Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

Ex. 8:1-6, entre otros.

Sí eso lo entiendo, pero ¿Tuvo que venir el y sacar en cajas las ranas, echar en tinas sangre al mar, como también soltar no se de cajas jejenes, tabanos, poner alguna alfombra en alguna parte del cielo para que no les diera luz a egipto et, etc?:headscrat

Por favor como le hizo?
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

Núm 11:16 Dijo el Señor a Moisés: Reúneme setenta varones de los ancianos de Israel, los que tú conoces que son autorizados y maestros del pueblo, y los conducirás a la puerta del Tabernáculo de la alianza, y harás que estén allí contigo;
Núm 11:17 y descenderé yo, y te hablaré, y yo tomaré de tu espíritu, y lo comunicaré a ellos para que sostengan contigo la carga del pueblo, y no te sea demasiado grave llevándola solo.

¿Como, si es una persona?:headscrat

Aclaración...

Estos versos son puestos por mi.
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

A poco la doctrina también se una persona;:Tasty:
28 diciendo:
--¿No os mandamos estrictamente que no enseñarais en ese nombre?[l] Pero ahora habéis llenado Jerusalén de vuestra doctrina, y queréis echar sobre nosotros la sangre de ese hombre.[m]
¿De que me voy arrepentir, si ésa creencia es una mentira?
Si es una mentira tu argumento de que algo que llena todo no es una deberías arrepentirte, mas si reconoces que has dicho una mentira como lo mencionas

Lee estos pasajes y dime Espasmo si el Espíritu Santo es un liquido que se reparte en medidas. Por cierto no vengas con las personificaciones del pecado, la sabiduría u otro elemento abstracto, que es bien claro que se personifican para demostrar su carácter. Pero ahora dime si en estos pasajes hay una personificación de un carácter o se demuestra una voluntad, hablando del Espíritu Santo:

Hch 13:2 Ministrando éstos al Señor, y ayunando, dijo el Espíritu Santo: Apartadme a Bernabé y a Saulo para la obra a que los he llamado.
Hch 13:3 Entonces, habiendo ayunado y orado, les impusieron las manos y los despidieron.
Hch 13:4 Ellos, entonces, enviados por el Espíritu Santo, descendieron a Seleucia, y de allí navegaron a Chipre.
Hch 15:28 Porque ha parecido bien al Espíritu Santo, y a nosotros, no imponeros ninguna carga más que estas cosas necesarias:


Veamos como ha respondido una simple pregunta don Espasmo:

Pregunta: Pero ahora dime si en estos pasajes hay una personificación de un carácter o se demuestra una voluntad, hablando del Espíritu Santo:
Respuesta 1
¿Se les aparecía que podían verlo o era en sueños o revelaciones?
No hay respuesta a la pregunta

Pregunta: Pero ahora dime si en estos pasajes hay una personificación de un carácter o se demuestra una voluntad, hablando del Espíritu Santo:
Respuesta 2
Núm 12:6 les dijo: Escuchad mis palabras: Si hubiese entre vosotros algún profeta del Señor, yo me apareceré a él en visión, o le hablaré entre sueños.
No hay respuesta a la pregunta

Pregunta: Pero ahora dime si en estos pasajes hay una personificación de un carácter o se demuestra una voluntad, hablando del Espíritu Santo:
Respuesta 3
Ahora bien, de donde vino esa decisión? Veamos;

Hch 13:1 Había en la iglesia de Antioquía varios profetas y doctores, de cuyo número eran Bernabé, y Simón, llamado el Negro, y Lucio de Cirene, y Manahén, hermano de leche del tetrarca Herodes , y Saulo.
No hay respuesta a la pregunta

Pregunta: Pero ahora dime si en estos pasajes hay una personificación de un carácter o se demuestra una voluntad, hablando del Espíritu Santo:
Respuesta 4
Hch 15:6 Entonces los apóstoles y los presbíteros se juntaron a examinar este punto.
Hch 15:7 Y después de un maduro examen, Pedro como cabeza de todos se levantó, y les dijo: Hermanos míos, bien sabéis que mucho tiempo hace fui yo escogido por Dios entre nosotros, para que los gentiles oyesen de mi boca la palabra evangélica y creyesen.
Hch 15:8 Y Dios que penetra los corazones, dio testimonio de esto, dándoles el Espíritu Santo, del mismo modo que a nosotros.
No hay respuesta a la pregunta

