Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

  • Jehová dijo que es el bueno pastor (Sal 23:1)
  • Jesucristo también dijo que es el buen pastor (Jn 10:11,14)
  • El forista pablo dice que Jesús en el NT dijo: El Padre y yo somos uno. (Jn 10:30)
  • El resultado fue que no les gustó a los tj: —No te apedreamos por ninguna de ellas sino por blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces pasar por Dios. (Jn 10:33)
  • Los tj dicen que es peligroso creer que lo iban a apedrear por hacerse pasar por Dios.
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

Bueno, hablando la gente se entiende. Ahora no puedo negar que no tienes nada en comun con nuestro Shem Tov respecto a Cristo, porque tu mismo dices reconoce a Yahshua como el Mesias.

Por cierto quiero aclarar que mi comentario inicial apuntaba al criterio de este hombre, no a tu persona David, ya que cuestiono que Shem Tov, por ser un defensor de la fe hebrea, no es alguien como para ser considerado un referente en traduccion de escrituras cristianas. En fin, era solo eso.
De mi parte acepto las disculpas y tambien pido disculpas por no haber sido claro en mis declaraciones.
Bendiciones.


Los malos entendidos suceden.

Bendiciones.
David
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

Hum...



Bueno, ahora quiero preguntarte algo, sin salirnos del tema principal...

¿Tú también crees que "jiová" es el nombre del Creador? Con eso me demostrarás que no eres el jehovista davidmaria que pretende debatir como tú...

No me hagas la grosería de esperar así: :Feliz:

Bendiciones hermano chorizonte; Espero que hayas pasado un buen fin de semana, o que todavía lo estés pasando.

lamento mucho haberte dejado tanto tiempo "ser feliz", pero es que he estado ocupado.

Pues respondiendo su pregunta; NO, no creo que Jeho.. sea el Nombre del Creador, como tampoco creo que Jesus sea el del Hijo, pero como estos temas encajan mejor en un debate de terminología idiomática, y como no creo que tengas suficiente cerebro para apuntarte, lo dejamos asi.

Por cierto, aparte de "maria" me sumaste "avispón" y eso no vale, ya que yo no te he agregado mas nada, no por que no quiera, sino por que es difícil compararte con algo conocido.

Sobre la otra pregunta; ¿Crees que los ángeles son como "Robots sin voluntad"?
Recuerda, que ellos también tienen libre albedrío, sino No se hubiesen revelado algunos.

Por cierto, deberías de darme las gracias de vez en cuando, ya que te estoy enseñando muchas cosas.
!Solo las gracias por favor!

!De verdad que te extrañé!
Bendiciones.
david
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

Regularmente me visitan(o visitaban) dos veces por semana, generalmente, miercoles y sabado, en una de esas "tertulias" entregando su revista despertad, con temas acerca del apocalipsis, aproveché hacerle la pregunta a uno de los "pregoneros" de la revista, un muchacho de unos 18-20 años.

-porque, los t.j incluyeron palabras en el libro de revelaciones, aún a sabiendas de la maldicion explicita que esta en el libro?

esta pregunta fue en relacion de, porque inclyeron el nombre de Jehova en muchos pasajes del mencionado libro.

de antemano, le dije que yo sabia la respuesta, pero el muchacho me dijo que "consultaria con algún "superior" que conociera mejor del tema, y me me traería la respuesta en su próxima visita.

eso fué...hace dos semanas....

alguien sabría el porqué, este muchacho no pudo traerme la respuesta?

bueno...para ser sincero, después de esa "visita", ninguno más me ha visitado...

será que me incluyeron en su "lista negra"????

alguien que me explique, por favor...

