Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

Este es el post #1403 del forista seven77


Solo alguien ignorante no se da cuenta de que esta afirmacion es antitrinitaria.

esta afirmacion es mas bien unicitaria.

la trinidad es 1 padre (con sus manos), 1 hijo (con sus manos) y 1 espiritu santo (con sus manos)... 3 diferentes personas divinas que juntas forman el Dios trino.

el forista seven77 no apoya la trinidad. para el solo hay una persona conocida en el AT como el padre y en el NT como jesus. (de paso ni mencionó al espiritu santo).

el forista pablo cree lo mismo. dice que no hay trinidad... el dice que el señor YHWH del AT en salmo 23 es el señor Jesus de juan 10 en el NT.

para estos foristas dios no es 3 (trinidad), para estos foristas Dios es un ser manifestado de dos maneras distintas.

Hola Guever, me dices que me hiciste unas preguntas que no te respondí en el tema "los testigos me decepcionan...". Quiza las pase por alto porque hay muchos aportes y no las vi o quiza no la se, sea como sea cuales eran esas preguntas.

Aparte de esto lo tuyo es algo desconcertante ¿que eres Testigo, unicitario, trinitario?

Me parece que hay algo que te confunde, una cosa es decir que Jesucristo es igual al Padre y otra cosa es decir que Jesucristo es el Padre.
Jesucristo nunca dijo que era el Padre sino que es el Hijo, es igual al Padre entendido en su deidad, porque es de su misma naturaleza y por ello al decir Jesus que sus manos son las manos del Padre demuestra su Divinidad, ya que el Padre es el referente de Dios como lo mencioné. Por eso el apostol Juan dijo que Jesucristo al decir que Dios era su propio Padre se hace igual a Dios (Jn 5:18)
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

Este es el post #1403 del forista seven77


la trinidad es 1 padre (con sus manos), 1 hijo (con sus manos) y 1 espiritu santo (con sus manos)... 3 diferentes personas divinas que juntas forman el Dios trino.

Ahora me percato con este comentario en rojo que efectivamente no eres trinitario, por tu apreciacion de la trinidad. Dices que segun la trinidad 3 diferentes personas divinas juntas forman al Dios trino, lo cual me huele a Testigo de Jehova. La trinidad dice que Dios es uno y que se ha "manifestado en tres personas diferentes", que no es lo mismo que decir que "tres personas diferentes juntas forman al Dios trino", ya que Dios no esta "formado de partes" o personas. Esa es la idea que te implantó la Watchtower sobre la trinidad de manera que te parezca algo contradictorio. Pero te digo que la Watchtower te ha mentido, te quiere hacer ver algo que no es acorde a lo que en realidad dice el dogma trinitario.
Por esto te aconsejo que primero leas por tu cuenta el dogma de la trinidad si te deja tu Madre Vigia y mas alla de que estes de acuerdo o no primero informate bien y luego comentas.
Eso si, no dejes de preguntarte porque la Watchtower ha decidido inventar una falsa nocion de la trinidad, ¿que necesidad tenía la Corporacion de tergiversar el dogma trinitario si este supuestamente es un error per se?.
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

Hola, para no crear polemica, pero empleando la biblia Reina-Valera Mateo 6:9 dice "Vosotros, pues, oraréis así: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea Tu Nombre.", primera nosotros como humanos cuando nos dirigimos a nuestros progenitores decimos Padre o Madre, pero sabemos que tienen un nombre propio, y en esta cita Jesús hace referencia a lo mismo pues emplea la palabra Padre, y dice que se santifica su nombre, del nombre hay muchos, Jehová, Yavé, Alá, etc. para mí todos hacen referencia al mismo Dios, el que todos conocemos.

Que el señor nos colme de bendiciones a todos.
Disculpen foristas, una pequeña consulta.

¿En qué parte de los evangelios Jesús menciona textual, literalmente el nombre de Dios: "Fulano de Tal", por ejemplo?
Ojo, no valen textos de evangelios apócrifos (Ahí se puede encontrar cualquier cosa, hasta nombres de ángeles o qué sé yo)
Gracias por la respuesta de antemano.
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

Disculpen foristas, una pequeña consulta.