Pregunta: Pero ahora dime si en estos pasajes hay una personificación de un carácter o se demuestra una voluntad, hablando del Espíritu Santo:
Respuesta 5
Hch 15:22 Oído esto, acordaron los apóstoles y presbíteros con toda la Iglesia elegir algunas personas de entre ellos, y enviarlas con Pablo y Bernabé a la Iglesia de Antioquía; y así nombraron a Judas, por sobrenombre Barsabas, y a Silas, sujetos principales entre los hermanos,

Hch 15:23 remitiendo por sus manos esta carta: Los apóstoles y los presbíteros hermanos, a nuestros hermanos convertidos de la gentilidad, que están en Antioquía, Siria y Cilicia, salud.
No hay respuesta a la pregunta

Pregunta: Pero ahora dime si en estos pasajes hay una personificación de un carácter o se demuestra una voluntad, hablando del Espíritu Santo:
Respuesta 6
Es claro que ésas decisiones de tomaron bajo inspiración divina, pues ellos estaban llenos de espíritu santo es decir inspirados, como traduce la T Amat;
No hay respuesta a la pregunta

Pregunta: Pero ahora dime si en estos pasajes hay una personificación de un carácter o se demuestra una voluntad, hablando del Espíritu Santo:
Respuesta 7
¿Necesito meterme en problemas y contradecir la escritura de que ellos actuaron por inspiración y no que una personas se les apareciera al lado y les informará?
No hay respuesta a la pregunta

Pregunta: Pero ahora dime si en estos pasajes hay una personificación de un carácter o se demuestra una voluntad, hablando del Espíritu Santo:
Respuesta8
Núm 11:16 Dijo el Señor a Moisés: Reúneme setenta varones de los ancianos de Israel, los que tú conoces que son autorizados y maestros del pueblo, y los conducirás a la puerta del Tabernáculo de la alianza, y harás que estén allí contigo;
Núm 11:17 y descenderé yo, y te hablaré, y yo tomaré de tu espíritu, y lo comunicaré a ellos para que sostengan contigo la carga del pueblo, y no te sea demasiado grave llevándola solo.
No hay respuesta a la pregunta

8 comentarios y no hay ninguna respuesta puntual a la pregunta: ahora dime si en estos pasajes hay una personificación de un carácter o se demuestra una voluntad, hablando del Espíritu Santo.
Conclusión: el sujeto se ha visto tullido para responder, ha dado vueltas al asunto sin proponer una solución frontal al planteo .
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

Si es una mentira tu argumento de que algo que llena todo no es una deberías arrepentirte, mas si reconoces que has dicho una mentira como lo mencionas

Conclusión: el sujeto se ha visto tullido para responder, ha dado vueltas al asunto sin proponer una solución frontal al planteo .[/SIZE][/COLOR][/B]

Entonces es tan fácil, dame un texto donde el espíritu santo estaba entre ellos? Así de sencillo.

Arrepiente, pues estas dejando mal al Creador con lo que Él dice;

Núm 12:6 Y él les dijo: Oíd ahora mis palabras. Cuando haya entre vosotros profeta de Jehová, le apareceré en visión, en sueños hablaré con él.

Los textos son claro y le gusta dar vueltas como una persona que anda por ahí.

Ahh y aparte para ti se te va hacer fácil ya que dices que Jesús es de carne y hueso.

Así que lo espero.
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

Te burlas de tu propio Dios. Pfff ...

No de ninguna manera, sino que ustedes lo hacen de brazo corto.

¿No puedes darme le explicación? Digo, para creerte.:Tasty:
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

Entonces es tan fácil, dame un texto donde el espíritu santo estaba entre ellos? Así de sencillo.

Arrepiente, pues estas dejando mal al Creador con lo que Él dice;

Núm 12:6 Y él les dijo: Oíd ahora mis palabras. Cuando haya entre vosotros profeta de Jehová, le apareceré en visión, en sueños hablaré con él.