Cómo dejar fuera al nombre del DIOS VERDADERO:
Isaias 42:8; 54:5, Salmo 83:18, Salmo 113:2 dice: Sea el nombre de Jehová bendito Desde ahora y para siempre. Reina Varela traducion.
Malaquia 1:11 Porque desde donde el sol nace hasta donde se pone, es grande mi nombre entre las naciones; y en todo lugar se ofrece a mi nombre incienso y ofrenda limpia, porque grande es mi nombre entre las naciones, dice Jehová de los ejércitos.
Jeremías 16:21 Por tanto, he aquí les enseñaré esta vez, les haré conocer mi mano y mi poder, y sabrán que mi nombre es Jehová.
Juan 17:6 He manifestado tu nombre (¿Cúal nombre?) a los hombres que del mundo me diste; tuyos eran, y me los diste, y han guardado tu palabra.
Hechos 15:14 Simón ha contado cómo Dios visitó por primera vez a los gentiles, para tomar de ellos pueblo para su nombre. 15:15 Y con esto concuerdan las palabras de los profetas, como está escrito: 15:16 Después de esto volveré Y reedificaré el tabernáculo de David, que está caído; Y repararé sus ruinas, Y lo volveré a levantar, 15:17 Para que el resto de los hombres busque al Señor, Y todos los gentiles, sobre los cuales es invocado mi nombre, (¿De quìen está hablando?).
Hebreos 2:12 diciendo: Anunciaré a mis hermanos tu nombre, En medio de la congregación te alabaré.
Romanos 10:13 -15 dice: 10:13 porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo. 10:14 ¿Cómo, pues, invocarán a aquel en el cual no han creído? ¿Y cómo creerán en aquel de quien no han oído? ¿Y cómo oirán sin haber quien les predique? 10:15 ¿Y cómo predicarán si no fueren enviados? Como está escrito: ¡Cuán hermosos son los pies de los que anuncian la paz, de los que anuncian buenas nuevas!
¿Se invoca un nombre con un titulo? (¿Señor es su nombre o es un titulo, que dice Usted?)


Ustedes si les llaman "señor" les están llamando "Dios", si es así, ¿lo permiten? o le aclaran a la persona que "señor" es el Nombre de Dios, ¿si tradusco lo debo traducir así?: Señor Perez, entonces debo traducirlo así: Dios Perez.
Entonces TODOS somos DIOSES.
Y lo que es peor si el "señor" Jesús (Jesús qué es, nombre o titulo, me pregunto yo, estoy confundido), les manifesto el "nombre" de "su" Dios, lo hizo así:
"Hermanos, vengan les voy a enseñar como se llama "mi" Padre, el se llama - ta-ta-tatan- redoble de tambores, Él se llama "señor". Yo les enseño que así es y punto.
Raro por decir lo menos, o ¿Sí es así y la gramatica la dejo a un lado, pues es una nueva enseñanza, en TODO sentido?
¿Les calza perfecto a Ustedes?, yo soy muy bruto, no se nada de nada, pues no me calza.

Lo siento son Ustedes demasiado inteligentes para mi, lo que se me enseño en la escuela y en los libros de castellano es pura y lisa y llanamente una mentira, tontera pura, los Trinitarios, los que dicen que el Padre es el Hijo y que el hijo es el padre, y que el espiritu santo es los dos, todos juntos como una sola masa, entonces lo que enseño el "señor" (lo leeran ustedes como Dios) Jesús es pura palabreria y lo contrario a lo que está escrito, como por ejemplo: Alabo tu nombre Padre. Se alaba a si mismo en realidad, se oraba a si mismo, se imploraba a sí mismo que se pasara de él "esa copa". Todo Ustedes han declarado que es mentira, o bien como lo explicarias eso de orarle al Padre, de implorarle, se dendecirlo si él es Él mismo DIOS, como lo explican, aah?, por favor, lo harán , lo explicaran o tendré que ver y sólo leer vacio - Nada, calladitos todos.
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

Esta pregunta simplifica el debate. ¡Gracias!

Y en su nombre pondrán las naciones su esperanza. (Mt 12:21)

SIMPLE: EL SEÑOR JESUS ENSEÑO EL NOMBRE DE "SU" DIOS, PERO LOS TORCIDOS OMITIERON POR SUPERTICION EL NOMBRE DE DIOS, DANDOLE UN CARACTER DE INNOMBRABLE, HACIENDOSE FALSOS PIADOSOS, PUES CON ESO CUMPLIERON CON EL DESEO DE EL dios DE ELLOS "SATANAS" QUIEN DESEA QUE OLVIDEMOS SU NOMBRE ASI, A QUIEN INVOCARAN USTEDES CUANDO VENGA EL DIA DE JEHOVÁ SEGUN SOFONIA 1:14, HAGAN COMO "su dios" ABORRESCAN SU NOMBRE, REEMPLASENLO CON UN APELATIVO O TITULO, ASI A QUIEN INVOCARAN. NO OLVIDEN QUE JESUS OBTUVO DE SU DIOS UN NUEVO NOMBRE COMO DICE REVELACION O APOCALIPSIS 3, COMO SON SUPERFICIALES (CARENTE DE ANCHO, LARGO, FONDO Y SUSTANCIA) NO LO CAPTARAN AUNQUE SE LOS DIJERA EL MISMO SEÑOR JESUS. SIMPLE LAS PERLAS A LOS CERDOS ES PERLA BOTADA. ES BIBLICO NO LO DIGO YO.
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