¿En qué parte de los evangelios Jesús menciona textual, literalmente el nombre de Dios: "Fulano de Tal", por ejemplo?
Ojo, no valen textos de evangelios apócrifos (Ahí se puede encontrar cualquier cosa, hasta nombres de ángeles o qué sé yo)
Gracias por la respuesta de antemano.

oye...buena pregunta.

se la haré a algun t,j...cuando lo vea.
llevan mas de 1 mes desaparecidos de la "ruta".
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

Disculpen foristas, una pequeña consulta.

¿En qué parte de los evangelios Jesús menciona textual, literalmente el nombre de Dios: "Fulano de Tal", por ejemplo?
Ojo, no valen textos de evangelios apócrifos (Ahí se puede encontrar cualquier cosa, hasta nombres de ángeles o qué sé yo)
Gracias por la respuesta de antemano.

En Mat.4:10 por ejemplo:

(Mateo 4:10) Entonces Jesús le dijo: “¡Vete, Satanás! Porque está escrito: ‘Es a Jehová tu Dios a quien tienes que adorar, y es solo a él a quien tienes que rendir servicio sagrado’”


... donde cita de Levítico, donde aparece el nombre de Jehová. Pero en las tres ocasiones menciona el Nombre, citando igualmente de las EH:

Mat.4:4 Pero en respuesta él dijo: “Está escrito: ‘No de pan solamente debe vivir el hombre, sino de toda expresión que sale de la boca de Jehová’”.[...] 7 Jesús le dijo: “Otra vez está escrito: ‘No debes poner a prueba a Jehová tu Dios’”.

¿Te es suficiente esto?
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

Ahora me percato con este comentario en rojo que efectivamente no eres trinitario, por tu apreciacion de la trinidad. Dices que segun la trinidad 3 diferentes personas divinas juntas forman al Dios trino, lo cual me huele a Testigo de Jehova. La trinidad dice que Dios es uno y que se ha "manifestado en tres personas diferentes", .

anda ya!

eso es unicidad!!!!!!!!!!!!

no te das cuenta que al decir que uno se manifiesta de 3 maneras estas hablando de UNO QUE NUNCA ES TRES???????? NUNCA!!!!!!!!!! solo se ha manifestado en tre, pero nunca ha sido tres en realidad, pues manifestaciones son simplemente eso, manifestaciones. ESO ES UNICIDAD, Y NO TRINIDAD.

Fijate ahora en la misma naturaleza de la palabra TRINIDAD = (tri unidad) TRES PERSONAS: UN DIOS!!!!!!!!!!!!! ¿LO ENTIENDES?????

En esto demuestras que no conoces la doctrina trinitaria ni creees tampoco en ella, pues tu has negado a tres seres divinos= un dios.

para ti no hay un padre del hijo mas espiritu santo.

dime, ¿en que debatire contigo, argumentaras a favor de la trinidad o la unicidad? ¿a favor de tres divinos= un solo dios, o a facor de un solo ser con diferentes nombres= un dios?
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

En Mat.4:10 por ejemplo:

(Mateo 4:10) Entonces Jesús le dijo: “¡Vete, Satanás! Porque está escrito: ‘Es a Jehová tu Dios a quien tienes que adorar, y es solo a él a quien tienes que rendir servicio sagrado’”


... donde cita de Levítico, donde aparece el nombre de Jehová. Pero en las tres ocasiones menciona el Nombre, citando igualmente de las EH:

Mat.4:4 Pero en respuesta él dijo: “Está escrito: ‘No de pan solamente debe vivir el hombre, sino de toda expresión que sale de la boca de Jehová’”.[...] 7 Jesús le dijo: “Otra vez está escrito: ‘No debes poner a prueba a Jehová tu Dios’”.

¿Te es suficiente esto?
Hola Jeusiño.
Allí se ve un diálogo entre Jesús y Satanás.
Me gustaría saber si hay momentos en que Jesús le dá a conocer a la gente el nombre explícito de Dios.
Gracias.
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

Hola Jeusiño.
Allí se ve un diálogo entre Jesús y Satanás.
Me gustaría saber si hay momentos en que Jesús le dá a conocer a la gente el nombre explícito de Dios.
Gracias.

Claro PRG, en esa conversación
... ¿para quién crees que se escribió?¿O crees que somos los únicos en leer ese pasaje?
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

Disculpen foristas, una pequeña consulta.

