entregarán a ustedes para que los persigan y los maten, y los odiarán todas las naciones por causa de mi nombre. (Mt 24:9)

exacto, porque Dios tiene como proposito (Efesios 1:10) .*.*.reunir todas las cosas de nuevo en el Cristo, las cosas en los cielos y las cosas en la tierra. .*.*.

quien es el Dios que se ha propuesto tal cosa?????? ¿jesuscristo nuestro señor???

veamos.

escrito esta en (Efesios 1:3) el Dios de nuestro Señor Jesucristo.*.*.

si! nuevamente vemos que el primogenito divino, nuestro senor jesuscristo, tiene un Dios sobre el.

por eso te digo. aun si tu interpretacion respecto a jesuscristo mi señor fuera cierta (cosa que no lo es) aun asi, el señor jesucristo se señalado en muuuuuchos textos como alguien que tiene un Dios sobre el.

asi que poco me interesa centrarme en el debate absurdo con el que ve lo que quiere ver.

si quieres cambiar el significado de primogenito, adelanta, cambialo para decir que significa creador.

si quieres cambiar la palabra principio por principiador en rev 3:14, adelante, que diga principiador

si quieres apoyar la trinidad con doctrina unicitaria diciendo que jehova es jesus, pf, adelante sigue con tu babilonia, no te lo discutire.

pero aun asi, debes explicar porque al cristo biblico. al cristo resucitado y glorificado... a ese que tu tanto señalas que esta sentado en el trono y que tiene la cara del padre, etc..... si, aun asi debes eplicar porque muuuuuuuuchos textos dicen que cristo tiene un Dios a quien adora.

como puede el el Dios todopoderoso y creador de todo lo que existe, adorar a un Dios sobre el, de modo que lo llame MI DIOS?????????????'''

solo esa es mi pregunta.
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

por favor, dime que esto no lo hemos tratado ya.

Supongo que si, y como de costumbre no has podido responder puntualmente (puntualmente) a cada(a cada) planteo sin recurrir a las muletillas de la Watchtower, a si que ya puedes dormir tranquilo porque he contestado a tus inquietudes y por tu parte solo te has mostrado jactancioso y cinico pero no has dicho nada, por lo tanto "el que calla otorga".

Pd.
Veo que efectivamente no estas de acuerdo con esas palabras que rescate de Elifaz y Bildad. Bueno, es obvio, de lo contrario te sentirias mentiroso como ellos al compartir esas declaraciones en particular
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

exacto, porque Dios tiene como proposito (Efesios 1:10) .*.*.reunir todas las cosas de nuevo en el Cristo, las cosas en los cielos y las cosas en la tierra. .*.*. quien es el Dios que se ha propuesto tal cosa?????? ¿jesuscristo nuestro señor??? veamos. escrito esta en (Efesios 1:3) el Dios de nuestro Señor Jesucristo.*.*. si! nuevamente vemos que el primogenito divino, nuestro senor jesuscristo, tiene un Dios sobre el. por eso te digo. aun si tu interpretacion respecto a jesuscristo mi señor fuera cierta (cosa que no lo es) aun asi, el señor jesucristo se señalado en muuuuuchos textos como alguien que tiene un Dios sobre el. asi que poco me interesa centrarme en el debate absurdo con el que ve lo que quiere ver. si quieres cambiar el significado de primogenito, adelanta, cambialo para decir que significa creador. si quieres cambiar la palabra principio por principiador en rev 3:14, adelante, que diga principiador si quieres apoyar la trinidad con doctrina unicitaria diciendo que jehova es jesus, pf, adelante sigue con tu babilonia, no te lo discutire. pero aun asi, debes explicar porque al cristo biblico. al cristo resucitado y glorificado... a ese que tu tanto señalas que esta sentado en el trono y que tiene la cara del padre, etc..... si, aun asi debes eplicar porque muuuuuuuuchos textos dicen que cristo tiene un Dios a quien adora.
como puede el el Dios todopoderoso y creador de todo lo que existe, adorar a un Dios sobre el, de modo que lo llame MI DIOS?????????????'''
solo esa es mi pregunta.