genio, los apóstoles hablan mucho acerca de la importancia del nombre de Jesucristo (Ef 1:21; Fil 2:9; 2Tes 1:12; Col 3:17; 1Jn 3:23; Ap 2:13), y hablan mucho acerca de la apostasía consistiendo de, por ejemplo "negar a nuestro único soberano y soberano" [Jesucristo] (1 Juan 2:22-23; 4:3; 2Jn 1:7,9; Judas 1:4). Tu estás afirmando exactamente lo contrario. El problema es que los apóstoles NUNCA defienden el nombre de YHWH, ni mencionan una apostasía que consista de de negar a YHWH.
Parece que tu idea está de cabeza - sin respaldo apostólica alguna, mientras que el inverso es cierto. Lo único que tienes de respaldo es una religión basada en medidas de la Gran Pirámide (te lo compruebo si gustas).
Cantaban con todas sus fuerzas: "¡Digno es el Cordero, que ha sido sacrificado, de recibir el poder, la riqueza y la sabiduría, la fortaleza y la honra, la gloria y la alabanza!" (Ap 5:12)
Oye, ¿por qué te dicen "genio"?
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

genio, los apóstoles hablan mucho acerca de la importancia del nombre de Jesucristo (Ef 1:21; Fil 2:9; 2Tes 1:12; Col 3:17; 1Jn 3:23; Ap 2:13), y hablan mucho acerca de la apostasía consistiendo de, por ejemplo "negar a nuestro único soberano y soberano" [Jesucristo] (1 Juan 2:22-23; 4:3; 2Jn 1:7,9; Judas 1:4). Tu estás afirmando exactamente lo contrario. El problema es que los apóstoles NUNCA defienden el nombre de YHWH, ni mencionan una apostasía que consista de de negar a YHWH.
Parece que tu idea está de cabeza - sin respaldo apostólica alguna, mientras que el inverso es cierto. Lo único que tienes de respaldo es una religión basada en medidas de la Gran Pirámide (te lo compruebo si gustas).
Cantaban con todas sus fuerzas: "¡Digno es el Cordero, que ha sido sacrificado, de recibir el poder, la riqueza y la sabiduría, la fortaleza y la honra, la gloria y la alabanza!" (Ap 5:12)
Oye, ¿por qué te dicen "genio"?

ah! estabas por aqui aun,,,,,,,

me pregunto ¿por que dejaste de tratar conmigo el tema que llevabamos?

me gustaria demostrarte como estas fuera de contexto en lo que dices aqui, pero para que dejar que cambies el tema cuando se te comprueba el error?

sigue corriendo, huye un poco mas. creo que vas tan lejos como va seven up.
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

Bendiciones hermano chorizonte; Espero que hayas pasado un buen fin de semana, o que todavía lo estés pasando.


lamento mucho haberte dejado tanto tiempo "ser feliz", pero es que he estado ocupado.

Por mi Señor tengo paz y felicidad.

Pues respondiendo su pregunta; NO, no creo que Jeho.. sea el Nombre del Creador, como tampoco creo que Jesus sea el del Hijo, pero como estos temas encajan mejor en un debate de terminología idiomática, y como no creo que tengas suficiente cerebro para apuntarte, lo dejamos asi.

Gracias de nuevo por la aclaración, ahora sí creo que te debo una disculpa... david ben no sé qué (perdona, es que no me salen los nombres estrambóticos).

Por cierto, aparte de "maria" me sumaste "avispón" y eso no vale, ya que yo no te he agregado mas nada, no por que no quiera, sino por que es difícil compararte con algo conocido.

Estás en lo cierto, avispón.- Kazooie.

¿No tienes sentido del humor o qué? A mi no me molesta que me llames "chorizonte"; he aguantado mentadas de madre...

Sobre la otra pregunta; ¿Crees que los ángeles son como "Robots sin voluntad"?
Recuerda, que ellos también tienen libre albedrío, sino No se hubiesen revelado algunos.

Con eso me demuestras que Cristo no es un ángel ni mucho menos... Gracias de nuevo.

Por cierto, deberías de darme las gracias de vez en cuando, ya que te estoy enseñando muchas cosas.
!Solo las gracias por favor!

Sí, ahora sé que la petulancia debe evitarse, gracias...