¿En qué parte de los evangelios Jesús menciona textual, literalmente el nombre de Dios: "Fulano de Tal", por ejemplo?
Ojo, no valen textos de evangelios apócrifos (Ahí se puede encontrar cualquier cosa, hasta nombres de ángeles o qué sé yo)
Gracias por la respuesta de antemano.

En los evangelios de la Biblia en ninguna parte. Pero hay una Biblia fake llamada Traduccion del Nuevo Mundo donde sus escritores decidieron ponerle un apodo a Dios y lo llaman Jehova porque es el nombre de uso comun en la actualidad, no que sea realmente el nombre de Dios. Veamos los argumentos de los susodichos autores de la Traduccion del Nuevo Mundo:


Perspicacia para comprender las Escrituras
Pronunciación correcta del Nombre Divino.Jehová” es la pronunciación más conocida en español del nombre divino, aunque la mayoría de los hebraístas apoyan la forma “Yahveh” (Yavé). Los manuscritos hebreos más antiguos presentan el nombre en la forma de cuatro consonantes, llamada comúnmente

¿Cuál es la pronunciación correcta del nombre de Dios?
Como en la actualidad es imposible precisar la pronunciación exacta, parece que no hay ninguna razón para abandonar la forma “Jehová”, muy conocida en español, en favor de otras posibles pronunciaciones.

En las Escrituras Griegas Cristianas.
En vista de las pruebas presentadas, parece muy extraño que las copias manuscritas existentes del texto original de las Escrituras Griegas Cristianas no contengan el nombre divino en su forma completa. Por ello el nombre tampoco se encuentra en la mayoría de las traducciones del llamado Nuevo Testamento.

¿Por qué no se encuentra el nombre divino en su forma completa en ningún manuscrito antiguo disponible de las Escrituras Griegas Cristianas?

Fueron los cristianos quienes reemplazaron el Tetragrámaton por kyrios cuando el nombre divino escrito en letras hebreas ya no se entendía”. (The Cairo Geniza, Oxford, 1959, pág. 222.) ¿Cuándo se produjo este cambio en las traducciones griegas de las Escrituras Hebreas?
Debió producirse¿¿¿??? en el transcurso de los siglos que siguieron a la muerte de Jesús y sus apóstoles.
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

no es lo mismo que decir que "tres personas diferentes juntas forman al Dios trino", ya que Dios no esta "formado de partes" o personas. Esa es la idea que te implantó la Watchtower sobre la trinidad de manera que te parezca algo contradictorio. Pero te digo que la Watchtower .

vaya!

no tienes ni idea de lo que hablas, en fin.

pero no subestimes mi inteligencia seven up, pues tengo un ben amigo llamado conet.

en uno de sus temas se pide la definicion de la trinidad y los mismos trinitarios la definieron.

claro, sabiendo ustedes mismos que no les convendria una definicion porque chocaria con la seudo defensa trinitaria que harian despues como lo haces tu ahora... la borraron del foro!!!!!!!!!!

fijate en lo creible que son los trinitarios.

sefinen la doctrina, pero cuando ven que para defenderla caen en la otra doctrina muy diferente que es la unicitaria, entonces borran la definicion que trinitarios mismos han hecho.

afortunadamente, aunque borraron el post definitorio, quedo la respuesta de conet con la cita de la definicion de los trinitarios, leeal y comprueba que estas en contra de la trinidad y a afavor de la UNIcidad.


el post #5 en el link

http://forocristiano.iglesia.net/sh...-doctrina-de-la-trinidad-QUIERO-LA-DEFINICION!!!!!
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

Claro PRG, en esa conversación
... ¿para quién crees que se escribió?¿O crees que somos los únicos en leer ese pasaje?

Si el relato de la tentación a Jesús por el Diablo no le alcanza para ver que Jesús mencionó el Nombre de Jehová claramente, de cualquier modo le invito a que haga una asociación lógica que no le va a requerir mucho esfuerzo. Lea aquí y analice:

Juan 8:54 Jesús contestó: “Si yo me glorifico a mí mismo, mi gloria no es nada. Es mi Padre quien me glorifica, el que ustedes dicen que es su Dios; 55 y sin embargo ustedes no lo han conocido. Pero yo lo conozco. Y si dijera que no lo conozco sería como ustedes, mentiroso. Pero sí lo conozco, y observo su palabra.

¿Cuál era el Nombre de "el que [los judíos decían que era] su Dios"?
Pues ese es Jehová, el Padre de Jesús.
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).