Los textos son claro y le gusta dar vueltas como una persona que anda por ahí.

Ahh y aparte para ti se te va hacer fácil ya que dices que Jesús es de carne y hueso.

Así que lo espero.

¿Otra "tapada mas Espasmo?, siempre desconciderando un pasaje, todo lo filtras con tus preconceptos. Pero claro para ti esos preconceptos estan en la Palabra por eso crees que son verdades. Pues las verdades de Dios tomadas a medias son mentiras Espasmo. Cuando lees algo que afecta tu doctrina, una suerte de alarma se despierta en tu mente, caen las rejas de la Watchtower y pierdes la libertad natural de entender un texto con su simple gramatica o contexto historico literal.
Trata de responder a las preguntas basadas en el relato descriptivo historico de Lucas, quien opto por recopilar acontecimientos, como una cronica, de los primeros pasos de los Testigos de Cristo, no los de Jehova porque tales nunca existieron sino hasta finales del siglo19, cuyo texto carece de lenguaje retorico y figurado.
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

Hum...

Bueno, como prosigues llamando David maria, no tengo otro remedio que llamarte chorizonte.

"Estás en lo cierto, avispón".- Kazooie.

Por cierto, y para seguir en la linea del tema, la palabra Ángel se deriva del hebreo Malaj, que es enviado, y si Jesus fue "enviado", (Juan 4:34; Juan 6:38, Juan 9:4),muy bien se puede decirse que es un Angel (enviado).
¿No os parece?
Bendiciones hermano Chorizonte.

En parte, quizá -solo quizá- tengas razón porque Cristo dijo haber sido enviado por el Padre. Más ¿no te parece que Cristo no era como un robot sin voluntad cuando declaró sentir cariño por, digamos, lázaro, el mismo que estuvo cuatro días muerto? Y déjame decirte que un ángel es incapaz de obrar igual.

David

Bueno, ahora quiero preguntarte algo, sin salirnos del tema principal...

¿Tú también crees que "jiová" es el nombre del Creador? Con eso me demostrarás que no eres el jehovista davidmaria que pretende debatir como tú...

No me hagas la grosería de esperar así: :Feliz:
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

...¡Pobre espasmo, cocinado en su propia salsa!

...jiová es una persona, pero la biblia dice que tiene espíritu y es obvio que podemos razonar de que se trata.

...confirmado: Dios es Espíritu, y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad.

Buen trabajo, chicos, esto sí que es noticia.
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

¿Otra "tapada mas Espasmo?, siempre desconciderando un pasaje, todo lo filtras con tus preconceptos. Pero claro para ti esos preconceptos estan en la Palabra por eso crees que son verdades. Pues las verdades de Dios tomadas a medias son mentiras Espasmo. Cuando lees algo que afecta tu doctrina, una suerte de alarma se despierta en tu mente, caen las rejas de la Watchtower y pierdes la libertad natural de entender un texto con su simple gramatica o contexto historico literal.


Yo creo lo que la palabra dice y éste debe de estar armonizada.

Tu das a entender que el espíritu santo es una persona, por lo tanto yo te estoy pidiendo solo una prueba, ya que la palabra de Dios dice que Dios se comunica por sueños y visiones.

No se me hace raro que Jesús se le haya aparecido a Pablo en luz inaccesible pues él es un espíritu y esta ya en el cielo, ha vuelto a su puesto y solo actúa por el poder que su Padre y Dios le dio.

Aparte, los mismos textos aclaran que era por decisiones inspiradas que los Apóstoles tomaban.

Pero en fin, es evidente que no les crees a las escrituras.

Trata de responder a las preguntas basadas en el relato descriptivo historico de Lucas, quien opto por recopilar acontecimientos, como una cronica, de los primeros pasos de los Testigos de Cristo, no los de Jehova porque tales nunca existieron sino hasta finales del siglo19, cuyo texto carece de lenguaje retorico y figurado.

Pues yo digo si, siempre ha habido testigos de Jehová y Jesús es el principal y yo le creo a la biblia;

Apo 3:14 Y escribe al ángel de la iglesia en Laodicea: He aquí el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios, dice esto:

Pues para que digo esto, yo le creo que hay testigos, como siempre ha habido siervos, desde todo el tiempo. ¿O no?
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

...¡Pobre espasmo, cocinado en su propia salsa!