!De verdad que te extrañé!
Bendiciones.
david

Que tengas un lindo día :)
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

...Por ahí anda un tal don_genio (que ha de tener un genio de los mil diablos)...

Para él dedico este tema abierto por su servilleta (pica el título para ver):


Y seguimos esperando que nos digan por qué carambas ponen jiová en su TNM cuando saben bien que no se debió hacer eso...
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

ah! estabas por aqui aun,,,,,,,me pregunto ¿por que dejaste de tratar conmigo el tema que llevabamos?me gustaria demostrarte como estas fuera de contexto en lo que dices aqui, pero para que dejar que cambies el tema cuando se te comprueba el error?sigue corriendo, huye un poco mas. creo que vas tan lejos como va seven up.
¿Eres él que no sabes más decir? !CONTÉSTAME!
Ya que no te gustó mi respuesta: ¿Cuál es el nombre futuro de Jesucristo (decía yo que comparte su nuevo nombre con el Padre)? Ahora te toca a ti -- a ver: ¿Cuál es el nombre futuro de Jesucristo, Guervérs? Nunca tuviste respuesta tu y estabas haciendo teatro. Bofa.

También parece que estuvimos debatiendo lo siguiente...
  • Jehová dijo que es el bueno pastor (Sal 23:1)
  • Jesucristo también dijo que es el buen pastor (Jn 10:11,14)
  • El forista pablo dice que Jesús en el NT dijo: El Padre y yo somos uno. (Jn 10:30)
  • El resultado fue que no les gustó a los tj: —...te apedreamos por ...blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces pasar por Dios. (Jn 10:33)
  • Los tj dicen que es peligroso creer que lo iban a apedrear por hacerse pasar por Dios.
Tampoco quisiste refutar esta evidencia confirmando: "El Padre y yo uno somos" en Isaías...
jesus-jehova-isaias-1.jpg
Se me acabaron las vacaciones. Estaba considerando renunciar mi trabajo para poder jugar contigo pero no se pudo.
Padre santo, protégelos con el poder de tu nombre, el nombre que me diste... (Jn 17:11)​
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

¿Eres él que no sabes más decir? !CONTÉSTAME!
Ya que no te gustó mi respuesta: ¿Cuál es el nombre futuro de Jesucristo (decía yo que comparte su nuevo nombre con el Padre)?

Retirate hombre simplista.

¿quien te a preguntado con quien comparte el nombre el cordero????????????????????? ¿quien??????????????''''

yo no te he preguntado eso.!!!!!!!!!!!!!!!

te llamo la atencion por incapaz de comprender una simple pregunta, pablo!!!!!!

yo te he preguntado ¿CUAL ES EL NUEVO NOMBRE DE JESUS DESPUES DE RESUCITAR?????? ESO!!!!!

¿NO LO ENTIENDES???????????'

Retirate y deja el lugar a quien sepa algo mas que tu.
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

Retirate hombre simplista.¿quien te a preguntado con quien comparte el nombre el cordero????????????????????? ¿quien??????????????''''yo no te he preguntado eso.!!!!!!!!!!!!!!!te llamo la atencion por incapaz de comprender una simple pregunta, pablo!!!!!!yo te he preguntado ¿CUAL ES EL NUEVO NOMBRE DE JESUS DESPUES DE RESUCITAR?????? ESO!!!!!¿NO LO ENTIENDES???????????'Retirate y deja el lugar a quien sepa algo mas que tu.

Aún sin sustancia, sin refutaciones, y de mal genio.
  • Jehová dijo que es el bueno pastor (Sal 23:1)
  • Jesucristo también dijo que es el buen pastor (Jn 10:11,14)
  • El forista pablo dice que Jesús en el NT dijo: El Padre y yo somos uno. (Jn 10:30)
  • El resultado fue que no les gustó a los tj: —No te apedreamos por ninguna de ellas sino por blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces pasar por Dios. (Jn 10:33)
  • Los tj dicen que es peligroso creer que lo iban a apedrear por hacerse pasar por Dios.
"El que cree en mí --clamó Jesús con voz fuerte--, cree no sólo en mí sino en el que me envió. 45Y el que me ve a mí, ve al que me envió. (Jn 12:44-45)​
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

Que lastima que pasaron este post a la seccion de sectas.
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

BRO ESPASMO, mañana te doy tus versiculos que quieres, como quiera ya te deje el por que de UNO SON que no era para ti, ya es casi la una y al rato tengo que ir a trabajar.

Ya estas, te espero.