En los evangelios de la Biblia en ninguna parte. Pero hay una Biblia fake llamada Traduccion del Nuevo Mundo donde sus escritores decidieron ponerle un apodo a Dios y lo llaman Jehova porque es el nombre de uso comun en la actualidad, no que sea realmente el nombre de Dios. Veamos los argumentos de los susodichos autores de la Traduccion del Nuevo Mundo:


Perspicacia para comprender las Escrituras
Pronunciación correcta del Nombre Divino.Jehová” es la pronunciación más conocida en español del nombre divino, aunque la mayoría de los hebraístas apoyan la forma “Yahveh” (Yavé). Los manuscritos hebreos más antiguos presentan el nombre en la forma de cuatro consonantes, llamada comúnmente

¿Cuál es la pronunciación correcta del nombre de Dios?
Como en la actualidad es imposible precisar la pronunciación exacta, parece que no hay ninguna razón para abandonar la forma “Jehová”, muy conocida en español, en favor de otras posibles pronunciaciones.

En las Escrituras Griegas Cristianas.
En vista de las pruebas presentadas, parece muy extraño que las copias manuscritas existentes del texto original de las Escrituras Griegas Cristianas no contengan el nombre divino en su forma completa. Por ello el nombre tampoco se encuentra en la mayoría de las traducciones del llamado Nuevo Testamento.

¿Por qué no se encuentra el nombre divino en su forma completa en ningún manuscrito antiguo disponible de las Escrituras Griegas Cristianas?

Fueron los cristianos quienes reemplazaron el Tetragrámaton por kyrios cuando el nombre divino escrito en letras hebreas ya no se entendía”. (The Cairo Geniza, Oxford, 1959, pág. 222.) ¿Cuándo se produjo este cambio en las traducciones griegas de las Escrituras Hebreas?
Debió producirse¿¿¿??? en el transcurso de los siglos que siguieron a la muerte de Jesús y sus apóstoles.
¡Ah que decepción!
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

para seven up.

La Trinidad es una. Confesamos un solo Dios en tres personas: «La Trinidad consubstancial» las personas divinas no se reparten la única divinidad, sino que cada una de ellas es enteremante Dios: Las personas divinas son realmente distintas entre sí. «Dios es único pero no solitario». «Padre», «Hijo», «Espíritu Santo» no son simplemente nombres que designan modalidades del ser divino, pues son realmente distintos entre sí: «Él que es el Hijo no es el Padre, y el que es el Padre no es el Hijo, ni el Espíritu Santo el que es Padre o Hijo» Son distintos entre sí por sus relaciones de origen: «El Padre es quien engendra, el Hijo quien es engendrado, y el Espíritu Santo es quien procede» La Unidad Divina es Trina.
Una Divinidad y Poder, Una el los Tres, contiene a los Tres de una manera distinta, Divinidad sin distinción de substancia o de naturaleza, sin grado superior que eleve o grado inferior que abaje, es la infinita connaturalidad de tres infinitos. Cada uno, considerado en sí mismo, es Dios todo entero. Dios los Tres considerados en conjunto, pues son Uno.

como ves seven up, nuevamente los trinitarios te muestran que estas en su contra y a favor de la unicidad.

por cierto ¿recuerdas cuando decias que las manos del padre son las manos del hijo?

¿recuerdas cuando tu compinche pablito dijo que el YHWH del AT es el jesus del NT? bueno eso precisamente es unicidad.

como les aplaudirian ellos a ustedes.....
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).



Me parece que hay algo que te confunde, una cosa es decir que Jesucristo es igual al Padre y otra cosa es decir que Jesucristo es el Padre.
Jesucristo nunca dijo que era el Padre

entonces definitivamente el que vive confunfido es ud seven up.

ud ha dicho que jesus es el padre al decir que las manos de jesus son las manos del padre ¿lo recuerda?
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

entonces definitivamente el que vive confunfido es ud seven up.

ud ha dicho que jesus es el padre al decir que las manos de jesus son las manos del padre ¿lo recuerda?