...jiová es una persona, pero la biblia dice que tiene espíritu y es obvio que podemos razonar de que se trata.

...confirmado: Dios es Espíritu, y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad.

Buen trabajo, chicos, esto sí que es noticia.

Entonces, ¿Porque dice esto Ezequiel????

Eze 1:20 Hacia donde el espíritu les movía que anduviesen, andaban; hacia donde les movía el espíritu que anduviesen, las ruedas también se levantaban tras ellos; porque el espíritu de los seres vivientes estaba en las ruedas.

Achis :headscrat ¿Como esta eso?

Explícamelo horizzzzzzzzzz
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

¿Le entramos al cahcoteo? ¿O querrás perder tu tiempo com de costumbre?

Pero eso sí, del asunto original del tema, nada de nada.
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

¿No se te ocurre pensar que hay cosas más allá de nuestro entendimiento en el plano espiritual? Si el Nombre está oculto, ¿por qué será?

Olvídate de las ruedas y de la manga del muerto. Lo que debería importarte es cuidar tu familia (si tienes).
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

¿No se te ocurre pensar que hay cosas más allá de nuestro entendimiento en el plano espiritual? Si el Nombre está oculto, ¿por qué será?

Olvídate de las ruedas y de la manga del muerto. Lo que debería importarte es cuidar tu familia (si tienes).

Sí horiz, quizás son ovnis.:eek:
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

Bueno, hablando la gente se entiende. Ahora no puedo negar que no tienes nada en comun con nuestro Shem Tov respecto a Cristo, porque tu mismo dices reconoce a Yahshua como el Mesias.

Por cierto quiero aclarar que mi comentario inicial apuntaba al criterio de este hombre, no a tu persona David, ya que cuestiono que Shem Tov, por ser un defensor de la fe hebrea, no es alguien como para ser considerado un referente en traduccion de escrituras cristianas. En fin, era solo eso.
De mi parte acepto las disculpas y tambien pido disculpas por no haber sido claro en mis declaraciones.
Bendiciones.


Yo tambien aceptaria sus mas sinceras disculpas si reconoce que ha estado atacando la trinidad mientras apoya la unicidad!

espero.....
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

Este es el post #1403 del forista seven77
las manos de Jesucristo son las mismas manos del Padre,

Solo alguien ignorante no se da cuenta de que esta afirmacion es antitrinitaria.

esta afirmacion es mas bien unicitaria.

la trinidad es 1 padre (con sus manos), 1 hijo (con sus manos) y 1 espiritu santo (con sus manos)... 3 diferentes personas divinas que juntas forman el Dios trino.

el forista seven77 no apoya la trinidad. para el solo hay una persona conocida en el AT como el padre y en el NT como jesus. (de paso ni mencionó al espiritu santo).

el forista pablo cree lo mismo. dice que no hay trinidad... el dice que el señor YHWH del AT en salmo 23 es el señor Jesus de juan 10 en el NT.

para estos foristas dios no es 3 (trinidad), para estos foristas Dios es un ser manifestado de dos maneras distintas.
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

Este es el post #1403 del forista seven77


Solo alguien ignorante no se da cuenta de que esta afirmacion es antitrinitaria.

esta afirmacion es mas bien unicitaria.

la trinidad es 1 padre (con sus manos), 1 hijo (con sus manos) y 1 espiritu santo (con sus manos)... 3 diferentes personas divinas que juntas forman el Dios trino.

el forista seven77 no apoya la trinidad. para el solo hay una persona conocida en el AT como el padre y en el NT como jesus. (de paso ni mencionó al espiritu santo).

el forista pablo cree lo mismo. dice que no hay trinidad... el dice que el señor YHWH del AT en salmo 23 es el señor Jesus de juan 10 en el NT.

para estos foristas dios no es 3 (trinidad), para estos foristas Dios es un ser manifestado de dos maneras distintas.

por lo tanto, en vista de que pablito y seven up no creen en la trinidad, precederemos a demostrarles porque su doctrina unicitaria tambien es falsa.