Que descanses.[/QUOTE]

BROTHER ESPASMO, Diculpeme por quedarle mal, el trabajo y la esposa de un amigo muy querido murio, no me pude sentar en la compu, ayer estaba escribiendo y cuando ya casi terminaba apretaba teclas que no devia y se me borraba todo, me paso tres veces y me enoje, lo voy a escribir en word ojala y no lo borre antes de terminar.
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

Ahh ya entendí, bueno espero que razones y veas por ti mismo lo que la escritura dice con respecto al espíritu santo.

También debes tener conocimiento en los textos que se te expongan y comprenderlos al darles la aplicación debida y no saltando como lo hacen aquí, es decir no puedo, mejor lo esquivo.

Se humilde y razona, no te dejes llevar por el razonamiento de las personas sino de lo que las escrituras dicen claramente, pues todo se te dará respuesta.

Saludos.


MUCHISIMAS GRACIAS por el consejo pero no no me dejo llevar tan facil, mi salvacion esta en juego por eso escudriño en la Biblia, tengo 15 años de ser cristiano y siempre e llevado todo en oracion al Señor para que sea el el que me aconseje su palabra.
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

Bien en la parte final este locutor enseña que en el cielo todos son espíritus y sí lo son, es decir todos son espíritus santos.

Aparte de que es cierto han dejado el cuerpo humano y ha vuelto al polvo, pues es de ahí donde se tomo y son resucitados a espíritus, algo que están negando aquí claramente.



Cierto así lo es y define muy bien que es una persona.

Hasta aquí estamos de acuerdo. ok



Ahora bien, aparentemente estas textos prueban que “el espíritu santo es una persona” pero si investigamos y vemos Quien esta detrás de esta fuerza, nos daremos cuenta de que es realmente.

Para empezar, se personifica a la sabiduría y se dice que tiene Hijos;

Luc 7:35 De todos modos, la sabiduría queda probada justa por todos sus hijos”.

y sabemos que es algo intangible, es decir inteligencia nada más que despliega una persona, una cualidad, lo mismo se dice del “pecado” y “la muerte” que son reyes;

Rom 5:14 No obstante, la muerte reinó desde Adán hasta Moisés, aun sobre los que no habían pecado a la semejanza de la transgresión de Adán, el cual tiene un parecido con el que había de venir.
Rom 5:17 Porque si por la ofensa del solo [hombre] la muerte reinó mediante aquel solo, mucho más los que reciben la abundancia de la bondad inmerecida y de la dádiva gratuita de la justicia reinarán en vida mediante la sola [persona], Jesucristo.

Rom 5:21 ¿Con qué fin? Para que, así como el pecado reinó con la muerte, así mismo también la bondad inmerecida reinara mediante la justicia con vida eterna en mira mediante Jesucristo nuestro Señor.

También debes de notar que al corazón se le puede engañar;

Stg 1:26 Si alguno se cree religioso entre vosotros, y no refrena su lengua, sino que engaña su corazón, la religión del tal es vana.

Al espíritu santo no aparece con el artículo definido “Ó” para poderlo identificar como una persona, de perdido para hacer distinción de los demás espíritus santos, por ejemplo “El espíritu santo”.

Ahora bien, las escrituras cuando se refiere al espíritu santo, siempre lo identifican como algo, por ejemplo;

Literalmente "¿Quien abarco espíritu de Yahwh u hombre su consejo le hizo saber?" Ricardo Cerni.

Isa 40:13 ¿Quién ha tomado las proporciones del espíritu de Jehová, y quién como su hombre de consejo puede hacerle saber algo?

Isa 40:13 ¿Quién abarcó el espíritu de Yahveh, y como consejero suyo le enseñó?

Isa 30:28 Y su espíritu es como un torrente inundante que llega hasta el mismo cuello, para columpiar las naciones de acá para allá con una zaranda de inutilidad; y un freno que haga andar errante estará en las mandíbulas de los pueblos.

Hay muchos mas ejemplos, al cual se le compara con “cosas” inanimadas o intangibles;

Rom 15:19 con el poder de señales y portentos presagiosos, con el poder de espíritu santo; de modo que desde Jerusalén y en un circuito hasta Ilírico he predicado cabalmente las buenas nuevas acerca del Cristo.