Supongo que te refieres a este comentario:


Jesús dijo que nadie arrebataría a sus ovejas de sus manos, inmediatamente dice que nadie arrebataría las ovejas de las manos del Padre. Las ovejas están en manos de Jesucristo porque son propiedad y responsabilidad de él (Jn 10:27;10:29), sin embargo Jesús dice que las ovejas están en manos del Padre siendo que dijo que están en sus manos. En efecto las manos de Jesucristo son las mismas manos del Padre, por eso dijo Jesús: Jn 10:30 Yo y el Padre uno somos


Pues no he dicho que Jesus es el Padre, dije que las manos de Jesus son las manos del Padre, porque con ello el Hijo definitivamente revela su caracter Divino. Por eso Jeuscristo dice que el y el Padre son uno, o son una misma cosa como dicen algunas traducciones, no que son el mismo. De hecho lo judios quisieron matarlo por estas palabras a Jesus, porque el habia dicho que el Padre y el son uno y para ellos implicaba que se hacia Dios. Jesus cunado se identificaba con el Padre era solo para demostrar su naturaleza Divina no para ser el Padre.

Por esto te invito a que analices lo que no enseña el apostol Juan:
Jn 5:18 Por esto los judíos aun más procuraban matarle, porque no sólo quebrantaba el día de reposo, sino que también decía que Dios era su propio Padre, haciéndose igual a Dios.

Preguntas
Segun Juan ¿Jesus dijo que era el Padre, por eso se hacia igual Dios?
Segun Juan ¿a quien se hacia igual Jesucristo cuando decia que Dios era su propio Padre?


para seven up.

IanLangle
La Trinidad es una. Confesamos un solo Dios en tres personas: «La Trinidad consubstancial» las personas divinas no se reparten la única divinidad, sino que cada una de ellas es enteremante Dios: Las personas divinas son realmente distintas entre sí. «Dios es único pero no solitario». «Padre», «Hijo», «Espíritu Santo» no son simplemente nombres que designan modalidades del ser divino, pues son realmente distintos entre sí: «Él que es el Hijo no es el Padre, y el que es el Padre no es el Hijo, ni el Espíritu Santo el que es Padre o Hijo» Son distintos entre sí por sus relaciones de origen: «El Padre es quien engendra, el Hijo quien es engendrado, y el Espíritu Santo es quien procede» La Unidad Divina es Trina.
Una Divinidad y Poder, Una el los Tres, contiene a los Tres de una manera distinta, Divinidad sin distinción de substancia o de naturaleza, sin grado superior que eleve o grado inferior que abaje, es la infinita connaturalidad de tres infinitos. Cada uno, considerado en sí mismo, es Dios todo entero. Dios los Tres considerados en conjunto, pues son Uno.

como ves seven up, nuevamente los trinitarios te muestran que estas en su contra y a favor de la unicidad.

por cierto ¿recuerdas cuando decias que las manos del padre son las manos del hijo?

¿recuerdas cuando tu compinche pablito dijo que el YHWH del AT es el jesus del NT? bueno eso precisamente es unicidad.

como les aplaudirian ellos a ustedes.....

Yo no veo la contrariedad en lo que creo de la trinidad y ese comentario que has traido a lugar.
Te invito nuevamente a que leas mi planteo de mas arriba sobre Juan 5:18
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

A ver si aprendemos a leer

Juan 5:18, VM: “A causa de esto los judíos procuraban con mayor empeño matarle; porque no solamente quebrantaba el sábado, sino que también llamaba a Dios su propio Padre, haciéndose igual a Dios.

Fueron los judíos que no creían quienes razonaron que Jesús estaba tratando de hacerse igual a Dios al afirmar que Dios era su Padre. Aunque Jesús debidamente se refirió a Dios como Padre suyo, nunca afirmó que él fuera igual a Dios.
Respondió de manera directa a los judíos: “En verdad, en verdad os digo: No puede el Hijo hacer nada de sí mismo, sino lo que ve hacer al Padre” (Juan 5:19, VM; también Juan 14:28 y Juan 10:36).
Aquellos judíos no creyentes fueron los que también afirmaron que Jesús quebrantaba el sábado, pero estaban equivocados en cuanto a esto también. Jesús observó la Ley perfectamente, y declaró: “Es lícito hacer bien en día de sábado”. (Mat. 12:10-12, VM.)
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

Jesús mostró a los judíos que no era igual a Dios y, por lo tanto, no podía obrar por su propia iniciativa. ¿Podemos imaginarnos que alguien que fuera igual al Dios Todopoderoso dijera que ‘no podía hacer nada por su cuenta’? (Compárese con Daniel 4:34, 35.) Es interesante que el contexto de Juan 5:18 y 10:30 muestra que Jesús se defendió de acusaciones falsas de judíos que, como los trinitarios, ¡habían llegado a conclusiones equivocadas!
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

A ver si aprendemos a leer

Juan 5:18, VM: “A causa de esto los judíos procuraban con mayor empeño matarle; porque no solamente quebrantaba el sábado, sino que también llamaba a Dios su propio Padre, haciéndose igual a Dios.