Con mucho gusto. Primero, una aclaración: Tu dices...
muuuuuuuuchos textos dicen que cristo tiene un Dios a quien adora.
Favor de respaldar eso con textos bíblicos. Gracias.
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

Con mucho gusto. Primero, una aclaración: Tu dices... Favor de respaldar eso con textos bíblicos. Gracias.

vamos pablito!
pense que trataba el tema con quien ha leido la biblia!

bueno, te citaré uno de tantos, ese que tantas veces te ha mostrado mi hermano espasmo, rev 3:12

ahi, 4 veces mi señor jesucristo (el cristo biblico, no el cristo inventado por la cristiandad) habla de "su Dios".
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

vamos pablito!
pense que trataba el tema con quien ha leido la biblia!

bueno, te citaré uno de tantos, ese que tantas veces te ha mostrado mi hermano espasmo, rev 3:12
ahi, 4 veces mi señor jesucristo (el cristo biblico, no el cristo inventado por la cristiandad) habla de "su Dios".

Guevérs, veo que no quieres responder a mi petición. Te la repito: Tu dices...
muuuuuuuuchos textos dicen que cristo tiene un Dios a quien adora.
Te pedí que respaldaras eso con algunos de los muuuuuuuuuuuuuuuuuuchos textos bíblicos, y me diste rev 3:12, que no tiene nada que ver con el Hijo adorando al Padre. Favor de arreglar. Quiero textos que demuestran adoración de parte del Hijo al Padre, de los cuales dices que hay muuuuuuuuuuuuuuchos.
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

Guevérs, veo que no quieres responder a mi petición. Te la repito: Tu dices...Te pedí que respaldaras eso con algunos de los muuuuuuuuuuuuuuuuuuchos textos bíblicos, y me diste rev 3:12, que no tiene nada que ver con el Hijo adorando al Padre. Favor de arreglar. Quiero textos que demuestran adoración de parte del Hijo al Padre, de los cuales dices que hay muuuuuuuuuuuuuuchos.

no me daras respuesta porque simplemente no pongo de inmediato los demas textos??????

esque este no tiene peso???????

si no eres capaz de responder uno, ¿como lo haras con varios?
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

(Romanos 15:6) .*.*.glorifiquen al Dios de nuestro Señor Jesucristo.

¿tiene o no tiene un Dios nuestro señor jesucristo aun estando en vida celestial?
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

(2 Corintios 1:3) Bendito sea el Dios de nuestro Señor Jesucristo, .*.*.

¿hay o no un Dios DE Jesucristo??????'
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

(Efesios 1:3) *Bendito sea el Dios de nuestro Señor Jesucristo,.*.*.

ahora tambien lo lees en efesios!

¿tiene o no jesucristo un Dios DE el?
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

(Efesios 1:17) .*.*.para que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, .*.*.

lo ves aqui?????????????

las escrituras por todas partes reconocen que mi señor tiene a alguien como SU Dios!
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

Bueno, foristas, parece obvio que existe un problema con Guevés y Espasmo. Dicen...
muuuuuuuuchos textos dicen que cristo tiene un Dios a quien adora.

No me pueden dar ninguno (texto que dice que Cristo adoraba al Padre).

Otro problema: dicen que Juan no dijo lo siguiente, sino que lo dijeron los fariseos:

Así que los judíos redoblaban sus esfuerzos para matarlo, pues no sólo quebrantaba el sábado sino que incluso llamaba a Dios su propio Padre, con lo que él mismo se hacía igual a Dios. (Jn 5:18)​

Estoy atorado con ellos - se niegan reconocer lo obvio, o refutarlo lógicamente. ¿Alguna sugerencia de parte de los foristas?