Efe 5:18 También, no anden emborrachándose con vino, en lo cual hay disolución, sino sigan llenándose de espíritu,

Por eso el Apóstol Pablo identifica a este “poder” con una fuerza;

Efe 1:19 y cuál es la sobrepujante grandeza de su poder para con nosotros los creyentes. Es según la operación de la potencia de su fuerza,
Efe 1:20 con la cual ha operado en el caso del Cristo cuando lo levantó de entre los muertos y lo sentó a su diestra en los lugares celestiales,

1Pe 4:11 Si alguno habla, [que hable] como si fueran [las] sagradas declaraciones formales de Dios; si alguno ministra, [que ministre] como dependiendo de la fuerza que Dios suministra; para que en todas las cosas Dios sea glorificado mediante Jesucristo. De él son la gloria y la potencia para siempre jamás. Amén.

Sin embargo, para que lo entiendas mejor el porque el espíritu se entristece o se comunica veamos esto;

Como siempre se los hemos dicho, ése espíritu o fuerza proviene de la fuente de la vida Quien lo da, y nota;

Sal 36:9 Porque contigo está el manantial de la vida; En tu luz veremos la luz.

2Co 3:17 Ahora bien, Jehová es el Espíritu; y donde está el espíritu de Jehová, hay libertad.

Sí, si te refieres al espíritu te estas refiriendo a Dios y visceversa, por eso nota;

Éxo 23:20 ”¡Mira!, voy a enviar un ángel delante de ti para mantenerte en el camino y para introducirte en el lugar que he preparado.

Éxo 23:21 Cuídate a causa de él y obedece su voz. No te portes rebeldemente contra él, porque no perdonará la transgresión de ustedes; porque mi nombre está dentro de él.
Éxo 23:22 Sin embargo, si obedeces estrictamente su voz y realmente haces todo lo que yo hable, entonces yo ciertamente seré hostil para con tus enemigos y hostigaré a los que te hostiguen.

En realidad, a este Ángel que tenía su espíritu, todo lo que le hicieran a el, sería como si se lo hicieran a el por eso el Salmista dice atinadamente;

Sal 78:40 ¡Cuán a menudo se rebelaban contra él en el desierto, lo hacían sentirse herido en el desierto árido!
Sal 78:41 Y vez tras vez ponían a Dios a prueba, y causaban dolor aun al Santo de Israel.

Entonces el espíritu o fuerza de Dios forma parte de Él, lo manipula y a Quien quiere Él lo da, a medida y sin medida;

Rom 12:3 Digo, pues, por la gracia que me es dada, a cada cual que está entre vosotros, que no tenga más alto concepto de sí que el que debe tener, sino que piense de sí con cordura, conforme a la medida de fe que Dios repartió a cada uno.

Rom 12:6 De manera que, teniendo diferentes dones, según la gracia que nos es dada, si el de profecía, úsese conforme a la medida de la fe;

Jua 3:34 Porque el que Dios envió, las palabras de Dios habla; pues Dios no da el Espíritu por medida.

Y una persona no se da o se reparte "por medida".

Brother Espasmo, muy interesante pero al Espiritu Santo se le identifica como algo en las escrituras por que su trabajo es ejecutar una orden de Dios, a lo largo "del ministerio del Espiritu Santo" en las escrituras no lo revela, y el Ministerio del Espiritu santo en el Antiguo Testamento no es el mismo en el Nuevo Testamento.

BRO ESPASMO, DISCULPEME por no responderle cuando quede, el trabajo y a un amigo muy querido le fallecio su esposa.

por que creo que el Espiritu Santo es una persona:

Job 33;4 El Espiritu de Dios me hizo, y el soplo del Omnipotente me dio vida
Me hizo, me formo , me ejecuto.
A qui lo que Job esta diciendo es que El Espiritu Santo es el ejecutor de una orden.
El Hijo es el acedor de todas l;as cosas y la biblia dice en:

1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
1:2 Este era en el principio con Dios.
1:3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.


En el por El y para El fueron hechas todas las cosas.

Ejemplo, El juez da la orden de arresto, El Fiscal tiene la orden firmada por el juez y esa orden hay que ejecutarla, entonces se le entrega ala policia, judicial o FBI

Lo que Job nos dice es que el Espiritu Santo es el ejecutor de la creacion material, tambien esto lo vemos en la vida de Jesus en la tierra, en el NT vemos que Jesus fue guiadoy en el poder del Espiritu Santo hacia todas las cosas, en otras palabras Jesus nunca hizo algo sin el Espiritu Santo.

Genesis 2:7 Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente

Cuando Dios soplo creo el espiritu humano en la persona, espiritu ,alma y cuerpo.