Fueron los judíos que no creían quienes razonaron que Jesús estaba tratando de hacerse igual a Dios al afirmar que Dios era su Padre. Aunque Jesús debidamente se refirió a Dios como Padre suyo, nunca afirmó que él fuera igual a Dios.

¿Dice el verso 18 que los judios creian que Jesus al decir que Dios era su propio Padre se hacia igual a Dios?
¿En el vers 18 quien explica que deicr que Dios era su propio Padre lo hace igual a Dios?

Ejercicio:Juan 5

¿Quien habla en el verso 11?
Jn 5:11 El les respondió: El que me sanó, él mismo me dijo: Toma tu lecho y anda.
Rta: el enfermo

¿Quien habla en el verso 12?
Jn5:12 Entonces le preguntaron: ¿Quién es el que te dijo: Toma tu lecho y anda?
Rta: los judios

¿Quien habla en el verso 13?
Jn 5:13 Y el que había sido sanado no sabía quién fuese, porque Jesús se había apartado de la gente que estaba en aquel lugar.
Rta.: Comentario del evangelista Juan

¿Quien habla en el verso 14?
Jn 5:14 Después le halló Jesús en el templo, y le dijo: Mira, has sido sanado; no peques más, para que no te venga alguna cosa peor.
Rta: Jesucristo

¿Quien habla en el verso 15?
Jn 5:15 El hombre se fue, y dio aviso a los judíos, que Jesús era el que le había sanado.
Rta.: Comentario del evangelista Juan

¿Quien habla en el verso 16?
Jn 5:16 Y por esta causa los judíos perseguían a Jesús, y procuraban matarle, porque hacía estas cosas en el día de reposo
Rta.: Comentario del evangelista Juan

¿Quien habla en el verso 17?
Jn 5:17 Y Jesús les respondió: Mi Padre hasta ahora trabaja, y yo trabajo.
Rta: Jesucristo

¿Quien habla en el verso 18?
Jn 5:18 Por esto los judíos aun más procuraban matarle, porque no sólo quebrantaba el día de reposo, sino que también decía que Dios era su propio Padre, haciéndose igual a Dios.
Rta: Comentario del evangelista Juan

Conclusion: las palabras del versiculo 18 son un comentario a modo de explicacion del propio apostol Juan en donde el mismo enseña que Jesus al decir que Dios era su propio Padre se hacia igual a Dios. Por lo tanto es totalemente erronea y pretenciosa la idea de que en el versiculo 18 se esta hablando del razonamiento equivocado de los judios
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

Disculpen foristas, una pequeña consulta.
¿En qué parte de los evangelios Jesús menciona textual, literalmente el nombre de Dios: "Fulano de Tal", por ejemplo?

Esta pregunta simplifica el debate. ¡Gracias!

Y en su nombre pondrán las naciones su esperanza. (Mt 12:21)
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

Jesús mostró a los judíos que no era igual a Dios y, por lo tanto, no podía obrar por su propia iniciativa. ¿Podemos imaginarnos que alguien que fuera igual al Dios Todopoderoso dijera que ‘no podía hacer nada por su cuenta’? (Compárese con Daniel 4:34, 35.) Es interesante que el contexto de Juan 5:18 y 10:30 muestra que Jesús se defendió de acusaciones falsas de judíos que, como los trinitarios, ¡habían llegado a conclusiones equivocadas!

Liod, ¿no te significa nada la auto-humillación de Cristo? - "siendo - se hizo". Esto cambia completamente la historia.
No hagas lo de los tj - ¡Rápido! ¡Sáquenle una foto ahora que está clamando al Padre en el jardín!

...siendo por naturaleza Dios, no consideró el ser igual a Dios como algo a qué aferrarse. 7 Por el contrario, se rebajó voluntariamente... (Fil 2:6-7)​