Mi punto aqui es que cuando Dios sopla al hombre, obviamente Jesucristo es la accion de la creacion, pero quien hace realidad al ser humano del polvo de la tierra es EL ESPIRITU SANTO.

EL PADRE HABLA, EL HIJO GENERA Y EL ESPIRITU SANTO ES EL QUE HACE EL RESULTADO.

El primer Adam vino a ser realizacion por el Espiritu Santo, ahora el Nuevo nacimiento tambien es realizacion del Espiritu Santo.


Jeus se aparece a los discípulos
(Mt. 28.16-20; Mr. 16.14-18; Lc. 24.36-49)
20:19 Cuando llegó la noche de aquel mismo día, el primero de la semana, estando las puertas cerradas en el lugar donde los discípulos estaban reunidos por miedo de los judíos, vino Jesús, y puesto en medio, les dijo: Paz a vosotros.
20:20 Y cuando les hubo dicho esto, les mostró las manos y el costado. Y los discípulos se regocijaron viendo al Señor.
20:21 Entonces Jesús les dijo otra vez: Paz a vosotros. Como me envió el Padre, así también yo os envío.
20:22 Y habiendo dicho esto, sopló, y les dijo: Recibid el Espíritu Santo.
20:23 A quienes remitiereis los pecados, les son remitidos; y a quienes se los retuviereis, les son retenidos

Hasta este momento los disipulos ya tenian mas o menos 3 años, pero nota que es hasta la resureccion de Jesucristo que estas personas nacen de Nuevo, haci como en genesis 2;7 Dios sopla en el ser humano y el Espiritu Santo es el que ejecuta esa accion ahora Jesus sopla y el Espiritu Santo regenera al ser humano, al hombre caido , ves como se relaciona; Genesis 2;7 y juan 20;22

DIOS PADRE DA LA ORDEN, EL HIJO SOPLA EN EL SER HUMANO Y EL ESPIRITU SANTO EJECUTA EL NUEVO NACIMIENTO.

AHORA En Juan 20;22 Jesus sopla y dice reciban el Espiritu Santo, pero en Hechos 1:4 Y estando juntos, les mandó que no se fueran de Jerusalén, sino que esperasen la promesa del Padre,http://www.iglesia.net/biblia/libros/lucas.html#cap24 la cual, les dijo, oísteis de mí. Pero no es hasta Hechos
2:4 Y fueron todos llenos del Espíritu Santo, y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les daba que hablasen.

Ahora entendemos que en Juan 20;22 ellos estaban naciendo de Nuevo y en Hechos 2;4 ellos estaban siendo bautizados por el Espiritu Santo estaban recibiendo poder de lo alto, fuego de Dios que es traido por el Espiritu Santo.

NOTE QUE LA LABOR DE ES TABLECER LA IGLESIA DE DIOS, ES DE JESUS PERO EL QUE EJECUTA ES EL ESPIRITU SANTO.
El Espiritu Santo es una persona por que una cosa o una fuerza no puede ejecutar algo con inteligencia.

AHORA ES DIOS UNA PERSONA???

Cuando dices Padre mio que estas en el cielo…estas usando un pronombre personal


4:24 Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren.

Aqui dice que Dios es Espiritu.

Son los Angeles personas no estoy diciendo que sean humanos , lo que hace que alguien sea persona es conciencia inteligencia, capacidad, etc. los angeles son seres morales, personales y tienen cuerpo angelical y se les llama espiritus ministradores.

Los demonios son personas? Si los deminios son personas, son seres inteligentes, tienen capacidad a su jefe se le da un nombre satanas y puede responder cuando se le llama.

Cuando nosotros dejemos el cuerpo fisico o estemos muertos seremos personas?

Lucas 16
El rico y Lázaro
16:19 Había un hombre rico, que se vestía de púrpura y de lino fino, y hacía cada día banquete con esplendidez.
16:20 Había también un mendigo llamado Lázaro, que estaba echado a la puerta de aquél, lleno de llagas,
16:21 y ansiaba saciarse de las migajas que caían de la mesa del rico; y aun los perros venían y le lamían las llagas.
16:22 Aconteció que murió el mendigo, y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham; y murió también el rico, y fue sepultado.
16:23 Y en el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno.
16:24 Entonces él, dando voces, dijo: Padre Abraham, ten misericordia de mí, y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua, y refresque mi lengua; porque estoy atormentado en esta llama.
16:25 Pero Abraham le dijo: Hijo, acuérdate que recibiste tus bienes en tu vida, y Lázaro también males; pero ahora éste es consolado aquí, y tú atormentado.
16:26 Además de todo esto, una gran sima está puesta entre nosotros y vosotros, de manera que los que quisieren pasar de aquí a vosotros, no pueden, ni de allá pasar acá.
16:27 Entonces le dijo: Te ruego, pues, padre, que le envíes a la casa de mi padre,
16:28 porque tengo cinco hermanos, para que les testifique, a fin de que no vengan ellos también a este lugar de tormento.
16:29 Y Abraham le dijo: A Moisés y a los profetas tienen; óiganlos.
16:30 El entonces dijo: No, padre Abraham; pero si alguno fuere a ellos de entre los muertos, se arrepentirán.
16:31 Mas Abraham le dijo: Si no oyen a Moisés y a los profetas, tampoco se persuadirán aunque alguno se levantare de los muertos.

En el versiculo 23, alzo los ojos?? Donde estaban los ojos del cuerpo fisico se estaban pudriendo en la tumba y reconocuio a Abraham estaba conciente tambien de lo que habia en su entorno, En el 24 tambien grito, tenia sed y sentia dolor pero sis u cuerpo se estaba pudriendo en el cementerio. Si el espiritu del rico habla entonces si El Espiritu Santo me habla es persona!!!

Mi punto es dejo de ser persona el rico por que no tenia cuerpo. Por que El Espiritu Santo no es persona??

El Espiritu Santo no es la uncion es un atributo del Espiritu Santo como persona, el atributo no es la persona.
Las lenguas es un Don del Espiritu Santo, es un regalo traido de parte de Dios por medio del Espiritu Santo.
El Espiritu Santo no lo pueden tratar como una cosa, si cuando se quitan el saco y lo Habientan y gritan ahi va el Espiritu Santo, o cuando dicen yo tengo al Espiritu Santo y soplan y el tiradero de gente,


EL ESPIRITU SANTO ES UNA PERSONA!!!!

(OO creo que puse las letras muy chiquitas)
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

Aún sin sustancia, sin refutaciones, y de mal genio.
  • Jehová dijo que es el bueno pastor (Sal 23:1)
  • Jesucristo también dijo que es el buen pastor (Jn 10:11,14)
  • El forista pablo dice que Jesús en el NT dijo: El Padre y yo somos uno. (Jn 10:30)
  • El resultado fue que no les gustó a los tj: —No te apedreamos por ninguna de ellas sino por blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces pasar por Dios. (Jn 10:33)
  • Los tj dicen que es peligroso creer que lo iban a apedrear por hacerse pasar por Dios.
"El que cree en mí --clamó Jesús con voz fuerte--, cree no sólo en mí sino en el que me envió. 45Y el que me ve a mí, ve al que me envió. (Jn 12:44-45)​

mira, te dare una nueva oportunidad de aclararte. ¿en que crees?

A la luz de los textos que citas y de lso dos testamentos... ¿crees que la adoracion va a jehova que es Dios y a jesus que es Dios tambien; o sea a 2?

¿o crees que la adoracion va a solo uno que se dio a conocer como jehova en el AT y como Jesus en el NT?

esto es indispensable para que te aclares.

POR FAVOR!!!!!!!
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

mira, te dare una nueva oportunidad de aclararte. ¿en que crees?
A la luz de los textos que citas y de lso dos testamentos... ¿crees que la adoracion va a jehova que es Dios y a jesus que es Dios tambien; o sea a 2?
¿o crees que la adoracion va a solo uno que se dio a conocer como jehova en el AT y como Jesus en el NT?
esto es indispensable para que te aclares.
POR FAVOR!!!!!!!

Mira, Guevérs: Veo que estás desesperado y sincero. Vamos a negociar...

Tu me dices el gran secreto de "La Biblia en Piedra" que predicaban tus fundadores, y yo te aclararé los misterios de Dios. ¿De acuerdo?

¿No me vas a quedar mal?
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

Mira, Guevérs: Veo que estás desesperado y sincero. Vamos a negociar...

Tu me dices el gran secreto de "La Biblia en Piedra" que predicaban tus fundadores, y yo te aclararé los misterios de Dios. ¿De acuerdo?

¿No me vas a quedar mal?

¿como vas a explicarle a nadie los misterios de Dios si para ti jehova es jesus (uno)

pero despues dices que hay que adorar a los DOS ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿????????????''

TU ni siquiera sabes como es Dios.

por otro lado esta demas decir que con Dios no hay misterios.
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

pablo ¿rechazas la doctrina unicitaria?